Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/05/2011 02:48

Fallida propuesta debate candidatos en Paracuellos

¿Por qué los candidatos a las elecciones locales de Paracuellos de Jarama rechazaron un debate transmitido por Internet?

3.284 lecturas | 17 respuestas

De http://www.jaramadirecto.com


Fallida propuesta debate candidatos a elecciones locales en Paracuellos (19-5-2011)

La Concejalía de Participación ciudadana que dirige nuestro concejal, Sergio Krstic ha invitado a todos los partidos que concurren a las elecciones de Paracuellos de Jarama a un debate retrasmitido via Internet, en el salón de planos del Ayuntamiento, pero la respuesta mayoritaria fue negativa. Además no se nos ha permitido colgar esta noticia en la web municipal.

 

El pasado jueves 12 de mayo se propuso que los candidatos a alcalde de los partidos que se presesen a las elecciones tengan un debate en el salón de plenos, para ser trasmitido y grabado por Internet; por el mismo procedimiento que los plenos. A nivel de la Comunidad o del estado nacional, se realizan debates y se trasmiten por TV, al nivel local se entendió que debería aprovecharse el avance de la tecnología que nos permite llegar a la gente mediante Internet.

El mecanismo que se propuso sería tipo el programa "59 segundos" pero reduciendo el tiempo, dado que hay 7 candidaturas. Estaría moderado por alguien de la Asociación de vecinos de Miramadrid, que había dado la conformidad para participar en esta tarea.

El mecanísmo inicialmente previsto era en base a preguntas de los ciudadanos, que cada partido respondiese y al final un turno de exposición monográfica; por supuesto que todo esto estaría sujeto al acurdo de todas las partes.
Se propuso el debate para el martes 17 o miércoles 18 sobre las 20 hs.

Estas fueron las respuestas obtenidas:

PP que no tiene hueco en su agenda ningún día y a ninguna hora de la semana.
ICxP que no hará un debate organizado desde la concejalía. A la propuesta que ofrezcan ellos organizador,dicen que no. Finalmente dicen no tener tiempo al igual que el PP.
IU que acudirían a un debate solo si va alguien de la actual oposición (PP o ICxP)
PSOE lo mismo que IU
UxP lo mismo que IU
JaDi que si, siempre que haya al menos 3 partidos, pero realizarlo entre los que forman el actual gobierno sería poco productivo, ya que coinciden en lo trascendental.
UPyD ha respondido que acudirían solo si acuden todos los partidos.


La ciudadanía paracuellense, no ha podido saber de la boca de sus candidatos las opiniones en temas donde JaDi tiene postura clara:

- No queremos poner asesores.
- No queremos a un alcalde como Zurita.
- No nos creemos ninguna hoja con promesas de la CAM que no figuren en presupuestos.
- No queremos se intente regalar parcelas públicas a colegios privados.
- No queremos perder millones de euros de patrimonio, permutándolas por terrenos de cornisas, propiedad de constructoras
- No contratamos a empresas amigas por precios astronómicos.

- No ponemos estatuas de 250 mil euros con dinero para forestar.


Y muchas mas cosas que los que habéis estado en la legislatura anterior sabéis bien, que pueden volver. Los perjudicados son los votantes que pierden esta inmejorable opción de conocer la voz de sus candidatos, por un medio tan conveniente como es Internet.

Sergio Krstic Gibert

Concejal Medioambiente y Participación ciudadana

Candidato a Alcalde JaDi
 

 
R
RMCV
20/05/2011 23:50

Señor Sergio lo suyo ,es de una mente demencial y enfermiza no creo que duerma tranquilo pues su conciencia no  noselo permite y su nerviosismo ,no lo calma con un cargamento de valiun 10

 
T
tolete
20/05/2011 18:26

Sinceramente Sergio,

eres el motivo por el que odiemos a la política en general y que repudiemos a los políticos como tú.

Un poco de Humildad no te va a venir nada mal, cuando tengas que trabajar duro como el resto de los mortales.

No veo otra cosa que mal rollo y nerviosismo en todo lo que estás haciendo últimamente.

No me gusta nada y repudio tu comportamiento.

Sinceramente, me da asco.

De verdad que espero que el 22M te haga cambiar de actitud.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/05/2011 18:20

Gracias Borja por contestar, pero no me ha quedado nada claro, de estos temas te pregunto porque el PP se que hará, sin embargo tu das largas.

Sabemos tu, yo y bastantes mas personas versadas en la materia, que estos temas son el motivo porque el PP quiere a alcadía a toda costa (porque de buscar el beneficio del paracuellense no se lo cree casi nadie).

Y si te pregunto a ti porque eres el portavoz de esta marca blanca que le apoya con votos de ingenuos vecinos que en su día creyeron en la "renovación" y ahora en"la fuerza de las ideas"... haceis mucho daño al municipio, poque no váis de frente y en una elecciones que se preveen con dos bloques bin marcados, tu vendes que no te posicionas  VENGA HOMBRE¡¡.

Lo de frases hechas se te da muy bien, pero dar respuestas claras nunca. Por eso insisto para que digas y te comprometas a algo, pero veo usas las estrategias de los tertulianos baratos, no respondes y sacas otros temas ¿es lo mismo apoyar recompras de suelo inutil en manos de constructoras especuladoras por 4 millones de euros, que yo algún día haya bajado a mis hijos en el coche municipal? ERES UN CINICO.

¿es lo mismo que en la legislatura anterior haya un agujero que descubrió la auditoría pública, de 1,5 millones de gasto con incorrecta justificación, sin contrato, etc, con que a mi me hayan imputado injustamente por denunciar a un supuesto negociador del PP que intentó comprarme en junio de 2007? Tu ocultas los entramados turbios, yo defindo la democracia. ERES MAS CÍNICO TODAVÍA.

Además en las grabaciones sale que este hombre tenía "suplentes". Pues bien: yo le di respuesta negativa un mártes y fuisteis los concejales de ICxP los que rompisteis le cuatripartito la noche del viernes anteior a la elección de alcalde, sobre las 23 hs.

Yo denuncio los intentos de soborno, tu dices que has visto y oído de todo, tanto el día de las eleciones con votos rumanos o entre Molina y Labarquilla... te recuerdo que este último y mucha gente mas  abandonó tu partido por las metiras constantes tuyas.

Además te cuento por si Zurita no te lo ha contado: el ministero fiscal me ha quitado la imputación de cohecho y nos lo han comunicado ESTA MISMA MAÑANA,  (el último día hábil antes de las elecciones) TIENE BEMOLES LA COSA, NO?

Si me he equivocado y lo asumo (aceptar inicialmente al 1º asesor de IU, ser el portavoz del gobierno en el tema rebajes de bordillos, etc.)

Te digo aquí lo que te dije en personavarias veces, eres un tio válido, pero no engañes, votarte a ti es votar PP. Has engañado como nadie en la historia polítia reciente de Paracuellos y por eso mi énfasis en desenmascararte, al menos al resto se les ve de que palo son.

 

Que pases buenas noches...si puedes.

 

Sergio KG

 
M
menudopueblo
20/05/2011 13:11

Leches, las viejas ideas te vienen mal, las nuevas ideas te vienen mal,

¿por que no te has presentado tu?

 
R
RMCV
20/05/2011 12:08

Buenos dias Sergio,lo digo por el sol que hace, no porque usted se los merezca:Como persona no se como sera pero como concejal es un incompetente, el tiempo que ha estado usted en el ayuntamiento no ha hecho nada , bueno si :  vivir con un Rey con el dinero que ganaba en el Ayuntamuento,y como asi le ha ido bien, decidio seguir con su candidatura ,y como lo hizo? reclutando gente en los parques y no diga que es mentira porque yo soy una de esas personas ala que intento combencer pero dio con un hueso duro de roer.

Porque digo esto ahora  y no lo he contado antes? pues muy facil .Me he cansado de leer  tanta  mentira y tanta incongruencia por su parte ,suelo escribir muy poco en los foros.pero hoy usted me ha puuesto al limite con el comentario que ha hecho,

Al señor silbo le doy mi mas sincera enhora buena de como le ha dado respuesta atodo loque usted ha escrito.

Por cierto . ese es el candidato de ICxP ?.Con la replica que a usted le ha hecho,notenia muy claro aquien votar ahora lose . Para ICxP los votos de mi famia que somos 8

Como soy una persona con educacion le deseo suerte y salud para que pueda trabajar  en otro sitio ya que la cosa esta jodia..............                                                                                                                                                                                             

 
Space
Space
20/05/2011 07:40

Amén!!!!

 
Silbo
Silbo
20/05/2011 05:56

Sergio ya que utilizas el mismo ataque a nuestra formación en dos post distintos (mira que la tenéis tomada, con lo fácil que sería explicar y defender vuestras propias propuestas), repito mi contestación del anterior: 

Sergio eres un liante, además de un experto en tratar de defenderte atacando injustificadamente a los demás .Es por estas cosas que nadie que te conozcamos realmente queramos ni tener una conversación contigo, porque al final tergiversas las cosas y esparces la porquería a todos los demás. 

Cuando me propusiste lo de los debates, te dije claramente que no me parecía nada correcto que una de las partes convocase y organizase un debate con las otras partes. Eso de que “yo como soy muy majo y muy objetivo, desde la concejalía de participación ciudadana organizo un debate, os digo cuáles son las reglas, os digo quién modera, y lo hago en el ayuntamiento, para luego ponerme la medalla porque no me va bien la campaña” no cuela.

Los debates los organiza y promueven instituciones imparciales, y se acuerdan las normas entre todos antes... Y si no es así, como te dije, olvídalo.

Pero por encima de todo, te dije que no por que sabía que lo ibas a utilizar como arma arrojadiza en contra de los demás. Y estos mensajes tuyos son la prueba de que lo único que estabas buscando, era un espacio para poder tener cierto protagonismo.

Aunque es evidente que es lo único que buscas, por lo absurdo de las preguntas, te diré que éstas en realidad no son tales, sino son acusaciones nada veladas, la mayoría de las cuales por cierto han sido rebatidas en reiteradas ocasiones. Aún así y para que dejes de darnos la tabarra con lo mismo, que eres capaz de hacer un caso con esto, yo te voy a contestar, y de paso permíteme poner en duda eso de que “en Jadi las tenemos muy claras”:

Cita:

No queremos poner asesores.

Que existan o no existan asesores no nos parece tan grave, si no es a costa de las arcas públicas. ES decir, que de existir, su sueldo debería salir del sueldo del concejal que lo propone. Si no cuesta más, en realidad no tendría por qué ser malo, si aporta valor a que las cosas funcionen mejor.

Si vosotros lo teneis tan claro, ¿por qué votaste a favor de los dos dos asesores de IU, uno de los cuales iba “además” del sueldo completo de un concejal de IU? 

Al principio te parecía estupendo, luego cuando os enfadasteis porque no te daban lo que querías ya no te parecía bien... pero han estado unos años, gracias a tu voto afirmativo. Anda explícalo un poco, porque eso de que te parecía muy mal, luego bastante bien y lo votas a favor, y luego otra vez mal, es un poco difícil de seguir.

Cita:


- No queremos a un alcalde como Zurita.

El engañar a la gente tratando de centrar la política “a favor” o “en contra” de una persona determinada, no tiene más recorrido. Nosotros ya hemos dicho, ahora y en las anteriores elecciones, que en caso de no poder gobernar solos, y en caso de que queramos gobernar con alguien (que tampoco está claro), lo haríamos con el grupo que nos garantizase un mayor cumplimiento de nuestro programa electoral, porque es nuestro compromiso con nuestros votantes. Sea quien sea, salvo uno: PEdro Antonio Mesa, porque es el verdadero cacique del pueblo, que lleva más de 25 años llevando las riendas de una u otra manera del municipio, porque tiene muchas empresas constructoras en el propio municipio que gobierna, y porque además le pillamos “in franganti” obligando a familiares y trabajadores suyos a votarle en las anteriores elecciones. Esto no nos lo contó nadie, lo vimos con nuestros propios ojos, igual que tu e igual que todos, pero nadie dijo ni pío y tuvimos que denunciarlo nosotros... Por cierto, luego vosotros le hicisteis Alcalde...

Teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones nosotros tragamos con Zurita a cambio de un programa de muchos puntos firmado por los responsables de la CAM. 

¿A cambio de qué ofreciste tu apoyo a Pedro Antonio Mesa ?

Cita:

- No nos creemos ninguna hoja con promesas de la CAM que no figuren en presupuestos.

Ya claro, un compromiso firmado por los responsables de la CAM no ofrece ninguna garantía 100% porque siempre te pueden engañar (y entonces puedes dejar de ofrecer tu apoyo), pero ... ¿no es mejor que nada ? Y digo nada porque en vuestro pacto con Pedro Antonio no había ni un programa para poder hacer seguimiento, ni siquiera un pacto donde se vieran las verdaderas razones de hacer gobierno juntos... Nada de nada. Tan sólo un reparto de sillones de concejales. 

No es muy comprensible que te parezca fatal tener un pacto con infraestructuras comprometidas, firmadas y con fecha de ejecución, y te parezca fenomenal no tener absolutamente nada.

Más bien me parece que la crítica tuya, como la de muchos otros, viene de la frustración de no haber podido llegar vosotros a algo parecido, y tenéis que atacarlo para quitarle valor.

Cita:

- No queremos se intente regalar parcelas públicas a colegios privados.

¡ Toma ! ni tú ni nadie. ¿por qué nos lo preguntas ?

Cita:


- No queremos perder millones de euros de patrimonio, permutándolas por terrenos de cornisas, propiedad de constructoras

Idem que lo anterior ... Y no me vengas con la cantinela cansina, falsa aunque muchas veces repetida, de tus amigos Víctor y Juanjo, de que nosotros nos empeñamos en hacer permutas ilegales... Llevamos muchos años diciendo que esas permutas no se hacen más, y que sobre las 2 o 3 que están pendientes de juicio, se hará lo que dictamine el juez.

De todas formas no asociemos las permutas de terrenos como algo negativo “per se”. Se trata de un instrumento disponible para los ayuntamientos, menos agresivo que la expropiación. Como todo instrumento, se puede usar bien, o se puede usar mal. Por cierto, pregúntale a tu jefe Pedro Antonio cuánto se ha beneficiado él y/o sus familiares de estas permutas de las cornisas, antes de preguntar a los demás.

Cita:

- No contratamos a empresas amigas por precios astronómicos.

¡ Evidentemente ! no sólo está muy mal éticamente, sino que es ilegal. Nosotros todavía no hemos podido contratar a ninguna empresa, porque no hemos ejercido ninguna responsabilidad de gobierno. Tú si, y como mínimo existen ciertas dudas de que hayas seguido este precepto.

Cita:

No ponemos estatuas de 250 mil euros con dinero para forestar

Idem que lo anterior.

Sergio ya que te he contestado a tus preguntas, muy absurdas viniendo de ti porque tus posibles respuestas a las mismas son muy dudosas, me gustaría hacerte dos preguntitas muy concretas, de esas que a ti te gustan: si, o no. Podría incluso utilizar tu propia frase:

Cita:

¿es tan dificil un no / si ????????????????????
Venga anímate, que no se diga que estáis enredando a la gente, venga que te lo he simplificado:

- ¿Es cierto que estás imputado ?

- ¿Es cierto que ofreciste 100.000€ al entonces nuestro segundo concejal y a su mujer, para que se cambiase de bando y que pudieseis seguir gobernando? Por cierto, el puesto ofrecido a su mujer era de asesora, de esos que tenéis muy claro que son malísimos.

Te podría hacer unas cuantas preguntas más, como por ejemplo qué te parece utilizar vehículos públicos del ayuntamiento como transporte particular de tus hijos, pero con que contestes públicamente a las dos de arriba, bastante “gordas” viniendo del líder de un partido que proclama la honradez, nos conformamos. 

Y te advierto y recuerdo de que no es mi intención mantener un debate contigo en este foro ni en ningún otro, porque siempre acabaría en el “ataco-defiendes”, que no lleva a ninguna parte y aburre al personal.

Preferimos centrarnos en explicar y defender nuestras propuestas, que son muchas. Pero es que en este caso te has pasado con tus “preguntas”, y además me lo has puesto a huevo. 

Te aconsejo te centres tú también en explicar muy bien tus propuestas, ganarías más adeptos, en lugar de dedicarte a atacar a los demás con temas que además se pueden volver en tu contra.

Gracias,
Un saludo.
Borja 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/05/2011 04:27

starxxxxok, tomaremos una caña en un bar, aunque no te inspire cofianza, porque veo coincidimos en lo fundamental, tan solo una cosa: si dices que soy un mal gestor, ¿quien ha demostrado tener mejores planteamientos como para ganarse tu confianza como buen gestor?

 Lo digo porque es fácil opinar dede la barrera, ojalá vinieses cualquier día y recorrieses el municipo, hablases con los encargados de las subcontratas o revisases los planes de trabajo y normativa, mas contratos en vigor...seguramente otro gallo cantaría.

 

Respecto al NO DEBATE, estoy convencido que la trilogía PP+ICXP+UPD, tienen un pacto de no agresón y de avadir tratar temas que realmente deberían definir si desean ser una opción real mas que marketing y pancartas de frases hechas. Acalarar temas como por ejemplo:

- permutas de terrenos de cornisas, propiedad de constructoras
- asesores.
-  repetir Zurita y sus maneras, de alcalde que fue de 2003 a 2007.
- aceptar promesas de la CAM que no figuren en presupuestos.
- ceder parcelas públicas a colegios privados.

- despilfarros escandalosos como estatua por 250 mil euros, fiestas anuales por 700 mil, etc.

Sergio KG

 
S
StarXXXX
19/05/2011 16:02

Y, sobre todo, qué iba a decir Zurita cuando le preguntaran  dónde está la pasta que se llevó. 

 

Salu2.

 
Roberto_GR
Roberto_GR
19/05/2011 14:52

Pero como no van a rechazar el debate propuesto, si se avisaron a los Partidos el jueves pasado y el viernes y por email.

Es logico que desde hace muchas semanas ya tengan toda su agenda electoral programada y que no tengan tiempo para hacerlo.

Una muestra más de que aki se hacen las cosas o se piensas, a ultima hora y mal.

 
Taliesin
Taliesin
19/05/2011 10:38

TIC TAC TIC TAC...

Sergio sigue desgranando los minutos que le quedan de vivir de los demás y se pone nervioso... no sabe qué hace o inventar para tratar de perpetuarse en el poder cuatro años más... qué lástima, Sergio, eres un triste...

TIC TAC TIC TAC...

 
P
pasabapormiramadrid
19/05/2011 10:14

lantana dijo:

Como ya es la segunda vez que se nos propone para un debate entre partidos (la primera sin nuestro conocimiento) y para que no haya lugar a interpretaciones que no se correspondan con la postura de la AVM al respecto, copio la respuesta formal de la AVM a la propuesta de moderacion de debate por parte de Jadi/Participacion Ciudadana:

" La Asociacion de Vecinos de Miramadrid apoyaría, aunque no promovería como iniciativa propia, una propuesta por parte de uno o varios partidos politicos de debate público electoral. La AVM no intervendria en las gestiones para aceptación de un debate publico por parte de cada uno de los partidos políticos, por entender que son parte del juego político electoral, consenso que deberia ser alcanzado mediante conversaciones directas entre los diferentes partidos politicos. Una vez alcanzado este acuerdo, la AVM si estaría dispuesta a negociar unas reglas de desarrollo y participar en la moderación del debate segun el acuerdo alcanzado entre todos los partidos participantes."
 

Por favor, dejar la asociación de vecinos  y tomar el AYUNTAMIENTO.

 

 
M
manolito06
19/05/2011 09:48

El dia que los partidos dejen de atacar a Zurita y se dediquen a hacer propustas igual me planteo votarles.

Pero en serio cansa y mucho el discurso de " Zurita caca"

 
L
lantana
19/05/2011 09:33

Como ya es la segunda vez que se nos propone para un debate entre partidos (la primera sin nuestro conocimiento) y para que no haya lugar a interpretaciones que no se correspondan con la postura de la AVM al respecto, copio la respuesta formal de la AVM a la propuesta de moderacion de debate por parte de Jadi/Participacion Ciudadana:

" La Asociacion de Vecinos de Miramadrid apoyaría, aunque no promovería como iniciativa propia, una propuesta por parte de uno o varios partidos politicos de debate público electoral. La AVM no intervendria en las gestiones para aceptación de un debate publico por parte de cada uno de los partidos políticos, por entender que son parte del juego político electoral, consenso que deberia ser alcanzado mediante conversaciones directas entre los diferentes partidos politicos. Una vez alcanzado este acuerdo, la AVM si estaría dispuesta a negociar unas reglas de desarrollo y participar en la moderación del debate segun el acuerdo alcanzado entre todos los partidos participantes."
 

 
S
StarXXXX
19/05/2011 09:24

Sergio:
A mí también me hubiera gustado contemplar ese debate, pero supongo que la política está reñida con el altruismo, y los partidos mejor posicionados no tienen nada que ganar y mucho que perder, por lo que encuentro lógica (aunque poco cívica) su postura.
Por lo que respecta a tus afirmaciones, las comparto con algunos matices:


JaramaDirecto dijo:

1- No queremos poner asesores.
2- No queremos a un alcalde como Zurita.
3- No nos creemos ninguna hoja con promesas de la CAM que no figuren en presupuestos.
4- No queremos se intente regalar parcelas públicas a colegios privados.
5- No queremos perder millones de euros de patrimonio, permutándolas por terrenos de cornisas, propiedad de constructoras
6- No contratamos a empresas amigas por precios astronómicos.
7- No ponemos estatuas de 250 mil euros con dinero para forestar.

2-Fuera asesores. El concejal que, con el sueldo que cobra para un pueblo de 20.000 habitantes, no sea capaz de hacer solito su trabajo, que deje su hueco a otro más eficiente o con más ganas de currar.
2- Ni en pintura.
3- Sin Euros no hay compromiso.
4- Nada que objetar a los privados, pero el que quiera algo del municipio, que lo pague.
5- A la cárcel con el que se atreva.
6- No haremos distingos entre empresas amigas y enemigas: el contrato para la que ofrezca la calidad exigida con todas las garantías y el mejor precio.
7- Tal como está el municipio, no se pondrá nada que cueste ese pastizal y que sea meramente decorativo.

Ahora bien y sintiéndolo de veras, pues eres el único miembro del equipo de gobierno que no se parapeta en el cargo y que aparece por aquí a pecho descubierto, a la vista de todos están las pruebas de tu incapacidad como gestor, por lo que no puedo otorgarte mi confianza.
Creo que eres una buena persona y me tomaría unas cañas contigo, pero no cuentes con mi voto.


Salu2.
 

 
ushuaia
ushuaia
19/05/2011 09:04

Bueno Sergio, la verdad es que no me sorprende en absoluto que trates de dar rienda suelta a tu frustración con respecto a este tema, era de esperar que así lo hicieras.
Voy a ser muy clarito y muy conciso en mi respuesta:

48 plenos ordinarios y 11 plenos extraordinarios celebrados a lo largo de esta legislatura.
59 debates posibles y una sola línea de actuación repetida en todas ellas: El autoritarismo, el despotismo, la falta de respeto y como decía el famoso tango “el atropello a la razón”.

Ahora, si quieres, hablamos de propuestas de debate ¿te parece?.

PD. Como casi siempre creo que no has sabido estar a la altura de la situación, una pena.
 

 
calippo2
calippo2
19/05/2011 08:40
Sergio dices que no queremos un alcalde como Zurita, e incluso puedes tener parte de razón, pero no te olvides que tampoco queremos un concejal como tú, ni avionetas,tractores, pipicanes mal ubicados,jardines en mal estado,barrenderos insuficientes.... si quieres sigo.
Antes de ayer todavía tuve que salir a quitar de la via un botellin de cerveza que llevaba desde el concierto de hip hop, es decir dos semanas!!!!
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento