Volver al foro
Egeria
Egeria
20/03/2011 22:15

VERGONZOSO: EL PELIGRO DE LOS AVIONES

¿Son seguros los elementos en Altos del Jarama?

5.886 lecturas | 38 respuestas

Esta foto está tomada ayer al pasar por la M111. Requiere poca descripción.

http://i54.tinypic.com/2ljnrpi.jpg

Desde la AAVV hemos insistido desde el principio en la importancia que la seguridad debe tener al considerar estos elementos. La Concejalía de Medio Ambiente, a través de su Concejal Krstic nos ha reiterado en repetidas ocasiones que estos elementos son seguros, pero la realidad es obstinada.

No creemos que el asunto sea si va a ocurrir algún accidente o no, sino si este va a ocurrir antes o después.


http://www.nuevosvecinos.com/altosdeljarama/3205551__helipuertos_en_altos_de_jarama_y__.html

 
Egeria
Egeria
23/03/2011 18:43

Hola a todos,

la fotografía no la he realizado yo, si no que la he recogido de la publicación de la AAVV Altos de jarama en el foro de Altos de Jarama.

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/altosdeljarama/20110319013607781_006.jpg

http://www.nuevosvecinos.com/altosdeljarama/3205551__helipuertos_en_altos_de_jarama_y__.html

No obstante antes de ponerla en este foro comprobé que la resolución es baja y al ampliarla se difumina los rostros de los niños imposibilitando el reconocimiento de su identidad,

Por otro lado, claro que la responsabilidad de lo que hacen nuestros hijos, al ser menores, recae en nosotros. Pero poner esta chatarra atractiva para los pequeños junto a los parques infantiles carece de todo sentido común por parte del concejal y todo el equipo de gobierno

Ya os adjuntaré fotografías de otros "elementos decorativos aereos y campestres" que están a menor altura y junto a los parques de los Altos de Jarama.

Un saludo

 
cintalomo
cintalomo
23/03/2011 11:19

 

Tus papás te educaron?... jajajaja.

Ya se nota, ya.

 
Marlowe
Marlowe
23/03/2011 11:06

Totalmente de acuerdo con los dos.

Pero yo sólo hago dos preguntas: ¿Cuántos padres de estos niños han echado la culpa a la avioneta en el foro defendiendo a sus hijos?, porque yo no he leído a ninguno de ellos y sí comentarios de personas que no les gustan los adornos y probablemente tampoco el concejal de Medio Ambiente.

Y ¿a los niños se les regaña antes o después de subirse a los árboles o a la avioneta cuando saben que no lo deben hacer?, porque quién nos dice que estos niños no estén ahora castigados por hacer lo que no debían. Yo sería de estos últimos, porque, insisto, la culpa es de los niños y yo regañaré a mi hijo cuando me digan que se ha subido a un avión o a un cohete... Y esto le puede pasar a cualquier padre en cualquier momento por muy responsable que sea (esto es lo que quería aclarar Cintalomo cuando te he citado, pero sin querer debatir ni nada por el estilo porque como te he dicho antes tienes parte de razón).

Yo por mi parte doy por zanjado este asunto completamente decepcionado con Egeria por no haber retirado la foto, ya que está colgada en un enlace particular, y agradeciendo al Administrador las explicaciones que me ha dado y su cambio del enlace por la foto. 


Editado por Marlowe 23/03/2011 11:11
 
cintalomo
cintalomo
23/03/2011 10:11

Completamente de acuerdo Taliesin.

A lo mejor yo no me explico bien.

Marlowe, lee a Taliesin, a ver si a él si lo entiendes (a mi veo que no).

Yo opino exactamente igual que él.

 
cintalomo
cintalomo
23/03/2011 10:07

Marlowe dijo:

cintalomo dijo:

.

Yo, cuando me caí de un arbol y me rompí un brazo, mi padre me remató con otra hostia, porque ya me habia dicho que no me subiera a los árboles 20 veces. 

 

 

 

Claro, entonces tu padre es culpable de que tú te subieras al árbol otra vez.

He omitido el resto de tu discurso para que lo leas de nuevo y verás que, desde mi punto de vista, está lleno de contradicciones.
 

Editado por Marlowe 23/03/2011 0:57

 

 

Pues desde mi punto de vista está muy claro y existen las contradicciones que tú quieras encontrar.

Legalmente y moralmente el responsable de lo que haga el niño eres tú, (no el niño como pone en tu discurso)

Si el niño se cae, lo normal es regañar al niño por hacer cosas que no debia de hacer (como hizo mi padre. Legalmente si rompo el árbol, y estuviera protegido  y quisieran multarme, mi padre es el culpable sí, de ahí la hostia, a parte de las 20 veces que me dijo que no me subiera)

Lo lamentable es culpar al ayuntamiento porque un niño se pueda caer de algo donde nunca debería haberse subido.

No sé que más hacer para que lo entiendas, la verdad. Para mí, que no quieres entender lo de la responsabilidad. Desde mi punto de vista quieres seguir desviando el tema con la foto, pero lo triste de todo esto y el fondo del "asunto", es querer tirar por tierra los aviones (electoralmente) apoyándose en el posible peligro para los niños (peligro existente en cualquier sitio). Lo demás es humo.

 

 
Taliesin
Taliesin
23/03/2011 10:03

Por supuesto que los niños es lo que van a hacer... como van a hacer tantas y tantas barbaridades a lo largo de su vida, especialmente cuando son pequeños... también van a coger cuchillos, y bajar las escaleras a saltos, y balancearse hacia atrás en las sillas, y tirarse de cabeza a la piscina en zonas donde cubre poco... son cosas "normales" de los niños que no ven el peligro en las cosas hasta que les pasa algo... e incluso cuando les ha pasado algo, los primeros días después son más comedidos, pero al cabo de una semana o dos, se les ha olvidado y vuelven a hacer de las suyas porque... ES SU TRABAJO!!! :-)

 

El de los padres es vigilar que hagan de las suyas lo menos posible y evitar problemas mayores. Hay cosas que hacen los niños (y que no deberían) que no suelen tener grandes problemas posteriores. Pero hay otras cosas que son muy peligrosas (de las que he mencionado, cuchillos y piscinas, por ejemplo) y que hay que tener mucho cuidado. Todos hemos sido niños y hemos hecho muchas travesuras. Pero eso no quita que ahora que somos padres, tengamos que permitir porque sí a nuestros hijos que hagan el cabra sólo porque son niños. Precisamente por eso, porque son niños, debemos cuidar de ellos. No me refiero como dije antes a meterlos en una burbuja ni atarles en corto (bueno, a lo mejor algún caso suelto de esos sí que hay) pero sí al menos tener preocupación por lo que hacen y evitar que hagan lo que no deben. O vamos a enseñar a los niños de 4 años que con un cuchillo no se juega mostrándole cómo se corta un dedo??? Seguro que no, que le diremos que los cuchillos no se cogen, son peligrosos y hasta que no sea más mayor no puede usarlos. Pues con el caso que nos ocupa lo mismo... subirse a un monumento decorativo (no entremos si más o menos bonito, eso es otro cantar) está mal y no se debe hacer. Ni siendo niño ni siendo adulto. Y más aún si está a más de 2 metros del suelo, la caída puede ser grave y no veo la razón de dejarle subir ahí, la verdad. Si por lo que sea el padre no está porque los niños ya son "mayores" para salir a jugar solos a la calle, pues está claro que si el niño se sube es una putada, pero creo que echar la culpa al ayuntamiento sería una irresponsabilidad muy grande.

 
Ati74
Ati74
23/03/2011 09:42

Apoyo la moción.

 
Marlowe
Marlowe
23/03/2011 00:47

cintalomo dijo:

.

Yo, cuando me caí de un arbol y me rompí un brazo, mi padre me remató con otra hostia, porque ya me habia dicho que no me subiera a los árboles 20 veces. 

 

 

 

Claro, entonces tu padre es culpable de que tú te subieras al árbol otra vez.

He omitido el resto de tu discurso para que lo leas de nuevo y verás que, desde mi punto de vista, está lleno de contradicciones.

Gracias ZipyZape por tu comentario.

Insisto, en estos momento considero más punible que continúe publicada la fotografía que el "delito" cometido por los niños. Ellos al menos estuvieron un rato, pero aquí se está incumpliendo la ley varios días, a pesar de los avisos y de la sorna de algunos. ¿Y queréis dar ejemplo a los niños?

Voy a pedir públicamente al Administrador que retire la fotografía

 


Editado por Marlowe 23/03/2011 0:57
 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
22/03/2011 23:30

   Egeria, yo solo no retiraría la foto que has colgado, lo que haría sería difuminar las caras de los menores ( yo no veo que se les pueda reconocer) con lo que salvarías una posible identificacion, y se la mandaría al Defensor del Manor y al Fiscal de menores para que la estudiasen y tomaran cartas en el asunto.

 
zipizyzape
zipizyzape
22/03/2011 22:57

Marlowe dijo:

La verdad es que no salgo de mi asombro por la cantidad de foreros que nunca han sido niños y en su infancia todo ha sido perfecto y nunca han roto un plato. Es una pena que los mayores nos pongamos a insultar a los padres (sin conocerlos), al concejal de Medio Ambiente, a los que no opinan como nosotros y no nos demos cuenta de que los niños se han subido a la avioneta, precisamente porque son niños… Y todo surge por una fotografía, creo que hecha con la mejor intención, para demostrar que la avioneta no estaba ubicada en el mejor lugar y meterse con los adornos urbanos que, también creo que con la mejor intención, ha ido colocando el concejal.

Por cierto también es muy grave, y más que unos niños se suban a una avioneta, que esa fotografía siga apareciendo en un medio de comunicación, como avisé en otra intervención anterior, porque vulnera el artículo 4 de la Ley de Protección Jurídica del Menor y que concretamente en su punto 2, recoge textualmente: La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados… Y por este motivo creo que Egeria o el Administrador del foro deberían retirar esta fotografía lo antes posible, porque además ya la hemos visto todos.

Por otro lado, creo que por ahora ningún padre de estos niños ha salido a la palestra para decir que la culpa es del concejal o de la avioneta y yo más bien creo que si han visto esta fotografía se han sentido avergonzados y a los niños les ha caído una bronca y posiblemente algún castigo… como nos ha pasado a todos, excepto a una minoría triste y llena de moralidad (los que nunca han roto un plato).

Mi hijo pequeño tiene 11 años y cuando le vienen a buscar sus amigos para jugar al fútbol, yo le dejo que vaya solo (como he ido yo a su edad) y no por eso me considero un mal padre ni un padre pasota… y sí soy responsable de él y hasta cuando era más pequeño le he dado azotes. Por supuesto que si alguien me dice que ha actuado mal, porque se ha subido a una escalera o a una avioneta cuando no debía, le regañaré y le castigaré para que no lo vuelva a hacer, pero creo que también tengo que entender (porque yo también he sido niño) que si mi amigo se sube a una avioneta o a un autobús que hay en el parque después de jugar al fútbol, pues es posible que yo también vaya detrás porque estoy en la edad de hacer esas cosas, aunque en el fondo sepa que no están bien hechas.

Y esto no ha sido más que una chiquillada que probablemente haríamos cualquiera de nosotros, pero que no tiene la culpa el concejal, ni los padres ni la avioneta. Han sido los niños los únicos culpables PORQUE SON NIÑOS... y desde luego no entenderían nada de lo que está pasando en este foro con el ejemplo que les estamos dando (insultos y clases de educación incluidos).

.

 


 


Editado por Marlowe 22/03/2011 18:41

 

Marlowe, pese a no estar de acuerdo en todo contigo, si me gusta el tono conciliador de tu discurso, y te reconozo el mérito de ser la persona con el mejor juicio de los que hemos intervenido en este post.

 
cintalomo
cintalomo
22/03/2011 20:06

Mira que se intenta desviar el tema.

¿Conoceis la Ordenanza sobre Vandalismo en Espacios Públicos Municipales?... Artículo 14 y 20?. (Responsabilidad y sanción).

Los niños son niños y ellos NO son los culpables (os remito al artículo 14 de la citada Ordenanza y vereis que los culpables legales y reales son los padres, tutores y quienes tengan la custodiua legal, como es normal aunque se intente quitar gente responsabilidad)

El problema de todo esto no es subirse al avión, cosa normal y de niño. El problema es que se culpa de la posible caida al ayuntamiento (sea quien sea). Eso me parece tremendo.

¿Que me decís de las monumentos modernos llenos de hierros? ¿y de las que son animales? ¿y de los que son altos y facilmente escalables y de colores?... ¿Los retiramos de todo el planeta?

¿No será más fácil enseñar a los niños (aunque se suban porque son niños) a que todos estos monumentos hay que respetarlos?..¿Les dejáis subirse a los árboles?...¿los talamos?

De qué estamos hablando.

Repito. Para mí, mensaje tendencioso. Si no te gustan los aviones, no pongas de excusa que los niños se puedan caer. Me parece lamentable.

Clases de educación son muy importantes, si. Para todos, yo incluido.

 
Marlowe
Marlowe
22/03/2011 18:20

La verdad es que no salgo de mi asombro por la cantidad de foreros que nunca han sido niños y en su infancia todo ha sido perfecto y nunca han roto un plato. Es una pena que los mayores nos pongamos a insultar a los padres (sin conocerlos), al concejal de Medio Ambiente, a los que no opinan como nosotros y no nos demos cuenta de que los niños se han subido a la avioneta, precisamente porque son niños… Y todo surge por una fotografía, creo que hecha con la mejor intención, para demostrar que la avioneta no estaba ubicada en el mejor lugar y meterse con los adornos urbanos que, también creo que con la mejor intención, ha ido colocando el concejal.

Por cierto también es muy grave, y más que unos niños se suban a una avioneta, que esa fotografía siga apareciendo en un medio de comunicación, como avisé en otra intervención anterior, porque vulnera el artículo 4 de la Ley de Protección Jurídica del Menor y que concretamente en su punto 2, recoge textualmente: La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados… Y por este motivo creo que Egeria o el Administrador del foro deberían retirar esta fotografía lo antes posible, porque además ya la hemos visto todos.

Por otro lado, creo que por ahora ningún padre de estos niños ha salido a la palestra para decir que la culpa es del concejal o de la avioneta y yo más bien creo que si han visto esta fotografía se han sentido avergonzados y a los niños les ha caído una bronca y posiblemente algún castigo… como nos ha pasado a todos, excepto a una minoría triste y llena de moralidad (los que nunca han roto un plato).

Mi hijo pequeño tiene 11 años y cuando le vienen a buscar sus amigos para jugar al fútbol, yo le dejo que vaya solo (como he ido yo a su edad) y no por eso me considero un mal padre ni un padre pasota… y sí soy responsable de él y hasta cuando era más pequeño le he dado azotes. Por supuesto que si alguien me dice que ha actuado mal, porque se ha subido a una escalera o a una avioneta cuando no debía, le regañaré y le castigaré para que no lo vuelva a hacer, pero creo que también tengo que entender (porque yo también he sido niño) que si mi amigo se sube a una avioneta o a un autobús que hay en el parque después de jugar al fútbol, pues es posible que yo también vaya detrás porque estoy en la edad de hacer esas cosas, aunque en el fondo sepa que no están bien hechas.

Y esto no ha sido más que una chiquillada que probablemente haríamos cualquiera de nosotros, pero que no tiene la culpa el concejal, ni los padres ni la avioneta. Han sido los niños los únicos culpables PORQUE SON NIÑOS... y desde luego no entenderían nada de lo que está pasando en este foro con el ejemplo que les estamos dando (insultos y clases de educación incluidos).

.

 


 


Editado por Marlowe 22/03/2011 18:41
 
cintalomo
cintalomo
22/03/2011 15:28

fruta dijo:

Con un poco de suerte le dejan a mi niño el avion para el solito!!! y no se preocupen Q YA ESTARE YO AHI POR SI SE CAE y espero no ver a NADIE!!!! haciendole fotos a mi hijo jugando.

 

 

Fruta, tú has escrito esto. Es lo malo, que no se borra y todos lo leen.

Es decir, además en mayúsculas pones que tú estarás ahí. Que subirás a tu hijo en algo decorativo y público, algo que no es un juguete para ellos ni está hecho para subirse, pero lo subirás y cuidarás porque qué niño no puede aguantar el no subirse... es así fruta?. Si no es así perdona, puede ser que no lo haya entendido bien... Explícamelo, por favor.

 

 
Ati74
Ati74
22/03/2011 12:25

Es cierto...no sobran los comentarios.

A cebarse con Egería.

PD: Premio al caballero que diga la tontería más grande (Egeria...no vale repetir).

 
zipizyzape
zipizyzape
22/03/2011 12:24

cintalomo dijo:

El verdadero intento de confundir churras con merinas es lo escrito en el asunto de este post. Eso sí que es confundir churras con merinas, y es tendencioso y electoral.

Si no te gustan los aviones decorativos me parece bien. A mi tampoco.

Pero no pongas de escudo a los niños.

 

 

Yo no pongo a los niños como escudo ni nunca lo haría, es cuestión de moral y de convicciones personales y ademas de mi ocupación profesional. Tampoco excluyo de la responsabilidad de los padres de vigilar el comportamiento de sus hijos porque lo que de lo que he hablado es de la conveniencia de colocar una avioneta con forma de atracción de feria al lado de un parque de juegos infantiles.

       Lo de tendencioso y elecctoral, nada de nada, no pertenezco a ningun partido político y considero que el ejercicio de la profesión de político en los tiempos que corren rozan la indignidad y la desverguenza y moralmente degradante en sus ccomportamiento. Lo lamento, pero no me verás aplaudiendo a ningun político ni pidiendo el voto para ningun partido.

 
aavmm
aavmm
22/03/2011 12:18

Ati74 dijo:

Egeria... Te has pasado con tu apreciación. Por cierto, intenta tapar la car de los menores en tu próxima instantánea (no es legal).

Estoy a favor de que el problema no es el avión (vaya gilipollez -con perdón-) sino del adulto responsable del chaval.

Sobran más comentarios.

 

 

¡No, hombre, no! Esto es un foro abierto (y libre hasta donde permiten sus normas) ¡Qué van a sobrar!

Saludos.

 
Ati74
Ati74
22/03/2011 12:07

Egeria... Te has pasado con tu apreciación. Por cierto, intenta tapar la car de los menores en tu próxima instantánea (no es legal).

Estoy a favor de que el problema no es el avión (vaya gilipollez -con perdón-) sino del adulto responsable del chaval.

Sobran más comentarios.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
22/03/2011 11:58

JaramaDirecto dijo:

Sergio KG

 

PD:  estas iniciativas tienen mas pinta de campaña electoral...
 

 

¿ Es que la AV de Altos del Jarama se presenta a las elecciones municipales?.. De paso, no he visto la defensa feroz que hacen algunos de las asociciónes de vecinos para con esta asociación, como se produce cuando se menciona si quiera el nombre o la actividad de otras asociaciones de vecinos. Pues nada vecinos de la AV de Altos del Jarama, a ver si creaís una filial para otros barrios de Paracuellos que yo me apunto como socio y si concurris a las elecciones municipales podeis contar conmigo para ir en las listas si necesitaís candidatos.

 
cintalomo
cintalomo
22/03/2011 11:46

El verdadero intento de confundir churras con merinas es lo escrito en el asunto de este post. Eso sí que es confundir churras con merinas, y es tendencioso y electoral.

Si no te gustan los aviones decorativos me parece bien. A mi tampoco.

Pero no pongas de escudo a los niños, ya que si se caen de un sitio público a dónde nunca se debían de haber subido la culpa es del nene y del papá. Y además si se cae, aprenderá que ahí no se debe de subir. Tambien les gusta a los niños los cuchillos, las tijeras, y muchas cosas y no por eso en los restaurantes comemos con palillos.

Los niños deben de saber dónde pueden jugar y dónde no, ya que entre otras cosas la policía puede multar al papá con toda la razón si les ven en el avión.

Claro que hay papás (el de pepe de 6 años) que lo sube él sin que lo vea nadie. Manda huevos como diría aquel. Vaya tela.

 

 
Taliesin
Taliesin
22/03/2011 11:36

Flipo con algunos "padres".

No tengo el placer de conocer ese avión y sus alrededores, pero entiendo que cuando se trata de la educación y el bienestar de nuestros hijos, la responsabilidad es de los padres. Simple y llanamente. El avión está claro que es un elemento decorativo, no un juguete. Dejar a los niños usarlo como divertimento es un error grave de los padres que no son capaces de educar a sus hijos diciéndoles que con el avión no se puede jugar.

Incluso con elementos para jugar, los padres son responsables. Seguro que a ningún padre se le ocurre dejar tirarse a su hijo de año y medio por un tobogán de dos metros de alto... pues hay padres que sí les dejan, porque están más preocupados de la charla/cigarrito con los amigos que de sus hijos. Y luego pasa lo que pasa. No todos los elementos de juego son apropiados para jugar si me apuráis. Una canasta de baloncesto es para eso, jugar al baloncesto con una pelota. Pero algunos niños tendrán la curiosidad de escalarla y subirse arriba del todo. Si no hay un padre ahí que le diga que eso no se debe hacer porque es un peligro para él e incluso para otros niños que pueda haber debajo, mal vamos. 

Ojo, que en ningún momento digo que debamos tener los niños encerrados en casa en una burbuja. Pero sí que tengamos más cuidado con ellos. De un tiempo a esta parte parece que "se lleva" eso de dejar libertad a los niños que se la merecen. Pues sí, pero hasta cierto punto. A los niños hay que marcarles perfectamente el camino y dejar claro lo que pueden y lo que no pueden hacer. De palabra y con buenas maneras si es posible. Y un cachete a tiempo nunca viene mal (aquí espero las feroces críticas de algunos), a mí de pequeño no me pegaron, sólo en circunstancias muy puntuales y, sinceramente, viéndolo en la perspectiva de los años, más que justificadas. El caso es que si no marcamos lo que puede o no pueden hacer, se pensarán que todo es posible y luego tendremos las desgracias. A los niños de la foto lo que hay que hacer es decirles que no se pueden subir al avión. Y no hay más vuelta de hoja. Que nos guste más o menos es otro cantar que nada tiene que ver con la educación de los niños. Que esté cerca de un área de juegos tampoco es excusa para que los niños hagan lo que estimen oportuno. La responsabilidad es de los padres, simple y llanamente.

 
zipizyzape
zipizyzape
22/03/2011 10:38

  Siguen los intentos de confundir churras con merinas. La foto denuncia la travesura de unos niños que sienten atraidos por un avioncito con pinta de atracción de feria, al que quieren tocar, descubrir, porque ha despertado su interés (vease la teoria de la psicología evolutiva).Luego se nos hace una enumeracion de actos vandálicos (romper alambreras, colarse en una casa abandonada,arrancar la mesa de 4 asientos, talar arboles, etc) y quiere asimirlarlo y darles el mismo tratamiento que a las chiquilladas, pues no, aunque lo diga todo un señor concejal no es lo mismo. Y luego menciona otro tipo de accidentes que pueden producirse que son puramente hechos fortuitos: que pase un ciclista, se cruce un gato, que por supuesto nadie tiene culpa.

       Pero lo que mas me gusta es cuando compara sus avioncitos con las estatuas del retiro y demas monumentos, mira pues el arte es arte y debe ser protegido y perseguir los actos que atenten contra nuestro patrimonio histórico-artístico,pero eso no alcanza al producto de las elecubraciones mentales de quien coloca esperpentos como elementos decorativos en los lugares públicos y si se eliminasen no supondría ninguna pérdida para nuestro patrimonio cultural.

 
Noa2010
Noa2010
22/03/2011 08:40

Por todo lo que he estado leyendo aquí, que pena que muchos padres parece no darse cuenta que mientras su nene no tenga mayoría de edad, ellos son los responsables de todo lo que hagan, así como la educación que les den.Ojo! con ello no digo que un padre sea propietario del nene, sino responsable hasta cierta edad de mayoria

Menudo plan para el niño si oye encima a sus papas echar la culpa de quien ha puesto ese avión, ese arbol, esa papelera...que mas da!!! El caso es echar la culpa a cualquiera menos a uno mismo...si en ese momento pasa un gato, un perro, ciclista o lo que sea...que decis ¡Te la quedas!

El que va a frotarse ahí las manos serán los nenes pq seguirán haciendo lo que quieran y eso trasladarlo a cuando lleguen a ser adolescentes y después llorais y decís...¡Claro es que mi hijo me ha salido así!

La vida es un bucle al fin al cabo; sólo que algunos prefieren mantenerse al margen como que la cosa no va con ellos.Eso no es bueno para nadie y no os mereceis que os feliciten pues no cumplis vuestro papel de padres...preguntaros, donde habeis dejado vuestro instinto.

De vez en cuando un poco de reflexión no viene mal para poder corregirse.


Editado por Noa2010 22/03/2011 8:43
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/03/2011 00:48

Unas consideraciones,

1) Estos menores de edad, lamentablemene estan allí sin el consentimiento de sus padres, que deberían controlarles si hacen algo indebido.

2) El avión está a suficiente altura (2.2 mts) como para que quede claro que no es un elemento de mobiliario urbano para ser manipulado.

3) Se podrán subir al avión, como colarse en la casa abandonada de al lado, "arrancar" la mesa metálica de 4 asientos que estaba fijada con hormigón en el mismo parque, treparse al techo del castillo infantil (que está a igual o mas altura que el avión), subirse a las farolas, romper la valla de alambrera del campo de futbol colindante o cruzar la cerretera sin mirar...etc, etc.

 

Con todo esto quiero decir que Medioambiente ha hecho la instalación con la intención demejorar el entorno y respetando la normativa vigente. Si alguien la utiliza mal, no es responsabilidad nuestra. Si es un menor de edad el impicado, será culpa de los padres y si es mayor de edad, de él mismo.

Siguiendo el criterio de la "denuncia", deberíamos quitar, todos los juegos que puediesen incitar a subirse donde no es permitido (el castillo que se ve al fondo) , quitar la pista de futbol (porque pueden perseguir un balón si sale a la caretera y ser atropellados), talar todos los árboles (por si cuando se suben se rompe una rama)...

¿imagináis si se quitaran quitando todas las estatuas/monumentos del parque del retiro y similares, por cada vez que alguien hace uso inapropiado de ellas???

El avión es una novedad, cuando pase un tiempo, dejarán de intentar subir, igual que el mal uso que han hecho algunos de la torolina cuando recién se instaló (es un juego homologado, pero tiene igual o mas riesgo si se usa mal ¿ nadie pidió que se retire, no?

 

Sergio KG

 

PD:  estas iniciativas tienen mas pinta de campaña electoral...
 

 
cintalomo
cintalomo
21/03/2011 19:31

De verdad, estoy alucinando.

Yo, cuando me caí de un arbol y me rompí un brazo, mi padre me remató con otra hostia, porque ya me habia dicho que no me subiera a los árboles 20 veces.

Ahora, los papás, no sólo no hacen eso, porque sería un maltrato físico y psíquico para el futuro emocional de sus vástagos, sino que se permiten decir que si su hijo se cae de un monumento decorativo, me da igual avión, que pegote abstracto pintado de rojo (para atraer a los niños), es culpa del ayuntamiento.

Me da igual quien gobierne, y me parecen lamentables todos los políticos en su mayoría, pero también me parecen lamentables estos papás, que se dedican a exculpar siempre a sus hijos echándo la culpa al de al lado. Sea este caso, sea cualquier otro.

Miedo me da el mundo al que vamos, de seres que van a pensar que todo es culpa del otro (porque papá lo dice) sin reconocer que eres un vándalo por subirte a un sitio dónde tus padres te han debido de decir que nunca te subas.

 

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
21/03/2011 18:25

PACO8 dijo:

Pimpinela, alucino con tus razonamientos....

 

Lo imagino, es que el pronóstico lo he clavado, he acertado al 100X100. Y ahora acierto yo el vuestro: ese avión está ahí por generación espóntanea, nadie lo ha colocado al lado de la zona de juegos ( en la foto se ve al lado un tobogan y otro mobiliario de juegos infantiles) y el único responsable es el destino, que traicioneramente lo ha colocado ahí para que pueda suceder alguna desgracia.

 
zipizyzape
zipizyzape
21/03/2011 18:10

Marlowe dijo:

A mí me gustaría saber cuántos de nosotros (tan educados como somos) con 9 ó 12 años no hubiéramos intentado subir a una avioneta colocada en el parque en el que jugábamos, aunque luego seguramente nos lleváramos la reprimenda y el castigo de nuestros padres o de nuestros vecinos.

Sinceramente no creo que un parque infantil sea el mejor lugar para plantar una avioneta de verdad, porque además algún día llegarán los del botellón y la destrozarán y el peligro será mucho mayor para los más pequeños. Aún así, sí es verdad que la culpa es de los niños por subir donde no debían... pero hay que reconocer que es como poner un caramelo en la puerta del colegio.

 

 

Pienso lo mismo que tu Marlowe. Pero yo no se si algunos se han fijado bien al mirar la foto en la forma y el aspecto de la avioneta, a mi casi me parece un avioncito de juguete, de los que puede haber en cualquier atracción de feria o que te lo puedes encontrar en algún parque temático para que jueguen con el los niños. Pienso que es como poner un caramelo en la puerta de un ccolegio y que encima diga, pruebame.

 
Marlowe
Marlowe
21/03/2011 17:31

A mí me gustaría saber cuántos de nosotros (tan educados como somos) con 9 ó 12 años no hubiéramos intentado subir a una avioneta colocada en el parque en el que jugábamos, aunque luego seguramente nos lleváramos la reprimenda y el castigo de nuestros padres o de nuestros vecinos.

Sinceramente no creo que un parque infantil sea el mejor lugar para plantar una avioneta de verdad, porque además algún día llegarán los del botellón y la destrozarán y el peligro será mucho mayor para los más pequeños. Aún así, sí es verdad que la culpa es de los niños por subir donde no debían... pero hay que reconocer que es como poner un caramelo en la puerta del colegio.

Y Egeria, yo soy un defensor a ultranza de las fotos-denuncia, pero , y te lo digo con todo el respeto del mundo, creo que deberías retirar esa foto del foro porque la Ley del Menor no permite que se publiquen imágenes en los que se les puedan reconocer sin consentimiento de los padres y como alguno de ellos o algún vecino los reconozca te puedes meter en un lío, probablemente sin consecuencias, pero en un lío.

 
M
miracole
21/03/2011 17:28

No es por meter cizaña, pero desde la prohibición de fumar en los bares, estos parecen guarderías, niños corriendo por todos sitios, gritando, con balones, etc... y los padres con sus cañitas sin vigilar lo que hacen sus hijos. El problema de todo, es culpa de algunos padres que se pasan por el forro ..... la educación de los pequeños. Y en el caso del avón lo mismo.
 

 
frenchy
frenchy
21/03/2011 14:31

Menos mal que el final del camino se vislumbra más la coherencia que el politiqueo...

También comentar que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato, pero ¿¿a quien de nosotros no le ha dado una buena ostia su Padre/Madre alguna vez?? Creo que en algunas situaciones no está demás utilizar la mano para recalcarle a nuestros hijos las reglas de la convivencia de la sociedad. En mi caso nunca he pensado que mis padres eran malos padres ni mucho menos les he querido menos por aquellas cachetadas (o palos de escoba cuando eran de madera, jajaja) que utilizaban para subrayar sus palabras.

 
XmilX
XmilX
21/03/2011 13:55

Lo que tienen que hacer los padres que reconozcan a sus hijos en esta foto es decirles tres palabras bien dichas.

Que todos hemos hecho gamberradas... aun recuerdo cuando exploté con 9 ó 10 años todos los buzones de mi calle metiendo petardos a ver si estallaban todos a la vez, el ruido impresionante, el griterío de los vecinos digno de recordar...eso sí, la ostia que me soltó mi padre.....totalllll, menuda hucha tuve que abrir para pagar los buzones..... y sí....antes con 9 años podíamos comprar petardos...qué cosas ¿no?

Son niños y el avión nos guste o no, un monumento decorativo que hay que respetar.

 
VrijDenker
VrijDenker
21/03/2011 13:53

¿Ese es el avión de la rotonda? No tiene pinta, ¿no?  ¿o es un ejemplo así genérico?  ¿y si se suben a los árboles las criaturas? ¿y a las obras de los edificios en construcción?

 
H
hastings88
21/03/2011 12:20
Ese avion no está en ninguna rotonda, quizas no te hayas enterado de que han "aterrizado" varios aparatos, este está frente a la gasolinera de campsa y si está junto a una zona de juegos
 
rohtz
rohtz
21/03/2011 12:09

vamos a ver nos puede gustar más o menos el avión pero esto no creo que sea culpa del ayuntamiento sino de la educación que reciben los niños, tienen un parque enfrente pero claro es mejor jugar al avioncito, es la educación que esos niños reciben, se ve claramente que no son niños de 5 años sino niños que son conscientes de que se lo pueden cargar, de todas formas veo bien la foto pero en el momento se debería de llamar a la policía municipal que sólo tienen que cruzar la calle para echarles una buena reprimenda a ver si así aprenden.

Hasting y eso de que está en una zona de juegoss?? vamos está en medio de una glorieta los niños tienen que cruzar para llegar a el no está justo al lado del tobogán

 
H
hastings88
21/03/2011 10:56
¿La culpa de los padres?, y si un niño se cae por una arqueta abierta ¿tambien culparemos a los padres? venga hombre, es un elemento decorativo peligroso y punto,con el agravante de estar situado en una zona de juegos, como le pase algo a algún niño ya veremos a quien le echa la culpa el juez, hagan apuestas, por cierto los niños habran subido por las barras que hay junto al "monumento".
 
J
julito1980
21/03/2011 09:18

Acabo de llegar de un pueblo de Avila y creeme mis sobrinos de la edad de esos niños suben bajan por laderas, pedregales y escalan arboles como si fuera una calle de miramadrid. El peligo existe en cualquier parte pero el peligro mayor al cual puede somoter a un hijo es la sobrepotección ya que haras a tu hijo dependiente de ti. Y digamos las cosas como son...!!! Vosotros de pequeños os quedaba en casa viendo la television todo el dia???

 

P.D: Luego nos diran que los niños de ahora se pasan mucho tiempo delante de la consola y de la tv...no me parece raro con el tipo de padres que tenemos.

 
frenchy
frenchy
20/03/2011 23:44

Lobezno yo estoy contigo, estoy un poco harto de los papas que consienten todo a sus niños y culpan a los demás de sus desgracias. Un poco más de responsabilidad no vendría mal para esta sociedad que va de mal en peor...

Ah y no politiceis mis palabras por que ni entro ni salgo de lo bonitos o feos de los aviones, solo opino de la dejadez que tienen algunos padres (no todos) de dejar que los nenes hagan lo que les sale de los coj... y reírles las gracias.

 
Egeria
Egeria
20/03/2011 23:07

Hay aviones en los parques, al lado de los columpios. En los lugares de ocio de los menores, estos aviones no están  en rotondas. Los niños los ven como elementos atractivos, juegan a pilotarlos. Tal vez para lobezno deberiamos encerrar a nuestros hijos, que no vayaan a los parques, que no juegen ...

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
20/03/2011 23:01

 Sabía que los palmeros de medio ambiente no iban a tardar en salir a defender a su lider. Ahora la culpa se la echan a los padres ¿Han colocado el avión los padres de estos chavales?. Aquí hay mas de uno que ya ha perdido el norte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento