Volver al foro
ultratumba
ultratumba
18/02/2011 11:01

Paracuellosdigital (toma2)

¿Por qué la imbecilidad es una cualidad única del ser humano?

1.380 lecturas | 1 respuestas

Antes de nada, agradecer al señor Administrador que mi nick haya sido reactivado. Veo que ha comprendido que no estaba insultado a nadie cuando usaba el término “imbecil” Le pedía también que reactivase todo el post eliminado, pero veo que ha salido usted por la calle de en medio. Muy típico de jueces y moderadores…
Bueno, copio la carta enviada al señor administrador para justificar el uso de esta palabra, que me aplico a mí mismo, cómo no.
Repámpanos….¿pues no me ha bloqueado la cuenta y además ha eliminado el señor Administrador el post que hablaba de Paracuellosdigital?¿qué motivos ha encontrado para ello? ¿No será que ha tomado usted como insulto el término “imbecil” cuando dejé muy claro que no es en sentido peyorativo y que también me lo aplicaba ? Si ese ha sido el motivo, ¡Virgen Santa!, que Dios le conserve el oído porque lo que es la vista…
Mire señor Administración y resto de personal, si me lo permiten, les voy a aclarar porqué utilizo un término “imbecil” para definir la estupidez humana. Vaya por delante que es un término que diversos sociólogos utilizan con frecuencia. Según ellos, el ser humano no es un “homo Sapiens” sino un “homo imbecilus” porque es la única cualidad que nos diferencia de los animales. De un animal podemos decir que es fiero, manso, torpe, dócil, pero lo que nunca será es imbecil. Es desolador pensar que a pesar de los años transcurridos, seguimos sin hacer uso de nuestro diferencial de inteligencia con el resto de las especies. Seguimos sin ver el penalti de nuestro equipo, seguimos en nuestras posturas intransigentes, teniendo muy claro que los nuestros, los de derechas o los de izquierdas, los de aquí, los de allá, somos mejores, y los otros son los malos, los contrarios, los enemigos. La imbecilidad forma parte de nuestra personalidad, está dentro de nuestro ser. Ortega y Gaset decía aquello tan famoso de “yo soy yo y mis circunstancias” pero habría que cambiarlo por “yo soy yo y mis imbecilidades (estupideces, si lo prefieres). Grandes imbéciles ha tenido la humanidad, que se han hecho pasar por salvadores de patrias, dictadores, iluminados, etc, etc…
Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la imbecilidad es transitoria y nadie está exento de padecerla. Ojala pudiéramos ir al médico y decirle: -Doctor, hoy me he levantado un poco imbecil. –no se preocupe tome esta pastilla cada ocho horas y no salga de casa en tres días. Probablemente el mundo sería un sito mejor.
Bueno…ruego, por tanto, al señor administrador que vuelva a colocar todo lo que ha censurado sin motivo ni justificación alguna e incluya esta carta como aclaración, ya que considero que en ningún momento he faltado al respeto a ninguna institución ni persona
.”
 

 
ultratumba
ultratumba
18/02/2011 11:05

Por cierto, se me olvidaba. Perdón a todas aquellas personas que se hayan podído molestar por el uso de esta palabra, no era mi intención.

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento