Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/12/2011 01:45

Alegaciones JaDi a tasas e impuestos

¿Cuáles son las alegaciones de JaDi a las ordenanzas fiscales de Paracuellos de Jarama?

2.328 lecturas | 15 respuestas

De www.jaramadirecto.com

Inicialmente cabría alegrarse con las bajadas de IVTM, IBI y tasa de basuras, pero la bajada del IBI no será tal porque subirá el valor catastral y la bajada del "numerito del coche" y la tasa de basuras, hacen peligrar los futuros presupuestos porque si no entra no hay de donde sacar... y como parece ser el actual gobierno ya comenzó a paralizar varios pagos a proveedores y subcontratas que estaban acordados desde la anterior legislatura. El minar los cimientos económicos puede salirnos muy caro.

Además se hacen recortes muy curiosos y contra los criterios que se esperan en un Ayto moderno: eliminan la bonificación a los coches ecológicos (eléctricos, híbridos, etc.) o se elimina el recargo que sufrían las viviendas desocupadas. Por esto y más, JaDi ha presentado alegaciones que esperamos nos sean votadas sin resentimiento político.


ALEGACIONES A LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECÁNICA

1º ALEGACION: no a la eliminación de las bonificaciones de vehículos ecológicos o a flotas de vehículos.

En el artículo 6, se ha eliminado la bonificación del 75% para los vehículos considerados ecológicos (propulsión eléctrica, de hidrógeno, solares u otras energías renovables. Eso en lugar de avanzar y apoyar iniciativas ecológicas es retroceder y no ayudarlas e incentivarlas como se merecen.

En el mismo artículo, se ha eliminado la bonificación del 50% a flotas de mas de 2 vehículos. Esta iniciativa permitía a que empresas de alquiler de coches que diesen servicio al aeropuerto se empadronasen y pagasen impuestos en Paracuellos, con esta eliminación de bonificación, se pierde esta posibilidad de interesantes ingresos.

2º ALEGACION: no a la sobretarificacion que sufren las motos de mas de 250 cc.

En el listado de tarifas del artículo 7, hay una seria discriminación hacia las motos de mas de 250 cc, ya que por ejemplo una moto de mas de 1000cc, pasaría a pagar el equivalente a un vehículo de mas de 12 caballos fiscales, que en general se corresponden con una berlina grande; o como una moto de 251 cc pagaría mas que un utilitario. Una moto contamina menos y genera menos atascos y provoca menos desgaste en la carreteras por lo que no debemos penalizarlas sino favorecerlas como hacen la inmensa mayoría de municipios. Se proponen las siguientes tarifas:
De mas de 250 a 500cc 14 euros
De mas de 500 a 1000cc 20 euros
De mas de 1000cc 53 euros


ALEGACIONES A LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

1º alegación: no a la excepción de centros concertados de enseñanza

El artículo 6.2 menciona que un centro dedicado a la enseñanza está excepto... en cuanto la superficie afectada a la enseñanza concertada. Esto es un agravio comparativo con los demás centros con fines de lucro del municipio y deberían tributar como tales.

2º alegación: no a la eliminación del recargo para bienes desocupados

El artículo 14 (antes 8) ya no recoge que un inmueble de uso residencial desocupado permanente (no empadronamiento, nulo consumo de agua, informe policial), tendría un recargo del 50%.
El eliminar esta penalización favorece la especulación.

 

ALEGACIONES A LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS


1º ALEGACION: no a la modificación de los importes del artículo 8.1 que están reducidos un 50%

El artículo 7 de la Ley de Tasas y Precios Públicos de 1989 reza:
“Las tasas tenderán a cubrir el coste del servicio o de la actividad que constituya su hecho imponible”.

Por su parte, el artículo 24 dice:
“Tendrán la consideración de precios públicos las contraprestaciones pecuniarias que se satisfagan por la prestación de servicios o la realización de actividades efectuadas en régimen de Derecho público cuando, prestándose también tales servicios o actividades por el sector privado, sean de solicitud voluntaria por parte de los administrados.”

Y el artículo 25:
1. Los precios públicos se determinarán a un nivel que cubra, como mínimo, los costes económicos originados por la realización de las actividades o la prestación de los servicios o a un nivel que resulte equivalente a la utilidad derivada de los mismos.

El coste del servicio en Paracuellos de Jarama, asciende a 1,1 millones de euros/año, si se prevé reducir la actual tasa a la mitad y además conjugamos el % de efectividad de la recaudación, ello da que con la tasa que se propone, en la practica no se podrá cubrir ni el 20% del coste del servicio; y esto está fuera de lo establecido en los artículos de las leyes arriba mencionadas.

Para ello quedan 2 opciones, para cubrir este COSTE RECURRENTE (facturas mensuales por contratos):
1- RESUCIR EL SERVICIO drásticamente, lo que implicaría dejar al municipio sin otras tareas indispensables como nuevas dotaciones necesarias o sin mantenimientos, como ya ocurrió entre 2003 a 2008 cuando había un servicio subcontratado entonces a URBASER, pero no se cobraba tasa (esto implicó 3,6 millones de euros que se debieron cubrir de manera irregular y que implicaron perjuicios a los vecinos por otras tareas que no se hicieron). Reducir servicios es prácticamente imposible porque están diseñados al mínimo.
2- CUBRIRLOS CON INGRESOS NO RECURRENTES (licencias de obra, etc.) o de otras partidas (IBI, etc.). Utilizar ingresos no previstos en la ley es ilegal, y utilizar dineros de otras partidas implica carencias en otras áreas.

Para que estos perjuicios a los ciudadanos no se produzcan, porque a la postre será muy perjudicial para los vecinos, y para cumplir con la legislación vigente; solicito la no reducción de la tasa de recogida de residuos.

 

Sergio KG

 
L
litri
25/12/2011 22:33

Sergio cuando quieras, no tengo problema en ayudarte a denunciar cualquier injusticia. Estoy a tu disposición y lo sabes.

Saludos.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/12/2011 21:57

No se de que forma demostrar que tambor no soy yo (es la estrategia de desmontar a todo lo que se opone al gobierno actual de este pueblo)... pero en fin, seguir erre que erre.

 

Litri,  tranquilo nunca lo entendería como comentario fascista, es una reclamación legal y correcta, pero ... sacas el tema de el vallado de parcelas y lo que dices tienes razón, pero no trascribes toda la historia... te dije que levantar un expediente sancionador a cada parcelista representa decenas de expedientes que bloquearían las administración. fíjate sinó que el actual gobierno no tiene intención o capacidad ni de terminar uno contra Antamira que representa varias decenas de miles de euros. ¿crees que es posible y razonable abrir expedientes de unos pocos cientos de euros y que seguramente los pierdas porque no se pueda demostrar mala intención?  Por lo demás tambien dije que si los parque ahora están mejor (desde mayo pasado ) es poque 1º la primavera y el período de crecimiento se acabó  2º la CAM este año si les dio taller de empleo con 20 operarios 3º la empresa de jardinería por primera vez era unificada y con 14 jardineros, ya que antes estaba Urbaser que trabajaba bastante mal y tenía contrato de 8 años desde 2003.

Ahora di que lo que explico es mentira, que son excusas, etc, etc. muy típoco del que no quiere razonar. Por cierto, ve tu a reclamar el vallado de parcelas y me contarás si abren expedientes a los infractores. Suerte¡¡ Por cierto agradecería que fueras consecuente y valoraras ahora que hay el doble de gasto en altos cargos y mas de uno apenas va algunos días sueltos a la semana a su puesto de trabajo... ¿te vas a indignar y reclamarás por esto? Por esto si que voy a tu casa y preparamos el correspondiente escrito ¿quedamos?

Finalmente decirte que si pillas una moto de mas de 500cc pagarás como un turismo de 2 litros de cubicaje... a no ser que se aprobara mi alegación, esa que es tonta, vacía y fuera de plazo ... hay qye ver como les joroba a algunos que se digan las cosas¡¡¡

menudopueblo,  las presenté el viernes  16, cuando en realidad el plazo acababa en jueves 15... pero resulta QUE NO ME LEES. El jueves fui pero se me negó el aceso al expediente por lo que reclamé por registro que SE ME EXTENDIESE EL PLAZO HASTA PODER ALEGAR, derecho que tenemos todos los ciudadanos incluido tu. Si no me lo toman en cuenta, terminará la cosa en el juzgado, así de fácil.

Por cierto, antiquo, tu que sueles valorar estas cosas objetivamente, hecho en falta tu opinión de las alegaciones...

 

Sergio KG

 
L
litri
24/12/2011 17:47

Cuando quieras Sergio/Tambor. Tienes mi movil, mi correo y sabes donde vivo. Cualquier cosa que quieras que vallamos a reclamar lo haré encantado.

Saludos y que tengas una Feliz Navidad.

 
TAMBOR
TAMBOR
24/12/2011 16:27

litri, ya no exigimos al ayuntamientyo que valle sus parcelas?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
24/12/2011 13:56

litri dijo:
En casi 20 años que llevo votando, he votado a todas las formaciones politicas, PP, PSOE, IU, y algunos  más.
Yo no pensaba votar nunca mas (dado que dudo que jamas haya politicos honrados) pero justo el dia de las elecciones me entero que existe un partido llamado "Escaños en blanco" cuyo unico punto de programa es no tomar posesion del cargo y asi hay menos ladrones para robarnos.

Te animo a que te plantees votar a estos tios.

 
L
litri
24/12/2011 13:55

Joder Juanfran te acuerdas de lo de las motos. Bueno ahora mismo estoy escribiendo en el foro porque al no haber temporada, no hay entrenamientos ni nada pues me aburria un poco. 

Haber si papa noel o los reyes se apiadan de mi y me traen una aunque al final por temas laborales he convencido a la familia para pillarme una 125. De momento estoy buscando algun scooter, aunque en realidad me mola la CBR de 125, pero esa no me dejan porque dicen que me voy a envenear y en cinco años me tienes con una 1000 camino de todos los grandes premios.

Que tengas una Feliz Navidad.

 
L
litri
24/12/2011 13:47

Bueno, igual te ha sonado mal, pero yo creo que estas sacando las cosas fuera de contesto. Solo me ofrecí a colaborar desinteresadamente con un tipo al que ví bastante desesperado porque no conseguía dinero para todo lo que yo le sugería que era su obligación como concejal de medio ambiente. Entonces yo vi una forma de sacar ese dinero, multando a quien no cumplia la ley.  Luego ya gracias a unos cuantos foreros que me abrieron los ojos, para mi Sergio pasó a ser  para mi lo que he explicado antes, un mal politico.

Entonces piensa lo que quieras (laverdad os hara libres) pero yo de fascista nada. No tengo idéas políticas. En casi 20 años que llevo votando, he votado a todas las formaciones politicas, PP, PSOE, IU, y algunos  más. Simplemente analizo la situación y hago que mejor creo en cada momento.

Las idéas politicas son el principal problema electoral que tenemos. Tenemos veinte millones de personas que votan siempre a los mismos pase lo que pase y hagan lo que hagan. Eso según mi opinión nos mina como ciudadanos porque los políticos trabajan solo sobre un determinado minimo de personas, los que al final deciden quien gana y quien pierde solo unos dos millones de personas. Vease el ejemplo de Valencia, un tipo se sienta en un banquillo por corrupción y vuelve a sacar mayoria absoluta, hagan lo que hagan van a ganar y eso no es bueno.

Lo normal en estas elecciónes a mi modo de ver es que el PP tendría que haber perdido tanto como el PSOE porque es tan culpable el uno como el otro  y así tendrían que haber pactado los dos o incluso haber entrado IU que debería de haber subido mucho mas de lo que ya ha subido, pero bueno es una opinión personal de lo que hubiera sido lo mejor.

Saludos y Feliz Navidad.

 
M
menudopueblo
23/12/2011 23:09

Sergio, ere consciente de que has presentado casi todas las alegaciones fuera de plazo?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
23/12/2011 21:36

antiquo dijo:

Simplemente, como todos, tienen obligaciones y derechos.

Como todos no. Sigo esperando una lista de obligaciones y responsabilidades de los chupopteros y todavia nadie ha puesto ni una.

antiquo dijo:
Y quien inclumple sus obligaciones, en cierto modo también es un delincuente.
Eso es muy discutible. Si un politico deincuente hace una ley absurda ¿es un delincuente el que la incumple? Para mi no.

antiquo dijo:
Por otro lado, el superlativo de fuerte es "fortísimo".
Gracias.

 

Y repito. Si hay alguien a quein tenemos que perseguir y llevar ante la justicia son los politicos y sus amos los banqueros. Los dueños de solares que no siguen al pie de la letras las normas estupidas que hacen los chupopteros seguramente estarian en el puesto numero 258535 de la lista de gente a perseguir.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 23/12/2011 21:37
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
23/12/2011 19:34

Perseguir a dueños de solares. ¿Son los dueños de solares nuestros enemigos o nos roban o algo de algo¿?

Joder. Proponte para perseguir chupopteros que esos si que nos estan haciedno daño. Propon perseguir a los banqueros que nos estan arruinando y a sus esbirros los politicos.

Persigue deilncuentes. No veo necesidad alguna de perseguir dueños de solares (que conste que no tengo ningun solar en MM pero es que me parece fuertisimo).

 
L
litri
23/12/2011 18:54

Fascista??????????????????

????????????????

Te comento, un día pedí a Sergio charlar con el para comentarle inquietudes y le ofrecí mi colaboracion en este tema de las parcelas. El me dijo que era muy costoso simplemente averiguar y denunciar a estas personas para que cuidaran sus parcelas y las vallaran y asi Miramadrid no tendría este aspecto de vertedero.

Entonces me ofrecí a ser yo el que averiguara a quien pertenecian esas parcelas y a llevar a cabo las denuncias, es decir a ayudarle. Lo hice porque el me dijo que no había dinero, que Miramadrid era deficitario y yo encontre una forma de conseguir algo de pasta para arreglar los parques denunciando y multando a los propietarios de las parcelas.

No veo nada de fascista en esto, aunque te digo que no tengo ni idea de politica.

Saludos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
23/12/2011 18:31

litri dijo:

Yo te ofrecí colaborar contigo para perseguir a los propietarios de las parcelas que.no estaban valladas y sin cuidar.

Me suena un poco fascista tu comentario la verdad.

 
L
litri
23/12/2011 15:25

Mira Sergio majete.

No se como saldrá todo esto al final peel al menos hay alguien que intenta hacer algo que favorece al ciudadano.

Yo te ofrecí colaborar contigo para perseguir a los propietarios de las parcelas que.no estaban valladas y sin cuidar.

También me dijiste que a los jardineros la empresa no les pagaba bien y por eso no hacían su trabajo. Tu labor como concejal habría sido echarlos y.buscar a otros y mira como están ahora los parques y jardines de miramadrid

En vez de denunciar o de echar a la empreSa de jardines o de hacer otras cosas. Es más fácil decir que la urbanización es deficitaria y cobrar 50.000 pavos con coche oficial para llevar a tus hijos al colegio.

Sergio sabes que te he defendido diciendo que siempre te veía trabajando pero creo que tu ambición supera a tu talento. Lo tuyo no es.problema de entrega es un problema de que.no sirves.para ser.concejal, y criticando una bajada de impuestos mucho menos para haver oposición.

Saludos a todos.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/12/2011 15:13

Perfecto, según vosotros, nada vale, ni siquiera el que hayan sacado la subvencion a coches ecológicos o que hayan eliminado el recargo a las viviendas desocupadas (esto último para proteger a los especuladores... muy de derechas)

En lo demás, hala, como Torrejón, que ha gastado sin tener y ahora tiene 80 millones de deuda... o mejor como Cobeña que también por gastar mas de lo que ingresa ha tenido un ERE y está intervenido.

 

¿os molesta que escriba? pues a rascarse si pica...feliz navidad majos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
23/12/2011 07:10

JaramaDirecto dijo:
El minar los cimientos económicos puede salirnos muy caro.
Eres un chupoptero que solo piensa en robar.

Hay que cambiar esta despreciable mentalidad y pensar en como invertir para generar ingresos sin tener que recurrir a robar a la poblacion.

No te necesitamos para que vengas con tus ideas de que la solucion a todos los males del pueblo es robar al pueblo. No nos sirves para nada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento