Volver al foro
Taliesin
Taliesin
10/10/2011 14:28

Hacienda bloquea los pagos en octubre a 1.022 ayuntamientos (incl. Paracuellos)

¿Estamos incluidos en el listado de la noticia?

2.946 lecturas | 16 respuestas

En el listado de la noticia estamos nosotros también... manda huevos!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/10/economia/1318247757.html

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/10/10/ayuntamientos.pdf

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
14/10/2011 22:36

malinche dijo:
¿qué  consecuencias van a sufrir?
Los politicos no tienen obligacion ni responsabilidad alguna y por eso no va a haber consecuencias para ellos. Son dioses en sus municipios, comunidades, paiises u gobierno supranacionales. Solo tienen prerrogativas y derechos como "trabajar" 4 años y cobrar mas del maximo de jubilacion porque ellos lo valen. 

Los demas vamos a ver una bajada de sueldo, jubilacion, abaratamiento del despido y beneficios fenomenal antes de 12 meses.

Nos lo merecemos por permanecer impasibles mientras nos roban y abusan.

 
macumccc
macumccc
14/10/2011 20:59

antiquo dijo:

malinche dijo:

Mi pregunta es: los responsbles de este tema, (me da igual que sean funcionarios o políticos, los de antes o los de ahora) ¿qué  consecuencias van a sufrir?

 

Buena pregunta.

A los funcionarios y personal laboral que pudiera estar implicado debería abrírseles expediente disciplinario, en su caso.

El concejal correspondiente podría estar sujeto a responsabilidad civil. Pero para ello debería causar un daño y en este momento el daño es únicamente el interés perdido por el Ayuntamiento (realmente no hay daños cuantificables a terceros).  Entiendo que el legitimado sería el propio Ayuntamiento, por lo que podemos esperar que no hagan nada de nada.

 

Antiquo.

 

Bueno, como daños a terceros, habría que ver si algún proveedor se queda sin cobrar por falta de dinero del Ayuntamiento, no?

 
M
malinche
14/10/2011 18:08

Es tema me surge una duda:

 

Si yo en mi trabajo no presento en Hacienda algún impuesto o declaración informativa, lo más probable es que en el minuto 1 en que mis jefes lo sepan yo estaré en la p... calle.

Mi pregunta es: los responsbles de este tema, (me da igual que sean funcionarios o políticos, los de antes o los de ahora) ¿qué  consecuencias van a sufrir?

 
loro60
loro60
14/10/2011 14:33

no te preocupes pim`pinela que ahora ya no llega a Paracuellos ni el dinero del estado por lo que no van a poder despilfarrar más (sólo la cena de Belvis)

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
14/10/2011 11:55

  Pues a mi lo que me repudia son los 85000 euros que tiene que pagar el Ayuntamiento. No tengo nada en contra del hip-hop si el que quiere participar de ese espectaculo se paga su entrada y corre con la totalidad del gasto que supone la celebracion del evento. Es muy facil magastar el dinero público porque no es el dinero personal del que lo malgasta.

 
Egeria
Egeria
13/10/2011 21:28

seven dijo:

¡ Hola !

Hay 2 cosas que decir_

1º Se estaba trabajando en ello y hay plazo suficiente, asunto zanjado.

2º ¡ Vaya 4 años que os quedan ! solo os va a quedar la cena, y poco mas, para convencer a los miles de vecinos que el despilfarro de un concierto de hiphop de 85000€ es menos grave que una cena de la pedania de Belvis.

 

Tres cosas por decir:

1º El plazo ya se acabó, lo que ahora se haga es fuera de plazo.

Ahora se trabaja en ello porque cobran y antes no, lo que cobraban antes por plenos, juntas... no merecia este trabajo.

2º el "despilfarro anterior" (si lo hubo) no esta bien, pero al concierto podían ir los vecinos pero a la cena de Belvis no.

3º Egeria heart Seven

 
D
donpablo
13/10/2011 20:37

La concejalía de hacienda tendría que explicar en que a empleado estos 3 meses .

-Quizá a estado ocupada en cuadrar las cuentas para que en los próximos presupuestos no se noten mucho los 250.000 "EURAZOS" en sueldos.

-Quizá como el concejal de hacienda no tiene dedicación exclusiva no le dio tiempo,aunque no se que seria peor por que sin tener dedicación exclusiva cobra como los que la tienen ,imaginarios el sueldo en caso de estar dedicado a tiempo completo al Ayuntamiento.

-Por cierto los palmeros de ICXP no tienen nada que decir .

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
13/10/2011 20:16

antiquo dijo:
De esto no sabía nada.

¿Alguien tiene más información sobre este tema?

A ver si los señores del gobierno nos informan sobre esto. Va a ser que no nos van a informar.

 
loro60
loro60
13/10/2011 20:05

Será de los funcionarios, pero en la nota que han sacado le echan la culpa al anterior gobierno. Que digo yo que si el anterior gobierno tenía 3 meses hasta marzo para cumplir con la ley y el gobierno de España amplía el plazo hasta septiembre, desde junio que tomaron posesión, tenían tiempo de sobra, quiero decir los 3 meses holgados.

En todo caso si lo sabían desde julio, los responsables de no recibir ese dinero es del actual gobierno ¿no?. Además porque son ellos los que sufren las consecuencias, no el anterior gobierno que parece que tiene la culpa de todo lo malo que le sucede a este de ahora

 
cristi_ano
cristi_ano
13/10/2011 19:27

Pues me parece que en este tema quien tiene toda la culpa es el personal de ayto encargado del tema, porque vamos a ver

, el concejal de hacienda elabora esto el mismo, no. Habrá un responsable del área que lo habrá hecho alguna vez antes no?. Y en caso de que haya responsabilidad política y el plazo de presentación fuera anterior a las elecciones tendría la culpa el anterior concejal de hacienda, pero...., si se tuvo conocimiento de estos hechos tanto los técnicos municipales como el concejal de hacienda actual no deberían de haber cogido vacaciones, si es que las cogieron.

 
Thitania
Thitania
13/10/2011 19:24

Pues manda narices!!! lo saben desde julio y se van de vacaciones sin poner remedio hasta que ven las orejas al lobo, bueno hasta que les comió el lobo.

 
LBird
LBird
13/10/2011 16:00
TAMBOR
TAMBOR
13/10/2011 14:02

Que si lo tenía que hacer el anterior gobierno, que si lo tenía que hacer este. Daría igual, no lo hizo UxP y no lo hace PP (los concejales de hacienda). Pero tal como escribe UxP, si lo hubiesen hecho, lo hubiesen deshecho.

Esta es la nota que han sacado:

EMPIEZA EL DESTROZO

Como ordenan sus jefes de la calle Genova, el grupo ICxPP, ha comenzado su particular santa cruzada, en Paracuellos de Jarama, eso si, como sus miembros son muy guays, han adoptado su propio eslogan, cual es: "EMPIEZA EL DESTROZO".
Tras una campaña electoral, donde estos inmensos políticos han entrado en una incontrolable vorágine de promesas de devolución (DE OFICIO) de: impuestos, tasas y hasta cuotas de la comunidad de vecinos, nos encontramos con una realidad, que parece diseñada por cualquier ideólogo ultra-destructivo. A saber:

* Supresión de la subvención municipal, para la compra de libros de texto.
* Supresión de plazas en la policía local.
* Aumento en un 70%, en el importe destinado al sueldo de concejales.
* Subida de las asignaciones a percibir por los concejales, no liberados.
* Cierre y desmontaje del Centro Joven, inaugurado hace sólo unos meses.
* Cierre y desmontaje de las nuevas dependencias de la Escuela Municipal de Música, aperturadas hace sólo unos meses.
* Proyecto de la total privatización de la Escuela Municipal Infantil, costeada (2,3 millones de euros), en su totalidad por las vecinas y vecinos de Paracuellos.
* Traslados y ceses de personal municipal, por la sencilla razón de haber trabajado mucho y bien, con el anterior gobierno municipal.

Estos son algunos de los entrantes, del menú que nos tienen preparado los y las componentes del actual gobierno municipal, aderezado con la vuelta al ayuntamiento de alguna antigua técnica, profesional del ladrillo, tras el regreso a la alcaldía de Don Fernando. Amiguitos de los foros, ¿no habíamos quedado que los dos concejales de Unidos por Paracuellos, éramos los representantes de Hercesa en el Ayuntamiento?. Evidentemente, el tiempo nos va colocando a cada uno en nuestro justo lugar.


Mucho nos tememos que la maquina de destruir, pilotada por ICxPP, no tiene limite y nadie, ni nada, están a salvo. Sería lamentable que el próximo objetivo fuese el servicio de la ambulancia.
Seguiremos informando.


Grupo Municipal
Unidos por Paracuellos

 

 
Thitania
Thitania
10/10/2011 18:26

Pues el plazo era hasta el 30 de septiembre, la responsabilidad es de PP-ICxP.    El Ministerio de Economía y Hacienda ha dado de plazo a los municipios hasta el 30 de septiembre para poder remitir la información relativa a la liquidación de sus presupuestos de 2010.

http://www.meh.es/es-ES/Prensa/En%20Portada/2011/Paginas/ElGobiernocomunicaalosmunicipiosquenohanliquidadoela%C3%B1o2010laretenci%C3%B3ndesusanticiposacuentadelmesdeoctubre.aspx


Editado por Thitania 10/10/2011 18:28
 
macumccc
macumccc
10/10/2011 17:55

Acaban antes diciendo los municipios de Madrid que no sufren bloqueo, pedazo lista...

 
fran1978
fran1978
10/10/2011 14:50

Y lo que nos falta por ver... todavía el amigo Cristiano en otro post, dice que no tenemos corruptos en la política de España...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento