Volver al foro
L
lantana
09/11/2004 09:29

Central termica: Hagamos algo YA

¿Cómo podemos detener la central térmica y proteger nuestro hogar?

3.280 lecturas | 18 respuestas
Si esperamos a que los demas hagan algo para parar la central termica, con toda seguridad la veremos funcionando en breve. Nosotros somos los perjudicados, y si no nos movemos nosotros, no lo va a hacer nadie.
Por lo que se dice en el foro, parece que es el momento de presentar las alegaciones. Movilicemosnos AHORA.
Primero hay que reunir la informacion y documentacion, propongo que la disponible se ponga en la pagina de Internet que conocemos, y despues creemos una plataforma anti-central, que financiemos nosotros mismos con cuotas y que se encargue de buscar los apoyos necesarios y por ultimo de iniciar las acciones legales (presentacion de alegaciones, juicios, recursos,...).
Quien pueda ir al pleno del jueves 11 que informe de lo que se trate alli y para no "dejarlo para mañana", propongo reunirnos este mismo fin de semana proximo sabado en las oficinas de Hercesa a las 12 de la mañana.
A mi no me viene bien quedar este fin de semana pero prefiero sacrificar lo que sea a tragarme esa central para el resto de mi vida. Porque yo he comprado para que mi familia vivamos alli.
 
L
lantana
11/11/2004 17:54
No basta con mostrar nuestra intenciones, hay que empezar con hechos que muestren que vamos en serio.
 
toby
toby
10/11/2004 19:52
Me parece muy buena idea lo de denunciar el tema de la central al COI. Podríamos avisar de nuestras intenciones an la reunión de mañana.

Saludos
 
ifa2000
ifa2000
10/11/2004 19:34
Pues no lo aseguro, pero yo tambien voy a intentar ir a ese pleno del ayuntamiento a enterarme biend el tema.
En el pleno ¿se va de oyente o se puede preguntar?

Sólo he dado una señal de mi nuevo chalet y se que me puedo echar atrás antes de firmar el contrato. Si ya teniamso bastante con los radares, además nos ponen esta central termica.

POr cierto, deberíamos hacer una pancarta para ponerla a la entrada de las casetas de Hercesa y Pinar con alusiones a la Central Térmica.

Saludos y hasta mañana.

Pd.- Aunque tenga que faltar al trabajo merece la pena. Mi mujer no sabe nada de la central y como finalmente la hagan, será la primera en decidir que cancelamos la compra.
 
L
lantana
10/11/2004 18:27
Es muy precipidado para mi ir al pleno de mañana. Espero las notocias sobre el mismo, dado que no ha tenido mucho exito mi convocatoria para el sabado.
Pero si el alcalde no tiene intencion de pelear este tema, que no es facil, no le vamos a convencer por muchos y muy cabreados que vayamos. La unica forma es asociarnos por nuestra cuenta y conseguir con ayuda de otras asociaciones que tengan algo mas de experiencia (ecologistas, partidos politicos,...), y con financiacion propia los estudios e informes legales (y si hace falta, que hara falta , juicios y abogados) al COI y a donde haga falta. Y la financiacion propia son las cuotas de los afiliados a la asociacion anti-central. Esta claro que el primer dia no vamos a ser 1000, pero si parece razonable pensar que si hay unas pocas personas dispuestos a tirar del carro, otros se asociaran poque aqui todos hemos metido nuestros ahorros y nos jugamos mucho.
Espero estar equivocado, pero me da la sensacion por lo que leo de que los de la Central van a pasar los suficientes tramites antes de que estemos viviendo en Paracuellos como para que el tema no sea reversible cuando estemos alli y nos sea mas facil asociarnos.
 
M
mi minina
10/11/2004 14:54
El Ayuntamiento está en la misma plaza del pueblo, que es pequeñita, pero se llega muy facil, casi enfrente de la Iglesia y al lado de la policia local.
 
L
litri
10/11/2004 13:45
En el primer piso supongo que del ayuntamiento?. Donde esta el ayuntamiento exactamente? y tambien supongo que si se llega un pelin mas tarde no pasara nada.
 
A
allibert
10/11/2004 12:52
Hola a todos,

La reunión es el próximo jueves 11 a las 10 horas en el 1er. piso. Yo no podré asistir pero irá mi marido. Cuanta más gente vaya mejor será y más presión notarán. Esperemos que entre todos podamos solucionarlos por nuestro propio bien.

Un saludo a todos.
 
L
litri
10/11/2004 11:50
A proposito de los comentarios de axellos me parece estupenda la idea de mandar un informe al COI, pero creo que antes deberiamos comunicarle nuestras intenciones al organismo del que dependa la celebracion de las olimpiadas en Madrid, igual reaccionan.

Por favor que alguien me diga cuando y a que hora es la reunion del pleno el jueves, yo voy a asistir aunque falte al curro porque creo que esta vez la asistencia si es importante.

Desde aqui pido por favor que todo el que pueda se acerque porque esto al final se va a convertir en una batalla y creo que nos interesa que sepan que no somos cuatro gatos.
 
E
emetres
10/11/2004 10:24
¿Gasoil? ¿Gas? ¿Cuál creeis que será la opción elegida para la central? Yo creo que será el gas, porque la zona de MM la conozco de bastante antes de empezar a construir y por alli pasaba una tubería grande de Enagás que atravesaba la zona. De cualquier forma, el impacto de la central será grande para todos, porque nos llevará los humos. Otra cosa es valorar si esos humos son más o menos perjudiciales según provengan del gas o del gasoil.
 
S
ST55XX
10/11/2004 09:23
La Central de Paracuellos, debido a los vientos dominantes (norte), enviará su contaminación a Paracuellos, Miramadrid, Coslada, San Fernando, el estadio olímpico, la ciudad olímopica y a Madrid Este.

Si otra Central, al sur de la zona olímpica, se paró por el tema olímpico, con más motivo esta.

Otra cosa es que pasada la Olimpiada, o el nombramiento de sedes olímpicas, vuelvan a la carga.

En Madrid capital debe haber asociaciones ecologistas potentes que deseen evitar todos esos de Kg contaminantes a los madrileños, no? Cualquier viento noreste lleva el humo directo a Madrid.
 
ifa2000
ifa2000
10/11/2004 00:46
¿para que tanta cerelidad ahora con el pleno sobre la central y la sede olimpica?

Esperemos que sea para decir precisamente que como Paracuellos será sede olimpica se olvidan de lo de la central. Muy bonito sería ¿no?

Saludos
 
A
a x ellos q son d paracue
09/11/2004 21:19
por otro lado deciros que el 95% de la gente que vive en paracuellos no sabe nada de este tema,a si que no espereis que ellos lo resuelvan.

nosotros gracias a este foro tenemos mucha mas informacion que ellos,por lo tanto lo de la pancarta no estaria mal pero a la entrada del pueblo por que en este barco estamos todos jutos ellos y nosotros.

OTRA IDEA QUE SE ME A OCURRIDO SI ESTO SIGUE ADELANTE ES MANDARLE LA INFORMACION DE LA MEMORIA RESUMEN DE LA CENTRAL AL COI EN LAUSANA , NO CREO QUE ELLOS TENGAN CONOCIMIENTO QUE EN LA SUBSEDE OLIMPICA DE PARACUELLOS VAYA A CONSTRUIRSE UNA CENTRAL DE C.C .UNA DE LAS PARCELAS QUE PUNTUAN ES MEDIOAMBIENTE Y LA DECISION SE TOMARA A PRINCIPIOS DEL AÑO QUE VIENE.

SEGUN UNA INFORMACION QUE ME HA LLEGADO EL TEMA DE MADRID OLIMPICO ES AHORA MISMO PRIORITARIO Y HAN PARADO VARIAS ACTUACIONES QUE PODIAN INFLUIR EN BAJAR LA PUNTUACION MEDIOAMBIENTAL ,PARARON UNA CENTRAL QUE SE IVA A CONSTRUIR AL LADO DE VALDEMINGOMEZ HAN PARADO UNA URBANIZACION QUE SE IVA A CONSTRUIR EN UNA LAGUNA EN COSLADA POR QUE TAMBIEN ERA SUBSEDE Y ALGUNA MAS POR OTRO LADO.

QUIZAS LA DECISION DEL COI SEA EL PUNTO FLOJO QUE TIENEN Y ES POR DONDE NOSOTROS NOS PODEMOS COLAR Y HACERLES CAMBIAR DE OPINION.¡LO DE PRESIONAR A CERCADILLO PARA LA CARCEL DESDE LUEGO FUNCIONO , ES CUESTION DE BUSCARLES SU PUNTO DEBIL¡
 
A
a x ellos q son d paracue
09/11/2004 20:49
yo de momento propondria ir el jueves al pleno,hacemos diez veces mas presion alli que reuniendonos nosotros un fin de semana,ademas tenemos malos precedentes con las reuniones por que la gente por la razon que sea acaba por no ir y aparecemos alli cuatro gatos que ademas nos calentamos la cabeza unos a otros y no llegamos a ninguna conclusion.

ya se que a la mayoria de la gente le viene fatal,de hecho antes se hacian los plenos por las tardes pero estos los cambiaron a las mañanas para asi poder mangonear sin que nadie les moleste.

en el otro pleno sobre la central que se celebro hace unos meses asistimos cerca de 15 personas de las cuales 11 o 12 eramos de la asociacion de vecinos,pues eso les coarto bastante por que ellos estaban acostumbrados que no acudiera ni dios a los plenos, teniais que ver la cara de preocupacion que pusieron al ver la sala llena,estaban mas pendientes de la gente que entraba o salia de la sala que de lo que estaban hablando.

Y NO NOS ENGAÑEMOS SI QUEREMOS HACER PRESION TENEMOS QUE EMPEZAR A HACERLO EN LOS SITIOS DONDE SE TOMAN LAS DECISIONES.PODEMOS ESTAR AQUI PONIENDO MENSAJES DURANTE MESES DICIENDO LO CABRONAZOS QUE SON POR QUE NO NOS TIENEN EN CUENTA Y VAN A JODERNOS , PERO COMO NOS VAN A TENER EN CUENTA SI EN EL ANTERIOR PLENO SOLO ASISTIMOS DOS PERSONAS DEL FORO.

EL PROSIMO DIA 17 HE LOGRADO UNA CITA CON JOSE LUIS HERRANZ SAEZ QUE ES DIRECTOR GENERAL PARA LA BIODIVERSIDAD DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE , ESTE ES EL MAXIMO NIVEL EN EL QUE SE TOMARA LA DECISION , NO CREAIS QUE HA SIDO FACIL LOGRALA . EL PLAZO DE ALEGACINES A LAS CONSULTAS ACABA EL VEINTE SI ES QUE NO LO PRORROGAN ,ASI PUES ESE SERA EL MOMENTO IDEAL PARA HACERSELAS LLEGAR JUNTO CON NUESTRO MALESTAR POR ESTE TEMA.
 
E
estoEsUnInfierno
09/11/2004 20:04
Os mando un enlace que puede que os interese... de limpia nada

http://www.elsoto.org/instalaciones-paracuellos.htm

Central térmica
de Paracuellos del Jarama

Características


La información disponible sobre esta planta procede de noticias publicadas en medios de comunicación, especialmente en el diario "Expansión" del 12 de julio de 2002, así como de informes de la Comisión Nacional de Energía (CNE)

Características básicas de la planta

(similares a la proyectada en Fuentidueña de Tajo)

La empresa "Gas Natural SDG" compró los terrenos, a escasa distancia de la pedanía Belvis (paraje Casar Belvis)

800 Mw de potencia.

Promovida por "Gas Natural SDG".

Puesta en marcha prevista para el 20/4/2007 (previsión inicial para el 2005). Se hizo pública la Memoria-Resumen del proyecto el 27 de septiembre de 2004.

Emisiones contaminantes previstas, según proyecto:

• 250 Kg/hora de óxidos de nitrógeno (opción gas)

• 290 Kg/hora de CO2 (causante del efecto invernadero).

• 438 Kg/hora de óxidos de nitrógeno (opción gasoil).

• 507 Kg/hora de dióxido de azufre (opción gasoil).

• Influencia de los impactos en unos 13 Kms. alrededor de la central.

Consumo de agua: 440 litros/segundo (en la opción fuel oil), suministrados directamente de la red del Canal de Isabel II. Tras la evaporación se devolvería al río un 50% del volumen utilizado.

Los óxidos de nitrógeno y de azufre son irritantes de las vías respiratorias y los pulmones. Pueden producir desde bronquitis hasta enfisema.

Se producirá «lluvia ácida», que contribuirá a la esterilidad de plantas y suelos.

No es una planta necesaria. Numerosos proyectos en toda España para los que no hay garantías de suministro de gas.


 
Aristoteles
Aristoteles
09/11/2004 17:10
Hola,

También se puede hacer público las empresas involucradas en la Central (Gas Natural, Bancos que la financian, constructoras,..).
Nosotros somos consumidores y existe "libre competencia", cada uno que elija, podemos irnos todos con la otra distribuidora de gas por ejemplo o amenazar con no trabajar con las sucursales de esos bancos. Pensar la fuerza que podríamos tener todos los consumidores de Miramadrid, los actuales de Paracuellos y todos las personas involucradas de alredor.

Salu2
 
A
amapola
09/11/2004 16:33
pero como se vá a prestar hercesa a publicitar que hay un proyecto más que seguro de instalacion de una térmica en el termino municipal de Paracuellos??
A ellos les interesa vender,y una vez vendido ,se lavan las manos,es un tema de competencia municipal y no van a permitir que nadie les joda el negocio,por eso siempre dicen que ellos no saben nada ¿nada?.... ya,ya ,ellos e hacen los tontos.Pero alomejor serviria para que Hercesa requieriera al ayuntamiento que los futuros vecinos de Miramadrid están muy preocupados por el tema y que lo estan notando en sus ventas.... eso les haría pupa.Adelante,se pone la pancarta justo antes de la oficina de Miramadrid,fuera de su territorio,pero en la mismita entrada.
 
toby
toby
09/11/2004 12:57
Estoy totalmente de acuerdo, contar conmigo.
Además creo que sería interesante recoger propuestas con iniciativas concretas.
Por ejemplo ;
Hacer una pancarta tipo “LOS VECINOS DE PARACUELLOS CONTRA LA CENTRAL” o algo más positivo como “POR UNA PARACUELLOS LIMPIO SIN CENTRAL”.

Se podría hablar con Hercesa para ver si lo pueden poner en su caseta de información. ¿Qué creéis que dirán? ¿No están en contra de la central?

También se podría preguntar al alcalde, también está en contra de la central, ¿No?.
 
josele3c
josele3c
09/11/2004 09:34
Me parece buena iniciativa, yo me apunto siempre y cuando seamos mas gente y no unos pocos. Y asi tb veremos si en el foro ahi movilizacion, preocupacion y participacion en temas serios.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento