Volver al foro
Q
qwertpoiuy
30/09/2011 14:32

Asamblea AMPA Antamira 2011

¿Qué se sabe sobre la Asamblea del AMPA del colegio Antamira?

5.551 lecturas | 34 respuestas

He leído en algunos posts que el próximo día 11 de octubre se celebra una Asamblea del AMPA en la que se elegirán de nuevo los cargos de los representantes.

Por adelantado reconozco que soy uno de tantos padres a los que les gusta quejarse de las cosas que no funcionan (muy a menudo con mis conocidos, algunas veces ante el colegio, y de vez en cuando en los foros), pero que por falta de tiempo, y sobre todo de empuje, no hago las cosas como se debieran, asociándome y colaborando activamente.

De todas formas, quiero abrir este hilo, para compartir reflexiones.

1. Me llama la atención la poca información de la Asamblea. Por un lado veo lógico (y bien hasta cierto punto) que la información llegue solo a los asociados que son los que pueden hablar y decidir en la Asamblea. Por otro lado, no me parece que quieran ser muy representativos si ni siquiera informan a los demás. Yo, al menos, no he visto ningún anuncio ni en el cole y a fecha de hoy no hay nada en la web del AMPA (que creo que sigue siendo www.ampaantamira.es). Si quieren que más padres nos asociemos, creo que es mejor informando a todos que restringiendo la información. Cuanto más sepamos, más nos animaremos a participar, aunque supongo que quieren poner un límite y que los beneficios sean para los asociados, no para todos.

2. ¿Se van a volver a presentar los mismos? Yo ahora mismo no me siento muy representado por ellos, pero lo hago desde el total desconocimiento. Las cosas que no me gustan del cole, no sé si son por que el AMPA tiene una opinión distinta a la mía, o si teniéndola similar a la mía, no consiguen nada por su pequeño peso específico en el consejo escolar. Si se van a presentar, me gustaría que me dijeran que han hecho. Quizá si me gusta, me asociaría.

3. ¿se va a presentar alguien más? ¿qué nuevas propuestas traen esos nuevos candidatos?

A mi me gustaría que se mejoraran los canales de información entre padres (del AMPA y de fuera), el propio AMPA y el colegio.

Saludos

 
B
Blasinda
13/10/2011 12:00

<p>Solo aclarar, si me lo permites seste77, que los "varios segundos", se hablaron de unos 20. Prefiero especificarlo, porque luego habrá quien diga que por un chapuzón, la que se ha liado. Aunque, evidentemente, lo importante es que nadie de dentro se percató delante caída.</p>

 
S
seste77
13/10/2011 11:15

Se me olvidaba el representante del AMPA en el Consejo escolar, como Manolo Porto ya no sigue, se presentó Emilio y Víctor, y fue elegido Víctor (volverme a disculpar si me equivoco con los nombres).

 
S
seste77
13/10/2011 11:11

[quote=qwertpoiuy>

No pude asistir a la Asamblea el martes. Alguno de los que asististeis, ¿podríais contar a qué acuerdos se llegó, quién salió elegido, que temas se debatieron?

Gracias

 

Se trataron varios puntos, pero básicamente y por resumir, uno de los puntos que llevó más tiempo es la comunicación entre el AMPA y el resto de los padres, que hasta el momento ha sido escasa, el AMPA no ha podido hacerse oir porque se ha retirado el tablón donde se anunciaba y tampoco parece fácil la vía de introducir en las agendas información sobre su actividad, así que se trató de  buscar una vía por la que dicha comunicación pueda ser más fluida y que gracias a eso más padres se conciencien de la importancia de asociarse al AMPA, para tener más peso en las reuniones con la dirección del colegio, porque parece que el colegio se ampara en que somos una minoría.

Otro tema candente fue el de seguridad en la piscina, en la reunión estaba la madre de la niña que hace unos días parece que se había caido al agua sin que ningún monitor se percatara durante varios segundos.. a raiz de éste suceso es mucha la preocupación entre los padres.., por lo visto existe un real decreto que "recomienda" que no "obliga", sobre el personal necesario que debería estar presente en la piscina, y hasta el momento  presuntamente no se está cumpliendo con dicha recomendación por parte del colegio.

Por otro lado, hablarte sobre los puestos de la junta directiva, resumo como presidente Emilio, como vicepresidente Alejandra, como secretario Fernanda y como tesorero Isaac, disculpadme si me equivoco con algún nombre, pero era ya tarde.. a lo mejor alguno de los asistentes tiene que corregirme en algo... Y por último se presentaron varios vocales, pero no sabría decirte el nº exacto (no se si fueron 6, pero no te lo puedo asegurar) cuando sepa más te cuento.

 
Q
qwertpoiuy
13/10/2011 08:49

No pude asistir a la Asamblea el martes. Alguno de los que asististeis, ¿podríais contar a qué acuerdos se llegó, quién salió elegido, que temas se debatieron?

Gracias

 
M
MM2005
07/10/2011 12:36

No hay que presentar un programa pero sí que los voluntarios tendrán que explicar al resto el por qué quieren presentarse y cuáles son sus ideas. Por la información que tengo, no hay voluntarios de momento a ningún puesto, excepto para vocalía. El número de vocales es ilimitado, aunque es cierto que tampoco debe ser excesivo, porque luego, a la hora de reuniones, es difícil ponerse de acuerdo, y el número de vocales asistentes sí que influye a la hora de votaciones de decisiones en la junta directiva (hace dos años eran más o menos 12 vocales y creo que sólo deben quedar 6-7). Efectivamente, el día 11 también se elige el representante del AMPA en el consejo escolar. Por lógica, él es la voz representativa tanto de la junta directiva como de los socios del AMPA. En cuanto a tu última pregunta.... muy difícil de contestar. El consejo escolar se reúne cuando lo decida el colegio o a petición de algún componente, pero en un curso normal, no deben ser más de 6-10 reuniones. El AMPA es otra historia. No sólo por el tema de las reuniones de la junta, sino por las reuniones con dirección (si las hay), reuniones con Ayuntamiento para actividades comunes, atención a las familias, etc. Es difícil cuantificar el tiempo.

 
Q
qwertpoiuy
07/10/2011 12:14

Gracias por la aclaración.

Los voluntarios que se presentan a los distintos cargos ¿tienen que presentar, no digo yo un programa electoral, pero si algo para que la gente decida votar a unos o a otros? ¿o es que se presenta tan poca gente que ya bastante suerte tenemos con elegir a los pocos voluntatios que hay?

El número de vocalías, ¿es ilimitado?

Entonces, el día 11 ¿se elige también al representante del AMPA en el Consejo Escolar?, entiendo que ese representante tiene que defender en el CE la postura del AMPA según se haya decidido en JD, no su propia opinión, ¿es correcto?

¿qué esfuerzos (número de reuniones al año) suele requerir por norma general ser vocal, vicepresidente o representante del AMPA en el CE?

 
1
1970Z
07/10/2011 12:01

Buenos días, son dos cosas distintas:

- Junta directiva del AMPA: se presentan voluntarios y se vota para los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero y secretario. Asimismo se vota para elegir al representante del AMPA en el consejo escolar. El resto de personas de la junta directiva (vocales) son voluntarios y no hace falta que sean elegidos por votación. Aquí sólo votan los asociados al AMPA

- Consejo Escolar: se hacen unas elecciones que no tienen nada que ver con el AMPA. En ella se presentan los padres y se somete a votación del total de padres del colegio. El representante del AMPA entra directamente al consejo escolar sin participar en estas elecciones.

Un saludo

 
Q
qwertpoiuy
07/10/2011 10:57

Una pregunta para la Junta Directiva del AMPA Antamira, o para quien pueda saber la respuesta. Y es una pregunta hecha desde el desconocimiento, no por hacer crítica ni nada de eso.

Si uno quiere ser miembro de la Junta Directiva y/o del Consejo Escolar hay que ser socio del AMPA (lógicamente) y presentar una candidatura, ¿no?. Pero ¿tiene que ser un candidatura completa?, es decir ¿hay que ponerse de acuerdo con otros y presentar una lista completa para ocupar todos los puestos de la Junta Directiva y de los asientos para padres del Consejo Escolar, o son candidaturas individuales y las más votadas son las que van a Junta Directiva y a Consejo Escolar?

Creo que ahora se vota solo para Junta Directiva, pero creo que la Junta Directiva es la que decide los representantes de los padres en el Consejo Escolar ¿es esto así?

 
B
Blasinda
07/10/2011 10:27

ok!

 
R
rodolfodol
07/10/2011 00:01

Yo eso haré, para terminar iJe!

Blasinda, no me refería a algo personal por ti

 
P
paraterminar
06/10/2011 22:46

La Asamblea del AMPA es el 11 de octubre a las 17:30, por favor asociaros y presentaros a la Junta Directiva. Es importante para nuestros hijos que estemos representados "todos".

 
X
xuxan1976
06/10/2011 22:30

 Yo sí he leido el mensaje íntegro y te aseguro q lo del beso, no es por l beso en sí, sino pq s hace cuando se supone q estas 2 personas están cuidando un comedor en el q stán un montón de nenes comiendo, y en lugar de estar vigilando a los nenes q para eso se supone q esttán allí, están tonteando y besuqueándose, lo q kiere decir q de vigilar, nada de nada. E incluso me atrevo a decir q son los propios niños kienes han contado eso a sus padres, pq los padres no están ahí para verlo, y los niños no son tontos, y van al cole a aprender y q gente responsable se ocup de ellos, los cariñitos, cariñotes y demás se deben dar fuera del horario escolar,y fuera del recinto y o si no, q te parecería q unos papás se pusieran a darse el lote en el patio del cole mientras salen todos los pekes????

 
B
Blasinda
06/10/2011 22:29

Y dale matraca con el beso, que obcecación!!

Hemos hablado del ampa, de los horarios, del departamento de orientación en general y tu, erre que erre.

No creo que sea nada personal, yo no se quien es él, aunque lo mismo él si sabe quien soy yo, como soy de las que se queja en el cole..

Me dí de baja del departamento de orientación, y hoy me viene en la agenda que han estado en la clase y que han observado a mi hijo concretamente, timidez.

Cómo se come ésto? Vaya manera indirecta de hacerte pagar.... Pues conmigo que no cuenten. Ya he puesto en la agenda que debe haber un error porque me di de baja y mañana mismo escribiré a la dirección.

Timidez, dicen... En fin...

Este año, cada día es una sorpresa...

 
R
rodolfodol
06/10/2011 22:01

sí, eh??

 
L
luigita
06/10/2011 21:55

Sí, curioso sólo lo del beso, curioso, curioso !!!!!!

 
R
rodolfodol
06/10/2011 21:47

La verdad Taliesin es que lo más curioso es que "no hayas leído" ese mensaje pero eres el único que habla del rollo es del beso que no nos importa a nadie. Curiosisimo. Si eso lo has leído, has leído lo demás. Si has leído lo demás curioso también que saques eso del beso. No te censuran porque lo defiendes, porque si eso fuera lo importante del mensaje te censurarían. Pero todo el que ha resumido el mensaje ha sido censurado y borrado.

Solo es curioso.

Curiosa también la defensa atacando en lugar de la curiosidad por saber en manos de quién está tu hijo.

Blasinda nunca ha "echado mierda", ha hablado bien y con respeto. Curioso que te vuelvas tanto contra ella por opinar distinto a ti.

Algo personal huelo? 

 
Taliesin
Taliesin
06/10/2011 14:54

Cuando tenga acceso al mensaje de Maximiliam al completo, te podré decir con total exactitud mi opinión... pero del resto de mensajes, creo que se ha montado un pollo gordo porque la orientadora dio un beso a su novio... es todo lo que ha trascendido... muchos habláis que se contaban muchas más cosas, pero como sólo las conocéis cuatro gatos, los demás no vemos más que un intento de echar mierda sobre el trabajo de los demás. Explicad las cosas con claridad y así los demás podremos ver si tenéis razón o no... pero en este caso concreto del mensaje de Maximiliam, estamos nadando en unas aguas turbias en las que no vemos nada de nada... Explicad las cosas y aportar pruebas... no creo que sea de recibo que se pueda decir: Blasinda es una ladrona (o ladrón) porque se ha llevado de la clase de su hijo las chinchetas con las que se sujetan los carteles... Y quedarse uno tan pancho y dejarlo ahí, como quien no quiere la cosa...

 
B
Blasinda
06/10/2011 14:06

De verdad, tu siempre con ese optimismo, amigo mío.

Echar por tierra, me refiero precisamente a decir que echamos mierda y demás cosas, cuando lo único que hemos hecho el resto es contar opiniones y experiencias.

Y evidentemente, si eres cabeza visible de lo que sea, estás expuesto a críticas, normal y lógico.

 
Taliesin
Taliesin
06/10/2011 13:06

Blasinda dijo:

No puedo estar más de acuerdo contigo, por eso no entiendo que diciendo lo que dices, luego seas uno de los que tira por tierra el "trabajo" de los demás y te quejas de lo que exponemos.

Me estoy apuntando al AMPA, estoy intentando que la gente se apunte, que seamos muchos, estoy informándome de cuánto tiempo tendría que dedicarle al colegio si me presentara, porque yo para éso, si que valgo, pero desgraciadamente, mi situacion actual personal, no me deja el tiempo libre necesario para meterme de lleno en el AMPA e intentar que las cosas mejoren. Otra cosa es que me eligieran, que se consiguieran cosas...., pero intentarlo, eso SIEMPRE! CONFORMISMO Y COMODIDAD, CERO!

[/quote>

Que yo tiro por tierra el trabajo de los demás??? Mande??? Cuándo he hecho tal cosa??? Si te refieres al mensaje de Maximiliam que no aparece por ningún sitio, creo que deberías volver a leerme... no me he quejado de exponer opiniones, me he quejado y lo haré mil veces de que os pongáis a echar mierda sin pruebas y sin saber nada de nada, sin ser exhaustivos y sin tener el menor cuidado de lo que vuestros mensajes puedan significar para el resto de padres.

Suerte con las elecciones, a ver si te eligen y cambias el mundo... ya verás la gracia que te hace cuando seas cabeza visible y algún forero anónimo se queje de ti amargamente en este foro porque has hecho tal o cual cosa...

 
S
s10adosado
06/10/2011 10:56

La reunión es el 11 de octubre, pero ¿a qué hora?

 

Gracias

 
B
Blasinda
06/10/2011 10:08

Taliesin dijo:

En estos temas del AMPA soy de la opinión que normalmente y de forma general (no siempre, ojo) estas asociaciones viven más para solventar problemas particulares que realmente buscar el beneficio de todos en el colegio. Repito, hablo más de forma genérica, no será así en todos los casos, pero hasta donde llega mi conocimiento de colegios donde familiares y amigos llevan a sus hijos, es así. Nosotros llevamos con éste dos cursos en el colegio, no estamos asociados y la razón es sencilla: primero, porque nadie se ha molestado en pedirlo. Y segundo, porque aunque sin pedirlo (que tampoco es que haga mucha falta, todos sabemos que existe), nadie se ha molestado en preguntar a los padres qué opinión tienen sobre el colegio. Y no han sido pocos los problemas y dificultades en estos 13 meses que llevamos ahí.

Sinceramente, creo que en general, el AMPA de Antamira es un grupo centrado casi exclusivamente en ellos mismos. Sé que es complicado trabajar para los demás cuando esos "demás" pasan de tu culo y no aportan, pero es parte del trabajo. Uno no se hace del AMPA (y su dirección) esperando que el resto de padres se asocien y trabajen. Uno si se mete en este fregao (porque no nos engañemos, es un fregao de pelotas) debe hacerlo sabiendo que va a tener un respaldo directo bastante bajo y que, para que eso cambie, hay que trabajar mucho y duro. No todos valen para ello, yo me incluyo el primero. Pero me molesta soberanamente que, sabiendo esto, luego haya quejas.

 

 

No puedo estar más de acuerdo contigo, por eso no entiendo que diciendo lo que dices, luego seas uno de los que tira por tierra el "trabajo" de los demás y te quejas de lo que exponemos.

Me estoy apuntando al AMPA, estoy intentando que la gente se apunte, que seamos muchos, estoy informándome de cuánto tiempo tendría que dedicarle al colegio si me presentara, porque yo para éso, si que valgo, pero desgraciadamente, mi situacion actual personal, no me deja el tiempo libre necesario para meterme de lleno en el AMPA e intentar que las cosas mejoren. Otra cosa es que me eligieran, que se consiguieran cosas...., pero intentarlo, eso SIEMPRE! CONFORMISMO Y COMODIDAD, CERO!

 
1
1970Z
03/10/2011 15:07

Acabo de recibir esto:

Con relación a la próxima Asamblea del día 11 de octubre, os confirmamos que se realizará en el salón de actos. Indicaros que el colegio nos solicita que por favor no asistan niños para evitar trastornos.

También os informamos que a fecha de hoy no hemos recibido ninguna candidatura para la formación de la nueva junta directiva, por lo que os animamos a que os presentéis.

Saludos cordiales

AMPA Antamira
Junta Directiva

 

 
A
agar
03/10/2011 14:44

Supongo que una de las razones de que el AMPA no tenga demasiada fuerza es el bajo número de asociados. Animo a todos los padres que puedan a asociarse. Además, el AMPA debe moverse en el sentido que acuerden la mayoria de los asociados, por lo que si tenéis inquietudes, asociaros y darle movimiento al AMPA. Creo que hay suficientes razones para que los padres nos involucremos en el colegio, y es el AMPA donde podemos hacer algo (lo poco que podamos, que puede significar mucho).


Editado por agar 03/10/2011 14:49
 
Taliesin
Taliesin
03/10/2011 10:05

En estos temas del AMPA soy de la opinión que normalmente y de forma general (no siempre, ojo) estas asociaciones viven más para solventar problemas particulares que realmente buscar el beneficio de todos en el colegio. Repito, hablo más de forma genérica, no será así en todos los casos, pero hasta donde llega mi conocimiento de colegios donde familiares y amigos llevan a sus hijos, es así. Nosotros llevamos con éste dos cursos en el colegio, no estamos asociados y la razón es sencilla: primero, porque nadie se ha molestado en pedirlo. Y segundo, porque aunque sin pedirlo (que tampoco es que haga mucha falta, todos sabemos que existe), nadie se ha molestado en preguntar a los padres qué opinión tienen sobre el colegio. Y no han sido pocos los problemas y dificultades en estos 13 meses que llevamos ahí.

Sinceramente, creo que en general, el AMPA de Antamira es un grupo centrado casi exclusivamente en ellos mismos. Sé que es complicado trabajar para los demás cuando esos "demás" pasan de tu culo y no aportan, pero es parte del trabajo. Uno no se hace del AMPA (y su dirección) esperando que el resto de padres se asocien y trabajen. Uno si se mete en este fregao (porque no nos engañemos, es un fregao de pelotas) debe hacerlo sabiendo que va a tener un respaldo directo bastante bajo y que, para que eso cambie, hay que trabajar mucho y duro. No todos valen para ello, yo me incluyo el primero. Pero me molesta soberanamente que, sabiendo esto, luego haya quejas.

 
1
1970Z
03/10/2011 08:38

Blasinda dijo:

Desgraciadamente, si no ves mas información, ni te sientes muy representado, ni ves que esta asociación se mueva en beneficio de alumnos y padres, es por algo. Resumiendo el tema a una frase; los del AMPA y la dirección son amiguitos.

 

Creo que en este caso estás equivocada. Los amigitos de la dirección del colegio son los miembros del consejo escolar, que son los que votan que sí a la subida de precios y al despido de profesores considerados excelentes por los padres sin realizar ningún tipo de consulta a los que teóricamente representan.

Lo que me parece una vergüenza es que se critique tanto en un foro anónimo y luego a las asambleas no vaya nadie porque a duras penas casi no hay asociados. E incluso, habiéndolos me quedé muy sorprendido cuando el año pasado en la asamblea éramos 6 contados con los dedos de la mano.

Así que desde aquí os animo a todos, y a tí que dices que quieres ayudar, a que os asociéis y presentéis candidaturas para la nueva junta directiva.

 

 
Q
qwertpoiuy
03/10/2011 08:38

El sábado 1 colgaron la información sobre la Asamblea en la web del AMPA. Gracias.

Animo a que en la web del AMPA se dé una mayor cobertura al tema, poniendo las candidaturas que se van presentando y las propuestas que llevan. Si eso no es posible, a ver si se van contestando las preguntas en este hilo.

Y sigo insistiendo que soy consciente de que no pinto nada preguntando si ni siquiera me he molestado todavía en asociarme, pero creo que no lo voy a hacer hasta tener algún motivo para verme representado por las propuestas del AMPA.

Me gustaría saber que opinan los candidatos a Junta Directiva del AMPA del complemento formativo, de como se está introduciendo el bilingüismo, de la obligatoriedad del uniforme, de las vías de información por parte del colegio, etc.

 
1
1970Z
03/10/2011 08:33

paraterminar dijo:

pues no deben ser muy amigos porque no les han dejado colgar el cartel con la informacion de la Asamblea del 11 de octubre....

De verdad si queremos ayudar lo que tenemos que hacer es asociarnos al AMPA y saber que es lo que estan haciendo. Yo soy asociado desde el año pasado que matricule a mi hijo y la verdad despues de hablar con ellos, sé que han estado y estan haciendo todo lo que pueden para intentar que el colegio tenga en consideracion a los padres.

Pero no es facil si solo se asocian unas pocas familias, es necesario que todos seamos parte del AMPA para que estemos organizados y tengamos algun tipo de influencia en las decisiones del colegio.

 

Yo este año volvere a asociarme y creo uqe debemos ir todos los padres a esta Asamblea para dar nuestra opinión y saber de primera mano que es lo que sucede.

 

 

Todo cierto, y más, este año han desaparecido los tablones del AMPA. Aunque el año pasado había tablones, era habitual que el AMPA colgase algo y si no te dabas prisa en leerlo te lo perdías, porque el colegio también quitaba las hojas del tablón.

 
1
1970Z
03/10/2011 08:29

Buenos días, hasta donde yo se como asociado, al AMPA no le molestan los niños. El problema está en que hace 2 años en la última asamblea que se hizo en el comedor de infantil, algunos padres no cuidaron de sus hijos como debieran y destrozaron parte del mobiliario, andaban sueltos por los pasillos de todo el colegio, etc. Por tanto, desde el colegio se "invitó" a que no haya niños en las reuniones del AMPA si se realizan éstas en el colegio.

 
L
luigita
02/10/2011 23:32

Me gustaría conocer algo más de ellos, aunque no podré asistir pues parece que no les gusta mucho que vayamos con niños, y yo, personalmente, no tengo con quién dejarlos.

Alguna noticia nueva ???

 
B
Blasinda
01/10/2011 22:32

Te doy toda la razón, pero en mi caso concreto, critico y soy de las que intenta cambiar las cosas, te lo aseguro.

 
P
paraterminar
01/10/2011 22:06

pues no deben ser muy amigos porque no les han dejado colgar el cartel con la informacion de la Asamblea del 11 de octubre....

De verdad si queremos ayudar lo que tenemos que hacer es asociarnos al AMPA y saber que es lo que estan haciendo. Yo soy asociado desde el año pasado que matricule a mi hijo y la verdad despues de hablar con ellos, sé que han estado y estan haciendo todo lo que pueden para intentar que el colegio tenga en consideracion a los padres.

Pero no es facil si solo se asocian unas pocas familias, es necesario que todos seamos parte del AMPA para que estemos organizados y tengamos algun tipo de influencia en las decisiones del colegio.

 

Yo este año volvere a asociarme y creo uqe debemos ir todos los padres a esta Asamblea para dar nuestra opinión y saber de primera mano que es lo que sucede.

 
APORELLOS
APORELLOS
01/10/2011 17:47

miramadrid2016 dijo:

No se sí son amiguitos o no. Lo que sí es cierto, que se nos da muy bien criticar y un poquito peor aportar.

De nada sirve, criticar a gente Ampas, Asociaciones, que dan su tiempo a cambio de nada.

Lo mejor que podéis hacer, es participar activamente en el AMPA, presentaros, desde dentro es desde donde se pueden cambiar las cosas, aunque en muchas ocasiones no es nada gratificante, pq solo se oyen críticas.

 

 

ok

 
M
miramadrid2016
01/10/2011 17:33

No se sí son amiguitos o no. Lo que sí es cierto, que se nos da muy bien criticar y un poquito peor aportar.

De nada sirve, criticar a gente Ampas, Asociaciones, que dan su tiempo a cambio de nada.

Lo mejor que podéis hacer, es participar activamente en el AMPA, presentaros, desde dentro es desde donde se pueden cambiar las cosas, aunque en muchas ocasiones no es nada gratificante, pq solo se oyen críticas.

 
B
Blasinda
30/09/2011 21:38

Desgraciadamente, si no ves mas información, ni te sientes muy representado, ni ves que esta asociación se mueva en beneficio de alumnos y padres, es por algo. Resumiendo el tema a una frase; los del AMPA y la dirección son amiguitos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento