Volver al foro
belocapelo
belocapelo
23/05/2012 14:01

Ada. Valdediego - Nueva pista de aterrizaje

¿Cómo solucionar el aumento del tráfico en Miramadrid?

6.020 lecturas | 23 respuestas


Desde la instalación de los badenes en la Avenida Juan Pablo II y Paseo de las Camelias, ha provocado que el tráfico se redireccione a otras avenidas donde no hay badenes, ni limites de velocidad.

El eje Avenida de Valdediego - Avenida de los Hoyos se ha convertido en una nueva vía rápida de salida y entrada a Miramadrid desde la M50, el problema de esto es que no son vías de 4 carriles , sino de 2.

Además nadie respeta los limites de velocidad, y se alcanzan velocidades de mas del doble del limite.

Si no fuera solo esto, al ser avenida y no calle, tiene un mediana entremedias, y provoca que según el sentido de la calle puedas acceder o no al acceso de tu garaje, provocando pirulos de cambio de sentido para acceder a los garajes.

La solución seria hacer cumplir los limites de velocidad( cosa casi imposible) o poner badenes en estas avenida y otras calles que han asumido el tráfico de las avenidas principales donde han puesto los badenes.

Y en el caso de acceso a los garajes, eliminar la medianera en el acceso a los garajes


Editado por belocapelo 23/05/2012 14:01
 
M
MiCasa_
21/01/2013 14:27

cervi dijo:

Espero que hayan puesto badenes suaves y con rebajes razonables en la entrada y salida del badén, en caso contrario son unos descerebrados, los badenes antiguos son insufribles.

 

 

Ayer pasé por la avenida Valdediego y tengo la sensación de que los badenes nuevos que están poniendo aquí son algo mas altos que los antiguos... así que minipunto negativo.

... que compensan con un minipunto positivo por quitar la mediana en ciertos zonas de esta avenida, permitiendo nuevos giros e incorporaciones a calles y garajes :-)

 
jaranda
jaranda
20/01/2013 19:45

Respetando, como no puede ser de otra forma, la opinión de los que viven en la zona, lo que tengo claro es que dentro de poco existirá otra ruta distinta, y seguro que habrá otros vecinos a los que no les parezca bien. Es como dice algún vecino, transporte publico si, pero la parada no enfrente de mi casa que me molesta el autobús cuando para a las 7 de la mañana.

Un saludo.

 
boogie
boogie
20/01/2013 10:25

Antiquio, esas velocidades existian. Yo tengo que sacar todas las mañanas el coche del garaje y te puedo asegurar que es jugarse el tipo, porque en muchas ocasiones, si hay un vehiculo muy grande aparcado al lado, no veo si viene alguien, solo lo puedo comprobar por los focos o el ruido, y ellos ven mis luces, pero los da lo mismo. Con el baden deben de bajar la velocidad y eso me da margen a salir con más seguridad.

Además poner solo un paso de cebra no significa que la gente lo respete. Hay muchos que ver unas rayas blancas en el suelo se la suda, y doy fe de ello.

Y Valdediego se habia convertido en la via de salida de Miramadrid para muchos vecinos porque no habia badenes, y en vez de salir por el paseo de las Camelias, pensado para ser una via de salida, como tenia badenes, salian por Valdediego.Y esto se ha acabado, porque esta avenida ya tiene el mismo obstaculo que el paseo de las Camelias.

Es triste que por unos pocos paguemos todos, pero mientras el civismo no sea generalizado, habra que tomar medidas de este tipo.

 
H
hercesa2011
19/01/2013 14:14

Yo pienso que la solución de los badenes es un poco exagerada, pero lo que estaba claro es que algo había que hacer. Yo llevo a mi hijo al colegio publico todos los días , y cruzar como peatón esa calle es una odisea, con unos pasos de cebra hubiera sido suficiente.

 
sendal2012
sendal2012
19/01/2013 14:07

Viajero has malentendido mis palabras, a lo mejor no me he explicado bien.

En esto del foro me he metido desde hace poco, ya que mucha gente me hablaba de el y lo que he visto, es que a la hora de la verdad, somos los mismos de siempre, los que estamos en las manifestaciones, estamos en las actividades  y nos movemos por mejorar este pueblo.

En las reuniones de la comunidad , somos los mismos vecinos en cada reunión y no abarcamos ni el 30 % de la totalidad.

Mi intención era argumentar, que esta muy bien, que demos nuestra opinión en el foro, pero también hay que implicarse y moverse.

 
sendal2012
sendal2012
19/01/2013 11:53

Existe una cosa que se llama asociación de vecinos, estas asociaciones hacen reuniones de sus comunidades, y tratan problemas que afectan a dicha comunidad y el entorno donde viven.

En dichas reuniones se ha tratado el tema de los badenes, donde en mi comunidad no ha habido vecinos que estuvieran en contra, porque aunque algunos les afectara mas o menos dependiendo de la orientación de sus viviendas, la gente era consciente del trafico de esta avenida.

También en dichas reuniones se ha tratado la eliminación de parte de la medianera para facilitar el acceso a los garajes, al igual que la falta de árboles en los lugares determinados para ellos.

Con esto solo quiero decir que no se hacen las cosas por lloriqueos de foreros, sino por vecinos que se comprometen , van a las reuniones y transmiten sus quejas al ayuntamiento.

En el foro resulta que hay mucha gente implicada,afectada y siempre viven en frente y van a estar en primera línea.

Luego en la realidad no es asi, luego nadie va a las plantaciones vecinales, a las manifestaciones por la instalación de un colegio publico, nadie hace boicot a la gasolinera, etc... somos siempre los mismos y las mismas caras.

Un saludo.

 

 

 
D
D0sMaS
19/01/2013 11:08

Pues yo como vecino directo de esa calle a la casi altura del badén puedo confirmar que no era nada necesario dicho obstáculo y ha sido a propósito de las llantinas de algunos foreros.

cervi totalmente de acuerdo contigo, es la hipocresia humana.

Resaltos o badenas, si de acuerdo. Pero me busco otra salida para ir más rápido y que no se me joda la amortiguación.

Cobertura de móvil, si de acuerdo, pero la antena en la casa del vecino.

Yo racista?, no. Pero si mi hija viene con un negro no lo quiero.

A favor de los radares, si. Pero si me pillan que cabrones como recaudan...

y asi...

Pero bueno, lo bueno es que han plantado los árboles rotos que había y eso es muy buena noticia. Aunque la verdad el que lo ha hecho se ha coronado con esta ciclogénesis explosiva del fin de semana. Lo mismo sale volando el arbolito tan fino y endeble xD.

Lo dicho el que no llora no mama, y ahora os vais a hinchar de mamar, la próxima llorar en otras cosas más importantes y necesarias.

Adió


Editado por D0sMaS 19/01/2013 11:12
 
cervi
cervi
19/01/2013 09:33

Espero que hayan puesto badenes suaves y con rebajes razonables en la entrada y salida del badén, en caso contrario son unos descerebrados, los badenes antiguos son insufribles.

Me hace gracia, todos en el foro defendiendo los badenes y luego buscando vías alternativas donde no estén, cuanto hipócrita.

 
belocapelo
belocapelo
19/01/2013 04:00

Pues nada Antiquo, tan amigos

Yo solo te expongo lo que yo y otros vecinos percibimos porque vivimos en esta avenida, si tu dices que no es asi, no se que decirte.

Igual ,si es una avenida tan poco transitada como tu y otros foreros comentais, a muy poco gente va a molestar que hayan puesto badenes.

 
belocapelo
belocapelo
19/01/2013 02:57

Antiquo, solo tenias que ver la avenida de Valdediego , a las horas puntas del día, todo el trafico de entrada y salida de la m50 atravesaba esta avenida, estando el paseo de las camelias vacio.

Aunque reconozco que los métodos utilizados por algunos no han sido los correctos, el problema era real.

Yo como la mayoría de vecinos, nos pusímos en contacto con el ayuntamiento y la concejalía correspondiente analizo y comprobó el problema, buscando las soluciones que ha decido oportunas.

Tu puedes llegar a las conclusiones que quieras, pero te veo muy desinformado para dar tus opiniones

 
boogie
boogie
18/01/2013 22:26

Vamos, y se ha notado ya en el ruido. Lo curioso es que hace unos dos meses escribi al ayuntamiento solicitandolos   y me dijeron que no habia presupuesto y que dicha avenida no estaba incluida en los sitios donde iban a colocar los nuevos badenes.

Y por fin vamos a tener unos pasos de cebra, que ya era hora.

 
B
BLACKIES
18/01/2013 19:01

Lo confirmo.. y parecen mas altos que los anteriores..

 
Turugp
Turugp
18/01/2013 18:34

Bueno, pues informar que hoy han empezado a colocar badenes en la Avenida de Valdediego.

 
belocapelo
belocapelo
07/06/2012 11:52

 

http://paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=1517:la-intensidad-del-trafico-se-mantiene-estable-en-las-carreteras-de-paracuellos-&catid=85:noticias-de-transporte&Itemid=38

 

En este estudio , deberían haber incluido la avenida de los hoyos y avenida valdediego, hubieran superado a todas en trafico y velocidad de los vehículos.

 

Me da miedo que Aguirre y en su caso local Zurita, pongan peaje en ambas avenidas jejejjeje

 
Q
quijote111
24/05/2012 11:13

No se trata de poner radares fijos en el pueblo, que en mi opinión solo sirven para dar frenazos al llegar a ellos. Pero se puede solicitar a la DGT un radar movil que lo ceden a los ayuntamientos totalmente equipado y pillar a los "cuatro" que van a velocidades exageradas por dentro del pueblo.

Solo hay que pillarles una vez porque como iran a más del doble de la velocidad permitida (seguramente se acercará más al triple) adios carnet y todos pasearemos más tranquilos.

 
belocapelo
belocapelo
23/05/2012 23:32

Yo ya he empezado dando la tabarra al ayuntamiento poniendo una queja en la web del ayuntamiento.

Si vamos haciéndolo varios, me imagino que nos tendrán mas en cuenta.

Espero que la segunda fase de instalación de badenes sea real, no como aquella segunda fase de plantación de arboles, porque en este sector en concreto hay un porcentaje muy alto de cepellones sin arboles, aunque dentro de poco los cardos van a dar mas sombra que los arboles

 
B
batusai
23/05/2012 17:02

Mira, yo lo veo mucho mas sencillo, existen unos limites de velocidad en base a unos criterios de seguridad y adaptación a las vías por las que se circula, quien no quiera respetarlos se expone a que le denuncien por ello, y es por este tipo de actitudes de unos cuantos por lo que luego nos tenemos que fastidiar todos con badenes, atropellos, accidentes, etc. Lo siento, pero soy de los que opina que si tienes prisa sal antes. Lo demás son excusas.

 
B
batusai
23/05/2012 16:45

antiquo dijo:

batusai dijo:

Para hacer eso se tendría que instalar un radar de la DGT y costaría una pasta para las arcas municipales, un gasto difícilmente sufragable en estos tiempos, y que solo serviría un par de semanas hasta que los que van como balas lo identificaran y se limitaran a frenar únicamente en dicho punto.

Moraleja 1: los radares no sirven para nada más que para recaudar.

Moraleja 2: los radares móviles podrían servir para prevenir accidentes pero en la actualidad no sirven para nada más que para recaudar.

 

Antiquo.

Claro, porque evidentemente la mayoría de los accidentes no tiene relación ninguna con la velocidad excesiva o el resto de la infracciones a las normas de trafico y por ende no se deberían sancionar. 

¿Eso es lo que debería decir según tu opinión? Pues yo lo siento pero no la comparto.

 
B
batusai
23/05/2012 16:27

quijote111 dijo:

De todos modos en lugar de que todos nos jodamos y tengamos que pillar 7 badenes para llegar a casa, que aunque se pasen a la velocidad permitida es una molestia. No sería mejor que la policía hiciese su trabajo y ponga alguna multa por exceso de velocidad.

 

 

Para hacer eso se tendría que instalar un radar de la DGT y costaría una pasta para las arcas municipales, un gasto difícilmente sufragable en estos tiempos, y que solo serviría un par de semanas hasta que los que van como balas lo identificaran y se limitaran a frenar únicamente en dicho punto.

 
B
batusai
23/05/2012 16:23

belocapelo dijo:


Desde la instalación de los badenes en la Avenida Juan Pablo II y Paseo de las Camelias, ha provocado que el tráfico se redireccione a otras avenidas donde no hay badenes, ni limites de velocidad.

 

 

 

 

Limite de velocidad tiene, el genérico de 50 o el limitado a urbanizaciones de 30, el problema es que nadie lo respeta y tienen que pagar justos por pecadores, lamentablemente como casi todo en la vida.

 
Q
quijote111
23/05/2012 15:18

Pero esto ya ha pasado en todos y cado uno de los municipios donde se han puesto badenes, o los pones en todas las calles o no funcionan.

De todos modos en lugar de que todos nos jodamos y tengamos que pillar 7 badenes para llegar a casa, que aunque se pasen a la velocidad permitida es una molestia. No sería mejor que la policía hiciese su trabajo y ponga alguna multa por exceso de velocidad.

 
aasd
aasd
23/05/2012 15:17

Completamente de acuerdo con todo lo que se ha dicho hasta ahora. La lástima es que los nuevos inquilinos del ayuntamiento se hayan olvidado tan pronto de atender las demandas de los ciudadanos. Se dijo que se iba a acometer un plan integral de badenes y hasta ahora sólo han sido parches que han provocado la situación que comentáis. Se dijo por parte de ICxP que estudiarían el tema de las calles de doble sentido para habilitar plazas de aparcamiento en ambos lados de la calle y también se han olvidado del tema, lo mismo que de los giros a la izquierda en avenida de los deportes... en fin, que lo cogieron con ganas pero empiezan a flojear.

 
brumario
brumario
23/05/2012 14:54

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con lo que dice Belocapelo. Desde que se han puesto badenes en otras calles, la avenida de los hoyos es un circuito de carreras, y no sólo para coches, porque los camiones pasan a unas velocidades excesivamente altas también.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento