Volver al foro
C
cabezadeturco
26/12/2011 11:07

demolicion obras sin licencia

¿Alguien se ha visto en la obligación de demoler lo construido sin permiso de obra?

10.972 lecturas | 33 respuestas

Buenos días.

¿Alguien se ha visto en la obligación de demoler  lo construido sin permiso de obra?.

Seis años viendo crecer obras a mi alrededor me animaron a hacerme la mía, ahora me reclaman su demolición. Yo no veo que nadie eche abajo lo construido. A mi alrededor hay porches de obra, piscinas, supresión de terrazas, ampliaciones de cocina, recrecido de muros linderos  y un largo etc. ¡¿somos todos iguales?¡.  

 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
31/12/2011 09:14

¿Alguien podria denunciar ante el ayuntamiento la construccion ilegal en plena calzada de algo parecido a un baden?

Que se apliquen su propia medicina y quiten las construccion ilegales que han plantado ahi.

Lo digo mas claro por si ha quedado un poco oscuro: los badenes con que nos castiga el ayuntamiento son construccion ilegales y como tales deben ser tratados (demolidos).

Resumiendo: un concejal se apropia de 50.000€/año de lo que se nos roba, sin tener ni puta idea de seguridad vial contrata a una empresa (¿De su cuñado?) para gastarse mas dinero robado en hacer una construccion ilegal que, poniendo todavia mas dinero robado, deberia ser demolida.

Cuando vengan los chupopteros del ayuntamiento diciendo que teneis que demoler una construccion "ilegal" en "vuestra" propiedad decidles que primero demuelan ellos la construccion ilegal que llaman badenes.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 31/12/2011 10:27
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
29/12/2011 13:16

Consultando dijo:
y todo arreglado.

Y todo arreglado y confirmado que vivimos en una dictadura democratica y que nuestras propiedas pagadas a precio de oro no son nuestras sino del ayuntamiento.

Que suerte ser chupoteros dictador democratico con esta ciudadania sado-masoquista.

Lo que tendriamos que hacer es una revolucion para recuperar la propiedad de aquello por lo que pagamos.

 
Consultando
Consultando
29/12/2011 12:58

seven dijo:

¡ Hola !

Claro que la justicia debe ser igual para todos, pero el Sr.Cabezadeturco presupone que sus vecinos son tan ilegales como el y que han realizado una obra como la suya. Sr.Consultando, si van a trabajar con fotos aereas, un muro es mas dificil de detectar que un cobertizo o piscina en medio de una parcela. Si no se puede detectar ¿ que porpone usted ? ¿ que entren casa por casa y miren que han hecho para aplicar la misma justicia ?

¿Dónde se pueden consultar esas fotos aéreas? Espero que no estéis fletando un avión para que las haga, y como sean de googlemaps, pues mi casa no está acabado todavía.

¿Esto significa que estáis actuando de oficio?

Lo único que digo es que da igual el tipo de obra realizada y que todas deben ser tratadas de igual modo.

Entiendo que el ayuntamiento tendrá un registro de las licencias de obras que ha dado, no? Pues con darse un paseito cualquier tarde por Miramadrid, cualquier persona del ayuntamiento puede obtener un listado de direcciones con diferentes obras realizadas que se ven sin más; coges ese listado, lo cruzas con las direcciones de las licencias de obra emitidas/pdtes de emitir, y tachán, a los que no crucen se va a su casa, se le pregunta por su licencia y todo arreglado.

 
Consultando
Consultando
28/12/2011 17:12

seven dijo:

¡ Hola !

SI, la justicia es igual para todos, pero no todos tienen las mismas chapuzas hechas. El Sr.Cabezadeturco todavia no ha contado que obra ha realizado, cuando lo haga se podra valorar si es lo mismo que los demas.

Seven, si la justicia es la misma para todos como afirmas, entonces da igual cómo de grande/fea/chapucera sea la obra que hayan hecho los vecinos. Tanto si han subido el muro 3 metros de más como si han hecho un cerramiento precioso de la muerte y quede estupendo para los viandantes, ambas deberían atenerse a las consecuencias legales, sino la justicia la medirían los opinadores de moda de las revistas y existiría una arbitrariedad absoluta.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/12/2011 16:40

seven dijo:

A usted, Sr.Verdades, es dificil confundiarle, es unico, su enfermedad es de esas que sufren muy pocas personas en el mundo.

No creo que se pueda calificar tu falta de escrupulos, moral y honradez como una enfermedad sino mas bien como un defecto grave de la personalidad.

Mi "enfermedad" es no dejarme engañar por los delincuentes por mucha propaganda que se hagan de lo necesarios que son.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/12/2011 16:21

wasabiaparte dijo:

- Por favor, no vuelvas a confundirme con Seven.

Entiendo tu enfado.

 
loro60
loro60
28/12/2011 14:15

wasabi, ¿tú no defendías que el ayuntamiento no tenía que cobrar los vados si el vecino no quería?

¿o estoy equivocado y era seven?

en cualquier caso España era diferente antes y ahora

 
C
cabezadeturco
28/12/2011 09:22

............ y llegado a este punto donde yo asumo mi responsabilidad, reconozco el error, pago (que tanto interesa) lo que venga...... si tan mal os parece a algunos ¿por qué no denuncias, por qué no  hay mas gente  echando abajo lo levantado ?( incluido el "rancho de madera"  que mira al aeropuerto (no se ni el sector ni la calle)............. ¿ dónde ha estado la policía, los vecinos-políticos, los concejales vecinos, los concejales, el Sr Alcalde, el Sr SEVEN que tan mal ácido tiene.  ¿Miraban a otro lado?Dejan la responsabilidad que ellos no asumen en la delación del vecino. Por mi parte nunca me he metido en lo que los demas hacen, ahora no lo voy a hacer . Imaginad la cara de mis vecinos, y la mía, cuando vean que yo echo abajo lo construido  y a ellos jamás les dijeron nada. No podré hacer nada en mi parcela y estaré rodeado de construciones ilegales.  

Esta situación parece de ruleta rusa mas que de justicia.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/12/2011 08:28

Claro que hay que hacer todo lo posible para que una banda de delincuentes no te robe el dinero que tanto te ha costado ganar.

Obedecer ciagamente las normas puestas por delincuentes es de tontos.

Hay que reclamar que nuestra propiedad sea nuestra de verdad y que no sea un mero alquiler del ayuntamiento. Basta ya de este abuso.

 
M
menudopueblo
27/12/2011 23:26

Lo que comenta Shark tiene mucha lógica. Yo concretamente tengo un primo que vive en una determinada urbanización en Madrid, hizo una edificación anexa a la vivienda y como sabía lo de las fotografías aéreas, lo que hizo fue pintar el techo de verde.


El problema en todo caso es ver como pintas una piscina, (salvo que eches cloro verde)
 

 
M
mirapatrullero
27/12/2011 21:54

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

[quote=mirapatrullero> ¿Echamos de menos el regimen de hace 36 años? 


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 26/12/2011 21:58

 

Hace 36 años sólo había una persona que robaba, ahora hay cientos de sinverguenzas que roban descaradamente.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/12/2011 14:29

Se trata de robar al ciudadano. Robar, robar y robar. Hay que sacarle todo lo que se pueda. Como parecemos tontos y nos dejamos robar los chupopteros nos roban a saco.

 
Shark
Shark
27/12/2011 13:51

loro60 dijo:

Como sea así, más de un vecino mejor se pone a temblar

 

Pues sí, y por lo que me contó, esto no tiene que ver con partidos políticos ni similares, sino que quieren regularizar la situación para ajustar realmente los valores catastrales, ojo, que como digo, fiabilidad la justa, no son datos contrastados sino un amigo de un amigo del primo del cuñao, que todos sabemos qué significa...ahora que como sea verdad, a alguno que se ha pensado eso de si esto es España, si aquí nunca pasa náaaa, pues a lo mejor se le atragantan las uvas....

 
loro60
loro60
27/12/2011 13:35

Como sea así, más de un vecino mejor se pone a temblar

 
Shark
Shark
27/12/2011 13:29

Pues no se si irán los tiros por donde os voy a comentar, porque es relativo a otro municipio, pero puede que se parezca bastante y entonces que se aten los machos algunos.

El caso es, me lo comentó un amigo del trabajo, que se lo comentó otro amigo que trabaja en el catastro, como digo es referente a otro municipio, y la fiabilidad de un amigo de un amigo, pues es la que es...al margen de historias políticas y dimes y diretes de Seven y sus contrarios, el caso es que de un tiempo a esta parte, se están regularizando algunos catastros que con todo el desfase que hemos sufrido pues nos podemos imaginar, lo que valía X ahora vale Y.

Por lo que me comentaron,al estar revisandose determinados catastros, se han hecho (repito en otro municipio, aunque puede que tambien aquí), fotos aereas para comparar estados pasados y presentes en las construcciones, y posteriormente se han trasladado al ayuntamiento para (de oficio) contrastar la situación de "las diferencias" sobre todo cuando afectan a ampliación de los metros habitables (porches de obra, cerramientos, habilitación evidente de garajes como parte integral de la vivienda, etc...), es decir todo aquellos que compute como ampliación para el catastro, no se si tendrán manga ancha con determinadas obras, que sean o no legales, no afectan al catastro (no se el caso de las piscinas o los tejadillos de las entradas), pero el caso es que si van por ahí los tiros que muchos se preparen, no creo que para la demolición, pero si para "legalizar" la obra y por supuesto, apoquinar, dado que si antes pagabas por 100 metros ahora pagarás por 100+X más la multa, más la licencia+ el registro.......

Pos eso, por si acaso sólo es un rumor y no es tan sólo una denuncia de un vecino envidioso...

 
loro60
loro60
27/12/2011 13:13

No se puede hacer ninguna obra sin licencia, eso lo sabemos todos y al que le pillan ya sabe a qué se arriesga.

Lo que chirria en todo esto es leer a seven defendiendo justo lo contrario de lo que decía antes. O sea antes primero era el interés y el beneficio de los vecinos al margen de la norma y ahora con alcalde del PP lo primero es la norma y el interés y el beneficio del vecino no importa nada.

Está bien que se tomen medidas para evitar obras sin licencia, pero eso con todo el mundo, porque si no se presta a favoritismos que ya estamos acostumbrados: a este que es de mi partido no le pido licencia y aquel que no es de los mios se la carga con todo el equipo. Así no

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/12/2011 12:45

APhilado dijo:

Pero... ¿Alguien me puede decir a quién perjudico construyendo un porche visado por un arquitecto (o sea que se supone no se va a caer) y por el que mi único vecino no pone el menor impedimento?

No es cuestion de que perjudiques a nadie. La cuestion es que tu vivienda no es tuya. Pertenece al ayuntamiento. Esto es totalmente obvio al tener que ir al ayuntamiento y pedir permiso (y pagar por ese permiso) para hacer obra en SU propiedad.

Todo aquello que este reigstrado (incluidos los hijos) son propiedad del estado. Deja de pagar el ibi y comprobaras quien es su dueño. No escolarices a tus hijos (por ejemplo porque quieres enseñarles en casa tu mismo) y veras quien es el dueño de tus hijos. Lo mismo con el coche y TODO LO QUE SE REGISTRA. Si lo has registrado no es tuyo.

La ropa no esta registrada y es totalmente tuya. La puedes tirar a la basura, quemar, pintar, cortar, poner al reves, etc. Es temproalmente tuya (salvo que debas dinero a tus amos y te la embarguen). 

Tu vivienda, hijos, titulo universitario, coche, moto, etc no son tuyos porque lo has registrado cediendo la propiedad y te los pueden quitar cuando les de la real gana.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/12/2011 11:16

seven dijo:

cabezadeturco dijo:

Ej subvencionar vados ¿ dónde está la subvencion a los que pagamos religiosamente desde que vinimos a vivir a Paracuellos? como era nuestra obligación por otra parte)

Pues asi funciona en todas partes,

¿En todas partes el ayuntamietno recepciona unas no-vados como si fueran vados? Creo que, como siempre, faltas a la verdad. 


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 27/12/2011 11:17
 
C
cabezadeturco
27/12/2011 08:36

[quote=wasabiaparte 

; y no sólo a demoler, sino a pagar una multa por pasarse de listo.

Tú eres muy libre de hacer una obra ilegal y sin licencia, igual que puedes ir a 200 km/h con tu coche, pero si te cazan, ya sabes lo que hay... luego no te quejes.

 

De acuerdo, las normas están para cumplirlas, y así intento hacer. Asumiré lo que venga pero esta situacion no es como cuando pasas por delante de un radar.  Aquí se vá a 200km/h a velocidad constante y no pasa nada. Ponme las objeciones que quieras, dime que eso no me exime, Ok, de acuerdo pero la situación es la que es :  ARBITRARIEDAD.

Aquí no se mide  por el mismo rasero a todos.

Este Gobierno municipal que tenemos ahora hace lo imposible ( Ej subvencionar vados  ¿ dónde está la subvencion a los que pagamos religiosamente desde que vinimos a vivir a Paracuellos? como era nuestra obligación por otra parte) para recaudar mas, pero no acomete otras situaciones denunciables y permanentes como es el caso de vehículos  mal estacionados en la proximidades de colegios y, pese a los atascos que todos conocemos, la policia no sanciona. Se queda el autobus de Línea atascado colapsando una rotonda..... y ¡no pasa nada¡   ¡La justicia debe ser igual para todos¡

 

Pd. por cierto, mi obra no es de 200km/h, sí de 140Km/h.

 
C
cabezadeturco
27/12/2011 08:35

[quote=wasabiaparte 

; y no sólo a demoler, sino a pagar una multa por pasarse de listo.

Tú eres muy libre de hacer una obra ilegal y sin licencia, igual que puedes ir a 200 km/h con tu coche, pero si te cazan, ya sabes lo que hay... luego no te quejes.

 

De acuerdo, las normas están para cumplirlas, y así intento hacer. Asumiré lo que venga pero esta situacion no es como cuando pasas por delante de un radar.  Aquí se vá a 200km/h a velocidad constante y no pasa nada. Ponme las objeciones que quieras, dime que eso no me exime, Ok, de acuerdo pero la situación es la que es :  ARBITRARIEDAD.

Aquí no se mide  por el mismo rasero a todos.

Este Gobierno municipal que tenemos ahora hace lo imposible ( Ej subvencionar vados  ¿ dónde está la subvencion a los que pagamos religiosamente desde que vinimos a vivir a Paracuellos? como era nuestra obligación por otra parte) para recaudar mas, pero no acomete otras situaciones denunciables y permanentes como es el caso de vehículos  mal estacionados en la proximidades de colegios y, pese a los atascos que todos conocemos, la policia no sanciona. Se queda el autobus de Línea atascado colapsando una rotonda..... y ¡no pasa nada¡   ¡La justicia debe ser igual para todos¡

 

Pd. por cierto, mi obra no es de 200km/h, sí de 140Km/h.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/12/2011 21:41

mirapatrullero dijo:
animo al Ayto. a que ... castigue a toda esta gentuza que se toma la libertad por su cuenta para hacer todo lo que le da la gana en su parcela, sin tener en cuenta de que todos somos iguales y que hay gente que cumple las normas
Alucino.

¿Gentuza por hacer cosas en su parcela? ¿Castigar? ¿Todos somos iguales? 

Cuanto desvarios en la misma frase. ¿No seras un clon de seven? ¿Echamos de menos el regimen de hace 36 años? 


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 26/12/2011 21:58
 
M
mirapatrullero
26/12/2011 21:32

desde aquí animo al Ayto. a que abra esta brecha recaudatoria y castigue a toda esta gentuza que se toma la libertad por su cuenta para hacer todo lo que le da la gana en su parcela, sin tener en cuenta de que todos somos iguales y que hay gente que cumple las normas, todo esto se hace extensivo a los vados que pagamos unos pocos para que otros chuleen y pongan cartelitos de "no aparcar, salida de vehículos". En tiempos de crisis, hay que cumplir las normas, y el que no lo haga, que pague por ello y así financie las cuentas públicas.

 
Patxi_AR
Patxi_AR
26/12/2011 20:58

cabezadeturco dijo:

Buenos días.

¿Alguien se ha visto en la obligación de demoler  lo construido sin permiso de obra?.

 

Conozco un caso como el tuyo, en el que el Ayuntamiento obligó a demoler una obra por haberse realizado sin licencia. El afectado dio su OK, aceptó la sentencia, pero dijo que él no iba a tirar nada, que se pasaran por allí cuando quisieran a tirar la obra. De esto hace más de 20 años y la obra sigue tal cual. Como te puedes imaginar, la sentencia está más que prescrita.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/12/2011 20:33

simplesweb dijo:

Reconozco que es desorbitado, pero si es la ordenanza del Ayuntamiento, pues no hay más que hablar.

¿Cuanto te robo el ayuntamiento por poder hacer algo en tu propiedad?

 
juanpablo2
juanpablo2
26/12/2011 19:28

Parece que este gobierno se ha tomado en serio lo de que se cumpla con las normas de urbanismo.

Vale!, algún día iban a empezar y no digo que esté mal, pero primero deberían haber avisado y dar un plazo de legalización de obras sin licencia, por propia voluntad de los vecinos

Espero que estén actuando de oficio y no por denuncias, porque ya lo ha dicho el rey que la justicia debe ser igual para todos

Lo que a mi me parece inmoral por parte de este gobierno es a los que nos mandan quitar los rebajes de los vados que no molestan a nadie ni suponen ningún peligro de nada, además amenazando. Inmoral no por el hecho en si, sino por todo lo que han dicho, hecho y defendido con el tema de los vados y los bordillos altos

 
uncledvara
uncledvara
26/12/2011 19:27

wasabiaparte dijo:

No te conozco de nada y no te deseo nada malo, pero tengo que decir que me alegro de que el ayuntamiento se preocupe de estas cosas y de que sancione a los infractores; y no sólo a demoler, sino a pagar una multa por pasarse de listo.

Wasa...la mayoría de tus comentarios suelen ser sagaces e inteligentes, pero éste en concreto, rezuma bastante mala baba por tu parte. Incluso me atrevería a decir, que algo de "resquemor":

Como yo vivo en un M3 de Hercesa, y por lo tanto con pocas posibilidades de "obras ilegales" detectables desde el exterior, el que tenga un chalete y no pase por caja a la hora de hacerle adaptaciones que mejoren la calidad de vida familiar.......QUE LO MACHAQUEN.

No hombre Wasa, eso no es exactamente así. ¿Tu sabes que en la anterior legislatura se subieron de golpe y porrazo las tasas por obra el 100% (y que el actual gobierno "vecinal", aunque critico y denuncio dichas subidas, ha mantenido)? ¿Tu sabes que me contesto el técnico cuando fui hace unos años a preguntarle cuanto tardarían en darme la licencia? Pues literalmente:

Que la "echaría" al final de aquel montón que tenía en una estantería llena de polvo, y que con un poco de suerte entre 18/24 meses. Pero eso sí, el pago por adelantado y por su puesto la fianza por traslado de tierras a vertedero, no me la devolvían hasta que no me dieran la licencia.

Wasa,.......a mi me gustaría pagar impuestos como en Noruega (no te creas que estamos ya tan lejos), pero también tener unos servicios como en Noruega, y por supuesto unos políticos como los Noruegos, y no el nido de ladrones que tenemos por políticos en este país, ni las agencias de colocación de familiares y amigos en que se han convertido los Ayuntamientos de este país, empezando por el de Paracuellos. 

menudopueblo dijo:

yo personalmente no he votado para que todo siga igual.

Yo no se para que has votado tu. Yo para lo que seguro que no he votado es, después de  la caja de recaudación desaforada y pozo sin fondo en que se convirtió el Ayuntamiento en la anterior legislatura (con contratación de empresa de "chivatos levanta expedientes" incluida) para que un gobierno compuesto por mis propios vecinos (a los cuales conocemos y sabemos que más de uno, también ha cometido sus "pecadillos" en forma dechapucillas caseras), venga ahora a machacarnos como si de unos TORQUEMADA se tratasen, y vengan a dejar por buenos y a cometer las mismas cacicadas de los que antes tanto criticaban.

Si conocéis a alguien que tenga una empresa de reformas en el Municipio, preguntarle que cuantas obras a hecho con todos los papeles en regla. Alrededor sólo del 25% (y eso es extrapolable a todo el país). Así que, ya puede la piqueta empezar a funcionar, porque que yo sepa, todos somos iguales ante la ley. 

 
M
menudopueblo
26/12/2011 18:06

Wasabiaparte Estoy de acuerdo con tus comentarios, es mas, me parece algo carente de sentido los comentarios de cabezadeturco, por que en definitiva que quiere decir?

Como hasta ahora a nadie se ha sancionado, que se sigua en la misma línea?
Si a mi me fastidia el ayuntamiento, por que he hecho algo irregular, que fastidien a todo el mundo?


Pues mira, perdona, si alguien ha hecho lo que le ha dado la gana, amparándose en que el ayuntamiento permitía, o no se enteraba de nada de lo que ocurría a su alrededor, pues que quieres que te diga, yo personalmente no he votado para que todo siga igual.

Si hay que dar escarmientos se dan.
Todos estamos viendo cantidad de aberraciones en obras ilegales y nadie dice nada, pero si te dan un toque, ¡joder que malos son los del ayuntamiento!

Pues NO, si has cometido una gran aberración y te la tienen que demoler, pues mira. Y si la aberración no es tan grande, pues pagas tu licencia de obras mas la correspondiente sanción por saltarte las normas urbanísticas

Vamos, es una reflexión
 

 
C
cabezadeturco
26/12/2011 16:30

Gracias por los comentarios informativos, al resto mejor obviaros.

No obstante veo que son casos contados con los dedos de una mano contra los que se actua (¿arbitrariedad policial, del concejal de turno?, algún vecino que no comparte el gusto del interesado). Solo en un tramo de mi calle hay 8 porches con sus tejas correspondientes, ¡ninguno ha sido denunciado¡ ,ahí están. 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/12/2011 15:33

Siento tu retraso intelectual. Debe ser duro no poder entender nada ni aprender nada nuevo.

Al ser este un tema sutil no es para ti. Tu solo entiendes JO JO JO y poner motes como numero de loteria y gilipolleces al nivel de un niño de 6 años.

Para los demas os pongo la primera parte de 6 de un video que explica este tema (seven no lo veas que no esta a tu nivel. Tu sigue buscando fotos chorras).


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 26/12/2011 15:34
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/12/2011 14:24

Millones de pelas jobar. 

Acostumbrate a volver a pensar en pesetos que los tenemos a la vuelta de la esquina. 

Una prediccion de Celente para el 2012 habla de ley marcial economica (que lo interpreto como corralito. Si alguien le da otra interpretacion que lo diga).


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 26/12/2011 14:32
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/12/2011 14:06

Es un recordatorio de que los que piensan que son los dueños de su casa se equivocan.

La casa es del ayuntamiento. La pila de millones de euros que pagamos por la casa es un mero alquiler de la casa al ayuntamiento. Todo una tomadura de pelo.

(en realidad ni vuestros hijos son vuestros pero ese es otro tema).

 
M
menudopueblo
26/12/2011 13:43

Yo se de una terraza que cubrieron en un M4, la echaron abajo

 
D
decoha
26/12/2011 11:13

en la c/ río tormes esquina con mar negro debieron de obligar a demoler un recrecido de un muro. la obra estuvo varios meses parada, y al final rebajaron la altura que habían levantado. eso fue hará un año.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento