Volver al foro
M
mizasu
24/09/2012 12:14

Policia Municipal (PM)

¿Cómo actuar ante la falta de respuesta y mal trato de la policía ante una denuncia por ruido excesivo?

5.019 lecturas | 19 respuestas

Os sitúo. Viernes 10,30 h, en casa de un amigo. En el CC hay música, a todo volumen, que nos obliga a cerrar la puerta de la terraza y las ventanas. Mi amigo llama a la PM y le pregunta hasta que hora estará la música, el PM no lo sabe y dice que hay permiso del Ayto.A todo esto el móvil esta en manos libres. Mi amigo le dice que el ruido es exagerado y que si esta permitido tan cerca de una residencia de ancianos. El PM reitera que tienen permiso, pero no contesta a la pregunta.Mi amigo insiste y el PM con muy malos modos contesta que si quiere que denuncie, se le dice, correctamente que no se trata de eso, solo estamos preguntando. Vuelve a contestar de muy malas maneras.Se le dice que es un funcionario al servicio de los ciudadanos. Contesta peor todavía y cuelga el teléfono.

Mi amigo vuelve a llamar, pide que se ponga, pasado un rato accede con malos modos. SE le dice que porque ha colgado. Cinicamente dice que se ha cortado. Mi amigo enfadado le dice que no mienta. Ante esta situación, se le pide el nombre y el nº por si fuera necesario, intercambio de palabras y ante nuestro estupor contesta a mi amigo QUE SI TIENE LO QUE HAY QUE TENER QUE BAJE Y SE LO DIGA EN LA CARA. y vuelve a colgar el teléfono.

Por si alguien del Ayto. lee esto, así sucedió y al principio tiene el día y la hora.

!!ESTA ES LA POLICIA QUE NOS MERECEMOS!! Creo que no.

Lo que si esta claro es que es" LA QUE TENEMOS".

 
M
mizasu
28/09/2012 13:57

 Batusai, me da la impresión que no has leído con atención lo que he escrito.

Digo, que con educación se le pidió una información, que esta obligado a dar, pero como no la sabia, se sintió incomodo y contesto mal. También digo, que le pedimos el nombre y nº y no lo quiso dar. Si lo hubiera hecho, como es su obligación, podríamos haberlo denunciado a su superior. Colgó el teléfono, cosa que no debe hacer, y luego mintió diciendo que se había cortado. Atribuyes descalificaciones que nunca se hicieron a ese agente. La verdad, es que dejas ver un partidismo hacia esta persona muy sospechoso. Yo nunca he dicho que todos sean igual, seria injusto, solo he transcrito lo que pasó con el agente que ese día y a esa hora estaba de servicio. Utilizas la palabra "inútil" "putear", que te las inventas, y dar casi por hecho que la culpa fue nuestra (?). Si mañana hay una carrera, un concierto o lo que sea, la PM tiene que saber quien la organiza, tiempo de duración, etc., y tú o cualquier ciudadano tiene el derecho y el la obligación a informar.

Lo que he escrito, te lo reitero, esta ahí, leelo y no des por supuesto lo que no es.

 
ascuas
ascuas
27/09/2012 23:46

 

5)Ascuas, yo tambien llevo a mi hijo al Miramadrid y si que es verdad que hay dias de verguenza, pero principalmente por los huevos de muchos padres, no de los policias, y respecto a su comentario y bajo conocimientos adquiridos por gente que si trabaja en este pueblo debo informarle que el servicio de policia local consta de 1 a 2 vehiculos por turno, teniendo en cuenta que hay tres colegios, un instituto y todas las llamadas que puedan entrar usted me dira como puede estar a diario en el cole de nuestros peques, por que lo de la lluvia aunque quede chulo decirlo no vale como excusa, ¿o es que la policia no trabaja los dias de lluvias? Si es asi valiente gilipollas he pertenecido a dos cuerpos distintos y me han engañado en ambos...

Un saludo.
 


Puede que el exceso de trabajo impida a los agentes de la autoridad la asistencia a su rutina habitual, puede que los días de lluvia y atasco se les eche más de menos, pero no es menos cierto que me he fijado varias veces y  la inasistencia de los agentes coincide con días de lluvia y mira que hace  que no llueve, no obstante estaré atento por si es una coincidencia o un hábito.

Saludos agente.

 
D
D0sMaS
27/09/2012 21:40

Que la policía está al servicio del ciudadano es evidente, que cuando se le pregunte su número de placa se debe identificar de modo inmediato no solo es evidente si no obligatorio. Así que si el ciudadano preguntó su nombre y placa este debió dárselo y no colgar el teléfono de buenas o malas formas.

Así nos va...

 
B
batusai
27/09/2012 21:23

viajero dijo:
 

Por cierto, otro de no te quejes en el foro, denuncia... quejándose en el foro.

Batusai, ¿vas o van a denunciar a los foreros que utilizan este sitio para comentar una incidencia con la policía?


Editado por viajero 27/09/2012 20:53

¿Y yo que se? Cada uno hara lo que crea oportuno, ¿Acaso tu no lo haces?  ¿Sabes tu lo que haran los demas sin conocerlos?

Yo si tuviera que denunciar algo que de verdad me agraviara lo haría de la forma que se debe, no como otros que vienen a tratar temas de vital importancia segun sus manifestaciones y todo lo que estan dispuestos a hacer es poner un post en un foro de internet insultando a unos y a otros ya sea sobre profesiones, politica, vecinos o acciones. Menos teclado y mas mover el culo si vale tanto la pena.

Y por cierto, cuando entran en tu casa a robar, te sacan un cuchillo para robarte la cartera o simplemente te sueltan dos hostias porque si, se ve en las caras de la gente como se agradece la celeridad con que llegues a auxiliarlos, a lo mejor tu no lo crees necesario o quizas hayas tenido mucha suerte, me alegro por ti.

 
B
batusai
27/09/2012 20:17

mizasu dijo:

Os sitúo. Viernes 10,30 h, en casa de un amigo. En el CC hay música, a todo volumen, que nos obliga a cerrar la puerta de la terraza y las ventanas. Mi amigo llama a la PM y le pregunta hasta que hora estará la música, el PM no lo sabe y dice que hay permiso del Ayto.A todo esto el móvil esta en manos libres. Mi amigo le dice que el ruido es exagerado y que si esta permitido tan cerca de una residencia de ancianos. El PM reitera que tienen permiso, pero no contesta a la pregunta.Mi amigo insiste y el PM con muy malos modos contesta que si quiere que denuncie, se le dice, correctamente que no se trata de eso, solo estamos preguntando. Vuelve a contestar de muy malas maneras.Se le dice que es un funcionario al servicio de los ciudadanos. Contesta peor todavía y cuelga el teléfono.

Mi amigo vuelve a llamar, pide que se ponga, pasado un rato accede con malos modos. SE le dice que porque ha colgado. Cínicamente dice que se ha cortado. Mi amigo enfadado le dice que no mienta. Ante esta situación, se le pide el nombre y el nº por si fuera necesario, intercambio de palabras y ante nuestro estupor contesta a mi amigo QUE SI TIENE LO QUE HAY QUE TENER QUE BAJE Y SE LO DIGA EN LA CARA. y vuelve a colgar el teléfono.

Por si alguien del Ayto. lee esto, así sucedió y al principio tiene el día y la hora.

!!ESTA ES LA POLICIA QUE NOS MERECEMOS!! Creo que no.

Lo que si esta claro es que es" LA QUE TENEMOS".


Hola Mizasu, supongo que tu amigo en ningún momento fue descortés con el agente y fue este el que de motu propio y sin mediar palabra se puso a amenazarle porque si ¿Verdad? Si si, suele pasar muy a menudo, es mas, ¿a quien no le ha pasado alguna vez? De todas formas supongo que tendrás pruebas y que lo habréis denunciado como dios manda en una comisaria o un juzgado ¿no?

Por otra parte, y a colación de tu mensaje, no os vale con que el policía te informe de que: primero, es un acto programado, segundo, esta aprobado por el ayuntamiento, y tercero y ultimo, si aun asi no te gusta o convence lo puedes denunciar, es decir, que se la seguís liando al hombre hasta que pierde los nervios y lo calificas prácticamente de inútil en un foro publico, con las consecuencias que puede traer para ambos, incluido tu. Debo decir sin mas que no apoyo ese acto por parte del agente si es verdad que ha ocurrido, pero mucho menos el tuyo por tirar la piedra y esconder la mano, porque seguro que al final no has movido ni un ápice para denunciar esa queja de ruidos como dios manda y solo os habéis limitado en putear al tio del otro lado del telefono sin por supuesto claro dar la cara por allí o haber puesto la denuncia de la que te informo, corrígeme si me equivoco y te pedire mil perdones, pero me jugaria una cena.

Por lo demas y bajo mi humilde criterio siendo breve:

1) Leo 1953, menospreciar e insultar a la gente porque si y sin tener ningún tipo de prueba no te deja muy bien parado, pero esto como todo cada uno ya sabe como es el mismo y de que pie cojea.

2) Viajero, si este tema a soliviantado tanto a estos caballeros que lo denuncien como se debe, aportando todas las pruebas que puedan conseguir, eso normalmente hace bastante mas que poner a parir a gente desde internet.

3)Stopnecks, si conoce usted que plazas de funcionario se dan a dedo haga el favor de denunciarlo como se debe, si no puede sonar un poco a envidia mal llevada, los que nos presentamos a oposiciones como yo en su momento se lo agradecemos de antemano.

4)3215, los policias responden de manera personal, es decir son responsables de sus actos, lo que pasa que el ayuntamiento responde por ellos de manera subsidiaria, en caso de indemnizaciones por ejemplo, repercutiendoselo personalmente a cada llegado el momento.

5)Ascuas, yo tambien llevo a mi hijo al Miramadrid y si que es verdad que hay dias de verguenza, pero principalmente por los huevos de muchos padres, no de los policias, y respecto a su comentario y bajo conocimientos adquiridos por gente que si trabaja en este pueblo debo informarle que el servicio de policia local consta de 1 a 2 vehiculos por turno, teniendo en cuenta que hay tres colegios, un instituto y todas las llamadas que puedan entrar usted me dira como puede estar a diario en el cole de nuestros peques, por que lo de la lluvia aunque quede chulo decirlo no vale como excusa, ¿o es que la policia no trabaja los dias de lluvias? Si es asi valiente gilipollas he pertenecido a dos cuerpos distintos y me han engañado en ambos...

Un saludo.
 


Editado por batusai 27/09/2012 20:18
 
M
mariavenecia
26/09/2012 11:51

escribe al concejal/responsable del ayuntamiento, pero YA!!!!, muy fuerte el tema.

 
B
BLACKIES
26/09/2012 11:47

Yo tb flipo con otro tipo de comentarios..

Entonces creemos al vecino 100% en sus comentarios? No seria el irrespetuoso y pesado buscando la situacion? Las conversaciones en telefonos oficiales suelen quedar grabadas asi k si asi fue k lo exponga y miñambres k sancione..

La policia no va al colegio cuando llueve? O sera k hay dias k no va pq esta con otros asuntos seguramente mas importantes y no hay personal para todo?

Viendo este foro parece k tenemos la peor policia del mundo y yo por varios motivos no lo creo asi..

No todo es blanco o negro..

De verdad no han tenido una actuacion buena cn ningun forero??

Daros una vuelta por el casco urbano.. hace falta policia gardia civil y antidisturbios..

 
karloff28
karloff28
26/09/2012 11:15

3215 dijo:

Sea como sea un policía, la responsabilidad la tienen sus jefes. Antes Novillo y ahora Miñambres. Este es el responsable de no corregir los comportamientos irrespetuosos con los ciudadanos.

Claro que tendría que empezar a aprender primero él

 

Pero qué barbaridad leo por aquí, ¿Que la responsabilidad/irresponsabilidad de la actuación de un policía la tiene su jefe?.

En fin, no comments. Creo que has resbalado un poquito y te has hecho pupita en el cerebelo....

Cada cual tiene su responsabilidad, sobre todo el policía en su actuación, otra cosa es que el jefe no persiga tales actitudes negativas hacia la ciudadanía...

 
ascuas
ascuas
26/09/2012 09:38

Yo no sé si son respetuosos o no, pero hoy que llovía y es cuando más se los necesita en los pasos de peatones de los colegios, no había ningún policía con el consiguiente atasco en los alrededores del colegio Miramadrid, eso sí, los días de solecito no fallan ni uno.

Por favor, es media horita y se garantiza seguridad a los peatones y circulación fluida.

Espero que no tengan prohibido asistir a los colegios los días de lluvia, manda huevos.

 
aavmm
aavmm
26/09/2012 08:39

3215 dijo:

Sea como sea un policía, la responsabilidad la tienen sus jefes. Antes Novillo y ahora Miñambres. Este es el responsable de no corregir los comportamientos irrespetuosos con los ciudadanos.

Claro que tendría que empezar a aprender primero él

 

¡Ah! Entonces ¿el policía borde no tiene responsabilidad, ni culpa ni nada de nada?. ¡Como tiene jefes!...  indecision

(¿pero de verdad pensáis lo que decís?)

Saludos.

 
polinpolan
polinpolan
25/09/2012 09:26

Lo del ruido los fines de semana en el centro comercial es insoportable y sobre todo ahora que les ha dado por lo de Operacion Triunfo dando gritos.

Si es que hasta los restaurantes de la planta de arriba les han llamado la atención por el ruido y gritos de los concursantes.

 
aavmm
aavmm
25/09/2012 09:25

revanchismo dijo:

Stella_Doianova dijo:

................

Acudieron prestos y supongo que estuvieron comprobando la autenticidad de las bebidas alcohólicas, ya que la música cesó unos 45 minutos después.

.......................

Buenos días,

Vamos a empezar con educación el día. Es lo que tiene ser cincuentón....  que nos han enseñado y hemos arraigado los modales y la buena educación.

¿la escandalera fue por el ruido o por la autenticidad de las bebidas alcohólicas?

¿como comprobaron la autenticidad? ¿tiene algún laboratorio portátil?. Doy por sentado que no cataron las bebidas.

Jejeje, pues a mí me ha hecho gracia.

Saludos.

P.D: Si eso, desayunar All Bran (o similares; los kiwis van muy bien, según dicen)

 
R
revanchismo
25/09/2012 08:57

Stella_Doianova dijo:

................

Acudieron prestos y supongo que estuvieron comprobando la autenticidad de las bebidas alcohólicas, ya que la música cesó unos 45 minutos después.

.......................

 

Buenos días,

Vamos a empezar con educación el día. Es lo que tiene ser cincuentón....  que nos han enseñado y hemos arraigado los modales y la buena educación.

¿la escandalera fue por el ruido o por la autenticidad de las bebidas alcohólicas?

¿como comprobaron la autenticidad? ¿tiene algún laboratorio portátil?. Doy por sentado que no cataron las bebidas.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
25/09/2012 07:44

Pues yo he recurrido a ellos con ocasión de la escandalera en Shandrani aquel jueves famoso y me atendieron con toda amabilidad.

Acudieron prestos y supongo que estuvieron comprobando la autenticidad de las bebidas alcohólicas, ya que la música cesó unos 45 minutos después.

Me llamaron incluso, después, para dar cuenta del éxito de la operación.

Creo que si se les llama con prepotencia, enfadados, encontraremos lo que son y no pueden evitar; en su mayoría chicos jóvenes y fuertes a los que no les gusta ser mal tratados (quizá no ha sido el caso, pero lo parece).

Saludos.

 
Stopnecks
Stopnecks
24/09/2012 19:55

No quiero generalizar, pero cuando un ayuntamiento convoca plazas para policía local, suelen entrar "enchufados".Y cuantas menos plazas haya, menos posibilidades tiene la gente preparada para entrar.Asi nos va, policías corruptos, maleducados, ciclados...

 
fran1978
fran1978
24/09/2012 19:06

Pues yo por lo que veo... la gasolinera, las velocidades en las calles, los rebajes de los bordillos, los coches aparcados en las aceras, los.... sirve de mucho el ponerlo en el foro... porque raudo y veloz el concejal de turno nos lo soluciona...

No digo que no se nos informe a los vecinos de los problemas, pero de ahí a que queramos que los solucionen desde aquí... no creo que funcione así.

Las ayudas que te pueden ofrecer de aquí... pueden ser, un informático, un pintor, una ayuda de vecino... pero no de institución.

En fin, no deja de ser, una opinión individual.

Saludos

 
fran1978
fran1978
24/09/2012 16:17

Hablo de familiares... no de los señores internos en el centro.

A mí personalmente me "jodería" que mi padre o madre no pudieran descansar por el capricho de unos pocos, y más si por su cuidado estoy abonando una no baja cantidad de dinerito...

Vamos que donde menos se me iba a oir por ese hecho sería por el tlf de los municipales  y por el foro...

 
fran1978
fran1978
24/09/2012 15:57

Y yo me pregunto, están los guardias para informar de las horas a las que están permitidos los ruidos por el ayuntamiento, son ellos los que tienen que dar explicaciones a los ciudadanos?

No quiero defender al policía, porque no tiene defensa posible, pero, a saber cuantos vecinos son los que llaman por lo mismo.

Policía un chulo, sí, seguro porque ni es la primera vez que pasa con ellos ni será la última.

Los vecinos, equivocados por no ir por los cauces o a por las personas adecuadas.

A parte, tiene tu vecino algún familiar en dicha residencia? Creo que éstos familiares son los que más deberían protestar por estos hechos, y aún, no ha salido ninguno por aquí, y seguramente ni por el yuntamiento.

De nuevo, recalcar que, no estoy ni a favor de los conciertos (que para eso hay un recinto ferial), ni a favor de los policías chulos, maleducados y prepotentes que en gran número tenemos en nuestro municipio... pero sí a favor de que cada cosa tiene su sito para quejarse.

 
katjuancho
katjuancho
24/09/2012 14:38

Hace un tiempo, se me ocurrió decir a un municipal que una de las calles de acceso al Virgen de la Ribera, tenía día tras día, los coches aparcados, a la hora de entrada/salida del cole, encima de la acera.Que además es estrecha, imposibilitando el paso y con dos hermosas señales de prohibido aparcar. Le dije que los niños, que no miran, que van distraídos a lo suyo, iban andando ese tramo por la carretera con el consiguiente peligro.

Me respondió : ¡ Y dónde quiere Vd. que los pongan! ( con un tono de esos que inmediatamente, te das cuenta de lo "bién" que se ha empleado el dinero de tus impuestos)

Le contesté que dónde se había visto que se pusieran los niños en peligro para dejar sitio a los coches.... ni caso.

Días después me contaron que, a una mamá y a su hijo, casi se los lleva por delante otra mamá (que iba con prisas porque llegaban tarde al cole) que intentaba subirse a la acera, detrás de ellos, pisó demasiado el acelerador y se le fué el coche, quedándose a centímetros de ellos.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento