Volver al foro
R
rheuro
25/05/2012 12:53

se inician las obras de la gasolinera CC

¿Cuál es el plan de obras para el aparcamiento del centro comercial?

10.684 lecturas | 60 respuestas

Una carta de Gerencia del centro comercial recibida hoy:

 

Resumida:

 

Entre el 30 de mayo y el 4 de junio vallarán la zona del aparcamiento afectada, que según el plano que va adjunto es todo el parking que va de la entrada peatonal al centro hasta el final del parking, aunque luego si las obras lo permiten abrirán parte. Recuerdan que el parking de la 1ª planta es gratuito

 

Las obras se estima que durarán 6 meses... vamos, que para navidades está la gasolinera en funcionamiento

 
F
Faustonoma
02/06/2012 23:36

Hola vecinos,
Parece que al final se van a atrever a perpretar el inicio (o al menos amago de inicio) de las obras de la gasolinera en el centro comercial. Aparte de las varias acciones legales, sociales y en los medios que me consta que ya están en marcha para las próximos semanas, ¿nadie se acuerda de aquel vecino que propuso en su día iniciar acciones por la via penal?, ¿sabéis si sabia algo en concreto?. He estado intentando buscar sus mensajes o correo pero veo que los han debido censurar, igual ya no vive en MM :(, una pena, se le veía lanzado.
El caso es que en una sesion de entrenos en el Polideportivo, la mujer de uno de los actuales concejales el otro dia ni corta ni perezosa insinuo que en el grupo de gobierno actual estan todos al tanto de la ilegalidad que se comete con esa obra (supongo que esto lo sabra por su marido, claro) y que supone que habrá habido pasta por medio. ¿esto no es delito hoy en dia?. Me parece muy fuerte.
El caso es que, digo yo, que se podrá denunciar a y poner a todos los miembros del equipo de Gobierno, mas Hercesa, gasolinera Cepsa, etc. como imputados y los cónyuges de alcalde y concejales como testigos, no?. Supongo que los conyuges ahora no dirán nada, pero delante de un juez de lo penal que les advierta de que pueden cometer delito de perjurio si mienten, me imagino que cantarán la Traviata y a su marido/mujer que se fundan en chirona. Estoy harta de ver en la tele (Marbella, Palma, Valencia, etc.) juicios por acciones de corrupción urbanistica-municipal en los que declaran las mujeres/maridos y dejan en pelotillas a quien sea.
Me da la sensación, que tal y como está el tema de la corrupción en España, ningún Juez archivaría esto sin abrir una investigación, y vete a saber qué saldría de ahí. Mas aun teniendo en cuenta que está el tema ENAGAS (igual tb podrían estar involucrados, no es normal que no hagan nada), que anexas hay tiendas, un centro de fiestas infantil, viviendas, colegios, vamos, que me da que la situacion le olería mal a cualquier juez con dos dedos de frente. Y si todo es legal al menos que lo diga alguien con autoridad, no?. En el Ayto han vetado el acceso de vecinos al expediente de la obra (mas raro imposible).
¿Alguien sabe como funciona este tipo de acciones penales?, algún abogado/juez, fiscal vecino en el foro que nos eche una mano?
Saludos
Faustina







 

 
M
martig12
02/06/2012 15:14

Lo siento por el resto de locales, el mejor modo de protestar contra este criminal acto es no pisar el CC de MM, hace falta ser borricos el  poner una gasolinera pegado a una zona de ocio con todo el espacio que hay por la zona, gracias por el dato de los dueños de la gasolinera, tampoco volveré a pisar la gasolinera cepsa de abajo del pueblo

Por cierto , en el parque corredor esta la gasolinera mas barata de todo el henares

 
aasd
aasd
01/06/2012 20:05

JaramaDirecto dijo:

Personalmente no me lei el expediente de cien folios (quizás lo hizo el Alcalde y seguro algun técnico...) y lo vote favorable como el resto de concejales (salio por mayoría)... desde entonces es un trámite reglado que no se puede parar fácilmente.

Sergio KG

Con ese párrafo demuestras lo que fue tu paso por el ayuntamiento: la venta de tu voto al mejor postor sin importarte un carajo los ciudadanos de Paracuellos. Por eso estás donde estás.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
01/06/2012 19:15

Por cierto, merece aclarar y corregir la cronologia de hechos  porque el problema no nace en junio de 2011, sino en el pleno de marzo de 2009 que es cuando se aprobó una solicitud de Hercesa de ampliar los usos de la parcela comercial para poder incluir un Centro de mayores... pero bajo soslayo se incluía una gasolinera.

Personalmente no me lei el expediente de cien folios (quizás lo hizo el Alcalde y seguro algun técnico...) y lo vote favorable como el resto de concejales (salio por mayoría)... desde entonces es un trámite reglado que no se puede parar fácilmente.

Ni por asomo quiero defender al Mesa en este tema porque pudo haber dejado el tema sin mandar a la CAM, porque hacerlo cuando los conejales estábamos en funciones manda huevos... pero no es un "regalito" suyo, en todo caso fue un "regalito" de los 13 concejales que no miramos bien el expediente en 2009 (mea culpa el 1º por supuesto):

A principios de 2009 Hercesa presenta una solicitud de modificación de la matriz de usos de dicha parcela de la cual entonces es dueño mayoritario. En mayo de 2009 se redactan dos decretos de Alcaldía que iniciaban la modificación del Plan parcial del sector 8 para “mejorar” la matriz de usos de la parcela CO-01. Tras el período de información pública y alegaciones (no hubo alegaciones), el pleno del 24 de marzo de 2009 el pleno del Ayuntamiento aprobó la modificación puntual del plan parcial del sector 8 de Miramadrid, inicialmente para poder permitirle al ya total propietario Hercesa instalar además de bares y comercios, hoteles y especialmente un Centro de la 3º edad en dicha parcela, pero en el expediente venía incluida la corrección de los usos posibles y compatibles para las Ordenanzas Terciario y Comercial, que a la postre incluían la posibilidad de instalación NOMINATIVA de una GASOLINERA en la parcela del Centro comercial del Sector 8 de Miramadrid.
En dicho pleno nunca se mencionó expresamente que se estaba aprobando dejar la puerta abierta a una gasolinera. Dicho punto de pleno se aprobó por 7 concejales y 4 abstenciones. Ver en http://www.paracuellosdejarama.eu/images/stories/adjuntos/2011/Actaspleno/2009/24-03-09.pdf

 

Sergio KG
 

 
F
ferari
01/06/2012 17:35

Yo creo que esta claro que la mayoría no nos oponemos a la instalación de una gasolinera, lo que no nos parece correcto es su ubicación y por supuesto la forma facinerosa de hacerlo.

si conseguimos que no se instale en el CC, sera una victoria de la ciudadanía, sino ganaran los de siempre.

 
Susana1978
Susana1978
01/06/2012 16:42

Yo ya firmé y me asocié, y tb me ofrezco a colaborar en lo que sea, excepto en lo que tenga que ver con boicotear a los comercios.

 
loro60
loro60
01/06/2012 14:59

wasabiaparte dijo:

NeilYoung dijo:

Por cierto en el hilo de la recogida de firmas sorprende la ausencia de psitácidos y múltiplos de 5. Supongo que están esperando instrucciones del komitern para saber si están a favor o en contra de esa recogida de firmas.

 

Seguro... y otros desde Génova.

O simplemente esperando a que le baje la cogorza Zurita, que sigue en la peña...

Neil Torpe interesado!

El que no quiere solucionar lo de la gasolinera es Zurita porque está implicado en los intereses de Hercesa

Es lo único que tengo que decir sobre la gasolinera: si el gobierno quiere no se pone. Si ponen tantas justificaciones es porque quieren que se ponga

 
agreste
agreste
01/06/2012 12:56

Hasta la Moraleja tiene gasolinera...

Estáis sacando las cosas de quicio, para variar...

Una gasolinera pequeñita con 2 parejas de surtidores vendrá bien SI o SI.

YO si repostaré!!!

 
Taliesin
Taliesin
01/06/2012 12:21

Solares edificables cerca? Cuales? Creo que no queda mucho, a lo sumo, al otro lado del ayuntamiento, donde creo que van dotaciones municipales, no sé si el puesto de la guardia civil. Pero creo que no hay más por edificar cerca...

Dos kilómetros? Eso lo dice la ley??? Porque de ser así, la cantidad de gasolineras que se han hecho de forma ilegal en todo el territorio nacional... vamos, me parece que sin la ley donde lo diga, creo que te has pasado dos pueblos (esto es, 2 kilómetros :-P)

Pero vamos, ya te digo yo que de molesta, nada de nada. Yo he vivido encima de una y lo único molesto fueron las obras. El resto, normal y corriente, era más molesto en verano el ruido de las motos con escape libre... la gasolinera no ha molestado para nada...

Si no obviamos los riesgos improbables, no podríamos vivir. Precisamente los riesgos hay que ponderarlos y ver si son reales o no. Volvemos a lo mismo: cuántos casos de explosión en gasolineras conocéis? Y de esos, cuántos han causado muertes o daños graves? Muere más gente en explosiones de gas, en accidentes de coches, en accidentes de aviones e incluso haciendo deporte que los que mueren por explosiones en gasolineras. Y no veo que nadie se queje de esas cosas. Seriedad lo primero, que no es tan grave.

Eso sí, entiendo que los vecinos que no la quieran, pataleen, se manifiesten, monten sentadas y todo lo que estimen. Están en su derecho. Pero creo que deberían basarse en hechos y realidades, no en suposiciones. Por ejemplo, en que se pierden plazas de parking del CC. Que el acceso será peor (habrá que ver cómo lo hacen cuando haya colas en la gasolinera, si molestan la circulación de los coches del parking). Que tenemos antenas de telefonía móvil allí y que si las quitan, perdemos cobertura... esas sí son razones de peso para que no hagan la gasolinera, pero que puede explotar... hay tantas cosas que pueden explotar...

 
macumccc
macumccc
01/06/2012 12:08

Taliesin dijo:

Butterflies dijo:

Yo creo que ya la han puesto y no va a haber nada que haga que la quiten pero también por nuestra parte, no vamos a echar gasolina ahí..., ayer lo hablabamos... ¿cómo se les ocurre poner una gasolinera tan cerca de las casas cuando antes de entrar en Paracuellos hay tanto sitio libre sin casas???

 

Cerca de las casas?!?!?! En serio?!?!?! A qué llamas tú "cerca"??? No soy muy hábil con medir a ojo, pero creo que las casas más cercanas están al otro lado de la calle, después del parque... no sé, 100? 200 metros? más? Y cual es el problema de que haya casas cerca??? El olor??? Yo he vivido con una gasolinera debajo de la ventana muchos años y no había olor alguno... Que vaya a explotar? Cuántas gasolineras conocéis que hayan explotado y que, además, hayan afectado a algún edificio cercano?!?!? Y ya de paso, cuántas instalaciones de gas que están DENTRO de nuestras casas han explotado y han matado a gente?!?!? Y de esas nadie se queja...

 

Mucho cuidado con esos comentarios, porque aquí se basa también la lógica de qué estaba antes, las casas o la gasolinera.

 

Si llegó primero la gasolinera, habría que aguantarse, si no te gusta, no te compras la casa, que dado el riesgo, la compras "más barata" (es un decir, dados los precios de hoy en día).

 

Si estaban antes las casas, el derecho al pataleo jamás se lo podrán quitar a los vecinos, porque ellos compraron con unas condiciones que van a cambiar.

 

Además, si ya era caótico el acceso al CC (lineas continuas, poco sitio en el parking, etc), ahora será peor, porque habría más tránsito en menos espacio.

 

Otro tema (y por favor, corregidme los que sepais, que aquí si que lo pregunto de oídas), ¿no se supone que cerca de las gasolineras no se puede usar el móvil? (tampoco he visto ninguna que estalle por eso, pero se suponía que no se puede) ¿Eso no afectará a la posibilidad de que se puedan poner torres nuevas para la cobertura del móvil en la zona, con lo que seguiríamos condenados a tener la misma cobertura que hay ahora?

 
Taliesin
Taliesin
01/06/2012 11:35

Butterflies dijo:

Yo creo que ya la han puesto y no va a haber nada que haga que la quiten pero también por nuestra parte, no vamos a echar gasolina ahí..., ayer lo hablabamos... ¿cómo se les ocurre poner una gasolinera tan cerca de las casas cuando antes de entrar en Paracuellos hay tanto sitio libre sin casas???

 

Cerca de las casas?!?!?! En serio?!?!?! A qué llamas tú "cerca"??? No soy muy hábil con medir a ojo, pero creo que las casas más cercanas están al otro lado de la calle, después del parque... no sé, 100? 200 metros? más? Y cual es el problema de que haya casas cerca??? El olor??? Yo he vivido con una gasolinera debajo de la ventana muchos años y no había olor alguno... Que vaya a explotar? Cuántas gasolineras conocéis que hayan explotado y que, además, hayan afectado a algún edificio cercano?!?!? Y ya de paso, cuántas instalaciones de gas que están DENTRO de nuestras casas han explotado y han matado a gente?!?!? Y de esas nadie se queja...

 
Butterflies
Butterflies
01/06/2012 11:10

Yo creo que ya la han puesto y no va a haber nada que haga que la quiten pero también por nuestra parte, no vamos a echar gasolina ahí..., ayer lo hablabamos... ¿cómo se les ocurre poner una gasolinera tan cerca de las casas cuando antes de entrar en Paracuellos hay tanto sitio libre sin casas???

 
jesuscy
jesuscy
29/05/2012 11:27

¿Creéis que si ponen la gasolinera y no echamos gasolina ninguno de los que escribimos aquí (5% de la población de paracuellos), la van a quitar?.. .y digo quitar en el estricto significado de la palabra.

 

Saludos.


Editado por jesuscy 29/05/2012 11:28
 
aavmm
aavmm
29/05/2012 10:27

3215 dijo:

...

si no sabe como se deniega es porque son unos inútiles o porque quieren que se ponga la gasolinera

 

No creo que la voluntad de poner la gasolinera genere el desconocimiento de su denegación.

Saludos.

 
polinpolan
polinpolan
29/05/2012 09:14

ASCO DE GASOLINERA...ASCO DE QUE AQUÍ HUELE A PODRIDO...ASCO DE POLITICOS LOCALES

 

YO TAMPOCO REPOSTARÉ EN LA GASOLINERA

 
aixetta
aixetta
29/05/2012 09:08

Los que abren la gasolinera son los mismos que la que hay en el polígono, la de Cepsa?

A ver, este tema se ha hablado hasta la saciedad pero yo tampoco voy a echar gasolina allí por 2 razones muy simples:

1.- Porque no estoy de acuerdo con la ubicación y los problemas que va a provocar.

2.- La última vez que eché en la Cepsa el depósito me duró escasos 820 km cuando normalmente me va durando aprox. 950 kms.....

 
R
raizcuadrada
28/05/2012 22:01

+1 al que no le van a ver el pelo por la gasolinera. Ni a por gasolina, ni a por ninguna otra cosa.

Lo ha explicado muy bien sigton. Si el promotor de la gasolinera hubiese sido mas listo poniendo la gasolinera en la M-50, nos tendria a todos de su parte. Poniendola donde la ha puesto, tiene a muchos vecinos en contra, yo uno de ellos. Espero que los suficientes como para que tenga que arrepentirse.

 
B
batusai
28/05/2012 16:12

Pues yo tengo el corazón dividido, por un lado, el que menos( todo hay que decirlo), me alegro de que ya no tenga que bajar y subir las curvas cada vez que se me olvide repostar por el camino de vuelta a casa, pero por otro lado no se me ocurre una ubicación peor para el negocio, teniendo en cuenta además la cantidad de huecos libres que existen en la urbanización.

Creo que alguien se ha tomado muy en serio y seguramente sin querer la posibilidad de hacer del centro comercial Miramadrid el peor de España, véase arquitectura, funcionalidad, aparcamiento, precio de alquiler de locales y próximamente gasolinera en todo el medio. Teniendo en cuenta además que si fracasa los mas afectados seremos, restados los titulares de los negocios, los vecinos de esta urbanizacion.

 
polinpolan
polinpolan
28/05/2012 16:11

Javi2876 dijo:

No lo entiendo, no entiendo nada. ¿Por qué ese empecinamiento en instalar la gasolinera en el Centro Comercial que ya de por sí es absolutamente caótico, incómodo y feo de narices?

He hablado con bastantes vecinos sobre el tema durante estos días y pocas veces me he encontrado tanta unanimidad en algo. ¿Por qué no la ponen en cualquiera de los cientos de parcelas disponibles? (si es que en la rotonda de la M-50 no fuese posible por cualquier razón).

Por mi parte y si finalmente la instalan:

1. La voy a boicotear sin dejar allí ni un solo euro.

2. No daré mi voto a los partidos políticos que consientan la instalación y puesta en marcha de esa gasolinera. Por cierto, ICxP (partido que me ilusionó con sus propuestas en las últimas elecciones) promovió la presentación de alegaciones, pero desde que ha salido esta noticia del inicio de las obras pues guardan un silencio preocupante sobre el asunto.

 

SUSCRIBO AL 100% TODAS TUS PALABRAS yes


Editado por polinpolan 28/05/2012 16:12
 
J
Javi2876
28/05/2012 15:59

No lo entiendo, no entiendo nada. ¿Por qué ese empecinamiento en instalar la gasolinera en el Centro Comercial que ya de por sí es absolutamente caótico, incómodo y feo de narices?

He hablado con bastantes vecinos sobre el tema durante estos días y pocas veces me he encontrado tanta unanimidad en algo. ¿Por qué no la ponen en cualquiera de los cientos de parcelas disponibles? (si es que en la rotonda de la M-50 no fuese posible por cualquier razón).

Por mi parte y si finalmente la instalan:

1. La voy a boicotear sin dejar allí ni un solo euro.

2. No daré mi voto a los partidos políticos que consientan la instalación y puesta en marcha de esa gasolinera. Por cierto, ICxP (partido que me ilusionó con sus propuestas en las últimas elecciones) promovió la presentación de alegaciones, pero desde que ha salido esta noticia del inicio de las obras pues guardan un silencio preocupante sobre el asunto.

 
tris-tras
tris-tras
28/05/2012 15:58

la gasolinera en el CC tendra sus ventajas y sus inconvenientes, como todo.. yo pienso que hay solares por Miramadrid bien hermosos como para tener que poner la gasolinera en medio del parking del centro comercial.. Pero opino que si pensais en no usar ninguno la gasolinera para que no tengan ganancias... ¿ por que no os movilizais antes de que empiecen las obras?  despues habra quejas de que se ha gastado mucho dinero en hacer una gasolinera que no sirve de nada que bla, bla, bla... 

sinceramente creo que ni una opcion ni otra van a servir de mucho.. las obras no se van a parar.. y la gasolinera obtendra ganancias de una forma u otra. Aunque muchos de vosotros no querais repostar alli habra muchos otros que si lo hagan, ya sea por la cercania, la comodidad, los despistes... y gente de fuera que pase por aqui les vendra muy bien.. Miremos el lado bueno, algun despistado de ultima hora ira a repostar y ya de paso entrara en el centro comercial a ver que hay, a tomar algo, o a comprar alguna cosa que se le haya olvidado no?? lo peor de todo el aparcamiento.. 

 
Taliesin
Taliesin
28/05/2012 15:17

Cierto es que a los vecinos no les hizo ninguna gracia... yo era chaval cuando se hizo (vivía allí desde los 3 años, cuando poco más allá sólo había campo) y es verdad, la gente no quería. No sé cuánto tiempo de vida tiene ya, pero supongo que sus 25 años no se los quita nadie... y no recuerdo incidente alguno en la zona. Con el Palacio de Hielo pasó lo mismo, pero ahora todos son felices por tener un sitio así al ladito. Otro tema es la gasolinera que hay al lado de los chaletes que dicen ser Conde Orgaz pero que, realmente, poco tienen de ello. Esos sí que se quejaron mogollón porque no es que la tuvieran cerca, es que la tenían pegada. En nuestro caso de MM, la gasolinera no está especialmente cerca de ninguna casa... vamos, la de mi antiguo barrio está más cerca de la casa que cualquiera de MM y por aquel entonces no había olor en las casas de gasolina ni nada por el estilo.

Que las gasolineras se saquen fuera, es normal, pero sigue habiendo en el núcleo urbano, no pocas y encima, pegadas a edificios de viviendas. Y sigo sin saber cuántos incidentes ha habido con gasolineras en España...

Lo de las gasolineras con sitios de comida rápida... no sé tú, pero están empezando a florecer y hay muchos casos... un par de ejemplos "modernos". McDonald's en la gasolinera que hay en la salida de la A1 hacia ECI de Sanchinarro. Ambas cosas juntitas. O el Burger que hay a la salida de Alcobendas dirección UAM, pegado a la gasolinera y para más cachondeo, con nuevo colegio concertado cruzando la calle, más o menos a la misma distancia que puede haber de la gasolinera del CC a cualquier vivienda.

No digo que no haya parcelas libres en MM... digo que no hay parcelas libres que estén libres tb alrededor. Es decir, que cerca no tenga casa, parque o futura dotación... no conozco todo el barrio, pero la zona por la que me muevo (que no es pequeña precisamente), cada parcela libre (que no esté destinada a viviendas, porque esas obviamente no están libres) tiene algo alrededor a lo que fastidiaria.

 

En definitiva, no creo que sea tan problemático la gasolinera ahí. A mí me parece mal por las razones que he comentado antes, pero no veo tanto perjuicio ni problemas como algunos intentan hacer ver aquí... y sí, hay gente que está creando alarma social diciendo que si son peligrosas y tal... revisa los mensajes y lo comprobarás.

 
fr451b
fr451b
28/05/2012 15:09

Como la ubicación de la gasolinera y el proceso que ha llevado su tramitaciión se escapa a toda lógica y es absolutamente inexplicable se mire por donde se mire, sólo me cabe pensar que toda esta insensatez es debida a intereses.

Por tanto, si alguno de los interesados lee, por casualidad este hilo, me podría , por favor, contestar a estas pregunats:

  1. Sr. Propietario de la nueva gasolinera: ¿realmente, hablando estrictamente desde el punto de vista de negocio empresarial, le interesa abrir una gasolinera que, antes de empezar, ya suscita tanto malestar entre los que van a ser sus futuros clientes? ¿No le será mejor dar un golpe maestro y "ceder" a ubicar la gasolinera en otra de las múltiples parcelas que hay en Miramadrid? Además, teniendo en cuenta que hay ubicaciones comercialmente mucho mejores, podría vender como una concesión lo que realmente es una mejora. Gana imagen y negocio, ¡qué más se puede pedir!
  2. Srs.Políticos de una y otra legislatura que han estado, o están, relacionados con este proceso: ¿realmente no es posible hacer nada para evitar esta barbaridad? De verdad, piénsenlo  en serio,  no ya sólo porque les vaya a costar una buena cantidad de votos, que también, sino porque, de no pararse, van a verla ustedes muy a menudo y creo que va ser difícil, y duro, para ustedes el pensar que quizás pudieron hacer algo por evitarlo o, peor aún , que hicieron algo porque esté allí.
 
P
pasabapormiramadrid
28/05/2012 12:52

Y si por una vez los vecinos se ponen de acuerdo en arruinar un negocio a todas luces malparido.

Y si nadie echa gasolina en esa gasolinera.

Es una oportunidad única para dejar a chorizos y mangantes con el culo al aire, es la Ocasion perfecta para decir a empresarios sin escrúpulos y a políticos corruptos, que hasta aquí han llegado.

Y si esa gasolinera se arruina y tiene que cerrar porque los vecinos hemos decidido que no queremos una gasolinera en el corazón de nuestra urbanización.

Y si los vecinos que tenemos una constructora que nos ha timado en muchos casos y ahora se quiere lucrar con la gasolinera, le decimos a jod.....

Esta es la mejor oportunidad que tenemos para decidir sobre algo importante.

Si no somos capaces de reventar esto, cuando el único perjuicio que tendríamos, seria seguir reposando gasolina como hasta ahora. Si no somos capaces de esto, les estamos diciendo, podéis seguir dándonos por ahí, que al principio duele pero luego tragamos.

 
Taliesin
Taliesin
28/05/2012 11:31

ferari dijo:

Taliesin, por tus palabras observo que no has vivido nunca cerca de una gasolinera, sin tener en cuenta el evidente peligro, genera una multitud de trastornos a los habitantes cercanos.

Cuento con la cordura de nuestros políticos para que no la instalen en ese lugar.

 

Te pongo a ti como podía poner otro mensaje.

Pues mira, sí que he vivido, no cerca, sino pegado a una gasolinera muchísimos años de mi vida. Gasolinera que, para más señas, es la que hay cerca del Palacio de Hielo de Canillas/Hortaleza, yo vivía en los bloques que hay justo al lado (vamos, que saltando desde la ventana podías caer encima de la gasolinera). Y nunca hemos tenido ni el más mínimo problema.

Os recuerdo que en cualquier ciudad hay cientos de gasolineras en el núcleo urbano. Parece mentira que no lo veáis (o no queráis verlo). Y no sólo en Madrid, en cualquier provincia es igual. Habláis de peligros e historias raras que no sé, sinceramente, de dónde las sacáis. Creo que estáis generando una alarma que no va a ningún sitio. Cuántas noticias habéis escuchado de gasolineras que exploten en los últimos años? Yo, sinceramente, ninguna. NINGUNA. Y sin embargo, cuántas noticias habéis escuchado de instalaciones de gas que explotan y matan a familias enteras, además de derruir edificios? O de personas que fallecen en la construcción por accidentes? Y creo que no os veo a ninguno calentando el agua de los radiadores con energía solar o haciendo piquetes en las obras nuevas.

Por favor, un poquito de seriedad. Entiendo que la gasolinera en el C.C. no es buena idea, a mi parecer, porque quita sitio de parking, porque va a colapsar la zona con la gente que vaya a repostar (porque aunque aquí muchos dicen que no lo van a hacer, luego habrá que verlo, también muchos dicen que no compran en el Fast y está siempre con mucha gente), porque seguramente a nivel estético quede peor (que ya es decir, porque el C.C. de por sí ya es feo de narices, aunque creo que nos hemos acostumbrado la mayoría). Pero no creo que sea justo decir que es un riesgo para nadie. Los pisos de viviendas más cercanos están bastante más lejos de lo que en cualquier punto de Madrid están las gasolineras. Mucho más lejos.

Ah, y aquellos que dicen que se construya en cualquier otro lugar de Miramadrid, me parece que seguiría sin ser viable... no veo ninguna parcela donde se pueda construir que no esté al lado de un colegio, edificio de casas, parque o futuro edificio... al menos, yo no lo veo...

 
artes1964
artes1964
28/05/2012 11:05

Cabe preguntarse, y yo me pregunto que teniendo el ayuntamiento una enorme cantidad de parcelas en MM y teniendo, a su vez, como el resto de ayuntamiento de España, una necesidad imperiosa de obtener fondos, porque permite que la gasolinera se instale en terrenos de Hercesa y no en los de su propiedad.

¿Que legitimidad moral podrán ostentar y que justificación podrá esgrimir cuando el año que viene nos suban el IBI otro 4 o 5 por ciento????

Por supuesto, OTRO mas que no echara gasolina en dicha gasolinera y, como sea de CEPSA, tampoco en la del polígono.

 

Yo en el fondo estoy tranquilo, porque ya sabemos todos que el actual equipo de gobierno del ayuntamiento está en contra de la gasolinera y con no dar la licencia de obra, tema solucionado. (La cursiva significa ironia).devil

 

 

 
R
RuiColsa
28/05/2012 08:51

Qué tipo de gasolinera sera? si es una pequeña de 1 o 2 surtidores, tiene un pase, pero si es una mastodontica con su elefante azul pues veremos... los mas afectados pues claro los de los pequeños negocios que ya estaban cerrando algunos...

 
L
luigita
28/05/2012 08:45

Poly2009 dijo:

Hay que crear el movimiento Boicot vecinal a la gasolinera de Miramadrid!!! no

Yo me apunto!

 

Hubiese estado bien montar alguna mesita informativa cerca del recinto ferial y que la gente apoyase con su firma el NO a la gasolinera.

 
Poly2009
Poly2009
27/05/2012 10:55

Me pregunto que pasaría si por ejemplo, en los primeros seis meses NADIE utiliza la gasolinera? La cerrarían?  

Como llegar a todos los vecinos que no están en el foro? Como unirnos todos para que nadie resposte en dicha gasolinera? 

Hay que crear el movimiento Boicot vecinal a la gasolinera de Miramadrid!!! no

Yo me apunto!

 

 

 
G
galanza
27/05/2012 04:10

En su momento, yo presente alegaciones (unas 30 si la memoria no me falla)en el registro municipal y sinceramente me molesta bastante que:

a) nadie del Ayuntamiento se haya puesto en contacto conmigo, aunque solo sea por cortesía para comunicarme que ha pasado con mis alegaciones.

b) que la Consejería de la CAM a la que iba dirigido el escrito de alegaciones tampoco me haya contestado aunque solo sea para decirme que soy un pesado.

Ya no vivo en Paracuellos, pero espero que los que vivis allí logréis parar este atropello. 

 
L
luigita
26/05/2012 19:40

polinpolan dijo:

...y luego no digo nada el problema de atascos que van a suponer dicha gasolinera en el parking

 

Pufff, y de las recetas que van a poner saltándose todo el mundo las 2 líneas continuas para entrar a repostar........... porque, insisto, por mucho que digamos que no vamos a ir a repostar, el dueño se va a forrar.......

Nadie sabe quién la va a patrocinar ? Repsol, Cepsa, ....?

 
Aralia
Aralia
26/05/2012 14:05

NECESITAMOS CON URGENCIA UNIRNOS CONTRA LA GASOLINERA.

Doy la razón a Tambor,si verdaderamente el equipo de gobierno hubiese querido tirarla atrás lo hubiera podido hacer....confirmado por abogados y concejales que trabajan en otros ayuntamientos.

Un amigo de mi hermano que trabaja en Enagas (la de la salida de los berrocales) me confirmó que es una locura poner eso ahí....y si pasa algo ese algo puede ser muy muy gordo.

ES UNA LOCURA TENER ESA GASOLINERA EN ESE SITIO...porcierto confirmo lo de los 6 meses de cierre del parking

ESPERO CON PACIENCIA AL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES...PARA DARLE UN VOTO DE CASTIGO....y ya sé que el que la puso fue el Mesa pero con los que se va a instalar va a ser con ellos


Editado por Aralia 26/05/2012 14:07
 
jaranda
jaranda
26/05/2012 13:38

otro mas que se une en contra de la gasolinera. Con gasoductos encima de la misma y creo que la propia gente de Enagas presentó alegaciones diciendo que eso era un disparate y ahora sin mas se construye??

Es increíble Yo estoy convencido de que si todos nos unimos y ven o al menos les entra la duda, que el negocio puede que no sea tan boyante...lo mismo se lo piensa...

¡¡Todos contra la gasolinera¡¡

 
TAMBOR
TAMBOR
26/05/2012 13:33

Si el gobierno quiere puede evitar que se ponga. Hay muchos motivos para poder denegar la licencia de obras y las de apertura. Lo que pasa es que el PP si quiere favorecer ese negocio de Hercesa (va en suelo de su propiedad, no en suelo público). Zurita debe muchos favores a Hercesa

Por eso tiene más sentido la plataforma contra la gasolinera y la movilización de la AVM

 
polinpolan
polinpolan
26/05/2012 13:13

Necesitamos una plataforma Anti-Gasolinera.

Que tampoco cuenten conmigo al repostar aquí.

Según estan diciendo en el centro comercial,dicho parking va a estar cerrado durante 6 meses que es lo que va a durar las obras....y luego no digo nada el problema de atascos que van a suponer dicha gasolinera en el parking

 
N
Numantino
26/05/2012 11:15

Joer. Con la gasolinera no van a dejar sitio para la boca de metro!!!

 
aavmm
aavmm
26/05/2012 10:52

Sigton dijo:

antiquo dijo:

Interesante opinión.

Pero me temo que realmente nadie del CC1 tiene nada que ver con la gasolinera, pues la misma se ubica en dominio público (acera+calzada) y no en el terreno propio del centro comercial.

Aun así, incluso con reservas, tu opinión es válida según la óptica personal...

Antiquo.

¿Estás seguro que se ubicaría en terreno público? Yp tenía entendido que va en el aparcamiento del centro comercial y eso creo que es de Hercesa ya que pertenece al centro.

Sí. El aparcamiento es del CC (o sea, Hercesa)

Saludos.

 
L
luigita
26/05/2012 07:15

Y alguien sabe qué "nombre" va a tener esa gasolinera ? Será una e.s. blanca ?

Mucho me temo que, aunque no nos guste el lugar donde la construirán, terminaremos repostando allí, aunque estoy de acuerdo que hay cientos de hectáreas llenas de cardos en los alrededores como para ir a meterse en todo el "meollo"

 
A
ALSANZ15
26/05/2012 02:11

Buenas noches,a mi entender creo que el mayor beneficiado es el dueño del centro comercial,pues la inversion ha realizar en el montaje de la gasolinera vale una pasta,supongo que dicha inversion la hara el dueño de la gasolinera,posiblemente tambien podria hacerla el dueño del centro comercial o  a porcentajes no se pero quien gana es el centro que tiene un inquilino estable que paga una pasta y se revaloriza el mismo centro.Ahora bien pensar que supuestamente dicho centro estuviese a la venta,seria mas goloso y aumentaria de precio.

un saludo

 

Fin del hilo
61  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento