Volver al foro
B
blamontab
03/05/2013 11:52

Ayuntamiento, llega el buen tiempo. ¿Qué tal una limpieza de parques infantiles? (fotos)

¿Podría el ayuntamiento mejorar el cuidado de los parques infantiles?

4.169 lecturas | 16 respuestas

Hola a todos

Ya estamos en mayo y el buen tiempo empezará a ser un denominador común en las próximas semanas, con lo que todos nos lanzaremos a disfrutar de los parques infantiles con nuestros peques

Quería hacer una solicitud al ayuntamiento, no sé qué os parecerá al resto, para que por favor se fijen dentro de su área de limpieza el cuidado de los parques infantiles para que puedan ser utilizados y disfrutados por pequeños y grandes con tranquilidad

Hay parques en un estado mejorable de conservación y limpieza y que con un poco de cariño podrían quedar como cd se entregaron hace unos años. Es una pena ver su deterioro paulatino...

Adjunto fotos del parque que está al final de la calle océano pacífico a modo de ejemplo, pero entiendo que podría ser la imagen de muchos parques. Además de limpiar de hierbas y alguna mejora sobre la tierra (se va siempre que llueve), tiene deshechos de perro "sembradas"

un saludo, gracias

pd: dejaremos para otro día el estado del asfalto de algunas calles, con boquetes de varios metros en algunos casos (por ejemplo, paso de cebra de la rotonda (avda de los charcos con paseo de las camelias)

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/05/2013 01:08

Las acusaciones falsas y promesas incumplibles durante la campaña al final salen a la luz... ¿quien decía que estaba todo mal y que lo harían mejor?

Y eso que entre 2007 y 2010 en jardinería se gastó a razón de 20 mil euros al mes (no se podía mas porque el PP dejó un contrato bloqueado desde 2003 hasta febrero de 2011) y ahora nos cuestan sobre 40 mil al mes.

¿están el doble de bien y con instalaciones renovándose como antes?

ME VA QUE NO.

Sergio KG

 
loro60
loro60
09/05/2013 14:46

Con empresas o sin empresas el caso es que el ayuntamiento tiene la obligación de tenerlos bien atendidos.

Claro que tal vez nos sorprenda ICxP arreglándolo con los fondos de los afiliados suyos

 
B
Baum999
08/05/2013 15:12

Perdona viajero sólo me refería a los parque ,pero no a los parque infantiles. Tienes toda la razón de los parques infantiles,desde que mi hija se le infecto un dedo con una astilla de un tobogán.llevó más de 2años denuciando,al principio personalmente con fotos con la técnica de medio ambiente,que dijo que lo solucionarian ,y otras cuantas en la línea verde.

 
B
Baum999
08/05/2013 10:16

Hola! Todos las prosiciones requieren tambien mantenimiento y no estamos para cambiar los parques. Para mi parecer los que tenemos son muy sencillitos y no requieren muchos mantenimiento,yo sólo podridria más árboles de sombra. El problema es que sólo se dedica una dos semanas al año de mantenimiento en cada zona. también si los cardos se cortaran antes de la floración, evitaremos la propagación de semillas. Se tedria que dar dos pasadas al año por zonas de desbroce y se ría mucho más rápido que dejar que crecieran 2 metro que luego tardan tanto en cortar y los operarios no tragarian tanto plovo. Espero que este alcalde que tenemos le de más medios para el departamento de medio ambiente.

 
cervi
cervi
07/05/2013 23:45

Sigton dijo:

viajero dijo:

 

Por supuesto, no es mi intención que a nadie le quiten el parque que tiene delante de casa; pero parece un hecho, aunque sólo sea por la apariencia que tienen algunos de ser poco pateados, que podría concentrarse la oferta.


Editado por viajero 07/05/2013 20:11

 

Probablemente lo mejor sea replantearse las zonas verdes de Paracuellos, rediseñarlas, convertir muchas en zonas repobladas de arboles de sombra que no requieran mantenimiento, los bosques no se mantienen.

Las zonas verdes de Miramadrid se diseñaron con el culo, expresión grafica, se plantaron especies inadecuadas que se secarón con los frios, o con los calores, se plantó cesped por doquier, se localizaron los arboles en sitios inadecuados....Fijaros en un detalle, si subis por la Avda de JPII desde el centro comercial los arboles de gran porte y crecimiento rápido, platanos, se han plantado pegados a las casas mientras que en el centro del bulevar los arboles son pequeños...

Hercesa se gasto lo menos posible sabiendo que con el tiempo le emplumaria el marrón al ayuntamiento..

Un buen ejemplo de diseño es el Parque Juan Carlos I que tiene bastantes hectareas de jardines eficientes, junto con zonas de cesped, ocio....

El problema es como realizar la inversión necesaria sin dinero....Muy simple con un contrato de mantenimiento a largo plazo con una empresa que se tiene que encargar del resideño y invertir el dinero que recuperará con los ahorros y eficiencias.

Eso, eso, externalizar más servicios, un contrato millonario para repartir entre los amigos.

Dentro de unos años todo igual o peor, pero algunos más ricos.

 
salvado
salvado
07/05/2013 17:17

Antes era la incompetencia de concejal del JADI y del resto del gobierno minoritario. Ahora con mayoría superabsoluta deben ser más incompetentes.

Crisis hay desde el 2008. El problema es el mismo. Pero los partidos de este gobierno decían que ellos lo arreglarían porque los otros eran unos inútiles. Ya vemos que no es verdad.

 
B
Baum999
07/05/2013 15:35

Hola! Parece que tendremos que aminitrar nuestros impuesto,nosotros mismos. Es una vergüenza que todos los años pase lo mismo. En tres años de legislatura,los parqués estan igual de abandonados que antes. Yo como el 90 % de los vecinos no que remos ni eurovegas ni eurochina sólo queremos tener unos bueno servicios y unas zonas comunes encondiciones no es mucho pedir. Si se hicieran un mantenimiento en todo el año no pasaría esto, si no probar no limpiar vuestra cociana 6 meses,luego tendríais más gastos que si la limpiarais todas las semanas. Bueno es hablar por hablar porque luego no harán ni casó,aquí sólo vale la fotito de turno.

 
I
ilustrisimalacubo
06/05/2013 09:19

El Medio Ambiente es cosa de los ICxP. Cada palo que aguante su vela y desde luego no se limpian con dibujitos. Estos chicos nos convocan pronto a una limpieza de parques y mierdas de perros y con un concurso de pintura incluido. Imaginación no les falta pero la realidad es que la concejala no existe  ¿sabéis quién es?.Por favor una presentación.

 
calamar19
calamar19
05/05/2013 17:36

La verdad es que lo relativo a jardinería (como norma general) está un poco olvidado por miramadrid.

El otro día salí a correr por el carril bici y me encontré nuevas grietas,ni que decir de la falta de pintura y la maleza que lo invade en muchos puntos del recorrido. Un poco lamentable. (Al margen de las cacas de perro que ya me gustaría ver algún día a los vecinos que no usan las bolsitas).

Lo dicho, lamentable el estado de los "miniparques" y del carril azul.

 
cervi
cervi
05/05/2013 15:46

Muy bien Susana. + 1.

 
xuyvt
xuyvt
05/05/2013 14:00

+1+2 y lo que haga falta

 
2
2alp
05/05/2013 11:46

Susana1978 dijo:

Y que tiene q ver que haya llovido? Los parques deberían estar decentes todo el año.

 

 

++++++1

 

lo de los parques es de vergüenza ... en que se va el dinero de los impuestos???

 
Susana1978
Susana1978
04/05/2013 23:13

Y que tiene q ver que haya llovido? Los parques deberían estar decentes todo el año.

 
R
RMCV
04/05/2013 19:54

¿Ha estado lloviendo hasta la semana pasada y ya queremos que estén todos los parques chapó?

 
cervi
cervi
03/05/2013 16:03

Hay incidencias de más de 3 meses y siguen igual.

 
Turugp
Turugp
03/05/2013 12:25

Eso, un sábado por la mañana, con 4 hazadas entre los vecinos lo dejamos en perfectas condiciones. ¿Quién se anima?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento