Volver al foro
juanpablo2
juanpablo2
18/12/2011 20:34

Vuelta a los vados

¿Por qué el Ayuntamiento ordena retirar el acceso al garaje de mi comunidad de propietarios?

5.208 lecturas | 26 respuestas

Soy vecino de uno de los bloques de viviendas de la avenida de Juan Pablo II, de esos que tres portales constituimos una Comunidad de propietarios. Somos de los que tuvimos problemas con la altura de los bordillos del vado del paso de carruajes para el garaje. Pedimos la placa de vado, se nos concedió. Hicimos por nuestra cuenta, a nuestro cargo, el rebaje del bordillo.

Somos de los que no vamos a tener el beneficio de no pagar el permiso del vado durante dos años, como lo tendrán otros, pero bueno...

El problema ahora es que hemos recibido del Ayuntamiento una ORDEN de que tenemos que retirar el acceso, el rebaje que evita la altura del bordillo para poder entrar con normalidad en el garaje. Es decir, que este gobierno que estaba tan en contra de lo de los bordillos altos, ahora nos da una orden mandándonos ¿que?, ¿que tenemos que volver a tener un bordillo salvaje?. 

Nos dan la orden porque dicen que no cumplimos con la normativa municipal. Antes se nos decía que eran los bordillos de los vados los que no valían, después de gastarnos el dinero ahora resulta que lo que vale es el bordillo alto y no el rebaje que hemos hecho.

Que me lo expliquen, por favor, porque si antes estaba mal, ahora peor: nos tendremos que gastar el dinero dos veces y no nos harán el descuento del vado durante dos años porque tenemos el permiso de antes.  

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
31/12/2011 14:27

miguel2011 dijo:

En mi opinión TODOS los partidos políticos han metido la pata con este tema.

Totalmente de acuerdo. Te ha faltado añadir al partido que recepcionó de mierdesa unos no-vados como vados creando de la nada un problema (lease Zurita y el PP).

 
TAMBOR
TAMBOR
30/12/2011 19:26

menudopueblo, si nadie te puede creer porqu no dices nada que puedas demostrar

¿de dónde sacas que las obras son 3 o 4 veces más baratas que antes?. No es verdad

La bonificación será para los que estaban ilegales y ahora se quieran legalizar, pero los que han hecho las cosas bien ya no tienen bonificación ¿te parece bien eso?

Por último, antes tampoco se pagaba la licencia de obra. No engañes a la gente

Además por este hilo es al contrario. Mandais quitar el rebaje a los que tienen vado y tocan la calzada bajo amenaza de multa y luego les haceis pedir la licencia de obra para hacer el rebaje del vado y sin ninguna bonificación. Esa es vuestra fantástica solución

 
M
menudopueblo
30/12/2011 17:56

Lewispj       ahora venimos con esas?

Hay que recordar la historia?

Hay que recordar que ICXP movilizó a los vecinos para exigir una solución al tema de los vados, tema que el equipo de ingobierno fue incapaz de resolver, por tanto en cuanto, el propio ayuntamiento no quiso tomar carta en el asunto, diciendo que eran los propietarios y las constructoras quienes tenían que llegar a un acuerdo?

Que el ayuntamiento no asumiría ningún coste con los vados?
Que Santiago Molina (IU) dijo que solo se habían manifestado unos ciento, por lo que si cada vez que se manifestaran unos grupos de personas, el ingobierno no cambiaria su ritmo de trabajo?
No fue cierto que una vez pasado por registro la titularidad de los firmantes, este personaje no usó el listado en beneficio propio yendo a saco contra los mismos?

¡ que pasa que tenemos amnesia y cada cierto tiempo hay que recordar la historia!

Pues bien, la solución no es en nada parecida.
Por un lado, el coste es de tres a cuatro veces inferior, hay bonificación por dos años en la tasa del vado y se exime al propietario de pagar licencia de obras. Como veras no es ni por asomo parecido
 

 
lewispj
lewispj
30/12/2011 12:08

Eso de la persecución y amenazas es una apreciación muy subjetiva y muy bien vendida por la oposición de entonces. El hecho concreto es que el recaudador municipal envió de oficio una carta a las personas que presentaron a través de ICxP un escrito por registro municipal diciendo que tenían vado y que no estaban en el censo de vados de alta. Cierto que el responsable de la Concejalía de Hacienda era Molina que poco después dejó IU, pero la carta no era del concejal y menos de IU.

 
lewispj
lewispj
30/12/2011 11:25

Es curioso esto de seven de coger un texto de JaramaDirecto y a partir de ahí toda la culpa de lo que sea es de Izquierda Unida

La verdad es que la solución del anterior gobierno y de este es la misma, como no puede ser de otra forma. La única diferencia es que la ordenanza de vados de 2008 no tenía la bonificación que tiene esta de 2011. Un ahorro de la tasa para los vecinos que no habían pedido la licencia de vado. Lo demás es la misma solución

 
loro60
loro60
29/12/2011 14:27

Eso, como hacíais antes, aconsejar a la gente a ir a preguntar al ayuntamiento, en lugar de mentirles conque si recogemos firmas el ayuntamiento tiene que pagar el rebaje, conque si recibis el recibo del vado no lo pagueis que tiene que ser voluntario y nosotros los de ICPP y los del PP,  vamos a aprobar en el plano una ordenanza para que sea voluntario y no se pueda cobrar si uno no quiere pedir vado, etc.

Ahora que la gente vaya al ayuntamiento que ya vereis lo que os contamos allí: que el rebaje lo tienes mal hecho y que tienes que quitarlo y volverlo a poner pagando todo tú, que mira que por haber sido bueno y hacernos caso y no haber sacado el permiso de vado, ahora lo pides y te regalamos dos años, pero el rebaje lo pagas tú.

¿Por qué no reconoceis de una vez que habeis metido la pata hasta el fondo con esto de los vados?

 
M
menudopueblo
29/12/2011 12:24

Este es el tipo de información que IU da a los vecinos, primero amenazan y coaccionan para que se soliciten los vados y ahora sacan la lengua a paseo diciendo todas las tonterías que se les pasa por la mente, por supuesto, sin cuantificar los prejuicios que sus comentarios puedan hacer.

¡Si señores, ustedes hablan con conocimiento!

Por favor no confunda a nadie, dejen que los vecinos se informen en el ayuntamiento y dejen de perjudicar tanto
 

 
M
menudopueblo
28/12/2011 16:04

Creo que el tema de los vados está resuelto

 

http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=1225:el-pleno-aprueba-definitivamente-la-reduccion-de-tasas-e-impuestos-para-2012&catid=65:pleno-de-la-corporacion&Itemid=28

 
loro60
loro60
28/12/2011 13:59

Seven ¿tú que eres?, porque aparte del PP, nadie puede creer que no tengas intereses económicos en la defensa mentirosa que haces del gobierno

 
loro60
loro60
27/12/2011 13:25

seven, que crudo lo llevas localizando trolls

en números redondos un 70% de los votos fueron para el actual gobierno y un 30% para la oposición. Es lógico que tengas un 70% (entre ellos tú) hablando bien de lo que hace el gobierno y un 30% mal. Algunos sois-(somos para que no te enfades) muy reclacitrantes y lo que antes era una salvajada odiosa ahora está bien, es perfecto porque lo hacen los míos y lo dice la normativa, que si no lo dijese, también estaría bien

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/12/2011 11:33

seven dijo:
. ¿ Usted sabe la de mentiras que tengo que estan destapando diariamente de los trolls de IU, JADI y afines al anterior equuipo de gobierno ?

Seven, el gran destapador de mentiras. ¿Tu de mentiras sabes un huevo verdad? 

 
K
kenny34
27/12/2011 09:57

3215 dijo:

no, seven es un funcionario enchufado del PP al que no se le aplicó el procedimiento correctamente en la selección, si no no sale

entre que es del PP y que tiene que pagar ese favor, no deja de escribir en el foro, para defender al gobierno y para atacar a IU (su gran obsesión)

 

Y... ¿que tal si politizamos un poquito menos este foro??????

Graciassssss

 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/12/2011 08:30

Seven es claramente un chupoptero. Su falta de educacion en todos los sentidos es un sintoma del sistema corrupto en el que vivimos. En un sistema no corrupto trabajaria en labores bien distintas.

 
juanpablo2
juanpablo2
26/12/2011 19:49

Lo que a mi me parece más grave es que no nos den una solución y nos quiten la que tenemos

Antes parecía todo muy fácil, ahora no se que pasará ni lo caro que nos va a salir.

Voy a olvidarme de esto (de momento) porque no quiero amargarme la vida ni que me la amarguen. Que nos lo arregle el administrador

 
TAMBOR
TAMBOR
24/12/2011 16:44

Lo grave ez que abran expedientes sancionadores a los vecinos que creyeron en ICPP y que el ayuntamiento no tenía derecho a hacerles pagar el vado. Ahora lo tienen que pagar y además les deshacen el que ya tenían.

Donde están los aplausos a esta actuación?

 
juanpablo2
juanpablo2
23/12/2011 19:54

NeilYoung dijo:

El post inicial me resulta un tanto oscuro, no sé si intencionadamente. El rebaje del bordillo yo siempre lo he entendido como una obra en la que se retira el pavimento de la acera y se vuelve a hacer más bajo. Y me parece que lo que describe Juan Pablo 2 cuando dice "tenemos que retirar el acceso, el rebaje que evita la altura del bordillo para poder entrar con normalidad en el garaje"  es una de esas rampas de chapa o de obra que se pueden ver en algunos sitios, que más que un rebaje de bordillo son una subida de calzada, y que sospecho que no se ajustan a ninguna normativa* porque se invade dicha calzada. De ser ése el caso entiendo que se exija su retirada. Me gustaría una aclaración.

 

 

*insisto: "sospecho", no me consta.


Editado por NeilYoung 19/12/2011 16:14

 

Si es como dices, pero creo que somos muchos los que habíamos optado por esta solución.

Lo de ajustarse a normativa o no, pues no lo se. Supongo que sería por normativa municipal, que depende de los concejales que se cambie.

Pero al margen de eso, la retirada que se exige nos devuelve a la situación anterior y a la discusión anterior. Es decir si la responsabilidad de que los bordillos sean altos es del ayuntamiento, es este quien tiene que pagar el rebaje. ¿O eso ya no vale?

Yo creo que la solución que hemos dado es buena porque la idea de que se invade la calzada es bastante poco ajustada a la realidad, porque ocupamos una parte de la calle que no es apta para circular, sino para aparcar, pero que está reservada solo para nuestro uso. Es decir lo que "invadimos" (término que me parece exagerado" es una pequeña parte de la zona de calle de la que tenemos la reserva exclusiva para su uso los vecinos, los coches, la salida del garaje de la comunidad que pagamos el vado para que nadie nos aparque delante de la salida.

¿Qué daño se hace? 

 
juanpablo2
juanpablo2
23/12/2011 19:45

loro60 dijo:

Esto si que es bueno.

O sea que teneis que pagar la obra del rebaje del vado mas el vado, ahora teneis que quitar y pagar el rebaje que habeis hecho, luego teneis que pagar la licencia de obra para rebajar el vado y luego volver a pagar el rebaje del vado

No es posible. PP e ICxP decían que eso del vado tenía que ser voluntario y que el rebaje lo tenía que pagar el ayuntamiento.

juanpablo2, tienes que estar equivocado en algo, no es posible tanto cambio en unos meses

 

Estilo literario aparte, es más o menos así.

Con un agravante, como ya tenemos permiso de vado no nos podemos beneficiar de eso de que no nos lo cobren en dos años

 
juanpablo2
juanpablo2
23/12/2011 19:42

lewispj dijo:

juanpablo2 dijo:

Soy vecino de uno de los bloques de viviendas de la avenida de Juan Pablo II, de esos que tres portales constituimos una Comunidad de propietarios. Somos de los que tuvimos problemas con la altura de los bordillos del vado del paso de carruajes para el garaje. Pedimos la placa de vado, se nos concedió. Hicimos por nuestra cuenta, a nuestro cargo, el rebaje del bordillo.

Somos de los que no vamos a tener el beneficio de no pagar el permiso del vado durante dos años, como lo tendrán otros, pero bueno...

El problema ahora es que hemos recibido del Ayuntamiento una ORDEN de que tenemos que retirar el acceso, el rebaje que evita la altura del bordillo para poder entrar con normalidad en el garaje. Es decir, que este gobierno que estaba tan en contra de lo de los bordillos altos, ahora nos da una orden mandándonos ¿que?, ¿que tenemos que volver a tener un bordillo salvaje?. 

Nos dan la orden porque dicen que no cumplimos con la normativa municipal. Antes se nos decía que eran los bordillos de los vados los que no valían, después de gastarnos el dinero ahora resulta que lo que vale es el bordillo alto y no el rebaje que hemos hecho.

Que me lo expliquen, por favor, porque si antes estaba mal, ahora peor: nos tendremos que gastar el dinero dos veces y no nos harán el descuento del vado durante dos años porque tenemos el permiso de antes.  

 

¿Sabes si sois el único bloque que se os ha ordenado retirar el acceso?

No somos el único bloque.

Me han comentado que también en el del nº-3 de la avenida Juan Pablo II.

No voy a hablar de persecución a los que pedimos el permiso de vado cuando se nos decía que no había que pedirlo, pero si creo que hay instrucciones políticas para hacer esto

 
juanpablo2
juanpablo2
23/12/2011 19:39

Sigton dijo:

Me temo que habeis dado con un burocrata municipal formado en la escuela Sovietica, se os olviraria la poliza de 7 y el sello de Huerfanos.

Por curiosidad, os concedieron la licencia de obra menor cuando hicisteis el rebaje? Como saben que hicisteis la obra vosotros? Como es que alguien puede hacer una obra en la calle sin el beneplacito de Ayuntamiento?

 

Creo que he contestado en la respuesta a seven. Con la licencia de vado se decía que la obra se realizaría con cargo a los vecinos, por lo que cabe entender que se daba la autorización para hacer la obra.

Dicho de otra forma se entiende que el ayuntamiento sabía que había que hacer una pequeña obra y no nos dijo que teníamos que sacar la licencia de obra.

No creo que sea un problema de un burócrata de ninguna escuela, porque me he enterado que hay otra comunidad de nuestra avenida también que les han comunicado lo mismo

 
juanpablo2
juanpablo2
23/12/2011 19:35

Primero quería pedir disculpas pero me ha sido imposible contestar ninguna de las preguntas que se me han hecho.

Soy un vecino, no el administrador ni el presidente ni nada parecido de la comunidad, así que la información, aunque es directa, no la he recibido yo del ayuntamiento. Digo esto porque algunas cosas puede que se me escapen

seven dijo:

¡ Hola !

¿ Puedes indicar que tipo de rampa teneis puesta en vuestra comunidad ? ¿ es de esas que invaden el carril de circulacion para salvar el bordillo ? porque si fuera asi, ahi tienes un motivo mas que suficiente para que os soliciten la retirada, si no fuera asi, indicanos que normativa municipal os han dicho que incumplis, aunque el hacer obras por cuenta ajena sin pedir ningun tipo de licencia e incumpliendo alguna normativa municipal sobre dicha obra, es otro motivo mas que sufcieente.

 

 

Si invade, como dices tú, la calle, pero no el carril de circulación, porque no tiene más allá de unos 20 centímetros y porque nadie puede aparcar delante y porque la zona que se ocupa de la calle no es para circular los coches porque se puede aparcar por delante y por detrás, es decir no ocupamos el carril de circulación y no molestamos a nadie con esa mini-rampa.

Sobre lo de tener licencia, la mayoría entendemos que la tenemos concedida, porque al pedir y darnos el permiso de vado se nos dio con un añadido aprobado por el ayuntamiento que decía algo así como que las obras de rebaje deberán realizarse a costa del propietario. Por eso entendemos que nos daban permiso para el rebaje del bordillo con el permiso de vado.

En todo caso es una solución que hemos dado que no molesta ni perjudica a nadie y pensando que teníamos todos los permisos necesarios. Tal vez equivocados, pero habría que recordar todo el debate que existía con este tema y en el que los partidos del actual gobierno defendían el interés y derecho de los vecinos frente a la normativa municipal y la exigencia de cumplirla

 
loro60
loro60
20/12/2011 14:31

¿Cómo es eso de que el ayuntamiento subvenciona esas obras de rebaje, que dice seven?

Vaya interpretación. El vado lo pide uno cuando quiere (eso decíais), lo que hace el ayuntamiento es no cobrar durante dos años el vado que si quiero no lo pido ¿dónde está la subvención?

Además tengo que pagar el rebaje de mi bolsillo, eso no era lo que decíais a los vecinos ¿verdad?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
19/12/2011 21:52

Seven totalmente de acuerdo en tus criticas a IU ¿pero ha sido un descuido no mencionar que el problema fue creado por el PP al aceptar que mierdesa hiciera semejante mierda en lugar de verdaderos vados?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
19/12/2011 15:37

3215 dijo:

Antes para tí era el ayuntamiento el que incumplía con las normas municipales (no rebajar bordillos, cobrar los vados...)

Ahora son los vecinos los que incumplen las normas municipales.

YA TE VALE!

 

Seven es un claro ejemplo de lo que es un politico profesional. Votar es hacer el gili.

 
S
Serafi
19/12/2011 15:34

Perdon, pero, ja ja aja aja aja aja aja aj,que bueno loro60.

 
loro60
loro60
19/12/2011 14:50

Esto si que es bueno.

O sea que teneis que pagar la obra del rebaje del vado mas el vado, ahora teneis que quitar y pagar el rebaje que habeis hecho, luego teneis que pagar la licencia de obra para rebajar el vado y luego volver a pagar el rebaje del vado

No es posible. PP e ICxP decían que eso del vado tenía que ser voluntario y que el rebaje lo tenía que pagar el ayuntamiento.

juanpablo2, tienes que estar equivocado en algo, no es posible tanto cambio en unos meses

 
lewispj
lewispj
19/12/2011 11:52

juanpablo2 dijo:

Soy vecino de uno de los bloques de viviendas de la avenida de Juan Pablo II, de esos que tres portales constituimos una Comunidad de propietarios. Somos de los que tuvimos problemas con la altura de los bordillos del vado del paso de carruajes para el garaje. Pedimos la placa de vado, se nos concedió. Hicimos por nuestra cuenta, a nuestro cargo, el rebaje del bordillo.

Somos de los que no vamos a tener el beneficio de no pagar el permiso del vado durante dos años, como lo tendrán otros, pero bueno...

El problema ahora es que hemos recibido del Ayuntamiento una ORDEN de que tenemos que retirar el acceso, el rebaje que evita la altura del bordillo para poder entrar con normalidad en el garaje. Es decir, que este gobierno que estaba tan en contra de lo de los bordillos altos, ahora nos da una orden mandándonos ¿que?, ¿que tenemos que volver a tener un bordillo salvaje?. 

Nos dan la orden porque dicen que no cumplimos con la normativa municipal. Antes se nos decía que eran los bordillos de los vados los que no valían, después de gastarnos el dinero ahora resulta que lo que vale es el bordillo alto y no el rebaje que hemos hecho.

Que me lo expliquen, por favor, porque si antes estaba mal, ahora peor: nos tendremos que gastar el dinero dos veces y no nos harán el descuento del vado durante dos años porque tenemos el permiso de antes.  

 

¿Sabes si sois el único bloque que se os ha ordenado retirar el acceso?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento