ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El Ayto incapaz de desarrollar zonas dotacionales

Actualizado 09/01/2005
4355 lecturas acumuladas
31  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
30/12/2004 01:27
Como consecuencia del pasado pleno extraordinario solicitado por JaDi y apoyado por IU, el 21 de diciembre pasado, el Concejal de hacienda P.A. Mesa (y ex alcalde hasta 1995) tuvo que explicar la situación económica del Ayto.
Lamentablemente la información se nos dio de palabra y esperamos confirmación por escrito. Inicialmente los resultados del estado financiero son los siguientes:

- TOTAL DE DEUDAS A DIC. 2004= 5 MILLONES DE EUROS.
- TOTAL DE INGRESOS A DIC. 2004= 4,15 MILL EUROS.
- Lo que resulta que si de los ingresos, descontamos el dinero aportado por ciertos vecinos para las obras de urbanización que están en sistema de Cooperación (Altos Jarama, zona ind, La Paleta?) resulta que aún después de los irrepetibles ingresos cuantiosos de Miramadrid,
NO SOBRA NI UN EURO, ES MAS, ESTAMOS EN 2 MILL EUROS EN NUMEROS ROJOS.

Lamentablemente esto significa para todos los Paracuellenses actuales y futuros, a menos que se pidan créditos que nos hipotequen el futuro o se consigan subvenciones, la capacidad municipal de tener ambulancias, parques en condiciones, nuevas escuelas, mejorar viales, pistas de tenis, etc. son mínimas. Eso si, tenemos nueva estatua que ha costado la friolera de 0.25 mill euros ¡¡como si no hubiera mejores cosas en que gastar!!

El equipo de gobierno está compuesto desde 1995 mayoritariamente por PP y AIPJ. La oposición por IU, PSOE y desde hace unos meses JaDi.

Para mas información podeis visitar:
http://www.jaramadirecto.com/noticias/cuentas_ayuntamiento.php

Saludos y feliz 2005
SKG - Concejal portavoz de JaDi



jun.-2003
55 mens.
Usuario Habitual
  n23xx
30/12/2004 03:45
Estimado JADI,
le recuerdo que este foro es para informar, no para politiqueos (y menos siendo usted parte imteresada), asi que agradeceria que se limite a lo primero.
Saludos.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
30/12/2004 06:04
Estoy deacuerdo en que este mensaje tiene un tilde político, pero no por ello está dejando de informar. Creo que son cosas que nos interesan a todos.
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
30/12/2004 09:38
Sip, lo importante para nosotros es la informacion, la politica sobra, ya cuando estemos alli, ya se vera en el 2007 a quien votara cada uno.
jul.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
30/12/2004 12:35
estoy deacuerdo con que la política sobra ... ahora tambien digo que este quien este al cargo.. los bolsillos se los llenaran igual, y haran lo que les de la gana.
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
30/12/2004 20:12
¿2 millones de deuda? Sinceramente no me parece mucho una deuda de 285 euros por habitante, viendo cómo está el patio en otros ayuntamientos, sin ir más lejos el de Madrid:

"La deuda por su parte, crecerá en 677 millones de euros, un 20% menos que este año, por lo que Madrid podrá continuar, como destacó el edil de Hacienda, por debajo del endeudamiento medio por habitante de las grandes ciudades españolas: 466 euros (a 31 de diciembre de 2003) frente a 786 de Barcelona y 621 de media"

Extraído del artículo de El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/14/madrid/1097758039.html
nov.-2004
67 mens.
Usuario Habitual
30/12/2004 21:02
No sólo es una deuda razonable (2 Millones de Euros! 285€/habitante como decía chorbis!), sino que me permito recordar que el JaDi ha estado en el Ayuntamiento Gobernando hasta hace 3 días. A ver si la deuda resulta ahora que se ha generado desde que se han ido :-D

Me importa bastante poco la politica. El Ayuntamiento, sea de quien sea, se tendrá que hipotecar si es encesario para cumplir con Miramadrid. Y apuesto a que si hay algún cerebro medianamente inteligente alli (cosa que no dudo) sabrá ver que en las próximas elecciones los votos empadronados en PAracuellos gracias a Miramadrid serán ABSOLUTAMENTE decisivos. Apuesto a que se dejan de gilipolleces y está todo en condiciones por su propio interés (gobierne quién gobierne!)...
dic.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
31/12/2004 00:11
Desde el punto de vista de una gestión económica con conocimientos técnicos es veneficioso el endeudamiento hasta un cierto grado, dado el capital que un municipio de estas características maneja, tal como ya se ha indicado por otras personas ; sin duda ello permite aumentar el nivel de desarrollo del municipio ; renunciar a ese capital prestado ralentizaría el desarrollo. Cualquiera de los compradores de Miramadrid creo que lo tenemos bien claro por la parte que nos toca.
Es cierto que hay muchos servicios que mejorar e infraestructuras que hacer, que seguro que se mejorarán y se harán. Y vicios y contumbres trasnochadas en el funcionamiento y la gestión del ayuntamiento que con la llegada de tan ingente cantidad de personas con ideas nuevas. van a hacer cambiar a este municipio y su gestión. Yo ya vivo en este municipio. Bienvenidos a todos.
jul.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
  valbo
31/12/2004 10:14
Pues yo estoy hasta las narices de la propaganda política que se envía a éste foro, especialmente si se trata de la enviada por alguien que ya ha estado en el gobierno -por llamarlo de alguna forma- de éste ayuntamiento y que ha hecho lo mismo que están realizando los todavía miembros del ayuntamiento de Paracuellos, es decir, absolutamente nada a excepción de edificar, edificar, edificar y también, edificar, para así, de ésta forma, llenarse contínuamente los bolsillos a base de la cultura del ladrillo sin respetar las normas vigentes para edificación. De los casi cinco años que llevo viviendo en el pueblo, apenas he notado cambio alguno tanto en infraestructuras como en transportes o sanidad. Las aceras son tercermundistas, con apenas medio metro -si es que llega en algunos casos- y tienen en medio postes de luz, farolas o señales ; no se respeta el retranqueo durante las edificaciones ; no se están haciendo garajes -lo cual es obligatorio según ley- al edificar, la basura no se recoge a veces en cuatro días ; el firme de las calzadas es una vergüenza ; te cortan las calles sin previo aviso para que las obras de P. Antonio Mesa, el alcalde y sus restantes compinches llenen sus arcas y éstas lleguen a buen fin sin que se levante la liebre¨. Estoy hasta el gorro de leer mensajes enviados por SKG, quién cuando se le ha llamado para quejarnos de las recogidas de basura -varias veces- y de limpieza de las calles en general ha hecho y reaccionado exactamente igual que el resto de politicuchos de tres al cuarto de éste ayuntamiento. ¿Por qué no ha criticado la labor de los concejales cuando el estaba en la pandilla de barrio, perdón, digo equipo de gobierno? ¿Por qué no ha empezado a criticarles antes de enfadarse y enfrentarse a ellos por no conseguir un puesto de trabajo para su mujer en el ayuntamiento?
jun.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
31/12/2004 20:11
Joder que clarito!
A ver que contestas a esto SKG.
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
02/01/2005 20:27
Ante todo, mi intención es informar, porque política es todo. Si tienes luz en tu calle es porque un politico lleva el tema, si tienes plaza para escuela pública, lo mismo, si tienes ambulancia, parques, transportes, agua en el grifo, etc, etc. TODO TIENE UN FONDO POLITICO.

Además no creo que un mensaje al mes sea para estar hasta el gorro...la mayoría opina "¿que hace la oposicion que no informa?, como siempre trabajan los ultimos 6 meses de legislatura", JaDi no es así, informa. Solo que unos pocos reaccionarios que les cuesta mucho hacer click y pasar a otro tema, protestan: "basta de politiqueos queremos información" para ellos: la información no es solo el gotelé y las plazas de garaje. Les estoy contando lo que ocurrirá con las parcelas dotacionales que tendréis próximas a vuestras viviendas, NO HABRA NADA, es la cruda INFORMACION de la realidad.

Imaginaros si la noticia fuera al revés "...el Ayto. va a destinar los fondos de licencias obra de Miramadrid a nuevos parques en la calles xxx y un escuela en la parcela dotacional HH con obras a comenzar el 1º de mayo" seguro que lo veríais bien. Pues NO ES ASI, lamentablemente un pueblo de hasta hace poco 5 mil habitantes no puede malgastar 3 mill euros, ni puede después de mas de 4 mill euros de licencias de obras de Miramadrid seguir endeudado. SI, 2 MILL EUROS ES POCA DEUDA, PERO ES QUE DEBERIAN HABER MAS DE 5 EN LA CAJA ¡¡¡.

Muchos buscais nuevos politicos, que los que hay no servimos. Es que por eso mismo nació JaDi, quien escribe fue presidente de una asociacion de vecinos que veia como se amontonaban las basuras sin recoger, muchas calles a oscuras o ver crecer nuestros hijos en descampados sin juegos. Pues bien BUENA PARTE DEL MUNICIPIO ESTA EN ESA SITUACION (exceptuando a parte del pueblo y los Berrocales).
La politica la asumí como una extensión de la asociación, como una lucha contra la historica injusticia de los gobernantes de Paracuellos. ¿no creeis que estaría mejor en casa mirando la TV como muchos de vosotros? ¿o tranquilamente currando en mi empresa privada? (tenia un buen sueldo, como Ing sup aeronáutico se vive mejor que en el Ayto) Encima gente sin escrúpulos hace correr falsos bulos o la mayoría por defecto desconfía. Por experiencia se que a protestar se apuntan todos pero a currar los menos. Ojalá me equivoque y surjan de Miramadrid gente con empuje ; pero por ahora, a plenos, reuniones en la plaza o en la Asociacion de vecinos de Paracuellos casi no se os ve...

Cuando JaDi estaba en el gobierno SI CRITICABAMOS (lo podeis ver nuestra web en los comentarios de plenos y juntas de gobierno anteriores a agosto 2004 o en artículos de Paracuellosdigital). POR FAVOR INFORMARSE ANTES DE ACUSAR GRATUITAMENTE.
Obviamente el Alcalde nos censuraba, esas eran las reglas de juego. Igual que en cualquier empresa, si no colaboras en tapar los trapos sucios del jefe, duras 2 telediarios...eso nos ocurrió.

A VALBO: lo que mencionas del trabajo de un familiar NO ES COMO LO CUENTAS, ¿sabes que fue el intento de mantenerme en el equipo de gobierno para que continuara apoyando al Alcalde? ¿sabes que le contrataron con un contrato amañado (enchufando junto a otros "amigos" por encima de la mayoría de desempleados) y mi mujer al día siguiente renunció? ¿sabes que lo denuncie a la Consejería de empleo de la CAM y al dia siguiente el Alcalde me cesó? (junto con otra denuncia por mal uso de fondos públicos a la Consejería de Industria). Si mi mujer estuviera cobrando dinero público podría entender las sospechas, pero luego de ser contratada y ver la manipulación RE-NUN-CIO, hacen falta mas pruebas?
El Alcalde y sus incondicionales del PP siguen buscando algun trapo sucio sobre JaDi, pero no lo hay, solo la version tergiversada de la contratación de un familiar, por favor Valbo y otros, no os dejeis llevar.

Si mal no me informaron los primeros vecinos de Miramadrid serán para finales 2006, o sea que para las elecciones del 2007 tendreis poco peso. No penseis que cuando escribo estoy haciendo campaña. Por cierto ¿algún otro concejal os escribe? Creo que no. ¿los consideráis mejor por ello?

Finalmente, en respeto a los que si saben sacar provecho de a info que os paso, y estan en contra de la censura, seguiremos en contacto.

Sergio KG
Concejal portavoz de JaDi
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
02/01/2005 21:49
Pues si te han informado mal, los primeros vecinos estaran en MiraMadrid este año en el 2005, casi para finales, para el 2007 ya habra bastante gente viviendo.
Yo cuando digo menos politiqueo, es por que hasta un ciego ve la publicidad que das a JADI, ... yo no estoy a favor de ningun partido politico..pero cuando estaba JADI en el poder, no pudo haber denunciado algo, porque la mala gestion viene de hace tiempo no es algo nuevo de ahora, y hace tiempo estaba JADI en el gobierno, estonces que pasa tanto orgullo teneis que no reconoceis que tb cometisteis los mismos errores o fallos cuando estabais con el gobierno actual ???
Si a mi me parece bien que ahora informes, majo, pero que .... mira par que, si todos los politicos sois iguales, cuantos honrados conoceis en el mundo de la politica ?? jejejej .
Yo respeto tu opinion, pero tb respeto la de otros foreros que conocen la politica local de Paracuellos y viven alli, y ciertamente, a alguno de ellos le doi mas credibilidad que a ti, porque he hablado con ellos y he estado en alguna reunion tb vecinal, y alli, en las reuniones no te tiraban flores precisamente los vecinos que las formaban. Supongo que cuando entras en la polticia, te contagias tb de la avaricia, no digo que tu lo seas, pero tampoco no puedo decir lo contrario porque, no te conozco, :-) ; sino mira el panorama nacional y regional, da pena. Y algunos problemas antiguos de la comarca, han pasado tb mietnras estabais en el gobierno, y yo los conocia gracias a esas personas, no gracias a JADI, porque de aquella tampoco informaba, en donde en la web?? cuantos vecinos en Paracuellos tienen internet ?? porque no lo denuncias o haceis algo para llamar la atencion a otro nivel mas influyente que el de este foro o una web??? lo comento para asi tener mas posibilidades de actuar contra el gobierno actual, ya que nosotros no podemos hacer tanto como quisieramos ; sino mira el panorama nacional y regional, da pena.
Y te doi mi apoyo para que sigas informando ya que comentas algunas cosas interesantes, el resto para mi propaganda, pero esta es mi opinion, tan respetable como cualquiera, se este o no de acuerdo. Saludos
nov.-2003
622 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/01/2005 04:53
ultimamente entro muy poco por el foro,pero aprovecho para contaros un cuento.

erase un pueblo situado en un alto que dominaba todo el valle,en este pueblo se repartia una revista llamada comarca que llevaba publicidad del ayuntamiento de paracuellos, dicha publicidad consistia mes tras mes en esplicar a los pueblerinos como tenian que separar la basura para reciclarla(por que los pueblerinos son muy tontos y tenian que esplicarselo constantemente), ademas la comarca cuvria su funcion principal que era a traves de el pago de este canon, lograr que este medio ecuanime donde los haya informase de los proyectos de su alcalde-virrey.
bueno hasta aqui todo correcto, pero he aqui que los pueblerinos despues de separar la basura en su casa y despues de llevarla a los contenedores diferenciados observan como el camion que venia ha retirarla basura en ciertas calles recoje y mezcla los dos tipos de basura en el mismo camion.
los pueblerinos entonces no entienden nada y se preguntan por que les piden con tanto afan a traves de esta revista que reciclen, si al final acaba todo junto en el mismo camion.
bien pues el concejal SKJ era el responsable de tal desbarajuste.
eso si el canon de publicidad cubria su funcion real, que era que la revista contase las escelencias del equipo de govierno.
jun.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
  RATS
03/01/2005 09:22
No se por que a algunos les molesta tanto que SKG cuente aquí lo que le parezca.

Yo personalmente le animo a que siga haciéndolo, ya que prefiero tener información proveniente de un partido político, haya tenido los rollos que fuese con el equipo de gobierno o no, que no tener ninguna.

Si alguien opina que esta información es partidista, o parcial, yo no, Dios me libre, cada cual es mayorcito para leer entre líneas, darle la vuelta a la información, o hacer con ella lo que le plazca, pero por favor, censores, no os erijáis en portavoces o representantes del foro, algo que no sóis, y permitid que una de las pocas fuentes directas de información que se vierten es este foro, siga haciéndolo.

A MI, PERSONALMENTE, la información facilitada por SKG me parece enormemente interesante, y se lo agradezco y le aliento a que siga en esta línea, si es que mi opinión sirve para algo.

¿Por qué, teniendo un medio de expresión libre como es este foro, tanta gente se empeña en ponerle cortapisas?
Creo que es absolutamente absurdo autocensurarnos. Pienso que es bueno, es más, enormemente saludable, que cada cual ponga lo que le de la gana, aunque a mi no me interese un pimiento, siempre que se mantenga una línea de un mínimo respeto por los demás. Este foro no es de... ni es para..., eso no són más que constricciones que ponen algunos en un absurdo afán categorizador. Este foro es de, y para lo que deseemos que sea, los que en él escribimos.

Hay que ser un poquito tolerantes.

Salu2.

jun.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
03/01/2005 09:44
Rats, si este foro es de todos, que lo es, y tu bien lo indicas, respeta tu tambien las opiniones en contra que se puedan tener de este personaje que es, como minimo, sospechoso e interesado.

Y el cuento de ´a x ellos.....´ es bastante significativo.

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+