Volver al foro
E
elcikuta
02/12/2004 11:21

HERCESA Y TIMOFONICA , perdón TELEFÓNICA

¿Qué son los hogares conectados que desarrollarán Telefónica y Hercesa en Madrid?

3.301 lecturas | 18 respuestas

Madrid, 1 dic (EFECOM).- Telefónica de España y Hercesa Inmobiliaria han firmado un acuerdo para el desarrollo de "hogares conectados" con aplicaciones domóticas durante los próximos años, una iniciativa que pondrán en marcha en Madrid con la promoción de más de 3.700 viviendas.

Ambas compañías explicaron hoy en un comunicado que las nuevas viviendas integrarán funcionalidades como el control remoto del sistema de climatización y de los electrodomésticos, así como soluciones de seguridad y conexión a Internet ADSL con tecnología inalámbrica Wi-Fi, que permite navegar sin cables por la Red desde cualquier estancia de la casa.

Telefónica y Hercesa aseguraron que todos los componentes que incluirá la "casa conectada" supondrán un coste adicional que "en ningún caso supera el 0,5% del valor total de la vivienda".

Las soluciones que Telefónica implementará en las promociones de Hercesa permitirán a los usuarios controlar la calefacción y el aire acondicionado desde el exterior de la vivienda a través del teléfono, tanto fijo como móvil.

Asimismo, podrán utilizar el control remoto para poner en funcionamiento otros electrodomésticos, manejar la iluminación y las persianas, e incluso simular presencia en el interior de la vivienda.

Las nuevas viviendas también ofrecerán una amplia oferta de contenidos multimedia de comunicación, formación y entretenimiento a través de Internet.

En una primera fase de este proyecto, Hercesa promoverá más de 3.700 viviendas en Paracuellos del Jarama (Madrid). EFECOM





 
L
lantana
17/12/2004 21:21
Quiero hacer dos aclaraciones, la parte legal de la parte practica. Por la primera parte, a cada uno de nosotros no Hercesa ni Telefonica nos pueden obligar a contratar la linea de telefono con Telefonica en Miramadrid. Quiero decir que por mucho que lleguen a un acuerdo entre ellos, no te pueden obligar a asumir el mismo. Te pueden hacer una oferta conjunta pero tu mantienes tu decision de compra.
A efectos practicos, es probable que la unica empresa que haya realizado las inversiones necesarias para llevar la infrastructura que permita ofrecer telefono y adsl sea Telefonica. El resto de operadores a fecha de hoy siguen invirtiendo con cuentagotas. Y ello quiere decir que aunque lo quieras contratar a Madritel y les llames para hacerlo, es mas que probable que te digan que no te pueden dar el servicio, al menos inicialmente.
COn respecto a las ofertas, efectivamente si hay alguna oferta de adsl con alta gratis, pero tienen que ser admitidas por la CMT y tienen fecha de caducidad. Ademas la oferta en su periodo de validez, aplica a TODO el mundo sin excepcion que solicite el adsl. Asi esta la ley a fecha de hoy, espero que no dure mucho.
Os recuerdo que las tarifas de Telefonica las pone la CMT y se publican en el BOE, y Telefonica no esta autorizada a bajar el precio. Tambien puede recibir alguna autorizacion para hacer ofertas a Colectivos, que me imagino es la que se ofrece a Hercesa para Miramadrid e incluye el alta gratis.
Por cierto, en General Peron hay una tienda de Telefonica que al menos hace unos meses tenia una casa domotica de demostracion donde se mostraban los automatismos de un fabricante. No se si sigue alli, si alguno vive por alli cerca y se acerca puede confirmarlo, esta a la altura del Moda Shopping.
 
I
inversor
17/12/2004 12:38
A ver que hay que explicaros todas las cosas, lectura correcta del acuerdo.

TELEFONICA SE QUEDA CON LA EXCLUSIVA DE LA TELEFONIA FIJA EN MIRAMADRID

Osea que ni Auna, si Uni2 ni leches.

Sobre la domotica, la verdad no encuentro yo mucha utilidad mientras estoy de viaje por cuba mandar un SMS y que se me encienda la calefaccion o se abran las ventanas, la verdad que como chorrada es divertido pero bueno, que hay cosas mas utilies y mas baratas.

Ademas como bien decis en resumen "preparado para domotica" lo unico que es es que tienes canalizaciones, pero seguro que cuando la tecnologia sea util tendras de hacer 50 rozas mas o algo parecido.

Ah mi casa tb es domotica porque le puse un cacharrejo (60€) que me baja las persinas solas cuando llueve.

Un Saludo
 
josele3c
josele3c
12/12/2004 23:26
Pues yo espero no tener que acogerme a Timofonica, ya que tener que pagar todos los meses la cuota de mantenimiento??? que casi nunca la usas, y cuando te hace falta, amos.. ami me tuvieron un finde sin linea, y tengo conocidos en ese mundo que me comentaron que seguramente lo harian el lunes, por la dejaded de sus tecnicos, y me lo creo, ademas es bastante mas de lo que gasto en llamadas, y la calidad de la ADSL pesima, y eso que la tengo con ellos, la competencia todavia les falta para darme mas confianza en este aspecto ; pero alternativas las ahi. Amos no me extraña que lestos zorros se estrechen las patas para sacarnos mas pasta :-).
El tema de la domotica, coincido con lantana, la tecnologia que te pueda implantar timofonica sera cara y es mejor esperar un tiempo a que se implante en el mercado ; pero el hecho de traer la preinstalacion nos evitara hacer chapuzillas caseras tirando cables. Lo del alta gratis, si me lo puedo creer, porque seguramente se lo cargaran a Hercesa ese coste, ya que para eso y muchas mas cosas habran llegado a acuerdos.
 
N
Naxo
12/12/2004 20:17
Pues telefónica ofrece un descuento a los empleados de mi empresa por darse de alta en adsl. Supongo que estará dentro de la ley. Yo de momento prefiero madritel... aunque para cuando nos den las casas veremos como está la cosa, q tenemos unas de las tarifas más caras de europa y parte del mundo medio desarrollado... eso si q es timofónica y timoauna.
 
L
litri
12/12/2004 20:02
En un diario gratuito llamado "global henares" de tirada semanal, aparece una foto de una tipa que no se quien es pero que representa a telefonica y nuestro querido cercadillo estrechandose la mano.

Habla de las tres mil setecientas viviendas de miramadrid en las cuales la inmobiliaria a firmado un acuerdo con telefonica para llevar a estos hogares soluciones integrales de comunicacion, seguridad y domotica.
Leyendo el articulo aseguran que el coste nunca sera mas del 0.5 por ciento. Supongo que hablaran de la preinstalacion. El resto de aparatos te los pondra telefonica, te cobrará una pasta.

Conociendo un poco el sector, un 0.5 por ciento del valor d e la vivienda por la preinstalacion es una bola. El problema es lo que puede costar tenerlo funcionando, pero bueno es una mejora que revaloriza la casa.

No puedo poneros un enlace al articulo porque no encuentro la pagina de este diario. Saludos
 
L
lantana
12/12/2004 19:31
Con respecto a lo del alta del telefono gratis u oferta especial por parte de Telefonica, a fecha de hoy no nos podemos hacer ilusiones, porque Telefonica solo puede hacer los descuentos que le aprueba la CMT y que se publican en el BOE, y eso es cafe para todos.
Si cambia la legislacion, que ya deberia haberlo hecho, Telefonica podra ofrecer descuentos a los particulares, pero de momento no puede hacer mas de lo que se conoce porque se anuncia en la tele (Planes descuento, Promocion adsl+pc,..).
Quienes si pueden dar el alta gratis son la competencia de Telefonica, los de Madritel, ... que pueden sacar al mercado libremente tarifas. Me imagino que es a eso a lo que se refiere Hercesa cuando hablan de descuentos en el numero de telefono.
 
L
lantana
12/12/2004 19:25
No debe de ser una preocupacion el hecho de que Hercesa no entregue la casa domotica. El nombre es muy rimbombante pero lo que significa unicamente es que la casa tiene una serie de automatismos. Y como no hay estandares en este tema, lo mejor es dejar que pase algo de tiempo e ir viendo cada unoque tipo de ellos les puede interesar y contratarlos. Es lo mejor. Con respecto a lo de si la casa viene preparada, lo que suele querer decir es si vienen las canalizaciones suficientes para no tener que hacer rozas. Y por un lado nunca son suficientes, pero por otro, si algo bueno trae a corto o medio plazo la domotica es que nos evitara precisamente tener que cablear la casa (excepto el cable de alimentacion, que de ese no se puede prescindir).
 
B
bucaneater
11/12/2004 13:42
Hola. Hoy hemos estado mi novia y yo firmando el contrato de compra de nuestro M3 y le he preguntado al chico por este tema.
Según me ha dicho la opción consiste en que se va a poder dar de alta el teléfono, que tendremos ya en casa cuando nos la den, solamente con llamar a un número de telefónica y estará dado de alta en 1 hora. Además ofrecerán paquetes de TLF+ADSL a un precio competitivo para Hercesa.
También me ha comentado que para los propietarios de la primera fase Telefónica no les va a cobrar el alta en la línea, asi que algo que os ahorráis....
Con respecto a la domótica, me ha dicho que solo estará disponible esta opción en la versión HABITAT y no en todos los inmuebles... pero que seguro que no en los M3.
Un saludo
 
jaranda
jaranda
03/12/2004 15:13
Yo como chorbis me pregunto si a nosotros nos afectará esta noticia, en concreto deberiamos tener en nuestras futuras casas la preinstalacion necesaria para todos los dispositivos, esperaremos a que nos confirmen que fases de Miramadrid se verán afectadas o mejor dicho beneficiadas de esta tecnologia, si es que no es para Miramadrid II como me temo, en cualquier caso buena noticia.
¿Por cierto sabiais que Hercesa promociona a mas de 300 chavales en el deporte ? esta semana he visto una publicación donde mi sobrina de 6 años sale con su equipo de baloncesto del C. D. hercesa quienes les suministran el material, y la verdad es que cuando hay que darle caña a Hercesa se la damos, pero como en este caso hay que aplaudirles que por lo menos con parte de sus beneficios promocionen el deporte entre los chavales.
En fin un saludo y feliz puente al que pueda cogerlo.
 
chorbis
chorbis
02/12/2004 21:39
Todo esto está muy bien, pero ¿nos tocará a nosotros? (aunque sea pagando)
 
L
lantana
02/12/2004 21:04
No siempre lo que parece caro lo es. Poner una tarjeta wifi en un aparato es probablemente mucho mas barato y desde luego comodo (si el que lo hace sabe lo que se hace) que andar haciendo rozas y pintando encima para que no se vean los cables.
 
josele3c
josele3c
02/12/2004 19:08
Claro que la domotica es algo cara, cada año que pasa mas barata, para cuando nos den las viviendas sera mas accesible ; pero todo lo que sea aplicar tecnologia a nuestras viviendas es algo que les añadira un valor, y mucha gente pues seguro que le saca provecho, a mas de alguna instalacion domotica ; tengo un buen amigo cuya empresa que curra se encargara de la instalacion de las telecomunicones de Miramadrid, le preguntare para que me de mas detalles.
 
aavmm
aavmm
02/12/2004 13:45
Ya que la preinstalación es de Telefónica, cómo quedará todo, en:
http://www.telefonicaonline.com/on/es/hogardigital/hogarconectado/index.htm

Saludos.

P.D. Este mensaje no pretende ser SPAM :-P
 
A
Akiles26
02/12/2004 13:05

Pues timo sencillo.

Cualquier casa domotica, debe de tener una preinstalacion de tubos (no solo para el home cinema) y llegar a sitios interesantes como ventanas (para cerrarlas automaticamente), cada uno de los reguladores de los radiadores, luces .....

El wifi para este tipo de instalaciones es caro (ya que se requeriria una tarjeta para cada disposivo.....(contar el numero de ventanas, radiadores, detectores de gas, humos.....)

Existen dispositivos que funcionan a traves del cable electrico, basados en lonworks, X.10 y similares, pero que siguen siendo caros.

Para encender la calefaccion, y alguna luz hay sismas que mediante GSM (llamadas perdidas o mensajes desde numeros preasignados) permiten realizar estas funciones y por menos de 70 Euros y sin cuota mensual ni na de na.

Ejemplo. En casa de mis padres monte una centralita que permite abrir la puerta del garaje mediante llamadas perdidas de numeros de movil preasignados. (eso permite abrir la puerta del garaje, ante cualquier averia, aunque te encuentres en el extranjero) y por 70 euros.

La domotica es cara

 
J
jumala
02/12/2004 12:40
yo tampoco entiendo cual es el problema, podrias explicarte?
 
B
bucaneater
02/12/2004 11:48
Pues a mi personalmente que me gusta todo lo de la tecnología me parece una gran noticia. Ahora tendremos que esperar a ver como nos lo vende Hercesa y si realmente no supera el 0,5 del valor de la vivienda....veremos
 
E
elcikuta
02/12/2004 11:47
Veo que no eres bolsero, y no conoces los segundos nombres de las empresas, es como los analistas son los analistos, todos tienen su nick.
 
artes1964
artes1964
02/12/2004 11:43
Hola cikuta:
¿Donde está el timo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento