Volver al foro
fr451b
fr451b
08/02/2012 13:19

¿Los badenes con rayas blancas diagonales son pasos de cebra?

¿Son los badenes con rayas blancas en diagonal pasos de cebra?

6.836 lecturas | 19 respuestas

¿Alguien sabe si los badenes que tienen pintadas las rayas blancas en sentido diagonal, no paralelas a la línea de la acera, son pasos de cebra o no lo son?

Hay varios, por ejemplo al lado del colegio infantil y a la altura de la puerta del instituto, ambos en el Paseo del Radar. 

Yo , al verlos con las rayas blancas, siempre había dado por hecho que eran, además de badenes, pasos de cebra, pero el otro día, un conductor bajó la ventanilla y gritó, un tanto indignado, a unos niños que cruzaban uno de estos, diciendo que "no eran pasos de cebra". Por eso, y tras reparar en que las líneas van en diagonal, me ha dado por pensar que, a lo mejor, estaba equivocado.

Un saludo.

 
fr451b
fr451b
02/10/2012 15:19

almavilla, totalmente de acuerdo contigo. Es lo más sensato.

 
almavila
almavila
02/10/2012 13:23

Pues yo creo que ya que debido a la confusión que producen y la costumbre generalizada que hay de usarlos, lo que deberían hacer es eliminar el paso de peatones existente y transformar los dos pasos elevados en paso de peatones.

 
M
mizasu
02/10/2012 13:14

Esta claro que los dos badenes frente al colegio del Pº del Radar, no son pasos de cebra. El paso de cebra esta entre estos y señalizado. Pienso que tanto la PM cuando está,si es que lo hace, a la entrada o salida del mismo, debería informar a los padres y niños que no pasen por ahí. Y si me apuráis en el colegio deberían de decírselo a los niños.

El día que ocurra algo todos se lamentaran y el Ayto. dirá que va a tomar medidas.!! Lo mismo todavía no lo saben!!

Y que me decís de los badenes en la calle del Polideportivo, todos mal hechos," ilegales", denunciados en el Ayto. y ahí siguen, con un motón de cicatrices de los cientos de coches que se han dejado ahí un trozo de sus bajos, si no se ha quedado empanzado. !!Lamentable!!.

 
fr451b
fr451b
01/10/2012 19:08

antiquo dijo:

fr451b dijo:

Por otro lado, yo creo que el que se encuentra a la altura de la entrada del instituto público deberían hacerlo paso de cebra, pues da justo enfrente de la puerta principal y es un sitio de gran tránsito de niños.

¿Me estás llamando "niño"???  angry

Y... ¿Cómo sabías que yo me refería a ese "falso" paso de cebra en concreto???  ¿Información privilegiada???? angryangry

Antiquo.

... de gran tránsito de niños y de algún que otro carrocilla

En parte te he leído el pensamiento virtualmente y en parte este hecho confirma que la ubicación física de ese badén está pidiendo a gritos convertirlo en paso de cebra.


Editado por fr451b 01/10/2012 19:09
 
fr451b
fr451b
30/09/2012 19:15

Estoy de acuerdo con koala68: según están, llevan a confusión. Y esta confusión puede llevar algún día a tener consecuencias graves.

No cuesta nada diferenciar bien unos de otros.

Por otro lado, yo creo que el que se encuentra a la altura de la entrada del instituto público deberían hacerlo paso de cebra, pues da justo enfrente de la puerta principal y es un sitio de gran tránsito de niños.

 
K
Koala68
28/09/2012 15:10

Parece ser que si, pero seguro que Antiquo, nuestro letrado residente, lo aclara mejor. ;-)

Yo, de todas formas, y para evitarme problemas, me los tomo como si fueran pasos de cebra de verdad, así ni me la juego, ni se la juego a nadie y no me hago mala sangre con los que lo cruzan a saco, imprudentes en su ignorancia.

 
K
Koala68
28/09/2012 13:57

Aunque yo tenia claro que no eran pasos de cebra, por si las moscas, decidí preguntarle a uno de nuestros municipales, no fuera que un día me multaran arbitrariamente por "saltarmelo", como hacían con los que se desviaban al carril de aparcamiento para evitar el falso baden que no llegaba hasta la acera.

Me confirmó que efectivamente no era un paso de cebra y que ellos mismos habían pedido al concejal del momento que los modificaran para evitar la confusión que producían entre los peatones y que iban a volver a pedírselo a la concejala actual ya que el anterior no hizo nada al respecto.

Así que, para los que tenéis dudas, queda aclarado por la "autoridad competente". De todas formas, el que siga sin fiarse que haga lo que yo y les pregunte a los policías municipales.

 
M
Miranuevo
24/09/2012 21:50

Yo también acabo de registrar la sugerencia.... esperemos que nunca pase nada por algo tan tonto como pintar los badenes de otro color...

 

Saludos

 
R
rm06
24/09/2012 19:49

Pues yo la acabo de registrar. Muchas gracias!!!

 
aavmm
aavmm
24/09/2012 19:24

rm06 dijo:

... pero ante esto necesitaría que me indicárais a donde me puedo dirigir en el Ayuntamiento para solicitar que de una vez señalice lo que son pasos de cebra y los que no, y que borre definitivamente en el asfalto lo que no sean pasos de cebra Nos evitaríamos muchos problemas

 

 

   

...

Por Internet, desde AQUÍ. De paso diles que quiten TODOS LOS BADENES ILEGALES DE UNA PU... VEZ (bueno, la "expresión" la puedes obviar si quieres)

Saludos.

 
R
rm06
24/09/2012 19:14

Hola:

Retomo este post y tomo prestado el nick de mi marido, para corroborar que hoy, me ha ocurrido la misma situación que le ocurrió algún forero  anteriormente...

he ido a cruzar el supuesto (digo supuesto, a raiz de lo que me han contado hoy) paso de cebra que hay en la calle Paseo del Radar, a la altura del instituto, a la altura de la calle que sube al Instituto, y un caballero muy educado, ha parado, me ha puesto cara de ¿que haces? yo por lo "bajini" le he contestado, pues cruzar...

 

En ese momento ha bajado la ventanilla y me ha dicho que me dejaba cruzar pero que supiera que eso no era un paso de cebra, a lo que yo le he dicho que desde cuando, a lo que el me ha respondido que si no me había leido el código de circulación y que desde cuando iba a ser un paso de cebra tal y como estaba pintado...a lo que yo le he respondido que como no iba a ser un paso de cebra al lado de un colegio...Se ha marchado y ya está...unas señoras, me han dicho que efectivamente no es un paso de cebra...He alucinado!!!

En ese momento he mirado toda la calle del Paseo del Radar y me he dado cuenta que NI UNO tiene la señal de paso de cebra (hasta el colegio de Virgen de la Ribera).

No digo que el señor no tuviera la razón (¿como sabe el si yo conduzco o no para saber la descripción literal de paso de cebra?), pero ante esto necesitaría que me indicárais a donde me puedo dirigir en el Ayuntamiento para solicitar que de una vez señalice lo que son pasos de cebra y los que no, y que borre definitivamente en el asfalto lo que no sean pasos de cebra Nos evitaríamos muchos problemas.

Agradezco vuestra colaboración de antemano

 

P.D: No me ha dado tiempo a dar las gracias al conductor que ha parado, pero también, me gustaría indicarle que no hacía falta que me indicara lo del código de circulación, que no soy tonta...Y si me ha sentado un poquitín mal

 
R
RuiColsa
10/02/2012 09:57

Otro dato, en muchos de los badenes, con acera rebajada, se puede ver la señal en la acera, azul  (esta,  http://www.totana.com/educacion-vial/se%C3%B1ales/FOTOS_PEQUENAS/0119%20SE%C3%91ALES.jpg) como indicando que es un paso de peatones...

 
Susana1978
Susana1978
09/02/2012 11:16

Tienes razón RuiColsa, ayer me fijé en ellos, y el que hay a la altura del instituto tiene un rebaje de acera, con esas cositas antideslizantes... llama a error...

 
dfm
dfm
09/02/2012 10:33

Yo no paro, ni en coche ni en moto. No son pasos de cebra y por lo tanto no tengo obligación de parar. 

 
pozasparty
pozasparty
09/02/2012 10:05

APhilado dijo:

RuiColsa, el Reglamento de la Circulación establece claramente (no sé dónde, pero estoy seguro de que es así) que las marcas de los pasos de peatones son transversales (y por tanto no oblicuas) al sentido de la circulación.

y solo pueden ser de un color, es decir, blanco/asfalto, rojo/asfalto, etc...

los rojos y blancos, por muy alegre que me pongan por ser del atleti, no son pasos de peatones...

 
R
RuiColsa
09/02/2012 09:32
Bueno creo que no puedo estar del todo de acuerdo, ya que algunos badenes están situados justo en sitios donde la acera hace "vado" por lo que yo creo que si son pasos de cebra, esos en concreto.
 
fr451b
fr451b
08/02/2012 15:19

Muchas gracias por las aclaraciones. Ya sé que no son pasos de cebra y no los utilizaré como tales ... salvo que conduzca wasabi, en cuyo caso, me haré fuerte en medio del badén.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
08/02/2012 15:14

Es mejor pensar que es un baden porque mucha gente piensa que lo es y por tanto lo es. La mayoria tiene el poder.

 
B
BLACKIES
08/02/2012 13:49

No, no son pasos de cebra, lo normal seria que fuesen de color amarillo o rojo como en todos los municipios..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento