Volver al foro
P
PITU76
12/06/2012 09:51

Complemento Formativo Antamira

¿Qué opinan los padres de Antamira que no asisten al complemento formativo?

13.617 lecturas | 54 respuestas

Buenos días, me gustaría que alguien que lleve a sus peques al cole Antamira y que no esten asistiendo a complemento formativo me comente sus impresiones, ya que estoy valorando que mis hijos no asistan el año que viene a este  complemento.

Por ahora sólo tengo la versión del colegio de como seria  operativamente la entrada de los niños , pero me gustaría  antes de tomar la decisión  conocer la experiencia de otras familias que ya lo esten haciendo .

 

muchas gracias 

 
almavila
almavila
26/06/2012 11:57

Vacaypollo, creo que a tu receta le falta el agua.

Ya tengo las proporciones:

2 tazas de harina

1 taza de sal

Agua

Se mezclan la harina y la sal con un poco de agua hasta obtener una masa consistente. Se puede dejar blanca o colorear el agua con pintura de dedos o témperas. Modelar, a mi me vienen  muy bien los cortapastas con forma de corazón, ositos... para hacer colgantes para relagalar....

:

 
taukah
taukah
26/06/2012 07:56

Hala, me encantan vuestras ideas!!! Mi peque cumple 3 años en septiembre y es un terremoto, y creo que aún no se entretiene mucho con esas cosas, pero iré intentándolo poco a poco...Que sepáis que voy a imprimir esta última página del post para tener siempre ideas, que a una a veces ya no le da para más el cerebro, jeje. Lo de la ciudad en grande es genial, porque le encantan los coches y así podemos hacer circuitos. De hecho en Ikea compré una alfombra por 10 euros que es como un gran circuito de carreras y le encanta!

Nosotros de momento todavía andamos solo con la plasti y los cuentos...Por favor, más ideas para hacer con ellos cuando hace mucho calor (que luego también nos valdrán en invierno para cuando llueva)

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
26/06/2012 00:06
Nosotros con el papel continuo (nosotros lo compramos en ikea, que es más barato que en las papelerias) dibujamos la silueta de una ciudad, con varios edificios, y después con la pintura de dedos la coloreamos y hacemos el hospital, el colegio, la policía. Después cuando se seca, lo colocamos en la pared y tenemos para jugar con coches y muñecos durante varios días.
Lo de la pasta de sal, lo voy a mirar porque la verdad que me parece genial!

 
L
luigita
26/06/2012 00:04

wasabiaparte dijo:

(zhar, la polémica la creáis vosotros solos y, además, sois muy pesados y cansinos. Deberíais lavar la ropa sucia en casa, ya que sois todos tan fisnos)

 

Wasabiaparte, entiendo que te aburra todo lo relacionado con el Antamira, pero es muy sencillo, en ese caso, con no entrar en el post y leerlo............ más que suficiente.

Por otra parte, no a todo el mundo nos gustan las manualidades o la jardinería.................

Para gustos, los colores...........

Si alguien abrió este post, digo yo que sería porque le interesaban las opiniones de los demás al respecto........... aunque a algunos les/nos parezca "cansino"

Saludos,

 
almavila
almavila
25/06/2012 23:09

A mis peques les encanta la pintura de dedos. Para no limitarles el espacio a un simple folio compre un rollo de papel continuo(de venta en papelerias) y tienes para mil veces. Les corto un buen trozo y lo extiendo en el suelo o lo fijo a la pared. Con pinceles, brochas y las manos y los pies se lo pasan pipa. Cuando no tengo muchas ganas de que se mancgen usamos rotuladores y luego exponemos el mural durante varios dias en la pared del pasillo. Despues ese mismo papel pintafo de alegres colores lo usamos para recortar siluetas de animales, flores, en fin lo que se nos ocurra y decoran su habitacion con cosas pintadas por ellos.

La plastilina o masa de sal(la receta la encuentras en google, que ahora no recuerdo las proporcione) tambien son muy socorridas. Esta ultima, al secarse se queda dura y se puede pintar. Las posibilidades son infinitas: figuritas, collares, pulseras....

Y los socorridos rollos de papel higienico o cocina....uff catalejos, prismáticos, animalitos....

LA CREATIVIDAD AL PODER

 
Z
zhar
25/06/2012 22:13

lamentable........  este post es para hablar sobre el Complemento Formativo y concretamente para que alguien que no lo estuviera pagando nos diera su opinión....

en fin, se que es hablar del Colegio Antamira y crear polémica.. 

 
Susana1978
Susana1978
25/06/2012 21:37

Jiji me traicionó el subconsciente ( o el teclado...). De cualquier forma, te agradezco que me leas con tanta atención :)

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
25/06/2012 15:05

Nosotros, con los botes de cristal y retales de tela hacemos portavelas.

Material:

*Cola blanca (la que todos bnos poníamos de pequeños en la mano para que, una vez seca pareciese que nos despellejábamos... smiley)

*Retales (mejor que las telas no sean muy tupidas

*Botes de cristal

Modo:

Cortamos los retales en pequeñas tiras de largo como el alto del bote y de ancho como un par de cm.

En un bol o similar preparamos una mezcla de cola blanca + agua (una proporción 3-1

Empapamos bien las tiras de tela en la mezcla y las vamos pegando alrededor del bote, por dentro.

Dejamos secar y voilá! tenemos unos portavelas preciosos e ideales para exteriores ya que se les coloca la tapa cuando no se utilizan, y así si llueve (o con el riego) no se mojan por dentro.

 
Susana1978
Susana1978
25/06/2012 15:00

Nosotras usamos los cartoncillos del papel higiénico para hacer muñecos. Empecé haciendo un rey mago para poner arriba del árbol de navidad, y le gustó tanto que ya tenemos a los tres créditos, el lobo, blancanieves... los usamos para dar vida a los cuentos. También hemos hecho con ellos velas para tarta de cumple, adornos para las macetas... si, en mi casa funcionamos mejor que Coronado y Machi juntos ;)

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
25/06/2012 14:23

Ya, pero VYP... después de comer te apetece andar corriendo con toda la solanera? Yo creo que aún con juegos de agua... esas horas no son recomendables para estar en la calle.

Si quieres te cuento más cosillas que hago con mi pequeñajo utilizando materiales reciclados. La verdad es que es una actividad que a mi enano le encanta y a mi me parece que desarrolla su imaginación y creatividad, además de enseñarle que las cosas pueden tener un nuevo uso y así alejarle un poco de esa cultura consumista de "lo compro ya hecho que es más fácil"

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
25/06/2012 13:33

otro de jardinería?? surprise

Podemos hablar de actividades que se os ocurre hacer en casa con los peques en las horas de más calor... el mío no me duerme la siesta así le maten, con lo cual dedicamos esas horas de máximo calor a realizar actividades tranquilas en casa.

La última que hemos hecho ha sido coger una caja de pizza, un trozo grande de papel (en este caso hemos utilizado un papel de esos que vienen envolviendo los miebles de ikea, hemos forrado la caja de pizza (por detrás hemos fijado el papel con celo) y le ha quedado un lienzo estupendo con el que ha escrito su nombre con pintura de dedos (se las pinté en lápiz con letras para que colorease). Él está encantado con el nuevo cuadro que adorna su habitación,

ARTE CONTEMPORÁNEO en estado puro y además bien baratito y reciclando!! ¿Qué más se puede pedir?


Editado por Solo_milla2.0 25/06/2012 13:33
 
contratrolls
contratrolls
25/06/2012 13:24

Paso el limpia trolls.........................................smiley

Qué tal si convertimos a este hilo también en uno de jardinería?

 
fran1978
fran1978
19/06/2012 14:54

infantasofia dijo:

Hay que ser más educada y respetar las creencias de los demás , me parece bastante barrio-bajero blasfemar con la fe.

 

 

De verdad INFANTA... eres así?

 
Susana1978
Susana1978
19/06/2012 14:13

infantasofia dijo:

Hay que ser más educada y respetar las creencias de los demás , me parece bastante barrio-bajero blasfemar con la fe.

 

No sé a que viene tanta discusión, si todos sabemos que la gente educada y culta siempre ha estudiado en colegios de pago...

Por que no iba yo a decir una estupidez, con tantas que leo? eh eh?

 
N
nokturnia
18/06/2012 00:00

Yotambien te doy la razón. En mi caso lo pago pq no puedo permitirme dejar a los míos a las 10 en vez de a las 9, pq si no pagas cf ese es el horario de entrada. Pero sinceramente creo q 144 euros no es un precio justo para lo q dan en el complemento, q por otro lado no está muy claro q es lo q hacen, a pesar d haberlo preguntado. Lo q si te puedo decir es q la media hora de piscina está estipulado el dia q lo dan, de lo demás, según les venga en gana, pq no lo saben ni los propios niños.

 
Y
yotambien
17/06/2012 23:09

infantasofia y compañia podeís abriros un hilo con pasajes de la biblia a ver quien encuentra el mejor.

Pero aquí intentabamos enterarnos que tal les va a los niños/padres que actualmente no pagan complemento formativo, por favor contarnos vuestra experiencia.

 
N
nokturnia
17/06/2012 18:42

Barriobajera se escribe junto, no con guión. Y desde luego tú sí q puedes dar lecciones de educación, después de todo lo q has dixo por el foro, insultando y descalificando a los colegios públicos, a los niños con problemas y justificando todo ello con tu fe. Cada uno es libre de creer en lo q quiera y nadie está atacando las creencias de los demás. Eres tú la q menosprecia a todo el q no es afín a ti, a todo el q critica aunq sea de forma constructiva, y a todo el q no es según tú, de tu misma condición socio-económica (aunq según mi parecer eres de las de kiero y no puedo, pq si tan elitista eres no sé q haces en el Antamira en vez d estar en un cole privado pagando 500 euros por niñ@. O acaso has dejado el privado pq no lo podías pagar y aún así no has bajado de tu nube??)

 
tris-tras
tris-tras
17/06/2012 15:26

Madre mía, por lo que estoy viendo creo que deberíamos abrir un hilo llamado lecciones de moralidad y creencias o algo asi... Para que todos  puedan discutir sobre sus creencias tan tranquilos y dejar de "echar mierda" a los colegios... que lo unico que hacemos es dañarlos, yo la primera...  ¿ qué opinais? 

que yo creo que aqui solo se ha puesto información, y los mismos de siempre siguen metiendo "pullitas" con lo de las creencias... 

 
I
infantasofia
16/06/2012 22:45

Hay que ser más educada y respetar las creencias de los demás , me parece bastante barrio-bajero blasfemar con la fe.

 
N
nokturnia
15/06/2012 23:10

Propongo hacer una colecta para comprar un bolso de gucci o Chanel llenarlo de piedras y darle a infantasofia con él en la cabeza, a ver si así se le quita el pavo q tiene encima q le pica constantemente el cerebelo. Por supuesto corremos el riesgo de arder en el infierno para toda la eternidad.....

 
L
luigita
15/06/2012 20:04

Por favor, no entréis al trapo que ya tenemos bastante con el otro post de la denuncia........... y el bolso de Gucci .............(hortera)

 
R
ragarrin
15/06/2012 00:23

Mamencita= INFANTASOFIA.

Deja de escribir en el foro, que el efecto que estás consiguiendo es el contrario . Flaco favor estás haciendo al cole. Lo tuyo es ser acolita de Puy, lamerle " el culo", hacer el trabajo sucio de ella. Negrera de tus compañeros.  Apuntate a un curso del MEC para mejorar tus habilidades como docente.

¿Quién sera el otro esperpento ... Sera una directora prepotente , el sumo de las megadirectoras o el prepotente del abogaducho del tres a cuarto ?

EDUARD45= P?????

EDUARD45= G??????????

 
P
pacotes
15/06/2012 00:13

ascuas dijo:

De dónde han fichado este esperpento?

Me parto, no puede ser real.

 

Pues está claro huele a troll, a 1000 kms a la redonda , del colegio Antamira .

¿Sera un profesor, un socio , la directora o alguien del grupo Anta?

 
ascuas
ascuas
14/06/2012 23:45

De dónde han fichado este esperpento?

Me parto, no puede ser real.

 
I
infantasofia
14/06/2012 23:29

revanchismo dijo:

Ya lo he puesto en otro post, pero por si no quieres leer el otro por que no esta relacionado con el ANTAMIRA :

 

Como tengo deformación profesional, hago números. Escojo a a uno de mis hijos y analizo ambos colegios en lo que supone el complemento formativo, no solo el coste mes, también los libros . En ambos casos calculo las mismas optativas y los idiomas en el complemento :

- Libros obligatorios en el curso estudiado :

•Antamira : 265,6 €
•Miramadrid : 314.58 €
- Metiendo los libros de complemento (cogiendo en ambos casos inglés y francés)

•Antamira : 307,25 €
•Miramadrid : 431,94€
- Ahora meto en la formula el coste mensual del complemento formativo ( 120 € en el Miramadrid, 144€ en Antamira ) :

•Antamira : 1747,25 €
•Miramadrid : 1631.94


Es decir, mi hijo me cuesta en libros y complemento formativo 115,31€ más durante el curso escolar en el Antamira que en el Miramadrid.
 

 

Pues por 115 euros más , yo lo tengo claro me quedo con el Antamira. Nivel de conocimientos , actividades e inglés mejor que en el Miramadrid . Sin tener en cuenta los sólidos principios que les dan en Antamira , una educación en valores exquisita, las enseñanzas de Jesús . No tiene punto de comparación . Es como comparar a Dios con un mendigo. O lo que es lo mismo por 115 euros tengo un bolso de Gucci o de Chanel y por menos lo que tengo es un bolso de imitación de mercadillo. Hay una gran diferiencia.

Por favor aquellos que vais a matricular a vuestros hijos, os aconsejo pasaros por el Antamira , no os vais a arrepentir si escogeis como colegio de vuestros hijos el Antamira , del mismo nivel que el Brains de la Moraleja y a precio de concertado . Buenos profesionales , la directora un encanto y con un  currículum impresionante. Este colegio tiene unos proyectos de innovación educativa, calidad humana  que no existen en otros sitios.

 
R
revanchismo
14/06/2012 16:39

Ya lo he puesto en otro post, pero por si no quieres leer el otro por que no esta relacionado con el ANTAMIRA :

 

Como tengo deformación profesional, hago números. Escojo a a uno de mis hijos y analizo ambos colegios en lo que supone el complemento formativo, no solo el coste mes, también los libros . En ambos casos calculo las mismas optativas y los idiomas en el complemento :

- Libros obligatorios en el curso estudiado :

•Antamira : 265,6 €
•Miramadrid : 314.58 €
- Metiendo los libros de complemento (cogiendo en ambos casos inglés y francés)

•Antamira : 307,25 €
•Miramadrid : 431,94€
- Ahora meto en la formula el coste mensual del complemento formativo ( 120 € en el Miramadrid, 144€ en Antamira ) :

•Antamira : 1747,25 €
•Miramadrid : 1631.94


Es decir, mi hijo me cuesta en libros y complemento formativo 115,31€ más durante el curso escolar en el Antamira que en el Miramadrid.
 

 
D
docencia
14/06/2012 16:37

revanchismo dijo:

No tengo nada que ver.

Como se menciona la cifra que se factura por complemento en Antamira, al ser bastante más grande el Miramadrid, , la facturación puede ser también muy sustancial; sin más.

 

 

¿ Y cuál es tu interés para que nos demos cuenta del gran beneficio que reporta a Miramadrid? .

Acaso te paga alguna comisión el colegio Antamira.

Primero tendriamos que saber cuánto se cobra en el Miramadrid.

Últimamente tus comentarios son muy pero que muy partidarios del colegio Antamira  .

¿Serás alguna boca agradecida?

¿Tú nómina te la paga el Antamira?

¿O tienes acciones en el Antamira?

 
R
revanchismo
14/06/2012 16:14

No tengo nada que ver.

Como se menciona la cifra que se factura por complemento en Antamira, al ser bastante más grande el Miramadrid, , la facturación puede ser también muy sustancial; sin más.

 
P
pacotes
14/06/2012 16:04

[quote=revanchismo>

Si hacemos esos números con el número de alumnos del Miramadridfliparíamos no?

¿cuantos alumnos tiene el Miramadrid

 

[/quote

Me puedes responder si tienes que ver algo con la dirección ,profesor o socio del colegio. Porque si no tu comentario no lo veo muy oportuno.

 
P
pacotes
14/06/2012 16:00

El complemento formativo es abusivo.

Lo tengo claro al año que viene mi hijo no lo va a hacer.

Por lo que leo en el foro el Miramadrid es más barato y ofrece más opciones.

Si los padres no hablan en reuniones es por miedo a represalias.

Según se rumorea ya hubo represalias y el miedo es libre.

Esto es un negocios, pero como en todo hay negocios , donde intentan ganar menos beneficios , y otros donde estrujan al máximo a sus clientes. Unos donde tienen contentos a sus clientes e intentan ofrecerles cosas extras y a otro que no les importa.

 
R
revanchismo
14/06/2012 14:10

Si hacemos esos números con el número de alumnos del Miramadridfliparíamos no?

¿cuantos alumnos tiene el Miramadrid

 
Y
yotambien
14/06/2012 13:44

Miravilla no se como has hecho la cuenta a mi me sale bastante más 900 niños a 144 por niño son 129600 € por 10 meses 1.296.600 € más de UN MILLON DE EUROS sin contar lo que pagamos por material.

Ya está bien que todavía no tengan dinero para libros o para lavoratorio...etc

 
Taliesin
Taliesin
14/06/2012 12:20

Si ninguno sabéis en qué se gasta vuestro dinero, ni quién lo dirige, ni si hay organigrama, ni otras tantas cosas... qué hacéis en el colegio?!?!? Yo antes de entrar, pregunté por todo y me informé. Obviamente no conocí todo, pero sí una parte sustancial. Y las dudas que he ido teniendo, he ido preguntando, que es lo más fácil. No sé si 700 padres tienen que ir a hablar con Puy o no, cada uno sabe lo que quiere o lo que no quiere, habrá muchos padres que les dirán: 144 euros de escolaridad o complemento formativo o como se llame más comedor más material más lo que sea... les parezca bien y vayan con ello. Y otros padres que quieran saber más, los que quieran saber, preguntando se va a todos lados. Lo que me acojona de verdad de todo esto es que en el foro y en la calle veo muchas críticas, muchos cabreos y mucho mogollón, pero cuando llega la hora de la verdad, que es teniendo a la dirección enfrente, mirándonos a la cara, ni dios mueve un dedo y pregunta nada. Mañana es la reunión de infantil por la tarde, a ver cuánta gente va y, sobre todo, de qué se habla. Porque ya he estado en dos reuniones este curso con Puy delante, y los padres que "ladraban" en privado y petite comité delante de Puy no decían ni .

 
M
Miravilla
14/06/2012 11:47

Taliesin: tú dices que puedes ir a Puy y preguntar que ella te aclara en que consiste el complemento formativo.

Pero eso no es la solución sino el gran problema de este colegio, no se sabe en que consiste y encima por 144 euros tengo que ir a que alguien me lo explique. Si fuese tan claro y estupendo no tendría que ir a que Puy me lo explicase, estaría publicado en grande en la web. Yo por ahora no le encuentro justificación. ¿Vamos a tener que ir los 700 padres a que nos lo explique? ¿No tiene nada mejor que hacer? Si es tan estupendo que lo publique con una circular.

Por cierto supongo que las pizarras digitales no se cambian todos los años es un elemento que ya está pagado y seguro que una parte subvencionado. Por los 40300 euros al año (a un ratio de 28 niños por clase) que ya se han pagado 3 años por clase ya se podría dar por pagado y el año que viene podrían descontar el valor de la pizarra y rebajar la cuota.

 
Taliesin
Taliesin
14/06/2012 09:55

Que alguien me explique la diferencia entre centro privado con concierto y centro privado concertado... en mi opinión es lo mismo, se puede llamar como se quiera, pero Antamira no deja de ser un cole privado concertado (o con concierto) de 3 a 16 años, siendo el resto de cursos privados privados (como te gusta decirlo).

Y no, no tengo relación adicional con el colegio más allá de la de padre con un alumno estudiando. Ni soy socio, ni amigo de ningún socio, ni nada por el estilo... algunos del foro me conocen y saben que lo que digo es cierto, pero vamos, eres muy libre de creer lo que quieras para convencerte de tus argumentos.

Y ahora volvemos a lo de siempre que, con esta, van tres veces. Alguien ha tenido la decencia de ir a preguntar a Puy en qué consiste el CF más allá de las tres clases que se citan normalmente??? Y alguien tiene la amabilidad, alguien de esos que dicen que Antamira es caro y otros son mucho más baratos, de indicar qué colegios y en qué condiciones son así de baratos??? Porque mucho decir que Antamira es caro, pero no veo por ningún lado todas esas opciones baratas que la gente tanto habla...

 
flyboy
flyboy
14/06/2012 07:53

ceccotto dijo:

 El Colegio Antamira es el nuevo colegio privado concertado de Miramadrid (Paracuellos de Jarama) que crece con sus hijos: desde 0 años hasta la Universidad.

Al abrir la página de inicio, del Antamira, esta es la frase que nos encontramos. Y no es lo mismo un colegio privado con concierto que un colegio privado concertado?

Polémica, en absoluto. Créeme.

Lo que dice la ley, es lo que dice.No lo que nosotros creemos o entendemos o queremos que diga. Y los que dice es:

....deberan hacer constar la condición de centro concertado, no de centro con concierto. 

Como tú muy bien has indicado, el Antamira en su publicidad, sí deja muy claro que es un centro privado concertado.  Ignoro si en su denominación y en su documentación, también lo deja tan claro. Tal vez tú, si lo sepas.

En cualquier caso, por si no te habías dado cuenta, te aclaro que mi comentario parte de una frase de Taliesin, remarcando en MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA  la palabra PRIVADO, y dejando en minúsculas lo de "con concierto".  Como sacando pecho al remarcar lo de PRIVADO. Y lo siento mucho, pero cuando la mayor parte de tus gastos, se pagan con fondos públicos, al menos, hay que ser menos soberbio y más humilde (eso también lo predicaba Jesús) .

Porque si de verdad quieres tirarte el rollo e ir de elitísta, lo tienes muy fácil. Renuncias al concierto (nadie te obliga a coger el dinero), y a partir de ahí, eres PRIVADO PRIVADO (Pata negra).

 
L
luigita
13/06/2012 22:55

docencia dijo:

 No queda más remedio que rascarnos el bolsillo de donde sea y como se pueda. Es muy difícil que los niños comprendan que no van por problemas de dinero, muy difícil hacerles entender a tan corta edad  , las injusticias de la vida.

 

Bueno, lo de rascarse el bolsillo, hoy en día, se lo rascará quien pueda o tenga algo aún para rascarse....... Ya sé que los niños no comprenden temas monetarios (ya tendrán tiempo) pero hay que hacerles comprender que no pueden tener todo en la vida y, si fuese mi caso, que gracias a Dios no lo es, si mi hijo no pudiese asistir pues no asistiría...., desde luego no se lo iba a pedir prestado a nadie.

Lo que quiero dar a entender es que, parece mentira que con la que está cayendo en este país y lo que nos cuesta a algunos pagar religiosamente todos los meses la cuota colegial, todavía nos quedan "ganas" de meter puyazos a los padres con este tipo de iniciativas que, ojo, no dudo que sean muy interesantes para los pequeños pero, por favor, vamos a ser un poco coherentes con la situación de la mayoría.....

 
flyboy
flyboy
13/06/2012 21:17

Taliesin dijo:

 Antamira es un colegio PRIVADO con concierto. No es público. 

Espera, que te completo un poco la información que estás dando, que me parece, que te faltan algunos datos.

Antamira (al igual que el Miramadrid) es un colegio PRIVADO CONCERTADO. No es publico.

Cita:

Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos.

Art.18.1   

Los titulares de los centros acogidos al régimen de conciertos deberán hacer constar en su denominación, en su documentación y en su publicidad la condición de centro concertado de los mismos.

 

¿Cumple alguno de los colegios concertados del Municipio ese articulo de el R.D.? 

Una pregunta Taliesin ¿Tienes alguna relación más, que la de simple padre de alumno, con el Colegio Antamira? Si quieres la contestas.

 
D
docencia
13/06/2012 18:11

Al final quien se ve perjudicado ,luigita , es tu hijo. Sus compañeros de clase en la excursión pasandolo bien y él , en el colegio , en otra clase que no es la suya. No queda más remedio que rascarnos el bolsillo de donde sea y como se pueda. Es muy difícil que los niños comprendan que no van por problemas de dinero, muy difícil hacerles entender a tan corta edad  , las injusticias de la vida.

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento