Volver al foro
fr451b
fr451b
12/09/2011 13:56

¿Por qué?

¿Hay fecha para la repetición del R.Madrid-Getafe?

6.056 lecturas | 36 respuestas

¿Sabe alguien, sobre todo alguno de mis amigos merengues, si hay fecha ya para la repetición del R.Madrid-Getafe?

Lo digo por aquello que dijo el Sr.Mourinho de que "partido regalado, partido repetido".

PD: "Lo malo de escupir para arriba, es que cae para abajo" "En boca callada, no entran moscas"  "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" "Lo malo de ser fantasma es que hay mucha competencia" "Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras" ....

 
fran1978
fran1978
16/09/2011 15:29

Para que lo veais mejor. Recordais el PENALTY que hizo perder la liga al Super Depor? No... no lo tiró Bebeto (que había tirado los últimos 25 de ese equipo), lo tiró Djukic porque, hay que tener lo que hay que tener para tirarlo... AHÍ es donde se ven los Cracks, los que no fallan ni se esconden, los que lo meten (porque Djukic lo falló, porqué? porque no era Iniesta)

 
fran1978
fran1978
16/09/2011 15:24

Los grandes futbolistas (ya sean porteros, delanteros...) se hacen en esos detalles, en esos partidos, en ese instante. Tú crees que muchos muchos futbolistas meterían el gol de Iniesta??????????? Yo creo que no tantos... Final de un Mundial, quedando 5 min, un defensa a punto de llegarte, la paras, se te queda alta, pero esperas a la altura apropiada para que no se te vaya alta, y la pones a un lado, mejor el lado largo, que al portero le viene siempre peor porque deja más sitio... Esto se piensa ahora, año y medio después y yo, siendo ex futbolita de regional... ALUCINO.

Crees que muchos porteros, habrian hecho caso a su compañero y se habrían tirado al lado que le decía?  Crees que muchos porteros se habrían quedado con ese balón en lugar de despejarlo a la velocidad que iba? Crees que muchos porteros habrían aguantado esa presión en cuartos de un mundial, con las críticas que tenía por su tema personal?

No lo que parece fácil... tiene porque serlo.

 
fr451b
fr451b
16/09/2011 15:16

fran,

Estaría bueno que con el pastizal invertido no estuvieráis de segundos en España tras este Barça (en Europa ahora también, pero os ha costado un poco más ... ¡esos dichosos octavos de final!). Para el Barça y para el Madrid, ser segundos es un fracaso.

Lo de mejor equipo o mejor jugador de la Historia me parece una tontería para rellenar periódicos y tertulias. Es como lo del penalty de Casillas, ¿lo hubiera parado Valdés o Reina? pues no lo sé ni se puede saber; ¿es este Barça mejor que esos equipos que citas de otros periodos de la historia? pues no lo sé ni se puede saber.

Por cierto, antes que Ozil, hay varios jugadores mejores. Ozil no es malo, pero poco constante y se esconde en los grandes partidos. Es joven y puede llegar a ser muy bueno, pero compararle ahora con Messi, Iniesta, Xavi o CR7 es pasarse varios pueblos.

 
fr451b
fr451b
16/09/2011 15:08

fran,

Vale que seas merengón, vale que Casillas sea un gran portero, pero decir que el penalty sólo lo para Casillas es pasarse, tío.

Cada jornada se parán un montón de penalties en los diferentes campos de la geografía española y lo hacen desde porteros consagrados a pobrecitos porteros de regional.

Es como decir que el gol de Iniesta no lo mete más que Iniesta. Los dos son muy buenos, los dos tuvieron una actuación destacada y los dos estuvieron allí en momentos decisivos, pero cada cosa en su sitio.

 
fran1978
fran1978
16/09/2011 15:03

Soy madridista de nacimiento, y me ha encantado ver muchos partidos del F.C Barcelona, pero también te digo 7, que ya no es lo mismo, ahora mismo el Barça no es lo que era hace 2 años o 1 y medio. Ahora cansan en 85 minutos de cada partido, tan sólo cuándo la coge Iniesta y Messi, que tienen una marcha distinta al resto de los mortales (junto a Cristiano y Ozil, Rooney y poco más), es cuándo el Barça vuelve a ser superior a todos. Por lo demás, el Barça es un equipo bueno, no el mejor de la historia.

Ahora bien, catalogar al Barça actual como el mejor de la historia, pues entra dentro de muchas cosas... Yo no me siento muy capacitado para hablar de eso, pero me parece excesivo olvidarse del Madrid de las 5 copas de Europa, al Brasil del 70, a la quinta de los 104 goles, al Milán de Sacchi, es mucho catalogar, no crees?

Creo que esto es como decir si Pelé, Di Stefano, Cruyff, Maradona ó Zidane es el mejor de todos los tiempo... Esto no se puede decir, no jugaron en las mismas condiciones, por lo que no se puede nivelar.

Estoy de  acuerdo en que el Barça lleva 5 años siendo el mejor del mundo, y que en lo que va de S XXI es el mejor, para eso están los números.

Por eso me siento orgulloso de mi Madrid, porque a pesar de tener en contra al mejor, seguimos dando la cara, seguimos muy de cerca a ese equipazo y en cualquier descuido, le guindamos una copa del Rey, les podríamos haber eliminado de la copa de Europa...

En fin, HALA MADRID!!!!!!!!!!!

 
fr451b
fr451b
16/09/2011 15:01

seven dijo:

¡ Hola !

¿ Pooooooooooor que  me van a quitar ? ¿ no puedo opinar en contra del Ral Madrid ? ¿ no puedo elogiar al mejor equipo de la historia del futbol ? ¿ y lo que estoy disfrutando viendo jugar al F.C.Barcelona ? ¿ y lo que disfruto viendo llorar a los madridistas ? estas coas no tienen precio.

 

Seven, la verdad es que no estamos los culés de por aquí para despreciar ayudas, pero hay amores que matan.

No te conozco personalmente y, por tanto, no puedo opinar sobre ti, pues el foro, al fin y al cabo, es un mundo virtual cuyo parecido con la realidad puede ser mera coincidencia, o no. Pero sí es cierto que, sin entrar en el fondo de tus opiniones, la gran mayoría de las veces no estoy nada de acuerdo con las formas que utilizas.

Por ejemplo, este hilo ha llevado siempre un tono de sana rivalidad deportiva y tú has entrado como un elefante en una cacharrería, con calificativos fuertes para jugadores del Madrid y para otros foreros.

En la "bolsa del foro", tu adhesión a la causa culé ha hecho caer muchos enteros las acciones blaugranas. Espero que la luz de La Masía te ilumine y modifiques no tu forma de pensar, que cada uno es libre de tener la suya, pero sí tu forma de expresarte y actuar en el foro.

 
fran1978
fran1978
16/09/2011 14:46

La verdad, no he leido lo que haya dicho Wasabi faltando a gente, pero para mí... llamar retrasado a alguien en tono despectivo, creo que es tener poco de persona, señor 7.

Por lo demás, si no fuera sólo porque el SR Del Bosque pone a Casillas, el penalty a Paraguay, no lo para ningún otro portero de España (te pongas tú como te pongas, hasta haciendo el pino).

 
fr451b
fr451b
16/09/2011 14:44

NeilYoung dijo:

fr451b dijo:

Lo del otro día fue por una entrada brutal de nuestro Pepe.

 

Eso te pasa por ser rico y guapo.

...Y buen jugador.

No te pases dando datos que me van a descubrir.

 
fran1978
fran1978
15/09/2011 22:56

En serio crees que la cantera del BarÇa va a dar otra hornada como la que hay ahora??????????? Crees que es fácil sacar a 8,7 ó 6 titulares del primer equipo (siendo Real Madrid ó Barcelona) de la cantera??????? Cuántas veces lo han tenido entre los 2 grandes del fútbol mundial????? Dos...

La quinta del Buitre, y esta del Barça.

Pasarán 100 años para que esto vuelva a pasar, disfruta aunque espero que sea poco.

 
fr451b
fr451b
15/09/2011 19:24

Buenas,

Videos los hay para todos los gustos.

Os añado estos dos que he encntrado rápidamente y que, no sé por qué, se os habían olvidado.

http://youtu.be/pr88GRCcqrM
http://youtu.be/8MIye204f_o

 
fr451b
fr451b
15/09/2011 19:00

fran,

Piqué fue del Barça desde alevines, se marchó al Manchester 3 años y volvió por 5 millones, la mitad que Varane, por ejemplo.
Cesc llevaba en el Barça desde los 11 años y se siente tan canterano que sólo quiso venir al Barça, pese a los millones de tito Florentino.
Sobre Montoya te apuesto lo que quieras.
Valdés por Casillas y perdemos poco. Es mejor Casillas, pero Valdés le anda cerca.
Si se va Puyol vendrá Fontás, o Botía, o Bartra o Muniesa o ...
Vamos que según tú ganamos la próxima Eurocopa con Super-Albiol (0 minutos en el Mundial) y crack Arbeloa. ¡Viva La Fábrica que tantos jugadores aporta al Madrid y a nuetra Selección!

Juanfran,

Si prometes que no hay juego sucio, vemos el partido juntos, que seguro que gana el Barça. Lo del corro lo dices por ese que tan a menudo hacen los jugadores culés alrededor del centro del terreno de juego tras cada final, ¿no?.
Yo no derramo una gota de cerveza ni loco, menos de DYC.

Wasabi,

Lo del otro día fue por una entrada brutal de nuestro Pepe.

 
fran1978
fran1978
15/09/2011 13:12

Perdona... pero Piqué... ha venido a golpe de talonario, o sea FICHAJE.

Montoya... llegará a poco, y sino el tiempo. Qué malas las modas de sacar a los jóvenes, no tenemos defensas en primera...

Cesc, del Barca, sí... sobre todo los últimos 8 años, cuándo se ha hecho internacional, por cierto.

Thiago, espero que no se estropeé, porque el chaval tiene fútbol para aburrir. (Pero como no juegue, al año que vien es carne de equipo italiano)

Valdés, como si no va, porque no va con España ni 5 partidos.

A Puyol (y me jode lo que voy a decir) le queda en la selección hasta la Euro.

Villa, vamos un culé desde la cuna (tendríamos que haber visto los póster que colgaba de pequeño en su habitación). Más blanco que Míchel el nene.

 
fr451b
fr451b
15/09/2011 12:48

fran,
Tienes razón, estrictamente hablando son "sólo" 7: Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Busquets, Iniesta y Pedro. Villa era ya del Barça pero no es canterano y Cesc es canterano pero no estaba, en ese momento, en el Barça.
Lo que es cierto es que la cosa no para, sino que crece. Ahora hay que sumar a Cesc, que es canterano y ya juega en el Barça, a Tiagho e incluso Montoya ha aparecido ya en la última convocatoria.
Vamos como para montar un equipito con Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Montoya, Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Pedro y Villa.

Juanfran,
Ya sabes que lo de la cerveza es sólo cuestión de ponerse. Convoca y acudiremos. Lo de ver el partido juntos hay que hablarlo más, porque lleváis ventaja, aparte de porque sois abrumadora mayoría (digamos que tengo unonimidad) porque a nuestras edades es más fácil vuestro trabajo de dar patadas que el mio de tirarme al suelo.

 
pustulino
pustulino
14/09/2011 19:09

Entrenamiento del Barca

http://www.youtube.com/watch?v=TI4-h4TmidU


Editado por pustulino 14/09/2011 19:10
 
fran1978
fran1978
14/09/2011 13:52

FR... de los 8 que dices que el Barca aporta a la selección... incluyes a Villa, Cesc y Piqué??????????????

Yo creo que esos han llegado a Barcelona vía cheque...

Si cuentas esos... te puedo decir que Negredo es del Madrid, Soldado, Mata... pero vamos... que no pasa nada

 
fr451b
fr451b
14/09/2011 10:44

leo,

No te preocupes. Son muchos años viviendo estos temas en franca minoría en territorio comanche y lo llevo bien.

Igualmente, las cañas no peligran y os seguiré invitando en las futuras y cercanas victorias culés.

Juanfran,
Lo de los pañales lo dijo Siro López, el amigo de Hermel "fin de ciclo" y de Tomás "Cincocero", hace dss años y tiene los pañales caducados en casa. Creo que los usa como pañuelo para secarse las lágrimas.

Neil,
Mi cara no era especialmente diferente a la de los últimos años. Un poco decepcionado por el empate final, pero sin preocupación pues al equipo se le ve un poco falta de forma y de puntería, pero en la línea de los últimos años. Todos los años con Guardiola hemos empezado renqueantes.
Tengo tantas arrugas en la cara de lo que llevo reído y disfrutado estos años que tienen que pasar cosas mucho más serias para cambiarme el gesto.
Es más, al irme a la cama fui a apagar el ordenador y vi los mensajes de los merengues en este hilo y me volvió la sonrisa. Me recordaba aquellos viejos y lejanos tiempos en los que las únicas victorias que celebrábamos los culés eran las derrotas del Madrid. ¡Cómo han cambiado las cosas!
Sólo te falta poner la guillotina del forero Quemado tras tu consigna del mes. Como te sé pacífico y sereno, entiendo que has llegado a esa conclusión analizando la realidad y viéndola como única solución posible a este reinado blaugrana.

 
fr451b
fr451b
14/09/2011 10:40

Mucho "coyuntural" veo yo por aquí, aunque como sigáis con estas ansias cada partido del Barça la vida se os va a hacer eterna.

Wasabi,

A mi Relaño me importa un pimiento. Lo he puesto simplemente como un ejemplo más de que nada es verdad o mentira sino depende del color del cristal con el que se mira. No hay Plazato pero sí hay Villarato; Mou Chelsea es un provocador, Mou Madrid es encantador; hablar de árbitros es de perdedores, los árbitros deciden los partidos, ... Todo eso en función de si mi equipo es el que gana o el que pierde.

Las faltas vienen en el Reglamento de fútbol en el apartado de sanciones, es decir, en el apartado de aquello que, por ir en contra del espíritu y la naturaleza del juego en sí, debe ser castigado. Es decir, no forma parte del juego en sí, sino de cómo evitar el juego, el anti-juego. Es como decir que en el Reglamento del mus habla de las señas falsas y por eso se pueden hacer. No es así, precisamente aparecen como ejemplo de lo que no se debe hacer en el juego y, por tanto, es sancionable.
Pero admitamos pulpo como animal de compañía. Las exageraciones y simulaciones intentando engañar al árbitro también aparecen en el Reglamento en ese mismo sentido. Luego, en el peor de los casos, ambos hechos deben ser iguales. Por eso, no entiendo que beatifiques las faltas, llegando a calificarlas como el trabajo bien hecho de un jugador (yo creía que un jugador debía robar balones, despejar, driblar, rematar, meter goles, ...) y demonices las exageraciones. En mi opinión, la falta es peor porque es el principio, el que desencadena todo, sin falta no puede haber exageración. La falta es el principio, la causa; la exageración es el efecto. De hecho, si tú propones a ambos entrenadores eliminar el binomio falta-exageración, seguro que Pep dice que sí y Mou que no. Luego ¿a quién le conviene? ¿quién saca partido de ésto? Por tanto ¿quién lo provoca? Porque sería de tontos el provocar algo que te perjudica.

De todas formas, de este tema, como culé, sacó algo muy positivo: no sabes la alegría que da ver a todo un club como el Madrid jugar al Barça como lo haría un equipo pequeño, amedrentado y con complejo de inferioridad. Es una victoria que sabe casi como un 5-0 o un 2-6 y un signo inequívoco de quién está haciendo, en este momento, las cosas bien y mal.

Ahora resulta que el problema de la selección española va a ser Pep, que ha dado confianza a los canteranos en el Barça de forma que ha suministrado a la selección con 8 jugadores básicos. No, si todavía el Barça tendrá que pedir perdón y tendremos que alabar a Mou que apenas ficha españoles y , si lo hace, es para tenerlos en el banquillo toda la temporada. En el Inter y en el Chelsea hizo lo mismo. ¿Qué está haciendo Mou por el fútbol de la selección fichando a Varane, Coentrao, Altintop, Sahin en vez de dar minutos a Canales, Granero, Morata, Sarabia, ...? ¿Cuántos jugadores seleccionables juegan de verdad en el Madrid? ¿Cuántos jugaban cuando Del Bosque, por ejemplo, era el entrenador del Madrid?

Insisto, el hecho de que no opine como tú en este tema no significa que esté manipulado o me hayan comido el coco, simplemente discrepo de tus opiniones en este tema. Eso de que "el que no opina como yo es que está manipulado" lo hemos visto reflejado en muchas personas en este foro, pero no es propio de ti. Yo, sobre todo en temas futbolísticos, he opinado muchas veces lo contrario a lo que tú defendías y no te he dicho nunca que tú estés manipulado ni que tu coco haga de mero ventrilocuo. Más allá de la manipulación absoluta a la que todos estamos sometidos según Quemado.

Efectivamente, no te tenía por defensor de Mou, pero en uno de tus últimos mensajes dijiste que ya te iba ganando para la causa LQDM y que empezabas a apoyarle a muerte. No sé si Pep mea colonia, pero lo que sí parece es que Mou mea cloroformo.

 
josele3c
josele3c
13/09/2011 23:50

Yo lo poco que he visto ese partido, salia Messi golpenado con las manos el terreno de juego en el área del Milán, aunque ahora que lo pienso, a lo mejor estaba buscando agua donde tirarse smiley

Salu2

 
M
miramadriz
13/09/2011 19:22

[quote=wasabiaparte>

Fr45, precisamente aquel 5-0, "cuando el madrid salió a jugar" fue el punto de inflexión.

Entiendo que tú estés encantado de que el Madrid "salga a jugar". Yo prefiero que salga a ganar. Sobre todo viendo que después de tanto "juego duro" no ha habido un sólo lesionado. No será tan duro.

La barcelonitis, afortunadamente, es algo coyuntural. El madrid sólo se acuerda del Barça cuando va delante en la tabla. Si va detrás, el Barça no existe.

La madriditis, es eterna. Es un mal endémico del Barça.

 

 

Que grande wasabiaparte

La barcelonitis es coyuntural, la madriditis eterna

Me la apunto como arma de defensa

 
fr451b
fr451b
13/09/2011 15:03

Neil,
Irónica o no, tu respuesta, salvo la última frase, insisto, refleja la realidad: "Si el resto de equipos se quejan de los errores arbitrales, es correcto. Si se queja el Barça son unos llorones."

wasabi,
Ese artículo de Relaño ya lo puso Juanfran en otro hilo y le contesté con una parrafada que aún recuerda con pesadillas.

Te podría contestar con éste otro del mismo Relaño, "Todo el mundo ayuda al Madrid" (As, 21-01-2001): http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/20020121dasdai_1/Tes.

Esto de que una persona, en este caso Relaño, opine blanco y negro de un mismo tema según el año, no hace más que demostrar mi teoría de que los árbitros siempre se han equivocado, que al Barça y al Madrid siempre le benefician más que le perjudican y que, al final, cuando un equipo gana, sobre todo si es tanto y tan seguido como el Barça ahora o el Madrid en otras épocas, es porque es el mejor y hablar de "títulos vergonzosos", robos, ... no es más que no querer admitir una realidad y, en definitiva, llorar.

El hacer faltas está dentro del Reglamento, pero cada uno elige qué tipo de fútbol quiere hacer y cómo quiere pasar a la Historia. Por cierto, igualmente en el Reglamento está quejarse y tirarse al suelo. Es el árbitro el que interpreta si cualquiera de estas acciones es merecedora de sanción o no. Eso sí, si no hay falta, seguro que no hay exageración. Porque es cierto que, en algunos lances, los jugadores del Barça exageraron, pero en todos ellos hubo una falta previa de un jugador del Madrid. No falta, no exageración, no tangana, sí deporte y espectáculo.

Lo de que el Madrid sale a ganar contra el Barça, me lo explicas en las próximas cañas. Las alineaciones de ambos equipos y los datos de posesión de pelota, tiros a puerta, ocasiones de gol, ... dicen lo contrario.

En lo que sí coincidimos es en que Guardiola ha visto claro cómo ganar al Madrid y a los hechos me remito.

En cuanto a las "itis", creo que no merece la pena hablar mucho pues no nos íbamos a poner de acuerdo. Mi opinión es que el rival del Barça es el Madrid, y viceversa, y que en cada época el que domina está sano y el segundón padece "itis". Pero es sólo mi opinión, yo no me atrevo a decir que una "itis" es coyuntural y otra mal endémico, porque ceo que toda generalización es injusta y que eso de creerse permanentemente envidiado por todos es producto de la enfermedad "yosoyelcentrodeluniverso"

Te disculpo, porque creo que ha sido simplemente un comentario poco afortunado, el insinuar que La Masía es centro de formación de jugadores anti-deportivos. No creo que precisamente por afear el fútbol sean reconocidos mundialmente Milla, Amor, Guardiola, Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Messi, ... Tampoco creo que pensases así el pasado verano cuando ganamos el Mundial.

Me gustaría saber qué pasaría si España hubiera ganado el Mundial con 8 jugadores de La Fábrica y el Barça tuviera un entrenador extranjero que, en el mejor de los casos, poco hace por mantener la armonía entre los jugadores del combinado español. Creo que es fácil de adivinar.

 
fr451b
fr451b
13/09/2011 10:37

NeilYoung dijo:

fr451b dijo:

Neil,
Me congratula que reconozcas que el hablar de los árbitros es de llorones. Es lo que llevamos los culés diciendo a los merengues mucho tiempo. Ahora, viniendo de una persona nada dudosa, como eres tú, supongo que lo admitirán. ¡LLevan 3 años siendo unos llorones!

No, no has entendido nada. Si el resto de equipos se quejan de los errores arbitrales, es correcto. Si se queja el Barça son unos llorones, a ver si lo entiendes, es así. Es un tema de justicia. De mis años de cole recuerdo que la justicia no se definía como "tratar a todos igual", sino como "dar a cada uno lo suyo". Y en el caso del Barça, lo suyo es que pierda.

Joder, es que hay que explicarlo todo.

Salvo la última frase, suscribo todo lo que dices. Yo no lo hubiera expresado mejor.

Simplemente añadir que en el fútbol llevamos varios años haciéndose justicia, es deir, "dando a cada uno lo suyo".

 
fr451b
fr451b
13/09/2011 10:34

wasabi,

Coincido básicamente contigo: el Barça es el equipo a batir y sólo el Madrid le puede ganar. En lo que te equivocas es en lo de Mou.
El Madrid ha estado por encima del Barça, incluso en épocas recientes, y el entrenador del Madrid no era Mou, sino, por ejemplo, Del Bosque.
El balance de enfrentamientos Mou-Barça es abrumadoramente favorable al Barça. Por ejemplo, respondiendo a tu interrogatorio final, en la Liga Mou todavía no ha consguido ganarnos un partido; en Champions nos ha eliminado sólo una vez, con el Inter, y de una forma que, aplicándose su vara de medir, le debería dar vergüenza. En cifras:

  • Enfrentamientos Mou- Pep, 9 partidos: 4 victorias de Pep, 3 empates, 2 victorias de Mou
  • Enfrentamientos Rijkaard-Mou, 4 partidos: 2 victorias de Rijkaard, 1 empate, 1 victoria de Mou.
  • Total, 13 partidos: 6 victorias culés, 4 empates y 3 victorias de Mou.

Me parece que la estadística del Barça contra el Madrid es algo menos favorable para los intereses culés. Para mi, plantarnos cara es lo que nos hizo Del Bosque o el Milan de Sachi. Insisto, el rival fuerte para el Barça es el Madrid, no Mou.

En cuanto al manido tema de las tanganas, la filosofía no la marca un hecho puntual, sino la forma de afrontar el juego. La Real hizo 10 faltas, con la mala suerte de que en una de ellas lesionan a Alexis. El Madrid en sus partidos con el Barça ha batido todos los records de faltas cometidas, llegando a 41, récord absoluto en la historia de la competición (otro pseudo-título más para el Madrid) en el partido de ida de la Champions. Es decir, el Moudrid adoptó la táctica de hacer falta tras falta a los jugadores del Barça, al que la tenía y al que se desmarcaba, como única forma de parar el juego de toque que les desborda (ver 5-0 en el Nou Camp, cuando el madrid salió a jugar). Frente a eso, el Barça adoptó la táctica de hacer notar todas y cada una de las faltas. Por aquello de no poner la cama también.

Debe ser por aquello del color del cristal con el que se mira, pero lo cierto es que, contrariamente a ti, yo lo que veo desde hace tiempo es barcelonitis en el ámbito merengue y no al revés. Basta con ver que no hay rueda de prensa en la que vuestro entrenador no mencione al Barça o no hay día que la prensa merengue (As, Marca) no busque con lupa algún resquicio por el que intentar agrietar a nave azulgrana. No sé si Freud tendría trabajo en Barcelona, pero aquí se forraba.

Ya que has dicho lo de Pinto, eso sí exagerando y haciendo teatro de ese que tanto denostas, pues sólo empujó, podías mencionar, en aras de la objetividad, el agarrón previo por el cuello de Chendo o el dedo en el ojo de Mou. Todas ellas, incluida la de Pinto, imágenes poco gratificantes.

En lo que sí coincido contigo es en que los culés debemos dar gracias a Mou por mantenernos, él solito, motivados a una plantilla que, por haber ganado todo, podría fácilmente caer en la desidia, como pasó con el Barça de Rijkaard. Esa labor de psicólogo blaugrana nunca se la pagaremos lo suficiente a Mou los culés.

En cuanto a lo que dices del pueblo catalán, no me meto por dos razones: porque no me gusta mezclar política y deporte y porque no me considero tan conocedor del tema como para dar una opinión sólida. Eso sí, personalmente no me considero para nada manipulado. Lo digo por si eso de que llega a la meseta iba por mi. Te aseguro que leo, oigo y veo de muy diversas fuentes y que mis opiniones son muy propias y siempre las fundamento con datos. Otra cosa es que, como las de todo el mundo, vayan contaminadas de la subjetividad de la que ninguno nos libramos. Eso sí, te aseguro que no he visto ni una sola camiseta que ponga LQDP (LO Que Diga Pep) y te aseguro que veo muchísimas camisetas en las que pone LQDM (Lo Que Diga Mou), casi más que camisetas del Madrid.

Una de las pancartas más lamentables que he visto en mucho tiempo es la de "Mou, tu dedo nos marca el camino", confeccionada en condiciones (no la típica tela cutremente escrita) y exhibida sin recato bien visible en el Bernabeu. Me parece que retrata claramente la situación de borreguismo entregado que tú describes en un lado del puente aéreo y yo veo en el otro, quizás porque es donde vivo.

La autocrítica es buena siempre y para todos, incluso hubiera sido buena que la ejercieras, predicando con el ejemplo, tú en tu mensaje, querido amigo.

 
fr451b
fr451b
13/09/2011 09:35

Juanfran2 dijo:

fr451b, como siempre un lujo tenerte por aquí, pero creo que no has respondido directamente a mi pregunta

 

¿QUIÉN ES EL LIDER?

 

Aunque sólo sea por la amistad que nos une, aunque sólo sea porque sé el tiempo que lleváis pasándolo mal, voy a regalarte la vista: el líder es el Real Madrid.

Es evidente que la distancia entre Barça y Madrid está haciéndose más pequeña, por eso me fastidia la mania de Mou de poner por delante cualquier otro factor antes del deportivo.

Pero, y es mi opinión personal, creo que el Barça este año es más fuerte que el pasado (Alexis, Thiago y Cesc) y que todavía va a estar por encima del Madrid.

Por eso, creo que los madridistas celebráis demasiado una cosa que sólo es una anécdota al inicio de la Liga. Por eso, creo debes imprimir y guardar esre correo para releerlo y  animarte dentro de un poco, cuando de nuevo esté el Barça por delante.

 
fr451b
fr451b
13/09/2011 00:42

Alfredo relaño, ("Mourinho: referente de antideportividad.", As, 18-02-2005)
"He aquí un hombre con méritos: Mourinho. De intérprete del bueno de Robson a entrenador de éxito él mismo. Con el Oporto hizo un par de campañas arrolladoras que incluyeron dos ligas de su país, la Copa de la UEFA y la Champions. Niño prodigio de los banquillos, Abramovich lo enroló para el Chelsea, en sustitución del declinante Ranieri. Tiene al equipo líder muy destacado en la Premier y se ha convertido en el coco de la Champions. El Barça ha tenido verdadera mala suerte en el sorteo. Si hay un solo equipo en Europa ante el que no pueda sentirse tranquilo ese justamente es el Chelsea. El equipo que dirige Mourinho.

Pero la eficacia de su trabajo se desluce por su indisimulada antideportividad. Es vanidoso y provocador. Hizo del Oporto una máquina eficaz, pero al mismo tiempo un equipo cargado de mañas y suciedades, decididamente desagradable como espectáculo. Ahora en Inglaterra ha alborotado el trato entre sus iguales, que generalmente se había mantenido en términos de cortesía. Ha tenido refriegas con Ferguson y con Wenger, ha tocado, contra toda norma, a Andy Cole, ha resuelto de la manera más odiosa posible la situación que le planteaba tener un jugador cocainómano en su equipo y ahora lanza un grosero desprecio al Barça.

Es una lástima que Mourinho sea así. Su corta trayectoria le avala como un entrenador bueno, que se gana el respeto con el trabajo en sus equipos. Pero lo pierde con esas bravatas y desplantes que emponzoñan el ambiente y que delatan una personalidad frágil e insegura, una especie de resentimiento sin causa conocida que ni el éxito consiguiera borrar. Sus borderíos son más lamentables todavía en el fútbol inglés, porque en aquel país se mantiene, por encima de hoolligans y de gamberradas de sus jugadores, un culto a los viejos valores del deporte que allí mismo inventaron. Frente a aquel viejo estilo, Mourinho es un perfecto extraño."


Alfredo Relaño ("Mourinho puede caer en la caicatura", As, 01-03-2011)
"Guardiola mismo se quejó un día de los partidos a las diez de la noche. Apenas tuvo eco, porque Guardiola se queja poco. Pero Mourinho se queja mucho. Se queja de Clos Gómez, se queja de la estructura de su club, se queja de que a Cristiano le pegan más que a Messi, se queja de las amarillas, se queja al cuarto árbitro, se queja del calendario. Quejas posiblemente sinceras todas ellas, aunque quizá no todas acertadas, pero en todo caso excesivas. Puede caer en la caricatura y no tiene necesidad de ello. Es un gran entrenador pero corre el riesgo de que su papel de piante oficial del reino oculte sus méritos profesionales."

Jorge Valdano (02-09-2011):
"Hay muchos jugadores que han llegado en las dos últimas temporadas, por eso siento cierta identificación, con otras no, que tienen que ver con el discurso, la defensa de los valores del Real Madrid... Hay cosas con las que me siento bien representado, como el tremendo esfuerzo de los jugadores, y otras me parece que no tiene que ver con lo que este equipo ha marcado en la historia".
"He tenido muy poca relación con Mourinho, una inicial un poco más fluida, luego nos fuimos distanciando poco a poco... Llegó un momento que entre el desprestigio y la mentira prefería el desprestigio. El club tomó una decisión que es la que es".
"Yo creo mucho en el diálogo pero sólo cuando es posible"
"Poco a poco se va acercando. Ya lo hizo la temporada pasada, lo hizo hace poco en la Supercopa, pero es evidente que en estos momentos que el gran campeón es el Barcelona, el Madrid sigue siendo el aspirante"

Di Stefano ("El Barça fue el león y el Madrid el ratón", Marca, 18-04-2011)
"Sencillamente brillante fue el fútbol que desarrolló el Barcelona en el Bernabéu. La superioridad de los culés fue manifiesta. Tienen algo que el Madrid no tiene. El equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el medio campo durante todo el partido"
"Me gusta y me admira el gran dominio del juego que tiene el Barcelona. Su fútbol no se mira con los ojos sino con el alma. Tratan la pelota con respeto, adoración, casi mimándola. Ver a este equipo en acción es un deleite para todos".
"Los éxitos que consigue el Barça son producto de una mentalidad atacante, una sabiduría que va madurando y que se consolida de cara a los tres Clásicos que se avecinan. Atacar requiere controlar perfectamente el tiempo tanto como los nervios"
"Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular, y además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival. Brilló con luz propia el sábado y el miércoles en la final de Copa será maravilloso verlo jugar en directo"
"Resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid". "El Barcelona hace fútbol y baile, el Real Madrid iba y venía constantemente" ""El Real Madrid fue un equipo sin personalidad"

Jorge Valdano: Tan distintos y tan iguales (5 de mayo de 2005)
“A Benítez y Mourinho la vida les ha cruzado en desafíos de gran difusión mediática. Por eso se miran con una inevitable desconfianza. Pero, aunque la puesta en escena es casi opuesta, tienen dos relevantes puntos en común: hambre atrasada de gloria y el gusto por tenerlo todo bajo control. Puntos en común relacionados con un hecho trascendente: ninguno de los dos fue jugador de alto nivel. Eso les ha hecho concentrar toda su vanidad en la tarea de entrenar, lo que explica el hambre atrasada de gloria. El deseo de control tiene otra profundidad. Creo que quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador, en la capacidad para improvisar soluciones. En definitiva: son el tipo de entrenadores que ellos mismo hubieran necesitado tener para haber llegado a jugar profesionalmente.

Jorge Valdano: ‘El método Mouri’ (25 de febrero de 2006)
Me cae bien la pose de maldito de Mourinho, pero eso no significa que crea en su inocencia. Pienso que el pésimo estado del terreno de Stamford Bridge era su plan ‘A’. El ‘B’ fue embarrar también la rueda de prensa posterior al partido, acusando a Lionel Messi de hacer teatro en la jugada donde resultó expulsado Del Horno. ¿Habla eso mal de Mourinho? Sí. ¿Habla eso mal del fútbol? No. Al revés, si este juego es una metáfora de la vida, la trampa no hace más que demostrarlo. ¿Quién dijo que la vida esté hecha sólo de mérito? ¿Quién dijo que en la vida la trampa encuentra siempre el límite de la justicia? Lo bueno del Barcelona fue confirmarnos que, a veces, el mérito le gana a la trampa. Y brillantemente.

Jorge Valdano: ‘La mirada’ (6 de septiembre de 2008)
Empató Mourinho y perdió Guardiola. Es increíble cómo la actualidad concentra la atención en determinados individuos. El Inter o el Barça son clubes con sus presidentes, directivos, empleados, jugadores y millones de aficionados. Pero cuando el periodismo apunta a un personaje, hacia ahí va la mirada de la opinión pública. Milagros de la percepción. Mourinho es un carisma andante que no se sabe muy bien lo que representa, pero la fuerza de su imagen es imprescindible para los medios. Lo de Guardiola es distinto. Simboliza una idea que algunos defendemos (como bendita) y otros atacan (como maldita), suficiente carga energética para producir una bomba informativa. Cuando empieza el partido, el entrenador es un pobre tipo que pone su cargo en manos de los jugadores. Creerle dueños del resultado no es más que una ilusión… que vende periódicos.

Morientes (Cadena Cope, 17-08-2011)
"Me avergüenza como madridista que Casillas diga que Cesc hizo teatro"
"Mourinho lleva al Real Madrid a un grado de desquicio inaceptable"
"Me da asco que no se queden a recoger la copa"

 
fr451b
fr451b
13/09/2011 00:35

Neil,
Me congratula que reconozcas que el hablar de los árbitros es de llorones. Es lo que llevamos los culés diciendo a los merengues mucho tiempo. Ahora, viniendo de una persona nada dudosa, como eres tú, supongo que lo admitirán. ¡LLevan 3 años siendo unos llorones!

wasabi,
Has hecho bien en aprovechar la coyuntura, porque como tú mismo dices, hasta los merengues pensáis que es ésta una gloria efímera y transitoria.

Es curioso, cuanto menos, tu concepto de "provocar". Hasta ahora yo creía que si alguien me daba una torta, era él el que empezaba, pero parece que es correcto dar la torta y que el provocador es el que se duele.

Si el Barça juega contra cualquier equipo que no entrene Mourinho, no hay tangana; si el Barça juega contra el Madrid entrenado por cualquier entrenador que no sea Mourinho, no hay tangana; si el Barça entrenado por cualquier entrenador (Rijakaard, Pep) juega contra cualquier equipo entrenado por Mourinho, hay tangana. Conclusión evidente: el factor común es Mourinho. Si no lo quieres ver, allá tú.

Tenéis razón en que lo de Busquets era penalty y roja. Yo lo hubiera preferido, porque el penalty se podía haber fallado y el Barça haberse quedado con los 3 puntos. Luego no está claro quién fue el perjudicado.

Busquets, entre otras cosas tiene, con 22 años, 3 Ligas, 2 Champions , 3 Supercopas de España, 1 Mundialito, 1 Mundial... Eso sí, si tú quieres recordarlo por otras cosas, allá tú.

fran,
Ahora resulta que el palmo y medio de error es aceptable. Pero, claro, mucho menos distancia no era aceptable en el fuera de juego del gol anulado a Pedro en la final de Copa.

Juanfran,
Para nada estoy nervioso. Sí os veo un tanto nerviosos a vosotros, que con dos puntos arriba ya veis la gloria y se os nubla la vista.
Yo esperadba de Mou, ese señor tan sincero, no hipócrita, al anti-cinismo, el que nunca calla la verdad, que sacara un papel con los errores del árbitro del sábado. Pero no debía haber toner en la impresora del Bernabeu.

Como puede comprobar cualquier persona objetiva, esto va por barrios. Unas veces te dan y otras te quitan; los de un lado justificamos siempre los errores a nuestro favor y magnificamos los que nos perjudican. Pero lo evidente es que, al final, gana el mejor. Y el mejor, estos 3 últimos años ha sido el Barça (y lo digo en pasado por respeto, no porque piense que ya no lo es). El justificar derrotas en errores arbitrales sí es de "equipo pequeño, amedrentado y con complejo de inferioridad". Y eso vale para esta jornada y para el año pasado y el anterior y el anterior .... ¿verdad amigos merengues?

Como no quiero hacer este mensaje demasiado largo, en el siguiente os pongo opiniones de gente del fútbol sobre vuestro amado Mourinho. Como parece que lo que molesta es que gente del Barça hable del Madrid porque es meterse en casa ajena y parece que es ir de perdona vidas y de inventores del fútbol, he recogido opiniones de gente madridista reconocida ... quizás sean pseudo-madridistas.

Yo como siempre: "Ayer, ahora y siempre con el Barça en el corazón" (Mourinho, Palau de la Generalitat, 1997)

 
fran1978
fran1978
12/09/2011 16:05

Claro, luego los viernes después de cada junta de gobierno... ya sabes de que irán... no? jejejeje.  De lo que buscas... Política...

 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
12/09/2011 16:03

fran1978 dijo:
más claro imposible... ¿porqué?

En este país siempre se pregunta siempre los lunes un porqué...

 

Ok. Los lunes ya sabre a ciencia cierta de que van estos mensajes interrogantes.

 
artes1964
artes1964
12/09/2011 15:56

wasabiaparte dijo:

No problemo dijo:

NeilYoung dijo:

No problemo dijo:

...  el que mea colonia.

[quote=wasabiaparte>

Guardiola, ese señor tan puro que mea agua bendita


 

A ver si os ponéis de acuerdo

 

Es colonia. Seguro


 

 

¿Lo dejamos en colonia bendita?

Sangre van a mear el MOU y el PEP cuando el alieti se conjunte... Lo mismo es cuando queden 10 jornadas....

 
fran1978
fran1978
12/09/2011 15:56

LAVERDAD... más claro imposible... ¿porqué?

En este país siempre se pregunta siempre los lunes un porqué...

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
12/09/2011 15:49

fr451b si pones el titulo del mensaje un poquillo mas informativo mejor.

 
fran1978
fran1978
12/09/2011 15:13

Wasabi... lo que me mide palmo y medio en mi tv es el área cuando juego al Pro Evolution Soccer... que siempre estás pensando en lo mismo... Cochino!!!!!!!!!!!!!

 
N
No problemo
12/09/2011 14:59

NeilYoung dijo:

No problemo dijo:

...  el que mea colonia.

[quote=wasabiaparte>

Guardiola, ese señor tan puro que mea agua bendita


 

A ver si os ponéis de acuerdo

 

Es colonia. Seguro


 

 
fran1978
fran1978
12/09/2011 14:46

Jo... FR, me has hecho encender la Play que la tengo prohibida a estas horas...

Exactamente me mide palmo y medio...

El palmo y medio por el que debió ser expulsado tu amiguete Busquets, porque aunqeu ni tú ni el árbitro del encuentro no lo sepais... EL PENALTY es la única acción del fútbol en la que no existe ley de la ventaja, ya que no hay mayor ventaja que un penalty... Por cierto, penalty y expulsión que diría Rafa (el de no me jodas...)

Por cierto es más normal que un árbitro de primera, a la velocidad que se juega vea la jugada dentro del área siendo a palmo y medio, que un árbitro de esta categoría no sepa las reglasy normativas.

 
N
No problemo
12/09/2011 14:24

De lo que tengo ganas es de que se quite la careta el que mea colonia.

A ver que tal se comporta bailando con una fea.

 
fr451b
fr451b
12/09/2011 14:02

¿Y cuánto mide el área de penalty en tu tele? Lo digo porque, al ser tan grande, a lo mejor pilla a CR7 dentro, ¿o ni por esas?

 
fran1978
fran1978
12/09/2011 14:00

Yo juego uno todas las noches en mi Play 3 y pantalla de 50 pulgadas... justo cuando se acuesta mi mujer y se duerme la niña...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento