Volver al foro
P
PATHYB
23/01/2012 12:14

Escuela Infantil Trastes

17.287 lecturas | 25 respuestas

Buenos días, alguien que lleve a su peque a esta escuela infantil  podría darnos sus impresiones sobre la guarde, funcionamiento, personal, actividades,precio , etc.

 

Muchas gracias

 
fye
fye
04/03/2020 17:12

Pues algo de razón lleva Lince4…

El edificio, que se vea en Google Maps, sólo tiene 3 plantas y ninguna da al patio de Trastes…

Y si vemos la vista aérea, tampoco…

Por lo que, o te refieres a otro sitio, o los datos no son correctos.

 
Lince4
Lince4
18/02/2020 17:20

antoniaRodriguez dijo:

Hola

A todos los papas y mamas que llevais o habeis llevado a vuestros peques a esta escuela infantil os hago un pegunta…. ¿estais tranquilos mientras vuestros peques juegan en un patio de recreo el cual es un patio interior de un bloque de 6 viviendas por planta el cual tiene 7 alturas? No tiene proteccion de ningun tipo por si cae algo de arriba, que caen cosas os lo puedo asegurar. Son 28 viviendas encima de esos patios y ni tan siquiera se ha molestado en poner un toldo? una sombrilla? tambien os puedo hablar del huerto que tienen… en la salida de humos de los garajes que son 3 plantas. No sabemos si salen plantas con tan poca contaminacion.

un saludo

Hola,

Si un edificio de 3 plantas tiene 7 alturas, tal vez debería comprobar rapidamente en su optica mas cercana los problemas de vision que presenta. Así podrás ver que la distancia con los edificios mas cercanos es mayor a 10 metros, por poner un ejemplo. 

Creo que solucionado ese tema podrá disfrutar de la realidad, lo cual no es lo que se describe aqui. 

Tambien puede ser un problema de resentimiento, lo cual no se cura en el oftalmologo. 

Un abrazo!

 

 
E
Elnickyaexiste
09/09/2019 14:45

Buenas tardes, alguien tendría una tabla de precios del curso 19/20? Muchas gracias!!

 
M
MIRASTAR
31/01/2019 11:16

Hola

 

Ahora ya no va a guarderia, pero mientras iba  teníamos acceso al aula y a la zona común que es donde montan el comedor y hacen actividades.

 
L
LuthienTinuviel
28/01/2019 14:34

MIRASTAR Tienes acceso a más estancias que al aula??

 
C
Caseti
17/01/2019 18:44

Solo puedo tener buenos comentarios sobre Trastes, lo hacen con todo con cariño. Mi hija estuvo dos años hasta el cole y aun seguimos llevandola en campamentos como el de navidad

 
M
MIRASTAR
17/01/2019 18:32

Hola,

Yo he llevado a mi hija desde que tenia año y medio hasta  septiembre del 2018 que ha empezado el colegio. He estado encantada. Es un equipo de profesionales muy bueno , siempre atentos a como se desarrollan las capacidades de los niños y te mantienen siempre informado. El sistema de agenda con aplicación de movil es buenisimo , todos los dias informan de lo que han hecho , como se comportado, como ha comido y en general toda la información. Tienen cámaras y puedes acceder a ver a los niños desde el PC o desde el móvil, puedes ver como comen, que están haciendo en todo momento ( menos en el patio) . A parte del funcionamiento, el sistema de eneseñanaza es buenisimo , aprenden  canciones y hacen actividades en inglés, trabajos manuales, un dia a la semana hacen experiencias que consisten en experimentos, pintar con los pies, hacer zumo, que vaya un papá o mamá a hacer algo con ellos, han ido la guardia civil , bomberos, cuenta cuentos. Enseñana por proyecto y aprenden un montón de cosas. En la hora de la comida estan pendientes de que coman y les ayudan, les enseñan a comer solos, a lavarse los dientes, a "dejar" el pañal y ser autónomos .  Cuando dejamos la guarderia , sabia comer sola, lavarse los dientes, poner y quitar abrigo, y un monton de cosas en  inglés y español; contar, formas, colores, canciones etc.. en el proyecto del último año aprenden nombres y cuadros de pintores, músicos ...vamos que más puedo contarte, encantada y mi hija ha aprendido mucho,  ha ido al colegio muy preparada gracias a todo lo que aprendido y vivido en trastes y lo mas importante iba siempre contenta , se abrazaba a las profesoras cuando las veia y ha sido estos años muy feliz allí,  que eso es lo más importante.

 
L
LuthienTinuviel
11/01/2019 23:34
Que tal tu primer año en Trastes? Que educadora os tocó? Continuais este curso en esa misma escuela?
Mi peque ha empezado la semana pasada en el curso de los más pequeñitos...
 
L
LuthienTinuviel
11/01/2019 23:33
Que tal tu primer año en Trastes? Que educadora os tocó? Continuais este curso en esa misma escuela?
Mi peque ha empezado la semana pasada en el curso de los más pequeñitos...
 
S
s1980
15/09/2017 10:26

Hola ,pues yo al mio le meti en miramadrd el año pasado y la verdad estoy encantada (un poco  caro eso si) pero en temas comida se tiro todo el año sin comer y yo pues imaginaros ,el caso es que llego la navidad y algo mal de miramadrid es que no abren  en ningun puente ni festivo ni leches en las guarderias y claro yo buscandome la vida di con trastes solo tenia que ir 1 semana en navidad .

La verdad me quede alucinada cuando me dijeron que aunque les costo horrores se comia todo todos los dias y mi hijo salia contento ,si no le hubiera llevado a miramadrid iria a trastes de cabeza ,mi impresion fue muy buena y repetire en navidad .

 
M
motocop
14/09/2017 20:16

Guarderia nueva???

MI hija con 5 años estuvo ahí desde los 3 meses…

Sin malos comentarios...

 
V
vecinanueva
12/09/2017 23:35
Buenos,tras muchas comedores de cabeza,santiago apóstol,girasoles, Altamira,trastes o chica en casa,me he decantado por trastes, me ya dado buen feeling, mi hija empieza en octubre con 9 meses!
 
A
artedosu
06/03/2017 21:34
Gracias por vuestras respuestas,la verdad es que escuche comentarios un poco negativos de las cuidadoras y la directora de Trastes. Lógicamente siempre habrá gente descontenta en todos los sitios y la verdad,como bien dices,lo importante es que los niños vayan contentos y con ganas...Por eso mismo quise poner este post para recibir opiniones de gente que lleva a sus hijos alli ,al fin y al cabo son los mas objetivos. Mi niño iría allí con unos 7 meses,como es tan pequeño quería asegurarme de que le cuiden bien!
 
D
D0sMaS
06/03/2017 21:10
Hay muchos intereses ocultos y nunca vas a recibir una opinión clara me da a mí la impresión...

Hace dos años estaba en tu posición, ahora estoy en busca de colegio... así es la vida y sus etapas. Fuí a las jornadas abiertas de las guardes de ambos concertados, de Girasoles y de Trastes y voy a contar mi experiencia.

Primera opción fue el colegio Miramadrid. Sorteo y fuera, a otra cosa.

Siguiente, trasnochar para el Antamira. La oferta educativa era buena y muy interesante la posibilidad de ganar puntos para ir luego a un colegio. Pero, seamos realistas noche la iba a hacer Rita...

Siguiente visita Los Girasoles, la atención fue buena por su directora, las instalaciones no tanto, no tenian patio exterior para jugar los críos al aire libre y la única opción ofrecida para un patio, era apañar una acera próxima a una vía por la que pasan mil coches a diario a escasos metros. El parking para dejarlos o recojerlos inexistente además de tener que subirlo a una acera y comerte una caravana enorme a cualquier hora. Me diréis que si la oferta educativa es buena que más da eso... si claro, pero no he contado lo mas crítico... una escalera peligrosísima que deben subir y bajar los niños a diario para cambiar de aula. Todo sumaba para su descarte. No está al mismo nivel y te decían las cuidadoras que algunos desde muy pequeños las suben gateando y juegan... si mi hija fuera a trabajar en el circo del sol lo entendería...

Siguiente visita Trastes... ni la conocia, me lo dijo un vecino... a mi llegada vi un patio exterior preparado para niños y me gusto bastante. Era un día de jornadas abiertas y en ese día te dejan pasar y ver todo. La directora muy maja y el trato muy bueno, es lo normal si quieren que entres a su centro, si alguien dijera que uba directora es seca o mala ese negocio estaría mal enfocado obviamente. El resto de días, existiendo cámaras con acceso exterior para ver a tus hijos, comparto que no sea conveniente entrar y así dejar el entorno de tus hijos limpio y puro. Recordemos que son bebes que gatean, se arrastran, lo chupan todo y se contagian con todo...

La oferta educativa era muy buena. Un centro bilingüe, pensé yo que tontería si son bebes... y un día te sorprende el microbio de tu hija diciendo how r u?, los colores, los números con 2 años... se los sabía casi antes que en español. Hemos, y digo hemos, porque es obvio que lo harás tu con el/ella, pintado el libro viajero, jugado con la mascota de la guarde cuando venía de finde, y cantado y preparado la función de navidad o fin de curso... se les ve ilusionados.

Es un trauma ir al cole tan pequeños, quien diga lo contrario miente, como en casa no esta con nadie, dormirá más, quizás comerá mejor porque le cebamos más de la cuenta y le mimamos en casa. Pero en esta sociedad de hoy en día donde trabajar es una suerte yo confio y he confiado 2 años en esa guarderia que fue mi 4 opción, por puro desconocimiento. Cada día su madre la ve como juega, come y duerme por las cámaras del recinto y eso para ella, sobre todo al principio, fue lo más resaltable de Trastes.

Para mí es levantarla a las 6.40h que no están ni las calles puestas, y ver como cuando la visto le digo vamos hija al cole y ella sonríe porque esta agusto, sale contenta y evoluciona bien.

Este es el resumen de la experiencia de un padre, habrá gente que piense que trabajo en el centro o cualquier otra cosa. Yo solo os he contado como mi hija lleva 2 años sin problemas y estamos encantados.

Ahora pongo mi referencia para que me hagan un descuento xD... es broma...
nunca haría eso, iría mejor en persona que así no hay confusión xD. Es broma. Es una opinión real y desinteresada.

Elegid la guarde que os dé buen feeling, valorad todas las opciones y no os enveneneis con la info de este foro que hay mucha mala gente oculta tras un nick. Visitad todos los centros y sacad vuestra opinion.

A los que piensan que si hubiera salido la letra del Miramadrid qué... les digo, pues ahora tendría más tranquilidad para meterla en ese concertado... y sé que mi hueco de Trastes lo hubiera cogido otra persona que diría más o menos lo que yo he dicho. ;)
 
E
ecosdi
06/03/2017 16:46
Hola,
Yo en su momento visité todas las guarderías de la zona y he de decir que, en general, me gustaron, aunque unas más que otras. Al final me decanté por Girasoles y no puedo estar más contenta. Repetí con mi segundo hijo sin dudarlo. Las instalaciones están muy limpias. La comida se hace allí mismo. La directora y las profesoras son muy accesibles y cariñosas. El trato es muy cercano. Los niños las adoran y van contentos a la guarde. Aprenden muchas cositas, de hecho luego en el cole me han dicho que notan cuando los niños vienen de Girasoles, están más espabilados, dicen.
He notado con mis dos hijos que tratan de conocer a fondo a los niños y les tratan según su personalidad. A cada uno de mis hijos les han tratado de forma distinta, de la mejor que le venía a cada uno. Es todo muy personalizado. Pero bueno, lo más importante es que los niños iban contentos y que cuando iba a recogerles no querían salir. Eso es muy buena señal.
 
A
artedosu
06/03/2017 16:11
Gracias por vuestras opiniones,la verdad es que cuando fui a trastes no me enseñaron las instalaciones ni nada...no se si su política es no enseñarlas. Estoy dudando entre trastes y girasoles,por eso quería saber si hay alguien que ha llevado a su hijo a alguna de las dos y las experiencias.
 
H
halane82
06/03/2017 15:53
Claro que va en gustos, por eso yo he dado mi opinión desde mi sensación personal, a mí en su día cuando fui a verla no me causó buena impresión, a lo mejor llegué en el momento menos oportuno, puede ser.
Además tratándose de nuestros hijos entiendo que siempre vamos a actuar queriendo lo mejor para ellos, aunque luego nos podamos equivocar.
 
L
letifer
06/03/2017 13:02

artedosu dijo:
Hola,ya veo que el post es del año pasado,pero OS agradecería opiniones sobre la guarde y su funcionamiento.mil gracias

 

Hola, yo despues de ir a unas cuantas, he echado la matricula en Trastes. El dia que fuimos, mientras esperabamos para reunirnos con la directora vinieron unos cuantos padres a por sus hijos y tanto a los padres como a los niños se les veía agusto (ellos no sabia que hacia yo alli por lo que era algo natural) supongo que como en todo esto va por gustos. 

 
H
halane82
06/03/2017 11:04
Buenos días, yo de Trastes no puedo opinar, aunque recuerdo que cuando fui a verla no me dio muy buena impresión, aunque puede que sean sensaciones mías.
Yo a mi peque lo he llevado a Tic-Tac y sólo tengo buenas palabras de la guardería, de las educadoras, de las facilidades dadas para conciliar el horario con el del trabajo.
Si tienes claro que le quieres llevar a Trates adelante, pero si no, no descartes otras posibilidades.
Un saludo.
 
A
artedosu
03/03/2017 11:23
Hola,ya veo que el post es del año pasado,pero OS agradecería opiniones sobre la guarde y su funcionamiento.mil gracias
 
A
artedosu
03/03/2017 11:23
Hola,ya veo que el post es del año pasado,pero OS agradecería opiniones sobre la guarde y su funcionamiento.mil gracias
 
V
vecinanueva
09/08/2016 12:44

Hola ,alguna opinión más reciente?la he visitado hoy y querría saber opiniones,gracias

 
M
miraflores74
02/02/2012 12:51

Me alegro mucho, ahora mis opiniones sobre Trastes son teniendo en cuenta que mi niño es de 2010.

A ver que opinan cuando sus bebes caminen y quieran salir a jugar fuera, y dormir la siesta comodamente .......

Saludos

 
J
jcal73
02/02/2012 09:19

Mi hijo lleva un par de semanas en la guardería y hasta ahora estamos muy contentos.

 
2
2alp
01/02/2012 22:33

Mi bebé va a Trastes, desde hace una semana, mi impresión hasta el momento es buena. Lo tienen todo bastante organizado y las educadoras son encantadoras. En cuanto al precio, algo por debajo al de los colegios Miramadrid y Antamira. 

Al ser nueva, es bastante agradable ya que todo es nuevo (mobiliario, cunas, mesas, ...)

La niña se ha adaptado bastante bien y no he tenido problemas en el inicio. 

No ha habido muchas opciones para los niños nacidos en 2011 porque el resto de guarderías en Paracuellos están todas completas, pero aún siendo un poco más cara que otras guardes en Paracuellos, estoy contenta de que haya empezado en Trastes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento