Actualizado 15/11/2011 - 8906 lecturas acumuladas
49  mensajes1234>
Autor
Tema
Fecha
feb.-2011
106 mens.
Usuario Habitual
Pediatras c.salud
24/10/2011 10:18

Hola. Alguien me puede recomendar algún pediatra? Acaba de nacer mi niño y quiero saber un poco como son y vuestras experiencias antes de elegir a uno.

Gracias

ene.-2004
518 mens.
Usuario Frecuente
24/10/2011 10:53

Si haces una busqueda "pediatra centro salud" en esta página podrás hacerte una idea de lo que se ha hablado largo y tendido de este tema.

Hay diversas opiniones.

Yo por mi parte te diría que te cojas el que mejor te venga de horarios y luego te formes tu propia opinión para no dejarte influenciar por nadie. Si ves que el que tienes no te gusta te cambias.

Por mi parte decirte que tenemos a Fuencisla por la mañana (nigún problema, encantadora y por ahora acierta siempre con los diagnosticos).

Para mí un punto a favor de los pediatras es que tengan hijos y ella tiene unos cuantos.


Editado por LETTES 24/10/2011 10:55
ene.-2009
238 mens.
Usuario Habitual
24/10/2011 16:52

Conversaciones mantenidas con Jesús por quien escribe este mensaje, por si te sirve de ayuda:

 

CONVERSACIÓN 1:

- Se queja mucho, no quiere tragar, está ronco, debe de ser la garganta...

-¿La garganta?. No, no se la miro, los bebés nunca tienen mal la garganta.

-Pero... si está afonico, no puede ni hablar, se queja constantemente, no puede tragar...

-Será de tanto llorar.

-Pero míresela por lo menos.

-No, no, yo nunca miro la garganta a los bebés, nunca es de la garganta.

(Y no se la miró).

 

CONVERSACIÓN 2:

- Tiene fiebre.

-¿Y?.

-Pues que lleva tres días con más de 38.

- ¿Y?. No es más que un número, se le da demasiada importancia.

 

CONVERSACIÓN 3:

- ¿Entonces lo que tiene no es contagioso?.

- No, parece una alergia alimentaria, habrá que apuntar lo que come para ver si se repite.

- ¿Me podría dar esto por escrito?.

- No, no, no es nuestra labor emitir certificados de salud.

- Bueno, pero sólo le pido que me de por escrito esto que me acaba de decir, nada más.

- No, no es legal pedir certificados de ese tipo, la responsabilidad sobre la salud de los hijos y si deciden llevarles o no a la guardería es de los padres.

- Pero es que resulta que los padres no son médicos y no saben si su hijo tiene algo contagioso o no.

- Pues en la guardería la palabra que vale es la de sus padres, y si no se fían de ella deberían pedir a servicios sociales que les retirasen la custodia del niño.

- Bueno, pues dado que nos ponemos así, deme por lo menos la historia clínica de mi niño, que según tengo entendido es propiedad del paciente.

- Bueno, eso requiere su tiempo, hay que prepararla, etc... y yo tengo mucho trabajo y muchos pacientes, cuando tenga un rato y pueda prepararla ya le avisarán mis compañeras de recepción.

 

No voy a entrar en valoraciones, cada uno que juzque por sí mismo.

feb.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2011 11:34

Este señor atendió a mi hijo y al ir a mirarle el oido  se quejó. Su respuesta fué ¡vale vale, ya te dejo en paz!

Diagnostico: el niño está perfecto.

Ese mismo día por la noche ingresamos al niño en el hospital durante 10 días con una Mastoiditis (infección del oido interno que puede derivar en Meningitis). Cada uno que piense lo que quiera.

Ahora tenemos la posibilidad de elegir nuestro médico y espero que la CAM lleve a cabo un estudio de por qué hay médicos que no tienen pacientes. Saludos.

jul.-2008
252 mens.
Usuario Habitual
25/10/2011 11:48

A mi esto me parece un brutal ataque hacia Jesús, y ciertamente dudo de su veracidad.

Tengo una niña de 1 año y nuestro pediatra es Jesús, por desgracia desde que entró en la guardería la nena se pone mala cada dos por tres.

Muchas veces los padres, sobre todo los primerizos, tendemos a preocuparnos en exceso por nuestros hijos, es lo normal, les vemos malitos y nos angustiamos y lo único que necesitamos es tener la certeza de un profesional de que no es grave y se van a poner a bien. Por eso, en seguida les llevamos al médico o a urgencias si no son horas de consulta.

En ocasiones le hemos llevado al hospital de Urgencias y nos han tratado fatal, insinuándonos que somos unos exagerados por llevar a la niña un poquito mala, y claro el mosqueo con el llegas a casa a las 02,00 de la mañana es chico...

Sin embargo, la experiencia que tenemos con Jesús siempre ha sido muy positiva. Es cierto que no es nada partidario de medicar a los bebés, y tiene toda la lógica del mundo, pero su discurso es siempre tranquilizador y con una gran carga de sentido común. Hasta ahora, nunca se ha equivocado en el diagnóstico y desde luego no necesito que me recete mil antibioticos por una pequeña fiebre de 38º, con apiletal es suficiente y eso cualquier padre lo sabe.

Así que recomiendo mil veces a Jesús, ojo que no conozco a los otros, pero de momento no me cambio. 

ene.-2009
238 mens.
Usuario Habitual
25/10/2011 12:54

franito dijo:

A mi esto me parece un brutal ataque hacia Jesús, y ciertamente dudo de su veracidad.

franito, te has equivocado con esta frase. El resto de tu mensaje es correcto, expresas tu opinión sin faltar al respeto, y no tengo nada que decir a eso. Pero sobre esta desafortunadísima frase, te contesto.

1. Mi mensaje son tres transcripciones de tres conversaciones reales mantenidas por mi con Jesús.

2. No tienes por qué dudar de la veracidad de estas conversaciones, ¿qué gano yo inventándome estas cosas?. No he atacadoa Jesús, he transcrito tres conversaciones, puede que a alguno le guste esta forma de actuar, y a otros les parecerá rerpobable.

En resumen, franito, has estado desafortunado, espero que seas consciente de ello, y que igual que a mi me parece perfecto que te encante Jesús, no dudes de mis palabras, que además no son un ataque sino la pura realidad de los hechos.

abr.-2005
145 mens.
Usuario Habitual
25/10/2011 13:19

Franito lo q deberias de dar gracias es que tu hija no ha pasado nunca de un catarro,es facil juzgar desde una posicion cómoda...La mejor Fuencisla la peor con diferencia la Sr compañera pediatra dela tarde que ni del nombre quiero acordarme..lo peor de todo es que los peores pediatras estan por la tarde que es cuando más necesitamos la mayoría...es muy triste que todo el mundo ande buscandose las vueltas cambiando de centro de salud y buscando privados ....

feb.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2011 13:33

Franito espero que no te tengas que ver en una como yo me he visto, con el niño de seis meses ingresado seis dias con antibiotico intravenoso durante diez dias, preocupados por si no responde bien al tratamiento y durmiendo en un sillón en el niño Jesús. Todo ello por una negligencia médica dado que no sólo fuimos al médico ese día sino también dos dias antes. Siempre es un virus, mucha agua, absorver moco,...

jun.-2003
1802 mens.
Usuario Asiduo
25/10/2011 14:51

Pues yo tengo a mis hijos con Jesús y es un encanto... ningún problema en los 4 años que llevamos con él y conozco a amigos que también están encantados con él desde hace más de 9 años...

Jesús tiene un "problema". Y es que es de la opinión que la mayoría de los padres piensa, cuando su hijo tiene mocos, que hay que meterle antibiótico en vena a toda velocidad y más medicamentos. Cuando la realidad es precisamente la contraria, menos medicación y más control. Pero muchos padres sólo están tranquilos si el médico receta muchos medicamentos. Es triste, pero es así. Y claro, con esos padres no hay nada que hacer, tienen un problema personal que deben solucionar primero. Que los niños tienen mocos? Claro, desde que empieza el colegio hasta que llega el verano... les pasa a todos, no es un problema...

Ahora bien, eso no quita que los padres sigan atentos a cualquier enfermedad. Uno puede ir al médico con el niño quejándose del oído o de la garganta y no tener en principio nada. En ese momento en el que se va, no tiene nada y puede que derive en nada, o puede que derive en algo más importante. Ahí está la labor de los padres de estar atentos a la evolución de los síntomas. En ocasiones mi hijo ha tenido poco apetito (es de buen comer) y decía que le dolía la garganta... Jesús le ha visto que la tenía irritada, pero eso puede derivar en algo más o quedarse ahí por mil motivos... casi siempre no ha sido nada pero en las ocasiones que a continuación le ha subido la fiebre (que tampoco es nada del otro jueves, salvo que pase de 39 y no baje) y se ha puesto peor, pues al médico de nuevo y listo.

ene.-2009
238 mens.
Usuario Habitual
25/10/2011 15:59

Todo eso que dices es una generalización muy atrevida. Yo, por ejemplo, cuando voy al médico voy rezando para que no le den antibiótico, porque soy de los que piensa que lo que puede pasarse solo es mejor que se pase solo...

Muchos de los que tenemos quejas contra Jesús no las tenemos porque queramos medicación a toda costa, ya te digo que yo soy de los que piensa justo lo contrario, sino por su forma de comportarse con un padre que va prepcupado al médico.

Y un comentario general. Algunos autores de mensajes en este hilo se permiten el lujo de opinar del comportamiento de los "otros padres", de juzgarles incluso, cuando sólo cada uno conoce su caso. Me parece una osadía atreverse a hacer este tipo de comentarios.

Que cada uno cuente su experiencia y por qué le parece mejor uno u otro, pero esto se esá convirtiendo en una guerra de acusaciones cruzadas de padres "sobraos" contra padres "asustadizos".

Muy mal.

 

jul.-2008
252 mens.
Usuario Habitual
25/10/2011 17:01

Paboasernio, reconozco que quizás no empecé bien el comentario (la falta de costumbre) y pido perdón por ello, pero quizás estéis exagerando algunas de las contestaciones que os ha dado Jesús. Lo de la fiebre, a mi también me lo ha dicho varias veces y no hace sino tranquilizarme el saber que un médico le quita importancia a que tenga 38,5º de fiebre, siempre y cuando no le suba más. Cuando le suba la llevo otra vez y listo.

Estoy de acuerdo con Taliesin en todo lo que dice, ya que es fundamental que los padres cuando salgamos de la consulta sigamos observando a nuestros hijos. Mi hija ahora tiene un montón de mocos y el domingo le costaba respirar, fuimos a ver Jesús, comprobó que no tenía bronquitis y lo de siempre: quitarle los mocos, dormir incorporada, mucho líquido..., eso sí, si le daba fiebre nos dijo que corriendo al hospital. Ahora la niña se nota que está mucho mejor.

Entiendo que un diagnóstico positivo en un momento concreto puede derivar en algo negativo unas horas después y no por eso se trata de una negligencia médica. A veces me gustaría que le recetara un medicamento y se le curase enseguida pero entiendo que no es lo mejor para el sistema inmunológico del bebé.

De verdad que siento haber ofendido a alguien, de todas formas tampoco creo que estemos juzgando el comportamiento de los demás, ni que esto sea una guerra. Yo soy el primero que me considero un padre asustadizo y mi mujer ni te cuento, pero en frío y recapacitando, creo que todos alguna vez hemos podido exagerar, no?. Además si es algo muy normal, no pasa nada, por eso entiendo que Jesús acabe harto de nosotros, no creéis?

jul.-2008
252 mens.
Usuario Habitual
25/10/2011 17:06

Por cierto y sin rencor, Javmar y Salamanca1, que no lo cuente, no quiere decir que a mi niña nunca le haya pasado nada más grave....

ene.-2009
238 mens.
Usuario Habitual
25/10/2011 18:20

franito dijo:

Paboasernio, reconozco que quizás no empecé bien el comentario (la falta de costumbre) y pido perdón por ello, pero quizás estéis exagerando algunas de las contestaciones que os ha dado Jesús. Lo de la fiebre, a mi también me lo ha dicho varias veces y no hace sino tranquilizarme el saber que un médico le quita importancia a que tenga 38,5º de fiebre, siempre y cuando no le suba más. Cuando le suba la llevo otra vez y listo.

Estoy de acuerdo con Taliesin en todo lo que dice, ya que es fundamental que los padres cuando salgamos de la consulta sigamos observando a nuestros hijos. Mi hija ahora tiene un montón de mocos y el domingo le costaba respirar, fuimos a ver Jesús, comprobó que no tenía bronquitis y lo de siempre: quitarle los mocos, dormir incorporada, mucho líquido..., eso sí, si le daba fiebre nos dijo que corriendo al hospital. Ahora la niña se nota que está mucho mejor.

Entiendo que un diagnóstico positivo en un momento concreto puede derivar en algo negativo unas horas después y no por eso se trata de una negligencia médica. A veces me gustaría que le recetara un medicamento y se le curase enseguida pero entiendo que no es lo mejor para el sistema inmunológico del bebé.

De verdad que siento haber ofendido a alguien, de todas formas tampoco creo que estemos juzgando el comportamiento de los demás, ni que esto sea una guerra. Yo soy el primero que me considero un padre asustadizo y mi mujer ni te cuento, pero en frío y recapacitando, creo que todos alguna vez hemos podido exagerar, no?. Además si es algo muy normal, no pasa nada, por eso entiendo que Jesús acabe harto de nosotros, no creéis?

 

Disculpas aceptadas.

Incidiendo un poco en este tema, creo que un profesional de la medicina lo primero que debe hacer es tratar de entender al paciente o a sus padres, calmarles en la medida de lo posible. Quitarle importancia a todo se puede hacer de muchas maneras, y la forma que tiene Jesús de quitarle importancia menospreciando la prepcupación del padre es muy poco profesional.

No digo que lo haga siempre, pero en ocasiones estando con él tienes la sensación de que desprecia tu inquietud. Yo he visitado del orden de 5 pediatras, por cambios de residencia, urgencias, etc... ha habido de todo, pero ninguno con la "sobradez" de Jesús.

Esto que explico es mi opinión basada en hechos reales. No mirarle la garganta a un bebé que no le sale el llanto de lo mal que la tiene porque "nunca es de la garganta" tiene cojones.

jul.-2008
252 mens.
Usuario Habitual
25/10/2011 20:36

Yo también he tenido a veces esa sensación que dices y supongo que podría hacerlo mejor con los padres, pero aún así creo que es un buen profesional.

jun.-2003
1802 mens.
Usuario Asiduo
27/10/2011 12:50

Siento discrepar, pero la labor del médico, sea quien sea, no es la de tranquilizar a los padres... es tratar al enfermo, y es por eso que muchos padres no están contentos con su médico, se llame Jesús o Pepito... El pediatra tiene que ver qué tiene el niño y tratar su enfermedad, con medicamentos cuando es imprescindible y con remedios menos agresivos cuando se puede... Los padres deben ir tranquilos, ya son mayorcitos y si ellos están intranquilos y/o nerviosos, que se calmen antes de entrar al médico. Jesús me parece un profesional como la copa de un pino, no tiene que gustar a todos, pero eso no implica que se pueda ir criticando por ahí a un profesional... alguno os quejáis de que criticamos a otros padres... eso no se puede hacer, pero sí poner a parir a un profesional de la medicina con muchísimos años de experiencia... no creo que sea justo...

RSS
49  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
Usuario
m_miramadrid en foro MiraMadrid
  • 21
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin