Volver al foro
M
Magreet
05/12/2011 13:44

Información. Gracias

¿Qué información extra necesito para buscar casa en Miramadrid?

6.018 lecturas | 27 respuestas

Hola a todos:

Estoy buscando casa en Miramadrid y aunque me leído los foros para enterarme un poco del barrio, necesitaría información extra:

+ Tengo dos hijos de 7 y 4 años y veo que hay problemas con los colegios porque solo hay un colegio público y los concertados están llenos. Actualmente vivo en Alcobendas pero necesitaría saber precios de los concertados para poder hacerme una idea de lo que hay. Me han comentado también que sólo hay 1 instituto y cuando no entran todos, los derivan a Alcalá de Henares. ¿Es cierto?. Es solo orientativo para saber como andan los precios por allí.

+ ¿Podeís decirme cuanto pagáis actualmente de IBI (M1)?. He visto que la tasa de basura son 60€.

+ ¿Porqué hay tantos parques en una zona y tan pocos en otras?. ¿Hay sectores sin terminar?. Me gusta el sector que está pegado a la Ctra. de Ajalvir porque tiene muchos parques y es una zona muy tranquila (creo que es allí donde se ha realizado la plantación hace poco tiempo de arbolitos).

+ Hay piscina de verano en Paracuellos?. ¿Donde?.

Muchas gracias,

 
P
pueblo
11/12/2011 10:49

seven dijo:

Sr.Verdades, no manipule lo que dije en su dia, y que reafirmo:

seven dijo:

Para la variante no hay dinero ahora, pero queda mas tiempo para ver si se podra acometer o no

AHORA no hay dinero, pero QUEDA TIEMPO. Como podra LEER no es lo mismo decir que no se hara a que por ahora o se puede hacer,, yo no se si se acabara haciendo porque no conocemos que puede pasar de aqui a unos años ¿ usted lo sabe ? 

El compromiso es hacerla, ...

Aclarado. Lo que dices no es nada que no sepamos: que ahora no hay dinero para ello.

De eso a decir que no se hará, hay una gran diferencia.

Lo que sí tenéis que hacer es poner todo vuestro empeño en ello y todas vuestras armas a funcionar para que se consiga. Que antes de terminar la legislatura se vean obras, de otra manera un cartelito o una nueva promesa no servirá de nada.

Es una tarea difícil que no se ha conseguido aun con compromisos de legislaturas anteriores. Pero ahora estáis vosotros y os toca. Y vuestro trabajo es buscar la manera de llevarlo a cabo. No esperar a que haya dinero sino buscarlo y presionar, y buscar ideas para que se lleve a cabo.

(luego que en alguna ocasión me hayan llamado palmero... manda huevos)

Laver.: sobre las cosas que pasen en el futuro no me creo nada. Pero igual que no me creo que algo vaya a ocurrir tampoco me creo que algo no vaya a ocurrir. Simplemente intento ser COHERENTE en las opiniones (intento al menos) y no estar diciendo que adivino lo que NO va a ocurrir como haces tú en todos los aspectos. Entre otras cosas porque me equivocaría.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/12/2011 08:03

pueblo dijo:

Bueno, me habías asustado. Ahora veo que no tiene fundamento lo que dices.

Seven ha dicho que AHORA no hay dinero para la variante, y tú has vuelto a juzgar con la bola de cristal.

Tu mismo. Mas claro no lo ha podido decir. Si no te sientes mentido por los chupopteros entonces sentirte engañado no esta entre tus capacidades.

En cuanto ganan las elecciones el tema de la variante cambia a que no hay dinero es el tipico excremento politico. Tu mismo si a ti te parece que  no han mentido.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 11/12/2011 10:18
 
P
pueblo
10/12/2011 23:00

Bueno, me habías asustado. Ahora veo que no tiene fundamento lo que dices.

Seven ha dicho que AHORA no hay dinero para la variante, y tú has vuelto a juzgar con la bola de cristal.

Insisto: aunque no está mal tener a alguien como tú metiendo caña para que las cosas no queden en olvido, quien adelante acontecimientos corre el riesgo de equivocarse. Y tú en eso ya eres experto.

Una cosa más: habría sido mejor poner el link, una frase sacada de contexto puede tener cualquier otro sentido.

Y añado: Seven entra al trapo indicando esto de que no hay fondos, si no los va a haber en toda la legislatura, qué acuerdos hay y para cuándo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
10/12/2011 19:35

seven dijo:
Para la variante no hay dinero ahora, pero queda mas tiempo para ver si se podra acometer o no.

El oraculo del PP ha hablado

Si tu ves es su respuesta que hay esperanza yo desde luego no y me quedo con la primera frase "Para la variante no hay dinero ahora".

Con la de billones que Rajoy va a darle a sus amos los banqueros no va a quedar un duro para los currinches (salvo para 36 badenes).


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 10/12/2011 20:03
 
P
pueblo
10/12/2011 19:31

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Creo que no has leido cuando seven dijo (jo jo jo) que no habia dinero para variante. 

Efectivamente no lo he visto, es muy probable que no haya leído algún sitio donde se haya hablado de ésto. Por favor Laverd.,, si Seven dijo eso, pon el link en donde lo dijo.

Espero que sea claro ese link, si no, Seven danos explicaciones. ¿Se va a hacer esa variante en esta legislatura, sí o no? Me dirás que no eres adivino para saber si finalmente se va a hacer o no, entonces te formulo la pregunta de otra manera: ¿qué acuerdos y compromisos hay para hacer esta variante y cuándo? Qué y cuándo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
10/12/2011 19:09

pueblo dijo:
. Ya tenemos el compromiso, veamos si lo cumplen o no y si no es así, protestaremos todos.
Creo que no has leido cuando seven dijo (jo jo jo) que no habia dinero para variante. 

No tengo una bola de cristal. Si la tuviera me sacaria el euromillon. Pero no hace falta tener una bola de cristal para predecir que dentro de 4 años no habra variante. 

A lo mejor ponen un cartel en algun siio, tipo como el del centro de salud, anunciando la variante y ya lo dan por cumplido. Como dan por cumplido el colegio que no se ha empezado a construir y que ademas parece que es concertado por mucho que lo llaman publico. 

 
P
pueblo
10/12/2011 12:53

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

...y que la futura variante se construira cuando ya existan los coches voladores y no hara ninguna falta (alla por el 3050 despuesde Cristo).

 

Qué manía con sacar la bola de cristal. Es decir, intentar adivinar cosas para luego poder o no equivocarnos. Ya tenemos el compromiso, veamos si lo cumplen o no y si no es así, protestaremos todos.


Editado por pueblo 10/12/2011 12:56
 
M
Magreet
09/12/2011 23:25

Muchas gracias por vuestra información.

La verdad es que trabajamos muy cerca de Paracuellos (yo en el centro de carga del aeropuerto y mi marido al final de la Calle Alcalá).

No sé que camino será más corto y rápido por las mañanas pero están muy cerca y eso no nos preocupa.

Ahora os preguntaría... si os fuerais a comprar una casa en Miramadrid ahora...en que sector os la comprariais?. Hemos estado mirando varias casas en varios sectores y la que más nos gusta es la primera que se hizo debajo del coelgio Miramadrid (C Doñana, etc..) pero me extraña que haya tantas casas a la venta en esa zona. Me he enterado que van a construir una iglesia en ese sector...algo más?.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/12/2011 16:14

Nunca he bajado por Berrocales y tras leer tus descripcion me alegro de no haberlo hecho. Curvas del suicido esta bien. Jajaja.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/12/2011 07:40

pueblo todo lo que dices es correcto salvo que ademas del paso polemico por el pueblo estan las curvas de la muerte y que la futura variante se construira cuando ya existan los coches voladores y no hara ninguna falta (alla por el 3050 despuesde Cristo).

 
P
pueblo
08/12/2011 11:33

Sinceramente, vivir en Miramadrid es para mí un lujo.

Antes cuando llegaba de trabajar no me hacía tanta ilusión, pero desde que estoy en Miramadrid, cuando salgo de trabajar siento una paz al saber que llego a casa... Además llegas y aparcas donde te place.

Un sitio tranquilo y abierto. Y aunque tenemos que hacer la variante, el tiempo que se tarda en llegar al centro de Madrid es nada. Cualquiera que viva en Madrid tarda más en llegar a cualquier otro punto de Madrid. No olvidemos que estamos, no cerca sino pegados a Madrid. Estando al nordeste tienes varias rutas para ir: al norte (M50 y A1); centro-norte (M113 y M11); centro (M50 y A2 ó Ctra Berrocales y A2);

Si quieres llegar a Madrid desde cualquier radial, es fácil que te encuentres atascos. La ruta que tenemos nosotros a través de la M11 está siempre desahogada. Lo único: el polémico paso por el mismo pueblo, pero que (desde mi p.de v) se ha paliado enormemente. Si a eso le sumas la esperada futura variante, vamos, sería la leche.

El aeropuerto está al lado; centros comerciales grandes muy cerca (Parque Corredor de Torrejón, Plaza Norte y demás en Sanse);...

Zonas verdes por todo Miramadrid. Se te olvida que estás en Madrid.

El ruido: nada. Loa aviones no se oyen. Se oye más cualquier coche que pase por la calle. Y no es que haya mucho tráfico, por lo tanto genial.

Tendremos muchas cosas que mejorar, sí, pero es el mejor sitio para vivir. Siempre uno conoce lo que tiene o lo que falta donde vive, y en este foro intentamos sacar a relucir lo que hace falta para vivir mejor aún. No hablamos de lo que ya hay, porque eso no nos preocupa, hablamos de lo que deseamos además. Por eso cualquier crítica que haga yo o cualquiera, sobre alguna necesidad, no es ni comparable con lo que ya tenemos.

Os animo a venir a vivir aquí porque sinceramente os va a gustar más de lo que pensáis.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/12/2011 10:19

Veo que no has conseguido resetear el cerebro. Mal tema. 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/12/2011 07:23

zipizyzape dijo:

 Miramadrid está bien pero tiene la pega de que el transporte público es casi inexistente y tienes que vivir dependiendo del coche. Por lo demás es como cualquier barrio nuevo de los alrededores de Madrid.

Es como cualquier otro barrio de Madrid salvo que tienes que bajar 2 km de curvas de la muerte sin iluminacion (ayer la eché bien de menos con la niebla) y que para ir a Madrid tienes que pasar por otro pueblo.

 
zipizyzape
zipizyzape
07/12/2011 22:14

 Miramadrid está bien pero tiene la pega de que el transporte público es casi inexistente y tienes que vivir dependiendo del coche. Por lo demás es como cualquier barrio nuevo de los alrededores de Madrid.


Editado por zipizyzape 07/12/2011 22:14
 
M
Magreet
07/12/2011 11:26

Muchas gracias por vuestra información.

He estado varias en Miramadrid y la verdad es que nos gusta mucho.

Si todo sale según lo previsto (que no siempre es así) espero ser vuestra vecina pronto.

Lo que más me preocupaba son los colegios, pero asumimos que a lo mejor tengamos que estar 2 años bajando a los niños al coelgio en Alcobendas. Actualmente los llevo a un colegio público pero estamos muy contentos y los niños también. Es bilingüe y aunque las instalaciones dejan bastante que desear porque es muy viejito, el trato es muy bueno y veo en mis hijo que están contentos y aprenden mucho. Tiene primeros y tardes del cole y actividades extraescolares de todo tipo excepto con piscina. ¿ Lo del colegio público para el 2012 es seguro?

Había ido hace muchos años a MM porque estuve apuntada al Plan Star de Hercesa pero al final me quité porque me compré el piso en Alcobendas.

La zona siempre me ha gustado mucho y aunque mejoraría la calidad de las viviendas ( Hercesa), cambio mi casa sólo por los metros.

En la zona que vivo ahora también es muy tranquila y no sentimos los aviones, pero conozco gente en SanSe (Dehesa Vieja) que lo está pasando fatal. Cuando he estado en MM me ha parecido que se sienten pero nada más. espero que por la noche con la tranquilidad no vaya a más.

Aprovecho para preguntaros acerca de Hercesa. ¿Algo que reseñar a la hora de firmar?.

Muchas gracias

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/12/2011 09:13

antiquo dijo:

Barajas ya es Madrid capital.

Antiquo como se nota que eres abogado.

Gracias a ti ahora me doy cuenta que estar en Barajas es lo mismo que estar en Sol. Ahora si que me siento mejor comunicado con Madrid. Gracias por cambiar mi perspectiva.

Los de tres cantos tienen que atraves municipio tras municipio los pobres y estan muy alejados de Madrid capital. Unos pobres :)

Por cierto necesito un abogado experto en tema inmobiliarios. ¿Me puedes decir de alguno?


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 07/12/2011 9:15
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/12/2011 09:08

antiquo dijo:

¿Qué otro pueblo?

Pues que para venir de 3 cantos a Madrid no tienen que atravesar otro pueblo como tenemos que hacer los de paracuellos atravesando Barajas.

Es decir, tres cantos tiene tren, buena conexion con buses y salida directa a la carretera (y sin curvas de la muerte).

Vamos que comparar la comunicacion con Madrid de tres cantos con la de paracuellos es como comparar un seiscientos con un formula 1. Ambos son coches y corren pero nada que ver el uno con el otro.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 07/12/2011 9:09
 
aixetta
aixetta
07/12/2011 08:26

Nosotros somos una pareja de 28 años, no tenemos niños pero sí un perro. Llevamos viviendo en Miramadrid 1 año y la verdad es que estoy encantada. Tenéis razón en que no está bien comunicado pero esa deficiencia se solventa con otras muchas cosas que tiene Miramadrid, empezando por la tranquilidad.

Magreet, yo te lo recomiendo al 100%

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
06/12/2011 20:08

josele3c dijo:
 En cambio tiene cercanías y más autobuses claro.
Un detalle que lo cambia todo (en mi opinion).

Ademas el hecho de no tener que pasar por otro pueblo tambien es otro pequeño detalle que la diferencia de paracuellos.

 
josele3c
josele3c
06/12/2011 19:32

Yo vivo en el Sector1 y por mi zona el ruido de aviones es nulo, si se oye algo de ruido, es el de los coches de la Avenida Ppe. de Asturias. Cuando he paseado por el parque del sector 1, tampoco he oido los aviones, si bien es cierto que cuando hace viento se llegan a oir, pero nada que llege a molestar.

Peor comunicado? por carretera no será, te lo aseguro. Yo he vivido en 3 Cantos y sólo tiene la M-601 para ir a Madrid, y todas las mañanas a partir de las 7:30, esta colapsada. En cambio tiene cercanías y más autobuses claro.

Un saludo

 
Aralia
Aralia
06/12/2011 14:25

Estimada Magreet:

Intentaré resumirte un poco mi opinión sobre la zona,por supuesto es una opinión personal basada en mi experiencia.

Realmente si sois pareja con niños os lo recomendaría el venir a vivir aquí,colegios,calidad de vida para chavales,centro comercial con Mercadona y supermecado Hiperusera en la misma avenida a 300 metros.

La comunicación por autobus te deja en el metro de Barajas en 15 minutos...las lineas principales que pasan por Miramadrid son 212,214 y 256....echale un vistazo a la web de consorcio transportes madrid y mira los horarios,a mi personalmente me parece que se tendría que reforzar a primera hora de la mañana y fines de semana.

En relacion al ruido de aviones es nulo por lo menos para mí,como bien te dicen en el sector 1 es posible que se escuche un poco pero según gente que conozco que vive en dicho sector no tiene problemas,como bien he leido vives en Alcobendas,pues te aseguro que hay más riudo de aviones en Sanse y Alcobendas que aquí..yo estuve viviendo un par de años en Alcobendas pero finalmente me vine aquí donde nací y crecí.

Porcierto yo te animaría que vinieras un sabado o domingo por la mañana y verdaderamente sientas la vida que hay por aquí.

Un saludo. 

 
N
Naxo
06/12/2011 13:55

Hombre no me ha parecido el tono para una persona que se plantea vivir en Miramadrid. Creo que mejor sería... bueno pues esto y esto... pero... Cada uno pero me ha parecido un ataque a todos los que confiamos en Miramadrid en un buen sitio para vivir. Hay oportunidades, supongo que sí, yo no lo tengo tan claro. En todo ganas y pierdes. No hay blanco o negro. Yo claro que me iría a Madrid o otra zona cuando pudiera, pero de momento no es posible ni me apetece. Ya se verá con el tiempo. Si tu puedes aprovecha efectivamente. Claro es mi opinión.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
06/12/2011 13:11

Naxo dijo:
LaVerdadOsHaraLibres, no se qué haces aquí... o por lo menos dando por saco... serás del pueblo, supongo.
Ignoraba que opinar es dar por saco. Si solo te gustan tus opiniones habla contigo mismo. Dar por saco es lo que hacen algunos (y no me refiero a ti) que a muchos que solo responden a mis mensajes para atacarme.

No soy del pueblo. Tengo una casa en MM hace 4 años y medio y unas ganas locas de irme y estoy estudiando las posibilidades. La crisis crea oportunidades. 

 
N
Naxo
06/12/2011 13:01

LaVerdadOsHaraLibres, no se qué haces aquí... o por lo menos dando por saco... serás del pueblo, supongo.

Aunque en el fondo tienes razón,  el año pasado y este hemos estado comprando/vendiendo vivienda y al final hemos comprado en Miramadrid de nuevo (hemos visto Madrid (Méndez Álvaro), Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Baldebebas). En precio y metros no hay color (Miramadrid más barato). Cada vez hay más chollos aunque los bancos te dan menos hipotecas... Conforme vas más al sur o al este la cosa va bajando de precio (bueno en Rivas y Alcalá apenas miré).

Transporte efectivamente está mal. Estaría mejor un metro/ligero/tren pero hoy por hoy difícil (a pesar de que seamos el único pueblo pegando a Madrid sin metro directo y de que esté al lado el de barajas). La suerte es que el coche es rápido a casi todas las zonas de Madrid (vas al contrario del tráfico, salvo la a-2 y m-21). Yo lo que peor llevo es el gasto de gasolina/mantenimiento y que con el tiempo será peor. 

Yo creo que el sector 1 tiene bastante ruido de aviones. El problema es que creo que han cambiado las rutas por las protestas de Coslada. Este año se oye bastante más que otros años atrás, aunque no deja de ser un ruido de fondo.

400 € al mes por niño?? Qué barbaridad. Pero no era concertado??

El ibi y basura a mí me ha salido más caro (pero creo que las casas son más grandes, no son Hercesa, aunque tienen menos terreno).

 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
06/12/2011 10:38

¿Realmente quieres vivir en Paracuellos? Es seguramente el pueblo peor comunicado de Madrid. Ahora con los pisos cayendo puedes encontrar precios asequibles en zonas mucho mejores.

 
josele3c
josele3c
05/12/2011 20:41

A mi el IBI me salio por 400€, un M1.

El Sector 5 esta sin terminar, es el que tiene vistas a Madrid y el aeropuerto, en teoría es el que mejor vistas tiene, pero las del Sector 1, como dice Shark, son fantásticas.

Lo demás esta contestado.

Un saludo

 
Shark
Shark
05/12/2011 16:31

Magreet dijo:

Hola a todos:

Estoy buscando casa en Miramadrid y aunque me leído los foros para enterarme un poco del barrio, necesitaría información extra:

+ Tengo dos hijos de 7 y 4 años y veo que hay problemas con los colegios porque solo hay un colegio público y los concertados están llenos. Actualmente vivo en Alcobendas pero necesitaría saber precios de los concertados para poder hacerme una idea de lo que hay. Me han comentado también que sólo hay 1 instituto y cuando no entran todos, los derivan a Alcalá de Henares. ¿Es cierto?. Es solo orientativo para saber como andan los precios por allí.

 

*En 2012 según información proporcionada por el ayuntamiento y que encontrarás debatida en este foro hasta la saciedad, se inaugura un nuevo colegio público. En los concertados el precio más o menos ronda los 250€ (+/-) incluyendo complemento formativo (Inglés, Alemán y Natación) y comedor. Hasta que tus hijos con la edad que tienen, lleguen al instituto, espero que ya se haya construido uno, pero en la actualidad el problema es el que dices o el de los concertados que en este caso sería enseñanza privada al no ser una etapa obligatoria.

+ ¿Podeís decirme cuanto pagáis actualmente de IBI (M1)?. He visto que la tasa de basura son 60€.

 

* La basura el año próximo según han publicado será de 30€, en cuanto al IBI de un M1, no te puedo dar información, I´m sorry.

+ ¿Porqué hay tantos parques en una zona y tan pocos en otras?. ¿Hay sectores sin terminar?. Me gusta el sector que está pegado a la Ctra. de Ajalvir porque tiene muchos parques y es una zona muy tranquila (creo que es allí donde se ha realizado la plantación hace poco tiempo de arbolitos).

 

* Zonas verdes en MM, hay para dar y regalar, unas más extensas que otras, pero en general hay bastantes y últimamente están mejorando bastante. El sector que dices es el 1, es el mejor y donde viven los más altos/as, guapos/as, educados/as, simpáticos/as.....y casi todos/as del R. Madrid.........es donde vivo yowink

Fuera de broma, es un sector muy tranquilo, aislado del resto y con unas vistas del anochecer en la sierra que quitan el sentido.

 

+ Hay piscina de verano en Paracuellos?. ¿Donde?.

Sí, en el polideportivo, sin aglomeraciones, bien cuidada y en lineas generales BBB.

 

Muchas gracias,

 

 

Te respondo en el mensaje en negrita.


Editado por Shark 05/12/2011 16:33
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento