Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/06/2012 02:54

Como llegamos a que se esté construyendo la gasolinera

10.930 lecturas | 46 respuestas

Como llegamos a que se esté construyendo la gasolinera en Miramadrid (11/7/2012)

 

Ha pasado un año desde que se hizo vox populi que había un proyecto de gasolinera en Miramadrid. Doce meses que no han servido de nada porque las obras van a paso firme y no hay indicios de paralizarlas aunque la opinión publica esté abrumadoramnte en contra. El actual equipo de gobierno del PP-ICxP, y la asociacion de vecinos de Miramadrid, coinciden en contar una y otra vez que el inicio de este desproposito fue con la firma de una licencia en el final de la legislatura anterior, pero se olvidan que esto comenzó en mayo de 2009 sin la oposición de ninguno de los 13 concejales de entonces. Además ahora, el sabido alcalde Zurita que siempre ha tenido "fuertes influencias" en el PP de la CAM, curiosamente no ha sido capaz de interceder para que el informe de impaco ambiental haya salido negativo. A él y a otros que no viven en Paracuellos puede preocuparles poco la gasolinera sobre un gasoducto y rodeada de viviendas, pero a los paracuellenses si nos preocupa y mucho.


El origen de este despropósito fue cuando a principios de 2009, Hercesa (la dueña del solar del centro comercial) solicita se cambie la matriz de usos de dicha parcela para que se permita instalar una residencia de la tercera edad. El expediente se aprobó en pleno inicialmente, luego fue a informacion pública y alegaciones, para finalmente ser aprobado definitivamente en el pleno de mayo de 2009. Lamentablemente nos enteramos mucho mas tarde que en dicho expediente venía de manera poco clara, que la modificación inlcuía la posibilidad de una gasolinera.

Quien escribe estas líneas fue entonces concejal de Medioambiente y Participacion ciudadana del gobierno, y como ya explicó en el foro de Miramadrid, asume la responsabilidad que le toca y pide disculpas por haber aprobado el expediente, confiando en lo que se le presentó verbalmente y el no haber analizado la totalidad del mismo. Lo terrible del caso es que NINGUNO DE LOS CONCEJALES DE ENTONCES PARECE HUBIESE LEIDO TODO EL EXPEDIENTE, PORQUE NADIE MENCIONO ENTONCES LA GASOLINERA, NI VOTO EN CONTRA O ALEGÓ EN EL PERIODO DE INFORMACION PUBLICA DE AQUEL 2009.

Luego en junio de 2011 tras las elecciones locales y con los concejales salientes en funciones, el ex alcalde Mesa, en un gesto muy desafortunado, firma el expediente de la licencia de obra de la gasolinera que sería trasladado a Medioambiente de la CAM para que resuelvan el Impaco ambiental, el cual salió favorable a finales de mayo de este 2012. Las obras han comenzado el 1 de junio para disgusto de la inmensa mayoría de paracuellenses que no entiende como esto esté realmente pasando.

 

Los vecinos se hacen unas preguntas que los mas implicados y responsables eluden responder, intentare aclararlas:

Mesa podría (debería) haber dejado para la siguiente legislatura la firma del expediente de licencia y que hubiese sido el nuevo equipo e gobierno el que lidiase con tamaña responsabilidad. Pero preguntado, éste explicó que firmó el expediente como tantas otras cosas que le presentan los técnicos, confiando en ellos y sin verificar el contenido en detalle...  ¿puede un alcalde firmar una licencia de obras u otro escrito sin leerlo hasta la última letra?

Quien escribe, que fue concejal con Zurita y luego con Mesa, confirma que si. Es habitual que al alcalde (y en menor medida a los concejales), les lleguen diariamente numerosísimos documentos que firmar y no hay tiempo material de leerlos al 100% todos. Se sobreentiende que hay un trabajo técnico detrás y que todo cumple con la ley. He viso como se le presentaban al alcalde decenas de escritos para firmar y que éste se limita a preguntar que son y el técnico le resume de palabra. Dicho esto aunque esté mal, es pobable que este expediente de gasolinera pasase camuflado entre las decenas de decretos que se firmasen en aquella semana del 3 de junio de 2011.

¿si la solicitud de licencia de la gasolinera en vez de recibirse en el Ayto a finales de la legislatura anterior, se hubiese recibido al principio de esta, hubiera cambiado algo?
Casi con seguridad que no, porque el conceder licencias de obra, cuando la normaiva urbanística lo permite, es un acto reglado, que no se puede rechazar sin más, hay que argumentarlo muy bien para denegarlo (igual que si le deniegan construir una casa en suelo urbano a un vecino). El actual alcalde Zurita hubiese tenido que tarde o temprano, dar traslado a Medioambiente de la CAM, como hizo Mesa.

 

La derecha que gobierna Paracuellos desde junio de 2011, junto con la asociacion de vecinos de Miramadrid al unísomo tratan el tema como "el nefasto regalo del ex alcalde Mesa", con una clara y premeditada óptica de escabullir la responsabilidad política de algunos concejales, cuando en realidad fuimos todos los responsables en aquel 2009. O sea en todo caso deberían llamarlo "el nefasto regalo de Mesa + Molina + Martínez + Krstic + Sanchez + López + Zurita + Baturone + Ramirez + Santos + Perán + Labarquilla + Fariñas".

Ya que el error principal (el modificar los usos de la parcela) se cometió en mayo de 2009, ¿porque el promotor espera hasta junio de 2011 para la solicitud?
Pueden haber habido razones del promotor, de sus gestiones internas, de Hercesa como dueña del suelo, etc. pero también puede deberse a que si las obras intentasen comenzar en la pasada legislatura, no hubiesen prosperado... mientras que vemos con la actual corporación, no está habiendo ni el más mínimo retraso.

Si desde junio de 2011 fue de dominio público que había un proyecto de gasolinera y el actual gobierno también parece reconocer su existencia desde esa fecha, ¿que pudo hacer en todo ese año el actual alcalde Zurita y su equipo para impedir la obra y anular la licencia?
Como dijimos el trámite de la licencia de obra (y consecuentemente la licencia de funcionamiento / actividad) es un acto reglado que poco márgen de maniobra deja al ente local. Lo logico hubiera sido presionar a Medioambiente de la CAM para que rechazara el proyeco... Inlcuso ENAGAS, la propietaia del gasoducto que está debajo del suelo donde irá la gasolinera, parece inicialmente adujo un área de seguridad y rechazaba la gasolinera. Sumando a ésto que el propio Ayto había alegado en contra, junto con otros organismos como la asociacion de veinos, el partido JaDi, etc. también alegaron; lo lógico y que todos esperábamos era que el poyecto se parase en el Impaco ambiental... pero no, ENAGAS, parece envía un segundo informe permitiendo al gasolinera y en un hecho insólito en casos similares, LA CAM APRUEBA LA INSTALACION EN CONTRA DE LA SOLICITUD DEL PROPIO AYUNTAMIENTO. Y no estamos hablando de una instalación de gran magnitud que afecta avarios municipios, como una vía férrea en la que hay razones de interes social para aprobarlas contra el espíritu del gobierno y de la sociedad del municipio. UNA SIMPLE GASOLINERA CONSIGUE TORCER EL BRAZO DE ENAGÁS Y DE LAS PRACTICAS HABITUALES DE LA CONSEJERÍA DE MEDIOAMBIENTE DE LA CAM. Increíble.

¿no decía el propio PP e ICxP durante toda la legislatura anterior y especialmente en la campaña electoral que Zurita sería el mejor alcalde de Paracuellos, mayormente porque éste tiene los mejores lazos con la CAM y que conseguiríamos ser muho mejor tratados que hizo ésta para con el cuatripartito?
Para los que conocemos el intríngulis de la política local de Paracuellos, esto es cierto. Zurita es un hombre que ha sabido hacerse importante en el partido, desde 1999 es el lider del PP en el municipio y cuando no fue alcalde, sus "portavoces" se jactaban de que una petición suya bastó en la CAM para que paralizasen el taller de empleo de 2010-2011 o que se retrasasen lo mas posible el inicio de las obra de las subvenciones PRISMA 2007-2011. Es lógico pensar que Zurita pudo presionar a la CAM para que con el apoyo de ENAGAS, se frenara en seco la gasolinera... pero no fue así, quizás porque su poder en el PP ya no es tal o quizás porque simplemente no intercedió en contra ...

¿si se consiguiese paralizar el actual proyecto de gasolinera, pueden presentarse otros iguales en un futuro?
Por supuesto que si, y por esa razón no se entiende que el actual gobierno en el año que llevamos, no haya llevado a pleno quitar esa posibilidad de entre los usos posibles de la parcela. Aunque esto no frenase el acual poyecto, cierra la puerta a futuros.

ICxP presenó alegaciones medioambientales, recientemente el PP presenta nota de prensa que dice está haciendo todo lo posible para frenar la instalación... pero no se ve mas que a la desgastada asociacion de vecinos de Miramadrid en una agónica tarea de recogida de firmas. Además dicho los responsables del consistorio han dicho que no poco servirán para frenar un proyecto que tiene todas las de la ley.

Los vecinos de Miramadrid directamente afectados deberían manifestarse mas energicamente y forzar a que los medios de comunicación se hicieran eco, si quieren realmente evitar una gasolinera en su barrio.

Aunque con estas evidencias podemos asegurar que hay una gran mano negra detrás de la gasolinera de Miramadrid. Don dinero es muy poderoso y como en el caso del asesinao de Kennedy, para saber quien le mató hay que buscar en quien se benefició con su muerte... ¿en este caso: Hercesa (empresa constructora en horas muy delicadas y que desea ese jugoso canon de la gsolinera) y su brazo político?

 

Sergio Krstic Gibert
Ex-concejal de Medioambiente de Paracuellos

 
aavmm
aavmm
10/12/2012 10:28

ablia dijo:

Bueno, bueno,... esto de la gasolinera no tiene nombre. Mucha firmita por aquí, cartelito por allá y ahora, para mi asombro, veo a muchos, pero que muchos, vecinos de Miramadrid poniendo gasolina, mal-limpiando el coche y manchando, ya que viene de paso, los cristales de los negocios cercanos... Ya me pediréis otra firma para nada... Por cierto, abierto queda el concurso para el negocio mas ilógico en la mejor posición de Miramadrid...

 

Fácil. Los que no firmaron ni pusieron cartelitos no tendrán inconveniente en echar gasolina.

Saludos.

 
polinpolan
polinpolan
09/12/2012 21:35

ablia dijo:

Bueno, bueno,... esto de la gasolinera no tiene nombre. Mucha firmita por aquí, cartelito por allá y ahora, para mi asombro, veo a muchos, pero que muchos, vecinos de Miramadrid poniendo gasolina, mal-limpiando el coche y manchando, ya que viene de paso, los cristales de los negocios cercanos... Ya me pediréis otra firma para nada... Por cierto, abierto queda el concurso para el negocio mas ilógico en la mejor posición de Miramadrid...

 

 

Cuanta razón tienes,pero este país es así nos pueden estar dando collejas los corruptos que la gente solo le importa lo suyo....lo malo de esto es que como nadie dice nada y tragamos con todo lo próximo será algo peor

 
A
ablia
09/12/2012 19:52

Bueno, bueno,... esto de la gasolinera no tiene nombre. Mucha firmita por aquí, cartelito por allá y ahora, para mi asombro, veo a muchos, pero que muchos, vecinos de Miramadrid poniendo gasolina, mal-limpiando el coche y manchando, ya que viene de paso, los cristales de los negocios cercanos... Ya me pediréis otra firma para nada... Por cierto, abierto queda el concurso para el negocio mas ilógico en la mejor posición de Miramadrid...

 
L
lepanol
23/06/2012 12:22

> Ex-concejal de Medioambiente de Paracuellos

Hola politico,

   Menos palabreria  y que los proyectos se voten antes de que se empiezen

Mas democracia.  Lucha por eso.

Para lo demas no me marees, porque luego vais a hacer lo que os de la gana.

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/06/2012 03:17

Hombreeeeeeeeeeeeee, ha llegado SEVEN... estabas desaparecido, por una vez que te mento...

¿estabas preparando las difíciles respuestas a las alegaciones a los presupuestos 2012, porque parece nos los podéis aprobar, no? a ver si me respondes esta vez:

1) Efectivamente el PP se abstuvo en aquel plano del 2009 donde se cambio el uso de la parcela, permitiéndose de manera poco clara la gasolinera... peroooooooo ¿se abstuvieron porque sabían que el punto incluía implícitamente la gasolinera además del centro de mayores?

Si me dices SI, es para daros de ostias...

Si me dices no, repite conmigo: "no me leí el expediente y me abstuve como siempre cuando se está en la oposición"... "no me leí el expediente y me abstuve como siempre cuando se está en la oposición"...

2) ¿no era Zurita el todopoderoso en el PP y en la CAM? como entonces no consiguió que Medioambiente resolviera negativo el impacto ambiental, máxime cuando el Ayto alegó en contra de la licencia de la gasolinera?

Es que ya no tiene ese poder que el PP tanto promulgabais (e ICxP como nadie dado que hasta Borja renegó de ser Alcalde porque decía que con Zurita conseguiríamos mas cosas)

Sergio KG

PD. Cierto lo que apunta antiquo, solo puedo escribir en internet como ahora y presentar alegaciones como vecino. Así lo hice.

 

 
Aralia
Aralia
21/06/2012 22:49

juanete dijo:

 

 

Se ha hecho y se está haciendo todo lo posible legalmente por parar esta infame gasolinera, otra cosa es que no se haya de momento explicado todo lo que se ha hecho, pero todo llegará 

 

Acciones y no buenas razones...aún así como tardeis mucho en explicar os vais a quedar con 4 votos en Miramadrid.

 
J
juanete
21/06/2012 21:57

Aralia           Te aseguro que lo que estás diciendo NO es cierto

 

Se ha hecho y se está haciendo todo lo posible legalmente por parar esta infame gasolinera, otra cosa es que no se haya de momento explicado todo lo que se ha hecho, pero todo llegará 

 
Aralia
Aralia
21/06/2012 20:46

Te aseguro que yo de "izquierdosa" tengo muy poco,pero tambien te digo que el PP-ICXP vais a tener un voto de castigo muy severo por no haber querido parar la Gasolinera y dejar que se esté instalando.

Es la comidilla en las salidas de los colegios,en la salida del centro comercial,en el pueblo en general....que el PP-ICXP no ha hizo nada ni porque se instalase ni porque se esté construyendo.
 
S
secano
21/06/2012 15:32

bogdan dijo:

Hola no se si sabeis que esta semana los trabajadores de la gasolinera han roto una tuberia que por suerte era puesta provisoria para mas adelante por no se que uso.Por esto incidente los del gas han estado aqui unos tres dias para vigilar y para medir la distancia obligatoria que tiene que ser de unos dos o tres metros de la gasolinera y por lo visto la cumplen y la tuberia de gas es reforzada con hormigon i cito al hombre del gas(hay que ser muy tonto o torpe para romper la tuberia) pero si pasa las victimas llegan a cientos.Quiero decir con esto que el enagas no puede hacer nada por lo menos asi me ha contado el trabajador de dicha compania.Saludos.

 

 

efectivamente las cosas que puedan suceder sucederán, a juzgar por el chapuceo del que Hercesa a hecho siempre gala, no me fío un pelo de las tuberías y como estén puestas por ahí abajo....

 

pero mirad como está el parking, acaso construyeron el centro comercial sobre un cementerio indio tipo "Poltergeist"? no es ni medio normal lo amorfo que está......hab´ra que andar con cuidad al llenar el depósito.........con esas inclinaciones sospechosas seguro que hay además una conspiración juedomasónicacatólicapocoyohispanohablantedelapampa......jajaja

 
B
bogdan
21/06/2012 15:12

Hola no se si sabeis que esta semana los trabajadores de la gasolinera han roto una tuberia que por suerte era puesta provisoria para mas adelante por no se que uso.Por esto incidente los del gas han estado aqui unos tres dias para vigilar y para medir la distancia obligatoria que tiene que ser de unos dos o tres metros de la gasolinera y por lo visto la cumplen y la tuberia de gas es reforzada con hormigon i cito al hombre del gas(hay que ser muy tonto o torpe para romper la tuberia) pero si pasa las victimas llegan a cientos.Quiero decir con esto que el enagas no puede hacer nada por lo menos asi me ha contado el trabajador de dicha compania.Saludos.

 
loro60
loro60
21/06/2012 14:07

seven ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?. Hazle caso al Rey, que es mejor

Aparte de ser el más inútil del ayuntamiento, eres el más mentiroso pero con mucho.

Tu alcalde no se leyó el expediente porque de vago que es no lo ha hecho nunca. Pero todos los concejales del PP habeis hecho lo mismo y lo seguis haciendo ahora. Si es que no dasi un palo al agua

Además nos quieres convencer que Zurita-Hercesa-Benito-Mesa no se pueden poner de acuerdo para un negocio. No te lo crees ni harto de vino

Haz caso al Rey, majete

 
B
Barriquelo
21/06/2012 13:31

secano dijo:

A ver, irremediablemente se está construyendo, por mucho que se haga ya esta todo el pescado vendido, obra todo de otro partido corrupto como la mitad de los que ya hay, o mas.........

creo que nadie está en contra de una gasolinera en Paracuellos, hace mas falta que el agua, pero claro huele "raro" por que no han hecho una permuta (como han hecho anteriormente) de la parcela esa llena de "cardos" y "matojos" que está ahí al lado y hubieran hecho la gasolinera?

 

HARTOS DE CORRUPCIÓN!!!!!!!

 

 

+1.angry

PD: Paracuellos Subsede Olímpica de Tiro. Madrid 2020

 
S
secano
21/06/2012 12:58

A ver, irremediablemente se está construyendo, por mucho que se haga ya esta todo el pescado vendido, obra todo de otro partido corrupto como la mitad de los que ya hay, o mas.........

creo que nadie está en contra de una gasolinera en Paracuellos, hace mas falta que el agua, pero claro huele "raro" por que no han hecho una permuta (como han hecho anteriormente) de la parcela esa llena de "cardos" y "matojos" que está ahí al lado y hubieran hecho la gasolinera?

 

HARTOS DE CORRUPCIÓN!!!!!!!

 
lewispj
lewispj
21/06/2012 10:16

NeilYoung dijo:

lewispj dijo:

Pero solución si que tiene.

 

 

 

Eh! Que se te ha olvidado decirnos cuál es!

Recurrir a los tribunales y/o negociar con Hercesa y Benito

 
lewispj
lewispj
21/06/2012 10:09

La manera de faltar a la verdad del "portavoz" del PP en este foro no me permite que quede sin contestación.

Empiezo recordando que quien aprobó el Plan de Urbanismo fue el PP y que Zurita tenía la obligación de saber dónde iban las gasolineras en Paracuellos.

Como el PP conocía el Plan, que para eso es el suyo, el que aprobó, cualquier modificación del Plan deberían estudiarla y saberla. Se cambió sin que el PP se opusiera un hotel en la parcela del centro comercial por una residencia de ancianos. Se cambió sin que el PP se opusiera unas plazas de aparcamiento por una gasolinera. Se modifica "su" plan y no se oponen.

Pero las mayores mentiras son las que pone en negrilla.

Basoa nunca pudo votar ni a favor ni en contra ni abstenerse, ni provocar la expulsión por la sencilla razón de que no era concejal. Los votos los emiten las personas y son legalmente responsables las personas. Pero además si no se pertenece al Pleno, no se puede votar nada. Basoa no pertenecía al Pleno. Zurita si, Baturone si, Labarquilla si, Santos si, Perán si, Molina si, Mesa si...

IU, JadiPsoe no ponen la gasolinera. UxP si. PP e ICxP son incapaces de evitarla, por inútiles o por intereses, no lo sé. Pero solución si que tiene.

Por último seven dice que si algún partido de la oposición tiene solución que lo ponga sobre la mesa (no Mesa), pero nos quedamos sin saber lo que quería proponer IU porque el PP e ICxP no le dejaron presentar la propuesta en el Pleno. ¿Se sabe si aportaba o no alguna solución?. Nos hemos quedado con las ganas gracias al PP y a ICxP

 
portoalegre
portoalegre
20/06/2012 22:54

Asociacion de Vecinos de Miramadrid,os estais fiando mucho del PP y os estan dando un caramelo para que poco a poco esto se olvide.....es lo que le interesa a Zurita,que en esto cada día se nota que está más pringado.

 
uncledvara
uncledvara
20/06/2012 21:56

Sergio:

¿Este hilo, lo abriste para arrojar algo de luz sobre el tema, o para blanquear tus trapos sucios e intentar pescar algo en río revuelto?

Porque en el momento en que se han empezado a decir en él, verdades como puños -de difícil demostración pero verdades como  puños. De esas que salen del pueblo llano cuando está arto de que le tomen el pelo- y datos concretos, te has diluido completamente -como intentando dejar morir por inanición el hilo que tu has parido. Chico, no sé, me dejas desconcertado. Como si al primer "pedo" te hubieras desinflado. ¿Puedes complementa, porque tu algo tienes que saber-porque tonto no eres-, algo de lo que aquí se ha dicho?

 

AVM, ¿os han contestado a alguna de las preguntas que planteasteis en el pleno? ¿Podéis aportar algún dato a lo que aquí se ha dicho? 

 
Aralia
Aralia
19/06/2012 21:11

Después de aparecer ciertas informaciones sobre la instalación de la gasolinera en el foro y en los corrillos del pueblo esto empieza a oler mucho a  "compadreo" y"amiguismo",tras el comienzo de las obras de la gasolinera vemos que sale ganando todo el mundo menos los vecinos y los comerciantes minoristas del Centro Comercial1.

En Breve se cambiará el nombre de nuestro pueblo por:

PARA-ELLOS DE JARAMA....veamos porqué:

-Hercesa: Sale ganando porque están en números rojos y a punto de ser intervenida,el alquiler de una gasolinera en su terreno le reportará unos ingresos mensuales.

-Zurita y el cacique Benito parece ahora que sí tienen algo que ver

-El " Sr Mesaledeloscojonesponerunagasolinera"..siempre ha tenido algo que ver en estos favores.

-El Duo marxista-socialista de Iu-Psoe nosé si sabrían algo pero firmaron a favor...a lo mejor estaban más ocupados en organizar conciertos de Raperos.

TODO PARA-ELLOS sin contar con los vecinos.

 

 
uncledvara
uncledvara
19/06/2012 19:39

antiquo dijo:

Según el Registro Mercantil, que consulté hace poco más de 10 días, no es socio de "Gasolinera Miramadrid SL".

Por tanto, parece que no hay una relación directa que pueda ser alegada.

Antiquo.

Texto del BORME 08/03/2011. Pag.25. Acto inscrito Nº 105749

GASOLINERA MIRAMADRID SL.
Constitución. Comienzo de operaciones: 21.01.11. Objeto social: LA EXPLOTACION DE GASOLINERAS Y AREAS DE SERVICIOS:COMERCIALIZACION, DISTRIBUCION DE COMBUSTIBLES E HIDROCARBUROS, MANTENIMIENTO, REPARACION Y LAVADO DE VEHICULOS... Domicilio: C/ CERVANTES 2 (PARACUELLOS DE JARAMA). Capital: 3.100,00 Euros. Declaración deunipersonalidad. Socio único: DEL OLMO LAGUNA JOSE BENITO. Nombramientos. Adm. Unico: DEL OLMO LAGUNA JOSE BENITO. Datos registrales. T 28503 , F 152, S 8, H M 513162, I/A 1 (24.02.11).

antiquo, el nombre de PAM no aparece ni en esa ni en otras muchas de sus empresas. Pero eso como sabes es una práctica común en España. Tampoco aparece J.Benito como gerente  en la del cruce del polígono, y es el dueño.

La cosa parece que se complica, porque Benito, gran empresario y emprendedor, sin duda, aparecía en la lista del PP de Paracuellos con el Nº 6, en las elecciones municipales del 2007.  Poco después, en 2009, cayó en desgracia en el Partido al presentarse como cabeza de lista de una candidatura alternativa contra Zurita. Os recomiendo leer este link, podréis ver la zapatiesta que se montó con aquella candidatura (se le acuso de submarino de PAM) y son muy esclarecedores sobre el tema de el que hablamos, las comentarios sobre sus amistades peligrosas con el entonces alcalde.

Incluso ya antes (2007) el PSOE acusa de tejemanejes a PAM y Zurita, al conceder ciertas prevendas personales, a candidatos  que figuraban en aquel año,en las listas que cada uno de ellos encabezaba. Uno de ellos nuestro amigo Benito.

Y todo ésto, como veis, está en internet. Son las cosas de la red. Están ahí para el que quiera molestarse en buscarlas.

En cualquier caso antiquo, si dieramos por bueno -en caso de no encontrar pruebas- que PAM y Benito no son socios. Lo que si parece del todo cierto, es que les une una relación, más que amistosa.

Saludos.

Pdta: La desinformación es su arma. Internet la nuestra.¡DEFIENDETE!

 
polinpolan
polinpolan
19/06/2012 17:49

Esto es como la canción:

Nadie quiso instalarla pero ella solita se instaló...venga hombre,ahora todos los politicos llenandose la boca de que están en contra pero algunos se abstuvieron y la mayoría voto a favor.

Me gustaría saber que opinan todos estos de izquierdas que se les llena la boca de ecologismo y VOTANDO A FAVOR DE LA GASOLINERA EN AQUEL PLENO.

 
pgo
pgo
19/06/2012 14:04

pasabapormiramadrid dijo:

El problema es que no se puede demostrar.

 

Bueno si es socio, es socio y eso sí que queda demostrado, y que fué quien aprobó la licencia también ¿o no?

 
P
pasabapormiramadrid
19/06/2012 13:59

El problema es que no se puede demostrar.

Pero lo que si podemos hacer es que se hunda la gasolinera, YA ESTA BIEN.

QUE NO REPOSTE NI DIOS, Y CUANDO VEAS A UN VECINO REPOSTANDO, LE CUENTAS LA HISTORIA, SEGURO QUE LE ENCANTA Y YA NO VUELVE A ECHAR.

Si ni los políticos, ni los tribunales hacen su trabajo, tendremos que hacerlo nosotros. 

 
pgo
pgo
19/06/2012 13:55

Si es socio de la gasolinera, entonces fue juez y parte.

¿Eso está permitido? No tendría que haber delegado por ostentar interés en el acto que aprobaba?

 
uncledvara
uncledvara
19/06/2012 12:35

pasabapormiramadrid dijo:

uncledvara, todos tenemos muy claro eso, solo nos falta saber quien es el socio de PAM (tienes miedo a poner el nombre completo), Benito es el testaferro de Mesa y de??

Que yo sepa, aquí estamos hablando todos de Pedro Antonio, que fue el que era alcalde y el que firmo deprisa y corriendo el expediente de la gasolinera (¿La respuesta correcta podría ser prevaricación, antiquo?)

Si hay o no otra "pata" del banco, creo que en principio, nos trae sin cuidado. A no ser que, esa otro "socio" fuera algún otro inquilino del Ayuntamiento (de los que ahora se dedican a hacer manifiestos de intenciones en contra de la gasolinera). Y lo de que el tal Benito es testaferro de nadie, eso para mi es nuevo. La información que tengo, algo que se conoce desde hace muchos años en el pueblo, es que es socio en plenos derechos. En cualquier caso, si tu sabes algo más que puedas aclararnos, seguro que no soy sólo yo el único que te lo agradecerá.

antiquo dijo:

pasabapormiramadrid dijo:

uncledvara, todos tenemos muy claro eso, solo nos falta saber quien es el socio de PAM (tienes miedo a poner el nombre completo), Benito es el testaferro de Mesa y de?? Tienes algo que lo demuestre?

 

Ahí está el quid.

Al derecho penal no se puede acudir con suposiciones o meras conjeturas (como dirían los Tribunales).

 

Antiquo.

Antiquo, a Pedro Antonio se le puede tener por muchas cosas, pero por gilipollas, seguro que no.

Como decía mi abuelo, si una cosa es fácil de conseguir, entonces no merece la pena. Y como dice wasa en otro hilo: Si tan en contra de la gasolinera están los partidos que forman el actual consistorio, que se dejen de brindis al sol y pongan sus servicios jurídicos a trabajar y resuelvan en jeroglífico. Todos los días vemos en los tribunales a políticos "asaltadiligencías" de mayor calibre que nuestro Pedro, y ahí están en el banquillo. 

 
portoalegre
portoalegre
19/06/2012 12:07

uncledvara dijo:

La de vueltas que se le está dando en éste y en todos los hilos que hablan de la gasolinera, pero nadie se atreve a decir las cosas claras. Con lo fácil que os lo puse en la adivinanza, pero nadie de los que he nombrado ha querido salir a torear. Ni siquiera tú, Sergio, que fuiste el que abriste este hilo, con la intención supongo, de aclarar algo.

 

wasabiaparte dijo:

 

Pero, por las mismas, ¿por qué vamos a boicotear a la gasolinera? El tal Benito es un hombre de negocios y pone el suyo donde piensa que le va a resultar más rentable.

 

Muy bien wasa, la primera pata del banco. ¿Y quien  es el socio del tal Benito, tanto en la gasolinera del cruce, como en la futura del CC1? ¿De verdad que no lo sabes o imaginas? Pues muy fácil, hombre, no le deis tantas vueltas ni gastéis tanto tiempo. Nuestro querido Alcalde Saliente  D.  P.A.M.     Si hombre,si. De ahí las prisas. ¿Te queda claro ya, Sergio, porque la Secretaria no aplicó la misma regla a ese expediente que al que tu propusiste? ¿Queda claro ya, tal vez cual fue el motivo de que a casi  todos los Concejales de entonces se les olvidara el castellano y no pudieran leer el famoso  expediente? ¿Cuantas voluntades y silencios pudieron comprar un buen fajo de €uritos?

Antiquo, haznos el favor hombre, contestanos a la pregunta que hice antes, para que así le quede claro al personal por pueden ir los tiros, si es que alguien se anima a tirar "palante", Y si no, mejor dejarse de firmas y de monsergas. Porque, que yo sepa, cuando se está rodeado de una "manada de lobos", el ir con un palito en la mano, te va a servir de poco.  Si quieres salir victorioso del trance, necesitas un buen garrote, si es posible con clavos.

Así que ya sabéis, para que bolsillo van a ir principalmente vuestros €uritos, cada vez que reposteis.


Editado por uncledvara 19/06/2012 11:16

 

Al fin alguien que habla claro y no con medias tintas,joder....pero que clase de gente tenemos a nuestro alrededor que han estado llevandose comisiones.

Mi primera opción es no comprar en el centro comercial,cuando este instalada la gasolinera no repostar ni comprar y luego empezar a decir a la gente el tipo de politicos y caciques que tenemos en este pueblo.

PARECEMOS QUE ESTAMOS EN EL CHICAGO DE LOS AÑOS 20,DONDE TODO EL MUNDO ESTÁ PRINGADO

 
P
pasabapormiramadrid
19/06/2012 11:32

uncledvara, todos tenemos muy claro eso, solo nos falta saber quien es el socio de PAM (tienes miedo a poner el nombre completo), Benito es el testaferro de Mesa y de?? Tienes algo que lo demuestre?, si no estas como los de las firmas, exactamente igual, solo queda que todo el mundo lo sepa y no reposte gasolina ni Zurita, a no que a este le han quitado los puntos y no tiene carnet, peroque tampoco reposte el chófer que se quería poner, esto se puede demostrar no?? ICxP.

Vamos, saquemos la basura... pero toda, toda. Con cuidado que si antes Sergio decia que en Miramadrid no damos ni para pagar la recogida de basura, como saquemos toda, nos van a subir el IBI al doble, pero ya puestos lo pago.

 
uncledvara
uncledvara
19/06/2012 11:08

La de vueltas que se le está dando en éste y en todos los hilos que hablan de la gasolinera, pero nadie se atreve a decir las cosas claras. Con lo fácil que os lo puse en la adivinanza, pero nadie de los que he nombrado ha querido salir a torear. Ni siquiera tú, Sergio, que fuiste el que abriste este hilo, con la intención supongo, de aclarar algo.

 

wasabiaparte dijo:

 

Pero, por las mismas, ¿por qué vamos a boicotear a la gasolinera? El tal Benito es un hombre de negocios y pone el suyo donde piensa que le va a resultar más rentable.

 

Muy bien wasa, la primera pata del banco. ¿Y quien  es el socio del tal Benito, tanto en la gasolinera del cruce, como en la futura del CC1? ¿De verdad que no lo sabes o imaginas? Pues muy fácil, hombre, no le deis tantas vueltas ni gastéis tanto tiempo. Nuestro querido Alcalde Saliente  D.  P.A.M.     Si hombre,si. De ahí las prisas. ¿Te queda claro ya, Sergio, porque la Secretaria no aplicó la misma regla a ese expediente que al que tu propusiste? ¿Queda claro ya, tal vez cual fue el motivo de que a casi  todos los Concejales de entonces se les olvidara el castellano y no pudieran leer el famoso  expediente? ¿Cuantas voluntades y silencios pudieron comprar un buen fajo de €uritos?

Antiquo, haznos el favor hombre, contestanos a la pregunta que hice antes, para que así le quede claro al personal por pueden ir los tiros, si es que alguien se anima a tirar "palante", Y si no, mejor dejarse de firmas y de monsergas. Porque, que yo sepa, cuando se está rodeado de una "manada de lobos", el ir con un palito en la mano, te va a servir de poco.  Si quieres salir victorioso del trance, necesitas un buen garrote, si es posible con clavos.

Así que ya sabéis, para que bolsillo van a ir principalmente vuestros €uritos, cada vez que reposteis.


Editado por uncledvara 19/06/2012 11:16
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/06/2012 18:20

antiquo y wesabi...me lo expliquen por favor , porque el bacalao se viene partiendo desde que se aprobó el PGOU en 2001 y desde entonces han habio varios "cortadores"... aunque puede todos asalariados del mismo empresario...

Respecto a la palabra intervención (la cual asusta, al menos a mi que me hace recordar a Tejero), la veo tan utópica que ni en los mejores sueños ocurriría en Paracuellos. Necesita mucho madurar la cosa para que don dinero deje de mover sus títeres.

Caada día que pasa de obra sería más la compensacion que deberíamos pagar todos los paracuellenses para que la gasolinera desapareciera.. puede ese sea el negocio...

 

Sergio KG

 
uncledvara
uncledvara
12/06/2012 09:15

wally dijo:

Efectivamente!

Si la gente decidiese no ir a la futura gasolinera, ni a la actual del polígono (recordemos que los dueños son los mismos

artes1964 dijo:

¿A que bolsillo va si echo gasolina?.... A Mesa...... Lo tendré claro.

Caliente, caliente. Muy bien chavales, nos estamos acercando.

Vamos, os propongo  una adivinanza que me han contado los viejos del lugar ¿Que os parece Sergio (tu seguro que te la sabes), AAVV  (vosotros que conocéis gran parte de lo que se cuece detrás de las bambalinas en este pueblo, seguro que lo habíais ya pensado), Antiquo (¿como se típifica en justicia la conducta por la cual, una  persona en su condición de autoridad o funcionario público, emite un acto administrativo o resolución con animo de lucro?), o a cualquier otro de los foreros contrarios a la construcción de la gasofa?.

Ahí va : ¿Por qué motivo, el alcalde saliente tenía tanta prisa en firmar la licencia de obra antes de acabar la legislatura, a sabiendas de que casi con toda seguridad, "traería cola"?

Hagan sus apuestas señores.


Editado por uncledvara 12/06/2012 9:19
 
R
rm06
12/06/2012 02:39

Sergio, perdóname por lo que voy a escribir.

Al resto de mortales (incluso a mi, que aún no he podido acabar mi carrera universitaria) se le puede pasar, pero a ti, teniendo un título universitario, habiendo ocupado un cargo público y poniendo a caldo a todo el mundo, creo que debo informarte:

 echar no se escribe con h inicial...

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/06/2012 02:31

¿"SEVEN-VEN-VEN-ven-ven"?  (es el eco porque le intuyo muy lejos...)

Qua ha pasado con tu poderoso mentor que todo lo podía en la CAM y que en este caso parece perdió ese gran poder que publicitabais ???

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/06/2012 02:24

De atrás pa' lante'

juanete, nunca ha sido mi intención proyectar la idea de que no estáis haciendo nada (si lo ves así disculpa), he dicho que no estáis consiguiendo nada... que es bien diferente. Porque don dinero es poderoso y la obra va a todo tren... Y de corazón te escribo, ojalá consigáis que el parking se quedase solo para aparcamiento.

Lettes, neil young y otros, totalmente de acuerdo, no es justo dejar de ir a comprar pan, a la veterinaria, al Mercadona, etc.  ellos no impulsan la gasolinera, me consta que al revés (pero de sacar un comunicado se cortan porque Hercesa es muuuy vengativa...)

diddac, wally y otros, por supuestísimo esa potestad (y ese poder) lo tendremos los usuarios, no depende del Ayto, ni de la CAM, ni de Hercesa... cada uno solito puede decidir no ir a la gasolinera hasta que cierre por quiebra, como tantas en las carreteras secundarias de este país, por ejemplo.

hartode y taliesín, efectivamente soy tontísimo por hecharme tierra encima... pero no voy a cambiar ahora, siempre escribí lo que pensaba, aunque me perjudique levantando mi propia perdíz, porque como indirectamente dijo aavvmm, mi intención es que el error no se repita.¿si me hago el harakiri (o como se escriba), os reconfortaría? seguro que si, PERO OJO, sed justos y pedir cuentas y que se disculpe el resto de la corporación, porque es muy de cobarde crucificarme a mi que cuento la verdad y pido disculpas, mientras a la par casi enaltecer al resto de concejales de aquel 2009 que sigue callado...

Y por si me lee (que seguro que si) ¿'onde anda Seven?

 
J
juanete
11/06/2012 21:36

Es muy aventurado y gratis el decir por parte de Sergio que no se está haciendo nada por paralizar la instalación de la gasolinera.


Te puedo asegurar que ha habido bastantes reuniones en distintos estamentos, y las sigue habiendo, por tanto, te pido por favor que no hables sin conocimiento de causa, puesto que en todo caso lo único que demuestras es tu falta de información
 

 
C
Catred
11/06/2012 19:57

aasd dijo:

Yo no voy a boicotear a ningún establecimiento del CC Miramadrid. Pero no renuncio a comprar con comodidad. Si esa comodidad me la dan en el CC2 y no en el CC1, me voy al CC2. ¿Qué pasará en el parking del CC1 cuando se formen colas de vehículos para repostar? ¿Quién va a entrar en un parking del que será difícil salir sin tener que esperar?

 

 

Ahi tienes toda la razón yo haré los mismo que tu, de todas formas ahora bajo al mercadona a comprar solo las cosas de higiene y para la casa además de algunas cosillas de hacendado lo demás lo compro en el hiperusera. Con lo de la gasolinera haré lo mismo para repostar cuando no tenga ni gota repostaré en la nueva gasolinera sino cuando venga de trabajar respetaré en la gasolinera de la glorieta de IKEA  de sanse que esta a 121,9 Euros cuando en las demás esta a 127,9. Como dicen los catalanes la pela es la pela y más en estos tiempos. 

 

Saludos.

 
aasd
aasd
11/06/2012 17:17

Yo no voy a boicotear a ningún establecimiento del CC Miramadrid. Pero no renuncio a comprar con comodidad. Si esa comodidad me la dan en el CC2 y no en el CC1, me voy al CC2. ¿Qué pasará en el parking del CC1 cuando se formen colas de vehículos para repostar? ¿Quién va a entrar en un parking del que será difícil salir sin tener que esperar?

 
J
Javi2876
11/06/2012 15:43

Taliesin, totalmente de acuerdo contigo.

No voy a utilizar nunca la gasolinera del CC ni la de abajo de las curvas.

Respecto al resto de comercios pues qué quieres que te diga, opino como tú, no es justo boicotearles pero si a un centro comercial ya de por sí incómodo le sumas más incomodidades, pues el resultado es que iré menos o no iré. Así de claro. Recordar que el poder que tenemos como consumidores es enorme, ese sí que es soberano, el otro a veces dudo que lo sea...

 

Por último una sugerencia que alguien docto en leyes sabrá corregir: quizás los que tienen negocios allí abiertos puedan ahora tratar de renegociar a la baja los contratos que tienen con Hercesa, dado que las condiciones del emplazamiento en el que arrendaron su local van a cambiar y variar sensiblemente a peor. (Tal y como se demuestra por la fuerte oposición que está desatando entre los vecinos, que son los potenciales clientes de esos negocios.)

 
Taliesin
Taliesin
11/06/2012 13:38

Yo no boicotearé los demás establecimientos, pero sí que iré con menos frecuencia. Es obvio, tengo menos sitio para aparcar, moverse por allí es un caos y hacer la compra con carrito mucho más complejo. Prefiero ir a otros sitios más cómodos, de modo que al final, es lo mismo pero con diferente disfraz.

 
pgo
pgo
11/06/2012 13:33

En mi opinión no es ningún disparate.

Mi punto de vista es que los perjudicados con este despropósito somos aquellos que por una circunstancia u otra, vivimos cerca o visitamos el CC (tal vez el 90% de la población de Paracuellos).

Las opciones que tenemos para paralizar este despropósito, con las que podemos contar, son más bien pocas. Por tanto yo creo que es muy legítimo poner de relieve nuestro mal estar con todos aquellos mecanismos que estén a nuestro alcance, por lo visto la racionalidad no les vale. 

Probablemente cuando la gasolinera este en marcha, será tal la incomodidad que nos ocasionará que muchos decidamos realizar nuestras compras a otros lugares que nos resulten más cómodos, y entonces aunque los comerciantes se posicionen será demasiado tarde.

 
LETTES
LETTES
11/06/2012 13:00

Creo que es una equivocación intentar hacer boicot a los demás comercios solamente por estar en contra de la gasolinera.

Me parece perfecto el boicot a la gasolinera si no se quiere pero de ahí a generar un boicot generalizado a los demás comercios me parece totalmente incorrecto.

Llevamos años pidiendo un centro comercial decente o un lugar donde poder ir a comprar y los que llevamos años recordar como era Miramadrid sin ningún comercio.

Si se consigue que Mercadona baje beneficios se conseguirá que a Mercadona no le interese estar en Miramadrid. Si se va Mercadona se consigue que HiperUsera no tenga competencia y asi que suba precios.

En resumidas cuentas el comercio da vida al barrio y se te cargas el comercio te cargas el barrio (recordar hace 5 años como estabamos).

Que no queréis gasolinera, hacer boicot a la gasolinera pero no os confundáis, los demás comercios no tienen nada que ver, un poco de proyección.

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento