Volver al foro
J
JUANMA70
29/06/2011 13:58

PATINAZO DEL GOBIERNO EN EL PLENO

¿Por qué los concejales del gobierno no pudieron aprobarse los sueldos?

8.004 lecturas | 41 respuestas

Como no podía ser de otra manera, comenzaron haciendo el ridículo en el primer pleno. Me lo acaban de contar, lo miro en la web del pleno y no salgo de mi asombro  ¡los concejales del gobierno no pudieron aprobarse los sueldos por incompetentes!

Resulta que el punto 12 dice  Acuerdo, si procede, relativo a la relación de cargos que se van a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva o parcial, así como la cuantía de sus retribuciones., pues que zurrita aunque lleve sobre sus espaldas ocho años de alcalde, baturrone se haya hartado de pedir todos los papeles del mundo y mas cuando estaba en la oposición, resulta ahora que gobiernan, el expediente no tenía los informes técnicos correspondientes y zurrita se ve obligado a retirar el punto. ¿no será que no hay pasta suficiente para liberarse tantos como piensan? Hala a joderse, mas dias sin sueldo por incompetentes, seguir así compañeros.

Por si fuera poco, el punto 13 dice  Acuerdo si procede, sobre las asignaciones a los Grupos Políticos. Pues el portavoz de IU, les recuerda a sus señorías que están aprobando en el punto algo que no viene en el orden del día, porque se estan tratando las asignaciones por asistencia; y si no vienen en el punto no se puede meter a capón. Pues zurita y baturrone miran para otro lado y lo aprueban sin mas.

COMO DECÍA SEVEN PERO AL REVÉS:

PP E ICXP LO PEOR PARA PARACUELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 
cristi_ano
cristi_ano
14/07/2011 08:00

Estoy de acuerdo en lo descalificaciones. Se puede estar de acuerdo o no pero sin faltar.

 
josele3c
josele3c
14/07/2011 00:20

Hay que caer muy bajo para recurrir a la descalificación personal y a las mentiras para hablar de una persona que no conoces ni a nivel personal, ni profesional, ni su trayeectoria en ICxP, y creo que tu eres la persona menos indicada para poder opinar del trabajo de un miembro de ICxP, pero creo que viendo el resultado electoral, lo hemos tenido que hacer muy mal, empezando por Borja, su Presidente, siguiendo por Sebastian, su Vicepresidente, y continuando por el resto de componentes. 

Demuestras que no tienes recursos para debatir, ni dialogar. Pero ya  sabes donde estamos, y cuando quieras hacer uso de esa dignidad, te acercas y charlamos, si tú religión te lo permite wink

Salu2

 

 
J
JUANMA70
13/07/2011 21:47

mira usuaia (Sebastian), eres cansino a mas no poder, intentando justificar todo al mas puro estilo Goebbels, inundas este foro con frases hechas todo el tiempo. Majete, sabemos que no vales ni para concejal, por eso estás aquí y no en un puesto de la lista de estas elecciones, pero comose comenta, es un radical de mucho ciudado, y no te quieren cerca. Es radicalmente cierto. Yo pensé que te habías currado un escaño pero no vales, vete del foro que ni en tu partido te quieren, no se que cojones haces defendiéndoles. ¿te han prometido algo, eres un idealista o un tonto?

Me agradaría que Borja bajara al ruedo en lugar de mandar a un aprendíz que se autodenomina vicepresidente, Silbo, di algo por favor si aún te queda dignidad.

Como imagino que tienes cuerda para un poco mas, por favor cíñete a los hechos y deja de hablar de intenciones, que la campaña ya terminó.

A ver si me respondes y me explicas por ejemplo para cuando la junta de gobierno actual piensa trascribir todas las facturas de menos de 5000 euros o si al menos piensa hacerlas públicas como antes, o si al menos nos detallas lo que en la web municipal han ocultado al máximo, sobre lo que han aprobado hoy de sueldos de altos cargos que es una CACICADA de cuidado.

 
ushuaia
ushuaia
13/07/2011 08:41

Pues precisamente a eso me refiero Javier.
Tus últimas intervenciones en este foro han puesto en entredicho ciertas decisiones tomadas por el nuevo equipo de gobierno sin, a mi juicio, tener ninguna base sólida y fundada para emitir tales insinuaciones.

Por supuesto que no me importaría en absoluto que esas mismas palabras provinieran de algún tamborilero confuso o de alguna vecina malhumorada pero viniendo de donde vienen tengo que reconocer que me he sentido algo disgustado al leerlas.

¿Derecho para hacerlo?, todo el del mundo y jamás he dicho lo contrario pero creo que convendrás conmigo en que comenzar a difundir el mensaje de falta de transparencia a estas alturas de la legislatura y por semejantes hechos es algo así como burlarse de los cuatro años que nos hemos pasado en la más absoluta de las tinieblas.
Si como tú mismo reconoces no has encontrado tiempo para elevar tus quejas a lo largo de este nefasto período de nuestra reciente historia, comprenderás que en cierta medida me sorprenda que ahora, y en tan poco tiempo, parezcas haber reencontrado nuevamente el camino de este foro para, a la mínima ocasión, dejar un cierto halo de sospecha sobre las decisiones alcanzadas por parte del nuevo equipo gobierno.

Javier, por mucho que quieras y pretendas equiparar los errores cometidos por unos y por otros en los últimos cuatro años sabes perfectamente que esa afirmación es tan poco verosímil como la realizada por cualquiera de esos foreros que como tú bien dices “braman” por estos lares y que solo pretenden deteriorar la imagen de nuestro partido a costa de cualquier pretexto que se tercie.
ICxP ha cometido errores, algunos reconocidos y otros quizás ajenos a nuestra propia voluntad, los ha cometido y lamentablemente los cometerá en un futuro porque como ya he manifestado en no pocas ocasiones errar es de humanos y nosotros no somos ningunos “iluminados” sino simples vecinos que tratamos de hacer una gestión responsable y eficaz de este municipio.
Equiparar sin embargo estos errores de juicio que pudieran haberse cometido por nuestra parte con la cantidad de irregularidades consumadas e intencionadas que han rayado en la ilegalidad o que incluso han vulnerado las leyes establecidas durante todos estos años, es, cuanto menos, un ejercicio de incoherencia que considero impropio de tu persona y que por supuesto desapruebo rotundamente a título personal.

En cuanto al tema que verdaderamente nos ocupa y nos preocupa, creo que ya te dejé claro en mi anterior post que por mi parte no considero que las atribuciones que asume la nueva Junta de Gobierno signifiquen un menoscabo en la consecución de la mencionada transparencia y en esa línea de pensamiento seguiré argumentando mis razonamientos mientras no se me demuestre lo contario. Si no fuera así, también he repetido públicamente que sería el primero en rectificar mis palabras y en corregir mis posibles errores, de eso no te quepa la menor duda.
Creo que en este sentido incluso la oposición (muy acostumbrada a ello) no se ha prestado a ejercer la demagogia sobre este asunto y ha reconocido que este paso era necesario para agilizar ciertos trámites que de otro modo se estancarían en un indefinido proceso burocrático.

Resumen realizado por IU Paracuellos:

Cita:

El 11º sobre delegar dos competencias de Pleno enla Juntade Gobierno, es votado a favor por IU, porque una es para acciones judiciales que puede ser más rápido y los plazos pueden ser decisivos y la otra es para declaración de lesividad que es una cuestión no discrecional, corresponde o no en derecho.

Como ves, parece que todo el mundo está de acuerdo en que no se trata de quitar competencias al Pleno (como tú insinúas) sino simplemente de habilitar otros cauces más ágiles para la consecución de unos objetivos necesarios para nuestro pueblo.

En cuanto a al mención de Borja que realizas, si, efectivamente Borja acudió a esa reunión del 15-M y como era deseo y voluntad de todos los integrantes de ICxP os expresó su total predisposición para convertir la participación ciudadana en un piedra angular de nuestro proyecto de gobierno.
Sin embargo, y a diferencia de la actitud dialogante que siempre ha mantenido Borja, gente que con posterioridad se ha identificado en este foro como integrante de esa misma Plataforma y que dice asistir regularmente a esas reuniones, se apresuró a tergiversar el sentido de su comparecencia, a prejuzgar, a juzgar y como no a sentenciar sin el menor argumento para poder hacerlo (incluso se calificó a ICxP como un partido de la extrema-derecha).

A pesar de ello y como ha ocurrido siempre desde la creación de ICxP, hemos rehuido del enfrentamiento y de la polémica para tratar de hacer lo que mejor sabemos hacer, es decir, demostrar con hechos lo que otros siquiera se plantearon hacer jamás.

El primer paso ya se dio el pasado Viernes y valga la redundancia celebro que tú también lo hayas celebrado como así afirmas en el post creado para informar a los vecinos acerca de los pormenores de la reunión que mantuvieron los integrantes del equipo de gobierno y una representación de las diferentes asociaciones que desarrollan sus actividades en Paracuellos.
Otros pasos más grandes y más pequeños irán sucediéndose a lo largo de esta legislatura tratando de buscar siempre el objetivo de fomentar la participación/transparencia y espero que esa vocación de implicación que siempre has demostrado te impulse a participar en alguna de las próximas iniciativas que en este sentido se desarrollen, eso sí, espero también que lejos de armarte de prejuicios y de juicios apresurados de valor te despojes de todos ellos para encarar esta nueva etapa que a todos nos conviene impulsar.

Por último, Javier, decirte que mis palabras son expeditivas porque considero que así lo requiere la situación pero te aseguro que para deteriorar una relación personal como la que hemos mantenido durante estos años basada en el respeto mutuo y en el diálogo constante hacen falta hechos muchos más ofensivos que los aquí utilizados por tu parte y no creo que en tu caso particular hayan existido ni existan en un futuro.
Por mi parte, y siempre que tú quieras, seguiremos saludándonos y charlando amigablemene con independencia de que no comparta tus opiniones o que incluso, como en este caso, las tilde de desafortunadas e innecesarias por muchos y variados motivos que acabo de exponer.

Un saludo.

PD. antiquo, lamento que hayamos convertido este post en una especie de chat improvisado entre Javier y yo pero como él bien dice todas sus palabras son claras para mí y supongo que las mías lo serán para él.
Por cierto, coherentes tus intervenciones, me gusta esa línea de participación.
 

 
D
donpablo
13/07/2011 01:54

[quote>

[quote>

antiquo dijo:

CaralloConnection dijo:

Esto era una respuesta a nivel particular de una interpelación hecha en este hilo a nivel particular, por eso puede ser dificilmente comprensible. El tema se origina cuando yo digo que me parece una disminución de transparencia el quitar atribuciones al pleno, debido al punto de pleno en el que se traspasan competencias a la Junta de Gobierno, como ya se intentó exactamente con las mismas competencias a principios de la pasada legislatura.

OK. De acuerdo entonces, es que no me enteraba de la misa la mitad...

De todos modos, el traspasar funciones a la Junta de Gobierno es algo normal en todos los Ayuntamientos, porque otorga un funcionamiento más ágil del ente municipal. Y cuando existe una mayoría tan clara en el pleno, no suele tampoco garantizar mucha más imparcialidad o transparencia el hecho de que se discuta en pleno o sea aprobado por la Junta de Gobierno.

[quote>

[quote>

Por otro lado, eso permite que en vacaciones, por ejemplo, la Junta de Gobierno en funciones pueda tomar medidas con más calado por las delegaciones y no haya que esperar un mes a que vengan los restantes concejales.

Por último, no olvides que los acuerdos de la Junta de Gobierno también han de estar igualmente documentados.

 

 

Antiquo.

 

 

 Los acuerdos de las Juntas de Gobierno en Vacaciones "tienen un peligro"


Editado por donpablo 13/07/2011 1:59
 
C
CaralloConnection
11/07/2011 20:09

antiquo dijo:

CaralloConnection dijo:

Tampoco pretendo dar lecciones de objetividad, pues tal vez como dices no pueda dar lecciones a nadie, aunque no creo que ICxP sea el más apropiado para darlas tampoco.


 

No sé a qué te refieres cuando hablas de ICxP... ¿podrías explicármelo? Me gustaría saber la razón de la imparcialidad o quiebra de la objetividad de ICxP, aparte de ser la segunda fuerza más votada del municipio, clarostá.

CaralloConnection dijo:

En cuanto al tema que originó el comentario, sigo pensando que es una mala noticia que se le quiten atribuciones al pleno, como ya se intentó en el pleno de casualmente el 29 de junio de 2007, y en aquella ocasión parece que para retirar este punto se argumentaban cosas parecidas.

Aquí me gustaría que me explicases lo de "quitar atribuciones al pleno" porque no veo que tenga relación con este hilo, y es posible que haya sido una omisión intencionada...

CaralloConnection dijo:

En esta ocasión, lo que ha motivado principalmente mi comentario es que tras venir Borja a la Asamblea del 15-M y hacer de la transparencia una de sus piedras angulares ante todos, en el primer pleno se tome una decisión como esta.

Sigo sin entenderlo...  no sé si hablas de las retribuciones a los concejales o de las asignaciones a los grupos políticos... ¿?

Esto era una respuesta a nivel particular de una interpelación hecha en este hilo a nivel particular, por eso puede ser dificilmente comprensible. El tema se origina cuando yo digo que me parece una disminución de transparencia el quitar atribuciones al pleno, debido al punto de pleno en el que se traspasan competencias a la Junta de Gobierno, como ya se intentó exactamente con las mismas competencias a principios de la pasada legislatura.

 
aavmm
aavmm
09/07/2011 10:59

xtc dijo:

Te recomiendo, y no solo a ti,sino a amultitud de foreros, que te sometas a una hidroterapia de cölon. Yo la he pasado para purificar mi cuerpo y por ende mi espíritu.

te meten por vía rectal 70 litros  de líquido que recorre todo tu intestino y va saliendo lo que no está escrito, basura de años que perturban tu salud. Hazlo, y verás cómo no pierdes el tiempo picándote con epístolas que no se lee nadie

 

 

DON'T WRITE DRUNK  cool

Saludos.

 
C
CaralloConnection
09/07/2011 02:14

Sebas, la verdad es que llevo bastante tiempo muy desconectado de este foro y solo me conecto en ocasiones muy puntuales. Durante la pasada legislatura, ciertamente no mucho ni para criticar acciones del Gobierno anterior, ni tampoco para criticar acciones de ICxP, excepto cuando puse el mensaje sobre el que ya hablamos largo y tendido. Y ha habido muchas acciones criticables por ambos bandos, por supuesto más por el equipo de Gobierno, que para eso gobernaban. Pero prefería dedicar mis esfuerzos a otras acciones participativas que considero más productivas que bramar en el foro (no quiero decir que todo sean bramidos, pero los hay y muchos)

Tampoco pretendo dar lecciones de objetividad, pues tal vez como dices no pueda dar lecciones a nadie, aunque no creo que ICxP sea el más apropiado para darlas tampoco. Eso si, seguiré dando mi opinión por el canal que considere oportuno, y si eso revierte en deterioro de la relación personal, como parece por tu mensaje, lo siento. Lo fácil sería esconderse detrás de 28 nicks, pero no lo he hecho nunca y procuro decir en el foro lo mismo que podría decir en persona a cualquiera.

En cuanto al tema que originó el comentario, sigo pensando que es una mala noticia que se le quiten atribuciones al pleno, como ya se intentó en el pleno de casualmente el 29 de junio de 2007, y en aquella ocasión parece que para retirar este punto se argumentaban cosas parecidas. En esta ocasión, lo que ha motivado principalmente mi comentario es que tras venir Borja a la Asamblea del 15-M y hacer de la transparencia una de sus piedras angulares ante todos, en el primer pleno se tome una decisión como esta.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
05/07/2011 21:28

miguel2011 dijo:

lapimpinelaescarlata dijo:

    Esta visto que para esta gente lo primero es su dinero salga de donde salga. Pues te hago una propuesta para reducir el deficit que podeis llevar en el proximo pleno: establecer un periodo de tiempo, 3 meses por ejemplo, en el que los concejales no cobren por realizar su trabajo. De esa os crucifican y prenden fuego al Ayuntamiento, que ellos están por el trabajo desinteresado para la comunidad.

 

Con esta gente ¿a quien te refieres?

La propuesta que haces me parece positiva, a demás de que por estar de concejal no se por qué hay que cobrar, lo mismo que no cobra una junta directiva de un ampa o de una asociación de vecinos o de tantos otros ejemplos. Con la ventaja de que los ayuntamientos ya tienen a los funcionarios para que trabajen.

Ya se que la ley da derecho a cobrar, pero no creo que obligue a hacerlo

Lo de que os crucifican y prenden fuego al ayuntamiento ¿a quien te refieres?

cuando digo esa gente me refiero a todos esos foreros ( pueden ser que sean meros vecinos o concejales de la oposicion que hablen como perjudicados, no lo se) que en varios hilos han puesto el grito en el cielo porque parece ser que debido a un problema de forma los concejales no cobrarán este mes su sueldo y han hecho de ello una casi una cruzada contra la  actual corporación municipal. Los incendiarios los mismos ante la propuesta de que no cobraran durante 3 meses.


Editado por lapimpinelaescarlata 05/07/2011 21:33
 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
05/07/2011 10:56

    Esta visto que para esta gente lo primero es su dinero salga de donde salga. Pues te hago una propuesta para reducir el deficit que podeis llevar en el proximo pleno: establecer un periodo de tiempo, 3 meses por ejemplo, en el que los concejales no cobren por realizar su trabajo. De esa os crucifican y prenden fuego al Ayuntamiento, que ellos están por el trabajo desinteresado para la comunidad.

 
ushuaia
ushuaia
05/07/2011 08:46

Gracias aavmm por repescar esos enlaces, trabajo que me has ahorrado.
Que curioso, nunca he tenido una cita a ciegas y sin embargo con estos chicos tengo la extraña sensación de tenerlas casi a diario ¿porqué será?. En fin, que como siempre no tengo problemas en contestar.

Cita:

ushuaia = ICxP. ¡Cuanta demagogia gastais!. Además acompañada de desconocimiento o de ignorancia como prefieras
En ese primer pleno, por ley, se deciden los cargos con dedicación exclusiva, los concejales que tendrán sueldo. Si no se hace ya no se puede hacer hasta aprobar un nuevo presupuesto. Así que si eso lo llevabais a Pleno no era por que no os importase o porque os diese igual cobrar que no, es porque lo teeneis que hacer en ese pleno.


Como cada cual es esclavo de sus palabras te ruego que me cites en que parte de mi texto he mencionado que a los citados Concejales no les importase o que les diese igual cobrar. ¿Quien dijo demagogia?.

Cita:


Como os ha dicho otro forero, si haceis así las cosas que os afectan a vosotros, cómo vais a hacer las que no os afectan. Pues peor que ya es decir. No saber cómo se aprueban vuestros sueldos. Eso es la punta del iceberg de lo que no sabeis hacer, porque la administración no es una empresa privada.


Aquí te doy toda la razón, porque si tan nefasta gestión se hubiera hecho en una empresa privada, nuestros anteriores “gobernantes” estarían todos en la cola del INEM buscando curro y no precisamente con buenas credenciales.

Cita:


Ushuaia, sí deberías saber cúando y cuanto cobrtarán tus concejales, porque teneis un acuerdo de gobierno con una mayoría tan alta que esas cosas las decidiis sólo vosotros y nadie más. Claro que si lo llevabais a pleno es que queríais cobrar ya este mes.


Durante las negociaciones el único aspecto que nos preocupó de todo este asunto fue el de cuantificar el porcentaje en el que dichos sueldos habrían de reducirse, nada más.
Por cierto, créeme cuando te digo que a mi me han preocupado otras muchiiiiiiiiiísimas cosas a lo largo de las negociaciones pero saber cuando y cuanto cobrarían esos Concejales nunca ha formado parte de mis inquietudes. Por supuesto, eso sabiendo de antemano que dicha cuantía sería siempre inferior a la percibida por los anteriores gobernantes.

Cita:


Tus chicos-as no han asumido nada con responsabilidad, sino con resignación porque sabeis que se puede arreglar, aunque tú no sepas cuando, segun dices.


Mis chicos-as, como dices tú, me han demostrado algo que es muy poco frecuente de ver en estos tiempos que corren. De verdad, y sin ofender, me importa bien poco lo que pueda pensar alguien como tú mientras mi conciencia esté tranquila por ver como actúan “mis chicos-as”.

Cita:


Dices tú: Pues al parecer no debió de preocuparte tanto porque el pleno, efectivamente, perdió durante la pasada legislatura muchas competencias a favor de la Junta de Gobierno
Eso es fácil de demostrarlo ahora que estais en el gobierno. Afirmo una cosa MIENTES. Aparte que de haber ocurrido lo hubiese hecho el PP con AIPJ (o no te acuerdas de ese gobierno de Mesa con Zurita de concejal de personal?)


Vaya, vaya, yo miento pero de haber ocurrido la culpa sería siempre de otros (de ICxP, del PP, de Borja, de……) ¿verdad?.

Cita:


¿Cuando los concejales han tenido carta blanca para gastar miles de euros sin tener que justificar?. O no tienes de idea o mientes. Las cosas no funcionan así.


Lectura que puede resultarte de interés:

http://www.icxparacuellos.com/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=4


Web ICxP, gaceta Diciembre 20009, noticia titulada: “¿Dónde está la transparencia?”.
Para hacértelo cortito, me quedo con este párrafo que ya no encontrarás en la web municipal y donde se resumía, por parte de Sergio, cuales eran algunas de las medidas tomadas en pos de la tan manida transparencia.


Hay que resaltar que, desde el pasado mes de julio, se aplican las nuevas bases de ejecución de los presupuestos municipales de 2009. En lo que se refiere a las facturas de menos de 5.000 euros, éstas pasan a ser aprobadas directamente por cada concejal delegado de área, y no por la Junta de Gobierno. El objetivo es modernizar y simplificar los procedimientos internos.


¿Bonito verdad?, modernizar y simplificar procedimientos internos le llamaban nuestros antiguos gobernantes.
¿Quieres más?, pues otra tacita de caldo que igual te sienta bien:
Gastos como estos no salían en la web y claro, nadie se enteraba:


Junta de Gobierno 24-06-2009
9º XXX, bocadillos y refrescos para Protección Civil y Comidas Equipo de Gobierno, 1.139,00 euros.


Y de estas decenas, vamos, para reírse de la famosa comida del Pela.

Cita:


Claro que no me extraña porque tu lider Borja no se miraba los expedientes que iban para el pleno y claro no se enteraba que todos los gastos que se aprobaban y todos los decretos estaban a su disposición por lo menos en cada pleno. A la vaguería de no estudiar los expedientes vosotros le llamais falta de transparencia.


¿Vaguería dices?. Te aseguro que una hora de trabajo de ese vago es más efectiva que cientos de las horas empleadas por algunos de nuestros ineptos Exconcejales.
Por cierto, creo que Borja imparte clases de formación de vez en cuando así que quizás, si estás interesado, te busco un hueco y vemos si sabes estar a la altura de los alumnos más aventajados.

Cita:


Y vamos a ver si os aclarais. Al pleno no van los temas de vital importancia para el municipio, sino los que dice la ley que son competencia del pleno.


Al pleno, efectivamente, se llevan aquellos puntos que la ley decreta como obligatorios pero tanto tú como yo sabemos que se pueden llevar, o no llevar, temas que como ya digo son de vital importancia para el municipio y sin embargo las leyes no contemplan.
Creo que el amigo Javier, el destinatario inicial de mi respuesta, habrá entendido perfectamente el significado de lo que digo y de lo contrario tiene una invitación formal para contactar conmigo cuando quiera.

Cita:

Menos demagogia y aprended un poco.


Ya le he dicho a un “compañero” tuyo en otro post que aprender de vosotros jamás será una de nuestras prioridades, tenlo por seguro.

Un saludo.
 

 
lewispj
lewispj
04/07/2011 10:12

Eso está demostrado

Borja mismo decía que no conocía un tema cuando la información la tenía a su disposición en los expedientes para pleno y en los decretos de los que se daba cuenta al pleno. En más de una ocasión pasó eso. Ergo no se miraba los expedientes, pero él decía que había falta de transparencia, cuando la información la tenía a su disposición.

Sigue con más cosas para que se te puedan contestar

 
lewispj
lewispj
04/07/2011 08:35

Que demuestre ¿qué?. Dímelo en concreto porque las opiniones son opiniones, no datos que haya que demostrar.

Lo de demagogia no lo tengo que demostrar, tan solo hay que leer lo que dice el gobierno. Pura demagogia propagandística.

Le acepto el reto, pero diga usted que quiere que le demuestre

 
M
menudopueblo
03/07/2011 21:20

Repito lo que he dicho con anterioridad y que parece que algunos no quieren ver 

 

 

Ya estamos descalificando por el mero hecho de descalificar, así os ha ido y os seguirá yendo si no cambiáis
Pues fíjate que aún así siguen trabajando sin que decaiga su moral en lo masimo, caso distinto es que hubiera sido al contrario, donde de forma inminente los anteriores ingobernantes a la primera de cambio se ajustaron esos sueldazos
Hablando de hacer el ridículo, lo que he observado desde mi ordenador ha sido algo digno de los mejores comedias, “Germán Basoa IU” hace una propuesta al pleno y después la VOTA EN CONTRA

Como te comes esto juanma70?




 

 
zipizyzape
zipizyzape
03/07/2011 13:18

mujer19 dijo:

Mas que ponerse las pilas mejor que aprendan a tramitar expedientes, porque claro, gracias a no saberlo hacer, con doce de 17, se quedan todas sin cobrar este mes.

Espero que a ninguna le embarguen la casa por la hipoteca, la pomadita no valdría

 

Paracuellos  es diferente, si como reflejan las encuentas la clase política es de los primeros problemas para el conjunto de la población, a tenor de lo que se lee en varios hilos de este foro parece que el principal problema para algunos es que los políticos dejen de cobran su sueldo. Esto es penoso, asi no es raro que tengamos en este pueblo los políticos que tenemos.

 
TAMBOR
TAMBOR
03/07/2011 09:48

Podeis desviar el hilo todo lo que querais. El hecho no cambia. Patinazo del gobierno que no sabe ni aprobar sus salarios teniendo 12 concejales de 17. Esos son los buenos gestores del PP y de ICxP

 
fr451b
fr451b
01/07/2011 14:50

mujer19 dijo:

Coincido con otras foreras

Mas que ponerse las pilas mejor que aprendan a tramitar expedientes, porque claro, gracias a no saberlo hacer, con doce de 17, se quedan todas sin cobrar este mes.

Espero que a ninguna le embarguen la casa por la hipoteca, la pomadita no valdría

 

Yo tampoco deseo que a ninguno le embarguen el caso por el hipoteco.

 
kgonlalech
kgonlalech
01/07/2011 11:21

Brillante, Space

 
Space
Space
01/07/2011 10:11

Pomadita pomadita que están mus escociditos.......

Creia que la farmacia ya había hecho su agosto pero por lo visto va a tener 4 añitos de ganancias....

Pobrecitos, cuanto tiempo tienen ahora.

Se piensan que tratando los asuntos así en el foro van a lograr algo y lo que no tuvieron en cuenta y siguen sin tener en cuenta que esta actitud es la que les llevó a la declive en las pasadas elecciones.

Son muy patéticos y lo más triste de todo ésto es que lo seguirán siendo como no cambien.

Patetic men..... dáis pena

 
lewispj
lewispj
01/07/2011 09:30

ushuaia = ICxP. ¡Cuanta demagogia gastais!. Además acompañada de desconocimiento o de ignorancia como prefieras

En ese primer pleno, por ley, se deciden los cargos con dedicación exclusiva, los concejales que tendrán sueldo. Si no se hace ya no se puede hacer hasta aprobar un nuevo presupuesto. Así que si eso lo llevabais a Pleno no era por que no os importase o porque os diese igual cobrar que no, es porque lo teeneis que hacer en ese pleno.

Como os ha dicho otro forero, si haceis así las cosas que os afectan a vosotros, cómo vais a hacer las que no os afectan. Pues peor que ya es decir. No saber cómo se aprueban vuestros sueldos. Eso es la punta del iceberg de lo que no sabeis hacer, porque la administración no es una empresa privada.

Ushuaia, sí deberías saber cúando y cuanto cobrtarán tus concejales, porque teneis un acuerdo de gobierno con una mayoría tan alta que esas cosas las decidiis sólo vosotros y nadie más. Claro que si lo llevabais a pleno es que queríais cobrar ya este mes.

Tus chicos-as no han asumido nada con responsabilidad, sino con resignación porque sabeis que se puede arreglar, aunque tú no sepas cuando, segun dices.

Dices tú: Pues al parecer no debió de preocuparte tanto porque el pleno, efectivamente, perdió durante la pasada legislatura muchas competencias a favor de la Junta de Gobierno

Eso es fácil de demostrarlo ahora que estais en el gobierno. Afirmo una cosa MIENTES. Aparte que de haber ocurrido lo hubiese hecho el PP con AIPJ (o no te acuerdas de ese gobierno de Mesa con Zurita de concejal de personal?)

Dices tú: hace dos legislaturas las actas de las Juntas de Gobierno se colgaban íntegramente con la única salvedad de salvaguardar los nombres de las personas y de las empresas tal y como indica la ley,

¿Puedes decirnos dónde se colgaban?, porque en la web no.

¿Cuando los concejales han tenido carta blanca para gastar miles de euros sin tener que justificar?. O no tienes de idea o mientes. Las cosas no funcionan así.

Claro que no me extraña porque tu lider Borja no se miraba los expedientes que iban para el pleno y claro no se enteraba que todos los gastos que se aprobaban y todos los decretos estaban a su disposición por lo menos en cada pleno. A la vaguería de no estudiar los expedientes vosotros le llamais falta de transparencia.

Y vamos a ver si os aclarais. Al pleno no van los temas de vital importancia para el municipio, sino los que dice la ley que son competencia del pleno.

Menos demagogia y aprended un poco

 
aavmm
aavmm
01/07/2011 09:13

ushuaia dijo:

...

Otra cosa, bien distinta, es dejar que gente que no puede dar lecciones de nada venga a decirnos en que consiste la TRANSPARENCIA.

Un saludo y ya sabes donde estamos.
 

yes  Ahí, ahíiiii.

Saludos.

 
ushuaia
ushuaia
01/07/2011 09:01

Javier, hace poco te decía en otro post que estoy encantando de leerte nuevamente y de comprobar que has recuperado el interés por la transparencia (al parecer perdido en los últimos años).
Como bien sabes, siempre estaremos a tu disposición para explicarte todo lo que haga falta y nuestros teléfonos siguen siendo los mismos de siempre, prueba a utilizarlos.

Cita:

A mi me preocupa más que se haya puesto como punto de pleno (punto 11) el pasar competencias del pleno a la Junta de Gobierno. Eso es algo que ya se intentó la pasada legislatura y que inevitablemente le quita visivilidad a los actos del gobierno.

Pues al parecer no debió de preocuparte tanto porque el pleno, efectivamente, perdió durante la pasada legislatura muchas competencias a favor de la Junta de Gobierno y no recuerdo haber leído en este foro ni una sola crítica por tu parte a este respecto (si estoy equivocado me corriges).
Y no solo eso, si hace dos legislaturas las actas de las Juntas de Gobierno se colgaban íntegramente con la única salvedad de salvaguardar los nombres de las personas y de las empresas tal y como indica la ley, desde hace unos años esa información se reducía a una mera pantomima informativa que solo reflejaba exactamente lo que Pedro Antonio y Cía. querían que apareciera reflejado.
Para rematar el asunto, los Concejales dispusieron de carta blanca para no tener que justificar los miles de euros gastados en Dios sabe que y dejaron de aparecer miles de facturas que hasta entonces aparecían reflejadas en dichas actas (por poner un ejemplo la dichosa factura del Pela podría haber sido de 3.000€ que nadie se hubiera enterado).
Por cierto, a colación de ese ejercicio de TRANSPARENCIA tampoco tuve la oportunidad de leer una sola frase tuya que criticara tal recorte de información (idem, puedes corregirme si me equivoco).

Javier, los temas de vital importancia para el municipio se seguirán llevando a pleno y todos los integrantes del equipo de gobierno (incluido el Alcalde) tienen claro que la transparencia es, hoy por hoy, parte vital e imprescindible para mantener una buena relación entre políticos y ciudadanos.

Por mi parte solo puedo decirte que si algún día considero que ese ejercicio de transparencia que ahora tanto reclamáis los que hicisteis oídos sordos en la pasada legislatura toma un rumbo que no me gusta, seré el primero en manifestarlo.
Otra cosa, bien distinta, es dejar que gente que no puede dar lecciones de nada venga a decirnos en que consiste la TRANSPARENCIA.

Un saludo y ya sabes donde estamos.
 

 
ushuaia
ushuaia
01/07/2011 08:56
Cita:

Como no podía ser de otra manera, comenzaron haciendo el ridículo en el primer pleno. Me lo acaban de contar, lo miro en la web del pleno y no salgo de mi asombro ¡los concejales del gobierno no pudieron aprobarse los sueldos por incompetentes!.

Por eso somos tan distintos JUANMA70 y por eso me alegro tanto de que así sea.

Estoy completamente convencido de que semejante ejercicio de incompetencia (tal y como tú lo calificas) jamás se hubiera producido bajo el mandato del anterior equipo de gobierno.
Doy por sentado que Pedro Antonio y Cia. se habrían afanado en buscar todos los argumentos habidos y por haber, legales o incluso ilegales para garantizarse el pago de sus respectivas nóminas ipso facto y al mismo tiempo tampoco albergo duda alguna de que esa ha sido siempre una de sus principales - y únicas -preocupaciones.
Doy por sentado también que sus primeras semanas en el Consistorio se habrían empleado en asegurar su porvenir económico en primera instancia y que poco o nada les hubiera importado dar cumplimiento a las demandas de los vecinos.

Como tú mismo confirmas, la diferencia entre unos y otros se hace patente en apenas unas semanas y tus palabras solo hacen que me reafirme en mi opinión.

Si, efectivamente, NO COBRARÁN. No sé hasta cuando ni desde cuando pero lo que si puedo garantizarte es que su actitud ante esta situación ha marcado ya una diferencia con respecto a lo ocurrido en la anterior legislatura.
Y lo digo porque me consta que todos ellos - sin excepción - han asumido con responsabilidad este hecho y lejos de utilizar este argumento para evadirse de sus responsabilidades han mostrado su total predisposición a seguir trabajando con la misma ilusión y la misma intensidad que el primer día que pusieron un pie en ese Ayuntamiento.
Se resuelva como se resuelva, existe un grupo de personas comprometidas con este proyecto y ese grupo está muy por encima de vuestros discursos chabacanos y cada día más empobrecidos.

Por último, un consejo que espero sepas aprovechar: Tenéis cuatro años por delante para trabajar, para ejercer vuestra labor de oposición con responsabilidad, para demostrar, si os interesa, que en el mejor de los casos podéis aportar algo positivo a la gestión del municipio y en el peor simplemente seréis una opción más de cara al futuro político de Paracuellos.
Para empezar, tendréis algo con lo que nosotros no contamos, tendréis la oportunidad de hacerlo en el libre y pleno ejercicio de vuestros derechos, sin coacciones, sin abusos de autoridad, sin juego sucio.
Haced vuestro trabajo lo mejor que sepáis y dejad que el equipo de gobierno trate de sacar a flote esta nave en la que todos navegamos y en la que, os guste o no, también vive gente de bien.

Un saludo.
 


Editado por ushuaia 01/07/2011 8:56
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/06/2011 23:18

Me arreisgo a predecir lo que paso con los sueldos:

 

En los presupuestos vigentes se permiten sueldos de hasta aproximadamente 7 altos cargos, y el nuevo gobierno quiere liberar a mas. Lo llevaron a pleno sin mirar todos los papeles que deben estar en concordancia como por ejemplo un informe de viabilidad presupuestaria de la Interventora. Pues bien, como hay unos 400 mil euros, y no 700 mil en la partida (de ahí que Zurita dijera ue el tema estaba "bien atado"), no se hizo dicho informe y el punto fue retirado in extremis.

Ahora le toca al Alcalde por decreto hacer un trasvase de fondos de otra partida para engrosar la de altos cargos. A ver de donde se saca el dinero que entre otras cosas sería mas del doble del que cuestan vallar todas las parcelas municipales... o si realmente hacen falta tantos altos cargos con sueldo...

 

Sergio KG

 
cristi_ano
cristi_ano
30/06/2011 20:02

Espero que Borja, que le tengo por una persona inteligente, meta en vereda al vago de Zurita y no le permita que vuelvan a quedar en ridiculo en un pleno diciendo lo que dice.

 
TAMBOR
TAMBOR
30/06/2011 19:45

Seven, no se qué hicieron mis amigos, pero el que tienes que ir a aprender, junto con otros amigos tuyos, eres tú.

No sabían que para aprobarse sus sueldos el expediente tenía que estar completo y convocaron el pleno sin que lo estuviese (mírate el video del pleno como dice Zurita que estaba de vacaciones no se quien). Por eso tuvieron que retirarlo, porque si lo aprueban, en los tribunales lo perdían y era peor, depués de haber cobrado.

SI ESO ES LO QUE SABEN HACER CON LO QUE LES AFECTA DIRECTAMENTE A TUS AMIGOS, ¿QUÉ HARÁN CON LO QUE NO LES AFECTA?, O SEA CON LO DE LOS VECINOS EN GENERAL. 

 
TAMBOR
TAMBOR
30/06/2011 19:03

Neil, pues si has entendido bien es gracias a lo bien que se explican tus amigos de ICPP, aunque sea falso todo lo que digan o aunque sean medias verdades todo lo que digan o aunque a veces sean verdades lo que digan.

Lo que pasa del Pleno a la Junta de Gobierno sigue bajo control del Pleno, no hay problema

Lo que pasa a la Junta de Gobierno son las competencias que tiene el alcalde, no las tienen las concejalías, las tiene el alcalde, que se las pasa a quien él quiere y se las quita cuando quiere.

Antes cada concejal tenía competencias en lo que tenía que llevar. Ahora TODO lo tienen los 5 magníficos de la Junta de Gobierno, así que 7 del equipo de gobierno no van a decidir NADA. No digo que no se van a enterar de nada porque puede que sean más los que no se enteren de nada

 
C
CaralloConnection
30/06/2011 10:53

Si, pero los plenos son públicos y las Juntas de Gobierno no. Es cierto que en la web se publican las actas de ambos, aunque las actas de las Juntas de Gobierno no son textuales, sino extraídas, al menos hasta ahora.

 
Space
Space
30/06/2011 10:33

Si se explica lo que se hace en cada junta de gobierno no tiene porqué.

La transparencia es dar la máxima información sobre lo que se hace (luego cada uno lo pude criticar o no) el problema está en ocultar esa información no que se traslade de organo.

 
C
CaralloConnection
30/06/2011 10:13

Hola,

A mi me preocupa más que se haya puesto como punto de pleno (punto 11) el pasar competencias del pleno a la Junta de Gobierno. Eso es algo que ya se intentó la pasada legislatura y que inevitablemente le quita visivilidad a los actos del gobierno. Vamos, que va en contra de la TRANSPARENCIA que tanto se reclamaba y que se proclama.

 
Space
Space
30/06/2011 07:54

laugh En la farmacia siguen vendiendo pomadita para el culete, lo digo por si todavía escuece, que parece que sí.

......yes

 
cristi_ano
cristi_ano
30/06/2011 06:51

Ah se me olvidaba para cuando nos vas a devolver lo cobrado de mas?

 
cristi_ano
cristi_ano
30/06/2011 06:50

No entiendo mucho el porque Zurita en el pleno dice que se ha pasado de 5 tenientes de alcalde a 4. Si no he entendido bien, de los 12 concejales del equipo de gobierno solo hay 2 que no se van a liberar y algun otro mas en parte. Y estos 3 si son tenientes de alcalde con lo cual donde esta el ahorro si los demas estan liberados no cobran por asistencias. Zurita nos vuelves a vacilar o es que no tienes ni idea de como funciona esto. Apañaos vamos.

 
S
santi_007
29/06/2011 23:53

seven dijo:

¡ Hola !

¿ Que tal las vistas desde la "isla de los fracasados"  Juanma70 ? jo, jo, jo, jo.. Le preocupa a IU que no cobren los concejales, jo, jo ,jo, jo. No dice nada de la bajada de sueldos ni de que han suprimido un miembro de las juntas locales para ahorrar en gastos, eso no lo dice el señorito.

 

Cita:
al igual que el pleno de presupuestos que invalidó el PP porque faltaban solo 4 horas

 

Vamos a empezar con la empanada mental que trae este señor ¿ pleno presupuestos ? jo, jo, jo. Trabaje un poco y haga un esfuerzo a ver si se acuerda del pleno y si era el de los presupuestos o fue el de las tasas e impuestos. ¿ Presupuestos dice ? si llevamos 2 años, o mas, sin saber que es aprobar en un pleno los presupuestos, gracias a la transparencia de sus amigos el Dr. Basoa, IU Sr. del Jadi ¿ donde estan esos presupuestos sin aprbar desde hace años ? jo, jo, jo

Su obsesion con el primer pleno agarradonse, cons garras de aguila, a los sueldos del equipo de gobierno, demuestra su impotencia y frustacion para reconocer que se estan llevando medidas de ahorro, que estaban con la escopeta de caza mayor y se han llevado un conejo, evitar hablar de medidas de ahorro que IU, PSOE, el Sr. del JADI y el Sr. Mesa, NUNCA, NUNCA llevaron a cabo. Que hasta que no se saco por ley la bajada de sueldos, esos señores, a los que usted y otros palmeros defienden, se negaron rotundamente a bajarselos, año, tras año.

Esa es la realidad, usted vive en la isla de los fracasados. Pero no se preocupe sr. JUANMA70, que cuando se publique el informe de la gestion de sus amigos, aqui le vendre buscar a pedirle que opine.

 

+1

 
zipizyzape
zipizyzape
29/06/2011 21:52

JUANMA70 dijo:

Como no podía ser de otra manera, comenzaron haciendo el ridículo en el primer pleno. Me lo acaban de contar, lo miro en la web del pleno y no salgo de mi asombro  ¡los concejales del gobierno no pudieron aprobarse los sueldos por incompetentes!

Resulta que el punto 12 dice  Acuerdo, si procede, relativo a la relación de cargos que se van a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva o parcial, así como la cuantía de sus retribuciones., pues que zurrita aunque lleve sobre sus espaldas ocho años de alcalde, baturrone se haya hartado de pedir todos los papeles del mundo y mas cuando estaba en la oposición, resulta ahora que gobiernan, el expediente no tenía los informes técnicos correspondientes y zurrita se ve obligado a retirar el punto. ¿no será que no hay pasta suficiente para liberarse tantos como piensan? Hala a joderse, mas dias sin sueldo por incompetentes, seguir así compañeros.

Por si fuera poco, el punto 13 dice  Acuerdo si procede, sobre las asignaciones a los Grupos Políticos. Pues el portavoz de IU, les recuerda a sus señorías que están aprobando en el punto algo que no viene en el orden del día, porque se estan tratando las asignaciones por asistencia; y si no vienen en el punto no se puede meter a capón. Pues zurita y baturrone miran para otro lado y lo aprueban sin mas.

COMO DECÍA SEVEN PERO AL REVÉS:

PP E ICXP LO PEOR PARA PARACUELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

Esto si que es agarrarse a un clavo ardiendo.

 
M
menudopueblo
29/06/2011 21:21

Ya estamos descalificando por el mero hecho de descalificar, así os ha ido y os seguirá yendo si no cambiáis

Pues fíjate que aún así siguen trabajando sin que decaiga su moral en lo masimo, caso distinto es que hubiera sido al contrario, donde de forma inminente los anteriores ingobernantes a la primera de cambio se ajustaron esos sueldazos

Hablando de hacer el ridículo, lo que he observado desde mi ordenador ha sido algo digno de los mejores comedias, “Germán Basoa IU” hace una propuesta al pleno y después la VOTA EN CONTRA


Como te comes esto juanma70?
 

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
29/06/2011 20:36

A mi que la metedura de pata que han tenido se limite a que no cobren este mes su sueldo, me parece importante solamente para los concejales, y que es algo que a los vecinos de Paracuellos no va a quitarnos el sueño. Que esto no le habría pasado al anterior equipo de Gobierno es algo que no me cabe la menor duda, no señor, que aunque tuvieran el pueblo abandonado y presa de alguna emergencia, con toda seguridad, ellos de dejar de cobrar nada de nada, el dinero de ellos lo primero.

   Seven, como todas las criticas que le hagan al Alcalde y al equipo de gobierno sobre su gestion sean de este calibre, no es preocupeis que os hacen santos y mártires y tendreis gobierno para largo. A ver para cuando el informe de la gestión de los anteriores regidores y de las acciones que llevareís a cabo en caso de que resulten fraudulentas o irregulares, que para que nos digan que han robado y colorin colorado, este cuento se ha acabado, ya hemos tenido troles que llevaban la misma canción pero en el sentido contrario.

 
J
JUANMA70
29/06/2011 17:53

Cuanto palmero sale al ruedo inmediatamente ¿os pagan bien por esto eh?

Vale, o sea que llevar un punto de pleno sin los informes, o inventarse un orden del dia personalizado lo veis bien. No os extrañe que comiencen a haber alegaciones y denuncias contra estas prácticas en esta legislatura, al igual que el pleno de presupuestos que invalidó el PP porque faltaban solo 4 horas para que se cumpliera el límite de plazo de alegaciones.

Estos son muestras del desconocimiento y desinterés que adolece zurrita, porque llegar a esto en el primer pleno es de órdago. Si no sabe llevar temas como el sueldo suyo y de sus compañeros, apaga y vamonos. Yde retroactivo nada de nada, el sueldo comienza cuando lo aprueba el pleno, a ver si esto os creeis que estamos en la casa de la Tia Pepa. Además respecto al informe que faltaba, parece el técnico de turno vio alguna ilegalidad en la propuesta original. Seguiré preguntando a ver si me entero, que esto no parece ser es un simple despiste. O mejor, contarlo vosotros que seguro estuvisteis allí y se os quedó una cara desencajada cuendo se retiró el punto y os quedabais a dos velas.

PARDILLOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
S
santi_007
29/06/2011 17:28

Puede ser la inexperiencia, salvo 3 de ellos, todos los demás son nuevos. Pero no os preocupéis, no creo que eso impida que sigan trabajando, hubiera sido hace unos meses se hubiera parado el Ayuntamiento.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento