Volver al foro
apmolina75
apmolina75
12/12/2011 14:35

Centro infantil Rochas

5.671 lecturas | 19 respuestas

Buenas!

¿Alguien conoce este centro infantil que esta en la calle Quevedo?

Saludos!

 
M
miraflores74
14/12/2011 21:02

Buenas!


Hoy hemos estado en Trastes y la verdad que nos ha gustado lo que hemos visto... ¿Qué visteis vosotros que no os gustó?

 

Un saludo!
 

[/quote>

En su dia cuando lo visitamos con mi marido, alla por octubre ... habia varias cosas que a mi no me habian gustado que desde mi punto de vista son importantes a tener en cuenta.

No disponian de camitas individuales para la siesta, un niño de 10 meses despues del almuerzo hace su siesta y ahi se suponia que la hacian todos juntos en una pequeña colchoneta comunitaria.

Se supone que en su aula podrian llegar a ser unos 14 maximo, a esa edad no se otros bebes pero el mio pesa 13 kg y a veces se da unos golpes terribles de los movimientos que hace en la cuna durmiendo! jajaja el descanso dandose unos contra otros no creo que sea muy bueno.

supongo que con toda la luz del dia ya que no vi que tuvieran cortinas para oscurecer el aula un pelin .... Cada niño podia llevar de su casa un cojin .. y segun la directora habia niños que incluso les podia gustar dormir en la silla ... ahi ya flipe y conte los minutos para irme.

Luego no tienen patio exterior .... pretenden hablar con la comunidad de vecinos para poner algo pero vamos ... nada firme y supongo que no podrán hacerlo ya que es una zona comun y tampoco vi que estuviera adaptada para que jueguen los niños. Por lo tanto veranito las 7 u 8 horitas que dejas ahi a tu hijo se la pasa encerrado.

Las aulas me parecieron pequeñas y sin menospreciar mucho material de IKEA que es bueno, bonito y barato pero vamos que la mayoria de las cosas las tiene en casa y esta hasta el gorro de esos objetos, nada diferente y que le estimule un poco ...

Se suponia que la siguiente semana empezaban la adaptacion ... pues bien le pregunte la rutina de horarios para ver que tal y empezar unos dias previos en casa a modificarle las siestas o comidas y no tenia ni idea .. me he dicho que "lo normal" ....

Pregunte por el menu ya que si estamos a viernes y comenzaban la semana entrante me gustaria saber de que se componia y no lo tenian aun ...

No habia ninguna educadora a la vista como para ver que tal, y al preguntar por la experiencia y titulacion ... me dijo como a la defensiva que por supuesto que eran tituladas!

Yo solo queria un poco como se compone la plantilla ... y mas quien va a estar a cargo del aula ...

Los uniformes no habian llegado, la sala de usos multiples pequeña para mi gusto. faltaba el plasma con el que tendrian la clase de estimulacion temprana ... no vi calefaccion , vi un aire acondicionado en cada aula que supongo que tira calor y con lo que consumen no veo yo ese chisme todo el dia calentando el cubo de cemento ... y no recuerdo bien si las ventanas podian abrirse .. si tenian arriba alguna ventanita abatible para que entre aire natural ...

Mi consejo es que visites varias y asi podras ver con mas objetividad

Tal vez no estaban preparados 100% para abrir y con las prisas habia cosas sin resolver que ya han resuelto , espero mas que nada por que es una pena que un lugar tan bien situado en el barrio tenga esas deficiencias .. desde luego yo no formalice la matricula.

La primera impresion es la que cuenta!

Saludos


 

 
apmolina75
apmolina75
14/12/2011 20:34

miraflores74 dijo:

Te refieres a uno que abrio en Octubre, que se llama Trastes?

Si es así, nada solo puedo decir que fui a conocer la escuela con toda la intencion de apuntar a mi bebe de 10 meses ... luego de esperar casi 4 meses x su apertura.

No me parecieron bien varios aspectos y decidi llevarlo a una escuela de Ajalvir, prefiero perder tiempo y la posibilidad de ir andando a dejar a mi niño ahi.

 

 

Buenas!


Hoy hemos estado en Trastes y la verdad que nos ha gustado lo que hemos visto... ¿Qué visteis vosotros que no os gustó?

 

Un saludo!
 

 
almavila
almavila
14/12/2011 13:36

Un apunte más acerca de Paso a Pasito. Las tutoras de los niños son maestras, no cuidadoras ni auxiliares.

 
apmolina75
apmolina75
13/12/2011 17:37

Gracias a todos por vuestros comentarios!

 

Mi nene cuando vaya a la guarde tendrá unos 6 meses.

 

Nuestro problema para no llevarle a la pública son los horarios. Mi mujer hasta las seis y media de la tarde más o menos no llega a casa para poder recoger al enano, y yo tengo horarios rotativos de tarde y de noche, por lo que necesitamos algún sitio que se pueda quedar con el pitufo hasta las siete de la tarde para no pillarnos los dedos...

 

Mañana vamos a ver la de Trastos a ver que tal, y me gustaría saber cual es la que comentais de Barajas.

 

Mil gracias!!!!

 
M
miraflores74
13/12/2011 15:41

Son opiniones, no hay que tomarselo a mal.

 
B
belfililibit
13/12/2011 15:34

No se si lo de los ratios va por el comentario que he hecho sobre la guarderia (privada) a la que va mi hijo en Barajas.

Claro que no pueden superarse los ratios,pero en la clase de mi hijo,de 2-3 años,hay dos cuidadoras (no auxiliar sino dos cuidadoras) para 20 niños,y en las clases de 1-2 tb es asi,una cuidadora por cada 10 niÑos de 1 a 3 aÑos,a mi me parece un lujo..de hecho yo tb rechace una plaza en el antamira como comentaban por arriba hace un mes y medio porque estoy encantada..

 
almavila
almavila
13/12/2011 15:11

Y además no tengo que cuestionarme si es un negocio, si me están cobrando un suplemento formativo, que según dicen es voluntario, jajajaja, si me cobran un plus por los libros, por el material escolar, por los uniformes y por todo lo que se les ponga...porque con la educación de mis hijos no se juega ni se hace negocio

 
almavila
almavila
13/12/2011 15:08

Pues hay que seguir intentándolo. Mi hijo entré cuando pensaba que ni de coña lo haría, ya ves.

me ofende el comentario de que hay gente con pasta que lleva a sus hijos al "virgen de la ribera" .Por dos motivos:

1) que en pleno siglo XXI se siga pensando que la educación se compra con dinero......

2) que cuando la gente se refiere a este colegio no lo llame por su nombre y sólo utilice el apelativo de "Público" porque a esa misma gente se les llena la boca cuando hablan del "Antamira" o "Miramadrid" y no les llaman el concertado.

Pues a mí se me llena la boca cuando me preguntan a qué colegio llevo a mi hijo y les respondo que al "virgen de la Ribera" porque de los otros no puedo opinar, pero de éste se me llena la boca en todos los sentidos:profesores, resto de personal, calidad de la enseñanza, es bilingüe, hay pluralidad.... y sobretodo mi hijo está contentísimo de su cole de mayores, adora a su profe y está feliz

 
M
miraflores74
13/12/2011 14:55

Yo pedi plaza y nada .....

 
M
miraflores74
13/12/2011 13:45

Pues en mi caso cuando fui a la ECI Santiago Apostol no habia plazas..... y lo de enero segun la directora es un rumor .... pero no tenian nada confirmado ni habia llegado a ellos ninguna info de que fuera a suceder ... un rumor en el pueblo asi me dijo.

No es facil aunque abran plazas entrar a una ECI publica.

 
almavila
almavila
13/12/2011 13:25

De acuerdo en todo, menos en lo de que hay menos niños por educadora. Es justo decir que el ratio de alumnos viene dado por la comunidad de madrid, y no puede superarse bajo ningún concepto.

8 niños de 0 a 1

14 niños de 1 a 2

20 niños de 2 a 3

Si hay más,, es denunciable

 
almavila
almavila
13/12/2011 12:56

Es posible que en enero abran nuevas aulas públicas en la escuela infantil santiago apostol, pues las que ahora están ocupadas por la antigua escuela del pueblo quedarán libres al producirse el traslado de la misma a su antigua ubicación, tras su remodelación. pero lo dicho, es posible, no seguro. tal vez deberías preguntar en el ayuntamiento. mis hijos han ido a una pública de paracuellos, y las diferencias en cuanto a calidad, trato, comodidad y precio son infinitas

 
M
miraflores74
13/12/2011 12:51

Hola, yo llevo a mi hijo a la Escuela Infantil Chiquitin en Ajalvir. Estamos muy contentos ya que se trata de una escuela pequeña y muy acogedora.

Tiene pocas aulas, patio exterior, cocinera, educadoras y muchas ayudantes. Más economica que lo que me proponia Trastes en su día y con muchisimas actividades, web cam.

Una vez por semana va la pediatra. No se yo estoy encantada, es más supe hace poco que habia una vacante en Antamira y preferi dejar a mi niño en Chiquitin. Tiene 10 meses y en 3 dias estaba adaptado y va super contento cada mañana.

Pide una cita con la directora para conocer la escuela y se que tenian plazas ... no se de que año es tu hij@ .. pero pregunta, se llega en 5' en coche, facil aparcamiento ..

saludos, cualquier duda mira su web o preguntame

 
B
belfililibit
13/12/2011 08:52

Por si te sirve,yo llevo a mi hijo a una guarderia en Barajas,cerca del metro,y estoy encantada.No es muy grande,son 4 o 5 aulas,dos profesoras por aula (en lugar de 1 como en todas las guarderias),increibles con los niños,y mas barata que las de miramadrid.

No se si tendran plaza pero yo meti a mi hijo en febrero del curso pasado porque tenian plaza libre.

Por circunstancias he pasado por 4 guarderias distintas,y esta es con diferencia la que mas me ha gustado.

 
apmolina75
apmolina75
12/12/2011 19:12

Efectivamente, es Trastes, es que en algunos sitios aparece como Rochas...

 

Pues vaya, veo que no la poneis muy bien que digamos...

 

Es que tenemos el problema que mi mujer termina la baja maternal a finales de enero y se nos ha "caído" la canguro (la abuela), por lo que necesitamos una escuela infantil para esas fechas, y en Trastes nos han dicho que si que hay sitio...

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo!

 
M
miraflores74
12/12/2011 17:34

jajajaj pues si debe ser esa .... ya te digo mi madre siempre decia ..." el que mucho abarca poco aprieta" y me dio la sensacion cuando fui que querian hacer de todo y a su vez no tenian idea de nada .... todavia recuerdo el enfado que pille esa tarde jajajaj .... no tenia plaza en Miramadrid en ninguna escuela infantil y esperé meses a la apertura ilusionada para tener la guarderia cerca de casa y asi volver al trabajo ... haber sabido que seria tan ... (sin palabras) no esperaba ni un minuto.

 
M
miraflores74
12/12/2011 16:52

[quote=miraflores74>

Pues a mi me lo enseñaron como guarderia ......

 

Perdon, como escuela infantil

 
M
miraflores74
12/12/2011 16:51

Pues a mi me lo enseñaron como guarderia ......

 
M
miraflores74
12/12/2011 15:57

Te refieres a uno que abrio en Octubre, que se llama Trastes?

Si es así, nada solo puedo decir que fui a conocer la escuela con toda la intencion de apuntar a mi bebe de 10 meses ... luego de esperar casi 4 meses x su apertura.

No me parecieron bien varios aspectos y decidi llevarlo a una escuela de Ajalvir, prefiero perder tiempo y la posibilidad de ir andando a dejar a mi niño ahi.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento