Volver al foro
D
docencia
22/06/2012 08:17

ES UN MITO QUE LA ENSEÑANZA PRIVADA SEA MEJOR QUE LA PÚBLICA.

¿Es mejor la enseñanza pública que la privada? La mejor nota en selectividad de Madrid proviene de un instituto público

7.195 lecturas | 23 respuestas

Os dejo un artículo  del periódico " Público".

La mejor nota en selectividad ha sido obtenida por una alumna de un Instituto público de Alcobendas.

 

La estudiante que ha obtenido la calificación más alta en la selectividad de la Comunidad de Madrid viene de un instituto público y así lo reivindica: "es un mito que la enseñanza privada sea mejor que la pública, todo depende del esfuerzo que haga la persona", asegura. Su nota, a menos de tres centésimas de la perfección, ha sido de 9,975.

Lucía Cobarro es vecina de Alcobendas y, aunque su asignatura favorita es química, está pensando en matricularse en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, con planes de especializarse en Neurología y abrirse campo en la investigación científica. Es el final de un camino que agradece a su instituto: "He tenido profesores excelentes, el ambiente de clase de este año ha sido fabuloso y creo que eso ha influido mucho en nosotros".

La nota más baja en selectividad es un 9,50 en Biología. En Bachillerato, su media fue de 10
Los logros de esta joven son impresionantes. Cuando aún estaba en el instituto, Cobarro logró la medalla de oro de las Olimpiadas de Química de Madrid y uno de los Premios del certame de Jóvenes Investigadores, unos éxitos que atribuye a sus tutores de la pública. "Si no hubiera tenido la preparación que me han dado mis profesores no hubiera obtenido estos resultados", asevera.

Los resultados de sus exámenes también son abrumadores, pues la nota más baja es un 9,50 en Biología, tres 9,75 en Francés, Química y Matemáticas y tres espléndidos 10 en Lengua, Historia y Física que se complementan con una media de 10 en el Bachillerato. Sin embargo, Cobarro parece tener los pies en la tierra. "Me cuesta mucho ver las cosas y no considero que tengo una facilidad especial, solamente en el esfuerzo está la clave", ha señalado.

"Los institutos cuentan con un profesorado magnífico muy vocacional y volcado
Su instituto, el IES Severo Ochoa de Alcobendas, cumple este año su 25 aniversario, es de los más antiguos de la ciudad y tiene 1.250 alumnos matriculados que se distribuye en enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional inicial y los ciclos formativos de grado medio y superior de la rama de administración. Desde el centro han añadido que otros seis alumnos del Severo Ochoa, "la mayoría chicas", han obtenido notas superiores a 12, de un total de 14.

Según su director, Agustín Calvo, "los institutos tienen un alto nivel de exigencia, cuentan con un profesorado magnífico muy vocacional y muy volcado que dedica sus horas libres a reforzar a los alumnos; no se trata de optar por una enseñanza gratuita, sino de optar por una enseñanza de gran calidad", ha concluido.

 
aavmm
aavmm
03/07/2012 12:37

vacaypollo dijo:

tranquilo, los ataques con gracia, pican mas pero tienen gracia

lamentablemente (para mi entorno y ahora para paracuellos), no me hace falta tomar nada, SOY ASI DE SERIE ( mas barato y sano sin duda, pero más preocupante pq no se pasa al dia siguiente

 

Vaya, yo que iba a preguntar si se fumaba más en la pública o en la privada. Y calidad, ... En fin.

Saludos.


Editado por aavmm 03/07/2012 12:39
 
B
bordeaux93
02/07/2012 18:54

docencia dijo:

Sigton dijo:

[quote=docencia>

El Estado y eso es normal , como empresa, paga los cursos de sus empleados, los profesores públicos, con estancias de varios meses en diferentes países para el aprendizaje de idiomas como inglés , francés y alemán. En verano da becas y dinero para que algunos profesores , realicen cursos de verano en el extranjero.

La concertada puede hacer lo mismo , lo que se te olvida que la concertada está en manos de dueños, grupos que lo único que buscan es el beneficio : Grupo Arturo, Anta y Alfedel , los que están sacando grandes beneficios con privatizar la enseñanza. Como se hace en Madrid. No pagan ni un solo curso de formación a sus empleados.

 

 

 

Te hablo de lo que pasa en la educación, es otro mundo a parte. Por supuesto que si trabajas en una multinacional o en una empresa de más de 500 empleados como en la Volkswaguen te den cursos de formación , incluso de idiomas. Normalmente suele ser a los directivos o jefes medios. También los sindicatos tienen una partida para formación.

En cuanto a lo que comentas de la educación en España, habría que analizar muchos factores , no únicamente, el que tú analizas,Tendriamos que ver la evolución desde los años 40 hasta hoy, bastante positiva.Los recursos del PIB que se destinan a educación.  Por otro lado recordarte que la educación , no puede ser la carta de un restaurante, en el que cada uno , si da importancia a la enseñanza de idiomas, de tecnología, educación física, decida implantar esas asignaturas o dar más horas. Tampoco se deben cerrar en la Universidad determinadas carreras universitarias porque sean una fuente de parados. Y dejar que sean las empresas las que decidan qué formación y qué debemos estudiar.

A ti te parece muy importante los idiomas, son importantes, no te voy a contradecir, ayudan y mucho a encontrar un trabajo. Pero hay otras cosas. La escuela tiene una labor socializadora y formativa muy importante la de formar ciudadanos plenos , con espirítu  crítico , capaces de integrarse en una sociedad plural y democratica como la nuestra.

La educación no es un negocio, debería estar en manos de profesionales. No es como poner una fabrica de chorizos.

Lo que es lamentable en España es : Los terrenos públicos en muchas ocasiones se ceden a empresas privadas , la mayor parte por enchufe(que nada tienen que ver con la educación) y no a profesores que están en el paro y deciden unirse para formar una cooperativa. 

La educación en Alemania, la mayor parte es pública, hay muy pocos colegios privados o concertados. Es una buena educación, eso si , también los alemanes , luchan por la escuela pública.

También los médicos dicen que habría que poner la sanidad en manos de los médicos, y así les va cuando lo hacen...

Es una pena el uso de los foros que se hace. Docencia, ¿no te cansas? 

Creo que la mayoría de nosotros hemos trabajado en la empresa privada, estás todo el tiempo demonizando la empresa, las condiciones draconianas (sabrás tu lo que son condiciones draconianas...)

Desde luego yo creo que tu no te cansas, pero a mi me cansas un montón. Habitualmente me salto tus comentarios en los hilos...

 

 
D
docencia
01/07/2012 17:02

antiquo dijo:

rank-xero dijo:

Masterobiwan a tus hijos les hicieron un test con un juego de bloques posiblemente. Igual que si tu pasas una entrevista de trabajo pero sin los bloques de colores.

Huelo a sarcasmo... y no me gusta nada.

 

rank-xero dijo:

Pues no se que contestar. La verdad es que no lo entiendo. Entre en tipo "limitado" pero trabajador y un "espabilao" pero vaguete, no sé, no sé.

 

Yo sí lo sé.

Los colegios públicos consideran que pueden sacar "lo mejor" de cualquier "diamante en bruto". Pero no van a gastar su tiempo y esfuerzo en hacer milagros, por mucho que fueran "probables".

Sin duda, elegirán al "espabilao pero vaguete". Te lo aseguro y, más que nunca, lo digo con conocimiento de causa. frown

 

Antiquo.

Estás equivocado , se intenta hacer milagros . Los profesionales que tratan a los alumnos con problemas(A.L y PT), estudian esta especialidad en un buen porcentaje por que le gusta ayudar a los niños con dificultades, por vocación. Con lo que suelen estar implicados al máximo. De los que conozco tienen una paciencia y una implicación muy fuerte.

 
D
docencia
01/07/2012 16:55

Muy buena exposición.

Un niño superdotado , si no se le estimula y se le enseña de otra forma , puede llegar hasta tener malas notas y ser considerado como un niño de baja capacidad.

También es un reto educar a un niño ACNNE, con bajas capacidades.

Para todos estos niños se necesita profesorado de apoyo : un PT, un AL y profesor de compensatoria.

Por eso la escuela pública sale más cara, porque cuenta con este tipo de profesionales . Estos niños necesitan una atención más individualizada, trabajando en grupos máximos de 5 niños. Cuando uno saca que la escuela concertada, sale más barata al contribuyente no es así. No olvidemos que la concertada es una empresa privada quien lo gestiona y tiene que sacar dinero por algún sitio.

Para medir el CI , se necesitan más pruebas en diferentes días. Pero en las edades tempranas 3,4 y 5 años un buen profesional , cuando tu hijo , juega con los bloques lógicos , puede ver muchas cosas, la capacidad espacial, la psicomotricidad ,etc... Con eso se hace una idea de las carencias que tiene y de los problemas que va a tener o por contra si es un niño avispado y con buena capacidad para el aprendizaje.

 
D
docencia
30/06/2012 23:40

rank-xero dijo:

ES UN MITO QUE LA ENSEÑANZA PRIVADA SEA MEJOR QUE LA PÚBLICA.

No es un mito, es una falacia. Aportamos argumentos que lo sustenta pero ocultando aquellos que lo desmonta.

Un colegio privado lo elegimos por características, instalaciones, fundamentos, ya sean religiosos o laicos, planes de estudios y por status. Fundamentalmente. Y este además tiene la capacidad de aceptarnos o no.

Un colegio público, y también un concertado, lo elegimos con muchas menos variables a las que referirnos. Y además no pueden rechazarnos. 

Si la escuela privada se queda,solo, con alumnos aventajados, sus resultados no serán mejores, solo, por la educación que transmite, si no por los alumnos que la reciben.

Si la escuela pública, y la concertada, no dispone de esa capacidad de elección, sus resultados reflejarán más fielmente el trabajo que se realice en el centro, al ser su alumnado más heterogéneo.

En el caso de que se pudiese valorar objetivamente las bondades de una y otra siempre prevalecerá nuestra capacidad de elección y nuestra cuenta corriente, por supuesto. Lo mismo que hacemos ahora pero subjetivamente.

 

 

Lo que dices refleja muy bien la realidad,

Solo una puntualización en la concertada si que eligen alumnado, En muy pocos colegios admiten alumnos discapacitados psíquicos. Aunque tengan las mismas posibilidades que la pública de pedir un especialista AL y PT, pero no lo hacen,

 
S
ST55XX
29/06/2012 13:47

Después de haber pasado por colegios privados y concertados, y por universidades públicas y privadas, mi opinión es que la educación en España tiene un nivel bajísimo, y que ha ido empeorando "progresivamente".

El que haya colegios públicos, privados y concertados me parece positivo, porque de ese modo tenemos donde elegir. Los de izquierda parece que tienen la manía de estar contra la privada y la concertada, más aún si es católica. La única explicación lógica (pues sus argumentos son irracionales) que encuentro es que les dificulta el adoctrinamiento.

Espero que en los próximos años se corrijan algunas de las burradas que se han perpetrado últimamente con el sistema educativo. Hemos caido tan bajo, que no es dificil mejorar un poco. 

 

Saludos.

 

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
29/06/2012 13:22

Está claro que cada uno cuenta la guerra como le fue en ella y que el que quiere estudiar estudia y llega donde quiera.

 

En definitiva, como decían en mis tiempos: el que vale, vale y el que no a económicas

(conste que yo debo ser de las que no valen) 


Editado por Solo_milla2.0 29/06/2012 13:25
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
29/06/2012 12:47

Rsn dijo:

Ésta es la eterna discusión, ¿qué es mejor la educación privada, o la pública?, cada uno tendrá la opinión según haya sido su experiencia personal.

 

O mejor aún... ¿Hay más fracaso escolar en la educación pública o en la privada? ¿Qué porcentaje de alumnos terminan con éxito su formación en la escuela privada? ¿Y en la pública?

De la escuela privada se sale dominando el inglés (en los colegios bilingües privados se es bilingüe a los nueve o diez años) mientras que el dato de que el 75% de los jóvenes ignoran el inglés por completo se extrae de la enseñanza pública.

Todo el mundo conoce a alguien a quién le ha ido de maravilla en su instituto público; el problema es cuantos como él acabaron igual.

Con los desastrosos datos de educación que se manejan en España no debería haber siquiera debate. Es decir, cualquier cosa será mejor que lo que hay ahora, así que nadie debería empeñarse en defender lo indefendible.

Saludos.

 
R
Rsn
29/06/2012 10:08

Ésta es la eterna discusión, ¿qué es mejor la educación privada, o la pública?, cada uno tendrá la opinión según haya sido su experiencia personal.

El hijo de unos amigos está en el primer año de medicina, acabó siendo el nº 1 de su instituto (público), sacó nota en la PAU para elegir universidad, él pensaba que sería de los primeros en clase que era a lo que estaba acostumbrado, resulta que en la universidad está justo en el medio, incluso con alguna asignatura un poco justa pero sacándola adelante y superándole con creces unos cuantos alumnos, no tengo ni idea si los compañeros que le superan son de la privada, de la pública o de la concertada, de la capital o de la España profunda, si un estudiante vale, aprovechará cualquier recurso que tenga a mano, venga de donde venga, estudie donde estudie.

Creo que la elección que tomemos para la educación de nuestros hijos, debe ser la que nosotros personalmente creamos que es la mejor, siempre dentro de nuestras posibilidades y nunca denostar a las demás, porque puede ocurrir cualquier cosa a lo largo de los años, que nos haga cambiar de opinión, y eso ¿cómo se lo explicas a un niño?

 

 

 
A
abochornado
28/06/2012 10:59

Será crear polémica, pero eso de la vocación, a día de hoy, lo pongo en duda.

Hay una gran cantidad de carreras con pocas salidas en el mundo laboral y cuyos estudiantes terminada la carrera hacen la "carrera funcionarial".

Se dedican a la preparación de oposiciones para tener trabajo de por vida..

¿eso es vocación?

Conozco un caso de Primera de promoción en su carrera, Primera en la oposición por nota en examen, después de quince días dando clase en un Instituto, salió del centro llorando, desquiciada de los nervios y con una baja.

 

Aprobar un examen no te cualifica para dar clase.

ESO SI ES UN MITO.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
28/06/2012 08:17

docencia dijo:
...es un mito que la enseñanza privada sea mejor que la pública, todo depende del esfuerzo que haga la persona

 

¡Muy bueno, si señor!

¡Derribemos mitos! Se acabó decir que Zalacaín es mejor que Burger King. ¡Fuera ya, hombre!

Tós iguales.

Pena da ver que detrás de toda esta palabrería hueca queda un 75% de los chicos sin saber una palabra de inglés, o el 90% expresándose con unas pocas palabras, varios signos tribales y enormes faltas de ortografía.

Con el inmenso fracaso escolar que padecemos (y que está, todo juntito en la enseñanza pública y concertada) no me explico comentarios como el de arriba. Será que duele asumir la realidad cuando nos contraría.

Lo entendería si se dijera que es un mito que la pública sea peor que la concertada; ahí estaría de acuerdo: las dos son nefastas por igual.

Saludos.

 
D
docencia
28/06/2012 07:10

Sigton dijo:

[quote=docencia>

El Estado y eso es normal , como empresa, paga los cursos de sus empleados, los profesores públicos, con estancias de varios meses en diferentes países para el aprendizaje de idiomas como inglés , francés y alemán. En verano da becas y dinero para que algunos profesores , realicen cursos de verano en el extranjero.

La concertada puede hacer lo mismo , lo que se te olvida que la concertada está en manos de dueños, grupos que lo único que buscan es el beneficio : Grupo Arturo, Anta y Alfedel , los que están sacando grandes beneficios con privatizar la enseñanza. Como se hace en Madrid. No pagan ni un solo curso de formación a sus empleados.

 

 

 

Te hablo de lo que pasa en la educación, es otro mundo a parte. Por supuesto que si trabajas en una multinacional o en una empresa de más de 500 empleados como en la Volkswaguen te den cursos de formación , incluso de idiomas. Normalmente suele ser a los directivos o jefes medios. También los sindicatos tienen una partida para formación.

En cuanto a lo que comentas de la educación en España, habría que analizar muchos factores , no únicamente, el que tú analizas,Tendriamos que ver la evolución desde los años 40 hasta hoy, bastante positiva.Los recursos del PIB que se destinan a educación.  Por otro lado recordarte que la educación , no puede ser la carta de un restaurante, en el que cada uno , si da importancia a la enseñanza de idiomas, de tecnología, educación física, decida implantar esas asignaturas o dar más horas. Tampoco se deben cerrar en la Universidad determinadas carreras universitarias porque sean una fuente de parados. Y dejar que sean las empresas las que decidan qué formación y qué debemos estudiar.

A ti te parece muy importante los idiomas, son importantes, no te voy a contradecir, ayudan y mucho a encontrar un trabajo. Pero hay otras cosas. La escuela tiene una labor socializadora y formativa muy importante la de formar ciudadanos plenos , con espirítu  crítico , capaces de integrarse en una sociedad plural y democratica como la nuestra.

La educación no es un negocio, debería estar en manos de profesionales. No es como poner una fabrica de chorizos.

Lo que es lamentable en España es : Los terrenos públicos en muchas ocasiones se ceden a empresas privadas , la mayor parte por enchufe(que nada tienen que ver con la educación) y no a profesores que están en el paro y deciden unirse para formar una cooperativa. 

La educación en Alemania, la mayor parte es pública, hay muy pocos colegios privados o concertados. Es una buena educación, eso si , también los alemanes , luchan por la escuela pública.

 
D
docencia
27/06/2012 22:27

ceccotto dijo:

Sigton dijo:

docencia dijo:

 

Curioso saber que los profesores de la escuela pública ganan más y trabajan menos...Sin embargo son los que más se quejan y más huelgas hacen...

Parece que docencia confunde algunos términos. Si se reciben los mismos fondos en la pública que en la privada quiere decir que los cursos de inmersión lingüistica y las sustituciones de los profesores que los realizan lo paga cada docente de su bolsillo o acaso la privada y la concertada se quedan con esos fondos para lucrarse. Aseverar que los mejores están en la pública y son los que aprueban es cuanto menos pretencioso, amén de subjetivo. Y no es de extrañarse que las comunidades autónomas, sean del signo que sean, abogen por la escuela concertada. Pagan menos por los trabajadores, realizando mayor jornada laboral, les construyen los centros, pagando menos por el mantenimiento y no exponen la inversión a una caída de clientes. Sin olvidar que los padres tenemos en estos centros un cómplice para la conciliación laboral y familiar ( festivales y actividades en festivo, pernoctar un lunes en el colegio, extraescolares, etc.) aunque la mayoría se paga.

Sigton no nos vamos a poner camisetas verdes por que si.

 

 

Creo que la que estás equivocada , si permites que te lo diga, eres tú, en muchos conceptos. LLevo siguendo tus intervenciones en el foro. Tu confundes terminos.

1* En la pública todavía nos deben asignaciones ( no para pagar a los profesores que cobran directamente de la Consejería) partidas desde el año 2010. Partidas para pagar los gastos corrientes : teléfono, reparaciones, fotocopias etc... La concertada recibe esas partidas en casi todas las comunidades menos en la Valenciana con puntualidad.

2* El Estado y eso es normal , como empresa, paga los cursos de sus empleados, los profesores públicos, con estancias de varios meses en diferentes países para el aprendizaje de idiomas como inglés , francés y alemán. En verano da becas y dinero para que algunos profesores , realicen cursos de verano en el extranjero.

La concertada puede hacer lo mismo , lo que se te olvida que la concertada está en manos de dueños, grupos que lo único que buscan es el beneficio : Grupo Arturo, Anta y Alfedel , los que están sacando grandes beneficios con privatizar la enseñanza. Como se hace en Madrid. No pagan ni un solo curso de formación a sus empleados.

2* En la pública para cobrar trienios y sexenios , concurso de traslados, tienes que reciclarte, hacer cursos de formación . Por supuesto pagados por el Estado. En la concertada no te dan ningún tipo de curso , ni te lo piden . Es un negocio e intentan sacar el mayor beneficio.

Si tú cuentas lo que pagas por el complemento formativo, por el material , uniforme , excursiones , el comedor etc . Tienes para pagarte muchas actividades extraescolares en el público. Que tienen actividades extraescolares y sistema de guarderia desde las 8 y por la tarde. Tienes también para pagar a alguien que te recoja a tus hijos. La conciliación de la vida escolar y familiar , es difícil en Madrid , por los horarios draconianos de jornada partida y de terminar a las 7 , 8 o 9 de la tarde.

Por cierto , no en todas las comunidades se cede , gratuitamente , terrenos públicos destinados a construir colegios públicos , a empresas privadas que de educación no entiende nada , que antes se dedicaban a la construcción (Grupo Anta ) o a la restauración (Grupo Arturo) Mira el terreno que estaba destinado en Arroyo Culebro(Leganes) , a la construcción del instituto público. El consistorio del PP , se lo adjudicó al grupo Anta. (En contra de los partidos de la oposición)-

Esta privatización salvaje de la educación no se da en otras comunidades , eso que tú comentas es un tópico , una falacia , no se da en el País Vasco , ni en Andalucia. Esas empresas que construyen colegios como champiñones, se dan más en las Comunidades del PP`. Veáse la empresa Alfedel por ejemplo, la que construyo y lleva la gestión del colegio Miramadrid( Tiene colegios en Valdemoro, Pinto , Aranjuez , Villafranca del Castillo, Torrejón de la Calzada, Algete , Valdeluz, Paracuellos del Jarame , en Palma de Mallorca y en Cartagena(Murcia), comunidades donde gobierna el PP) El grupo Arturo funciona exclusivamente en Madrid y el grupo Anta , de nueva creación, formado por Germán García Cordero, empresa relacionada con la construcción (Anta Real) , operando durante el boom de la construcción en la Comunidad Balear.
 

 
D
docencia
27/06/2012 21:58

Sigton dijo:

docencia dijo:

El sistema bilingüe de los públicos , recibe los mismos fondos que el de los privados. Es más puedes informarte , que se pagan a los profesores de la pública , cursos de formación de inglés o francés, inmersión en el país durante dos meses. Eso no lo hacen en la concertada, ni en la privada. En la concertada porque durante esos dos meses , tienen que pagar a un sustituto. Los buenos profesores bilingües de inglés, están en la pública. Les es fácil aprobar la oposición, que es toda en inglés(oral y escrito) , son los que actualmente están aprobando las oposiciones. Ganan más el la pública que en la concertada, trabajan menos horas, no hacen comedores, ruta etc. No tienen las condiciones draconianas de en algunos centros privados y concertados (juntas de evaluación en sábado, festivales o actividades extraescolares en domingo)

Curioso saber que los profesores de la escuela pública ganan más y trabajan menos...Sin embargo son los que más se quejan y más huelgas hacen...

Exactamente , las condiciones de los colegios privados son draconianas, en la concertada gana más o menos lo mismo . Los profesores de la privada y la concertada, no hacen huelga por miedo a que se les eche , nada más.  Los profesores de mi hija  en la concertada y eso que algunos son socios , tienen condiciones draconianas, cuidan el comedor escolar, aunque son socios , no se pueden ni quejar , ni permitirse la huelga , porque temen que el socio mayoritario les eche. Es un sistema de semi-esclavitud , según mi punto de vista, al final repercute en la enseñanza de nuestros hijos.

Mi experiencia de largos años dando clase en privados , concertados y públicos y de familiares y amigos que son profesores, la mayor parte de ellos es por vocación, aunque no te lo parezca es una profesión que " quema " mucho , o tienes vocación o si no mal vamos. Cuando se hizo la huelga, la primera , en donde los profesores de todas las etapas desde infantil a la universidad, se pusieron en huelga , fue por el tema de los recortes. Subida de la ratio y menos profesores, eso repercute en la educación de nuestros hijos. La mayor parte de los profesores cuando tocan a los alumnos se movilizan. 

De todas formas tu también harias huelga, si te bajan el sueldo, si te dicen que si estás de baja el primer mes vas a cobrar un 40 por ciento de tu salario, si en un año te bajan el sueldo varias veces. Es normal que como trabajador defiendas tus derechos.

 
D
docencia
23/06/2012 12:23

revanchismo dijo:

Impplantar el bilinguismo es muy bueno.

Hacerlo bien, es la leche.

Quizás docencia nos puede hablar de como se habilitan los profesores de la publica en España.

 

 

Lo tuyo es obsesivo conmigo. Te diré que lo del 100 por cien de presentados a selectividad ,´hay que imaginar de aquellos que aprueban , aunque sea por los pelos" , esos no se presentan en la privada, se hace todo lo posible para suspenderle una asignatura con 4,99 y no se puedan presentar. Conozco muy bien la  concertada , la privada y la pública . Trabajé en todas. Tengo familiares y amigos que trabajan en la pública , la concertada y la privada.

El sistema bilingüe de los públicos , recibe los mismos fondos que el de los privados. Es más puedes informarte , que se pagan a los profesores de la pública , cursos de formación de inglés o francés, inmersión en el país durante dos meses. Eso no lo hacen en la concertada, ni en la privada. En la concertada porque durante esos dos meses , tienen que pagar a un sustituto. Los buenos profesores bilingües de inglés, están en la pública. Les es fácil aprobar la oposición, que es toda en inglés(oral y escrito) , son los que actualmente están aprobando las oposiciones. Ganan más el la pública que en la concertada, trabajan menos horas, no hacen comedores, ruta etc. No tienen las condiciones draconianas de en algunos centros privados y concertados (juntas de evaluación en sábado, festivales o actividades extraescolares en domingo)

Otra cosa es que en los centros públicos para que se implante el bilingüismo , se vota en claustro y tiene que haber una amplia mayoría.

Pero no nos pensemos que el bilingüismo es la panacea, las horas de clase, son las que son, si se prima en bilingüismo es en detrimento de otras asignaturas.

 
R
revanchismo
22/06/2012 15:06

Impplantar el bilinguismo es muy bueno.

Hacerlo bien, es la leche.

Quizás docencia nos puede hablar de como se habilitan los profesores de la publica en España.

 
S
ST55XX
22/06/2012 11:43

Como la mejor estudiante se llama Lucía, queda demostrado que "las Lucías" son las mejores estudiantes del mundo. 

Ahora entiendo porque mi sobrina es tan lista....

Además, el que ha iniciado este mensaje no se llama Lucía, por si a alguien le quedaba dudas de mi irrefutable argumento.

 
R
revanchismo
22/06/2012 11:03

3215,

dicho por docencia :

  • En la pública presentamos al 100 por cien, por lo que nuestros resultados no pueden ser lo mismo.

¿como es posible que se presenten a Selectividad el 100% de los alumnos?

¿son todos excelentes? ¿todos están lo suficientemente preparados como para ingresar en la Universidad?

¿me dices que en la privada regalan títulos? ¿qué es presentar el 100% de alumnos a selectividad?

¿se trata de abrir las puertas de la Universidad a todos independientemente de que se esté preparado?

Todo esto al final termina siendo una manipulación/utilización política de la Educación, las estadísticas, etc.

 

Siempre me vienen a la cabeza un par de frases curiosas :

  • Haz la guerra que siempre habrá un político que la justifique.
  • Los estadísticos dedican la mitad de su tiempo a decir que va a pasar y la otra mitad a explicar por qué no ha pasado lo que decían iba a pasar.
  • El papel lo aguanta todo.

 

MIS FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS QUE HAN APROBADO LA SELECTIVIDAD y vayan a poder estudiar lo que realmente quieren y su nota se lo permita.

Vengan de donde vengan.

Vayan a donde vayan.

 
R
revanchismo
22/06/2012 10:53

Según he podido leer :

“Me gustaría decir algo”, pide el jefe de estudios antes de la entrevista con la joven del día. ----------------------------------------. “Es una alumna estupenda y estaba dentro de un curso brillante, el mejor de toda mi historia como docente”. Todos los estudiantes de su centro han aprobado.

.
 

 
R
revanchismo
22/06/2012 10:00

docencia,

 

Tan informada que estas, sería bueno nos liustraras también con el resto de Institutos de Alcobendas.

O incluso del mismo instituto.O mejor aún que seguro conoces, danos las estadísticas del instituto en el que trabajas. Trabajando tu allí y contando lo que cuentas, creo que deberíamos llevar todos nosotros nuestros hijos allí.

Se ve claro a donde vais.

Tiráis la piedra y os escondéis, hacéis el comentario y os vais, hacéis la denuncia y os retiráis, usáis la información manipulándola y haciendo una lectura "interesada", etc. etc.

 
aavmm
aavmm
22/06/2012 09:56

Sigton dijo:

Un razonamiento logico, como hay una chica con un cociente intelectual superior ha estudiado en la publica y ha sacado la mejor nota de selectividad, la publica es mejor q la privada.

Os propongo otro, como es de Alcobendas este municipio es el mejor de Madrid.

 

A ver, si utilizamos la lógica y la inteligencia estropeas el espíritu del mensaje. ¡Y lo que está disfrutando el 3215 con sus soflamas! laugh

Saludos.

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
22/06/2012 09:50

Yo creo que nadie ha dicho que la pública sea mejor que la privada, sino que la privada no es  mejor que la pública, que a mi entender no quiere decir lo mismo...

 
S
secano
22/06/2012 09:45

Sigton dijo:

Un razonamiento logico, como hay una chica con un cociente intelectual superior ha estudiado en la publica y ha sacado la mejor nota de selectividad, la publica es mejor q la privada.

Os propongo otro, como es de Alcobendas este municipio es el mejor de Madrid.

 

 

buen punto de vista

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento