Volver al foro
diddac
diddac
25/11/2004 09:04

Retraso en obras?

¿Las lluvias del último mes han causado retrasos en las obras del sector 9?

3.287 lecturas | 17 respuestas
Me he enterado que debido a las lluvias del último mes ha habido algunos pequeños desplazamientos de terreno en el sector 9, y se prevee que las obras sufran un retraso de tres meses mínimo, lo que repercute directamente en el plazo de entrega ¿alguien puede confirmarlo
 
V
valbo
29/11/2004 19:30
Hola,
¿Cúal es la picina comunitaria del sector nueve?
slds.
 
A
Akiles26
29/11/2004 16:53

Hola a tod@s.

No creo que el motivo fundamental sea los corrimientos de tierras ni la piscina comunitaria del sector 9.

Ante problemas de deslizamientos, la solución es el pilotaje de los cimientos, por lo que la solucion es sencilla.

Sobre que en el sector 9 no esten realizando la cimientación, para mi es un motivo de satisfacción. El tiempo de fraguado del hormigon es de 28 días, durante este tiempo no es recomendable que se produzcan heladas ni frios intensos, existen aditivos para que soporte heladas (aunque no son muy recomendables).

Por lo que es mejor que realicen la cimentación a partir de febrero.

Salu2
 
E
emetres
29/11/2004 15:35
Fenomenal...., corrimientos de tierras, inundaciones, ¿qué voy a hacer en mi m3 del sector 9? ¿Tendré que pedir a Hercesa que incluya en la gama vivendi una barca de remos y una excavadora?
 
toby
toby
28/11/2004 20:47
En cuanto al tema de las inundaciones, yo he oído que durante las lluvias pasadas el sector 9 se inundó. Al parecer el colector de aguas no ha sido bien dimensionado.
La solución está clara ; tienen que sustituir el colector por uno de mayor tamaño o hacer 2.
 
P
Parrillano
27/11/2004 01:09
No existirá retraso en la obra. No os preocupeís por la lluvia ni los acuiferos. Existen multiples variables...hasta el cambio climatico. Confio en HERCESA, hasta que demuestre lo contrario. Tenemos tiempo para juzgar y sopesar los avances. Creo que MIRAMADRID será una ciudad ejemplar.
Un saludo.

 
josele3c
josele3c
26/11/2004 23:38
Bueno hablando del tema del asentamiento durante el 1er año, por experiencia, y tb a los que pasaran por esto, ademas de lo que comenta Okypoky, tb apareceran pequeñas grietas en la pintura, en algunas zonas de la vivienda, incluso, en el bloque que estoi, en un punto en comun de parquet, por el tema del comentado asentamiento, pero este tema, normalmente lo soluciona luego la constructora, en mi caso, vinieron a los 3 años, a repintar las zonas donde habian aparecido grietas ; segun ellos, ademas del asentamiento de los cimientos, pues que durante el 1er años la gente amuebla las viviendas, y X numero de viviendas van generando mas peso sobre los cimientos, con lo que entre los 2 primeros años, pues se agrieta un poco la pintura, pero grietas muy finas, algunas de fiajrse muy de cerca para verlas, esto podria llegar a pasar en Miramadrid tb claro, asi que el tema del que quiera pintar su casa nada mas entregarsela, pues le recomendaria que esperara un tiempo a ver, ya que nunca se sabe. Un saludo
 
L
litri
26/11/2004 20:43
Porque urbaniza el mismo que construye, hercesa se tiene que preocupar de que cuando de las primeras viviendas la zona este completamente urbanizada. Mientras tanto, lo va haciendo como mejor le viene. A lo unico que le obligan antes de empezar a construir es a tener metidos los imprescindibles de las casas. (luz, alcantarillado, gas, agua etc....) en Madrid es lo mismo lo que pasa es que aqui urbaniza la empresa del cuñao del concejal, del sobrino del teniente alcalde. no suele urbanizar la misma empresa que va a construir por lo menos en los casos que yo conozco.
 
A
amapola
26/11/2004 19:45
¿alguien sabe porque en en madrid capital (al menos),no se puede construir hasta que no esten las obras de urbanización completamente acabadas,y sin embargo en Paracuellos es diferente? ¿las van al final?
 
O
okypoky
26/11/2004 17:05
Pues nada nada, personalmente prefiero vivir en una casa flotante a vivir en el put... centro de Madrid, como ahora.
Bromas aparte, No nos alarmemos, desplazamiento de tierras hay y habrá siempre, no olvidemos que el subsuelo está hueco y a los que ya hayan vivido en viviendas recién construidas, sabrán, que sobre todo el primer año se escuchan infinidad de ruidos, chasquidos etc... debidos a que la contrucción se va asentando sobre el terreno, lo cuál demuestra que movimientos de tierra va a haber siempre y en todas las zonas.

Y como dice mi futura cuñaaaaaaaada.

PARACUELLOS CAPITAL MADRID SUCURSAL (o algo parecido)

Feliz fin de semana.
 
O
okypoky
26/11/2004 16:59
JAJEJIJOJU
 
E
emetres
26/11/2004 15:38
diddac, yo tengo un M3 en el sector 9, ¿debo alarmarme por lo que dices de acuíferos subterráneos que pueden provocar deslizamientos en las capas superiores del terreno? No soy técnico, pero no suena bien......
 
diddac
diddac
26/11/2004 13:54
Vamos a ver! XmilX. El tema de los corrimientos de tierras se debe, según mis ultimas noticias, a un elevado incremento no sólo en las lluvias, sino al cauce de los acuíferos subterráneos de la zona, que los hay. Concretamente hablo del sector 9, o sea, el que no tiene nada construido, ni cimentado, no tiene puesta ninguna zapata para empezar la construcción de cualquier tipo de edificación, ni nada por el estilo.

Únicamente, en este sector, se ha procedido a la acometida de los servicios básicos (luz, agua, gas, ...) y trazado de las calle, pero en concreto la zona del sector 9 recoje toda la caída de las aguas que proceden del resto de sectores de Miramadrid, provocando un deslizamiento en las capas superiores del terreno, lo que obligará en un futuro, cuando se inicie la cimentación a profundizar más aún para la realización de las zapatas, o bases de construcción.

Evidentemente esto lleva un doble retraso consigo, primero por el deslizamiento del terreno, y segundo por tener mayor duración el periodo de construcción de las zapatas.

A lo que voy, que ese mes o dos que dicen que terminan antes las viviendas, en el caso del sector nueve se convertirá, en contrucción en tiempo pactado, pero como muy bien has dicho Hercesa tarda en obtener la cédula de habitabilidad bastante,nos lleva a dos o tres meses de retraso sobre la fecha de entrega que figura en el contrato.
 
N
natxo20
25/11/2004 20:02
Es verdad que te prodigas poco, xmilx, pero normalmente nos alegras el día.
Saludos y, vuelve si puedes con más información.
 
M
Mora
25/11/2004 19:25
Xmilx y soana tambien me gusta vuestro tono positivo y mientras no se demuestre lo contrario estar agusto y satisfecho con lo que has comprado y aquien se lo has comprado.Pero porque no decir que la teja te gusta en negro ,que tegustaria que ellos te hagan la piscina, si aceptan bien, sino pues nada, como vosotros comentais sigues igual de contento con la casa que has elegido. un saludo.
 
S
soana
25/11/2004 18:08
Hola xmilx.
Me ha encantado tu mensaje pq yo yambién estaba algo harta de las quejas de la gente.
Yo soy muy positiva y creo que todo va a salir bien. Además, tengo un conocido constructor y me ha hablado muy bien de Hercesa.
No sé por qué la gente se compra las casas y luego se cabrea por querer hacer cambios en ellas. Nosotros antes de comprarla sugerimos varios cambios que nos hubiesen gustado hacer, pero lo que está claro es que tú compras un tipo de casa que ya está diseñado y si no permiten cambios pues una de dos: o no la compras o te conformas con lo que hay.

Yo estoy encantada con mi futura casa y sé perfectamente lo que firmé en el contrato. Ahora no voy a exigir que me pongan o que me quiten.

Saludos y...¡POSITIVISMO Y ALEGRÍA! ¡que ya queda menos!
 
artes1964
artes1964
25/11/2004 13:18
Hola xmilx:

Quizas tengas algo de razón en lo que ha peticiones de cambio te refieres. Algunas veces nos hemos pasado. Pero bueno, tambien hay que tener en cuenta que alguna cosa se ha conseguido. Minimas, eso sí, pero algo es algo. Algunas cosas son de sentido común, y así lo ha admitido Hercesa. Si les damos mucho la vara, pues lo mismo acceden a algún cambio. Si de 1000 veces que les pedimos cambios un 5 por mil dicen: VALE, pues eso que sacamos.

Es mas facil decir NO a una propuesta que decir mil veces no a 1000 propuestas.

Cuando yo era mas joven (que lo sigo siendo) y soltero y estaba más salido que el pico de la mesa, tenía la teoría que un 1% de las chicas a las que entrase me dirían que sí. Pues entonces atacaba a 100 chicas cada noche. Resultado: NO TODAS LAS NOCHES LIGABA, pero eso es otra historia. :-).

Por otro lado, me gustaria darte las gracias por el mensaje positivo que aportas. La verdad que todo NEGATIFO, nada POSITIFO, como diria Van Gaal, llega un poco a cansar. En Miramadrid estamos porque queremos y nos gusta. Y deberiamos ensalzar un poco mas las virtudes de Miramadrid, sin olvidarnos de los problemas que debemos acometer.

Un saludo
 
XmilX
XmilX
25/11/2004 11:40

Vamos a ver, siempre me mantengo al margen y desde hace meses no he participado en el foro por que no he creído necesarias mis pequeñas aportaciones, ya que os veo a todos tan obcecados en pedir y pedir que si la puerta en tonos canela, que si cambiar los colores del tejado, que si ahora una ventana en el cabecero de la cama, que si nosotros votamos por un jacussi en el centro del salón.... no os cabréeis queridos foreros por mis comentarios, es broma, la verdad es que como mero espectador teníais que analizar los mensajes y os echaríais unas risas como yo todas las mañanas.

Al grano y a mi tema preferido, comentar cuatro cosillas de las obras, lo de las lluvias es IMPOSIBLE que hayan desplazado las tierras, según mis contactos es un terreno durísimo y muy resistente y seamos sinceros AUN no han llegado las lluvias (recordemos el año pasado), una vez construidos los cimientos que como ya comenté hace meses son diferentes para cada casa según los resultados de las penetros realizadas hace más de un año, por lo tanto me dicen que nada de retrasos, incluso me han explicado los plazos en la construcción de urbanizaciones de chalets y os CONFIRMO que NO TODOS pero quizás SE ADELANTEN 1 ó 2 meses algunos de las tipologías, esto quiere decir que por ejemplo si a mi me entregan la casa en Enero del 2006, finales de Noviembre - Diciembre del 2005 ya me llamarán para la primera visita de búsqueda de desperfectos (esto por opinión de mis conocidos y conocedores del desarrollo de Miramadrid).

También me comentan que el problema de Hercesa suele ser que construye siempre en plazos o incluso se adelanta pero luego le cuesta obtener la CÉLULA de HABITABILIDAD ( por plazos de tiempo no por que no se la concedan...aclaro) y por eso hay obras acabadas que esperan un poco más para entregarlas ya que sin la Célula no se puede entrar a vivir, por ley.

Ya os contaré más cosas que tengo mucho jaleo hoy, un saludo para todos y en serio que todos nos hemos dejado una pasta y TODO VA A SALIR BIEN, EN FECHAS O ANTES, Y A PARTIR DE MARZO DEL 2005 VERÉIS EL GRAN CAMBIO....ya os comentaré.

Un poquito de por favor...............
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento