Volver al foro
mariocasasj
mariocasasj
13/02/2013 22:49

COLEGIO ANTAMIRA DESPIDO DE PROFESOR EN CIRCUNSTANCIAS EXTRAÑAS.

¿Por qué hay tanto cambio de profesorado en el colegio Antamira?

21.636 lecturas | 71 respuestas

Y luego nos quejamos del cambio y peregrinaje continuo en los colegios públicos. Estoy indignado con las cosas por llamarlo de alguna forma que pasan en el Antamira. La versión oficial que nos dieron a los padres es que el profesor de primaria J. A. se ha marchado del colegio porque tenía a su madre enferma y la tenia que cuidar. Hablando con él me informo que le han despedido. Una vez más en el colegio mienten o no cuentan toda la verdad. Es una tomadura de pelo. Hablando con el profesor me confirmó que lo han despedido, que no va a cuidar a su madre.Y mira que este profesor que da clases a mi hijo, no es santo de mi devoción. Pero al final quienes pierden son los alumnos. A mitad de curso, hasta que venga otro profesor y se habituen a él, nuestros hijos perdieron el curso. Llevamos años así con cambio continuo de profesorado, que despiden, no se sabe porque. Como el caso de la profesora de historia muy apreciada por los padres y los alumnos. No podemos consentir este ir y venir de profesores. Entre los profesores de inglés que se van a otro colegio porque tienen mejores condiciones laborales y económicas, y el ir y devenir de la multitud de profesores que fueron despedidos. Así no se puede constituir un colegio sólido, consolidado con un buen proyecto educativo. Todo esto huele muy mal, algo raro pasa en el colegio.

 
mariocasasj
mariocasasj
10/04/2013 08:07

Errata en el mensaje anterior, acogido con g.

 
mariocasasj
mariocasasj
10/04/2013 07:41

Espero llevarme una sorpresa, aunque la sorpresa ya me la lleve, cuando me entere que el profesor había sido despedido. Pero por lo que veo a día de hoy, la dirección del colegio, sigue manteniendo la misma versión de los hechos. Ahora que está tan de moda y hasta los partidos politicos se han acojido a la ley de transparecia, el colegio Antamira se podía aplicar el cuento. Que vive más en el reino de la opacidad y oscuridad. Cuando paso la denuncia de los padres al colegio,  y empezaron a hacer reuniones para dar su versión de lo que había pasado, versión por supuesto surrealista y que no se correspondía con la realidad, parecía que el colegio iba a cambiar de actitud, que iban a ser más transparentes. Pero a día de hoy la realidad es que siguen en la misma linea, contando medias verdades o falseando la realidad. Al final la culpa la tenemos los padres, porque seguimos haciendo como la imagen de los tres monos: No oir, no ver y callar, pase lo que pase, nunca pedimos explicaciones. Aunque en este caso, con el cambio del profesor, el curso de nuestros hijos, se haya ido al garete.

 
C
CarmenU
08/04/2013 22:12

Es reprobación don Jorge. También estoy de acuerdo en lo que dicen con MasterJedi y Taliesin. Pero usted no ha vuelto a decir una palabra sobre el profesor despedido en circunstancias extrañas. No ha salido en su defensa y puede que si al final se sabe algo de lo que ha pasado se lleven usted y alguno más una sorpresa. 

 
J
jorge50
08/04/2013 21:43

Estando de acuerdo en todo con la argumentación de Taliesin, no quiero dejar pasar la oportunidad de poner en solfa algunas opiniones sobre el colegio, que darían a entender que aquí se obliga a ir a misa, a escuchar homilías, a confesar, etc. ¿A quién se le ha preguntado por sus creencias religiosas? ¿Alguna madre divorciada ha sufrido reprobración?

La respuesta es no. No cabe la coacción en el colegio ANTAMIRA. Los principios de su ideario se concretan en la práctica educativa con arreglo a una metodología de inspiración personalista tuñoniana en la que priman, y no se puede ir más allá, la respetuosa y cariñosa admonición, la dulce persuasión y, solo si es necesario, el discreto y prudente correctivo. 

En el colegio pueden coexistir familias de diversas creencias. Si se matriculase un alumno musulmán ya se habilitaría el cuarto de los balones u otro cualquiera para que allí sobre una alfombrilla pudiese postrarse y cumplir con el precepto de la oración.

Los padres católicos podrán reafirmar y acrecentar su Fe gracias a  los oficios religiosos que se celebran en la capilla y a otras actrividades que pueda promover el colegio. Los demás tendrán sus éticas particulares o los libros de autoayuda para ir sobreviviendo en su sombrío y gélido mundo moral.

El que las personas que proyectaron este colegio y sus propietarios sean de acendradas y hondas convicciones católicas no significa irremediablemente que todo el mundo tenga que ser partícipe de ellas.

Como recuerda Taliesin, en el municipio hay otro colegio concertado, una cooperativa de profesores, de carácter laico.

 
Taliesin
Taliesin
08/04/2013 10:06

antiquo dijo:

jorge50 dijo:

Si tanto le cuesta tragar, para no llegar a atragantarse lo único que puede hacer es sacar a sus hijos del colegio y matricularlos en otro que no tenga  capilla, ni capellán, ni las famosas homilías, etc. 

Pero, desgraciadamente, la opción que no tenemos es negarnos a pagar con nuestros impuestos que algunos colegios concertados tengan y paguen con este dinero la capilla, el capellán, las famosas homilías... etc.

Antiquo.

Tampoco tenemos la opción de negarnos a pagar con nuestros impuestos colegios concertados laicos que no tienen capilla, capellán, homilías... hay de todo, no todos los concertados son religiosos o tienden a ello. No hay más que mirar unos metros más arriba por la Avenida Juan Pablo II para encontrar un colegio concertado y laico en el más amplio sentido de la palabra. Tanto que si no recuerdo mal, unas Navidades en lugar de celebrar dicha fiesta, se dedicaron a hablar del hambre en el tercer mundo. Ojo, muy loable y respetable, tanto o más como cualquier otra decisión. Pero los impuestos pagan toda clase de colegios.

En cuanto a Antamira, desde el primer momento que fuimos se nos informó de cómo era y qué ideario tenía, además de disponer de él en la página web. Sabíamos que tenía capilla, que su intención (por aquel entonces) era dar catequesis a los niños que así lo quisieran para hacer la comunión y que habría celebraciones religiosas de forma regular pero no a todas horas. Todo eso es así y nadie está obligado a ir a ninguna de ellas. Conozco padres que no comulgan con la religión y pasan de esas cosas. Y a nadie se mira mal ni nada por el estilo. El colegio, cada colegio, es como es. Los padres deberíamos tener dos dedos de frente para conocerlo, evaluarlo y tomar la decisión que creamos más conveniente para nuestros hijos.

 
J
jorge50
07/04/2013 21:34

Apuntalando lo dicho por MisterJedi, no hay más que consultar algunas de cifras de la educación en España (en webs como Forumlibertas o serviciocatólico) para ver que la enseñanza privada concertada supone un notable ahorro al Estado. Así podemos pagar todos menos impuestos y solo los padres que optan por un colegio concertado tienen que hacer frente a una mínima parte del coste total de la educación de sus hijos.

La eficiencia de la enseñanza privada, tanto en la reducción de costes como en la calidad que ofrece, es patente en una variedad de indicadores. Además, una de las funciones del Estado en una economía de mercado es la de abrir nuevos campos de negocio a la iniciativa privada, que dinamizan la economía y crean empleo. De este modo, a lo que se debería tender es a un aumento del porcentaje de alumnos en los centros concertados y a que se ofreciesen a la gestión privada bastantes de los públicos, como se está haciendo con algunos hospitales, por aquellas empresas preparadas para ello.

Pero con ser la economía importante, lo es más que en una sociedad abierta las familias tengan la opción de elegir el tipo de enseñanza que desean para sus hijos. Los principios, como bien dice MisterJedi; que pueden tener o no una impronta religiosa, añado.

Dado que pertenecemos a la civilización occidental no es de extrañar que muchos padres quieran para sus hijos una educación en consonancia con los principios religiosos del cristianismo. Principios de una religión con un mandato y un destino de universalidad, que no solo no rechaza a personas de otras culturas o no religiosas, antes al contrario debe procurar acogerlas respetando sus creencias y tradiciones. Es por ello que en un colegio concertado con un ideario cristiano puede haber perfectamente alumnos de otras religiones que obviamente están exentos de la clase de religión o de asistir a oficios reliosos si es su deseo, al igual que sucede, por otro lado, con los demás alumnos del colegio. Así es en el ANTAMIRA y en otros.

 
mariocasasj
mariocasasj
07/04/2013 10:37

almavila dijo:

mariocasasj dijo:

medicinco dijo:

Me parece curioso que digáis que este colegio es tan religioso cuando a mí cuando fui a verlo me dijeron que no lo eran, que celebraban la Navidad de una "forma no cristiana", no hacían nada en Semana Santa..no se rezaba nunca etc por lo que decidí buscar otras opciones.

 

El colegio es catolico, tiene capilla donde se celebran liturgias y homilia. Dan catequesis a los niños y se invita al obispo ultracatolico, conservador y antidiluviano  Reig Pla a homilias- El padre Walter imparte la comunión.

correcto!!! pero quien no quiere no tiene que ir a la liturgia ni escuchar homilías. Ni asistir a catequesis, ni hacerle la corte al obispo, ni por supuesto comulgar.

Es lo que tiene aceptar las subvenciones.....que luego hay que tragar....

LOE:

2. Las administraciones educativas garantizarán que los padres o tutores de los alumnos
y las alumnas puedan manifestar su voluntad de que éstos reciban o no reciban
enseñanzas de religión.
3. Las administraciones educativas velarán para que las enseñanzas de religión respeten
los derechos de todos los alumnos y de sus familias y para que no suponga discriminación
alguna el recibir o no dichas enseñanzas.

Afortunadamente, aunque el colegio quiera, no se puede saltar la ley. Ya que este colegio es muy dado a saltarse las leyes a la torera, y a hacer lo que le da la gana, sin consultar con el Consejo Escolar, dando ya por hecho los despidos de profesores.

 
J
jorge50
05/04/2013 19:41

Con su habitual perspicacia MasterJedi ha dado en el calvo, que no hago más que remachar. PROMOVER un ideario y unas prácticas religiosas para los padres que quieren que sus hijos reciban este tipo de educación. No imponérselo a los demás, que tiene otros colegios a donde acudir  o, si acuden al Antamira, la dirección del centro no puede obligarles a acudir a los oficios religiosos, ni a asistir obligatoriamente a clases de religión católica, etc.

IMPONER, como dice MasteJedi, sería que el Estado obligase al Antamira o a otros colegios a prescindir de su ideario, a no poder celebrar misas u otros oficio, etc.

Un agresivo laicismo aboga por la supresión de la enseñanza de la religión católica en los centros públicos, hoy impartida por unos cuantos miles de profesores pagados por el Ministerio. Pero es algo que no concierne a un colegio como el Antamira que seguiría con su ideario, con sus misas, etc. en el caso de que el laicismo consiguiese su propósito.

No se entiende, pues, el planteamiento de Almavilla que dice que tiene que tragar con misas, homilías y demás por causa de la subvención, de que el colegio es concertado. Si tanto le cuesta tragar, para no llegar a atragantarse lo único que puede hacer es sacar a sus hijos del colegio y matricularlos en otro que no tenga  capilla, ni capellán, ni las famosas homilías, etc. 

 
almavila
almavila
04/04/2013 13:12

mariocasasj dijo:

medicinco dijo:

Me parece curioso que digáis que este colegio es tan religioso cuando a mí cuando fui a verlo me dijeron que no lo eran, que celebraban la Navidad de una "forma no cristiana", no hacían nada en Semana Santa..no se rezaba nunca etc por lo que decidí buscar otras opciones.

 

El colegio es catolico, tiene capilla donde se celebran liturgias y homilia. Dan catequesis a los niños y se invita al obispo ultracatolico, conservador y antidiluviano  Reig Pla a homilias- El padre Walter imparte la comunión.

correcto!!! pero quien no quiere no tiene que ir a la liturgia ni escuchar homilías. Ni asistir a catequesis, ni hacerle la corte al obispo, ni por supuesto comulgar.

Es lo que tiene aceptar las subvenciones.....que luego hay que tragar....

 
mariocasasj
mariocasasj
01/04/2013 23:21

medicinco dijo:

Me parece curioso que digáis que este colegio es tan religioso cuando a mí cuando fui a verlo me dijeron que no lo eran, que celebraban la Navidad de una "forma no cristiana", no hacían nada en Semana Santa..no se rezaba nunca etc por lo que decidí buscar otras opciones.

 

El colegio es catolico, tiene capilla donde se celebran liturgias y homilia. Dan catequesis a los niños y se invita al obispo ultracatolico, conservador y antidiluviano  Reig Pla a homilias- El padre Walter imparte la comunión.

 
C
CarmenU
22/03/2013 21:08

NOTICIAS DEL PROFESOR. Desde hace días no sabíamos nada del profesor despedido, lo que comenzaba a preocupar a los padres que más relación tenían con él. Probablemente consciente de la inquietud que estaba causando, el profesor ha enviado a algunos de esos padres una fotografía referenciada con el día en que se ha tomado así como las coordenadas del lugar fotografiado, encareciendo que de momento no se revele. Por lo menos sabemos que no solo no está errando sin finalidad, sino que además lleva un GPS.

Sin embargo, es menos tranquilizadora la nota manuscrita que adjunta a la fotografía. Con una casi indescifrable caligrafía salpicada con el dibujo de ignotos símbolos, encontramos frases ininteligibles, vagas alusiones, sarcasmos, enigmáticos vaticinios. Aparentemente ninguna lógica ni claridad. Por ello se ha encargado un padre con ciertos conocimientos de Hermenéutica de estudiar el texto, tarea en la que se encuentra ahora.

El profesor ha debido remitir también una carta al colegio, ya que a última hora de hoy podía percibirse cierto revuelo en la zona de administración, por donde se podía ver a un estupefacto Tuñón y a una  Puy fuera de sí . En el aparcamiento estabán el cochazo de Bruno Lago y el Ferrari de Germán.

 
M
medicinco
22/03/2013 21:01

Me parece curioso que digáis que este colegio es tan religioso cuando a mí cuando fui a verlo me dijeron que no lo eran, que celebraban la Navidad de una "forma no cristiana", no hacían nada en Semana Santa..no se rezaba nunca etc por lo que decidí buscar otras opciones.

 
mariocasasj
mariocasasj
22/03/2013 20:33

En un colegio subvencionado con fondos públicos y dado que la educación es laica, los profesores de Antamira, como tú indicas, no pueden "adoctrinar" a nuestros hijos. La ley educativa hay que cumplirla. Prefiero que su vocación sea para dar un buen nivel educativo, que en algunas etapas educativas deja mucho que desear.

 
J
jorge50
20/03/2013 21:53

Muy profunda ha debido ser la creencia en Nuestro Señor de carlosbas para mostrar ahora una hostilidad tan acentuada a la Religión. Ya en el Antiguo Testamento encontramos, aunque pocas, referencias a los que no creen: como una especie del olvido de Dios (Jeremías 5, 12); como acritud del orgulloso que no pregunta por nadie (Salmos 10, 1); o el necio que que no tiene talento suficiente para la cuestión (Salmos 14,1). No creo que carlosbas responda a ninguno de estos tres tipos y me inclino a ver en su desafiante ateísmo de propaganda el grito angustiado del que se ha perdido en la oscuridad de la noche pidiendo el auxilio de una mano que le vuelva al camino y le guíe. Bienaventurado él que tiene a mano la capilla del Antamira, siempre abierta a todos.

Como en otro sentido, la educación de los hijos,orientación y guía necesitan los padres en estos atribulados tiempos en que las crisis de las familias están al orden del día y hasta el mismo concepto de familia se ha deteriorado, de modo que los padres han perdido en gran medida la capacidad y la fuerza moral, en ocasiones ni son ellos mismos un buen ejemplo, necesarias para educar a sus hijos. Así pues, ante este este desolador panorama lo mejor que pueden hacer los padres es encomendar la educación de sus hijos tanto en lo que se refiere a su instrucción como a su formación moral y espiritual a aquellos que como los profesores del Antamira han hecho de su vocación docente un apostolado de la Fe y el Amor.

 
C
carlosbas
14/03/2013 19:27

Me parece que Jesucristo dijo a los apóstoles: "Id y enseñad la doctrina". No les dijo: "Id y enseñad la prueba del nueve". Pues eso mismo, ¿qué tiene tiene que ver  el aprendizaje por los chavales de ciencias y artes varias en un medio en donde predomine la racionalidad, el diálogo y unos principios éticos que se adapten a su desarrollo moral, con el adoctrinamiento y la exposición como verdades de  fantasías religiosas?

Para muchos la religión es una rémora para la educación de los niños y adolescentes, cuando no algo dañino. El célebre biólogo Richard Dawkins ha escrito y hablado elocuentemente  sobre ello en numerosas ocasiones. Véase, por ejemplo,  el documental "La amenaza de las escuelas religiosas", en youtube.

Como a CarmenU no le gusta el nombre de Antamira para un colegio católico, le parece más apropiado el de un santo o el de un Papa, puede proponer a la dirección un cambio que permite conservar la marca corporativa: SANTA TERESA, SANTA Brígida, etc. Y que investigue si el profesor despedido lo ha sido por no hacer la genuflexión como Dios manda.

 
L
luisarz
14/03/2013 18:34

No me parecen muy consecuentes unos padres no religiosos que matriculen a sus hijos en un colegio de ideario católico. Sin embargo, es algo que viene sucediendo dado el sistema educativo vigente; incluso con ciertas reticencias a veces no queda más remedio que meter a los chicos en un colegio con dicha característica. A estos padres reticentes hasta se les puede asegurar por parte de algún responsable del centro que la identidad religiosa no es algo determinante; que Religión es una asignatura voluntaria, etc. ¡A ver si se nos va a ir un cliente! Y eso se dice cuando es precisamente  el principio de libertad de elección de centro basada en las diferentes opciones ideológicas o religiosas de los padres el que sustenta ideológicamente el que el Estado subsidie a colegios privados.

Cuando estos colegios, como sucede con el Antamira, no son regidos por una orden religiosa, sino que son el resultado de una iniciativa empresarial, adoptan un Ideario de Centro con una más o menos acentuada impronta religiosa, puede pensarse que se está utilizando la religión para fines no religiosos. En este caso el mantenimiento del sistema de conciertos que hace posible que haya surgido un nicho de negocio en el campo de la enseñanza. Aunque en el Antamira se diga que pueden estar detrás los Legionarios de Cristo a todos los efectos es indiferente.

Uno de los efectos no menores de la existencia de una red tan extensa de colegios privados alimentados con fondos públicos es la de favorecer la formación y el crecimiento en paralelo de una masa de familias identificada clientelarmente con este tipo de colegios; y de orientación muy conservadora políticamente.

.

 
mariocasasj
mariocasasj
13/03/2013 08:30

Gracias por la puntualización. Me exprese mal. Justamente queria decir eso. Mis hijos dan religión, más por mi mujer, que si por mi fuera, no darian religión, hasta que no fuesen más mayores y tuviesen la capacidad de decidir si quieren ser católicos o no.

 
cervi
cervi
12/03/2013 22:24

mariocasasj dijo:

pedroin dijo:

No es mi intención criticar, por tal o cual incidente, al equipo directivo; pero sí quiero, con un propósito constructivo, poner de relieve la falta de iniciativas y descuido en algo tan crucial como es la vida y formación religiosa para el colegio.

Respecto a lo primero, la vida religiosa, el déficit hasta ahora es notable; lo digo con gran sentimiento y para que se corrija.  Mientras no estamos de acuerdo con que se quiten los crucifijos de las aulas en las escuelas públicas, en el colegio únicamente podemos verlos en la capilla y en el despacho de la directora, no habiendo hasta donde sé ninguna imagen sacra en ningún lugar más; ni en el comedor, ni en secretaría... Algo tan esencial como es la primera oración matutina o una breve lectura de la Sagrada Escritura por el tutor antes del comienzo de la primera hora de clase, se está pasando por alto con una negligencia que no puede continuar.

La Gracia es un don gratuito que se ha derramado sobre nuestras cabezas con el agua del bautismo, pero la Fe, en la vida entera del cristiano, tiene un coste por el que se ha pagado el más alto precio posible. Y es sólo ella la que asegura el bienestar de nuestros hijos y su salvación.  Es importantísimo que en el colegio los niños vivan la Fe, para lo que es preciso que a lo largo de de la jornada escolar haya algunos hitos en los que se haga presente esa comunión en la religión..

En cuanto a la formación religiosa, aparte la catecumenal de la que no estoy informado, la que se da en las clases de religión me está produciendo cierto desconcierto y hasta alguna incomodidad. Ayer, sin ir más lejos, me vi sorprendido por una bien trabada argumentación rigurosamente marcionista de mi hijo sobre el Padre durante el desayuno. Me eché a temblar y me llevó media hora de enérgica discusión rebatirle. No dudo de que el clérigo que imparte la clase de religión es muy docto, pero debe hilar en sus explicaciones lo suficientemente fino para que los chicos no llegen a enredarse en un ovillo teológico cuyo alguno de sus hilos pudiera llevarle a los telares de la herejía.

Como cosa menor, en algunas de las misas a las que he asistido he obrservado unos despites garrafales por parte del sacerdote en la liturgia.

Sobre el asunto de profesor despedido de un modo tan imprevisto poco puedo decir, excepto que he sabido por algunos padres que le han tratado que es un buen católico y que tenía previsto visitar los Santos Lugares en la próxima Semana Santa.

 

Respetando las creencias e ideas religiosas, tu comentario me parece muy "peculiar". Yo creia que lo de la herejia era del medievo. Me pareces bastante "singular", es dificil encontrar los calificativos. Y afortunadamente que por el momento los "meapilas" que hay de padres y  profesores no han conseguido poner los crucifijos en las clases. Se te olvida que en un colegio subvencionado con fondos públicos se deben respetar otras creencias: la de los islamistas,budistas, etc o los que somos ateos y queremos que nuestros hijos lo sigan siendo.

Creo que es más correcto:

Los que sois ateos y queréis que vuestros hijos tomen la decisión de ser lo que ellos quieran.

 
mariocasasj
mariocasasj
12/03/2013 21:19

pedroin dijo:

No es mi intención criticar, por tal o cual incidente, al equipo directivo; pero sí quiero, con un propósito constructivo, poner de relieve la falta de iniciativas y descuido en algo tan crucial como es la vida y formación religiosa para el colegio.

Respecto a lo primero, la vida religiosa, el déficit hasta ahora es notable; lo digo con gran sentimiento y para que se corrija.  Mientras no estamos de acuerdo con que se quiten los crucifijos de las aulas en las escuelas públicas, en el colegio únicamente podemos verlos en la capilla y en el despacho de la directora, no habiendo hasta donde sé ninguna imagen sacra en ningún lugar más; ni en el comedor, ni en secretaría... Algo tan esencial como es la primera oración matutina o una breve lectura de la Sagrada Escritura por el tutor antes del comienzo de la primera hora de clase, se está pasando por alto con una negligencia que no puede continuar.

La Gracia es un don gratuito que se ha derramado sobre nuestras cabezas con el agua del bautismo, pero la Fe, en la vida entera del cristiano, tiene un coste por el que se ha pagado el más alto precio posible. Y es sólo ella la que asegura el bienestar de nuestros hijos y su salvación.  Es importantísimo que en el colegio los niños vivan la Fe, para lo que es preciso que a lo largo de de la jornada escolar haya algunos hitos en los que se haga presente esa comunión en la religión..

En cuanto a la formación religiosa, aparte la catecumenal de la que no estoy informado, la que se da en las clases de religión me está produciendo cierto desconcierto y hasta alguna incomodidad. Ayer, sin ir más lejos, me vi sorprendido por una bien trabada argumentación rigurosamente marcionista de mi hijo sobre el Padre durante el desayuno. Me eché a temblar y me llevó media hora de enérgica discusión rebatirle. No dudo de que el clérigo que imparte la clase de religión es muy docto, pero debe hilar en sus explicaciones lo suficientemente fino para que los chicos no llegen a enredarse en un ovillo teológico cuyo alguno de sus hilos pudiera llevarle a los telares de la herejía.

Como cosa menor, en algunas de las misas a las que he asistido he obrservado unos despites garrafales por parte del sacerdote en la liturgia.

Sobre el asunto de profesor despedido de un modo tan imprevisto poco puedo decir, excepto que he sabido por algunos padres que le han tratado que es un buen católico y que tenía previsto visitar los Santos Lugares en la próxima Semana Santa.

 

Respetando las creencias e ideas religiosas, tu comentario me parece muy "peculiar". Yo creia que lo de la herejia era del medievo. Me pareces bastante "singular", es dificil encontrar los calificativos. Y afortunadamente que por el momento los "meapilas" que hay de padres y  profesores no han conseguido poner los crucifijos en las clases. Se te olvida que en un colegio subvencionado con fondos públicos se deben respetar otras creencias: la de los islamistas,budistas, etc o los que somos ateos y queremos que nuestros hijos lo sigan siendo.

 
P
pedroin
11/03/2013 22:38

No es mi intención criticar, por tal o cual incidente, al equipo directivo; pero sí quiero, con un propósito constructivo, poner de relieve la falta de iniciativas y descuido en algo tan crucial como es la vida y formación religiosa para el colegio.

Respecto a lo primero, la vida religiosa, el déficit hasta ahora es notable; lo digo con gran sentimiento y para que se corrija.  Mientras no estamos de acuerdo con que se quiten los crucifijos de las aulas en las escuelas públicas, en el colegio únicamente podemos verlos en la capilla y en el despacho de la directora, no habiendo hasta donde sé ninguna imagen sacra en ningún lugar más; ni en el comedor, ni en secretaría... Algo tan esencial como es la primera oración matutina o una breve lectura de la Sagrada Escritura por el tutor antes del comienzo de la primera hora de clase, se está pasando por alto con una negligencia que no puede continuar.

La Gracia es un don gratuito que se ha derramado sobre nuestras cabezas con el agua del bautismo, pero la Fe, en la vida entera del cristiano, tiene un coste por el que se ha pagado el más alto precio posible. Y es sólo ella la que asegura el bienestar de nuestros hijos y su salvación.  Es importantísimo que en el colegio los niños vivan la Fe, para lo que es preciso que a lo largo de de la jornada escolar haya algunos hitos en los que se haga presente esa comunión en la religión..

En cuanto a la formación religiosa, aparte la catecumenal de la que no estoy informado, la que se da en las clases de religión me está produciendo cierto desconcierto y hasta alguna incomodidad. Ayer, sin ir más lejos, me vi sorprendido por una bien trabada argumentación rigurosamente marcionista de mi hijo sobre el Padre durante el desayuno. Me eché a temblar y me llevó media hora de enérgica discusión rebatirle. No dudo de que el clérigo que imparte la clase de religión es muy docto, pero debe hilar en sus explicaciones lo suficientemente fino para que los chicos no llegen a enredarse en un ovillo teológico cuyo alguno de sus hilos pudiera llevarle a los telares de la herejía.

Como cosa menor, en algunas de las misas a las que he asistido he obrservado unos despites garrafales por parte del sacerdote en la liturgia.

Sobre el asunto de profesor despedido de un modo tan imprevisto poco puedo decir, excepto que he sabido por algunos padres que le han tratado que es un buen católico y que tenía previsto visitar los Santos Lugares en la próxima Semana Santa.

 
R
revanchismo
10/03/2013 12:24

CarmenU dijo:

Esperemos que con este cambio, si llega a producirse, no lleguen a término alguno de los desatinados planes que tiene en su agenda el actual equipo directivo, como el de hacer un examen de inglés a los niños que quieran ingresar en el colegio o permanecer en él, debiendo demostrar un nivel que les permita seguir los estudios en dicha lengua. Habría que ver la legalidad de una medida así.

¿Saben ustedes que el Colegio tiene un Proyecto Propio ?

¿Saben o se han informado en qué consiste ?

¿ Saben que está publicado y aprobado por la Comunidad de Madrid e Inspección Educativa ?

Hay que estar atento a todo lo que rodea y buscar la información señores, no esperar a que me lo cuenten en el pasillo, en el bar, y empezar a escribir como locos en el foro sin saber.

Esos desatinados planes .... corresponden a un modelo de negocio, a una estrategia y dentro de ese modelo, el equipo directivo y los profesores son meros instrumentos para llevarlo a cabo.

 
mariocasasj
mariocasasj
10/03/2013 10:25

CarmenU dijo:

La entrada en una nueva semana no ha sido propicia para el asunto del profesor despedido . La fatiga a causa de la presión que se ha venido sosteniendo y las tensiones de los últimos días han pasado factura. La protesta se ha desinflado. El mismo profesor, según los que le han visto, aturdido por los acontecimientos en que se ha visto envuelto, quizás amenazado, se ha sumido en un mutismo casi absoluto. En poco tiempo los niños habrán olvidado al querido  profesor repentinamente arrojado de su lado o pasará a formar parte de su mitología infantil junto con elfos, hadas, princesas encantadas y otros seres inventados.

Pero no hay que desalentarse ni todo van a ser malas noticias. Algunas maniobras de diplomacia sutil de última hora han permitido atisbar resquebrajaduras entre el equipo directivo y los propietarios capitalistas, aparentemente un bloque sin fisuras. La coraza que protege a la directora muestra ahora tantas abolladuras que la hacen inservible. Parece que la propiedad se han fijado en una joven, elegante y bella profesora que se ha incorporado este curso en secundaria: Manuela. Con su amplia experiencia, notable conocimiento del mundo de la enseñanza y ductilidad para atender los requerimientos de los propietarios insuflaría aire fresco al colegio, de lo que está necesitado. Y se quitarían de encima a la farmacéutica, a la que ya no aguantarían cuando pontifica sobre cualquier cuestión educativa, y no sabe la pobre ni donde tiene la mano derecha. Lo mismo que ocurre con la hermética responsable de infantil y primaria, que sería también apartada a tareas menores, lo que no sería nuevo para ella. 

Esperemos que con este cambio, si llega a producirse, no lleguen a término alguno de los desatinados planes que tiene en su agenda el actual equipo directivo, como el de hacer un examen de inglés a los niños que quieran ingresar en el colegio o permanecer en él, debiendo demostrar un nivel que les permita seguir los estudios en dicha lengua. Habría que ver la legalidad de una medida así.

Sobre lo que dice don Jorge no merece que me extienda. Se nota que don Jorgito no ha querido mojarse en el asunto del inexplicable despido del profesor en circunstancias extrañas, del que se decía amigo. Y desde luego, no hace falta ni que diga que si a mi hijo le levantase alguien la mano en el colegio iba a ver al natural  lo que es de verdad  una madre histérica. 

 

 

Pues yo no sé si creermelo o no creermelo. Este mensaje me tiene intigrado. Porque leyendo el foro me enteré de la denuncia que tenía interpuesta el colegio, me enteré del despido de la profesora de Historia, del despido de la orientadora, que no era baja voluntaria, como nos habían hecho creer  y de otras cosas, antes de que tuviesemos la versión oficial . Si esa es la nueva directora, una vez más el colegio se equivoca, como ya dije en varios post, necesitamos un equipo directivo con amplia experiencia, no más parches. Nuestros hijos no son unas "cobayas".

Sé que no podras revelar tus fuentes,n CarmenU,  pero si que me gustaría tener más información.

 
mariocasasj
mariocasasj
09/03/2013 17:05
Totalmente de acuerdo contigo.
Pero la autoridad en el aula, no es solo cosa de un profesor, es el equipo directivo, a través de un buen proyecto definido y programas, es una labor de centro. El problema del colegio no son los profesores es el equipo directivo. Primero era Puy, alguien sin ningun tipo de experiencia en la dirección de centros educativos y en secundaria menos, pues no posee la titulación. Cuando queda relegada al puesto de secundona, por sus continuas meteduras de pata y por no haber sabido gestionar la denuncia interpuesta po los padres. Nos ponen a Carmen Dávila, una persona prepotente, mal encarada, con pocas dotes comunicativas y sin ninguna experiencia educativa porque su titulación es Farmaceutica, nada que ver con la enseñanza.
En relación con la desidia y dejadez, tiene que ver más con la falta de motivacion del personal, cuando se tiene un equipo directivo estilo "sargento chusquero", donde prima el miedo, a que visto en continuo cambio de profesores, y despidos, que tú seas el próximo, pues es normal que los profesores no puedan ejercer libremente la docencia, el trabajo de profesor que es muy admirable, tiene mucho de creación, que se sientan desmotivados y apaticos, porque por otro lado son poco valorados y su opinión no cuenta nada. Da lo mismo que seas un buen profesor como el caso de la profesora de historia o de J. M., si sabes que al final vas a ser despedido, sin saber por qué. No hay motivación posible, y es normal que entre el personal se instale la el pasotismo y la dejadez, que tu calificas, yo la calificaria de una profunda tristeza.
Se necesita un buen equipo directivo, con gran experiencia, que sepa motivar al personal. Porque lo más importante y difícil de un buen lider es hacer que su equipo esté motivado y tengas ganas de dar lo mejor. Y lo más fácil, cuando no se es un buen LIDER, es reinar por el miedo.
Eso también se puede extrapolar a los profesores, lo más importante para nuestros hijos es tener profesores motivados, que ejerzan como verdaderos lideres, motivando a nuestros hijos, sacando lo mejor de ellos. Pero como esos profesores no están motivados, repiten los modelos a los que se ven sometidos, ejerciendo una falsa autoridad sobre nuestros hijos y la ley del "miedo", lo que hace que nuestros hijos estén poco motivados y tengan pocas ganas de aprender. Es un circulo vicioso.
 
R
revanchismo
09/03/2013 12:33

rank-xero dijo:

revanchismo dijo:

 No quiero que los pequeños pasen por lo que estoy viendo con el mayor : desidia, dejadez, falta de autoridad, control, respeto orden en el aula......

Pero esto no lo traen aprendido de casa?

Quizás la heterogeneidad de alumnado de secundaria sea lo que menos nos guste: Llegados de diferentes centros, con diferentes bagajes ( repeticiones, mudanzas, intento de mejora, etc.), adaptaciones a nuevos entornos y metodologías. Y no siempre bien aceptados por los chicos.

Si los que están en primaria llegan con los mismos problemas que ahora ves en secundaria si que sería preocupante, pero que los que llevan dos años en secundaria no los tengan sería un milagro.

Y por mucho que haya capilla.....

 

Estoy hablando de los profesores ....... ESO ES LO PREOCUPANTE.

 
R
revanchismo
08/03/2013 00:04

jorge50 dijo:

Lleva razón revanchismo; en efecto, hay algunos que aprovechan cualquier motivo, por peregrino que sea, para mostrar hostilidad al colegio.


No creo que las protestas de los padres sean peregrinas.

jorge50 dijo:

 

Aunque no sea su intención, como ocurre con lo que cuenta CarmenU;

[quote>

Vaya ....   la excusamos .....?

[quote=jorge50>

En esta privilegiada tarea están comprometidos los ejemplares profesores

 

Con los que dan clase a mis hij@ en primaria no tengo queja. Con los de Secundaria .....  me quedo con tres a lo sumo.

Eso, es lo que me está haciendo  buscar otro Colegio. No quiero que los pequeños pasen por lo que estoy viendo con el mayor : desidia, dejadez, falta de autoridad, control, respeto orden en el aula......

 
J
jorge50
07/03/2013 21:18

Lleva razón revanchismo; en efecto, hay algunos que aprovechan cualquier motivo, por peregrino que sea, para mostrar hostilidad al colegio. Aunque no sea su intención, como ocurre con lo que cuenta CarmenU; pero desvaría cuando pretende abanderar unas protestas que no ha habido o cuando responsabiliza a un accionista del colegio, empleado de una constructora, de las humedades que había en su casa.

De otro tipo es la respuesta crítica orquestada por los que siendo contrarios a la libertad de enseñanza, la libertad de empresa y en general al actual modelo educativo, y consecuentes con sus proyectos de homogeneización de la sociedad de carácter socialista o socializante, son partidarios de una escuela única de masas, obligatoria y gratuita, financiada y gestionada por el Estado.  Lo de "rancho para todos", como bien ha dicho el actual alcalde de Leganés. Es un grupo altamente ideologizado y muy machacón.

A estos se puede unir eventualmente algún envidioso del éxito de ANTA en su entrada en el negocio de la Educación. Este es el primer colegio que montaron, como es sabido.

Frente a la escuela pública que se propugna asentada sobre unos valores materialistas articulados por una "ética blanda", hay proyectos educativos como el afortunadamente en marcha del colegio Antamira en los que es primordial la educación en los valores trascendentes del ser humano, en la línea del personalismo católico, y en el amor y servicio a España, en el aspecto cívico.

En esta privilegiada tarea están comprometidos los ejemplares profesores de este maravilloso colegio, dando con su trabajo un testimonio diario de la fe.

 
C
carlosbas
07/03/2013 19:58

Si es lo que ocurre en bastantes empresas, lo he visto en la que trabajo, que a veces para llegar a alcanzar un buen cargo "tiran más dos tetas que dos carretas"

 
R
revanchismo
05/03/2013 23:21

CarmenU dijo:

......... Parece que la propiedad se han fijado en una joven, elegante y bella profesora que se ha incorporado este curso en secundaria: Manuela. Con su amplia experiencia, notable conocimiento del mundo de la enseñanza ....... 

 

Si mis datos son correctos y hablamos de una profesora de Secundaria ( ESO ) incorporada este año, acaba de dar a luz, por tanto, antes de Septiembre na, de na, de na.

No sé que se pretende con este mensaje, poner a otro profesor en la picota dando su nonbre abiertamente, crear la discordia entre los profesores, que sé yo ......

 

Personalmente NO TE DOY NINGUNA CREDIBILIDAD , ni a ti ni a lo que dices.

Ya he dicho lo que pienso y en lo importante para mi y paso de dar más alimento al "up"  de lo referente al Colegio en los términos en que lo haceis.


Editado por revanchismo 05/03/2013 23:24
 
C
CarmenU
05/03/2013 19:51

La entrada en una nueva semana no ha sido propicia para el asunto del profesor despedido . La fatiga a causa de la presión que se ha venido sosteniendo y las tensiones de los últimos días han pasado factura. La protesta se ha desinflado. El mismo profesor, según los que le han visto, aturdido por los acontecimientos en que se ha visto envuelto, quizás amenazado, se ha sumido en un mutismo casi absoluto. En poco tiempo los niños habrán olvidado al querido  profesor repentinamente arrojado de su lado o pasará a formar parte de su mitología infantil junto con elfos, hadas, princesas encantadas y otros seres inventados.

Pero no hay que desalentarse ni todo van a ser malas noticias. Algunas maniobras de diplomacia sutil de última hora han permitido atisbar resquebrajaduras entre el equipo directivo y los propietarios capitalistas, aparentemente un bloque sin fisuras. La coraza que protege a la directora muestra ahora tantas abolladuras que la hacen inservible. Parece que la propiedad se han fijado en una joven, elegante y bella profesora que se ha incorporado este curso en secundaria: Manuela. Con su amplia experiencia, notable conocimiento del mundo de la enseñanza y ductilidad para atender los requerimientos de los propietarios insuflaría aire fresco al colegio, de lo que está necesitado. Y se quitarían de encima a la farmacéutica, a la que ya no aguantarían cuando pontifica sobre cualquier cuestión educativa, y no sabe la pobre ni donde tiene la mano derecha. Lo mismo que ocurre con la hermética responsable de infantil y primaria, que sería también apartada a tareas menores, lo que no sería nuevo para ella. 

Esperemos que con este cambio, si llega a producirse, no lleguen a término alguno de los desatinados planes que tiene en su agenda el actual equipo directivo, como el de hacer un examen de inglés a los niños que quieran ingresar en el colegio o permanecer en él, debiendo demostrar un nivel que les permita seguir los estudios en dicha lengua. Habría que ver la legalidad de una medida así.

Sobre lo que dice don Jorge no merece que me extienda. Se nota que don Jorgito no ha querido mojarse en el asunto del inexplicable despido del profesor en circunstancias extrañas, del que se decía amigo. Y desde luego, no hace falta ni que diga que si a mi hijo le levantase alguien la mano en el colegio iba a ver al natural  lo que es de verdad  una madre histérica. 

 
mariocasasj
mariocasasj
03/03/2013 02:47

En el temario de las oposiciones de primaria y de secundaria aparece. En la programación que tiene que hacer el opositor para poder defenderla en la segunda parte práctica, incluyen la Educación en valores, antes llamados temas transversales. Si pides la programacion al profe de tu hijo, veras que sea cual sea la asignatura, se educa en valores.

La escuela es un agente socializador por excelencia dentro de una Comunidad, complementando la labor familiar, sin poder suplirse ni la una ni la otra.

 
R
revanchismo
03/03/2013 01:06

mariocasasj,

Sacamos la vena ...... y en eso no entro.

Mal vamos si en una ley nos tiene que decir como padres lo que hemos o no de hacer en lo referente a la educación.o como hemos de comportarnos como personas.

Parece ser que hemos de maldecir a nuestros padres porque no han sabido formar verdaderos ciudadanos ........como no estaban estas leyes .....

¿Me estas diciendo que los padres no son capaces de educar a sus hijos en valores y principios de igualdad, libertad y democracia?

 

En cualquier caso igual no me he expresado bien.

En lo que los profesores pierden DEMASIADO tiempo en tonterías del tipo : "no mastiques chicle, quítate la gorra, no hables, espera tu turno, saca los libros, sientate bien etc. etc.  ..........................................."  y señores ..... ESO LO DEBEN TRAER ENSEÑADO DE CASA, porque si no viene de casa y se le debe dar en el Colegio, ¿cuanto tiempo van a dedicar los profesores a enseñar CONOCIMIENTO que es para lo que se han preparado.

 

Dime en qué temario de preparación de la oposiciones de Física o Matemáticas o Lengua se les enseña a los opositores a formar ciudadanos.

Yo hice el CAP (hace muchos años es verdad ) pero allí no me lo enseñaron, así que debe venir sin duda alguna en el temario de las asignaturas.

 


 

 
mariocasasj
mariocasasj
02/03/2013 23:50

revanchismo dijo:

MasterJedi,

Dices que ahora es una etapa transitoria complicada, y pides que los padres serán conscientes.

De lo que soy consciente como padre es que estoy preocupado por la educación de mis hij@s y que no estamos para hacer experimentos con gaseosa en lo que respecta a la educación en general, haciendo cambios, probando estrategias, cambiando leyes, proyectos, etc.

Se ha hablado y mucho de la gran experiencia etc. etc. etc. del equipo del centro y de la gran valía de profesores etc.

No se entiende, estando en manos expertas, un periodo de transición. Esto debería estar controlado y debería saber controlarse y la sensación es de que no.

 

No voy a entrar en el debate de la educación pública y los pobres resultados, la equivocación en los métodos, etc. etc. No corresponde a este hilo y al tema.

 

Lo que tengo meridianamente claro como padre es que yo pido al colegio que" enseñe conocimiento". Entiendo que  los valores, educación, respeto, esfuerzo, obligación-derecho, etc. ES MI RESPONSABILIDAD COMO PADRE enseñárselo desde el día 1 de sus vidas.

El problema es cuando los padres, "delegan" esas funciones a los profesores, convirtiendo a estos en lo que no son.

 

En eso estás equivocado, la escuela no sirve solo para transmitir conocimientos, un valor muy importante y que aparece en la LOGSE Y EN LA LOE es la de formar verdaderos ciudadanos capaces de integrarse en una sociedad plural y democratica. Por lo tanto la coeducación, la educación en valores, formación de ciudadanos es fundamental. La escuela desempeña un papel fundamental en la SOCIALIZACIÓN. Todos los planes educativos hacen hincapié en estos aspectos.

 
Susana1978
Susana1978
02/03/2013 23:34

Completamente de acuerdo, por supuesto. Pero también es cierto que nuestros hijos pasan mucho tiempo en el colegio, y para mi es también importante que el entorno le inculque esos valores que quiero que aprenda. No son enseñanzas excluyentes, ni me quito responsabilidad. Un profesor de matemáticas puede/debe ser una persona íntegra y trsnsmitirlo a sus alumnos.

 
R
revanchismo
02/03/2013 20:06

MasterJedi,

Dices que ahora es una etapa transitoria complicada, y pides que los padres serán conscientes.

De lo que soy consciente como padre es que estoy preocupado por la educación de mis hij@s y que no estamos para hacer experimentos con gaseosa en lo que respecta a la educación en general, haciendo cambios, probando estrategias, cambiando leyes, proyectos, etc.

Se ha hablado y mucho de la gran experiencia etc. etc. etc. del equipo del centro y de la gran valía de profesores etc.

No se entiende, estando en manos expertas, un periodo de transición. Esto debería estar controlado y debería saber controlarse y la sensación es de que no.

 

No voy a entrar en el debate de la educación pública y los pobres resultados, la equivocación en los métodos, etc. etc. No corresponde a este hilo y al tema.

 

Lo que tengo meridianamente claro como padre es que yo pido al colegio que" enseñe conocimiento". Entiendo que  los valores, educación, respeto, esfuerzo, obligación-derecho, etc. ES MI RESPONSABILIDAD COMO PADRE enseñárselo desde el día 1 de sus vidas.

El problema es cuando los padres, "delegan" esas funciones a los profesores, convirtiendo a estos en lo que no son.

 
mariocasasj
mariocasasj
02/03/2013 16:57

revanchismo dijo:

mariocasasj dijo:

Por lo que se puede deducir QUE EN EL COLEGIO ANTAMIRA LA SASTIFACCIÓN DE LOS PADRES ES BAJA O PÉSIMA, porque a lo largo de estos dos años hubo una pérdida maxiva de alumnos, una rotación muy importante.

Para dar credibilidad total a esto, hay que aportar datos, no estimaciones, opiniones. Estas afirmaciones sin datos .... lo siento son gratuitas

jorge50 dijo:

....   en que con el tiempo los colegios van escogiendo a sus padres. Las iniciativas tomadas por algunos padres a raíz de este asunto están fuera de lugar y en algún caso además de ridículas son indecentes

Pedrón.

Creo que son los padres quienes escogen el Colegio, lo contrario sería bastante duro; estaríamos dando autoridad al Colegio para hacer la vida imposible y seleccionar los niños y familias que quieren.

Otro tema es que a la vista de los hechos y acciones, unos padres se queden y otros se vayan y eso depende de qué hace ahora y los tumbos y cambios de rumbo que decida el Colegio durante su vida.

¿ Quién te dice que mañana cambia el accionariado o el poder y se hace, por ejemplo, aconfesional o cambia de ideario?

¿ Iniciativa indecente la que han tomado unos padres? . De entrada desconozco las iniciativas. Si por ellas se entiende intentar hablar con el Ministro.....  creo que de lo que hablamos es de "pardillos" en ambas partes, quien dice querer hacerlo y quien se cree que lo hacen.

De todas formas, si tienes info de las iniciativas "indecentes" tomadas por algunos padres, supongo que afectados, estaría encantado de leerlas.

 

Lo que no se puede negar , es que en su corta vida, ha dado y está dando mucho juego este centro.¿ Un problema de los padres? ¿ de los niños? ¿de los profesores ? ¿de la dirección ?

 

 

 

Las estadisticas totales de los padres que se fueron, no las tengo. Esas habría que pedirselas al colegio. Y ya saben como son, no te las van a dar o te las van a dar  presuntamente falsificadas. Pewro si conozco a varios padres y madres de diferentes cursos que este año, ya no llevan a sus hijos al colegio. Para empezar el grupo nada desdeñable, numeroso de padres que pusieron la DENUNCIA AL COLEGIO ANTAMIRA, y les hicieron la vida imposible y este año, ya no llevan a sus hijos. Y otros que hartos de tasas abusivas, en el complemento formativo, en el material escolar y en el comedor, decidieron llevarselos a otros colegios.

En que son los padres que eligen al colegio, puede haber matices o se puede puntualizar, en ocasiones es el colegio quien elige a sus alumnos, al poner un complemento formativo abusivo, elige alumnos cuyos padres tienen un buen poder económico, también al SER DE IDEARIO CATÓLICO, discrimina a ciertos colectivos que no lo son. Y luego están los padres que como no había suficientes plazas en los colegios públicos, les fue asignado este colegio y están deseando cada año que haya plazas libres para cambiarse.

LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE ESTE COLEGIO, NOS OFRECE COLEGIO PÚBLICO A PRECIO DE PRIVADO (Y SIN NINGUNA DE LAS VENTAJAS DE UN PRIVADO)

La culpa está claro DE LA DIRECCIÓN, Y COMO SIEMPRE LA DIRECCIÓN ESTÁ COMANDADA POR ALGUIEN. El dueño mayoritario que se nota perfectamente que no tiene experiencia en la Educación, es un promotor puro y duro del LADRILLO, y que no ha puesto a gente que sepa gestionar el colegio. Las "cagadas" y  "meteduras de pata " de la Dirección son impresionantes, en otros trabajos hace tiempo que dicha dirección estaría despedida. Lo peor de este colegio la SECUNDARIA, se necesita alguien con mucha experiencia, personas que lleven años de experiencia a su espalda, en DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE COLEGIOS E INSTITUTOS . Y a Puy y a Cármen Davila(farmaceutica) el puesto les viene grande, están muy verdes.

Luego está la PREPOTENCIA, con que ese COLEGIO NOS TRATA A LOS PADRES., como tú bien dices NOS CONSIDERA BORREGOS O TONTOS.

Nos mienten en los despidos de los profesores diciendo que son BAJAS VOLUNTARIAS: EL CASO DE LA PROFESORA DE HISTORIA, DE  J. A. Y DE OTROS, cuando fueron despedidos por la dirección. Eso es lo más lamentable que puede hacer el colegio MENTIR DESCARADAMENTE. Lo que hace que no tenga ningún TIPO DE CREDIBILIDAD. Nos tomas por tontos . PERO CADA VEZ SOMOS MÁS LOS PADRES QUE ESTAMOS ABRIENDO LOS OJOS.

 
R
revanchismo
02/03/2013 14:21

mariocasasj dijo:

Por lo que se puede deducir QUE EN EL COLEGIO ANTAMIRA LA SASTIFACCIÓN DE LOS PADRES ES BAJA O PÉSIMA, porque a lo largo de estos dos años hubo una pérdida maxiva de alumnos, una rotación muy importante.

Para dar credibilidad total a esto, hay que aportar datos, no estimaciones, opiniones. Estas afirmaciones sin datos .... lo siento son gratuitas

jorge50 dijo:

....   en que con el tiempo los colegios van escogiendo a sus padres. Las iniciativas tomadas por algunos padres a raíz de este asunto están fuera de lugar y en algún caso además de ridículas son indecentes

Pedrón.

Creo que son los padres quienes escogen el Colegio, lo contrario sería bastante duro; estaríamos dando autoridad al Colegio para hacer la vida imposible y seleccionar los niños y familias que quieren.

Otro tema es que a la vista de los hechos y acciones, unos padres se queden y otros se vayan y eso depende de qué hace ahora y los tumbos y cambios de rumbo que decida el Colegio durante su vida.

¿ Quién te dice que mañana cambia el accionariado o el poder y se hace, por ejemplo, aconfesional o cambia de ideario?

¿ Iniciativa indecente la que han tomado unos padres? . De entrada desconozco las iniciativas. Si por ellas se entiende intentar hablar con el Ministro.....  creo que de lo que hablamos es de "pardillos" en ambas partes, quien dice querer hacerlo y quien se cree que lo hacen.

De todas formas, si tienes info de las iniciativas "indecentes" tomadas por algunos padres, supongo que afectados, estaría encantado de leerlas.

 

Lo que no se puede negar , es que en su corta vida, ha dado y está dando mucho juego este centro.¿ Un problema de los padres? ¿ de los niños? ¿de los profesores ? ¿de la dirección ?

 

 

 

 
mariocasasj
mariocasasj
01/03/2013 22:21

revanchismo dijo:

El alegato en contra de lo público me parece estupendo, pero no hablemos solo de profesores. Supongo que todo lo que decís y apoyáis se puede hacer extensible a todos los funcionarios o aquellos que trabajan en empresas públicas en donde a saber como y por qué han entrado.

No voy a seguir por ese discurrir .....  no es de lo que estamos hablando .... no nos vayamos de tema .....

Antes se acusaba de usar politiqueos para la agresión al Colegio y ahora parece que usamos la política para defenderlo ....

Aquí lo dejo.

 

Hace tiempo que dije que para entender lo que pasaba en este centro habíaa que pensar desde el punto de vista de NEGOCIO y cada día estoy más convencido de ello

Cada día estoy más convencido que lo que se espera de los padres es que sean "dóciles corderos" que dejen todo en manos del Colegio, que para eso son "expertos" y están "super-cualificados" mientras que nosotros, los padres, somos tontos y de esto de la educación no sabemos NADA..

 

A lo mejor los socios deben temblar .... a ver si el objetivo es quitarse los socios, quedarse con la pasta y el poder y convertirse en accionista único o un selecto y minoritario grupo de poder dueño y señor.

 

De lo que se podría hablar es de la rotación de alumnos .... ¿cuantos llevan desde el principio? ¿cual es la media de permanencia?

Eso puede dar una idea de la satisfacción de los padres con el centro.

 

Buena observación. Justamente esa es la politica que sigue el colegio. Acosando a los padres que discrepan con la dirección, haciendo al final que saquen a sus hijos del colegio, así solo quedan "los borreguitos" que pagan sin chistar. Al final exactamente las bajas de alumnos son las que cuentan, eso como tú bien dices da la satisfacción de los padres con el centro. Por lo que se puede deducir QUE EN EL COLEGIO ANTAMIRA LA SASTIFACCIÓN DE LOS PADRES ES BAJA O PÉSIMA, porque a lo largo de estos dos años hubo una pérdida maxiva de alumnos, una rotación muy importante.

 
J
jorge50
01/03/2013 21:48

Aunque sean de gran interés las intervenciones de los foreros que merecerían un comentario, no quiero ahora apartarme ni un pelín de lo que es el motivo sustancial de este hilo, como recomienda y pone de relieve CarmenU. Advierto. en primer lugar, en CarmeU una inquietud por la llantina de los niños al enterarse de que no volverían a ver su profesor que es completamente infundada. Como bien dice otro forero, los niños lloran por cualquier cosa; por creencias y sospechas disparatadas como creer al despertarse por la mañana que no han nacido; que su profesor se ha precipitado por una trampilla abierta a sus pies o que los senos de su nueva profesora se han escapado y han volado como palomas. Ya se sabe desde hace siglos el remedio para cortar estos lloriqueos en seco, que no es otro que unos buenos azotes.

Hay también unas pinceladas de inocencia cuando CarmenU, con la intención de conmovernos un poquito, nos muestra un sombrío presente y un azaroso mañana del profesor, cuando con la decisión tomada de despedirlo a mi manera de ver lo que se ha hecho es abrirle una puertecita tras la cual le aguardan otras opciones laborales y nuevas y emocionantes opciones vitales. ¡Cómo si solo hubiese alimento y calorcito en este colegio!

Nada de meloso sentimentalismo ni de histerismo, por favor. En solo una cosa estoy de acuerdo con Luisart, en que con el tiempo los colegios van escogiendo a sus padres. Las iniciativas tomadas por algunos padres a raíz de este asunto están fuera de lugar y en algún caso además de ridículas son indecentes

 
C
CarmenU
01/03/2013 21:02

Cuando parecía que todo estaba perdido para el profesor despedido, algunas iniciativas tomadas últimamente y algunos indicios nos animan a no perder la esperanza. Ayer mismo, por ejemplo, era muy difícil comunicar por teléfono con el colegio puesto que no daban a basto con las llamadas interesándose por el profesor. La misma responsable de infantil y primaria ha estado prácticamente "desaparecida" estos días, con toda probabilidad para no tener que dar cuenta de la decisión tomada ante unos airados padres. Sindicatos, el Colegio de doctores y licenciados, profesores a título individual, etc  han mostrado un gran interés  por el caso. Se va a escribir al ministro.

Hasta el mismo horrible Bruno Lago, del Consejo Escolar, podría estar reconsiderando el caso. Todo ello me indica que no es imposible que si no de manera inmediata, sí para el próximo curso se reincorpore a su puesto el profesor inexplicablemente despedido en extrañas circunstancias.

 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento