Volver al foro
H
hartohalagos
16/06/2011 19:30

¿Cuantos concejales del equipo de gobierno seran liberados?

5.897 lecturas | 30 respuestas

Despues de comprobar en la página del ayuntamiento la composición del nuevo equipo de gobierno, y observar compungido el aumento de concejales para la gestión de las mismas areas que, el anterior equipo de gobierno realizaba con cinco liberados, me pregunto cuantos de ellos van a dedicarse de ese modo a su concejalía.

 

El motivo de dicha pregunta está basada en el incremento presupuestario que conllevará a las arcas municipales dicho aumento, no compatible con los austeros momentos necesarios, ni con los programas políticos que hemos elegido con nuestros votos, y sobre todo trás comprobar que la bajada de sueldos será de un mísero dos por ciento. 

Si existen una cantidad de concejales sin liberar considerable, creo que sería un buen inicio de legislatura. Si por el contrario, se decantase en sentido contrario indicaría unn inicio por parte de la corporación estando más volcada hacía sus intereses que hacía los vecinales.

Espero que las respuestas sean tendentes a aclarar este asunto, no a distraer con otras desviaciones tipo, lo haran mejor seguro, los anteriores no han hecho nada, ya estan los izquierdosos metiendo cizaña, etc... fantasticas manifestaciones evasivas y distractivas para echar balones a la grada.

Confiando en la transparencia que se manifiesta en este foro por parte de ICxP, y que interpreten el objetivo de este post enfocado a la aclaración de dudas y no ha intoxicar el asunto.

Agradeciendo vuestras respuestas.

Adios

 

 

 

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
21/06/2011 12:52

juanete dijo:

Desde mi punto de vista no se trata de ver cuantas personas se van a liberar, sino que gestión es la que se puede hacer con este grupo. Os aseguro que a mas de uno se os van a poner los pelos de punta cuando veáis la gestión económica de los anteriores.

Por supuesto que todo se publicará para que todos los vecinos tengan consciencia de ello

Os aseguro que en esta legislatura pasada al ayuntamiento le ha salido muy cara la gestión de sus concejales mas los cargos de confianza 


 

 

Eso es lo queremos, que se publique y que nos enteremos todos. Y si hay alguna irregularidad que se tomen las medidas que corresponan. Y, espero que las medidas que se tomen no pasen por subir los impuestos a los contribuyentes, porque los concejales salientes son personas con recursos económicos mas que suficientes para responder por su "gestión". Deseo que una vez publicadas las cuentas no sea solamente un argumento para que algunos puedan volver a la cancion de troles de decir que han robado a manos llenas, pero ahora contra el gobierno saliente y no se haga nada.

 
J
juanete
21/06/2011 07:07

Desde mi punto de vista no se trata de ver cuantas personas se van a liberar, sino que gestión es la que se puede hacer con este grupo. Os aseguro que a mas de uno se os van a poner los pelos de punta cuando veáis la gestión económica de los anteriores.

Por supuesto que todo se publicará para que todos los vecinos tengan consciencia de ello

Os aseguro que en esta legislatura pasada al ayuntamiento le ha salido muy cara la gestión de sus concejales mas los cargos de confianza 


 

 
Marlowe
Marlowe
21/06/2011 01:31

Neil, si da igual lo que digas, no hay más sordo que el que no quiere oir. De todas formas, el sueldo de un concejal nunca ha llegado a 50.000 euros... Sinceramente, creo que hay ciertas personas a las que la rabia no les deja razonar.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
20/06/2011 21:30

yo creo que algunos han sacado de contexto el calculo del coste del gobiernom que ha efectuado lobezno. El se ha limitado a hacer números en relación con lo que costaban antes los concejales liberalos y ha expuesto esos resultados, no ha dicho que el sepa seguro que se van a liberar 12 concejales a razón de 50.000 E por cabeza. De todas formas, a mi tambien me parece exagerado que haya 12 concejales liberados a tiempo completo, pero mientras que no lo sepamos no debemos empezar a sacar ninguna consecuencia y empezar a meter caña.

 
TAMBOR
TAMBOR
20/06/2011 17:01

Ni elucubrar ni poner el grito en el cielo. TAN SOLO ESTAIS PREPARANDO EL CAMINO PARA QUE LOS VECINOS NOS LO TRAGUEMOS

 
fr451b
fr451b
20/06/2011 13:33

La verdad es que hasta la fecha creo que sólo se puede elucubrar, pues no hay confirmación real alguna.

Es cierto que ahora hay más concejales y el pueblo ha crecido mucho, pero también es cierto que en municipios mucho más grandes el número de liberados está entre 6 y 9.

Creo, sinceramente, que no sería buena forma de empezar de este nuevo ayuntamiento el aumentar el gasto en sueldos. Creo que sería bien recibido el que se mantenga ese gasto y se reparta entre los concejales que se liberen total o parcialmente. Si consiguen que se gaste menos que antes, bienvenido sea.

Soy de los que piensa que no es tanto el dinero en sí que cobren como el trabajo que hagan. Uno puede cobrar 15.000€ y ser un despilfarro; otro 50.000€ y ser un chollo. A veces, lo barato sale caro. Pero, aparte de ser decente, hay que parecerlo, y creo que manteniendo el gasto anterior en sueldos, incluso bajándolo, quedan aún unos sueldos dignos.

De todas formas, no seré de los que pongan el grito en el cielo si aumentan algo el gasto en sueldos, ni les rendiré pleitesia indefinida si lo reducen. Esperaré a ver la balanza gastos-rendimiento, que es la que vale.


 

Editado por fr451b 20/06/2011 13:44
 
TAMBOR
TAMBOR
19/06/2011 20:40

Sean los que sean siempre van a ser más que en el anterior mandato y eso que no es obligatorio estar liberado

Supongo que los que decíais aquello de chupoptéros a Mesa, Novillo, Fructuoso o Sergio, también se lo direis ahora a los liberados del PP y de ICPP, porque haberlos los habrá ¿o no?

 
M
manugarcia
19/06/2011 13:21

Seguro que no tanto como has pillado tu, figura, ¿que te  ha dado Pedro Antonio?

Algunos sacos de basura llenos, como al" cachuli", dejate de amenazar y empieza a rezar.

No habeis estado en la procesion ,¿habeis perdido la fe este año?


Editado por manugarcia 19/06/2011 13:22
 
TAMBOR
TAMBOR
19/06/2011 13:16

manugarcia, ¡que mal mientes!

Claro que estás con el aterrador de la izquierda, con el seven. Si es que los que habeis quedado en el PP después de los que se os han ido para ICPP estais entusiasmados pensando en lo que vais a pillar.

Os estaremos vigilando, ten cuidad

 
M
manugarcia
19/06/2011 13:02

Estoy contigo "seven" ,¿como tienen la cara dura de decir si se pagan a  12 concejales?.

Te recuerdo que el Sr. Basoa de IU con 3 concejales  tenia 5 liberados , dos a dedo , a pesar de  esto, su gestion a sido nefasta, muchos impuestos y nada nuevo que disfrutar de su gestion, osea que tenemos lo mismo que hace 15 años y lo nuevo es solo para unos pocos.

De su gestion como liberado a dedo (por la cara) nada que destacar solamente que recorto ayudas para asociaciones (las que no le gustaban, claro," paracuellosdigital" si  por supuesto), de lo demas podemos preguntar a los trabajadores del ayuntamiento, penoso.


Editado por manugarcia 19/06/2011 13:07
 
Marlowe
Marlowe
19/06/2011 02:49

Oye Juanma, antes de acusarme  de mirar hacia otro lado. ¿Tu sabes cuántos concejales se van a liberar?, ¿cuánto va a cobrar cada concejal o si van a percibir el mismo sueldo todos los concejales? Si es así, entonces sabes más que cualquiera en este foro.

Tú que pareces ser tan listo y de acusar a los demás, contéstame con datos fiables, porque lo que ha dicho Neil, con muy buen juicio según mi parecer, es que antes de criticar hay que  esperar para ver tener estos datos. Pero vosotros no estáis esperando ni un segundo para lanzaros a deguello... con todo el apoyo que habéis perdido y seguís cometiendo los mismos errores. Incluso es posible que a los vecinos les interese más dónde ha ido a parar el dinero recaudado y cuánto han costado estas fiestas organizadas por el pasado equìpo de gobierno...  Pero incluso, para tener estos datos habrá que esperar y cuando se hagan públicos y se comparen con los de otros Ayuntamientos, entonces criticar.  

 
J
JUANMA70
18/06/2011 17:46

¿ICPPeros, parece que el foro lo intentaréis manipular toda la legislatura no?

Por ello se entiende que SEVEN, Star XXX y otros del mismo palo, nos la intente meter doblada, es lógico sus amos les mandan a escribir sin pensar. Pero que gente como Neil young o Marlowe le hagan la ola es de risa, gente que antes no dejaba pasar ni una, ahora mira para otro lado, incluso festejan que se dupliquen el sueldo de altos cargos.

Cita:

pueblo ha dicho:

Me da igual cuántos cobren y cuánto cobre cada uno, es decir, cómo se repartan la saca. Lo que me importa es que a mí no me intenten ROBAR. La anterior legislatura fue descarada la premeditación, intimidación y malversando fondos en su intento (cartas de 'amenaza' de los vados).

Amigo mío, por eso te deberían denunciar o cuando menos el webmaster, eliminarte del foro, al menos da datos porque no te permito que acuses de un delito sin pruebas, no hubo robo ni intento, todo fue legal y para mantener el ayuntamiento a flote, a ver si ahora estos listillos pueden hacerlo al menos igual ¿pueblo, eras uno de los que hizo el folletín unos días antes de las elecciones? escondete en tu agujero no sea te pille el gato.

 

En el cuatripartito hubo promedio de 6 sueldos en la legislatura: 5 concejales y de promedio un asesor (Félix estuvo tres años y Basoa uno), si el sueldo promedio era de 48 mil, salen unos 288 mil al año.

Estos nuevos pajarracos parece se llevarían exactamente el doble si nos cargan doce sueldos. El tiempo dirá, pero parece nos van a vaciar la saca a todos.

 
Marlowe
Marlowe
18/06/2011 15:08

Eres un monstruo Neil.

Ahí va otra del gran maestro Vian que se puede aplicar a la mayoría de los posts de este foro cuando entran en escena el pájaro Elthon con su gato negro y pio, incluso cuando aparece el gato negro con su pajarito y con Elthon, y si me apuras cuando asoma Elthon sin pajarito y con gato: "Pareciera, en efecto, que las masas se equivocan y los individuos siempre teinen razón" (L' ecume des jours).  

 
juanpablo2
juanpablo2
18/06/2011 12:02

Es una pena que estas cosas de liberados y de sus salarios no estén en la ley y que cada uno pueda hacer lo que quiera.

Si mal no recuerdo, lo que era una queja general era la carga total que suponían los liberados para el ayuntamiento y por eso lo de los sueldos.

En coherencia con lo que defendían antes, lo que este gobierno PP-ICxP debería hacer es como mucho mantener el coste total de los liberados políticos y que no aumentase la carga

 
S
StarXXXX
17/06/2011 21:03

Juanfran2 dijo:

wasabiaparte dijo:

¿miau?

 

¿Pio pio?

Al pajarogato se le iba la pinza con la lucha de clases, pero escribía con corrección, y este ha escrito dos veces "deacuerdo" en el mismo párrafo. A mí me suena más a un concejal con nombre de cereales para el desayuno.

Salu2.

 
E
el-azote
17/06/2011 15:06

StarXXXX dijo:

el-azote dijo:

>Ni he llegado ayer, ni me quedo en mi casa encerrado sin hablar con nadie de estos y de otros temas.

 

Según sus propias palabras: "Soy nuevo y ha coincidido mi mudanza a paracuellos con la elecciones". Es decir, que no lleva aquí ni un mes y está al tanto de todos los tejemanejes locales, incluída la documentación desaparecida (no se habrá llevado Ud. nada, ¿verdad?).

Es evidente que es Ud. un cesante, yo apostaría por alguien con morbosa fijación por convertir (o al menos pretenderlo) en ornamentación los trastos viejos. Sepa aceptar la derrota con dignidad.

Salu2.

Bonita "estrella" este es la última vez que me dirijo a tí. Si no aportas datos, no tienes un discurso político ni correcto ni informado y lo único que te mueve es contestar a los que reivindicamos, decimos, ponemos cosas en evidencia, está claro que no mereces ni un minuto más.

 
aavmm
aavmm
17/06/2011 13:31

lobezno44 dijo:

pueblo dijo:

Me da igual cuántos cobren y cuánto cobre cada uno, es decir, cómo se repartan la saca. Lo que me importa es que a mí no me intenten ROBAR. La anterior legislatura fue descarada la premeditación, intimidación y malversando fondos en su intento (cartas de 'amenaza' de los vados). No sé si éstos me robarán, me subirán impuestos, etc., y además no harán nada por el pueblo. Pero creo sinceramente que peor es difícil hacerlo aun poniendo mucho empeño.

 

A mi no me da igual. Hagamos un cálculo sencillo pp-icxp 12x50000=600.000€

cuatripartito 7x50000=350.000€

El actual equipo de gobierno sin asesores, es 250.000€ mas caro que el anterior con dos asesores...datos anuales. O lo que es lo mismo 1 millon de euros en cuatro años....con eso se pueden hacer muchas cosas para los vecinos...

7 liberados seria lo ideal. 5 del pp y 2 de icxp. cualquier otro numero seria tangar a los vecinos.

¿No será que hay más concejales porque hay más vecinos?¿eh?

Haz el cálculo en gasto por vecino 2007 y 2011 y veremos qué pasa

Saludos.

 
S
StarXXXX
17/06/2011 12:08

el-azote dijo:

>Ni he llegado ayer, ni me quedo en mi casa encerrado sin hablar con nadie de estos y de otros temas.

 

Según sus propias palabras: "Soy nuevo y ha coincidido mi mudanza a paracuellos con la elecciones". Es decir, que no lleva aquí ni un mes y está al tanto de todos los tejemanejes locales, incluída la documentación desaparecida (no se habrá llevado Ud. nada, ¿verdad?).

Es evidente que es Ud. un cesante, yo apostaría por alguien con morbosa fijación por convertir (o al menos pretenderlo) en ornamentación los trastos viejos. Sepa aceptar la derrota con dignidad.

Salu2.

 
O
Obturado
17/06/2011 11:57

el-azote dijo:

paracuellos88 dijo:

50 mil euros son muy golosos, sobre todo para muchos que no han ganado nunca mas de 25 mil euros.

 

O los que estaban en paro, o los que no tienen una formación adecuada, o los que quiren  trabajar cerca de casa y luego tener tiempo libre (¿ deberían tener tiempo libre los "políticos" con lo que está cayendo?)....Por favor listas abiertas YA. Los que nos conocemos, y aquí somos muchos, ya sabemos de que pié cojea cada uno de los concejales.

Hola azote, te refieres a esto:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aguirre-quiere-listas-abiertas-ciudadanos-tachen-quienes-consideren-aptos/csrcsrpor/20110614csrcsrnac_1/Tes

 
E
el-azote
17/06/2011 11:29

StarXXXX dijo:

el-azote dijo:

 Los que nos conocemos, y aquí somos muchos, ya sabemos de que pié cojea cada uno de los concejales.

ayer acababas de llegar y  ¿hoy te conoces con muchos?

Hasta para mentir hay que tener talento.

Salu2.

Ni he llegado ayer, ni me quedo en mi casa encerrado sin hablar con nadie de estos y de otros temas.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
17/06/2011 11:03

     Teniendo en cuenta las dimensiones, las competencias de la Administracion Local  y en nº de habitantes de Paracuellos, el número de 12 Concejales cobrando a razón de 50.000 Euros cada uno es descabellado y no creo que sea económicamente sostenible. Esto es algo que tendrán que explicarlo. No creo necesario que se liberen todos porque ademas hay funcionarios (mandos intermedios y técnicos) que saben hacer su trabajo y no necesitan tener encima a un jefe que les vigile permanentemente y con una coordinaccion adecuada de estos empleados públicos es mas que suficiente. Bueno, pues ya nos dirán como van a organizarlo.


Editado por lapimpinelaescarlata 17/06/2011 11:05
 
S
StarXXXX
17/06/2011 10:55

el-azote dijo:

 Los que nos conocemos, y aquí somos muchos, ya sabemos de que pié cojea cada uno de los concejales.

ayer acababas de llegar y  ¿hoy te conoces con muchos?

Hasta para mentir hay que tener talento.

Salu2.

 
E
el-azote
17/06/2011 10:46

paracuellos88 dijo:

50 mil euros son muy golosos, sobre todo para muchos que no han ganado nunca mas de 25 mil euros.

 

O los que estaban en paro, o los que no tienen una formación adecuada, o los que quiren  trabajar cerca de casa y luego tener tiempo libre (¿ deberían tener tiempo libre los "políticos" con lo que está cayendo?)....Por favor listas abiertas YA. Los que nos conocemos, y aquí somos muchos, ya sabemos de que pié cojea cada uno de los concejales.

 
P
pueblo
16/06/2011 22:40

hartohalagos dijo:

Perdoname, pero creo haber puesto que era un pregunta para contestar sobre ella, no para desahogar tus frustaciones con el anterior equipo de gobierno.

Y disculpame pero me parece bastante poco inteligente tu respuesta de la saca, Por si no lo sabes, "la saca" la llenamos entre todos.

Leyendo estos razonamientos, creo que merecemos lo que nos sucede a nivel político.

Que tristeza.

 

 

Otro que no se entera. Entre Pajaritos, gatos y demás fauna.... no saben que uno cuando pregunta no siempre puede tener la respuesta que más le conviene.

Creo que he sido claro sobre la saca. Relee.

Y si quieres te diré, en la misma lñínea: Que sí, que tienes razón, estoy totalmente de acuerdo contigo, tus razonamientos son válidos, yo soy demagogo, tonto y feo, etc.

Así todos contentos. Ea mi niño.

 
P
paracuellos88
16/06/2011 22:38

50 mil euros son muy golosos, sobre todo para muchos que no han ganado nunca mas de 25 mil euros.

 
P
pueblo
16/06/2011 22:36

wasabiaparte dijo:

hartohalagos dijo:

Despues de comprobar en la página del ayuntamiento la composición del nuevo equipo de gobierno, y observar compungido el aumento de concejales para la gestión de las mismas areas que, el anterior equipo de gobierno realizaba con cinco liberados, me pregunto cuantos de ellos van a dedicarse de ese modo a su concejalía.

 

El motivo de dicha pregunta está basada en el incremento presupuestario que conllevará a las arcas municipales dicho aumento, no compatible con los austeros momentos necesarios, ni con los programas políticos que hemos elegido con nuestros votos, y sobre todo trás comprobar que la bajada de sueldos será de un mísero dos por ciento. 

Si existen una cantidad de concejales sin liberar considerable, creo que sería un buen inicio de legislatura. Si por el contrario, se decantase en sentido contrario indicaría unn inicio por parte de la corporación estando más volcada hacía sus intereses que hacía los vecinales.

Espero que las respuestas sean tendentes a aclarar este asunto, no a distraer con otras desviaciones tipo, lo haran mejor seguro, los anteriores no han hecho nada, ya estan los izquierdosos metiendo cizaña, etc... fantasticas manifestaciones evasivas y distractivas para echar balones a la grada.

Confiando en la transparencia que se manifiesta en este foro por parte de ICxP, y que interpreten el objetivo de este post enfocado a la aclaración de dudas y no ha intoxicar el asunto.

Agradeciendo vuestras respuestas.

Adios

 

 

 

 

Yo tengo tres respuestas para ti:

- whiskas.

- alpiste.

- candle in the wind.

Si no fuera porque das pena, darías risa.

 

Lo siento, aunque no tenga que ver con el mensaje del hilo, no puedo dejar de responder, quizá además sea más interesante que todo lo que devatimos de forma vanal:

Para los que tengáis colesterol es bueno comer ALPISTE !
Buscad en google, ayer un amigo nos lo comentó y le ha funcionado mejor que nada.

 
P
pueblo
16/06/2011 22:32

quemadoConHercesa dijo:

pueblo dijo:
 No sé si éstos me robarán
Yo si lo se. Lo sabre en cuanto me llegue la carta del ibi, basuras, etc.

 

¿Lo sabes o lo sabrás?

De eso estamos de pre-juicios. Por favor no prejuzguemos. Si luego son unos ladrones deberemos responder, pero no de antemano, más con la que nos ha caido estos años atrás.

Que yo sepa el ibi nos ha llegado ya antes de cambiar de gobierno. Por poner un ejemplito. No hagamos responsables de las decisiones tomadas ya a quienes están aún entrando en el gobierno.


Editado por pueblo 16/06/2011 22:34
 
calippo2
calippo2
16/06/2011 21:29

a mí no me importa los que se liberen siempre que se trabaje por y para los vecinos, prefiero 12 currantes cobrando, que cinco vagos robando

 
H
hartohalagos
16/06/2011 21:04

Perdoname, pero creo haber puesto que era un pregunta para contestar sobre ella, no para desahogar tus frustaciones con el anterior equipo de gobierno.

Y disculpame pero me parece bastante poco inteligente tu respuesta de la saca, Por si no lo sabes, "la saca" la llenamos entre todos.

Leyendo estos razonamientos, creo que merecemos lo que nos sucede a nivel político.

Que tristeza.

 
P
pueblo
16/06/2011 20:06

Me da igual cuántos cobren y cuánto cobre cada uno, es decir, cómo se repartan la saca. Lo que me importa es que a mí no me intenten ROBAR. La anterior legislatura fue descarada la premeditación, intimidación y malversando fondos en su intento (cartas de 'amenaza' de los vados). No sé si éstos me robarán, me subirán impuestos, etc., y además no harán nada por el pueblo. Pero creo sinceramente que peor es difícil hacerlo aun poniendo mucho empeño.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento