Volver al foro
P
pichilin
06/10/2011 23:31

Limitadores de velocidad salida carretera de los Berrocales

¿Es necesario poner limitadores de velocidad en el Paseo del Radar?

3.222 lecturas | 19 respuestas

Hola vecinos,

He puesto varias quejas (cuando funcionaba el buzón ciudadano de la web del ayuntamiento) por la enorme velocidad a la que pasan los coches por el Paseo del Radar en la salida y entrada de la carretera de los Berrocales.

Eso sin contar que a veces hay auténticas competiciones de coches que incluso invaden el carril contrario. Increíblemente, algunos de ellos van con la "L".

En esa calle viven muchos niños (como en casi todo Miramadrid) y me temo que es solo cuestión de tiempo que uno de ellos sufra un accidente grave. Eso sin contar que salir de nuestros garajes con el coche es un auténtico riesgo porque a esas velocidades sencillamente no da tiempo a reaccionar.

El asunto se resuelve muy simple poniendo dos limitadores de velocidad: uno a la entrada y otro a la salida de esa calle, como existen en muchas calles de miramadrid.

Yo no sé si este forum lo leen nuestros políticos de turno, pero si es así este mensaje va por ellos. Haced algo ahora que se pude y no cuando ya no haya remedio. Además, mas de un accidente en la carretera de los Berrocales seguro que se evita.  

Si alguno de vosotros se siente identificado con este tema os agradecería hacer un poco de presión para conseguirlo.

Saludos....

 
P
pichilin
26/10/2011 15:21

Desafortunadamente no todo el mundo es lo civilizado que tiene que ser. Es una pena y por lo tanto las medidas a tomar tienen que ser más fuertes para evitar un problema mayor. Es como los túneles de la M30 que nadie pasa de 70kms/h porque la multa seguro te cae...

Hace unos días precisamente un coche entrando a esa misma calle en direccion a los Berrocales se empotró con el coche de una vecina que estaba bien aparcado delante de su casa. No sé los detalles ni a la velocidad que habrá entrado antes de perder el control, pero si sé que un limitador de velocidad (bien hecho, legal, un radar, etc, etc, etc) lo hubiese evitado.

Por cierto, desde el ayuntamiento me han contestado a mi queja lo siguiente. Pido a todos lo vecinos afectados que si así lo consideran pongan tambien una queja para ver si se pueden evitar situaciones como la que ha contado smily:

BUENOS DÍAS ESTIMADO VECINO:
QUERÍA EXPONERLE QUE HE RECIBIDO SU QUEJA EN EL DÍA DE HOY, Y PERSONALMENTE CONTESTARLE QUE TENGO CONSTANCIA Y TOMO NOTA RESPECTO AL ASUNTO.
ENTIENDO SU PREOCUPACIÓN, DEBIDO A LA PELIGROSIDAD QUE SUPONE ESTE TIPO DE SITUACIONES, Y LA INTENCIÓN DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO ES TRABAJAR EN TODOS ESTOS ASUNTOS.
DESDE EL AYUNTAMIENTO INTENTAREMOS HACER LO QUE SEA POSIBLE PARA SOLUCIONARLO, PERO LE PIDO QUE COMPRENDA QUE CADA CONDUCTOR ES UNA PERSONA FÍSICA Y SE SUPONE QUE CON CORDURA, Y NO PODEMOS RESPONDER POR CADA ACTUACIÓN DE UNA PERSONA PARTICULAR. SIN EMBARGO TODO LO QUE SE PUEDA HACER DESDE EL AYUNTAMIENTO, SI HAY QUE HACERLO, CREO QUE PARA ESO ESTAMOS AQUÍ Y HEMOS ADQUIRIDO UNA RESPONSABILIDAD.
DESDE LA CONCEJALÍA DE MOVILIDAD, LE REITERÓ QUE DARÉ EL AVISO PERTIENTE A LA POLICÍA MUNICIPAL, QUE HAGA UN INFORME SOBRE EL ASUNTO EN CUESTIÓN, Y SI ESA NECESIDAD ASÍ ES, SE PONDRÁN LAS MEDIDAS FÍSICAS OPORTUNAS PARA LIMITAR LA VELOCIDAD DE LOS VEHÍCULOS.
ATENTAMENTE, UN CORDIAL SALUDO.

 
O
optima
22/10/2011 19:39

Gracias Melvira,

Tienes razon, me he encontrado con esa situacion en los tuneles varias veces en fin de semana, la ultima un bmw de alta gama color negro que debia ir a unos 120 km/h haciendo eses para esquivar a los coches seguido de un A3 mas antiguo de color azul... Ademas de cruzarme alguna vez con el famoso clio que hace rallys en Miramadrid. Aunque no es el unico, espero poder tener reflejos para cazar las matriculas y denunciar la proxima vez

¿ Sera que tenemos imán para este tipo de individuos?

 
melvira
melvira
21/10/2011 15:22

Lo primero decirte optima, que me alegro que no te pasara nada, pero dicho esto e independientemente de que se tengan que adoptar medidas en la susodicha calle ( y otras tambien), te dire que loc@s hij@s de p... hay en todos los sitios, para que te hagas una idea el lunes pasado, tuneles de la m-111 sentido paracuellos sobre las 7 de la tarde, "fregoneta " de transporte urgente  ( y si que debia de ser muy urgente) adelantando, pisando el culo y haciendo mil putadas, a los coches que circulabamos por el tunel a la velocidad permitida. Y la daba igual el radar o que hubiera estado alli el mismisimo director de la DGT. Asi que da igual las medidas que se adopten si topas con un personaje así, lo unico que te queda es rezar para no encontratelo, si eres creyente, o andar con mil ojos tanto si lo eres como si no, y cuando los veas venir apartarte de su camino y que se la peguen ellos solitos.

saludos

 
O
optima
21/10/2011 14:20

Desde hace dos semanas podría estar muerta o muy gravemente herida.

Siempre he sido de las que ha creido que los badenes no son la solución. Peligrosos para los motoristas si no están bien señalizados, incómodos para los amortiguadores y muy fáciles de saltarse entrando por los arcenes reservados a el aparcamiento o aprovechando los huecos que se han desprendido con el paso y no se acaban reparando.

Sin embargo, esta entrada a Miramadrid es espectacularmente peligrosa y ha de tomarse una decisión por parte del Ayuntamiento.

Hace dos semanas, me incorporaba con mi coche desde la Avenida de la Retamosa al Paseo del Radar, justo en el cruce que se menciona aquí. Desde esta calle existe un ceda el paso con visibilidad de al menos unos 20 metros hasta la cuesta de la carretera que viene de los Berrocales. Observé tanto a la izquierda como a la derecha y no venía ningún vehículo. Sin embargo cuando ya estaba incorporándome apareció detrás mío un todoterreno conducido por una mujer a alta velocidad que intuyo que sería de al menos 80 km/h que me venía dando destellos con las luces largas al darse cuenta del peligro. Tan solo tenía dos opciones, acelerar o invadir el carril de sentido contrario por el que venía un motorista de edad adulta que se echó las manos a la cabeza al darse cuenta de la extrema situación de peligro (aún no entiendo como consiguió guardar el equilibrio) . Finalmente conseguí acelerar poniéndome a 60 Km/h y el todoterreno pegó un impresionante frenazo quedando nuestros vehículos casi pegados. Sin ningún tipo de arrepentimiento, y una vez pasó el motorista que venía por el sentido contrario, la mujer del todoterreno volvió a adelantarme por el carril contrario antes de llegar a la siguiente rotonda que comunica con la Av. de la Circunvalación y se me quedó mirando con ojos intimidatorios. Tras el susto la velocidad en mi vehículo volvía a ser de unos 40 km/h por lo que volvió a saltarse todas las normas permitidas realizando un adelantamiento ilegal e innecesario ante la estupefacta mirada de mi acompañante al borde de una taticardia.

En conclusión, ¿Es tan difícil poner advertencias realmente visibles en la subida de la cuesta de la carretera de los Berrocales sobre la entrada a una zona residencial y la prohibición de llegar con tales velocidades debido al riesgo de muerte de un peatón o los ocupantes de cualquier otro vehículo? ¿Realmente somos tan incivilizados que necesitamos que nos prohíban contínuamente lo que sabemos que no debemos hacer?

Si el ayuntamiento no toma cartas en este asunto, ya sea a través de la mejora de señalización y advertencia del peligro, controles de velocidad policiales o badenes (aunque se sigan esquivando por los arcenes, al menos nos obligan a reducir la velocidad) y los conductores no tomamos conciencia de la repercusión de nuestros actos, lamentaremos pronto hechos como el que comenta Smily y aquellos que probablemente desconocemos.

Y  recuerdo de nuevo, desde hace dos semanas podría estar muerta o muy gravemente herida.

 
S
smily
21/10/2011 12:47

hola a todos. Hace mucho que no participo, pero este tema bien lo merece... Soy una vecina de paso del radar... justo en el mogollón de la cuestión... he de decir al respecto que hace 2 ó 3 años, al poco de mudarnos allí, ya era escandaloso el tema de la velocidad en este tramo... incluso los autobuses pasaban y pasan a una velocidad impresionante... hay que verlo para entenderlo. El caso es que ese verano a eso de las 8 de la tarde un coche que venía de los berrocales atropelló a un chico de unos treinta y tantos años que iba haciendo footing y que cruzaba por el paso de peatones que hay justo delante del nº80 de la calle... El chico quedó herido en el asfalto y los vecinos que entonces vivíamos allí corrimos a socorrerle, con el susto en el cuerpo... Nunca supe qué fue de él... ojalá se recuperase... El señor que conducía el coche tendría cincuenta y muchos y un shok importante... decía que no lo había visto... en fín, que iba a mas de 50 como todos los que pasan por la calle.

No se si el chico no miró o no lo vió, que todo puede ser porque hay una curva pero desde luego en el momento decía que no sentía las piernas y que le dolía la espalda... todo creimos lo peor....

 

La policía,  que no tardo nada en llegar nos aseguró que estaban estudiando el tema para poner un radar y badenes... hasta hoy...

El caso es que efectivamente hay que enseñar a los niños a mirar pero también hay que ser conscientes de que se entra en una urbanización, que hay curvas y que no se ve bien y que la gente pasea y cruza con niños, perros, carritos y bicis y aunque las calles siempre son peligrosas, la velocidad es determinante para poder reaccionar a tiempo...

 

Siento haberme extendido pero creoq ue es un tema importante.

gracias.

 
LBird
LBird
19/10/2011 22:18
Cita:

julito1980 dijo:

pichilin dijo:

El tema es que no pasan a 40kms/h, sino a mas de 80, a veces haciendo carreras desde y hacia la carretera de los berrocales, a veces en sentido prohibido y la última gracia es entrar a toda velocidad y derrapar en la glorieta. Si crees que eso se resuelve educando a tus hijos a mirar ven y pruebalo con los tuyos.

Saludos...

 

 

La educación lo es todo, y es una pena que los padres de ahora estén delegando esta en otros. Yo a mi hijos no les permitiría pasar una calle sin mirar, asi evito que puedan ser objetos de algún accidente. Suerte con tus hijos.

Me vais a perdonar que me meta donde no me llaman, pero es que a veces no entiendo lo que pasa en este foro.. Os enfrascáis en discusiones un tanto "absurdas". Estamos todos de acuerdo en que hay que enseñar a los niños a que antes de cruzar miran a los dos lados (y no sólo por educación!!!), pero es que Pichilin no se queja de que pasen coches por esa calle, se queja de que van a mucha velocidad. En resumen, los niños deben aprender a mirar a los dos lados antes de cruzar  y los coches no pueden ir al doble de velocidad de la permitida por una calle de la urbanización. Tampoco me parece tan complicado de entender ni veo motivo de discusión.

 
J
julito1980
19/10/2011 17:45

pichilin dijo:

El tema es que no pasan a 40kms/h, sino a mas de 80, a veces haciendo carreras desde y hacia la carretera de los berrocales, a veces en sentido prohibido y la última gracia es entrar a toda velocidad y derrapar en la glorieta. Si crees que eso se resuelve educando a tus hijos a mirar ven y pruebalo con los tuyos.

Saludos...

 

 

La educación lo es todo, y es una pena que los padres de ahora estén delegando esta en otros. Yo a mi hijos no les permitiría pasar una calle sin mirar, asi evito que puedan ser objetos de algún accidente. Suerte con tus hijos.

 
melvira
melvira
19/10/2011 15:43

El problema es que los badenes estan mal hechos, y las bandas que ponen cruzando la carretera, salvo que te pares delante y las pases en primera das un bote que te jo.... el coche. Si hicieran las cosas bien no habria ningun problema en que instalaran estas medidas disuasorias.

Yo propondria, lo primero que adaptaran las señalizaciones de velocidad acorde a la via por la que se circula y al entorno, no es lo mismo una calle estrecha con dos carriles, uno en cada sentido, que una avenida ancha como es Juan Pablo II, y por otro lado no es lo mismo estar cerca de un colegio como el Miramadrid, que estar en la zona donde termina la urbanizacion y apenas hay viviendas.

Hecho esto, pondria en algunos sitios radares de los que estan debajo del asfalto y que luego tienen un panel indicandote la velocidad a la que pasas. Por lo que he visto suelen ser bastante efectivos y la gente echa el freno, incluso mas que con los badenes.

Me imagino que esta opcion será mas cara para el ayuntamiento y por eso no lo hacen, pero es que la actual es cara para los conductores de Miramadrid que somos mas, y al final terminamos con el coche hecho una mie....

 
P
pichilin
19/10/2011 09:39

El tema es que no pasan a 40kms/h, sino a mas de 80, a veces haciendo carreras desde y hacia la carretera de los berrocales, a veces en sentido prohibido y la última gracia es entrar a toda velocidad y derrapar en la glorieta. Si crees que eso se resuelve educando a tus hijos a mirar ven y pruebalo con los tuyos.

Saludos...

 
J
julito1980
18/10/2011 22:38

Lo que habría que hacer es enseñar a los niños desde que son pequeños a mirar antes de cruzar, la verdad un accidente a 20, 30 o 40km/h creo que tendría unas consecuencias trágicas en un niño. Cuando voy caminando por cualquier calle de aqui o de Madrid, no ves a nadie mirando a ambos lados de la calle para ver donde están los coches por lo que esta gente tampoco enseñara a sus hijos a realizar algo tan básico. Y es necesario ya que cualquier despiste de un conductor (distraerse es de humanos) puede tener un final que nadie queremos. Una pregunta porque  les ponen un casco a los niños cuando van en bici y cuando van por la calle no les enseñan a mirar?

A este paso  vamos a tener que poner badenes en todas la calles de miramadrid, para que nuestros hijos no corran riesgos.

Hay cierta cosas de esta sociedad que no entiendo. La sobrepotección de los padres con los hijos en "ciertas circunstancias" como esta es una de ellas.

Saludos

 
M
mirapatrullero
18/10/2011 21:42

NO A LOS VADENES ILEGALES EN MIRAMADRID!!!!angry ESTOY HASTA LOS C.... DE CAMBIAR AMORTIGUADORES A MI COCHE

 
P
pichilin
18/10/2011 16:54

Bueno, yo no puedo controlar la solucion técnica que de el ayuntamiento (si es que da alguna). Un radar o un coche policial de vez en cuando multando me parecen tan buenas como cualquier otra. Yo sufro los badenes también que están por todo miramadrid, pero prefiero lo que sea antes de que un niño o adulto tenga un accidente serio y creedme que lo habrá sino se hace algo. Es solo cuestión de tiempo.

 
melvira
melvira
18/10/2011 16:03

Me parece muy bien tu queja y me uno a ella, pero solo espero que la solución que adopten, si es que adopotan alguna, no sea el poner badenes, y si es así pongan unos que no destrocen los coches como ocurre con los actuales. ( de no ser así seguro que habra mas de uno en el foro, que se acuerde de ti).

Saludos

 
aixetta
aixetta
18/10/2011 15:59

Lo que también es indignante es a la velocidad que bajan los coches por la Avda Juan Pablo II a la altura del colegio Miramadrid....

 
P
pichilin
18/10/2011 15:53

Ya que vuelve a funcionar el buzon ciudadano de la web del ayuntamiento he puesto una queja por segunda vez sobre este tema de la velocidad incontrolada por el Paseo del Radar a la entrada y salida de la carretera de Berrocales. La referencia de la queja es 123749/135434. Seguiré insistiendo hasta tener una respuesta razonable que evite una desgracia en ese tramo.

Saludos...

 
P
pichilin
07/10/2011 10:12

Bueno, yo digo que algo hay que hacer en esa calle porque poner un límite de velocidad no es suficiente (ahora mismo es 40 kms/h y por ahi entran a más del doble y nunca he visto a la guardia civil ni a la policia municipal controlando la velocidad). Creo que un badén bien hecho o cualquier alternativa lógica como por ejemplo un radar es necesario porque de lo contrario algún día habrá un accidente grave. No estamos hablando de calles normales de la urbanización, sino de la salidad y entrada de una carretera donde la gente va a toda pastilla sin tener en cuenta que se entra a una urbanización llena de niños.

Lo triste de todo esto es que el día que ocurra un accidente (y tal y como veo las cosas no es dificil de que ocurra) entonces si se tomarán medidas de urgencia, pero ya será muy tarde.

Que en manos de nuestros expertos del gobierno quede...

Saludos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/10/2011 08:59

Se ve que con 12 concejales no tienen suficientes como para actuar de una santa vez en este tema.

1. Eliminacion de badenes en todo MM

2. Poner limites de velocidad logicos

3. Si se ve necesario poner badenes no peligrosos ni rompecoches.

menudo gobierno de la comunicacion que llevamos 4 meses con esto y dan la callada por respuesta.

 
melvira
melvira
07/10/2011 08:57

completamente de acuerdo, los deberian de quitar, porque salvo que los pases parado, te jod... la amortiguación y la direccion asistida. Seria mejor lo de los badenes siempre y cuando pusieran unos que no te jod... los bajos del coche o como me paso a mi en majadahonda el tubo de escape, ya que era demasiado corto y alto, con lo que aunque pasaras despacio de dabas.

( a veces tengo la sensación que los que deciden estas cosas tienen algo que ver con los talleres )

saludos

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

pichilin dijo:

El asunto se resuelve muy simple poniendo dos limitadores de velocidad: uno a la entrada y otro a la salida de esa calle, como existen en muchas calles de miramadrid.

Efectivamente y son peligrosisimos para las motos.

A ver si quitan todos los que hay en MM y si procede ponen badenes que se puedan pasar a la velocidad teorica (previo ajuste de las velocidades maximas que en mucho puntos osn ridiculas).

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
06/10/2011 23:51

pichilin dijo:

El asunto se resuelve muy simple poniendo dos limitadores de velocidad: uno a la entrada y otro a la salida de esa calle, como existen en muchas calles de miramadrid.

Efectivamente y son peligrosisimos para las motos.

A ver si quitan todos los que hay en MM y si procede ponen badenes que se puedan pasar a la velocidad teorica (previo ajuste de las velocidades maximas que en mucho puntos osn ridiculas).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento