Volver al foro
J
jouymj4xxx
10/04/2013 01:42

¿Quién es/era Victor Labarquilla?

¿Quién es Víctor Labarquilla y cuál es su legado en Paracuellos?

4.640 lecturas | 13 respuestas

Bueno, lo prometido es deuda y como no soy político, cumplo mi promesa y después de quitarme la camisa de fuerza en forma de Asociación que me "obligaba" a mantener mi boca cerrada durante algunos años, y sabiendo de antemano que esto traerá cola, he decidido purgar mis penas y explicar lo que siento sobre el trato a Víctor Labarquilla.

Durante estos años cualquier mención que hiciese aunque fuese personal sobre VL, solo traería problemas a la AVM, a la que entre otros representaba, ahora que soy un forero, diferente, pero forero al fin y al cabo (y digo diferente porque doy y pongo mi cara, no por otra cosa) puedo explayarme y soltar en el foro, lo que creo que es justo y necesario, y solo espero que sirva para limpiar el mancillado nombre de VL. En mi relato intentaré no dar muchos nombres ni ahondar en viejas heridas que no beneficiarían el objetivo con el que escribo esto, ya que mi intención no es acusar a nadie (aunque podría hacerlo) sino simplemente expresar mis sentimientos en ocasiones, ya que algunas cosas las siento y por otro lado, expresar hechos ya que los he vivido.

VL, fue durante años el alma de la AVM, la persona mas involucrada que he conocido en mi vida, puede que bastante visceral y en ocasiones incluso excesivo, pero siempre mirando por el bien común. En los principios de la AVM, creo recordar que en la junta éramos 15 personas, pues bien, puedo asegurar que VL, hacía el trabajo de 10, el solo y no hacía falta pedírselo.

El tratar de ensuciar el nombre de la AVM y de VL, diciendo que utilizó a la Asociación para entrar en política, en el caso de VL, no era necesario utilizar la AVM, ya que ha vivido en Berrocales y ya era conocido, habría podido entrar en cualquier partido, si hubiese querido y cuando hubiese querido, por lo que yo descarto esa posibilidad, era un trabajo mucho mas ingrato y duro, empezar de cero que entrar en otro partido.

Por todo esto doy las gracias a VL, por el trabajo que realizó en la AVM y creo que todos los vecinos/as de Paracuellos estamos y estaremos en deuda con el, aunque la mayoría no tenga ni idea.

Dejó atrás al VL de la AVM y entro de lleno a valorar al VL político.

Lo primero y no es la primera vez que lo digo, es que a mi entender, VL se equivocó en no dejar la concejalía, cuando vio que la mayoría del partido quería poner a Zurita de Alcalde, el hecho de dejar ICxP y pasar a apoyar al anterior equipo de gobierno (lo de equipo es por llamarlo de alguna manera, porque era todo menos un equipo) fue un error que pagará durante mucho tiempo, en ese momento VL, perdió parte del camino que había recorrido para muchos, y otros se encargaron de utilizar este error, para cavar su tumba.

Después del error cometido (siempre desde mi perspectiva, esto no quiere decir que el lo vea como un error) VL, pasó a trabajar por los vecinos de este pueblo (ya hay alguno que empieza a tener picores en el cuerpo). Porque digo esto, pues sencillamente porque lo se.

VL junto con la AVM, fue el que consiguió que a muchos de vosotros se os arreglase el famoso regulador de gas, que tantos quebraderos de cabeza nos dio.

VL, fue el que insistió en conseguir que muchos vecinos del sector 1, tuviesen arreglado o semiarreglado (no se si todavía tienen problemas) el problema con las inundaciones de sus casas.

VL, es el responsable de que no se realizarán las famosas permutas, que seven dice que no existen, y lo mas curioso de esto, es que no solo recibió presiones del principal partido interesado en ellas, recibió presiones de algunos del equipo de gobierno para llevarlas a cabo, pues bien, gracias a VL, en lugar de permutas se construyeron dos edificios de protección oficial.

Y esto lo hizo el solo, aunque algunos solo veían como levantaba la mano para aprobar ordenanzas o puntos de Plenos, algunos ciertamente infumables. VL eligió estar ahí para poder sacar algún beneficio para nosotros, aunque algunos dicen que el beneficio que sacó fueron 50.000 € para el y otros para su mujer. Pues bien, vuelvo a poner ahora mi cabeza (ya no me quedan manos que apostar) a que VL, no ha recibido ni un euro y lo que es mejor, no lo ha recibido, incluso habiéndoselo ofrecido, si hay algún valiente en la sala, que salga y diga que haría lo mismo. Además no conozco a ninguna persona que le ofrezcan ese dinero y el se lo cuente a todo su partido, en caso de querer cogerlo. Tal vez alguno ahora considere que levantar la mano en el pleno y aprobar algo infumable es normal.

Pues bien ante esto y algunas cosas más, VL recibe panfletos en la calle, diciendo que es un tal y cual, se convierte en la persona más indeseable de Paracuellos, el enemigo público número uno, etc, etc, le queman el coche a su suegra, aunque algunos dicen que se lo quemó el solo, recibe un linchamiento de cobardes, la mayoría, en este foro y lo que es peor, seguro que muchos de los que han escrito de el, ni siquiera le conocen.

Y después de todo esto VL, que hace, recibe propuestas de otros partidos para seguir en política y el decide irse, no solo decide irse de la política, sino que se va fuera de España con un buen trabajo.

Bueno, pues yo ya sabía que VL era un buen tipo, pero todavía podía sorprenderme una vez más, yo personalmente (con el visto bueno del resto de la junta de la AVM) le ofrezco a VL publicar en el último número de la revista mas o menos esto que estoy escribiendo ahora, pues bien el declina la oferta de lavar su imagen y deja escapar la oportunidad de que muchos vecinos de Paracuellos sepan quien es Víctor Labarquilla.

En resumen, creo que he sido muy claro y correcto, este señor, declina la oferta de 100.000€ (publicado incluso en este foro), declina la invitación de partidos para seguir en política y declina la oferta de que hablen bien de ti en el medio local de mayor credibilidad de este bendito pueblo (y no es que lo diga yo), en definitiva este tipo, ciertamente no puede ser político, no da el perfil y está muy por encima de la media española. Una vez mi jefe me dijo que los buenos se van, no los echan y es una verdad como un templo.

Esta es mi opinión, y creo que VL se merece nuestro respeto y agradecimiento, no es de recibo que tengamos en el Ayto, lo que tenemos (y todos sabemos de quienes estoy hablando) y que hayamos dejado escapar a una persona como VL.

Solo espero que este texto sirva para que gente por ejemplo como cervi, no vuelva a poner en sus textos, nunca mas un desprecio a VL, ya que si me tiene en estima, como parece que me tiene, cada vez que se habla mal de VL, siento que se me esta haciendo daño a mi también. Un error no puede borrar toda una trayectoria y se que hasta sus enemigos valoran su trabajo, estoy seguro de ello y sería un buen momento para pasar página.

Y una cosa mas, también creo que los que han conocido a VL, no dejen la oportunidad de expresar su pensamiento como lo he hecho yo, ya que creo que es una deuda que tenemos con el y con nosotros mismos.

Me he llegado a emocionar escribiendo esto, pero debe ser duro ser un sinvergüenza y que todo el día estén hablando mal de ti, pero cuan duro debe ser, haber sido un tío ejemplar y recibir solo críticas y malas palabras.

No sabéis lo bien que me he quedado en este momento, normalmente tengo la conciencia tranquila, pero hoy tranquila y cristalina. Buenas noches.

 
S
smokingyes
14/10/2019 17:52

Vaya discurso me espero a la peli

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento