Volver al foro
boogie
boogie
01/07/2012 19:16

Incendio en el sector 9??

4.572 lecturas | 15 respuestas

Acabamos de ver bajar a los bomberos hacia el sector 9 y hemos visto bastante humo ¿sabéis si es un tema de matorrales o alguna vivienda?.

 
K
kaster
13/07/2012 18:07

Hola a todos, soy el propietario de la casa que ha sufrido el incendio.

Lo primero, gracias a todos mis vecinos que me ayudaron y apoyaron el dia del incendio, de verdad, me impresionó, muchuas gracias a todos.

En segundo lugar, agradecer la actuación de la Policia Municipal(que fueron los primeros que llegaron) que gracias a ellos los bomberos no tardaron más de lo que tardaron ,y estuvieron en la buhardilla de mi casa intentando sofocar el fuego hasta la llegada de los bomberos. Gracias a los bomberos,  por que una vez en mi casa en pocos minutos acabaron con el incendio, ellos no tiene la culpa de su tardanza todo es debido a la falta de efectivos. Gracias a Protección Civil que nos atendieron muy bien a los que nos metimos allí a intentar apagar el incendio.

Respecto a lo de tener extintores, pues si, yo tenía uno de los grandes más otros 3 que me llevaron los vecinos, pero no sirvieron para nada por que el fuego estaba muy avanzado. Un Policía Municipal, mi padre y yo lo intentamos pero fue imposible, el humo era muy denso y no se veía nada, estuve echando agua con una manguera hasta que el techo empezó a caerse y nos tuvimos que bajar por que el estar allí era demasiado peligroso.

Esta experiencia te marca, os lo aseguro, no puedo quitarme de la cabeza el momento en que desde mi parcela vi todo el tejado ardiendo.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Carlos

 
Y
yotambien
04/07/2012 14:34

Juanete porque dices : "Gracias a los vecinos que acudieron con sus extintores aquello no fue a mucho más" había 2 extintores pero nadie se atrevía a subir no se podia por el hurmo negro... no sirvieron de nada.

Asi que yotambién estoy buscando ya un extintor pero llegado el momento lo que sirve es que lleguen ANTES LOS BOMBEROS. 

 
loro60
loro60
04/07/2012 14:19

juanete dijo:

Pues efectivamente la policía, protección civil y ambulancia llegaron de inmediato, los bomberos tardaron bastante más. Gracias a los vecinos que acudieron con sus extintores aquello no fue a mucho más

 

juanete ¿de qué protección civil hablas? porque llegó después que los bomberos.

Los bomberos de Coslada pueden llegar más rápido que esa casi media hora

 
F
ferari
04/07/2012 12:19

Seven, en vez de cuestionar el comentario de un vecino,( porque a mi me da igual que fueran 30 ó 40 minutos lo que tardaron los bomberos, me parece una barbaridad), por que no nos cuestionamos lo que puede hacer el ayuntamiento para evitar que esto siga siendo asi.

Lo digo porque, al parecer, usted esta cerca del poder.

 
Y
yotambien
04/07/2012 12:06

De patinazo nada, que es cierto que tardaron más de media hora, lo suficiente para que tengan la casa como la tienen.

Habia 2  extintores pero nadie fue capaz de usarlos, y no por no saber sino porque era imposible entrar, los minutos mientras se quemaba la casa hasta que vinieron los bomberos fueron interminables para los dueños.

Menos rollos y Ambulancia y Bomberos YA

 
J
juanete
03/07/2012 22:41

Pues efectivamente la policía, protección civil y ambulancia llegaron de inmediato, los bomberos tardaron bastante más. Gracias a los vecinos que acudieron con sus extintores aquello no fue a mucho más

 
R
Rsn
03/07/2012 17:57

Pues os recomiendo que tengais extintores en casa, yo tengo 2 uno en la cocina y otro en el garaje, eso sí, los pusimos después de que se incendiara la campana de la cocina y yo acabara con quemaduras de tercer grado, tenemos el contrato con una empresa de Ajalvir que también lleva los de mi empresa, vienen cada x tiempo a comprobar el estado de los extintores, carga, caducidad, etc, después de los dolores que pasé, es un dinero muy bien empleado, además de sentirme más tranquila, con los extintores y pomada para quemaduras en el cajón de los cubiertos, tarde pero aprendimos la lección.

 

 
F
ferari
03/07/2012 17:16

El dia del incendio, sobre las 7 de la tarde estaba un coche de la Policia Municipal parado en la rotonda de la M-50, seguramente para guiar a los Bomberos.

Yo tengo un extintor de los grandes en casa, por si acaso.

 
N
No problemo
03/07/2012 16:41

¿Se sabe ya que es lo que originó el fuego?

 
B
batusai
03/07/2012 16:27

Pues no estoy seguro pero creo que de Alcobendas, del parque que esta en la salida 17 de la nacional 1, ósea que tienen unos 12-15 km de recorrido hasta llegar teniendo por sentado que se les había ubicado bien el destino, es lo que tiene vivir en Paracuellos...

 
F
ferari
03/07/2012 13:37

El tiempo de respuesta es inaceptable, alguien sabe de donde vienen los bomberos?

 
J
jealda
02/07/2012 10:52

Pues si k han tardado 25 mints desde el primer aviso.

Los dueños no podian llamar pues con el incendio se habian quedado sin electricidad y con los moviles ya sabeisla cobertura k todos tenemos.

Lo mas importante que ha pasado a las 7 de la tarde. Y era domingo y que estabamos todos !!!!

Ahora no podran vivir en su casa hasta sl menos 3 meses. ( la buardilla y las habitaciones han quedado totalmente calcinadas, mojadas y sin luz ni gas.

 
boogie
boogie
01/07/2012 23:05

Deseamos que el susto no haya sido muy grave. Animo a la familia.

 
S
smily
01/07/2012 20:16

He de decir que justo pasaba por esa calle con el coche en el momento en que empezaba a ver humo. Al principio pensé que era una barbacoa o algo así y en cuestión de segundos había una humareda brutal que no dejaba ver la casa. he aparcado 6 números más allá y he llamado al 112 y ya oía sirenas y me han dicho que ya estaban avisados los bomberos y creo que 10 min después estaban allí. Me he quedado alucinada con la rapidez y la cantidad de efectivos que se han desplazado.

Me sorprende que el comentario de la tardanza porque de verdad creo que han volado, teniendo en cuenta lo rápido que ha sucedido el incendio, por lo menos lo que se veía por fuera, lo que no sé es si habia alguien en la casa y el aviso habia sido antes de que se viera por fuera. Si es así, efectivamente ha dado tiempo a que el tejado se desihicese.

Menudo susto, espero que esté todo el mundo bin.

Mucho ánimo a la familia.

 

 
N
nokturnia
01/07/2012 19:54

Ha sido en un chalet un corto en la buhardilla. 40 min hasta q han venido los bomberos de vergüenza!!! Menos concejales y más seguridad. Con la población q hay en paracuellos y no tenemos de nada!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento