Volver al foro
F
FPB-S1-B-52
12/05/2011 19:24

MI VOTO A EL QUE QUITE LOS PIPICANES

6.197 lecturas | 39 respuestas

Pues eso, que mi voto va a ir a parar al que me prometa que va a desmantelar los cagaderos de perros.

Espero qeu si lo promete lo cumpla.

 

Saludos.

 
DPD
DPD
23/08/2011 10:38

Notición!!

Ayer se me ocurrió dar una vuelta en bicicleta pro el carril bici y descubrí que han retirado los Pipicanes de Miramadrid!!

Si, han trasladado los pipicanes directamente al carril bici. Ayer comprobé que donde antes había una mierda de perro, ahora hay dos y una meada y donde antes había dos cagaditas ahora hay tres y dos meadas, todo un avance!! 

Esta claro que el perro es el mejor amigo del hombre y los hombres los mayores enemigos de la limpieza e higiene urbana. Digo yo... es necesario ser un cerdo integral para tener mascota? Supongo que hacen una prueba psicotécnica para ello y si eres un poco aseadito no te dejan tener chucho. En fin... lo de siempre, un asco.

DPD

 
GALOMAN
GALOMAN
09/08/2011 23:07

La opinión puede ser respetable pero la acción es totalmente ilegal. Cuando uno se compra una mascota desde el año 2000 debe saber que esta totalmente prohibido ensuciar las calles y, si esto ocurriera por descuido, el propietario esta obligado a limpiarlo como tendría que hacerlo yo con mis hijos. Esto parece ser que no lo sabian los anteriores concejales o simplemente se lo pasaron por el forro. Vuelvo a decir que en casa de mis padres hemos tenido y tenemos perros desde siempre y nunca ningún vecino ha sacado las mascotas a "cagar" en ningún sitio público. Se llama respeto, educación, lógica o como se quiera.

SALU2

 
J
JUANMA70
09/08/2011 13:33

Este tema o es como la gata Flora, si la ... se queja y si la ... llora.

A mi me parecen muy necesarios los pipicanes, porque como dicen varios en este post, es el único sitio donde puedes llevar a tu mascota y que defeque sin tener que recogerlo. Mi can los usa y nunca se ha enfermado de nada, esas son tontainas. Y de verdad eso de recogerlos con una bolsita me da bastante grima, especialmente cuando no es muy sólido (me entendéis) .

Si además los pusieron justamente porque la mayoría no recoge las cacas. La experiencia dice que si los quitan las cacas volverán a estar donde siempre: aceras, parques, areneros de juegos, etc.

Algunos merecen traslado pero en general, VOTO POR QUE DEJEN LOS PIPICANES

He dicho

 
fujarve
fujarve
09/08/2011 12:49

No es necesario poner un pipican en las  terrazas de la gente q esta en contra de que los quiten, me parece muy  bien  que quiten los mas molestos, en eso estoy de acuerdo, por mas q se limpien no esta bien para nadie tener un pipican a 5 metros de su casa, pero la cosa es que han quitado algunos que estan a bastantes metros de distancia de las casas mas cercanas y eso no lo entiendo, por eso digo que en esos casos para molestar aun menos lo mejor seria que limpiaran los pipicanes al menos  veces al dia y si cada dueño ademas recogiera lo suyo mejor todavia, ya se que hay gente que pasa pero se deberia de hacer al igual que en los caminos que llevan a los parques tambien se deberia de recoger al igual que los humanos tiramos de la cadena cada vez que hacemos nuestras necesidades, igual no me explique bien en el anterior comentario...

Con lo de las bolsas estoy de acuerdo, yo las suelo coger en Pozuelo que hay "cerca" de mi trabajo, pero aun asi si alguna persona piensa (que no se si alguien pensara asi) que como x aki no hay bolsas no  hay que recoger las deposiciones, en los chinos o en la tienda de animales del centro comercial, hay paquetes de 3 rollitos de bolsas por 0.80€, no son nada caras y creo que cada uno en su casa tambien tiene bolsas de basura para sus residuos, pues no es malo tenerlas tambien para los perros. Pero aun asi si las pusieran gratis muchisimo mejor por supuesto

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
05/08/2011 23:38

Alizu dijo:

el ejemplo que hay que dar no es ponerse un pipican en casa, el ejemplo que hay que dar es ser CIVICO, no tirar basuras a la calle, no molestar con ruidos innecesarios, ser educado y cortés, recoger los excrementos de tu perro, tirar los pañales de los niños al sitio adecuado, no aparcar en las aceras...

 

Totalmente de acuerdo contigo. Pero cuando dices "el ejemplo que hay que dar no es ponerse un pipican en casa" yo te rebato que menos aún el ejemplo debe ser ponerselo en la casa de otro para que tu perro vaya a cagarse en la casa del vecino (basta con ver las fotos colgadas de donde construyeron algunos de los   picanes). Yo tengo dos perros,me gustan los animales y acepto las obligaciones que ello implica y por eso los tengo y siempre que puedo salgo con ellos a darles grandes paseos, y no los llevaría a cagarse en la puerta de mi vecino y comprendería que a el no le gustase como no me gustaría a mi. Por eso a los que protestan y ven terrible quitar los picicanes mas molestos,  y dicen que con limpiarlos 2 veces al dia ya estaria bien, pues que prediquen con el ejemplo y soliciten uno en su jardín o terraza con limpieza de 2 veces al dia para que así su perro y los que viven cerca tengan un lugar cercano donde sus perros puedan cagar y estar sueltos. Un pipican tan voluntario y pedido por quien tiene necesidad no tendría las protestas que tuvieron los otros.  No veas nada incívico en mi comentario anterior porque no lo hay.

 
loro60
loro60
05/08/2011 13:33

Lo de quitar los pipicanes es un acierto del gobierno que hay que reconocérselo, en otras cosas soy muy crítico, pero esto está bien

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
05/08/2011 12:53

Si, es cierto, me queria referir a la variante,pero en época colegial los atascos continuan y si vuelves por las cuestas por la tarde, (en epoca no estival, Junio), tambien atasco de subida.

 
Space
Space
05/08/2011 12:41

Si sigues cogiendo el atasco es que vives en otro pueblo, seguramente pensabas en la variante y se te ha ido un poco el pensamiento.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
05/08/2011 12:15

Entiendo que la ubicación de algunos Pipicanes era terrorífica, pero de eso a quitarlos todos, me parece una salvajada.

Seguro que a todos nos gusta tener un sitio cerca de casa donde tirar la basura, pero todos queremos que no sea en la puerta de nuestra casa, pues creo que pasa igual.

Lo cierto, es con los problemas que tiene el municipio, si en estos "actos" se ve el cambio, la verdad, mal vamos, de entrada, coste duplocado, el de hacerlo y el de quiitarlo, pero yo me sigo comiendo el atasco para bajar/subir a Madrid, la policia es mínima, no veo interes por hacer un nuevo colegio o centro de salud, etc...........

En resumen, mas de lo mismo pero con distinto "collar".....

 
Alizu
Alizu
05/08/2011 00:27

el ejemplo que hay que dar no es ponerse un pipican en casa, el ejemplo que hay que dar es ser CIVICO, no tirar basuras a la calle, no molestar con ruidos innecesarios, ser educado y cortés, recoger los excrementos de tu perro, tirar los pañales de los niños al sitio adecuado, no aparcar en las aceras...

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
04/08/2011 22:14

 Esta es una buena noticia del equipo de gobierno. Mi enhorabuena a las personas a las que le colocaron uno de estos cagaderos de perros y por fin ahora se los van a quitar. Ya podrán entrar y salir de sus casas sin tener a la vista y pasar al lado de esos excrementos. A los que los echan de menos, que se acerque al Ayuntamiento y soliciten que les pongan uno dentro de su terraza o dentro de su jardín para que sus vecinos que tengan perro no tengan que desplazarse y lo tengan mas cercano tanto el como sus vecinos. Asi predicariais con el ejemplo.

 
M
menudopueblo
04/08/2011 19:40

Esto es algo que ICXP llevaba en su programa, pero en definitiva hay que agradecérselo a todo el equipo de gobierno que están trabajando codo con codo


FPB-S1-B-52     toma nota   “es broma”
 

 
fujarve
fujarve
04/08/2011 15:08

¿Entonces en que quedamos? que los perros hagan sus cosas en la calle o en un pipican....?? estoy totalmente en contra de que quiten los pipicanes, si cada dueño recogiera lo suyo, aún en el pipican, o lo limpiaran al menos dos veces a diario, no abría problema para la gente que  vive cerca, asi que mientras tanto ¿que hacemos? el pipican es el único sitio donde pueden estar sueltos, porque aun estando en un parque poco transitado, hay gente que puede pasar y le molesta que haya un perro suelto cerca y, sinceramente, no me creo que se gasten dinero en hacer "parques para perros" y si lo hacen (que lo dudo) será uno o como mucho dos, as ique imagino que habra que coger el coche para ir a esos parques, que divertido!! Verdaderamente y lamentandolo mucho hay gente con muy poco corazon hacia los animales.

 
A
asterixco
03/08/2011 21:06

Una buena decisión, los pipicanes esperpenticos fuera

 
loro60
loro60
03/08/2011 20:57

No si está bien. En dos meses dos soluciones (fáciles): un semáforo en ámbar y un inicio de quitar pipicanes. No me extraña el entusiasmo de algunos

 
Arsinoe5
Arsinoe5
03/08/2011 20:53

 Mis felicitaciones al actual gobierno Municipal por preocuparse de solucionar los problemas de los vecinos y  por cumplir su programa electoral. Continuar  en la linea en la que estais trabajando , escuchando a los vecinos y acabaremos teniendo, entre todos,un pueblo mejor.

 
P
paracuelloslosmios
03/08/2011 13:34

Pues parece que esa obligación se la pasó por el forro el anterior e izquierdoso equipo de gobierno. Enhorabuena a los que cumplen.

 
F
FPB-S1-B-52
03/08/2011 07:56

Recibo confirmación del ayuntamiento de que "el mio" será desmontado.

Muuuchas Gracias al actual equipo de gobierno.

 
GALOMAN
GALOMAN
02/08/2011 22:01

¡¡ Vaya notición !! No sabe realmente la gente como me siento. Estoy deseando ver a los operarios frente a casa, darles las gracias y ayudarles por si alguien cambiase de idea antes de finalizar el trabajo. Importante, como dicen los foreros, que los propietarios cumplan por su parte y respeten las normas. Ojalá que se tarde poco en hacer y ubicar como es debido el "parque canino" para disfrute de todos.

NUNCA MAS CAGADEROS EN MIRAMADRID

 

SALU2 y gracias al actual equipo de gobierno

 
P
pueblo
02/08/2011 18:17

Da gusto leer estas cosas.

 
Alizu
Alizu
02/08/2011 16:32

biennnnnnn! por fin palabras amables en un hilo político. ¿milagros del verano? ;)

Muchas gracias Juanfran, otro abrazo cibernético para tí!

 
Alizu
Alizu
02/08/2011 12:11

bufff, cada vez que leo algo en este post que tenga algún tinte político salgo con la misma sensación: estais muy enfadados, y no se si este foro se está convirtiendo en un desahogo, pero "haceroslo mirar" ;)

sobre el tema de los pipicanes, creo que hay que hacer una separación, quien tiene perro y quien no. para mi, que tengo perro, decir, que es una idea absurda, porque es pequeñísimo y está lleno de cacas, que no se si se recogen alguna vez o si la idea es esperar a que se desintegren, el caso es que los perros no pueden ni andar por allí.

estaría muy bien tener un área grande, con una fuente, con algún obstáculo de agility, algún árbol... donde se pueda ir con el perro sin recibir miradas de odio.

también estaría genial un dispensador de bolsitas.

y ya rizando el rizo, estaría genial que la gente que tiene perro agachara el lomo y la conciencia cívica y recogiera los excrementos de su mascota. es verdaderamente una verguenza y una pena, ver como hay dueños de perros que los tienen todo el día en un metro cuadrado de jardín, los sacan (a veces) enfrente de casa, hacen sus cosas y para dentro. por una parte no deberían tener perro, porque no los disfrutan y porque los pobres son realmente infelices. y por otro lado, porque los que vivimos cerca sufrimos sus ladridos constantes y sus excrementos.

y sobre lo de que es imposible concienciar a la gente, bueno, supongo que si no lo hacen por el bien común, pues al menos que lo hagan por su bolsillo, así que no me parece mal lo del análisis de heces e infracción al dueño.

 
J
jcramos
02/08/2011 12:01

Me pareces una noticia muy buena. Hacá falta que los quitaran

quemadoconhercesa, lo de las bolsas yo he oido que en breve.

Sinceramente, por primera vez en varios años creo un poco en lo políticos... ¡¡hasta han desbrozado las parcelas.. ¡¡

Estoy con Nano.. enhorabuena a la concejalía.

 
nano77
nano77
02/08/2011 10:22

Pues enhorabuena a la concejalía de medio ambiente, porque ya era hora de que tomaran esta medida

Desde mi opinión, el anterior concejal se equivocó con ella y ahora parece que el sentido común reina en el ayuntamiento. Sólo espero que se pongan duros con quienes no recogan las cacas de sus mascotas...beuno eso y un área de juegos canina como la que hay en Barajas y en otros municipios... que parece ya lo han propuesto.

En fin, mis felicitaciones.. ¡¡Ya era hora¡¡

 
aavmm
aavmm
02/08/2011 09:59

Enhorabuena a los premiados:

Medio Ambiente retira los ‘pipicanes’ más molestos

Saludos.

 
zipizyzape
zipizyzape
15/05/2011 23:22

JaramaDirecto dijo:

Pues, quitarlos sin mas para volver a lo anterior (mas cacas en aceras, en zonas infantiles, etc, etc.) no es ni de sentido común, quien lo hace sabe que es una promesa electoralista vacía... pero hay gente que la hace.

Lo ideal sería que los dueños se concienciaran... pero es imposible.

En Paracuellos hubo pipicanes en el casco urbano desde 2006 y sin quejas. En Miramadrid hay 2 desde 2008 y tampoco hubo quejas... ahora si hay mas y es una realidad que hay quejas.

Personalmente impulsé estas áreas porque había que hacer algo y por lo que parece no gustan a todos, sobre todo a los que no tienen perros ¿que hacer entonces? Pues para eso JaDi si tiene respuesta, de la que estoy convencido son todo ventajas y permitiría eliminar los pipicanes y garantizaría la erradicación total del problema de fondo: las deyecciones de perros en sitios públicos.

Ya lo expusimos brevemente en nuestro programa pero aquí lo desarrollo:

 

1) El ayto invierte 45 mil euros en hacer análisis de ADN a los cerca de 1500 perros del municipio (no se cobraría nada a los propietarios). E coste es de unos 30 euros por perro, como ya ha hecho por ejemplo el municipio de Hernani en el país vasco.

2) Cuando se detecten deyecciones en zonas prohibidas y altamente perjudiciales (aceras , zonas de juego infantiles, etc.) se toman muestras y se analizan. El infractor será multado, con 200 euros. Con las primeras 225 sanciones, se cubren los gastos iniciales.

3) Aseguro que en menos de un año, el problema se erradica casi al 100% y el coste para el municipio será nulo.

 

Dicho esto si sigo de concejal de Mediomabiente, me coprometo a quitar todos los pipicanes e implementar esta medida que nunca afectrá, ni a los que no tienen perro, ni a los que teniéndolos se comporten cívicamente.

¿no os parece la mejor opción?

 

Sergio Krstic Gibert

Concejal de Medioambiente

Portavoz Jarama Directo

 

  Esta propuesta tuya va por el buen camino de la política mediambental que aplica el principio de " el que contamina paga", pero despues de haberlos construido tu que salgas ahora con esto...... Lo de las multas de 200 euros me parece que te quedas corto, debería de tener por los menos los tres dígitos y se amortizaba antes el gasto inicial que hiciese.Respecto a lo de los aviones, un par de ellos hubieran estado bien, pero tambien en ello se te ha ido  un poco la mano. Como rectificar es de sabios, te deseo suerte el dia 22.

 
F
FPB-S1-B-52
15/05/2011 11:49

No Sergio, no.

Igual no ha sido acertado el totulo de hilo, pero me refiero a que votaré a cualquiera que quite los cagaderos, menos a tí claro está.

No puedo creerme que después de el despropósito de la istalación de estas aberraciones, ahora te decuelgues con la idea de hacer un CSI canino para intentar arañar un voto.

De verdad, si no fuera por el daño que causas resultarías hasta cómico.

No se los votos que prtendes conseguir con este tipo de propuestas, pero una de dos, o se te ha ido la pinza del todo o nos tomas por tontos.

Adios Sergio, Adios, disfruta de tu ultima semana de concejal.

Tanta paz lleves como descanso nos vas a dejar.

 

 
M
menudopueblo
15/05/2011 08:02

En definitiva Sergio, que primero potencias la instalación de pipicanes, pero sien este foro sale una corriente “legítima”, que abogue por la eliminación de estos, también te apuntas a cambiarlos para conseguir votos.

A esto en todas partes se llama subirse al carro como sea, independientemente de que lo mas absurdo es trabajar dos veces para el mismo proyecto, independientemente de duplicar el gasto

¡Que buena gestión has hecho!

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
15/05/2011 03:15

Pues, quitarlos sin mas para volver a lo anterior (mas cacas en aceras, en zonas infantiles, etc, etc.) no es ni de sentido común, quien lo hace sabe que es una promesa electoralista vacía... pero hay gente que la hace.

Lo ideal sería que los dueños se concienciaran... pero es imposible.

En Paracuellos hubo pipicanes en el casco urbano desde 2006 y sin quejas. En Miramadrid hay 2 desde 2008 y tampoco hubo quejas... ahora si hay mas y es una realidad que hay quejas.

Personalmente impulsé estas áreas porque había que hacer algo y por lo que parece no gustan a todos, sobre todo a los que no tienen perros ¿que hacer entonces? Pues para eso JaDi si tiene respuesta, de la que estoy convencido son todo ventajas y permitiría eliminar los pipicanes y garantizaría la erradicación total del problema de fondo: las deyecciones de perros en sitios públicos.

Ya lo expusimos brevemente en nuestro programa pero aquí lo desarrollo:

 

1) El ayto invierte 45 mil euros en hacer análisis de ADN a los cerca de 1500 perros del municipio (no se cobraría nada a los propietarios). E coste es de unos 30 euros por perro, como ya ha hecho por ejemplo el municipio de Hernani en el país vasco.

2) Cuando se detecten deyecciones en zonas prohibidas y altamente perjudiciales (aceras , zonas de juego infantiles, etc.) se toman muestras y se analizan. El infractor será multado, con 200 euros. Con las primeras 225 sanciones, se cubren los gastos iniciales.

3) Aseguro que en menos de un año, el problema se erradica casi al 100% y el coste para el municipio será nulo.

 

Dicho esto si sigo de concejal de Mediomabiente, me coprometo a quitar todos los pipicanes e implementar esta medida que nunca afectrá, ni a los que no tienen perro, ni a los que teniéndolos se comporten cívicamente.

¿no os parece la mejor opción?

 

Sergio Krstic Gibert

Concejal de Medioambiente

Portavoz Jarama Directo

 
calippo2
calippo2
14/05/2011 02:15

puede ser pensado, quien sabe?

saludos

 
GALOMAN
GALOMAN
13/05/2011 23:32

Wally, ya sabes que esa es la idea de la mayoria de los que vivimos por aquí y de la mayoría de los que teneis perro, pero  unos cuantos propietarios no y encima el ayuntamiento lo permite. Gracias a ti también Pimpinela por tu apoyo.

Calippo, todos sabemos que los programas son declaraciones de intenciones y no de obligaciones. Con tal de arrimar votos "todos" ponen lo que la mayoria quiere oir y ninguno lo que "saben" que no gustará como mantener vados, ciertas tasas, carreteras, etc.. ¿Cuantos de nosotros no hemos resuelto los problemas más cercanos de nuestro pueblo tomando unas cañas con amigos? No digo que sea facil gobernar un ayuntamiento pero carajo, que hay muchas cosas de cajón, que es más complicado dejar de encontrar problemas en nuestras casas de Hercesa o en las calles. Además, si fuese complicado, se exigiría algún tipo de estudios o algo de experiencia, digo yo. A lo que vamos Calippo, efectivamente el pp es el único que dice que los eliminará y creará esas nuevas instalaciones pienso que a gusto de todos luego, si gana y lo hace, por mi parte fenomenal, se acabo mi guerra por este tema, otras cosas no me gustaran pero.... Los intereses de cada vecino son diferentes y que nadie me venda la moto con frases del tipo "es por el bien de todos" para justificar el hacerle la pascua a nadie.

SALU2

 
P
Pensado
13/05/2011 23:22

A lo mejor el que ha dicho "mi voto para el que quite los pipicanes" ya sabía que el PP incluía esa majadería en su programa electoral cuando abrió el post ¿no te PParece, caliPPo? ;-)

Salu2

 
calippo2
calippo2
13/05/2011 19:47

Se que no os va a gustar jeje, pero el único que pretende reubicar pipicanes y quitar algunos es el "pepe", así que retractaros de vuestras palabras que aún estais a tiempo jaja.

Saludos

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
13/05/2011 10:33

wally dijo:

pues mi voto para el que CAMBIE los pipicanes por una zona de recreo canina de un tamaño decente, y ademas se comprometa a hacer cumplir la ley y multen tanto a los que no recogen las cacas de los perros como a los que aparcan donde les sale de los mismísimos!!!

saludos y buen finde

 

Totalmente de acuerdo contigo Wally porque tu opinión me parece muy acertada y también mi apoyo para Galoman, porque de lo que se trata es de mejorar nuestro municipio y que todos, tanto las personas como los animales, podamos vivir en el.

 
Ati74
Ati74
13/05/2011 10:00

Me apunto a esa, amigo naranjito.

 
wally
wally
13/05/2011 09:58

pues mi voto para el que CAMBIE los pipicanes por una zona de recreo canina de un tamaño decente, y ademas se comprometa a hacer cumplir la ley y multen tanto a los que no recogen las cacas de los perros como a los que aparcan donde les sale de los mismísimos!!!

saludos y buen finde

 
Ati74
Ati74
13/05/2011 09:40

Ya hay un post al respecto. No quiero seguir con el tema porque no hay empatía.

Saludos.

 
GALOMAN
GALOMAN
12/05/2011 21:38

Ati74, ¿zona sana = jardines y zona "insana" = cagadero pipican que tengo delante para que los que tienen perro hagan  lo que quieran y los que no tengan puedan disfrutar de los parques ?

Yo, si los elegidos los quitan, retiro la/s denuncia/s.

SALU2

 
Ati74
Ati74
12/05/2011 21:15

Mi voto para el que haga cumplir la ley y le meta un buen puro al que deja defecar a su can en zona sana sin recogerlo.

Y que lo cumpla.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento