Volver al foro
M
maris
05/03/2012 10:43

ESTROPEADA EL MOTOR DE LA PUERTA DEL GARAJE

¿Cómo encontrar una alternativa más económica para reparar mi puerta de garaje?

22.035 lecturas | 15 respuestas

Saludos a todos.

Este fin de semana se me ha estropeado la puerta del garaje. Y esta mañana he llamado a Automatismos Roper, que me dicen que me cobran (AL LORO):

- 59 euros sólo por el desplazamiento.

- 59 euros por cada hora de trabajo.

- Y las piezas a parte.

Un escandalazo de precios desde mi punto de vista de persona ignorante total del vasto mundo de las puertas automáticas.

En definitiva, ¿tengo que pasar por el aro, o alguien conoce alguna alternativa igualmente efectiva pero más económica?

Chasgraciaaas.

 
L
leading
24/04/2013 22:23

Puedes enviarme el manual?

Mi dirección de correo es racarei@gmail.com

No me funciona el link de dropbox

Gracias

 
M
maris
08/03/2012 09:47

Casi dos horas de trabajo y 207 euros después, la puerta está arreglada.

Puede parecer mucho dinero. Lo es. Pero visto el trabajo del técnico de Roper, y cuantísimo esfuerzo le costó arrancar la maldita rueda dentada del eje del motor (hubo un momento en el que hasta tiró de radial), doy por bien empleado ese dinero. Y me alegro mucho de que no cayéramos en la tentación de haber intentado reparar el motor nosotros mismos.

Ahora solo me queda rezar para que el motor dure cuanto más tiempo, mejor. Y si se estropea, que lo haga antes de seis meses, mientras dura la garantía de la reparación.

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda, por ese link y por ese manual del Roper 1200, que ojalá nunca necesitemos.

 
karloff28
karloff28
07/03/2012 13:47

De nada, espero que tengas suerte y sea poco lo de la avería (imagino que por lo que hemos apuntado por aquí que se trate de la pieza dentada).

Ya nos dirás.

 
M
maris
07/03/2012 12:46

Muchas gracias, Karloff, por la información.

Y muchas gracias, Cairo, por el manual.

Con un poco de suerte, esta tarde tengo solucionada.

 
cairo
cairo
06/03/2012 20:28

Automatismos Paris funcionan bien, a mi me la arreglaron hace poco, justo el mismo problema,pero me volvieron a poner la misma pieza de plástico "de mierda" porque las de metal estaban agotadas, eso sí antes de ponermela me avisaron de lo que ponían.

Como no soy manitas yo no me atrevería a cambiarlo, pero en fin zapatero a tus zapatos.

Por si os sirve el manual, los de Roper muy amablemente me dieron una copia. Para el que la quiera la dejo aquí.

http://dl.dropbox.com/u/37788852/roper.pdf

 
karloff28
karloff28
06/03/2012 20:13

Sensores como tal no, pero si que se frena y retrocede unos centímetros si se encuentra con algún obstáculo en su camino, a veces hago la prueba para comprobar que funciona correctamente, simplemente con poner la mano y hacer un poco de resistencia, y va como un reloj.

Estoy bastante contento con este motor que tiene bastante calidad y mucho mejor que la "m....a" china que nos colocó la constructora.

 
karloff28
karloff28
06/03/2012 19:50

Disculpa Maris, he estado un poco liado hoy y no he podido buscarlo, pero al fin lo tengo.

Mira yo puse un motor MARANTEC CONFORT 252.2, que creo que ha bajado incluso de precio. También te digo que es más caro porque tiene más potencia que los otros y me recomendaron este. Estoy encantado con él porque es de calidad.

Aquí te dejo la página web de esta gente (que me parecen honrados y con precios dentro de lo razonable),

http://www.m-y-o-matitautomatismos.com/

Puedes también contactar con ellos mediante un formulario y te dan soluciones. Puedes entrar a ver los motores y diferentes precios que tienen. De todas formas que te orienten ellos, según dimensiones de tu puerta etc... A veces los arreglos salen caros a la larga, es mi opinión.

Un saludo, espero haberte aportado algo.

 
M
maris
06/03/2012 13:32

Llamo al seguro: el cerrajero no me cobra desplazamiento ni me cobra horas de trabajo. Pero sí 90 euros "por desmontar y volver a montar el motor", IVA a parte, además de lo que me quiera meter por la pieza, que en cualquier caso se la tendrá que pedir a Roper, esperar a que le llegue.. yo qué sé.

Total, que entre unas cosas y creo que voy a decantarme por el servicio oficial de Roper, que sabe lo que es, que el motor es suyo, que viene con la pieza y que me dará garantía de la reparación de la propia casa.

Lo de arreglarlo nosotros mismos, lo he descartado. Mi marido se atreve, pero solo a medias. Es manitas, pero también pruedente, y dice que no está seguro de si tiene que descolgar el motor ni si dejará la cadena con la tensión que tiene que tener.

En fin, que yo creo que vamos a ir a lo seguro.

(Sigo esperando esa web).

Chasgracias a todos.

 
Noa2010
Noa2010
06/03/2012 08:43

pooka dijo:

Automatismos Paris del pueblo, trabajan bien y si tienes cuaquier problema estan a mano.

 

Ejem...ejem....

Por nuestra experiencia justito todo lo contrario.

 
pooka
pooka
06/03/2012 07:54

Automatismos Paris del pueblo, trabajan bien y si tienes cuaquier problema estan a mano.

 
M
miramadriz
05/03/2012 23:22

Yo tuve esa avería, se desgastó con el tiempo esa pieza que es de plastico.

En Roper me vendieron esa misma pieza y ahora te la dan metalica, creo recordar que fueron 50 euros aprox. Si eres manitas la puedes colocar tú mismo.

saludos

 
M
maris
05/03/2012 14:46

Buscando por internet, he ido a caer de vuelta en el foro.

Por lo visto, ya alguien tuvo mi mismo problema con la puerta hace años. Alguno lo describe como si hubiese estado en mi propio garaje.

Después de leer lo que ocurrió entonces, creo que voy a llamar al seguro, que no te cobran desplazamiento, y ya sólo con eso me ahorro casi 60 leuros españoles.

(Karloff28: sigo interesada en lo de la página web. Pero sobre todo, en la solución más barata.)

 
karloff28
karloff28
05/03/2012 12:27

Ok, mañana te lo indico, puesto que tengo en casa la documentación.

 
M
maris
05/03/2012 11:22

La avería que yo tengo puede ser la misma que tú describes porque, cuando le das al mando, el motor sí suena y parece que "funciona". Pero el mecanismo que haya dentro no engancha la cadena que tira de la puerta y, claro, no abre.

Haré lo que dices: desmontarlo e intentar descubrir por mí misma cuál es el fallo. La solución de cambiar el motor parece mucho más cara en principio, porque a la larga nunca se sabe.

Y sí, por favor, me interesa esa página web.

Muchas gracias.

 
karloff28
karloff28
05/03/2012 11:09

 A mi se me estropeó el año pasado, por supuesto ya están fuera de garantía, llamé a casa de motor de puertas de garaje por internet, ahora no recuerdo bien la página (te lo podré decir mañana), y me indicaron qué tenía que mirar en mi motor. Lo desmonté yo mismo y observé que había una rueda con estrías (de plástico), las estrías se habían roto por el rozamiento con una pieza metálica (calidad ante todo!!!), al final lo cambié por un motor alemán (450€ + 100€ montaje) con piezas metálicas y más potente que la "cagadita" china que me habían instalado la constructora.... En fin.... Me dijo el que me montó el nuevo motor que se había roto aparte de la calidad baja del motor, por el tamaño de la puerta de garaje, a todas luces el motor era insuficiente para poder mover la puerta...

Si te interesa, mañana te puedo colgar el enlace de la pág web... (gente seria y precios razonables).

No obstante, podrías más o menos observar qué le pasa a tu motor, porque claro, puede que sea algo más liviano que lo mío y no merezca la pena cambiarlo... valoralo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento