Volver al foro
V
Vickie
28/03/2012 10:04

...perros también prohibidos en los caminos rurales?...

¿Es legal pasear con mi perro suelto en un camino rural?

12.415 lecturas | 37 respuestas

Esta mañana dando un paseo con mi perro por el campo de miramadrid, paseando tranquilamente por el camino rural paralelo a la Avenida de los Hoyos, se me ha parado un señor con camioneta y 10 galgos y me ha echado una sonora bronca por llevar el perro suelto.

El perro iba suelto, porque no hay nadie a esas horas, y porque está educado para no salirse del camino y no pisar el campo recién plantado. En cuanto me cruzo con alguien que lo veo desde lejos, lo ato.

El buen señor, con tono elevado, se ha bajado del coche y me ha dicho que quien nos creemos, que hemos comprado un chalé y nos creemos alguien y que mi perro le puede destruir 70.000 euros. La próxima vez me estará esperando con la guardia civil, ha espetado.

Querría saber vuestar opinión al respecto, si os ha pasado alguna vez, y si tiene razón. Pienso que un camino rural es público, pero tal vez esté equivocada y me podáis ayudar.

Gracias.

 
V
Vickie
29/03/2012 16:13

APhilado..., no serás tu el tío de los 10 galgos, no?...

 

:-)

 

Sólo quien tiene perros sabe lo que se devana uno los sesos por ellos y por el entorno "hostíl" a veces que nos rodea a los propietarios de perros, querido APhilado.

Con el lugareño no voy a debatir. No con su educación. Pero tengo claro lo que voy a seguir haciendo tras este hilo.

Mis mejores deseos también para tí y ya te contaré mi próximo encontronazo, que veo que te gusta. Lo mismo saca la escopeta!... no me extrañaría, y salgo en "sucesos" con el trasero lleno de perdigones, ya verás.

 
X
xanaser
29/03/2012 16:05

Bueno Aphilado, creo que no habia entendido a que te referias al principio, por los comentarios anteriores de si veo a una persona de lejos....

pero si tienes razon, me parece logico que si ves que alguien con quien te vas a cruzar se asusta o muestra sintomas de miedo, lo razonable es hacer ver que no le va a pasar nada, bien te apartas un poco para dejarle pasar con tranquilidad, o sujetas un poco mas al perro para que no se acerque demasiado, cosas asi ... y luego sigues tu paseo con normalidad, que tampoco cuesta nada y como dice Vickie es lo suyo, yo tambien lo hago asi, por cierto me alegro te haya servido la informacion.

 
pozasparty
pozasparty
29/03/2012 15:53

y ya que estamos reprochando cosas...

¿no se le podría multar al señor del coche por circular por un camino cuando en la comunidad de madrid no se puede?

¿no se le podría multar también por hacer la salvajada que está haciendo con los chuchos? está prohibido llevarlos atados tras los coches...

por mucho que sean sus costumbres, no hay que respetarlas si no estan bien...

 
V
Vickie
29/03/2012 15:45

APhilado,

Insisto en que si en estos caminos rurales veo a alguien a lo lejos acercándose, voy a sujetar/controlar al perro. Pero si me está permitido llevarlo suelto y controlado, si a una distancia determinada no hay nadie que pueda molestar, asustar, importunar,... lo voy a hacer. Porque el sentido común y la ley me ampara, según lo comentado en este hilo, y porque el perro aunque sea 10 minutos al día tiene que correr.

También te digo que siempre lo ataré en ciudad y recogeré sus excrementos, como indica la norma.

Como tú dices, el sentido común me hace soltarlo en un sitio que me está permitido mientras esté controlado si no molesta a nadie, y atarlo en cuanto vea a alguien a lo lejos que pueda molestar o asustar.

Pero el sentido común funciona en ambos sentidos. Si tienes miedo descontrolado a los perros que ni siquiera de lejos puedes verlos sueltos por el campo, o simplemente te molesta verlos, sólo recomiendo que busque otro paseo. Hay muchos según he visto en el dodumento mandado por xanaser y creo que debemos ser todos un poquito tolerantes. En todo caso, ataré/controlaré (tal y como dice la Ordenanza) al perro en cuanto vea a alguien acercarse.

Aquí ya lo del perro SIEMPRE sujeto, no me sirve, a no ser que haya otra Ordenanza que diga lo contrario, ya que el sentido común funciona para todos, con y sin perros, y hay muchos caminos y sitios para pasear.

No quiero crear polémica ya que esto está muy hablado en otros hilos, y sólo quería informarme de mis derechos, pero la tolerancia algunas veces sólo se ve en una dirección y eso a los que tenemos perros controlados y educados, también nos molesta.

Es decir, si a mi se me vuelve a acercar desde lejos el señor de los galgos para que ate al perro en un camino público rústico, le diré que mientras él esté, lo haré, como así hice y siempre hago cuando veo a gente, pero que en cuanto se vaya, lo soltaré. Y además, estaré cumpliendo la ley.

Gracias de nuevo a todos y saludos.

 

 
X
xanaser
29/03/2012 13:16

Si es cierto que es l dueño del perro el que debe ocuparse de que no moleste, pero no estoy de acuerdo contigo Aphilado, yo tengo perro suelo llevarlo atado porque es mas facil, no discutes con nadie, le suelto cuando se que no hay nadie y si de lejos veo venir gente le sujeto por si acaso.

Pero eso no significa que cada vez que me cruce con una persona me tenga que cambiar yo de acera "por si le da miedo" si tu eres el que tienes miedo dde algo tendras que intentar evitar pasarlo mal, si yo llevo mi perro atado,la calle es tan tuya para pasear como mia y de mi perro, ahi tenemos el mismo derecho de ir por  donde queramos

Que alguien tenga miedo no es que el perro moleste, molestaria si fuese suelto y le salta encima, pero lo que estas diciendo es que por la sola presencia como le da miedo al que viene de frente ya molesta, vale que el miedo es irreacional, pero es un poco exagerado a mi entender.

Ojo y yo antes tenia otro perro bastante agresivo y en ese caso si me cruzaba de acera no por el miedo que pudiese dar sino porque cada uno sabe lo que tienen entre manos y es mejor prevenir que curar.

Creo que es cuestion de poner un poco de parte de todos, los dueños y los que no tienen perro, es convivencia basica aplicable a cualquier campo

 
V
Vickie
29/03/2012 12:01

Muchas gracias Xanaser.

Esto justo es lo que necesitaba. La verdad es que me he leido el informe y el camino por el que paseaba no está marcado como de uso público. Pero ya sé por dónde debo de ir. Lo imprimiré y lo llevaré siempre conmigo... :-)

Repito. Muchas gracias Xanaser.

Con respecto a la gente que piense que se deben llevar a los perros atados SIEMPRE, sea la circunstancia que sea, y sea dónde sea, incluso estando sólo y permitido, les diría muchas cosas, pero sobre todo preguntarles a ellos que cómo se sentirían si NUNCA le hubieran dejado correr. Ni de niño.

Pienso que la tolerancia debe ser mutua, y si yo voy por el camino rural que puedo llevar el perro suelto, con el suficiente cuidado para no molestar a nadie, pienso que a la gente le debe dar igual. Y si le da mucho miedo incluso verlo de lejos, pienso que debería buscar otra ruta, donde por ley los perros deban ir sujetos, igual que yo nunca voy a molestar más al "señor" de los galgos, porque en el fondo tenía razón.

Tolerancia mutua y educación, siempre cumpliendo la ley.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y espero que este hilo haya servido a más gente, con y sin perro.

Saludos!...

 

 
R
RuiColsa
29/03/2012 08:44

Por que no se puede vayar las fincas en las que no se puede pisar? sería una buena medida para evitar esto no?.

Aunque sean vayas con alambres (para que sus queridas presas, vayan y vengan como quieran).

 

Sobre lo de los perros, y sobre todo en días de buen tiempo, creo que se deben llevar atados, siempre, ya que no a todo el mundo le gusta, y hay gente que lleva  a sus perros para sólo pasear y no tienen que andar pendientes de si les acerca otro perro.

 
X
xanaser
29/03/2012 08:09

Bueno despues de mucho buscar, porque sabia que ya lo habia leido en la normativa del ayuntamiento,lo he encontrado y SI puede ir suelto el perro segun las normativas del municipio por los caminos, eso si sin salirte del camino, ni tu ni tu perro, creo que esto es lo que necesitabas,el propio ayuntamiento lo recoge como normativa de convivencia de cazadores y transeúntes en los cotos de caza, y tambien aclara algunas dudas planteadas en otros hilos de si pueden o no cazar cerca de las casas, aunque eso en este no viene a cuento, corto y pego,aunque os pongo el link tambien para que veais el informe y el planito tan majo que hizo el ayuntamietno de los cotos que nos rodean y de los caminos por lo que se puede pasear:

El estudio recoge el marco legal que regula la caza en Paracuellos; hace un repaso de las principales especies cinegéticas y de los terrenos destinados a ella; también recoge los periodos y horarios establecidos para la caza.

Uno de los apartados más interesantes es aquel en el que se recogen los derechos y obligaciones de los cazadores y de los ciudadanos que transitan por los cotos de caza.

Ente las prohibiciones de los cazadores destacan:

- Cazar fuera de los cotos o en parcelas que aún estando en el área del coto, su propietario no haya acordado pertenecer al mismo (en general son parcelas menores que están dentro del coto, como las fincas municipales. Ejemplo: el huerto municipal).

- Cazar fuera del periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta.

- Cazar en época de veda y portar armas de caza desenfundadas, cuando se circula por el campo en época de veda.

- Cazar en vías pecuarias.

- Disparar en dirección a los caminos y carreteras y en general hacia zonas de seguridad, siempre que el cazador no se encuentre a una distancia mayor de la que puede alcanzar el proyectil. Se consideran zonas de seguridad: vías y caminos de uso público, vías pecuarias, vías férreas, aguas públicas, canales navegables, núcleos urbanos y rurales, zonas habitadas y sus proximidades. Además villas, jardines, parques de uso público y recintos deportivos.

- Uso de armas en carreteras y en una franja de 50 metros de anchura que la flanquee a derecha y a izquierda.

- El uso de armas de fuego en caminos y en una franja de 25 metros de anchura que la flanquee a derecha y a izquierda.

- El cazador está obligado a recoger la vaina de los cartuchos usados.

Por su parte, las obligaciones de los transeúntes son:

- Los transeúntes ajenos al coto (que no sean cazadores ni propietarios de los terrenos), sólo pueden circular por las vías y caminos de uso público que atraviesen cotos de caza. Ellos y los animales que pudiesen acompañarles deberán mantenerse en estas vías de comunicación, ya que no deben olvidar que en la mayoría de los casos (en el municipio de Paracuellos) están atravesando terrenos de propiedad privada, y no deben invadir otros caminos de servidumbre considerados no públicos.

- Además, las personas que no estén en posesión de licencia de caza están obligadas a impedir que los perros que caminen bajo su custodia persigan las presas de caza.

- Sería conveniente que todas aquellas personas acompañadas de perros que circulen por vías y caminos de uso público que atraviesen cotos de caza, lleven atados a sus animales, en temporada abierta de caza y especialmente en temporada cerrada, para evitar accidentes e impedir que los perros espanten o malogren la caza. Las leyes no eson concretas al respecto porque si bien es terreno privado rústico (podrían ir sueltos), están abiertos al público (deberían ir atados); por lo que al consultar otros organismos la conclusión sería que el perro del vistante puede ir suelto mientras no se salga el camino / vía.

El informe también incluye el listado y mapa de los cotos de caza que existen en el término municipal de Paracuellos de Jarama y el de los caminos vecinales de uso público.

Aqui el link al informe en pdf, si quereis podeis impromirlo y darle en los hocicos a todo el que os grite de mala manera, eso si si lo dice educadamente se contesta educadamente, je,je,je

http://www.paracuellosdejarama.eu/images/stories/adjuntos/2010/informe%20caza.pdf

 

Espero que te sirva y resuelva tus dudas.


Editado por xanaser 29/03/2012 8:11
 
2fast.4u
2fast.4u
28/03/2012 19:00

Vickie dijo:

El buen señor, con tono elevado, se ha bajado del coche y me ha dicho que quien nos creemos, que hemos comprado un chalé y nos creemos alguien y que mi perro le puede destruir 70.000 euros. La próxima vez me estará esperando con la guardia civil, ha espetado.

Gracias.

 

Aparte de lo que digan las leyes, que ahí no entro por desconocimiento, le hubiera mandado a la mierda sin el más mínimo miramiento, que las cosas se pueden decir de muchas formas.

 
V
Vickie
28/03/2012 18:43

Muchas gracias a todos por contestar, pero creo que lo que se ha dicho hasta este momento es opinión y no está basado en normativas, leyes u ordenanzas, ... entiendo, no?. Yo entiendo que es lo que comenta unamasenparacuellos.

Los cotos privados de caza tienen caminos rurales que NO son propiedad de ningún privado. Son de uso público para poder acceder a fincas colindantes, y son rurales. Entiendo perfectamente que si estoy invadiendo la propiedad del coto (privada), se me reprimende. Lo que no entiendo es cómo se me puede regañar por algo que el perro puede hacer y no ha hecho, que es pisar su campo cultivado. Es como ponerte a tí una multa por subirte a la acera con el coche aunque no te hayas subido, pero como puedes porque tienes un todoterreno te pongo multa.

Es decir, lo que quiero saber y creo que es importante para todo el que tenga a su perro controlado y no pise el campo (sólo el camino rural) es si en éste camino tampoco se puede ir con el perro desatado. Algún cazador por el foro?, algún político de paracuellos?, algún alma caritativa que me diga la verdad y sólo la verdad y nada más que la verdad?

Existe un poco más alejado otro camino de servicio pegado a la M-50 y propiedad del CYII, en este tampoco puedo?...

Qué sin vivir!, es que veo que el pobre no va a poder correr ni en ciudad, ni en campo, ni en ningún sitio porque molesta a todo el mundo.

España debe evolucionar mucho en este tema todavía, tanto los propietarios, como los no propietarios y gobernantes.

 
Noa2010
Noa2010
28/03/2012 17:54

APhilado-Plus dijo:

Noa2010 dijo:

Me lo has quitado de las manos, es AP+ el que mas pega con tu estilo...otra opción el AP-+, pero te daría una personalidad muy variable, vulnerable y cambiante  cheekydevil

¿Qué le ha pasado a tu avatar de siempre AP+? y la raza de perro era...? wink

 

Mi perro es de marca blanca, como el color de mi alma.

Osea ...un chucho laugh

 
Noa2010
Noa2010
28/03/2012 17:45

aavmm dijo:

APhilado-Plus dijo:

Noa2010 dijo:

APhilado-Plus dijo:

...Yo tengo un perrito que tiene muy mala leche y por eso SIEMPRE va atado...
 

¿De qué raza es?

Se dice que los perros son como los dueños devil

Ap y FR451B y con toda la razón...es cuestión de educación pero parece que para algunas personas es mucho pedir, y bastante complicado tb, pq o pasan del tema o no tienen una base para poder transmitirla a sus mascotas, hijos...al final, el tema sigue siendo el mismo.

 

Mmmmmh... No sé por qué noto como un cierto deje de retranca, de sarcasmo, un regusto a ironía, algún doble sentido...

¡¡¡¡Ah!!!!... Si insistes en abreviar, que sea AP-P

¡Bah! Mil veces mejor AP+

Saludos.

P.D. O, si te va el tema de la programación,  AP++

Me lo has quitado de las manos, es AP+ el que mas pega con tu estilo...otra opción el AP-+, pero te daría una personalidad muy variable, vulnerable y cambiante  cheekydevil

¿Qué le ha pasado a tu avatar de siempre AP+? y la raza de perro era...? wink

 
fujarve
fujarve
28/03/2012 17:21

Vickie dijo:

Me parece muy bien, que cada uno aporte su experiencia y tal, pero la verdad es que no estoy hablando de la educación de los dueños, de los perros sueltos que asustan, de las cacas de los perros ni nada de eso.

Para eso creo que ya ha habido otros hilos.

Simplemente me gustaría saber, si alguien me puede ayudar, si en los caminos rurales de tierra de los alrededores de miramadrid debo llevar mi perro atado por ley. Para que todos lo sepamos.

Gracias de nuevo.

 

Creo que el sitio al que te refieres es un coto privado de caza, y me parece, que en los cotos privados está prohibido entrar, porque en teoria segun dicen al ser de caza y haber liebres, conejos, perdices... cualquier perro puede cazarlos, ellos no piensan si está atado, suelto, enseñado o no, simplemente creo que no se puede, a las personas no lo se. A mi me fastidia porque no deja de ser un campo donde pasear nosotros o a los perros pero... es lo que hay, si tienen sus papeles, es suyo.

Por cierto, vaya forma de dirijirse el señor, yo le habria mandado a la mi...cheeky

 
U
unamasenparacuellos
28/03/2012 15:31

Tienes razón Vickie. Si te sirve, al señor ese que comentas me le he cruzado muchas veces... ato al perro, más que nada porque no para su furgoneta y los galgos que lleva me dan un poco de yuyu porque se ponen un poco salvajes con otros perros...

Cuestión, una vez que el guarda me llamó la atención (con razón) porque andaba corriendo por medio de los sembrados (el perro, no yo cheeky)... me indicó que "en teoría" si el perro no sale de camino y va menos de x metros de separación no pueden decirte nada... Por el camino, si puede ir suelto... sin salirse, ni ir detrás de liebres ni nada...

Pero del dicho al hecho... Si el hombre de los galgos llama luego a la guardia civil... a saber que le cuenta!! y como les conocera... me da que tendrías todas las de perder...

Espero haberte ayudado... Ley no sé si hay, pero es lo que me dijeron a mí.

Eso si, no sé por las mañanas, pero por las tardes ya he visto el todoterreno de la guardia civil por dentro de los caminos del coto más de un día.


Editado por unamasenparacuellos 28/03/2012 15:34
 
fr451b
fr451b
28/03/2012 14:56

Y, aunque yo haya sido uno de los culpables, no desviéis más el tema del hilo, por respeto a su autor y porque me interesa mucho el que se tenga mano dura con los dueños de perros que no son educados y consecuentes.

Vickie, siento no poder ayudarte con lo que preguntas, pues lo desconozco.

Un saludo a todos.


Editado por fr451b 28/03/2012 14:57
 
V
Vickie
28/03/2012 14:56

Me parece muy bien, que cada uno aporte su experiencia y tal, pero la verdad es que no estoy hablando de la educación de los dueños, de los perros sueltos que asustan, de las cacas de los perros ni nada de eso.

Para eso creo que ya ha habido otros hilos.

Simplemente me gustaría saber, si alguien me puede ayudar, si en los caminos rurales de tierra de los alrededores de miramadrid debo llevar mi perro atado por ley. Para que todos lo sepamos.

Gracias de nuevo.

 
fr451b
fr451b
28/03/2012 14:54

aavmm dijo:

;-)

Saludos.

Saludos.

 

Por cierto, a este paso, éste va a ser el primer foro en el que el nick no se lo va a poner uno mismo, sino el resto de foreros.

 
aavmm
aavmm
28/03/2012 14:27

APhilado-Plus dijo:

Noa2010 dijo:

APhilado-Plus dijo:

...Yo tengo un perrito que tiene muy mala leche y por eso SIEMPRE va atado...
 

¿De qué raza es?

Se dice que los perros son como los dueños devil

Ap y FR451B y con toda la razón...es cuestión de educación pero parece que para algunas personas es mucho pedir, y bastante complicado tb, pq o pasan del tema o no tienen una base para poder transmitirla a sus mascotas, hijos...al final, el tema sigue siendo el mismo.

 

Mmmmmh... No sé por qué noto como un cierto deje de retranca, de sarcasmo, un regusto a ironía, algún doble sentido...

¡¡¡¡Ah!!!!... Si insistes en abreviar, que sea AP-P

¡Bah! Mil veces mejor AP+

Saludos.

P.D. O, si te va el tema de la programación,  AP++

 
aavmm
aavmm
28/03/2012 14:10

fr451b dijo:

aavmm dijo:

fr451b dijo:

Juanfran2 dijo:

Si probaras a quitar los colores blaugranas con los que adornas tus ventanas...

Llevo veinticinco meses en el foro y en este comentario "veo algo raro", por eso he decidido, o hemos decidido, o me han decidido, no sé muy bien, mantener silencio hasta nuevo aviso.

MMM ¿algo estilo Mou?

Saludos.

Khedira, ¿qué haces tú hablando? No te lo dije claramente. ¡Venga, levántate y vámonos!

;-)

Saludos.

 
fr451b
fr451b
28/03/2012 14:09

aavmm dijo:

fr451b dijo:

Juanfran2 dijo:

Si probaras a quitar los colores blaugranas con los que adornas tus ventanas...

Llevo veinticinco meses en el foro y en este comentario "veo algo raro", por eso he decidido, o hemos decidido, o me han decidido, no sé muy bien, mantener silencio hasta nuevo aviso.

MMM ¿algo estilo Mou?

Saludos.

Khedira, ¿qué haces tú hablando? No te lo dije claramente. ¡Venga, levántate y vámonos!

 
fr451b
fr451b
28/03/2012 14:06

Noa2010 dijo:

De donde? Erase una vez hace bastantes años cuando  iba a la Uni y no se contaba con tantas tecnologías como hoy en día... o abreviabas o estabas muerto.

Opté por lo primero.

En esa época lo entiendo, pero ahora, ¡si hasta te adivina el móvil o el ordenador la palabra en cuanto escribes un par de letras!.

Venga, no seas vaga y escribe cien veces "Yo he ido a la Universidad, pero Aphilado también".

Un saludo.

 
aavmm
aavmm
28/03/2012 14:05

fr451b dijo:

Juanfran2 dijo:

Si probaras a quitar los colores blaugranas con los que adornas tus ventanas...

Llevo veinticinco meses en el foro y en este comentario "veo algo raro", por eso he decidido, o hemos decidido, o me han decidido, no sé muy bien, mantener silencio hasta nuevo aviso.

MMM ¿algo estilo Mou?

Saludos.

 
fr451b
fr451b
28/03/2012 14:03

Juanfran2 dijo:

Si probaras a quitar los colores blaugranas con los que adornas tus ventanas...

Llevo veinticinco meses en el foro y en este comentario "veo algo raro", por eso he decidido, o hemos decidido, o me han decidido, no sé muy bien, mantener silencio hasta nuevo aviso.

 
Noa2010
Noa2010
28/03/2012 13:47

fr451b dijo:

Tienes razón , pero opino que se debería tener mano dura con esa gente e imponer multas por llevar el perro suelto en zonas habitadas y por manchar las vias urbanas, parques y fachadas con excrementos no recogidos.

Lamentablemente, esa gente que tú bien describes sólo atiende a razones si se les toca el bolsillo. Y creo, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, que no se ha puesto sanción alguna al respecto en este municipio. Animo a los responsables municipales y a la Policia Local a ser más duros con este tema. 

PD: ¿De dónde te viene ese afán por "comprimir" el lenguaje? Entre las abreviaturas de los nicks y de las palabras comodín (también, porque, ...) tus mensajes parecen un criptograma. Ahora, con el ADSL, el WhatsApp y las tarifas planas de datos, ya nos cuesta lo mismo meter más o menos caracteres ... ¡no seas rata!. Sabes que es con cariño.

Ojalá se fuera solo con agua los "desaguisados" de muchos...y en cuanto a los monumentos que no recogen algunos, fíjate que es raro que no se hayan declarado Patrimonio de la Humanidad devil

Pues nada a reclamar queda smiley

P.D.: Vaaaaaaya, entonces no me hacen descuento? wink

De donde? Erase una vez hace bastantes años cuando  iba a la Uni y no se contaba con tantas tecnologías como hoy en día... o abreviabas o estabas muerto.

Opté por lo primero.

 
fr451b
fr451b
28/03/2012 13:31

leo1953 dijo:

Le doy toda la razón a fr451b, el otro día pase por los aldeaños de su casa y sobre todo la esquina de su fachada la tiene hecha un asco, de asco de meadas y cagadas.

 

Y eso que, al menos una vez a la semana, riego la fachada y la acera.

 
fr451b
fr451b
28/03/2012 13:29

Noa2010 dijo:

Ap y FR451B y con toda la razón...es cuestión de educación pero parece que para algunas personas es mucho pedir, y bastante complicado tb, pq o pasan del tema o no tienen una base para poder transmitirla a sus mascotas, hijos...al final, el tema sigue siendo el mismo.

Tienes razón , pero opino que se debería tener mano dura con esa gente e imponer multas por llevar el perro suelto en zonas habitadas y por manchar las vias urbanas, parques y fachadas con excrementos no recogidos.

Lamentablemente, esa gente que tú bien describes sólo atiende a razones si se les toca el bolsillo. Y creo, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, que no se ha puesto sanción alguna al respecto en este municipio. Animo a los responsables municipales y a la Policia Local a ser más duros con este tema. 

PD: ¿De dónde te viene ese afán por "comprimir" el lenguaje? Entre las abreviaturas de los nicks y de las palabras comodín (también, porque, ...) tus mensajes parecen un criptograma. Ahora, con el ADSL, el WhatsApp y las tarifas planas de datos, ya nos cuesta lo mismo meter más o menos caracteres ... ¡no seas rata!. Sabes que es con cariño.

 
Noa2010
Noa2010
28/03/2012 13:16

APhilado-Plus dijo:

...Yo tengo un perrito que tiene muy mala leche y por eso SIEMPRE va atado...
 

¿De qué raza es?

Se dice que los perros son como los dueños devil

Ap y FR451B y con toda la razón...es cuestión de educación pero parece que para algunas personas es mucho pedir, y bastante complicado tb, pq o pasan del tema o no tienen una base para poder transmitirla a sus mascotas, hijos...al final, el tema sigue siendo el mismo.

 
U
unamasenparacuellos
28/03/2012 13:09

 

Bueno, no todos los labradores son tan buenos (aunque si la gran mayoría)... el otro día paseaba con mi perro (atado y he de decir que mi perro no es para nada agresivo a no ser que se sienta atacado) cuando vino una chica con su labrador (suelto) Te crees que lo cogio??' NOOOOOOOOOO. Su perro se tiro a por el mio... Te crees que pidió perdón?? NOOOOOOOO... tiró para adelante cómo si nada... A pesar de yo indicarla que si no le importaría coger a su perro... literalmente, me ignoró y siguió para adelante.

En tu caso axieta, eres de los dueños "responsables". LLevas a tu perro suelto pero con conocimiento y responsabilidad... que no quita que algún día que tu perro se acerque a saludar a otro, no se lleve un "buen recibimiento" el pobre... al mio le ha pasado!! Tras lo cuál, pedí perdón yo por llevar al perro suelto... es cuestión de civismo.

Yo también suelto a mi perro cuando no hay nadie, pero también he de decir que me cansa la gente del "si el mio no hace nada" o "es muy bueno"

 
fr451b
fr451b
28/03/2012 13:04

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Aphilado.

Cuando entro en la habitación de juegos de mis niños y está todo por el suelo y les digo que lo ordenen, siempre oigo lo mismo de su boca: "Yo no he sido". Pero la habitación está hecha un desastre.

Viene esto a cuento porque siempre que sale este controvertido tema pasa lo mismo. Todo el mundo lleva a su perro atado cuando debe y todo el mundo recoge las cacas de sus animalitos. Pero el hecho es que ya he tenido que sufrir varios perros que se acercan a "jugar" conmigo sin yo haberles invitado. Pero el hecho es que ya no sólo los parques, sino las propias aceras, están llenas de cacas y pises de perro.

Yo me he encontrado varias veces cacas de perro delante de la puerta de entrada a mi casa; pises en la fachada, día tras otro.

Ya sé que no todos los dueños de perros son así, ya sé que hay muchos responsables y cumplidores, pero el hecho objetivo es que el estado de parques, calles y fachadas no engaña. 

El tener perro es una opción personal y totalmente respetable, pero el que la ejerce debe ser consciente de que conlleva una serie de obligaciones que tiene que cumplir.

Yo no dejo a mis niños que hagan sus necesidades en la calle ni que vayan espontáneamente a "jugar" con los de la mesa de al lado cuando estoy de tapas. Y, por supuesto, con este ejemplo no estoy poniendo a los perros al nivel de los niños, faltaría más.


Editado por fr451b 28/03/2012 13:09
 
aixetta
aixetta
28/03/2012 12:57

Me he dado por aludida por tu frase:

APhilado-Plus dijo:

“No te preocupes, que no hace nada, es que es muy juguetón”

Porque es algo que suelo decir cuando sale corriendo y tenemos que ir a cogerle smiley

Y sí, labrador y "mala bestia" son ciertamente incompatibles wink

 
aixetta
aixetta
28/03/2012 12:20

Me voy a dar por aludida al comentario de APhilado-Plus en cuanto a lo de los perros grandes... Yo tengo un labrador de 1año y medio y 30 kilos que es un buenazo.

No suelo llevarle suelto pero de vez en cuando, sobretodo alguna noche, le dejo pegarse unas carreras por un parque que hay cerca de casa. Es cierto que cuando ha visto a otros perros sale pitando a saludarles pero SIEMPRE hemos ido detrás para que no sea una molestia. El problema no viene en si el perro está suelto o no, el problema es de si los dueños son unos descerebrados que no controlan a su perro...

El otro día salimos a pasear y mi perro, al ver mi coche aparcado en la calle, pensaba que ibamos a algún sitio así que subió las 2 patas delanteras y las apolló en el coche. Una señora, muy borde, empezó a recriminarme que mi perro se pusiese a 2 patas en el coche... incluso llamó a mi perro "mala bestia".

La gente se aburre mucho y se cree en derecho de decir las cosas, tengan razón o no...

 
V
Vickie
28/03/2012 12:17

¿En qué te basas para decir que "razón tiene" batusai?. No lo entiendo.

Por favor, podrías explicarte?. Hay alguna normativa, ordenanza, etc, que me obligue a llevar atado al perro en el campo siempre? ( a parte, insisto, del sentido común de atarlo cuando me cruzo con alguien)...

Gracias.

 
V
Vickie
28/03/2012 12:14

En eso tienes razón pozasparty, pero al fin y al cabo son sus tierras, y ellos en sus tierras pueden hacer lo que quieran e incluso prohibirte a tí pisarlas. Por lo menos es mi forma de verlo.

Pero insisto, que ni yo, ni mi perro estabamos pisando tierras. Íbamos por un camino de tierras de los muchos que hay por los alrededores que es utilizado para pasear, correr, montar en bici, motocross, etc.

De ahí mi pregunta. Podría por favor alguien que sepa, ya sea político de paracuellos, legistador, abogado, etc... aclararme este punto?. Lo agradecería mucho, porque así todos los que tenemos perros y queremos que corran 5-10 minutos al día, con sentido común, insisto, sabemos a qué atenernos cuando un señor con furgoneta y 10 galgos atados al parachoques baja del coche gritando y con mala educación.

Gracias de nuevo.

 
B
batusai
28/03/2012 12:06

Pues hombre, razón tiene, pero con esas formas se puede ir a dar una vuelta. No obstante tienes que saber para otra que como dueña de un perro estas obligada a resarcir cualquier tipo de daño que cause este, por eso te recomiendo que le saques un seguro o como poco lo incluyas en el de la vivienda.

Por otro lado me hubiera gustado comprobar si esta persona tan cívica esta dada de alta como núcleo zoológico y tiene todos los papeles de los perros en regla, o como poco que me explicara porque tiene que perder 70000 euros por una situación asi....

 
pozasparty
pozasparty
28/03/2012 12:03

a mi me echaron la charla por llevar a mis perros sueltos por el medio del sembrado, me dijeron que les estresaba a la caza... claro, que al día siguiente se abría la veda, y los pobres animalitos a los que iban a disparar estarían estresados por mis perros...

los perros deben ir atados dentro del pueblo, pero fuera no se indica, así que pueden ir sueltos... ¿o acaso ellos no llevan sueltos a sus galgos cuando practican el "deporte" de cazar liebres?

 
V
Vickie
28/03/2012 11:41

cecilial, sí hay señales de coto privado de caza. Alrededor de todo miramadrid existe esa señal. Pero yo no voy pisando el prado que no es mío. Entiendo que esas tierras tienen un propietario y que NO se debe pisar. Ni el perro, ni las personas. Cosa que he visto.

Hablo de los caminos de tierra que hay alrededor de todo miramadrid. En los que pasan motos de cross, gente corriendo, montain-bike, etc... Y yo con mi perro suelto, insisto, si no veo a nadie. En cuanto veo a alguien lo ato.

De hecho, he visto la furgoneta con los perros a lo lejos, y antes de llegar el señor yo ya tenía a mi perro atado, pero aún así se ha bajado para gritarme que NO puedo dejar suelto al perro en ningún momento por el camino (por si se pasa al sembrado...me ha dado a entender)

APhilado, como bien dices el sentido común es el imperante en todo esto. Y siempre ato al perro, incluso en el campo porque aunque sé que el mío no hace nada, sé que hay a gente que no les gustan. Pero no estoy hablando de eso. Es otra circunstancia.

 
cecilial
cecilial
28/03/2012 10:59

Había señales que delimitaran un coto de caza?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento