Volver al foro
C
carletesnaval
20/07/2011 15:20

En moto a Madrid....

¿Es seguro ir en moto a Madrid por la carretera del puerto?

6.117 lecturas | 13 respuestas

Hola a tod@s. Me estoy planteando ir en moto a Madrid, pero me da un poco de miedo la carretera del puerto.Además nunca he cogido una moto. Pero por libertad de horarios, y no pillar atascos, yo creo que seguramente me compense.......

 Otra opción sería ir por la M-50, y apenas haría algún kilómetro más. Trabajo por la zona norte de Madrid. 

Para todos aquellos que tenéis moto, se aceptan todo tipo de sugerencias y comentarios.......

 
karloff28
karloff28
21/07/2011 15:08

Pues nada Carletes, de nada, espero que te hayamos servido de ayuda.

Pues a la larga si te metes con una scooter 125cc, al final te sacarás el carnet y aumentarás la cilindrada. A no ser que te aburras o no te adaptes y la dejes aparcada per secula seculorum.

Te animo a que te saques el carnet de moto y poco a poco aumentes cilindrada para adaptarla a tus necesidades.

Un saludo a todos/as motero/as del foro.

P.D: Sugerencias dadas por un inadaptado del scooter (mi último fue una Gilera Nexus 500ie, bien de motor, pero poca calidad).

También una llamada a los conductores "ciegos" que los hay también y no ven a los moteros "visibles". Gracias. Nuestro cuerpo es el chasis, el vuestro la chapa del coche.

Saludos. Vssss.

 
C
carletesnaval
21/07/2011 13:00

Bueno, lo primero muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Esto del foro puede ser una herramienta muy útil, sobre todo cuando aparecen temas, que no se mezclan con política.....

Y ya que estamos, os confirmo que no tengo carnet de moto, aunque por lo que comentáis, me lo estoy planteando. Porque tampoco me gustaría decidirme por una de 125, y que a los dos meses se me quedara pequeña, y la dejara aparcada en el garaje.

Y el uso, por mucho que me pique, me gustan demasiado los coches, y será unicamente para casa-trabajo-casa. Por la principal ventaja de poder aparcar en cualquier lado, y a cualquier hora, que es lo que necesito.

Un saludo vecinos!

 
AngelK
AngelK
21/07/2011 11:37

Tienes toda la razón Patxi_AR,

es unicamente la piaggio MP3 LT la que está considerada triciclo, el tener ligeramente más separadas las ruedas delanteras.

Un saludo.

 
Patxi_AR
Patxi_AR
21/07/2011 11:23

karloff28 dijo:

Según he podido leer, no dice que no tenga carnet de moto. Solamente que no ha cogido motos.

Era una deducción, si nunca ha cogido motos, es que ni si quiera habrá cogido las del autoescuela.
 

AngelK dijo:

Por los puristas no se consideran "motos", pero una buena opción son estas:

Piaggio MP3 400 y Gilera Fuoco 500.

Ambas se pueden llevar con el carnet de coche, al ser consideradas "triciclos".

http://www.es.piaggio.com/es_ES/prodotti/MP3_LT/MP3_LT_400/

http://www.es.gilera.com/prodotti.aspx?id=Fuoco

 

De hecho, la Gilera Fuoco sí necesita carnet de moto, igual que la Piaggio MP3. Sólo el modelo MP3 LT (Ligth Tricicle) con las ruedas un poco más separadas, 3 faros delanteros y alguna diferencia más es la que se puede llevar con el carnet de coche.

Saludos y V's

 
AngelK
AngelK
21/07/2011 10:53

Por los puristas no se consideran "motos", pero una buena opción son estas:

Piaggio MP3 400 y Gilera Fuoco 500.

Ambas se pueden llevar con el carnet de coche, al ser consideradas "triciclos".

http://www.es.piaggio.com/es_ES/prodotti/MP3_LT/MP3_LT_400/

http://www.es.gilera.com/prodotti.aspx?id=Fuoco

 
karloff28
karloff28
21/07/2011 10:36

Según he podido leer, no dice que no tenga carnet de moto. Solamente que no ha cogido motos.

Pero bueno, lo decía porque una 125cc para circular por M-40/M-50, subidas a Paracuellos (con o sin paquete) y demás, la cilindrada se queda muy corta (además de ser inseguro).

La ligereza y manejabilidad de las motos que he apuntado son perfectas para introducción al mundo motero. Quién empieza con 125cc, se le queda corta al 4º día. Lo digo por experiencias propias y por la gente que conozco que me rodea, enseguida quieren cambiar a algo superior.

Es mi opinión pero una motocicleta de 400cc ó 500cc, son ideales para comenzar a disfrutar de la moto. 250cc en el caso de las scooters por ser más pesadas por lo que tu comentabas en el post.

Un saludo. Vssss.

 
S
SYC307
21/07/2011 10:13

No tengas miedo por las curvas, yo bajo con una bici de carretera sobre todo los fines de semana y ademas de ser divertido, bajas bastante deprisa. Y un dia me acuerdo que adelante a una moto. Bajaba despacio, con tranquilidad se hace el camino. No hay peligro.

 
Patxi_AR
Patxi_AR
21/07/2011 09:51

carletesnaval dijo:

Hola a tod@s. Me estoy planteando ir en moto a Madrid, pero me da un poco de miedo la carretera del puerto.Además nunca he cogido una moto. 

 

Le estais recomendando al chaval motos de 250, de 400 y de 500 y ni siquiera tiene carnet por lo que deberíamos centrarnos en las 125, que es lo que puede coger de momento.

Lo primero que has de plantearte es para qué vas a usar la moto. Si únicamente la vas a coger para ir al curro y volver, sin dudarlo, scooter. Te olvidas de marchas, que en el centro de Madrid es un auténtico tostón, además de que terminas por cargarte los zapatos con tanto cambio de marcha. Además tienen infinitamente más capacidad de carga debajo del asiento; puedes llevar un casco o incluso 2, el portátil, ropa de lluvia y resto de objetos personales sin necesidad de llevar una mochila a cuestas o instalar baúl en la moto.

Dentro de las scooter tienes una infinita variedad de marcas y modelos. Lo primero es plantearse, rueda alta o rueda baja, scooter o maxiscooter. Los maxiscooter protegen muchísimo más frente al viento y lluvia, son más anchas y con pantalla alta. Esto es muy importante, sobre todo de cara al invierno, te quita bastante viento congelado del cuerpo. Los maxi son de rueda baja, eso permite mayor agilidad de movimientos, aunque peor estabilidad en baches, por ejemplo. Tienen más capacidad de carga, pero pesan mucho más, de 150 kilos hacia arriba. Algún modelo de ejemplo, sería la Yamaha Xmax 125, las Piaggio Xevo / X8 / X9 de 125, las Honda PCX / SilverWing, la Suzuki Burgman o la Kymko Superdink, por citar algunas.

Después, dentro de las scooter que no son maxis, las hay de rueda baja o de rueda alta. Las de rueda alta presentan un mayor estabilidad en curva y una mayor sensación de moto. Por contra, tienen menos capacidad de carga que las de rueda baja. Entre los rueda alta tienes las Piaggio Berverly / Carnaby / Liberty, la Honda Scoopy, Kympo Agility, Aprilia Scarabeo o la Peogeot Geopolis, y entre los rueda baja la Piaggio X7, Vespas o Yamaha Majesty.

Si lo prefieres, extisten los "triciclos", motos con 2 ruedas delanteras, de 125 a 500 cc que pueden conducirse con el carnet de coche, en concreto me refiero al modelo Piaggio MP3 LT, que creo que es el único que hay en el mercado que puede llevarse con el carnet de coche. Te dan ese plus de seguridad que da el tener dos ruedas delanteras y motor suficiente para moverte por carretera y ciudad.

Espero haberte ayudado, ahora te toca a tí ver qué es lo que mejor se adapta a lo que vayas a necesitar y estudiar el mercado de marcas y modelos, que no es poco.

 
karloff28
karloff28
21/07/2011 09:06

La moto es 100% recomendable. Eso si, menos de 250cc, se queda corta.

Soy motero toda mi vida y he tenido bt motos. Para mi opinión las scooter son buenas y cómodas pero son menos seguras que una moto de marchas normal (sobre todo por tamaño de ruedas y respuesta en curvas), pero si sólo es para desplazamientos al trabajo te valdría scooter.

La Yamaha Xmax de 250 es muy buena opción, o la Honda Sforza 250, algo más alto de cilindrada la Suzuki Burgman 400 o Yamaha Majesty 400.

Pero vamos como motero te recomendaría para empezar una Honda CBF500, Suzuki GS500 o similares, ya que son motos muy ligeras y te introduces en el "mundillo" de manera muy divertida.

Un saludo y VSSS.

 
cristi_ano
cristi_ano
21/07/2011 07:14

quemadoConHercesa dijo:

 

No debes tenerle miedo a las curvas de la muerte (a pesar del nombre). Un poco de respeto y ya esta. Tu vas despacito y sin problema. 

 

 

No se quien ha puesto ese nombre a las curvas. Yo llevo bastante tiempo viviendo aqui, y te puedo asegurar que se han producido menos accidentes de los que te imaginas, y eso que antes habia un par de zonas donde se permitia el adelantemiento. A parte que la gente va con mas prudencia que si fuera una bajada recta. Mas peligroso era la carretera que iba hacia Algete, que estaba llena de arboles a ambos lados. Lo siento quemado pero en esto no tienes razon.

 
A
asterixco
20/07/2011 18:55

Hola

La moto es la que te guste y no hay mas, ahora si piensas ir por la M-50 un scooter de 125 se te queda corto pero solo ahi, si bajas la cuesta no tanto por que luego en madrid va a ser lo mismo y ahi un scooter es mas comodo que una naked por ejemplo, Yo tego una naked por luego las saliditas del finde que con una scooter pequeña son distintas.

Si la vas a usar solo para ir a currar la scooter de 125 es una buena opción, las hay muy majas, lo peor, que te pique el gusanillo y quieras mas chicha que es muy normal que ocurra 

 
O
okypoky
20/07/2011 17:54

Es un chollo ir a Madrid en moto desde paracu. Por la m50 aunque sea mas largo vas mas tranquilo. El puerto como tiene mucho trafico también iras tranquilo porque no se baja muy rápido.

Intenta alquilar un scooter o que te lo presten para ver si te encuentras cómodo. Así empece yo y ya no quiero ni tocar el coche. Trabajo en Moncloa y tardo 30-35 minutos de puerta a puerta.

El mejor scooter sin carnet para rodar igual que los coches. (120km/h) el Yamaha xmax 125 aunque es caro. Puños calefactados + manta y a disfrutar del invierno. Si el presupuesto es mas justo mira el kymco superdink. Sale bastante bien y el precio es muy ajustado. En motos de marcha 125 las mas rápidas la cbr125, la rieju 125 y la ktm duke 125.

Si tienes carnet de moto la que te de la gana porque las vas a disfrutar todas.

Suerte vecino.

Chao.

 
P
pasabaporaqui
20/07/2011 17:13

Yo soy de scooter...totalmente recomendable.

No te arrepentirás.

Hay que tener cuidado en Invierno...por lo demás...no problem.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2014)
  • 40 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento