Volver al foro
zefire
zefire
20/04/2011 10:17

Malos olores detrás CC, concretamente Gaspar de Morales

¿Cómo solucionar el problema de los cubos de basura en la C-Gaspar de Morales?

5.545 lecturas | 23 respuestas
Buenas !!! Escribo para comunicar la situación de los cubos de basura existente en la C/Gaspar de Morales, calle ubicada en la zona posterior del Centro Comercial de Miramadrid. Bueno la situación es que en esta calle hay un total de seis cubos de basura (4 grises y 2 amarillos de reciclaje) que independientemente de la hora siempre se encuentran llenos de basura, generando muy malos olores en esta zona. Además en los últimos meses aparece toda la acera llena de restos de basura y he observado gatos rompiendo las bolsas de la basura y comiendo de los restos depositados en los cubos. También en alguna otra ocasión han aparecido cubos al final de la calle debido a que la calle se encuentra en desnivel. Bueno creo que se puede intentar tomar alguna medida como enterrar los cubos de basura porque ya se está acercando el buen tiempo y los olores son fortísimos.
He escrito al Ayuntamiento y la respuesta ha sido "cubos sean introducidos en los cuartos de basura de la comunidad de propietarios, sacados por la noche o antes de que pase el camión de basura y recogidos posteriormente"..Creo que no es la solución debido a que existen locales y que los horarios para tirar la basura no son respetados.. En fin es lo que tenemos, esperemos que todos unidos cambiemos este tipo de cosas, que generan tanto malestar social y es tan sencillo cambiarlas..
 
frenchy
frenchy
27/03/2012 20:53

Pues nada, vuelven los contenedores a gaspar de morales... en concreto el de recogida de papel que se ubicaba delante de la comisaría. Debe de ser reducía las plazas de aparcamiento de los señores funcionarios y han preferido reducir las plazas de aparcamiento de los vecinos. Parece ser que no se han dado cuenta que en dicha calle es muy complicado estacionar, ya por los insolidarios que ocupan con su vehículo 2 plazas, como para poner contenedores. ¿no es mejor ubicación la avenida? ¿no ocasiona menos trastornos de aparcamiento a los vecinos?

 
zefire
zefire
26/08/2011 10:33
Gracias al equipo de gobierno o a quién corresponda, POR FIN han quitado los cubos de basura de allí..GRACIAS!!!
Por cierto, deberían limpiar la calle porque quedan residuos incrustados y, en teoria, lo iban a hacer.
Por último comentar que con buena voluntad y ganas se pueden hacer pequeñas cosas que mejoran nuestro barrio, como ésta o el famoso semáforo.
Mi más sincero agradecimiento y enhorabuena.

Saludos.
 
Q
quijote111
20/07/2011 11:29

Buenisima noticia para los vecinos de la zona y usuarios del centro comercial. El estado de conservación tanto de los cubos, como del entorno a ellos era más que lamentable.

La verdad es que no entiendo como despues de continuas reclamaciones en el ayuntamiento no se arreglan estas cosas. Para este problema en particular no se necesitan 20 asesores, consultores o como quieran llamarlos, simplemente es aplicar el sentido común. Tampoco requiere de un gran presupuesto.

La solución propuesta no pasará a la historia como la más creativa, simplemente hay que ser funcional y tener voluntad de arreglar los problemas del pueblo, que son los de sus ciudadanos.

Entonces porque este y otros problemas no se han arreglado antes, no entiendo nada...

 
zefire
zefire
19/07/2011 20:57
Me alegro de esta “esperada noticia”, parece que las propuestas se oyen y, al menos, se buscan soluciones que beneficien a todos sin perjudicar a nadie. La solución para el área de Gaspar de Morales será esl establecimiento de un horario limitado, tanto para la empresa como para los propietarios de los bares, para la recogida de basura. Así mismo se procederá a una reubicación de los contenedores de orgánicos y envases. En principio me parece una gran solución MUY ACEPTABLE y esperemos que así se eliminen los malos olores.
Desde aquí dar públicamente las gracias a quién corresponda y esperemos que sea una buena solución, lo dicho GRACIAS!!
 
ManuDD
ManuDD
19/07/2011 17:34

Pues muchas gracias a quien corresponda... Concejalía, Asociación de vecinos o incluso a los propios establecimientos... ¡¡Ya era hora¡¡

La verdad es que llevábamos mucho tiempo reivindicando esta medida y nadie nos escuchaba.. Gracias

 
aavmm
aavmm
19/07/2011 13:13

Se van haciendo cosas:

Mejoras en la recogida de residuos en el entorno del centro comercial

Saludos.

 
zefire
zefire
13/05/2011 01:13

Mi voto será al que soterre los cubos de basura o al menos pegue un manguerazo a esa zona ahora que no llueve se está haciendo una capa de "suciedad" muy considerable..En fin a esperar...

 
B
berst
30/04/2011 23:43

aavmm dijo:

Los contenedores no olerían si se dejaran tapados. Es como el cubo de basura de casa ¿quién lo tiene con la tapa abierta todo el tiempo?

Habría que decir a los operarios de limpieza que los cierren después de vaciarlos.

Saludos.

 

Tampoco pasa nada por que dejenn los cubos e nivel del suelo porque..... si los dejan como estan y se  llenan los contenedores y por tanto no se pueden cerrar, cosa que es normal ya que lo utilizan los restaurantes, estamos en las mismas.

 
aavmm
aavmm
29/04/2011 13:00

Los contenedores no olerían si se dejaran tapados. Es como el cubo de basura de casa ¿quién lo tiene con la tapa abierta todo el tiempo?

Habría que decir a los operarios de limpieza que los cierren después de vaciarlos.

Saludos.

 
Taliesin
Taliesin
29/04/2011 12:42

Pues verás el día 22M lo divertido que será... ayer me llegó la carta del censo y tenemos que votar allí... :-P

En serio, estos temas de las basuras dan mucho yuyu, a ver si nuestro querido concejal de medio ambiente rural y marino y aéreo lo soluciona entre presentación de partido y respuestas a imputaciones por delitos...

 
B
berst
27/04/2011 21:52

zefire dijo:
Mirar mi avatar, en la foto pongo una foto 29/03/2011 por la tarde, quedaban más de doce horas para la recogida de basura..También se puede apreciar la acera llena de restos y dos gatos encima rompiendo la bolsa..Estos cubos siguen generando una gran insalubridad!!!!! Dejemos de atacar y pensemos todos en común porque la imagen que da es lamentable y el olor aún peor.. PD: Estoy dispuesto a enviarlas a quien me las pida por si no se puede apreciar lo que digo..

 

La solución es muy muy facil enterrar los cubos como han echo en otras partes.

 
zefire
zefire
27/04/2011 13:48
Mirar mi avatar, en la foto pongo una foto 29/03/2011 por la tarde, quedaban más de doce horas para la recogida de basura..También se puede apreciar la acera llena de restos y dos gatos encima rompiendo la bolsa..Estos cubos siguen generando una gran insalubridad!!!!! Dejemos de atacar y pensemos todos en común porque la imagen que da es lamentable y el olor aún peor..
PD: Estoy dispuesto a enviarlas a quien me las pida por si no se puede apreciar lo que digo..
 
anaisabelrr
anaisabelrr
27/04/2011 12:39

No sé si la solución estaría en enterrar los cubos, bueno se salvaría el que los gastos desparramaran los restos de comida, pero si os dais cuenta en otros sitios de miramadrid en los que los cubos están enterrados, la acera está hecha un asco porque no lo limpian. No sé si es competencia del ayuntamiento o de quién pero están hechas un asco.

 
D
deaquiyalla
27/04/2011 10:47

frenchy dijo:

Viendo la cantidad de datos que das de dicha urbanización creo que seria de ayuda que colaborases y dieras algunas matriculas y horario para ponerlas en conocimiento de la autoridad competente y buscar una solución o sanción a la comunidad que citas pues es una de las responsables de esta situación de insalubridad según tu respuesta. 

Ya tengo suficiente con mi trabajo como para que cada vez que saco al perro a pasear y paso por esa calle me tenga que poner a tomar matrículas y marcas de los coches.

Esos cubos están a escasos 100 metros de la comisaría de la policia, y te digo que alguna vez he visto a algún vecino (no se si del número 8 o del bloque siguiente) tirando la basura al mediodía cuando pasa la patrulla municipal y no le han dicho nada de nada.

Tanto Quijote como Zefire tienen razón, a ver si en época de elecciones hacen caso y colocan unos contenedores enterrados.

 
Q
quijote111
27/04/2011 09:37

Estoy de acuerdo con @zefire no se trata de culpar a los vecinos de la comunidad, ni a los propietarios de los locales, se trata de solucionar un problema que ya existe.

La verdad, desconozco si hay un horario para tirar basuras como tal, el sentido común me dice que habría que sacarlas por la noche para que estén el menos tiempo posible en la calle, pero bueno...

La realidad es que los cubos de basura y la acera de esa zona están en un estado lamentable. Como esos cubos reciben la basura de múltiples restaurantes hay muchos animales que acuden a comer y sacan las bolsas, que esparcen por los alrededores. Igual la solución es tan fácil como cerrar los cubos después de tirar la basura (salvo que estén desbordados, entonces habrá que poner más) o hacer un cuarto donde meter los cubos y que no tengan acceso todos los gatos y perros del pueblo.

Saludos,

 
zefire
zefire
25/04/2011 20:57
Hola he estado mirando en la página del Ayuntamiento y no consigo localizar los horarios para tirar las basuras, imagino que comprenderán horas nocturnas (22horas-08horas) y en épocas estivales se reduciran un los tiempos..Si alguien las encuentra por favor que las comunique aquí para contribuir entre todos..
Por lo demás creo que es fácil acusar a gente que intenta aportar su granito de arena a este foro, lo que verdaderamente veo díficil es hacer propuestas razonables y que lleguen a un buen consenso, SIEMPRE FUE MÁS FÁCIL LA DESTRUCCIÓN. No se trata de una comunidad ni de los locales SEÑORES NOS AFECTA A TODOS y a mi personalmente me causa una imagen muy descuidada del barrio.


 
Ati74
Ati74
25/04/2011 17:32

Habría que estudiar eso de tirar la basura a deshoras. ¿Nadie se ha dado cuenta de que la gente vive en usos horarios muy dispares?

 
Q
quijote111
25/04/2011 11:15

Soy vecino de Gaspar de Morales 8 y personalmente no uso esos cubos, como han comentado ya tenemos nuestros propios cubios de basura. Si suelo pasear por esa acera y el problema no es que la basura huela es que toda la acera está llena de basura y los cubos están pringosos.

No he visto en otros cubos esa suciedad, seguramente causada por los desechos de los locales comerciales, en su mayoría restaurantes y bares.

Con esto no digo que ellos sean los culpables de los olores, simplemente digo que si tienen necesidades especiales por la naturaleza de su basura, en su mayoría desechos de comida, el ayuntamiento debería tomar medidas, como enterrar los cubos, crearles una caseta donde guardar los cubos y que no estén al alcance de gatos y demás...

Lo de tirar las basuras a desoras está a la orden del día, solo tienes que pasearte por cualquier calle, que no lo defiendo... sin embargo no he visto tales olores en ningún otro sitio.

Saludos,

 
frenchy
frenchy
24/04/2011 01:00

deaquiyalla dijo:

En el caso de la urbanización de Gaspar de Morales 8 hay un cuarto con los cubos de basura que se sacan a primera hora de la mañana (8:00), y una vez recogidos se vuelven a meter en su sitio evitando malos olores.

Eso no quita que muchos vecinos, para evitar que ir hasta este cuarto de las basuras carguen su basura en el coche y de la que salen del aparcamiento la tiren en los cubos que indica zefire.

Incivico, puede ser, insalubre, puede que también, pero mucho más cómodo.

La solución es la de siempre, un poco de ayuda de la administración y colaboración ciudadana.

 

Viendo la cantidad de datos que das de dicha urbanización creo que seria de ayuda que colaborases y dieras algunas matriculas y horario para ponerlas en conocimiento de la autoridad competente y buscar una solución o sanción a la comunidad que citas pues es una de las responsables de esta situación de insalubridad según tu respuesta. 

 
B
berst
20/04/2011 17:07

Sinceramente la solucion es facil,¡ ¡enterrar los depositos de la basura como han echo en otras partes de Miramadrid!! y el ayuntamiento que se deje excusas que ya lo ha echo en otras ocasiones

 
D
deaquiyalla
20/04/2011 11:28

En el caso de la urbanización de Gaspar de Morales 8 hay un cuarto con los cubos de basura que se sacan a primera hora de la mañana (8:00), y una vez recogidos se vuelven a meter en su sitio evitando malos olores.

Eso no quita que muchos vecinos, para evitar que ir hasta este cuarto de las basuras carguen su basura en el coche y de la que salen del aparcamiento la tiren en los cubos que indica zefire.

Incivico, puede ser, insalubre, puede que también, pero mucho más cómodo.

La solución es la de siempre, un poco de ayuda de la administración y colaboración ciudadana.

 
zefire
zefire
20/04/2011 10:36
A ver he dicho "Creo que no es la solución debido a que existen locales y que los horarios para tirar la basura no son respetados", quizas tenía que haber escrito "también existen locales, además de viviendas".. En la respuesta que me dan sólo hacen alusión a las comunidades de vecinos y obvian el tema de los locales comerciales y de los gatos rompiendo las boldas..No digo que sea culpa de los locales sólo que no existen malos olores, que con el calor se agudizarán y que la solución no es esta "cubos sean introducidos en los cuartos de basura de la comunidad de propietarios, sacados por la noche o antes de que pase el camión de basura y recogidos posteriormente"..
Nada más, gracias a que tenemos los locales y que podemos ir a tomar algo pero creo que debe existir otro tipo de solución..
Por cierto tampoco es inusual ver los cubos al final de la calle =riesgo!!!..
En fin siento si no me explique bien, aquí lo aclaro "NO CREO QUE LA CULPA SEA DE LOS COMERCIOS" pero entre todos tenemos que atajar este problema.
 
juansan
juansan
20/04/2011 10:26

Claro, la culpa para los locales comerciales que no tiramos la basura anuestros horarios....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento