Volver al foro
M
medicinco
16/03/2013 14:37

jornada continua

¿Es adecuado implantar la jornada continua en el colegio Virgen de la Ribera?

10.686 lecturas | 62 respuestas

Buenas tardes!

Quieren implantar la jornada continua en el colegio Virgen de la Ribera, me parece una barbaridad que niños tan pequeños tengan que estar 5 horas seguidas sin parar y comer tardísimo.

A esta edad los niños deben comer a la 1.

Dicen que tenemos que ir a votar pero el año pasado alguien comentó que era mejor no votar para que no salga...

Por cierto si sale...la CAM nos tendrá que dar plaza en otro cole, no? porque ya no son las mismas condiciones con las que solicitamos plaza...

Muchas gracias

 
Taliesin
Taliesin
17/04/2013 13:14

almavila dijo:

Las reglas del juego se han cambiado desde la CAM. El problema es que no se han publicado en el BOE. La mayoría absoluta (mitad + 1) es de república bananera? ahora me entero. No es lícito hacer los que el 55% de la gente quiere? Que yo sepa, los gobernantes de este país, con mucho menos, pueden gobernar....

 

Si se cambia el método de aceptación, pues que así sea. La mayoría es la mayoría, sea con 1 voto de diferencia o con 100. Si la mayoría quiere algo así, pues que así sea.

Ahora bien, no podemos olvidar que estamos hablando de niños. Teóricamente, se busca lo mejor para ellos, no para los padres y/o los profesores. Y salvo que alguien me corrija, no hay estudios que ofrezcan sin dudas que la jornada continua es mejor para los niños. Como decía otro forero, en Andalucía la jornada continua está ampliamente implementada y es de las peores en calificaciones (si no la peor). Posiblemente no tenga nada que ver, o sí. No se sabe. Convendría investigarlo y verlo, porque toda la vida se ha estudiado en jornada partida y no hemos tenido problema alguno nadie.

Además, hay otro tema. Dejar estas cosas en manos de una votación entre padres es un grave error. Más que nada porque esos padres cambian cada curso, unos dejan el colegio y aparecen otros diferentes... cada año o cada dos años (lo que la ley lo permita) se va a estar con esta discusión??? Sobre todo, si una de las opciones gana por un estrecho margen...

 
almavila
almavila
17/04/2013 11:43

Las reglas del juego se han cambiado desde la CAM. El problema es que no se han publicado en el BOE. La mayoría absoluta (mitad + 1) es de república bananera? ahora me entero. No es lícito hacer los que el 55% de la gente quiere? Que yo sepa, los gobernantes de este país, con mucho menos, pueden gobernar....

 
T
Timadostos
15/04/2013 11:36

potterpaco dijo:

 Pero yo también quiero hacer una mención especial a esos 25 que han votado que no pero han hecho lo correcto con gente como vosotros este país iría mucho mejor. por mi parte muchas gracias a todos y no desfallezcan, animo tarde o temprano lo conseguiremos si eso es lo que queremos la MAYORÍA.

UN SALUDO

 

 

Me hace mucha gracia este comentario alabando a los que han votado NO, tu único preocupacion en que hubiera o hubiese votado mas gente es por tu propio interés en conseguir el mínimo de dos tercios de los votos y así conseguir los que ALGUNOS queréis, NO SOIS LA MAYORÍA, apenas pasáis la mitad del censo, si, pueda que matemáticamente seáis la mitad mas uno, pero imponer algo porque un 51 o 55% de un censo piense de una manera no es democracia, las reglas no son así, aquí y en todo, eso es de república bananera y los que NO hemos votado sabemos porque NO hemos votado, sigo pensando que solo pensáis en vosotros y vuestra comodidad, en fin, no voy ha decir lo que pienso en realidad porque yo SI que respeto lo que piensen y hagan los demás aunque no lo comparta, vosotros desde luego no y queréis hasta modificar las reglas del juego para conseguir vuestro propósito y lo peor es que os esta utilizando el profesorado para conseguir un objetivo laboral, solo había que ver el EXCESIVO interés de Directora y profesores en hacernos ver solo las bondades y ninguna desventaja de la jornada continua, estáis ciegos, pero bueno, el año que viene otra vez nos lo intentaran colar, que pena de país.

 
Taliesin
Taliesin
15/04/2013 09:56

potterpaco dijo:

Hola a todos!! Por fin ya tenemos los resultados de la Jornada Continua y la verdad es que es una verdadera injusticia a los datos me remito:

549 personas han ido a votar( Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y vuestra implicación)

- 521 votos son positivos

-25 votos negativos

-3 votos nulos.

Después de esto a mi sinceramente se me queda el cuerpo mal, porque me parece superinjusto que por la falta de compromiso o boicot de algunos padres todos los que hemos hecho el esfuerzo de ir a votar algunos hasta con la ropa de trabajo, sin descansar y hasta manchados tengamos que aguantarnos con un no porque no se hayan cumplido los dos tercios de los votos. porque por si alguien no lo ha visto la mayoría quiere la jornada continua. Pero yo también quiero hacer una mención especial a esos 25 que han votado que no pero han hecho lo correcto con gente como vosotros este país iría mucho mejor. por mi parte muchas gracias a todos y no desfallezcan, animo tarde o temprano lo conseguiremos si eso es lo que queremos la MAYORÍA.

UN SALUDO


Editado por potterpaco 12/04/2013 19:07

 

Tan correcto es ir a votar SI, como ir a votar NO como directamente no ir a votar. Todo es igual de lícito y respetable, los que no salen las cosas como queréis y ahora me enfurruño y me llevo el scatergories sois los que dais la sensación de ser los menos legales de todo este asunto.

Hay unas normas establecidas. Dejar de mosquearos porque no sale lo que queréis y luchar para convencer a los padres que no tienen las mismas ideas que vosotros. Luchar desde la legalidad y sin enfados, malas palabras y mosqueos. Si tenéis razón, finalmente lo conseguiréis, pero creo que con actitudes como esta es precisamente como conseguís que la gente no cambie de opinión.

 
T
Timadostos
15/04/2013 09:53

Bueno, yo no me voy a meter en esta batallita dialéctica que tenéis algunos montada, pero si que quiero dar mi opinión en vista de que alguien ha comentado que se pretendía recurrir la votación en vista de que la mayoría quería la jornada continua, no se si es que la gente no entiende de matemáticas porque la mayoría no quiere la jornada continua, lo quiere la mayoría que ha votado, deberían preguntarse porque no votaron el resto y hacer una reflexión de porque quieren con tanto ahínco la jornada intensiva, por ellos o por sus hijos.

No se donde se documenta la gente pero son mas los indicios que apuntan, sobre todo en los primeros ciclos, a un peor aprovechamiento de la jornada continuada que dando a los niños "respiros" que le permitan asimilar lo poco que ya de por si asimilan, solo hay que buscar en google y preguntar a pedagogos y psicólogos, yo lo he hecho y estoy MUY preocupado ante una posible implantación de este sistema.

A mi personalmente me da igual ya que dejo por desgracia tengo que dejar a mis hijos a desayunar y luego a comer, pero me sacrificaría personalmente antes que pusieran la jornada intensiva, por qué, pues porque por mucho que intentéis hacernos ver otra cosa la desventaja académica se decanta mas hacia un claro perjuicio que hacia ninguna ventaja.


Yo recibo cursos de formación y por mucho que en ocasiones decimos a los formadores que casi mejor intensivo y así nos vamos antes llega un momento que tienes que parar, si o si, entras en coma, literal.


Los pedagogos y personas que se dedican a extraescolares que he preguntado me han corroborado que esto es una campaña encubierta que ya viene de lejos en la comunidad educativa por motivos laborales, jornada intensiva = salimos antes, pero que a los niños no los beneficia para nada, ¿a vosotros os parece normal que un niño desayune a las 8 de la mañana y no coma en condiciones hasta las dos como mínimo?, no se en que mundo vivís, mis hijos devoran continuamente, porque físicamente lo necesitan, es biológico, ¿y pensáis ya solo con esa premisa que van a rendir mas?, para mi todo lo contrario, pero es que me lo han confirmado, que esto unido a la acumulación de horas sin "fases" intermedias reduce el rendimiento entre un 10 y un 20%.


No se, de verdad, en quien pensáis los que defendéis tan vehementemente la J. intensiva, pero creo que miráis mas por vosotros, por vuestra comodidad, que por el futuro académico de vuestros hijos, a mi me preocupa que aprendan y lo hagan bien, algunos, que lo se, salís a la calle indignados defendiendo la educación publica y luego la empobrecéis pidiendo este tipo de cosas que PARA NADA van a beneficiar a nuestros hijos, si quizás a vosotros y sin duda a los profesores, sed un poco menos egoístas y mirar un poco mas allá de vuestras narices.
 

 

 
R
RLUCCA
15/04/2013 09:27

Una preguntita...se oye por el colegio, concretamente alguna profesora d infantil va diciendo q van a recurrir. ¿Alguien puede informarnos si lo pueden hacer? Porque mira q estan pesaditos con el tema. Y ahora como no ha salido lo q algunos quieren...pues erre q erre para conseguirlo a toda costa...

 
P
potterpaco
12/04/2013 19:06

Hola a todos!! Por fin ya tenemos los resultados de la Jornada Continua y la verdad es que es una verdadera injusticia a los datos me remito:

549 personas han ido a votar( Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y vuestra implicación)

- 521 votos son positivos

-25 votos negativos

-3 votos nulos.

Después de esto a mi sinceramente se me queda el cuerpo mal, porque me parece superinjusto que por la falta de compromiso o boicot de algunos padres todos los que hemos hecho el esfuerzo de ir a votar algunos hasta con la ropa de trabajo, sin descansar y hasta manchados tengamos que aguantarnos con un no porque no se hayan cumplido los dos tercios de los votos. porque por si alguien no lo ha visto la mayoría quiere la jornada continua. Pero yo también quiero hacer una mención especial a esos 25 que han votado que no pero han hecho lo correcto con gente como vosotros este país iría mucho mejor. por mi parte muchas gracias a todos y no desfallezcan, animo tarde o temprano lo conseguiremos si eso es lo que queremos la MAYORÍA.

UN SALUDO


Editado por potterpaco 12/04/2013 19:07
 
Taliesin
Taliesin
12/04/2013 14:33

Paquero dijo:

Una lástima el resultado de la votación.

Seguiremos viendo niños de 3 - 4 años dormidos en las aulas después de comer, horarios de comida un poco anormales para lo que es la normalidad en España y sobretodo y mas importante se desoye la recomendación de los profesionales de la educación (profesores y maestros )que abogan por la jornada continua como forma de mejorar el rendimiento escolar.

Una lástima también que aún teniendo la mayoría de los votos a favor no se obtengan los 2/3 necesarios para certificar esa mayoría.

 

No sé, pero mi hijo con 3 años dormía la siesta en el colegio después de comer... incluso en 4 años algunos niños todavía la dormían, los que la necesitaban aún, y no pasaba nada... una horita de descanso no viene nada mal después del papeo...

En cuanto a que el rendimiento escolar es mejor en alumnos con jornada continua... qué estudios avalan dicha afirmación?!?!? Ni siquiera los profesionales se ponen de acuerdo en ello... se piensa que es mejor porque por la mañana se tiene mejor disposición para aprender, pero las dos últimas horas de la jornada continua no creo que sean tan buenas, después de todo lo que lleva acumulado el alumno... yo tengo jornada continua y la verdad, la última hora se me hace muy cuesta arriba y el rendimiento baja muchísimo...

 
P
Paquero
12/04/2013 13:30

Una lástima el resultado de la votación.

Seguiremos viendo niños de 3 - 4 años dormidos en las aulas después de comer, horarios de comida un poco anormales para lo que es la normalidad en España y sobretodo y mas importante se desoye la recomendación de los profesionales de la educación (profesores y maestros )que abogan por la jornada continua como forma de mejorar el rendimiento escolar.

Una lástima también que aún teniendo la mayoría de los votos a favor no se obtengan los 2/3 necesarios para certificar esa mayoría.

 
R
RLUCCA
12/04/2013 13:18

Pues afortunadamente para los que queríamos el NO, no ha salido aprobada la jornda porque como bien han dicho más de un padre en este hilo, los que queríamos el "NO" no fuimos a votar.

 
Taliesin
Taliesin
12/04/2013 10:21

Y al final qué ha pasado?!?!?

 

Imagino que no habrá ido el número mínimo de votantes, a pesar de que entre los que hayan votado, habrá ganado el SI por una abrumadora mayoría, no???

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/04/2013 17:17

100% de acuerdo taliesin, porque :

1) para que salga adelante la jornada continua primero tiene que haber mayoría de votos a favor.

2) también tiene que haber votado un % del padrón.

si voy y voto NO, no contribuyo con el requerimiento 1º, pero si con el 2º... así que no iré.

 
P
primavera75
11/04/2013 16:43

Sinceramente creo, que cada uno opina según su criterio, y que debemos ser respetuosos.

Yo voto Si a la jornada continua.

Creo que los niños se adaptan a todo, y que, al igual que los mayores, preferimos trabajar la jornada continua a que nos la partan.

Además, los que no están a favor, tienen otras alternativas, mientras que nosotros no podemos elegir otro colegio con jornada continua en Paracuellos. Quien quiera jornada partida, puede llevar a sus hijos, el curso que viene a uno cd los dos colegios concertados que hay.

 
boogie
boogie
10/04/2013 15:28

crrg001 dijo:

 

Si no se va a votar, no vale luego decir el famoso: --> "Qué pesados,¿es que no se enteran de que los padres no queremos?" <--- puesto que en ningún momento queda constancia de que los padres hayan votado que no. 

Si tan seguro se está de que la mayoría no está de acuerdo, lo mejor sería que TODOS los que están en desacuerdo votaran, y así dejarlo claro, pero con CIFRAS.

Por supuesto que la opción de no votar para conseguir que no salga está ahí, esas son las reglas, pero entonces dejad de decir que no lo quieren los padres, decid que habéis optado por aseguraros de que vuestros hijos no tendrán la jornada continua. O podéis decir simplemente que sois unos listillos, como los de este hilo.

 

 

En eso consiste la democracia, en que con las leyes en la mano,  puedas elegir la opción, de una forma u otra, lo que crees más interesante. Y si la ley favorece que salga la opción que me parece más favorable no votando, no voy  ir. Y eso no me va a impedir decir la famosa frase, que por cierto, es mía, y si, parece que no se quieren enterar, lo siento mucho, pero no votar es otra forma de expresar lo que queremos.

El obligar a ir a votar es claramente antidemocratico, por no decir otra palabra más correcta, pero más fea. La democracia bien entendida incluye todas las opciones.

Y puestos a poner mala leche a este tema, que sepas que si han existido, en diferentes momentos ( y no me refiero a esta convocatoria en concreto), presiones de los profesionales.

 

 
Taliesin
Taliesin
10/04/2013 10:57

Menuda forma de dar la vuelta a la tortilla...

Es como decir que la mayoría de españoles no quiere a rajoy de presidente porque más del 50% no le votaron...

Los que quieran votar, que voten. Tanto si quieren votar a favor como si quieren votar en contra. Y los que no quieran votar, que no voten. Yo, personalmente, si no quisiera la jornada continua, no votaría. Más que nada, porque si voy y voto NO, puede que finalmente el SI triunfe y salga lo que no quería y que he ayudado a que salga. Quien quiera la jornada continua, que vaya y vote. Ese es el porcentaje de padres que quiere dicha jornada. No hay que marear la perdiz con otras tonterías, es del género estúpido no querer la jornada continua y tener que votar por ello dando la posibilidad de que salga lo contrario.

 
crrg001
crrg001
10/04/2013 10:03

Hola a todos,

Mañana jueves día 11 es ya la votación, el horario es:

- De nueve menos cuarto a doce de la mañana en el edificio de primaria y de doce a ocho de la tarde en el edificio de los mayores. Hay que llevar el DNI :)

Como algunos ya sabéis, es necesario que voten 672 personas para que se tengan en cuenta los votos, si no, pasará igual que otros años y nos quedaremos sin saber el resultado.

Votan el padre Y la madre = 2 votos por familia.

Me parece importante que todos hagamos un ejercicio de democracia y votemos, para así poder decir si los padres quieren o no quieren jornada continua para sus hijos.

Si no se va a votar, no vale luego decir el famoso: --> "Qué pesados,¿es que no se enteran de que los padres no queremos?" <--- puesto que en ningún momento queda constancia de que los padres hayan votado que no. 

Si tan seguro se está de que la mayoría no está de acuerdo, lo mejor sería que TODOS los que están en desacuerdo votaran, y así dejarlo claro, pero con CIFRAS.

Por supuesto que la opción de no votar para conseguir que no salga está ahí, esas son las reglas, pero entonces dejad de decir que no lo quieren los padres, decid que habéis optado por aseguraros de que vuestros hijos no tendrán la jornada continua. O podéis decir simplemente que sois unos listillos, como los de este hilo.

Unos padres lo quieren y otros no, pero ¿sabremos en qué porcentaje?


Si lo queréis saber, TODOS a VOTAR (que sí, que vale, que "yo no voto pq no quiero que salga...")

Saludos vecinos.

PD1: El horario de comida serían las dos de la tarde, no las tres y se ha asegurado que no cambiará nada con respecto a comedor y extraescolares.

PD2: El horario de atención, tutorías y reuniones con padres sería de 2 a 3 de la tarde.

PD3: Lo anterior lo sé porque lo pone en el "panfleto" que los malvados profesores pusieron ladinamente en las carpetas de los niños. 

 
almavila
almavila
09/04/2013 14:43

Parece que la mayoría de padres que no están a favor de la implantación de la jornada continua, tienen a sus hijos en educación infantil. Pero quizás deberían pensar en los beneficios de ésta un poco más a largo plazo. Los niños han de estar en el cole 6 años en primaria y sólo 3 en infantil.

Apuntaba alguien que con la jornada continua ya no iba a haber ese contacto directo con las tutoras, pues bien, cuando los niños estén en primaria, no lo habrá. Nada de entrar al cole los papás. A los niños se les deja y se les recoge en la puerta. Para eso están las tutorías.

A un chico de 9 ó 10 años le pega más comer a las 14h. y tener un rato de ocio antes de llegar a casa y ponerse con los deberes. Ahora salen de clase y sin apenas descanso oooootra vez a estudiar y trabajar. Y os aseguro que en primaria llevan tarea a diario.

Lo que me parece fatal es que se trate de plantear la jornada continua como un beneficio único para los maestros. A mí al menos, me gusta pensar que los maestros de mis hijos buscan el interés de sus propios alumnos, además del suyo propio.

Para terminar, en el colegio al que yo asistí, instauraron la jornada continua y recuerdo la transición de una a otra como algo super favorable. Llegaba a casa más descansada para sentarme al frente de un libro, que con la jornada partida.

 

 
M
Miranuevo
08/04/2013 16:41

Cocinelle, gracias por el apunte, pero en mi opinión ya que tienen que hacer el GRAN SACRIFICIO de estar por la tarde 2 días en semana, pues que pongan las tutorias de 16:00 en adelante, que nos sera mucho mas sencillo a todos.

No parece que quieran facilitar la conciliación horario PADRES-PROFESORADO.

 

Un saludo

 
C
Coccinelle
08/04/2013 16:23

Si habéis leído la circular,  el horario de atención a padres será los miércoles de 14:00 a 15:00 h.

 
M
Miranuevo
08/04/2013 16:10

Soydeparacuellos, no creo que ALUCINAR con una opinión signifique que no la respeto, mi ALUCINACION viene dada por la contradicción de esa persona, vendiendo la moto de que para ellos es peor.... etc y luego pedir el voto.

Por otro lado, el tema de dormir la siesta no creo que sea tan complicado, de los 26 niños todos se quedan a comedor.? supongamos que un 15% salga a comer a casa, por lo que ya son 22 niños los que se quedan, y precisamente no miden 1,80m de alto, creo que problema de espacio no es.

Y alguien decía que no confío en los profesores...? he leído todas mis opiniones y en ninguna encuentro palabra alguna en contra de su capacidad o profesionalidad para la educación de nuestros hijos, y que nadie tenga dudas que en caso de no pensar así mi hijo estaría fuera del colegio enseguida.... como cualquier padre haría.

Espero que el cambio de hora en la próxima reunión sea fruto de nuestra ALUCINACION por hacerla fuera de la hora habitual.....

Yo estoy llegando a una conclusión con todo esto, y es que unos pocos quieren su beneficio propio (profesores y padres de nenes que no se quedan a comer) y se intenta forzar un cambio que afecta a nuestros hijos los cuales están adaptados a lo que tienen ahora... y bien agustito.

Por cierto en ninguna circular veo que el horario de atención a los padres sea de  16:00 a 18:00, personalmente dudo que los profesores cumplan siempre este horario por las tardes, al igual que en junio y julio casi no aparecen por el colegio....

 

Saludos y que la fuerza de la democracia nos acompañe.

 
C
Coccinelle
08/04/2013 14:09

Al igual que  soydeparacuellos, creo que si un padre me pregunta mi opinión soy libre de darla si quiero. Creo que la jornada continua es mejor, mis hijos la han tenido en años anteriores en otros centros y desde la experiencia lo puedo decir, las clases se aprovechan más, las tardes también y permiten a las familias que puedan comer con sus hijos una mayor relación.

 
C
criticaconstructiva
08/04/2013 13:49

En ningun caso he desconfiado nunca de la profesionalidad de los profesores del colegio con la educación de los niños. Personalmente estoy muy contenta con su dedicación y seriedad.

Siento que se haya malinterpretado el último párrafo, quizas, pero es verdad que no se han puesto reuniones por la tarde en ningun otro caso.

No voy a entrar en descalificaciones, solo queria hacer un llamamiento para que podamos mejorar algunos temas que nos preocupan en general, comunicándonos directamente con la dirección del colegio.

Conozco colegios con jornada partida donde se hacen reuniones siempre por la tarde.

 
C
Coccinelle
08/04/2013 13:48

Contestando a lo que parece ser la mayor queja, que los profes no atendamos a padres en horario de tarde. (Nosotros no marcamos nuestro horario, nosotros lo cumplimos)

La reunión que se celebró a las 16 h fue una reunión convocada por el equipo directivo, no por docentes.

Hace dos años en el anterior proceso indicamos que una ventaja de la jornada continua era el poder tener las entrevistas con padres de 16 a 18 horas.

 
almavila
almavila
08/04/2013 13:30

 

A Miranuevo (olvidé citar):

Si tan poco confías en los docentes a los que tienes encomendada la difícil labor de enseñar a tu prole, no se qué haces que no les llevas a otro centro.

Se te ha ocurrido pensar dónde pueden dormir la siesta? El espacio es bastante limitado y con 26 alumnos por aula, no se donde se pueden meter colchonetas


Editado por almavila 08/04/2013 13:33
 
almavila
almavila
08/04/2013 13:27

criticaconstructiva dijo:

alguien me puede confirmar si con la jornada contínua se harán las reuniones trimestrales (por no hablar de tutorias) a partir de las 16h? yo no lo he visto ni en el panfleto ni en la presentación de la web del colegio.

 

 

Yo te lo confirmo. Lo dijeron en la reunión del otro día. Creo recordar que concretamente serían a las 16:30.

Actualmente no es posible hacerlo por la tarde porque su jornada termina a las 16h. Y de 14:30 a 16h están en horario lectivo.

 
C
criticaconstructiva
08/04/2013 13:21

buenos dias a todos,

alguien me puede confirmar si con la jornada contínua se harán las reuniones trimestrales (por no hablar de tutorias) a partir de las 16h? yo no lo he visto ni en el panfleto ni en la presentación de la web del colegio.

Independientemente de si saliera una u otra opción, creo que deberiamos quejarnos pluralmente al colegio, para solicitar una organización de los horarios del profesorado que permita tener reuniones por la tarde, especialmente con las reuniones trimestrales o de otra índole de interés público.

Por cierto, creo que la proxima convocatoria, al menos del panfleto de infantil, se ha convocado a las 12.35h., será pq algunos nos hemos quejado en el colegio por hacer el esfuerzo solo cuando la reunión ha sido de su interés. Un saludo a todos.

 
almavila
almavila
08/04/2013 12:45

MIKABI dijo:

Esto si que es mostrar interés para que se imparta la jornada continua, por parte de la Dirección del colegio.


La jornada continua puede ser propuesta por parte de la dirección del centro, claustro de profesores o padres de alumn@s, y se aprueba en consejo escolar, en el que hay una representación de los padres, que por cierto, cuando fueron las elecciones al consejo escolar, la participación fue no escasa, sino casi nula, y se podía votar por la tarde. Yo lo hice, a las 17h.

 

MIKABI dijo:

No me imagino a mi hijo dando clases hasta las 14:00 con 5 años que tiene.

Hay una cosa que se llama recreo, o recreos en plural, para los de infantil

 

Editado por MIKABI 05/04/2013 18:23


Editado por MIKABI 05/04/2013 18:25

 

[/quote>

 
almavila
almavila
08/04/2013 12:28

Respetando todas las opiniones vertidas os daré mi opinión.

Soy madre de 2 niños de infantil y mi voto será SÍ.

Mis hijos los fines de semana comen alrededor de las 14h. Si se han levantado temprano y por ello desayunado pronto, les doy una fruta o un yogur....en definitiva algo a media mañana, que les ayude a llegar a la hora de la comida. Con lo cual, me parecería perfecto que comieran todos los días a la  misma hora. Porque lo que me parece absurdo es lo de ahora: desayunan a las 8.30 y en el recreo toman algo y a las 12:30 están comiendo. Y ¡ay de ti! si no les pones nada para el recreo (pues considero que no es necesario) porque como todos los niños llevan, ellos también quieren.

En infantil habría dos recreos si la jornada es continua, y tampoco es que los tengan toda la mañana trabajando. que no estén en el patio no significa que no estén jugando.

Señores, quién no desea en su trabajo una jornada continua? Rinden ustedes lo mismo por la mañana que por la tarde? Pues los niños igual. Además con la jornada continua no hay que recogerlos antes, el horario es el mismo. Y cuando sean mayores y traigan deberes habrán descansado 2 horas antes de llegar a casa y continuar trabajando. Actualmente salen de clase, y van a casa con los deberes, todo seguido.

Con la jornada continua las reuniones de curso y tutorías son por la tarde, mucho más práctico para los padres.

Que son los profesores los máximos beneficiarios? No lo creo. _Que se benefician con la medida? Pues mejor para ellos, y por ende, para nuestros hijos, pues estarán más a gusto y descansados, y eso, a mi entender, repercute en su trabajo, y su trabajo son nuestros niños.

Vamos, que lo tengo super claro:   SI A LA JORNADA CONTINUA

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
08/04/2013 11:22

Buenos días,

 

Mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero es que este tema me toca directamente. Aún no he decidido si iré a votar o no (por aquello del quorum necesario para que salga adelante), pero si lo hago, tengo claro mi voto: NO A LA JORNADA INTENSIVA. Por varios motivos:

1. Mi hijo, con 4 años (el año que vien 5) y entrando a las 9 (los que más tarde entran, porque hay niños desde las 7.30 de la mañana) desayuna entre las 7.30 y 7.45. Al ser de los mayores de infantil le tocaría comer en el segundo turno, es decir, a las 3... echando un cálculo rápido me salen casi 8 horas con la leche con cereales y una sandwich en el estómago... yo, siendo ya adulta (no tanto como alguno de vosotros, claro... cheeky) ya me cuesta aguantar hasta esa hora, pues más a los peques.

2. Mi hijo me ha pedido que el año que viene le gustaría puntarse en extraescolares a judo, así que fantástico come de 15-16 y a las 16 venga a judo!!! Ya puede tener el profe el cubo y fregona preparados para los vómitos en el tatami, y lo mismo digo con los que vayan a chiquirritmo.

3. Si mi hijo termina de comer a las 16... a qué hora va a merendar? Está sin comer apenas durante 8 horas y después en un intervalo de menos de 3 horas come y merienda? O le doy de merendar a las 7 y así me ahorro la cena (porque me va a decir que pa mi prima)? O le doy merienda-cena? O no merienda? Es pregunta nada más.

4. Entiendo también que el nuevo horario de comedor puede reducirla oferta de extraescolares, ya que niños que ahora utilizan este servicio, el año que viene irán a comer a casa y dejarán de utilizarlo.

 

HE DICHO smiley

 
M
marsd
07/04/2013 16:26

Además, en el panfleto que les dieron a los niños el viernes, consta que el horario de atención a los padres será a las 14 h. NO será por la tarde. La gran mayoría de los padres que trabajamos tendremos que seguir pidiendo permiso en el trabajo para ir a las tutorías y reuniones trimestrales. No le veo ventajas a esta jornada. Nosotros tampoco iremos a votar.

 
M
medicinco
07/04/2013 15:27

Otro aspecto que quizá no ha considerado la gente que le da igual porque van a salir a las 4 de todas formas es que ahora cuando los recogemos vemos a la tutora, le podemos comunicar algo, nos puede ella contar algo que haya ocurrido....si cambia el horario a las 4 no los va a entregar la tutora sino los monitores del comedor /como ocurre en Septiembre/ y ya no va a haber ningún tipo de contacto con las tutoras de nuestros hijos...

 

 

 

 

 

 

 

 
J
juamplomo
06/04/2013 13:33

Animo a todos aquellos que no estén de acuerdo en la implantación de la jornada continua escolar, a que ejerzan su legítima y democrática opción de NO IR A VOTAR. De este modo, su negativa no irá a engrosar el quórum que necesita la propuesta para ser validada.

Gracias y saludos a todos.

 
M
Miranuevo
06/04/2013 12:00

Me apunto a la pregunta de JARAMADIRECTO, pienso que lo que esta haciendo el colegio es casi acoso y derribo con este tema.

Además hoy he escuchado a una profesora hablar con unas madres y me he quedado blush.

Esta profesora les decía que para los profesores es peor por tener que ir dos días a la semana por la tarde hasta las 19:00... cosa que en primer lugar dudo que vayan a cumplir, y luego una madre le pregunto que entonces que quería que votara ya que a ella le daba igual.... y la profesora con todo su morro le dice que MEJOR LA JORNADA CONTINUA... jajaja, esto es alucinante.

Estábamos muy contentos con el colegio pero como salga la jornada continua hare todo lo posible por que mi hijo vaya al colegio MIRAMADRID o ANTAMIRA, y eso que soy defensor de la enseñanza pública.... porque llevarlo al NAVAS DE TOLOSA y que dentro de un año esten con la misma historia no me convence nada.

OJALA LOS PROFESORES MOSTRARAN TANTO INTERES EN OTROS TEMAS....

LLevo dando vueltas al tema estos días, y se me ocurre que segun ellos los nenes llegan cansados a la tarde, pues pienso que los que se queden a comedor que les dejen dormir una pequeña siesta, asi todos contentos.

Lo dicho... los que no quieran el cambio a no votar que es mejor, se necesitan 672 votos para que la votación sea valida.

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/04/2013 01:38

Sra forera cocinnelle, y declarada profesora del Virgen de la ribera,

Aprovechando su presencia no le molestaré con el tema de la jornada continua si o no, otra pregunta:

¿porque para las votaciones sobre este tema estáis dispuest@s a atender a los padres a las 16 hs, mientras que para las otras reuniones como las de seguimiento de alumnos o la proxima reunión general de padres, las ponéis a las 12,30, cuando muchos las pedimos también  las 16 hs?

¿porque este "esfuerzo" de la jornada hasta las 16 hs lo aplicáis solo cuando es algo que os interesa mas a vosotros que a los padres y no siempre?

 
C
Coccinelle
05/04/2013 19:54

Hola, soy maestra del colegio Virgen de la Ribera y madre de alumno y me gustaría señalar que las maestras más interesadas en la jornada continuada somos precisamente las que tenemos hijos en el cole. Así que igual que vosotros, miramos por el beneficio de nuestros hijos y defendemos la jornada continuada porque creemos que conllevará una mejor educación.

 
M
medicinco
05/04/2013 19:22

Entonces casi mejor no ir a votar....

Para los niños no es bueno tantas horas seguidas, para los padres quizá...los que no trabajen se evitan ir a recogerles al mediodía, los que trabajen media jornada se ahorran en comedor...( pues a las 2 si daría tiempo a recogerles) pero tenemos que pensar en el bien de los niños, no en nuestro interés personal y necesitan un descanso y comer a una hora razonable, no a las 3...

 
MIKABI
MIKABI
05/04/2013 18:15

Esto si que es mostrar interés para que se imparta la jornada continua, por parte de la Dirección del colegio.

Hoy han salido todo los niños con panfletos informativos, porque parece ser que a la reunión de ayer, asistieron muy pocos padres, y convocan otra reunión para el día 9 de abril.

Sesión lectiva hasta las 14:00 h!! De 14:00_16:00 comedor.

Ventajas que alegan, entre otras, se disminuyen el número de desplazamientos, y reducen el gasto algunas familias, y que se aprovecha mejor el tiempo lectivo....

Qué ventajas hay para los niños???? Parece que se les ha olvidado ponerlas en los panfletos informativos, porque se pierde entre las ventajas que exponen para los padres, y no para los niños, que al fin y al cabo es lo que interesa.

No me imagino a mi hijo dando clases hasta las 14:00 con 5 años que tiene.

Además ponen en negrita, que se vote porque se necesita mínimo de 672 votos!!!

Por suerte, otro año más, veremos como no llegamos a los votos para que se imparta la jornada continua.

 

Editado por MIKABI 05/04/2013 18:23


Editado por MIKABI 05/04/2013 18:25
 
MIKABI
MIKABI
26/03/2013 23:59

Totalmente decidida, no voy a votar porque no quiero la jornada continua.

 
M
Miranuevo
26/03/2013 15:12

Buenas tardes a tod@s.

Me acabo de quedar alucinado.... visitando la web del AMPA del colegio me encuentro que han sido LOS PROFESORES los que solicitan el cambio y la posterior votación, y que se convoco un consejo escolar extraordinario para este asunto.

De esta nota colgada en la web entiendo que no hemos sido los padres los que hemos solicitado el cambio, por lo que se demuestra una vez mas que aquí solo existe una gran parte beneficiada, y lo que mas me preocupa es que no miren por el interés de nuestros hijos.

Acaso todos nosotros hemos estudiado con Jornada Continua.? yo creo que la mayoría en el colegio teníamos Jornada Ordinaria y aquí estamos.

Aquí tenéis el link

https://sites.google.com/site/ampacpvirgendelaribera/noticias/implantarjornadacontinuaenelvirgendelaribera

Saludos

 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento