Volver al foro
Ahold
Ahold
22/02/2012 22:37

El policia y el semaforo

¿Por qué el tráfico en la calle principal se congestiona hasta el colegio Miramadrid?

7.304 lecturas | 39 respuestas

hoy a las 8.20 el atasco de la calle principal llegaba hasta el colegio Miramadrid, cada vez que el policia esta regulando el trafico el tiempo de salida aumenta considerablemente.

creo que esto se debe a que cada vez que aparece un coche que viene del pueblo, tiene por costumbre parar el trafico de la calle principal y dejarle pasar, en vez de dejarle esperando un par de minutillos, por lo que penaliza mucho el trafico de la general y se esta empezando a liar de nuevo.

Tiempos de salida, mis datos:

-con semaforo intermitente: 5 o 6 minutos

-con policia: 10 Minutos; 4 Minutos mas x 5 dias semana x 48 semanas trabaji al año: 960 Minutos= 16 Horas al año desperdiciadas

-con el anterior gobierno (Semaforo activo): 16 Minutos; 10 Minutos mas x 5 x 48 = 2400 Minutos = 40 horas ( 1 Dia y 16 horas al año Adicionales dedicadas a escuchar la radio)

 
P
pueblo
02/03/2012 11:32

3215 dijo:

Hoy nuevamente atasco

pueblo, menudopueblo, seven ¿no podeis hacer algo?

 

Jeje, yo NO. ¿Y tú?

Hombre, podría dedicarme a llevar a la gente en mi coche, para llenar el coche y que no saquemos todos el coche a la carretera. Pero mi horario no es muy fijo.

Si esta semana se ha empeorado la cosa puede ser que ocurra como aquellas veces hace un año que estaban experimentando. Espero que no sea para empeorar: sres del ayuntamiento, si una cosa funciona dejadla, yo sinceramente no se me ocurriría otra forma mejor que la que pusísteis desde el principio, con las latencias de los semáforos que había. Poned lo que había hace unos días y listo.

Si queréis buscar más ideas nuevas, emplead esfuerzos en tener la variante y diseñarla bien (que el diseño de la estrategia me parece complicadísimo). El semáforo lo dejásteis ya de manera óptima.

 
K
Kasperman
02/03/2012 09:45

pueblo dijo:

Kasperman, si eres nuevo  ( ?? ) en la urbanización te cuento: a los pocos días de entrar el nuevo gobierno, o sea hace medio año, ya se solucionó el problema. Pero algunos pajaritos quieren negar lo evidente, lo medible con un aparato tan preciso como es simplemente un reloj.

 

 

no pueblo, no soy nuevo...

como bien dice Antiquo, desde finales del año pasado parece que se había solucionado y no había problemas para salir, pero en esta semana algo ha cambiado y el paseo del radar se ha vuelto impractible

 
P
pueblo
01/03/2012 18:54

Kasperman, si eres nuevo  ( ?? ) en la urbanización te cuento: a los pocos días de entrar el nuevo gobierno, o sea hace medio año, ya se solucionó el problema. Pero algunos pajaritos quieren negar lo evidente, lo medible con un aparato tan preciso como es simplemente un reloj.

 
K
Kasperman
01/03/2012 13:20

¿porque no dejais de discutir entre unos y otros y arreglais lo del puñetero semáforo de una vez???

 

 
loro60
loro60
01/03/2012 13:06

Si, si, si, yo no he hecho nada nunca en el ayuntamiento ni siquiera llevármelo doblado sin dar un palo al agua.

Si te refieres al gobierno anterior, te voy a recordar algunas cosas que vienen el la web de IU en una asamblea abierta en la que obviamente no estuviste. Se valoró positivamente una parte de lo que ha hecho el gobierno del PP-ICPP, cosa que tú serías incapaz de reconocer:

Cita:

Valoramos de manera positiva el que este gobierno haya mantenido los nuevos servicios y departamentos municipales creados por IU en el anterior mandato: la OMIC, los servicios sociales municipales, los Departamentos de Personal, Mujer, Nuevas Tecnologías, Compras y Contratación, Tesorería, la criticada Inspección Tributaria, el Archivo Municipal o el Registro Municipal del edificio Gaspar de Morales de Miramadrid. Aunque parezca extraño no existían antes de 2008. Futuro incierto parece tener el Servicio de Ambulancia Municipal

http://iuparacuellos.wordpress.com/2012/01/24/asamblea-iu-paracuellos-belvis-21-enero-2012/

 
Space
Space
01/03/2012 10:01

No, precisamente no, era para ver si con el pico lleno dejáis de decir tonterías los que no habéis hecho nada en estos años y ahora exigís.

De todas formas pregunta a los del PP, unos se lo gastan en cañas y otros como vosotros os lo llevásteis doblado para casa sin dar palo al agua. Lo mismo que hacéis ahora pero ya sin cobrar.

 
P
pueblo
29/02/2012 21:55

3215 dijo:

pueblo me produces fiebre

Debe de sentar muy mal, sí. Sobre todo por lo evidente del caso.

Lo mal que lo hizo el anterior gobierno de PSOE+IU+... en esto.... manda huevos! Pero si no pasa nada. De verdad, no lo déis tantas vueltas, no os fustiguéis tanto, no se hizo y punto, perdísteis la oportunidad (creo que intencionadamente). Quizás hiciérais otras cosas bien.... quizá. Pero lo que es ayudar a los ciudadanos..... va a ser que no. Persecuciones, acosos enviando cartas para recaudar, creación de impuestos nuevos que ahora han bajado éstos, un simple botónen un semáforo que no se pulsa por favorecer a algún boinable en 20 segundos, etc.

Up


Editado por pueblo 29/02/2012 21:56
 
Space
Space
29/02/2012 13:45

Jijijijijiiii. Me lo pones a huevo Pajarraco dice.... jijijiji el pela cacachuetes jijijiji.

Lo único que me preocupa es la desfachatez de los hilos que se crean y no os preocupéis que mientras que pueda se seguiran contestando, aunque pasen unos meses.

No por echar escupitajos por el teclado váis a lograr lo que estáis intentando desde que perdísteis por goleada en las elecciones. Creéis que el foro que hizo surgir a un partido que ahora está goberando os va a hacer a vosotros lo mismo......pobrecitos, pero bueno

Creo que os pagan para eso, por lo menos a unos cuantos revoloteadores...jijijii...... espera que me sobraron unos cacachuetes.

 
loro60
loro60
29/02/2012 12:53

Ya está aquí el pajarraco.

Space a que te jode que critiquemos a tus chicos que no dan una a derechas (uy, perdón). Su trabajo, el de los 11 liberados se acabó en agosto, con el semáforo y ya se cansaron. Desde entonces no dan un palo al agua ni para contratar amigas

 
Space
Space
29/02/2012 11:01

No pierden hilo, como ya no curran en el ayuntamiento, bueno antes no curraban tampoco cuado estaban, o sí, perdían el tiempo en mirar la cara de cabreo de la gente al pasar por el semáforo.... calla calla que va aser eso, que no fueron capaces de resolver el graannn problema.

Que torpeza la suya.....

La cosa tiene que ir marchando porque al parecer han salido de la jaula ciertos buitres.

 
P
pueblo
29/02/2012 09:33

3215 dijo:

No hay quien entienda este problema. Lo habían arreglado apretando un botón, que era muy fácil y que los de la boina y el novillo no sabían hacerlo. ¿Por qué hay atascos?

 

Para el de la boina sí hay atascos: 20 segundos más que antes. Qué barbaridad!. Pero para los x mil coches diarios de la carretera se ha ganado más de 20 minutos diarios. Casi ná !

Es obvio que el problema está solucionado (el próximo paso es hacer la circunvalación al pueblo). El hecho de que sigas malmetiendo y diciendo que ves los mismos atascos que antes solo indica que te da una rabia enorme que se haya solucionado, y no ves más allá de dos palmos delante de tus ojos.

Te recomiendo algo: cuanto más hables del semáforo más quedará patente que los inútiles de antes eran o inútiles o aprovechados con algún boinable al que le debían algo.

Porque no es que estos hayan tenido una genial idea, simplemente como dices han apretado un botón. El hecho grave es que los de antes no querían apretar el botón. Y tú abogas por ello.

UP todas las veces que quieras.

 
jomala
jomala
28/02/2012 18:53

tracapum dijo:

Pueblo No se le ha debido ocurrir a nadie antes porque la inteligencia por aqui se ve que se extinguio hace tiempo... ;)
Barriquelo, proporcional en la  misma parte que vosotros cuando decidisteis quejaros para quitar el semaforo.
Jomala (aqui un claro ejemplo de que hace tiempo que en este foro se extinguio la inteligencia), no llevo ninguna boina si el semaforo estaba ahi, sera porque regulaba bien el trafico hasta que vosotros y vuestros 16 minutos os quejasteis.. si llegas tarde al trabajo por el atasco de la general ya sabes lo que toca, madrugar

 

Desde luego, tú si que no eres inteligente, sino más bien "un listo" que se cree que el pueblo es suyo y que los demas ni siquiera tenemos derecho a quejarnos

Si de verdad no llevas boina, haztelo mirar porque algo no te funciona bien

Saludos





 

 
K
KIRLAN
28/02/2012 15:16

Y a los buitres, y carroñeros.......

 
loro60
loro60
28/02/2012 13:50

¿Qué duro es reconocer que se vuelve a los 20 minutos de atasco!. Una cosa que estaba solucionada con sólo apretar un botón. Juanete, Santos y cía deberían darnos explicaciones. El sr Novillo era un inutil, pero ahora?

 
K
KIRLAN
28/02/2012 12:28

Desde luego lo de este pueblo no tienen nombre.

Seguro que se trata del viejo barbudo de los hue... con perdón de las gallinas, con el apoyo de los chismes y rencores hacia los "pijos de miramadrid".

Lástima no poder dar marcha atrás, elegir otra zona, y devolverles sus terrenos rústicos y sus gallinas en vez de haberles llenado los bolsillos para encontrar detalles como este uno detrás de otro.

 

¡Cuán amargo debe ser ese complejo de inferioridad que nisiquiera el dinero suple! Retorceros, que los demás seguiremos siendo felices a pesar de todo.

 

 

 
K
Kasperman
28/02/2012 11:36

pues no se que pasa esta semana, pero tanto ayer como hoy he tardado en salir casi 20 minutos por el paseo del radar.

creo que han cambiado el ciclo de este semáforo y ahora dura menos, porque el de la calle real sigue en ambar y no da problemas

 
B
Barriquelo
27/02/2012 23:01

tracapum dijo:

Barriquelo, proporcional en la  misma parte que vosotros cuando decidisteis quejaros para quitar el semaforo.

 

 

A ver el semáforo es tiene que estar regulado en función del tráfico. Te dejo una definición del RAE (espero que comprendas el significado, sino "google"):

semáforo.
(Del gr. σ?μα, señal, y ?´foro).
1. m. Aparato eléctrico de señales luminosas para regular la circulación.
2. m. Telégrafo óptico de las costas, para comunicarse con los buques por medio de señales.
3. m. Otro sistema de señales ópticas. Semáforo de banderas. 

En este hilo se refiere a la primera acepción, de ahí que si por un lado viene más coches, llegando al extremo que tiene que ser regulado por un policía local, será porque no hay el mismo flujo de coches en los dos sentidos.

En fin, no seamos tan egoistas y ni iluminados que nos irá a todos mejor, y encima seremos felices.

 

PD:Paracuellos subsede olímpica de tiro Madrid 2020

 

 
M
mondalironda
27/02/2012 22:56

NeilYoung, me incorporo tarde a este hilo, pero déjame también enviarte mis felicitaciones tanto por el poema (la originalidad y la espontaneidad hacen olvidar si la hubiera cualquier asonancia), como por el uso inicial del tiempo verbal. Como bien has explicado en mensaje posterior, lo correcto es "habrían", porque es el tiempo apropiado en las oraciones principales de las frases en condicional: donde va la condición -sea explícita o implícita- ("Si" tal cosa) es donde va en su caso el "hubieran o hubiesen" (entre estos dos, indistintamente, a gusto del usuario), mientras que en la otra parte se utilizaría el "habrían" .

Ej, si lo hubiera leído antes, te lo habría confirmado también antes. No lo habrías hecho mejor, si lo hubieras querido mejorar.

Me llama la atención cuánta gente del norte (de la parte de arriba hacia la derecha) puede haber por este foro, porque normalmente -lo digo con todo el cariño a mis amigos de allí- son los que se suelen liar con esto.

Me alegra al menos que haya un hilo instructivo, que no destructivo, de vez en cuando...

 
T
tracapum
27/02/2012 22:46

Pueblo No se le ha debido ocurrir a nadie antes porque la inteligencia por aqui se ve que se extinguio hace tiempo... ;)

Barriquelo, proporcional en la  misma parte que vosotros cuando decidisteis quejaros para quitar el semaforo.

Jomala (aqui un claro ejemplo de que hace tiempo que en este foro se extinguio la inteligencia), no llevo ninguna boina si el semaforo estaba ahi, sera porque regulaba bien el trafico hasta que vosotros y vuestros 16 minutos os quejasteis.. si llegas tarde al trabajo por el atasco de la general ya sabes lo que toca, madrugar.

 

 
jomala
jomala
27/02/2012 21:25

tracapun, tu mismo lo has dicho, el objetivo de los semaforos es regular el tráfico, Majete, quitate la boina que te presiona demasiado el cerebro y lo entederas

Saludos

 
B
Barriquelo
27/02/2012 21:08

tracapum dijo:

semaforos funcionando 24h seria lo suyo... Quien tenga prisa, que madrugue y se despierte 16 minutos antes...

A ver si porque a unos pocos les viene bien el semaforo en ambar, tenemos que aguantarnos los demas... si los semaforos estan ahi, es para regular el trafico, y lo dicho, si tardais 16 minutos.. a levantarse 16 minutos antes que no cuesta nada.

 

 

Muy proporcional!!! hay cada iluminado/a

 
P
pueblo
27/02/2012 20:51

tracapum dijo:

semaforos funcionando 24h seria lo suyo... Quien tenga prisa, que madrugue y se despierte 16 minutos antes...

A ver si porque a unos pocos les viene bien el semaforo en ambar, tenemos que aguantarnos los demas... si los semaforos estan ahi, es para regular el trafico, y lo dicho, si tardais 16 minutos.. a levantarse 16 minutos antes que no cuesta nada.

 

Jajajajaja

Brillante solución la que propones. ¿Cómo no se le habrá ocurrido a alguien antes?

 
T
tracapum
27/02/2012 20:35

semaforos funcionando 24h seria lo suyo... Quien tenga prisa, que madrugue y se despierte 16 minutos antes...

A ver si porque a unos pocos les viene bien el semaforo en ambar, tenemos que aguantarnos los demas... si los semaforos estan ahi, es para regular el trafico, y lo dicho, si tardais 16 minutos.. a levantarse 16 minutos antes que no cuesta nada.

 
P
pueblo
24/02/2012 16:12

NeilYoung dijo:

No sería más correcto "si lloviere mañana, acabaremos todos mojados"?

 

En ese caso estás poniendo en afirmativa la segunda frase, sin la condición de suposición o probabiidad. Para darle ese carácter hay que utilizar el condicional.

 
P
pueblo
24/02/2012 13:07

Aunque me he perdido un poco con tanto perpetrar, creo que estoy de acuerdo con NeilYoung, si la discusión es, dónde poner en una oración condicional el modo condicional y el modo subjuntivo. La regla básica es:

"Si yo hiciera/hiciese, yo tendría"

Es decir, en la oración, la frase que indica la condición (la del "Si", "En caso de que", etc.) debe tener el verbo en modo condicional. Y la frase que indica la consecuencia de la condición debe ir en subjuntivo.

Aplicar "Si yo haría, yo tendría" no se debe decir en ningún caso, aunque en algunas zonas de España se dice.

Lo mismo para los tiempos perfectos, con el auxiliar "Haber", en donde incluso se puede mezclar a veces el tiempo perfecto en la una frase y el imperfecto en la otra:

"Si hubiera llovido ayer, las calles se habrían mojado"

"Si hubiera llovido ayer, las calles estarían húmedas ahora"

Esto se aplica también para el futuro, con las formas tan poco usadas que indica NeilYoung, que a veces yo aplico pero cada vez menos porque me miran raro porque esperan un tiempo pasado, lo cual no entiendo:

"Si lloviere mañana, acabaríamos todos mojados"

"Si mañana por la noche, hubiere llovido por la tarde, las calles se habrían mojado"

"Si mañana por la noche, hubiere llovido por la tarde, las calles estarían húmedas (mañana por la noche)"

La confusión de modos (sobre todo) y tiempos creo que está causada por el poco uso de algunas de las formas y el desconocimiento de todas las formas que nos brinda el español.

Las conjugaciones se pueden ver en www.rae.es, buscando el verbo que quieres y pulsando el botón azul de "conjugar".


Editado por pueblo 24/02/2012 13:10
 
Noa2010
Noa2010
24/02/2012 12:23

viajero dijo:

Noa2010 dijo:

Si el pluscuampertecto del indicativo es "habian"

El subjuntivo seria "habrian"

Si tu intención es hacer recomendaciones y/o dar consejos pon entonces tu pluscuamperfecto "habrian perpetrado" no el p.imperfecto de subjuntivo "hubieran o hubiesen"...no crees?

 

Ya que nos ponemos estupendos, ahí van un par de tildes ´´

Son para habían y habrían.

yes

 
Noa2010
Noa2010
24/02/2012 12:17

viajero dijo:

¡Vaya toalla!, me meto sin querer en un hilo que había evitado a propósito, pues no le veía polémica alguna (los semáforos y las fuerzas del orden son nuestras amigos...menos en las cargas policiales) y me encuentro la tertulia literaria del Café Gijón.

 

Creo que es urgente que se adopte un emoticon para advertir a los foreros de que se va a perpetrar algún tipo de obra de creación.

 

Tienes razón!!!

Mil perdones!smiley

 
Noa2010
Noa2010
24/02/2012 12:14

NeilYoung dijo:

Noa2010 dijo:

NeilYoung dijo:

Pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo

Esa tecla que se te ha ido...Neil...

Pretérito imperfecto de subjuntivo

Contento AP?

 

No, no, en la frase en discusión el verbo sería hubiera perpetrado. Pluscuamperfecto.

Discrepo, es pura lógica,

Si el pluscuampertecto del indicativo es "habian"

El subjuntivo seria "habrian"

Si tu intención es hacer recomendaciones y/o dar consejos pon entonces tu pluscuamperfecto "habrian perpetrado" no el p.imperfecto de subjuntivo "hubieran o hubiesen"...no crees?

 
Noa2010
Noa2010
24/02/2012 11:58

NeilYoung dijo:

Pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo

Esa tecla que se te ha ido...Neil...

Pretérito imperfecto de subjuntivo

Contento AP?

 

 
Noa2010
Noa2010
24/02/2012 11:47

No me habia fijado...Exacto! Neil y Ap...ahora le añadimos el plural y lo bordamos, no?

"y que jamás hubieran o hubiesen perpetrado don Félix o don Tomás"

la razón hablamos de más de uno...y (Félix o don Tomás=ellos)

"y que jamás hubieran  perpetrado ellos"

"y que jamás hubiesen perpetrado ellos"

 
P
pueblo
24/02/2012 11:39

JAJAJAAJA

ES GENIAL !!

 
Noa2010
Noa2010
24/02/2012 11:27

hubiera....o hubiese que viene a ser lo mismo...smiley

siiiiiiiiiiiempre!


Editado por Noa2010 24/02/2012 11:28
 
Noa2010
Noa2010
24/02/2012 11:07

Si estais elaborando estadísticas...me quedo con la primera

Semáforo en ámbar

 
O
Obturado
23/02/2012 16:18

loro60 dijo:

Solución = circunvalación

que nos la hace Easpperanza que es amiga de Zurita y que por eso le pusieron de alcalde los de ICPP, para que nos hiciesen la circunvalación

 

Así es lorete...al menos tenemos amiguitos...no como cuando estaba IU en el gobierno que éramos el hazmereir de la Comunidad de Madrid.

 
fran1978
fran1978
23/02/2012 16:01

Eso eso.. que los problemas no estaban hace 8 meses... ni hace 5 años...

 

Todo esto no es de ahora...

 

Sois todos iguales... llenar de basura a los demás antes de fijaros en vuestras ropas...

 
loro60
loro60
23/02/2012 14:45

Solución = circunvalación

que nos la hace Easpperanza que es amiga de Zurita y que por eso le pusieron de alcalde los de ICPP, para que nos hiciesen la circunvalación

 
fran1978
fran1978
23/02/2012 11:03

Definitivamente, UN RELOJ encima del cruce... y un consejero de Z, de mucha confianza, cronometrando... Ahora en serio, si hay semáforo, que se use. Y si, algo te juegas al salir del pueblo, porque no ves los coches que te vienen de Barajas y tú vas en dirección a Torrejón saliendo desde la calle de la farmacia, si te la juegas. Y cuando sales de ahí, creo que es cívico también dejar salir a 1 aunque acabe de llegar, porque si ves al coche parado que está delante de ti a 20 metros, no es plan de dar un acelerón, para esperar 15 metros delante en lugar de dejar pasar a un desconocido que no te ha hecho nada, ni te ha metido el dedo en el ojo... Por lo demás... también es bueno escuchar las noticias en la radio, y menos bromas de los 40 principales... que lo sé. Por cierto, si quereis valoramos más tiempos perdidos, a ver cuanto suman al cabo del año... SERIEDAD

 
P
pueblo
23/02/2012 10:22

Ahold, muy buena la cuenta.

Cristiano: no tienes por qué jugarte nada, no exageres que no nos engañas: todos cuando pasamos y vemos oportunidad y encolamiento, damos salida al semáforo. Yo también a veces salgo por la calle y no veo nada de peligro, a no ser que lo provoque yo, claro. Otra cosa es que desde la carretera, veamos que acaba de llegar un solo coche (yo en ese caso no le dejo salir, es lógico pensar que si los de la carretera han esperado 5 minutos, uno que llega por la calle no salga sin esperar).

No se suelen ver en la calle más de 10 coches. Compáralo con los coches que ya de por sí tienen el semáforo anterior en la carretera.

Creo que es cívico pensar que el policía debe hacer esperar a los que salen de la calle durante unos minutos, que se acumulen varios para después dejarles pasar. Solo así estará siendo tan justo con ellos como con los de la carretera (bueno, nunca les hará esperar tanto como a éstos).

Por favor, no queramos tener el privilegio de esperar menos que los demás (y sobre todo MUCHO menos que MUCHA gente).

Creo que la solución del ámbar es la mejor, de hecho hace que los que salen de la calle aún esperen bastante menos que los de la carretera.

 
cristi_ano
cristi_ano
23/02/2012 08:56

Pues amigo no creo que esos minutillos te afecten tanto, lo que si es cierto que con el semáforo en ámbar sin Policia los que salimos del pueblo y nos tenemos que incorporar en el carril contrario nos jugamos el pescuezo, así que yo apuesto por Policia que es lo que tuvo que poner el equipo de gobierno anterior.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento