Volver al foro
O
ortegal
31/01/2011 08:34

NÚMERO DE NIÑOS POR CLASE

7.213 lecturas | 45 respuestas

Quería saber cuántos niños por clase hay en cada uno de los colegios de Paracuellos en 2º ciclo de infantil, es decir, 3, 4 y 5 años. Os agradezco vuestra colaboración.

 
Taliesin
Taliesin
03/02/2011 13:16

mamimm dijo:

taliesin, por gracia divina no, por todas las veces que se ha pedido...pero seguro qeu si voy yo con 4 madres yo me hacen caso, por supuesto que si, lo que pasa es que soy una vaga y por eso no se hace el colegio publico..

mira, ya dejo estos debates de "el colegio antamira es la leche, si no te gusta te vas, y si tienes alguna queja se la das a quien tienes que darsela que no queremos oir ni una sola mala palabra de este colegio"

Quién lo ha pedido? Si las peticiones son del tipo "ponnos un colegio payo que queremos llevar a los niños allí" mal vamos... En serio, para lograr las cosas hay que movilizarse... yo no veo movilizaciones por ningún lado... no sé si porque no se empieza o porque sencillamente, no hay esa preocupación en general y son unos pocos...

 

Y mira, no he dicho nada de que el colegio antamira sea la leche ni nada más de lo que pones... yo hablo del nuevo colegio, tú hablas de otras cosas... el colegio antamira a mi entender está muy bien teniendo en cuenta el poco recorrido que tiene (un curso y casi medio). Entiendo y respeto que haya gente que le parezca lo contrario, cada uno tiene su punto de vista. Cada uno tendrá seguramente su parte de razón, pero no me parece todo tan grave como algunos planteais. Pero lo entiendo menos es que, con tantos problemas que decís que hay, no hagáis nada por solucionarlo. Si yo creyera que hay un problema, iría y lo intentaría solucionar, no quejándome en este foro, sino en persona y moviendo lo que haya que mover. Sin ir más lejos, al principio de curso creía que había un problema con mi hijo en clase, fui y lo solucioné. No se me ocurrió venir aquí a criticar a tal o cual profesora o trabajador del centro... más que nada, porque no sirve para nada...

 
Susana1978
Susana1978
03/02/2011 11:47

A mi me parece que vais de un extremo a otro. Tiene razón mamimm en que de nada vale que vayan ella y su pancarta a pedir otro cole, pero también es verdad que somos muchas mas madres y pancartas las que lo vemos necesario. A lo mejor si funcionaría lo que dice Taliesin... o no... si todo dependiera de lo que piden los pobres  ciudadanos, sería estupendo eh?

Y por otro lado, no veo que hay de malo en criticar... a mi me encanta :D  A mi marido, sin ir mas lejos, cuando considero que tengo motivos, le hago críticas, y no dejo de quererlo por eso. Y ahora no os vayais a poner a criticarme que os pongo un "pipican" debajo de la ventana eh??

 
MHB
MHB
03/02/2011 09:12

Buenos días, sólo para tranquilizar a algunos lectores que pudieran estar preocupados. Ayer pregunté a mis hijos que están en primaria y me dijeron que los niños de 5 años no comen ni salen al patio con ellos. Los llevan al otro edificio.

Saludos.

 
M
mamimm
02/02/2011 21:13

taliesin, por gracia divina no, por todas las veces que se ha pedido...pero seguro qeu si voy yo con 4 madres yo me hacen caso, por supuesto que si, lo que pasa es que soy una vaga y por eso no se hace el colegio publico..

mira, ya dejo estos debates de "el colegio antamira es la leche, si no te gusta te vas, y si tienes alguna queja se la das a quien tienes que darsela que no queremos oir ni una sola mala palabra de este colegio"

 
Taliesin
Taliesin
02/02/2011 15:24

mamimm dijo:

claro, es que no se ha construido todavia porque la gente no se ha movilizado, sera por eso..

No, se va a construir él solito por la gracia divina...

Aquí el que no llora no mama, y el que algo quiere, algo le cuesta... a ver si ahora va a resultar que por poner tres mensajes en un foro público se consigue que cambien las cosas... me parece que vas a estar quejándote muchos años por aquí, no sé si será una buena forma de vivir la vida... :-(

 
M
mamimm
02/02/2011 14:50

claro, es que no se ha construido todavia porque la gente no se ha movilizado, sera por eso..

 
Taliesin
Taliesin
02/02/2011 13:45

En conclusión: que la CM se ponga ya a construir el colegio público al final del sector 11 para que empiece a funcionar en septiembre y así no haya masificación... básicamente eso es lo que propones??? Pues si es así, ya sabes, en lugar de quejarte en este foro (que también) manda cartas, mueve a los padres y a la gente que piense como tú y conseguirlo. El movimiento se demuestra andando y los cambios se consiguen luchándolos... mira Egipto, la gente en la calle mañana y noche, dándose relevos, para lograr el cambio... imagino que en MM no hará falta tanto, pero está claro que como dice el refrán, el que quiera peces que se moje el culo...

 
M
mamimm
02/02/2011 13:23

taliesin, sin ir mas lejos, en las tablas, un colegio concertado que han abierto este septiembre pasado, comenzo las obras en julio!! y este año ha abierto, sin todas las dotaciones...pero bueno, tampoco hay que irse muy lejos para eso no?

e imagino que casos de esos hay muchos...

yo no la tenia todas conmigo de que mi hija entrara el curso pasado, de hecho estaba en lista de espera...y sinceramente, si hubieran abierto un colegio publico nuevo en miramadrid (y no empeceis con lo del colegio publico de paracuellos porque las dificultades logisticas son muchas) y hubieran destinado alli a mi hija, NO ME HUBIERA IMPORTADO LO MAS MINIMO

Así que no, mi postura no es, que hagan lo que sea posible para que entre mi hija y luego ya veremos, he tenido siempre la misma preocupacion..no me hace ni pizca de gracia que esten en un colegio masificado...

que a vosotros os da igual? estupendo, pero a mi no, y como no es lo que me vendieron, tengo todo el derecho del mundo a quejarme, sin que me manden a otro colegio ni me insulten.

 
Taliesin
Taliesin
02/02/2011 12:06

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que aquí lo de las 3 líneas que pasaron a 6 no ha sentado nada bien... imagino que cuando había 3 líneas, sus hijos ya estaban dentro y no querían a más, pero viendo el tema desde el lado contrario, si no se hubieran ampliado esas 3 clases más, qué hubierais hecho vosotros con esos más de 80 niños??? Mandarles a 1 hora de coche o autobús cada día (1 de ida y otra de vuelta)??? Meterles en un prefabricado como apestados en un terreno aparte??? Porque la realidad es que el año pasado entre todos los cursos de todos los colegios de paracuellos, cerca de 200 niños estaban sin clase... qué hacemos con ellos???

 
J
JMS7
01/02/2011 18:58

No niego a nadie la posibilidad de quejarse sobre la funcionalidad del colegio, considerando lo previsto y lo real.

Son posiciones entendibles, aunque opuestas, entre los que ya tienen hijos en el ciclo concertado, y los que queremos pasar de la guardería a esa etapa concertada, que por algo hemos elegido el colegio en la etapa privada.

Saludos.

 
M
mamimm
01/02/2011 17:25

JSM,claro que nadie quiere que se queden niños sin escolarizar, pero eso no quita para que no podamos quejarnos...si nos conformamos con todo sin decir ni mu, dentro de nada serán 8 lineas, porque sigue llegando gente a vivir a miramadrid...

a mi me vendieron 3 lineas, y ademas que mis hijos en infantil iban a estar en ese edificio, el de infantil...de momento con 5 años ya no se cumple, habrá que ver con 4...si no se cumple, porque no puedo quejarme?

 

rebeca, eso es, en el mismo cuadrito donde haces las busquedas, pones el nombre del forero y salen sus posts...seguro que mi post de los uniformes ha subido el numero de lecturas en las ultimas horas, jijiji, tendré que abrir un sobre fisica nuclear para que suba mi caché y poder debatir en un tema sin que se descalifique mi inteligencia ni mi forma de educar (que por cierto, no es asunto de ningun pediatra, a los que recurro cuando mis hijos estan enfermos, de educarlos ya me encargo yo, gracias)

 
MHB
MHB
01/02/2011 16:57

Hola, cuando se busca a un usuario a través del buscador salen todos los post donde ha intervenido.

Bueno, voy al grano que es a lo que he entrado. Hace un par de años el ayuntamiento hizo una encuesta en la que por domicilio se podía decir cúantos hijos teníamos en edad escolar y qué tipo de centro queríamos para escolarizarlos. Creo que estaría bien que se proponga al ayuntamiento que la vuelva a realizar. No hacía falta estar empadronado, sólo bastaba con rellenar el formulario indicando la casa en concreto y el número de hijos.


Editado por MHB 01/02/2011 17:13


Editado por MHB 01/02/2011 17:14
 
J
JMS7
01/02/2011 16:17

Vamos a ver, no perdamos la perspectiva del tema.

¿Qué demanda real tienen los dos concertados y el público? Es fácil verlo por las solicitudes, y el año pasado esto se saldó con....

80% los concertados y 20% el público? 70%-30%? 60%-40%?, alguien lo sabe?

Qué va a pasar este año, lo mismo, pero incrementado un 13% (crecimiento medio de la población), ya que los nuevos empadronados tendrán un perfil parecido a los existentes, con niños de edades similares.

Si se construye un nuevo colegio (público, concertado o privado, no sé cual es la demanda real de cada tipo) no llega a tiempo para el curso 2011/2012.

¿Qué hacemos los padres que queremos, por ejemplo, entrar en un colegio concertado el próximo curso? Nos vamos a uno al que no queremos ir? Trasladamos al niño a otro municipio? Forzamos la situación eln los actuales colegios?

Yo, que llevo a mi hijo a la guardería de Antamira, no tengo asegurada una plaza el año que viene con 5 puntos, y los de 4?

Saludos

 
M
mamimm
01/02/2011 15:01

cuidado rebecapalo, que llevas a tus hijos al baño??

ten cuidado no haga una busqueda este don pediatra de tus mensajes antiguos para ver si has escrito algo lo suficientemente tonto para su  mente privilegiada como para desacreditarte en lo que digas...

es que es para mear y no echar gota (ay no, que tengo que esperar a la hora que me toque mear)

 
1
1970Z
01/02/2011 14:59

[quote=rebecapalo>

Yo es que alucino.....

1- El colegio nos engañó diciendo que iban a ser 3 líneas en todas las etapas, de hecho siguen falseando porque en su web figura "tres líneas en todas las etapas", que yo sinceramente, insisto, alucino........cómo no se les cae la cara de vergüenza

2- Si el límite está en 25, supongo que es porque se han dado cuenta que es lo mejor para la enseñanza, si no, habrían puesto el límite en 30 ó 40. Si, yo también estudié en clases con 40 niños, pero las cosas cambian a mejor, o se intenta al menos.

3- ¿Se les educa para que hagan sus necesidades a una hora determinada???? Pues yo debo ser muy mala madre.....o... diferente, porque por otro lado si mi niño de 3 años necesita ir al baño cuando estamos en un restaurante, yo voy con él, ni se me ocurre dejarle ir solo.

4- 1970Z, ¿quién eres tú para meterte en las mentes de las personas para decir que protestamos pero que luego no les llevaríamos a un colegio público? Yo, si hacen un colegio público decente, por supuesto y si es bilingüe, mejor, en Miramadrid, no dudaría en que lo cambiaría de colegio y, supongo que, como yo, varias personas más.

5- Odio sentirme estafada, que es como me siento con el Antamira, pero más odio que haya personas que intenten defender lo indefendible.

He dicho :-)

A ver, que en un restaurante yo a mis hijos ya mayorcitos tampoco los dejo que vayan solos. Pero en el colegio no pasa nada si van al baño solos, está como mucho a 20 metros porque hay uno en cada pasillo. No hablo de niños de 3 años sino de 4 y 5, que no creo que estén todo el día entrando y saliendo de la clase.

¿Pediste como primera opción el público y te lo denegaron?

Si te sientes estafada lo que tienes que hacer es protestar, pero no en el foro sino en el propio colegio, o mejor apúntate a la junta directiva del AMPA e intenta defender tus derechos en nombre de todos. Yo no defiendo nada ni pertenezco al AMPA, pero a mí el colegio me parece barato en comparación con muchos privados, y poco a poco veo cómo empiezan a funcionar las cosas. Los niños ya están preparando el Cambridge, han empezado a utilizar las aulas de informática y la biblioteca.  Es mi punto de vista. Lo que no entiendo es por qué se quedan tantos niños sin plaza en los concertados si no lo solicitaron como primera opción.

 
M
mamimm
01/02/2011 14:55

 

1970Z dijo:

 

Claro, qué se puede esperar de alguien que pregunta en el foro que qué color de calcetines van bien con el uniforme. Nada sigue acompañando a tus hijos al baño hasta que tengan 10 años.

Soy pediatra y la mejor forma de quitar los pañales a un niño es establecerle unos horarios. La diferencia entre los humanos y los animales es que nosotros nos educamos y no nos guiamos por el instinto. Entiendo que todo el mundo tiene urgencias pero deben ser eso.

Además, como bien te quejas son más de 25 niños por clase. ¿Como se puede explicar algo si cada 5 minutos se levanta un niño al baño?

 

 

 

perdona???

mira, con esto ya paso de contestarte, señor pediatra..

que se puede espera de alguien que se cree mejor que los demas por hacer preguntas inteligentes en un foro, no una tan estupida sobre el color de unos calcetines..

desde luego tendras tu titulo, pero educacion tienes bien poca..


Editado por mamimm 01/02/2011 14:58
 
1
1970Z
01/02/2011 14:51

Claro, qué se puede esperar de alguien que pregunta en el foro que qué color de calcetines van bien con el uniforme. Nada sigue acompañando a tus hijos al baño hasta que tengan 10 años.

Soy pediatra y la mejor forma de quitar los pañales a un niño es establecerle unos horarios. La diferencia entre los humanos y los animales es que nosotros nos educamos y no nos guiamos por el instinto. Entiendo que todo el mundo tiene urgencias pero deben ser eso.

Además, como bien te quejas son más de 25 niños por clase. ¿Como se puede explicar algo si cada 5 minutos se levanta un niño al baño?

 
M
mamimm
01/02/2011 14:32

eso sin contar con tener que usar el comedor de los mayores y el patio de los mayores claro

pero oye, happy life...

 

por cierto, que me he cruzado..

yo no educo a mi hija para que vaya al baño a una hora determinada, faltaria mas, va cuando tiene ganas..(y lo he hecho asi desde siempre)

creo que estar aguantando el pis para ir todos en masa no es demasiado sano,  pero nada, lo dicho, que estoy viendo que aqui vale todo...

 
M
mamimm
01/02/2011 14:29

si esta claro que a ti te parece todo cojonudo....

a mi que un niño de 4 años tenga que salir solo de clase para ir al baño no me parece bien...pero bueno, que esta claro que a ti te parece todo genial, con tal de que tu hijo este en el antamira...

 
1
1970Z
01/02/2011 14:28

¿Por qué tanto problema por el cuarto de baño? A los niños desde pequeños se les educa para que vayan al baño a unas horas determinadas y no estén interrumpiendo la clase constantemente. Urgencias puede haber, pero si van todos en los cambios de clase, no veo el problema. ¿En casa acompañáis al baño a vuestros hijos de 4 y 5 años? En mi opinión no creo que pase nada. Ni yo ni mis hijos hemos estado en colegios con los baños en clase, y no pasa nada.

Al tema del colegio público, creo que la respuesta es que la gente protesta mucho en el foro pero en realidad no lo quiere. Si los niños están amontonados en los concertados es porque sus padres los eligieron como primera opción.

 
Taliesin
Taliesin
01/02/2011 14:23

Pues hombre, todo está tan cogido con alfileres, que no me extraña que la CM no haga el colegio... no sale muy a cuenta, la verdad...

Y que los niños de 4 años vayan a un baño fuera de la clase, tampoco se cae el mundo... cuando mi niño (de 3 años) sale a comer por ahí no tenemos el baño al lado de la mesa y no hay problema llega de sobra al wc y le da tiempo más que de sobra a hacer lo que necesite... o es que los baños del otro edificio están a 1 kilómetro de la clase y no me he enterado???

 
M
mamimm
01/02/2011 13:49

si el proximo curso el antamira vuelve a ser un linea 6 para los de 3 años, ya veremos si la cosa sigue siendo tan bonita y tan "cabemos todos" cuando a 2 de las clases de niños de 4 años (si, de los que ahora estan en P3) se las tengan que llevar al edificio de los mayores...(con baños fuera de clase of course)

 
fr451b
fr451b
01/02/2011 13:43

Yo no digo que no haya derecho a quejarse porque metan más de 25 niños y, sobretodo, si los colegios "vendieron" unas condiciones y unas instalaciones y luego dan otras. Es más, no sé cómo está la ley, pero si dice tajantemente que el número máximo son 25, pues no habría que meter ni uno más.

También estoy de acuerdo en que cuantos menos niños por clase, mejor. A más recursos y a más tiempo de profesor tocan, con lo que la enseñanza puede ser más directa, personal y eficaz.

Pero también digo que antes éramos 40 y no había mayor queja ni problema. Yo he sido 40, o más, toda la vida en un colegio e instituto público de 4-5 líneas y no tengo ninguna queja de la calidad de la enseñanza recibida.

En resumen: que toda ley debe cumplirse; que lo ideal es que, si hay más niños, se abran más colegios o más líneas (como dice Tallesin, con el correspondiente aumento de servicios, dotaciones y personal); que, en caso extremo,  es mejor meter algún niño más por clase que dejar niños fuera y que la calidad de la enseñanza está influida por temas más importantes que el ser 25 ó 40 en clase.

 
pozasparty
pozasparty
01/02/2011 13:32

puestos a suponer, supongamos que el año que viene vuelve a haber la misma demanda, si no más... supongamos que tanto el miramadrid como el antamira se enrocan en línea 3... ya tendrías el cole nuevo lleno de enanos de 3 años...

supongamos más, supongamos que tengo un hijo en el antamira pero el pequeño no entra, y le mandan al nuevo... pues lo mismo me llevo al otro al nuevo...

y por lo que he leido mucho en este foro, la gente demanda nuevo cole público, a lo mejor es porque sí lo llevaría allí, ya sea por cercania, por comodidad, o por la regla del "porque yo lo valgo"

 
Taliesin
Taliesin
01/02/2011 13:23

A ver vecinos...

Ok, aceptamos que de repente, a la espe se le cruzan los cables y nos construye para el próximo curso a toda velocidad el nuevo colegio al fondo de la urbanización, en el sector 11 (al lado de mi casa, genial). Cómo lo llenáis? Es decir, todavía no he leido cómo se hace para que los padres que ahora tienen a sus hijos en el miramadrid, el antamira y el ribera se los lleven al nuevo. Qué ocurre si la gente no quiere llevar a sus hijos allí? Les obligáis? Cómo? O dais por sentado que la gente emigrará directamente al nuevo colegio porque sí? Esa es la gran duda y lo que pude suponer el gran problema... porque si hay más demanda que oferta, obviamente se tira de baremos y puntos de corte y listo. Pero como no sea así... no sé cómo se podría solucionar... y claro, la comunidad de madrid no sé si querrá mantener (y no digamos ya construir) un colegio que va a costar mucho dinero para que esté medio vacío...

 
pozasparty
pozasparty
01/02/2011 12:20

Taliesin dijo:

No veo el problema de pasar de línea 3 a línea 4 a línea 6 si los servicios, dotaciones y personal lo soportan sin problemas, como creo que es así en estos momentos. Entiendo que te quejes y tienes el derecho a ello... pero vayamos a lo práctico:

Cómo separas los niños del concertado al público??? Haces un sorteo? Por orden alfabético? A dedo??? O eres de los que piensan que ya se irán solos porque los padres se ahorrarán mucho dinero? Porque esta última idea, aunque en principio pueda sonar bien, no es segura de ninguna manera y claro, es un problema que se construya un colegio y luego pocos quieran ir a él... dime la solución que no la veo...

a tu última pregunta, los puntos, hasta el corte, como en las universidades... y a igualdad de puntos, con los criterios que hay ahora son suficientes.

sobre tu primer párrafo, el colegio no tiene las dotaciones adecuadas para ser línea 4 ni 6.

Primero, está pensado para ser línea 3 en infantil, unos 75 alumnos por curso, 225 alumnos. ahora mismo hay 10 clases en el edificio de infantil, con lo cual, el comedor ya se debe quedar corto, y eso contando con que los de 5 años del otro edificio coman en el comedor con los mayores, porque si no...

si comen con los mayores, ¿no te parece un despropósito que niños de 5 años se junten con niños de 8-9-10 años??? ¿y comparten patio de recreo despues de comer?

cuando los de 5 años van al baño, el profesor ¿les acompaña o se queda en la clase??? porque los baños estan fuera... si van solos, ¿quien les vigila en los pasillos?

no se, a mi me parece que lo estan llevando todo con alfileres...

 
M
mamimm
01/02/2011 12:15

pero vamos a ver taliesin...como te crees que abren colegios nuevos en las nuevas zonas urbanizadas que van creciendo?? hacen una encuesta a ver cuantos padres van a llevar a sus hijos a ese colegio y si no salen los suficientes no los abren??

venga hombre, lo que sucede es que de pronto, un año, y el siguiente, se quedan fuera 50-100 niños (anda, lo que lleva pasando en Paracuellos, que cosas), y en vez de aumentar y aumentar las lineas y ratios de los otros, abren uno nuevo...

 
Taliesin
Taliesin
01/02/2011 12:00

pozasparty dijo:

pues resulta que me vendieron un cole de línea 3 que el año que entró mi hijo se hizo línea 4, pero nos aseguraron que no iba a volver a pasar... les creimos...

este año hacen un línea 6, y ¿no os quejais? ¿y os masifican las clases y no os quejais? en clase de mi hijo son 27 cuando deberían ser 25 y me quejo, claro que me quejo...

que abran un cole público, línea 4, que lo hagan con el ratio adecuado, absorbiendo las 3 clases "que sobran" en el antamira, la "que sobra" en miramadrid, y ya verás como ninguno nos quejábamos... pero claro, vosotros queréis que los amontonen, no os importa la educación de calidad que a mí me vendieron... como a vosotros no os dijeron nada de eso...


Editado por pozasparty 31/01/2011 17:55

No veo el problema de pasar de línea 3 a línea 4 a línea 6 si los servicios, dotaciones y personal lo soportan sin problemas, como creo que es así en estos momentos. Entiendo que te quejes y tienes el derecho a ello... pero vayamos a lo práctico:

Cómo separas los niños del concertado al público??? Haces un sorteo? Por orden alfabético? A dedo??? O eres de los que piensan que ya se irán solos porque los padres se ahorrarán mucho dinero? Porque esta última idea, aunque en principio pueda sonar bien, no es segura de ninguna manera y claro, es un problema que se construya un colegio y luego pocos quieran ir a él... dime la solución que no la veo...

 
D
daniparacuellos
31/01/2011 20:50

ortegal dijo:

Quejarse nos quejamos, pero dicen que la Consejería presiona y al final cuela.

En el Antamira, creo que son 27 en 4 años. Efectivamente una barbaridad.

Y en el público?

Sólo una información imprescindible para entender el "negocio": son los titulares de los colegios privados, los que solicitan aumento de ratio y la Comunidad la que autoriza.A ambas partes les sale el negocio redondo, la Comunidad, que paga a los titulares de los concertados, para que a su vez pague a los profesores, se ahorra profesores: C.C. 140 niños= 5 unidades= 5 maestros. C.P. 140 niños=6 unidades= 6 maestros + apoyos.
Para el concertado el negocio es el siguiente5 unidadesx 25 niñosx 300 € mes= 37500€
5 unidadesx28 niñosx300 € mes= 42000€SUMA Y SIGUE

 
pozasparty
pozasparty
31/01/2011 18:14

antes de que nadie se me eche encima, o se malinterpreten mis palabras, quiero decir que no tengo nada en contra de los padres que defendéis los derechos de vuestros niños, ni los que queréis lo mejor para ellos en el colegio que habéis elegido, aunque todavía no forméis parte del colegio y estéis en la parte privada / guardería

estoy criticando la actitud del colegio al vendernos una cosa en nuestro año, otra al siguiente, siguen dando largas con temas como la piscina, etc, etc...

y contra la administración, en este caso ayuntamiento y comunidad, que no se ponen las pilas y contruyen lo que en un principio prometieron construir...

¿sabeis por que no han empezado el nuevo colegio? porque según la CAM, no hay demanda en paracuellos de un nuevo colegio, con los que hay se cubre... lo que no dicen es que doblando las líneas y masificando las clases...

y el ayun también pasa, porque dice que lo tiene que construir la CAM

 
J
JMS7
31/01/2011 18:03

Yo lo que quiero es que mi hijo, que empezó con 1 año en el colegio, por ser la primera opción para sus padres, continúe allí, no quiero que se vaya a otro colegio que no quiero.

Y si esto implica que haya más niños por clase, que los haya, ya que hay una normativa que dice que el límite está en 25, pudiendo llegar a 30 en situaciones excepcionales, nadie habla de 40.

Y si como yo, hay más demanda que oferta, pues que se construya otro colegio que asuma la demanda, la demanda real de plazas en un colegio determinado.

Saludos.

 
pozasparty
pozasparty
31/01/2011 17:54

pues resulta que me vendieron un cole de línea 3 que el año que entró mi hijo se hizo línea 4, pero nos aseguraron que no iba a volver a pasar... les creimos...

este año hacen un línea 6, y ¿no os quejais? ¿y os masifican las clases y no os quejais? en clase de mi hijo son 27 cuando deberían ser 25 y me quejo, claro que me quejo...

que abran un cole público, línea 4, que lo hagan con el ratio adecuado, absorbiendo las 3 clases "que sobran" en el antamira, la "que sobra" en miramadrid, y ya verás como ninguno nos quejábamos... pero claro, vosotros queréis que los amontonen, no os importa la educación de calidad que a mí me vendieron... como a vosotros no os dijeron nada de eso...


Editado por pozasparty 31/01/2011 17:55
 
J
JMS7
31/01/2011 17:47

Mejor 27-30 niños por clase que fuera del colegio.

Creo que el problema más gordo lo tienen los padres que ven que su hijo puede quedarse fuera del colegio, o colocado en otro centro que no quieren, que los padres que su hijo comparte clase con 5 niños más que lo deseable.

Creo que es necesario otro centro, no sé si público o concertado, ya que debería adaptarse a lo que los padres realmente quieran, y para eso hay que valorar la demanda de peticiones.

Mi hijo lleva 2 años en Antamira, antes estuvo en Miramadrid, y para empezar el curso que viene la etapa concertada, se me presentan dudas sobre si va a ser excluido con 5 puntos.

Saludos.

 
M
msmillan
31/01/2011 17:40

pozasparty dijo:

 

msmillan dijo:

 

Efectivamente...no entiendo porque nos llevamos las manos a la cabeza porque haya 27 niños por clase cuando yo toda la vida fui el número 37 y detrás de mi iban 3 o 4 niños más.

 

 

es verdad, tienes toda la razón, como en tu época de niño no había cinturones de seguridad, ¿por que debemos llevarlos ahora? faltaría más... que será lo siguiente, ¿que voten las mujeres???

¡modo irónico apagado!

la cuestión es que la ley ahora dice que 25 máximo, nos meten 27, y encima nos dicen que ajo y agua... pues si, nos podemos quejar...

Pozasparty, parece que no has querido leer el resto de mi comentario y te has quedado solo con el principio. Como creo que he dejado claro, no es bueno que haya 40 alumnos en clase, pero de ahi a 27 hay un margen de...creo que 13...es que tienes que disculparme porque como he ido a una clase de 40 mi cálculo mental no es muy ágil.

Por supuesto que podemos quejarnos, lo que yo quería haceros ver es que 2 alumnos más por clase no marcan ninguna diferencia y que hay que pensar en el bienestar de todos, porque ¿qué pasa con los 12 niños que como ha calculado Taliesin sobran de esas clases "saturadas"? ¿Les mandas en ruta escolar con 3 añitos a Torrejón, a Barajas o a donde pinte?

Quejémonos, pero por 12, 24 o 35 niños no se va a abrir un cole nuevo mucho me temo y lo que no quiero ver es a esos niños pequeños danzando en autobus o en coche por la comunidad de Madrid porque no caben 2 niños más por clase.

Pozasparty supongo que si te quejas es porque tus hijos ya tienen plaza o porque te sobran los puntos y puedes escoger colegio, pero yo te hablo desde la perspectiva de una madre que tiene que solicitar plaza este año para su chiquitin@ de 3 años y está a verlas venir porque no tiene claro donde acabará estudiando su hij@.

 

 
pozasparty
pozasparty
31/01/2011 17:19

msmillan dijo:

Efectivamente...no entiendo porque nos llevamos las manos a la cabeza porque haya 27 niños por clase cuando yo toda la vida fui el número 37 y detrás de mi iban 3 o 4 niños más.

es verdad, tienes toda la razón, como en tu época de niño no había cinturones de seguridad, ¿por que debemos llevarlos ahora? faltaría más... que será lo siguiente, ¿que voten las mujeres???

¡modo irónico apagado!

la cuestión es que la ley ahora dice que 25 máximo, nos meten 27, y encima nos dicen que ajo y agua... pues si, nos podemos quejar...

 
M
msmillan
31/01/2011 16:13

fr451b dijo:

La verdad es que si la ley dice 25 máximo, habría que respetarlo, nos guste o no, pues para eso está legislado. Si admiten más, supongo que es porque esa ley deja margen en casos concretos, porque, de lo contrario, se estaría fuera de lo legal.

Pero una pregunta, yo siempre fui a un colegio público y éramos 40 por clase y eso era lo normal y todos hemos salido, más o menos adelante, incluso con menos índice de fracaso escolar que ahora ¿por qué es ahora una burrada tener 25 por clase? ¿qué ha cambiado tanto?

Efectivamente...no entiendo porque nos llevamos las manos a la cabeza porque haya 27 niños por clase cuando yo toda la vida fui el número 37 y detrás de mi iban 3 o 4 niños más.

Evidentemente lo mejor pedagógicamente hablando son clases más reducidas, pero estareis conmigo en que lo que no es de recibo es que porque mi hijo solo tenga los 4 puntitos de rigor por estar empadronado me lo tengan que escolarizar fuera de Paracuellos por no poder meter a dos niños más por clase...hay que pensar en el bien de todos.

 
fr451b
fr451b
31/01/2011 16:00

La verdad es que si la ley dice 25 máximo, habría que respetarlo, nos guste o no, pues para eso está legislado. Si admiten más, supongo que es porque esa ley deja margen en casos concretos, porque, de lo contrario, se estaría fuera de lo legal.

Pero una pregunta, yo siempre fui a un colegio público y éramos 40 por clase y eso era lo normal y todos hemos salido, más o menos adelante, incluso con menos índice de fracaso escolar que ahora ¿por qué es ahora una burrada tener 25 por clase? ¿qué ha cambiado tanto?

 
Taliesin
Taliesin
31/01/2011 13:47

ortegal dijo:

27 niños por clase sí que es una burrada, desde donde se mire. Y en 3 años 6 aulas, también lo es. Primera consecuencia que tuvo, los niños de 5 años al edificio de Primaria, con baños separados de las aulas, etc.

No es solo lo que aumentan cada año, es que siempre hay niños que entran a medio curso. Y me pregunto: no debería asignarlos la comisión a colegios en los que haya plaza (quizá en el público) y no masificar los concertados?

Cuántos niños son en el público?

Veo que conoces la situación de Antamira... curioso hilo o al menos, la forma de iniciarlo... :-O

En cuanto al público, están todos hasta arriba este año en 3 años... en todos faltaba sitio y en todos faltará porque este barrio es así, de gente joven que tiene niños pequeños... y que visto lo visto, seguirá así un tiempo (sigo viendo mucha embarazada y futuras embarazadas) lo que nos lleva a pensar que en infantil habrá overbooking todavía unos cuantos años...

 
O
ortegal
31/01/2011 13:04

27 niños por clase sí que es una burrada, desde donde se mire. Y en 3 años 6 aulas, también lo es. Primera consecuencia que tuvo, los niños de 5 años al edificio de Primaria, con baños separados de las aulas, etc.

No es solo lo que aumentan cada año, es que siempre hay niños que entran a medio curso. Y me pregunto: no debería asignarlos la comisión a colegios en los que haya plaza (quizá en el público) y no masificar los concertados?

Cuántos niños son en el público?

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento