Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/12/2004 01:27

El Ayto incapaz de desarrollar zonas dotacionales

¿Cuál es la situación económica del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama?

5.458 lecturas | 30 respuestas
Como consecuencia del pasado pleno extraordinario solicitado por JaDi y apoyado por IU, el 21 de diciembre pasado, el Concejal de hacienda P.A. Mesa (y ex alcalde hasta 1995) tuvo que explicar la situación económica del Ayto.
Lamentablemente la información se nos dio de palabra y esperamos confirmación por escrito. Inicialmente los resultados del estado financiero son los siguientes:

- TOTAL DE DEUDAS A DIC. 2004= 5 MILLONES DE EUROS.
- TOTAL DE INGRESOS A DIC. 2004= 4,15 MILL EUROS.
- Lo que resulta que si de los ingresos, descontamos el dinero aportado por ciertos vecinos para las obras de urbanización que están en sistema de Cooperación (Altos Jarama, zona ind, La Paleta?) resulta que aún después de los irrepetibles ingresos cuantiosos de Miramadrid,
NO SOBRA NI UN EURO, ES MAS, ESTAMOS EN 2 MILL EUROS EN NUMEROS ROJOS.

Lamentablemente esto significa para todos los Paracuellenses actuales y futuros, a menos que se pidan créditos que nos hipotequen el futuro o se consigan subvenciones, la capacidad municipal de tener ambulancias, parques en condiciones, nuevas escuelas, mejorar viales, pistas de tenis, etc. son mínimas. Eso si, tenemos nueva estatua que ha costado la friolera de 0.25 mill euros ¡¡como si no hubiera mejores cosas en que gastar!!

El equipo de gobierno está compuesto desde 1995 mayoritariamente por PP y AIPJ. La oposición por IU, PSOE y desde hace unos meses JaDi.

Para mas información podeis visitar:
http://www.jaramadirecto.com/noticias/cuentas_ayuntamiento.php

Saludos y feliz 2005
SKG - Concejal portavoz de JaDi



 
A
a x ellos q son d paracue
09/01/2005 18:42
SERGIO TE RECUERDO LA HOJA INFORMATIVA SOLICITANDO EL VOTO AL PUEBLO DE PARACUELLOS EN LAS ULTIMAS ELECCIONES.EN ELLA DECIA COMO ENCABEZAMIENTO.

ES HORA DE REFLEXIONAR

POR QUE NUESTRO PUEBLO ES EL MENOS DOTADO Y CON MENOS INFRAESTRUCTURAS DE TODO EL CORREDOR Y NO SE HA HECHO CASI NADA POR REMEDIARLO DURANTE EL MATRIMONIO PP-AIPJ?

LA HOJA CONTINUA REPARTIENDO LINDEZES AL ALCALDE Y AL EQUIPO DE GOBIERNO DE ENTONCES QUE ES EL MISMO DE AHORA.

CUAL FUE TU PRIMERA DECISION NADA MAS SALIR ELEGIDO. UNIRTE A ESOS QUE TANTO HABIAS CRITICADO Y GRACIAS A LO CUAL LOGRASTE LOS VOTOS DE LA GENTE "NO TE PARECE ESTO MUY POCO ETICO".

EN OTRO ORDEN DE COSAS DECIR QUE PARA TAL CAMBIO DE CHAQUETA NO CONTASTE CON NADIE. NI CON LOS DE TU CANDIDATURA QUE TE DIJERON QUE NO LO HICIERAS NI CON LA GENTE DEL PUEBLO QUE TE DIJO LO MISMO ,PRUEBA DE ELLO ES EL HECHO DE QUE 13 DE LOS 16 CANDIDATOS QUE IBAN EN TU LISTA FIRMARON UN MANIFIESTO DICIENDO QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON LO QUE HABIAS HECHO.

TU PARTIDO ERES TU Y NO CUENTAS CON NADIE, Y ADEMAS ENGAÑAS A LA GENTE,ERES UN CHAQUETERO Y DAS MUY POCA CONFIANZA, POR TUS ANTEZEDENTES.

QUE PRETENDES ENGAÑAR AHORA A LA GENTE DE MIRAMADRID YA QUE A LOS DE PARACUELLOS YA NO PUEDES POR QUE TE CONOCEN MAS QUE DE SOBRA.

POR MI PARTE PUEDES ESCRIBIR SIEMPRE QUE QUIERAS, ESTAS EN TU DERECHO ,PERO CON LA VERDAD POR DELANTE.
 
josele3c
josele3c
09/01/2005 14:15
Y por ultimo, para responder a el cinco, pues desde el foro se han organizado reuniones y propuesto historias para el bien de todos,.. y por ejemplo exceptuando las 1as primeras reuniones de futuros vecinos de 1ª fase, a las demas hemos ido 10 gatos, pero contaos, el tema no es si una persona puede o quiere promovoer cosas en el foro, poruqe ya las ha habido, sino si todos quieren luego colaborar, participar o acudir a esas reuniones, que ya nose si se haran. Lo unico para poder participar ahora mas, es en la Asociacion de vecinos de paracuellos.
 
josele3c
josele3c
09/01/2005 14:10
Queria decir yo no conozco sitio en elpost anterior
 
josele3c
josele3c
09/01/2005 14:09
Pues yo conozco sitio que hasta que no empieze a vivir gente no empiezan a poner dotaciones ; de hecho todo eso dependera de la comunidad de madrid, ya que el ayuntamiento le facilitara el censo de poblacion y los terrenos y la comunidad es la que debe de poner los centros de salud y colegios, asi que, para rato tenemos ; ya que hasta que no estemos todos viviendo alli y estemos censados no veran esa podibilidad real, sino fijaros en sitios similares, que ahi gente viviendo y ahora empiezan a construir dotaciones que tardaran mas de 1 año en estar listas.
 
E
elcinco
09/01/2005 04:00
Dejamos a un lado las intervenciones afortunadas o desafortunadas hasta hoy expuestas.

Queda aprox. 1 año, para que muchos de nosotros nos vayamos a vivir al "CERRO" y lo que está claro es que lo unico que se ha empezado a construir han sido casas, y pienso que ya deberian haber empezado con otra serie de cosas como por ejem: c. sanitario, colegio,z. comercial, variante-M-111 etc. (aunque no sea lo habitual)

CUANDO PIENSAN EMPEZAR? CUANDO PIENSAN HACER UNA URBANIZACION ADELANTANDOSE A LAS NECESIDADES BASICAS DE LOS NUEVOS VECINOS?
Sinceramente, creo que poco podemos conseguir acercandonos por separado al Ayuntamiento, al igual que poco conseguimos con Hercesa cuando pedimos una serie de cambios o protestamos por lo que iban a cambiar (siempre escuchó lo que mas le interesó o nos dijo que eran lentejas.

Yo no se si habrá algun vecino/politico con tiempo, ganas y saber hacer que sea capaz de mover a este foro, unificarlo, dentro de lo posible, y poder hacer la fuerza necesaria para poder hacer algo importante.
Mi apoyo lo tiene seguro! Y creo que el de algunos más tambien

UN SALUDO.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/01/2005 04:16
Faritoek: Muy buena tu pregunta, aunque este no es el foro para explayarse, luego dicen que mezclo la política...te invito a que me escribas a Jarama@jaramadirecto.com , pero para evitar que pienses que oculto algo, explico:

En una reunión en Barajas a finales mayo 2003, entre 2 personas del otro partido local AIPJ y unos 6 de JaDi, acordamos que JaDi apoyaría la Alcaldía para AIPJ, (finalmente no prosperó y la asumió el PP). A esa reunión se invitó a LOS 16 DE LA LISTA, pero los 10 que no fueron, por que no tenian tiempo y delegaron en el resto ; luego dijeron que no se contó con ellos...

Luego de las elecciones el partido se desmembró parcialmente porque unas personas querían votar nuevamente quien asumiría el escaño. Te comento que ya se habia confeccionado una lista democráticamente entre todos y los vecinos ya la habían votado, esto implicaba que quien escribe fuese de Nº 1. La coordinadora entendió que en el partido TODO era discutible, pero cambiar la lista luego de las elecciones NO ; se consideró un fraude a los votantes, ningún partido serio lo hace. Un gran numero de gente se alejó y sigue enfadado/apartado, con otros hay contacto y colaboran. NUNCA se ha vetado a nadie.

JaDi sigue siendo un partido con una Coordinadora de 3 miembros y luego mas gente que colabora (unos afiliados y otros no).

Salu2
SKG
concejal portavoz de JADI
 
faritoek
faritoek
04/01/2005 22:36
Sergio, yo te conozco algo, he tenido un par de conversaciones acerca de las chapuzas de este Ayuntamiento, que si algún dia se destapan alguno van a tener mas que problemas, pero, lo siento, pero creo que no estas capacitado para opinar de nada hasta que no espliques que pasó con tu formación politica la que llamas JaDi. Nos vendistes la moto con un hacer político diferente y al resto de tu candidatura te despojastes de ellos con la golosina de entrar al poder con el consiguiente sueldo de concejal. ¿CUANTAS DECISIONES COMPARTEISTE CON ELLOS? La respuesta es ninguna. En tu programa politico bien claro lo dijiste " un partido politico superdemocrata que hasta la ultima decisión iva a ser compasrtida por todos.
Espero que lo aclares Sergio.
Gracias
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
04/01/2005 22:15
Futuros vecinos:
Perdón, nada mas lejos de mi intencion el crear enfrentamientos en el foro, aunque queda un lado positivo, sirve para que cada uno opine y luego saque sus conclusiones (seguro que al final sabemos un poco mas).

Solo unos matices:
- Importantísimo lo que se dijo de ir al Ayto a investigar sobre que se piensa hacer en Miramadrid, presionar ya para que los nuevos desarrollos no queden estancados como otras urbanizaciones. (parques, escuelas, rutas autobus,cubos de basuras, etc, etc.)
- Aclaraciones sobre cuando fui concejal de Medioambiente sobre el cuento de a x ellos: las basuras se mezclaron solo unos meses y en la calle Chorrillo porque es muy estrecha y no giraba el camión grade, finalmente conseguimos que nadie aparque en las esquinas y ya entraron los 2 camiones (el de orgánicos y envases).
- La recolección privada se acordó en la legislatura 99-2003, a mi no me dejaron dar marcha atrás. La empresa actual cobra 45 mil euros/mes, a mi entender carísimo.
- La basura SIEMPRE se recoge diariamente los 7 dias de la semana para orgánico y día por medio los contenedores amarillos de envases. Papel y vidrio semanalmente.
- Ambulancia (no UVI) hubo hasta 1994 aproximadamente, no es cierto que se quitara hace año y medio.

Por otro lado reconozco haber cometido errores, pero la mayoria era por tener que actuar de apagafuegos con temas urgentes, el Medioambiente de este municipio está muy desatendido y solo había tiempo y recursos para lo mas urgentes. Ahora con el nuevo concejal, los que circulan por el pueblo, z. industrial o urbanizaciones ya os habréis dado cuenta que en unos 4 meses se ha empeorado bastante. Por eso estoy tan enfadado con el Alcalde por mi destitución, no fue por hacerlo mal, sinó por no comulgar on sus oscuros planes. En fin, espero que cada uno coseche lo que siembra.

SAlu2 a to2 y que los reyes no os dejen carbón...
SKG
Concejal portavoz de JaDi

PD: desde hace meses estoy dándole vueltas a las antenas de radar, he investigado mucho en el tema e inclusive en este foro se ha dicho que no hay problema aun siendo de microondas porque son de pulsos. Bien, en las investigaciones que estoy haciendo AENA solo se preocupo que ninguna vivienda "interfiera" com el radar, por eso solo prohiben construcciones en un área de 50 mts. pero aún no he encontrado ningúun estudio de AENA o medioambiente de la CAM que demuestre que se ha descartado posible daño a las personas. Cuando tenga mas info os la pasaré.
 
ST02XX
ST02XX
04/01/2005 18:21
Buenas,
De acuerdo con algunos de vosotros en que SKG proporcione información: la información es muy valiosa y hoy por hoy nuestras fuentes son algo, como diria, limitadas. Cada uno puede filtrarla e interpretarla a su gusto.
En cuanto al tema del desgobierno en el ayuntamiento, mas les vale espabilar y hacer las cosas como deben si no quieren que el pueblo lo gobierne tal o cual colectivo/urbanización.
Respecto a los comentarios de algunos foreros, creo que sacar adelante una concejalía no es simpemete trabajar en ella. Además de poseer el cargo te tienen que dejar gobernar, cosaque parece ser que no le han dejado hacer a SKG, ¿no es así, Sergio?. Hace poco conocí alcaldes de micro municipios (fuera de Madrid) cuyo mayor problema no era ganar las elecciones: las tenían ganadas por mayoría aplastante. La cuestión era que si no se presentaban por/apoyaban a partidos mayoritarios no obtenían facilidades para gobernar como, por ejemplo, subenciones de la CCAA para determinados proyectos, mancomunarse con otros pueblos de la comarca, etc. En fin creo que las reglas del juego son algo mas complejas de lo que nos imaginamos e incluso de lo que SKG se imaginaba cuando ostentaba la concejalía de Medio Ambiente. En fin, esta es mi manera de ver las cosas.
Bueno, también deciros que no conozco a SKG, pero que tampoco me importaría conocerle como a todos vosotros cuando me valla a vivir a Paracuellos.
Saludos.
 
R
RATS
04/01/2005 15:40
Un pequeño problemilla de conceptos:

1- Respetar las opiniones de los demas no significa que forzosamente tenga que estar de acuerdo con ellas, o que no pueda expresar publicamente mi desacuerdo con las mismas.
2- Negar a alguien el derecho expresar su opinión, simplemente por ser quien es, no es precisamente una muestra de respeto.
3- Hacerlo de forma en que al menos tácitamente parezca que se hace en nombre de todos, es cuando menos, capcioso.

Como puedes ver en los post anteriores, y en otros muchos que se han publicado cada vez que se ha tratado este mismo tema, somos unos cuantos a los que nos interesa la información que regularmente facilita SKG, pero aunque no fuese así, ningún forero tiene potestad para negarle a otro su derecho de expresarse, ni para decir este foro es para esto o para lo otro, como si fuese el dueño del foro.

No conozco a SKG, y no voy a entrar a valorarlo ni como político ni como persona, pero es obligado reconocer que ha facilitado mucha información valiosa.

Salu2.
 
C
corasim
04/01/2005 11:50
Entiendo perfectamente el malestar que causa la politización del foro. No obstante, los aportes de SKG son valiosos para mantenernos informados respecto del desarrollo dotacional y la gestión del Ayto. Paracuellos. Yo particularmente, me voy a mudar desde los Coronales a Paracuellos, y he visto, que con un mínimo de participación ciudadana (cartas al ayuntamiento Barajas y a la EMT) se han logrado cosas importantes en 3 años como cambios de señalización, sustitución de los autobuses diesel por buses eléctricos no contaminantes y sin ruido, recolección clasificada de las basuras, etc. Los ayuntamientos reaccionan bien a la participación ciudadana (que es a su vez seudo-política). LO que NO se puede hacer es tildar a los políticos de corruptos sin conocerles porque se estigmatiza a todo un gremio. Es como pedir la mejor educación para nuestros hijos y después tratar a los profesores como gentuza. Hay que dejar que SKG y cualquier otro concejal expongan sus opiniones e ideas sobre MM y Paracuellos. Peace Stopneck brothers ;-)
Un saludo
 
L
litri
04/01/2005 11:08
Supongo que no me habeis entendido. Yo soy el primero que ha solicitado ya por carta modificaciones a Hercesa.
Lo que yo escribo es un llamamiento para que la gente se anime a luchar por algo que es nuestro, que es donde vamos a vivir, y sobre todo donde van a crecer nuestros hijos.
Si solo os preocupa vuestro cachito pues nada, seguid adelante, yo lo respeto, ya te digo que yo tambien estoy preocupado por mi cachito, solo intento dar a entender que tenemos un problema con este ayuntamiento y si nos movemos tendremos mas fuerza. Vease el ejemplo del Centro Picón, tiron de orejas al Alcalde por parte De Cercadillo. Esto es para responder Josele.

En cuanto a anybe, decirte que tu si que no has entendido lo que yo quiero decir en mi mensaje anterior. A mi me da igual que cada uno haga lo que quiera en su casa, yo si puedo intentare cerrar mi terraza. Lo de la denuncia iba por Hercesa, "subrogacion de hipoteca, y todas esas cosas que a alguno no le interesan". A mi me da igual que cada uno haga lo que quiera, pero es que este foro se esta convirtiendo en una cosa sin sustancia, no hay informacion, nadie aporta nada. Porque gente como a x ellos ya casi no escribe nunca, porque miramadrileño solo envia felicitaciones a la gente cuando hace unas buenas fotos o un buen trabajo. Ese es el ejemplo, estamos incluso perdiendo gente valida de nuestro propio foro porque supongo que están cansados de trabajar y luego ven que lo unico que preocupa es lo de siempre, que esta muy bien ya te digo que a todos nos preocupa nuestra casa, ¿no vais a salir nunca de vuestra parcelita?.

Y sobre todo me reitero en que el señor este del JADI por lo menos aporta informacion aunque haga publicidad de su partido.

Saludos a todos.

 
josele3c
josele3c
04/01/2005 09:43
Hombre, litri, el hecho de que la gente hable de esas tonterias como tu comentas, yo lo veo normal, poruqe ademas pasa en todos los foros de viviendas, si la gente le gusta opinar de eso, que va ha hacer?? si todavia no vivien alli, y a lo mejor tampoco quieren preocuparse cuando todavi les queda 2 o 3 años para irse alli ; o a lo mejor no tienen tiempo de ir a reuniones o tno tienen ganas, a saber ; tenemos la suerte de que por lo menos ahi algunas personas que si pueden y les interesa mucho esos temas para informarnos y proponernos cosas, la pena es que no hubiera sub-foros con las tipologias de viviendas para que cada uno hablara alli de sus preocupaciones y todas puedieran estar localizadas en un sitio en comun ... pero vamos ... yo caomento lo de el señor SKG, de la informacion que se ha puesto aqui y de lo que nos enterabamos en alguna reunion de vecinos o con axellos ; yo no hablao de nada de la politica local sin esa informacion ni tampoco si no vivo alli ; y la gran mayoria no vivimos alli, y muchos desconocen lo que pasa alli, o no saben como poder participar para aportar lo que sea para arreglar esas movidas, y tb los habra que les de igual, pero con el tiempo espero que mas gente se preocupe por estas cosas, ahora cuando pase el tema de las calidades de las viviendas . Un saludo
 
L
litri
04/01/2005 01:36
Siguiendo el hilo de este post, tengo que decir que el señor este que escribe aqui, será mal politico y todo lo que tu quieras pero tiene mas razon que un santo. Somos una panda de mierdas a los que solo nos interesa que nos pongan las paredes lisas o tener un grifo al final de la parcela para poder regar los cipreses que ojo no le quiten el sol de la piscina al vecino porque podria enfadarse y forrar de cristales la terraza rompiendo asi la estetica de nuestro bonito chalet.

Es facil criticar a la gente desde el anonimato pero cuando hay que actuar aqui se han movido cuatro tios y que yo sepa alguien dijo alguna vez que registrados hay unos trescientos, pues muy bien sigamos asi.
Independientemente de la publicidad que este haciendo este señor creo que las cuatro, porque han sido cuatro cosas las que ha puesto desde que existe el foro han sido de lo mas interesante que he visto yo aqui desde el desaparecido G130.

Yo particularmente prefiero saber lo que se cuece en el ayuntamiento como nos hace saber siempre axellos, a saber finalmente de que color sera el granito de las escaleras de mi casa y creo que estando ya cercana la primera entrega de viviendas deberiamos empezar a preocuparnos de otras cosas.

No olvideis que hercesa nos vendio un producto y que al final por mucho que pataleeis en el foro, van a hacer lo que les de la gana. Cuando te entreguen tu casa tu cambiaras lo que puedas y lo que quieras, lo que no sea legal lo denunciaremos pero ya tendremos tiempo.

Es el momento de preocuparse de otras cosas y de participar un poco mas activamente en la lucha comúm para tener el mejor entorno alrededor de nuestra casa.

Saludos de uno que esta un poco quemao con tantas gilipolleces.
 
V
valbo
04/01/2005 01:14
Bueno, parece ser que la verdad ofende...
Paracuellos de Jarama es un pueblo todavía pequeño y para suerte o desgracia de sus habitantes, entre los cuales me incluyo, todo el mundo se conoce y cualquier "sospecha" o "acto" enseguida se transmite de boca en boca en unos pocos días, y la verdad resultante de todo ello se conoce a lo sumo un par de meses después y tarde o temprano, siempre acaba sabiéndose.
Por cierto, respecto al primer párrafo de SKG, me gustaría aclarar que la ambulancia que había se retiró hace un año y medio sin ser sustituida por otra ; los parques, al menos como yo los conozco, son inexistentes en Paracuellos -todo es asfalto, sin hierba, aprovechando los huecos dónde no se puede edificar y sin una maldita fuente- ; los transportes no han mejorado los últimos siete u ocho años a pesar del crecimiento de la zona y del pueblo ; cortes de agua y de luz los hay cada dos por tres -en junio hubo un sábado que se cortó el agua durante casi catorce horas sin previo aviso- ; la basura es recogida sólo dos o tres días a la semana mientras que en barrios de Madrid considerados de obreros, dónde se pagan menos impuestos que aquí, se recoge todos los días, y creo recordar si no me equivoco, que el que estaba de concejal de medio ambiente cuando se cambió la contrata era SKG. Por lo tanto, me quedo totalmente tranquilo al saber que un "político" está VELANDO por que todo ésto se cumpla desde hace ya algún tiempo.
De cualquier modo no quiero entrar en polémica y quizá se trate de una buena idea la enviada por "litri" pero, por favor, sin tomarnos ni el pelo ni por tontos a los que ya sabemos de que pie cojean los actuales y anteriores concejales y alcaldes de éste pueblo.
Bueno, una vez finalizado mi rollo, saludos a todos y que los reyes magos os traigan muchas cositas.
 
L
litri
03/01/2005 12:15
Como la opinion de cada uno es valida lo que yo digo es lo siguiente, que este señor siga informadonos de los asuntos internos del ayuntamiento como lo de los dos millones de Euroso cualquier otra cosa que nos interese, pero sin comparar, ni criticar ni decirnos lo que esta bien y lo que esta mal.
Creo que eso ya lo juzgaremos nosotros, y lo haremos saber en las proximas elecciones.
Saludos y Feliz año nuevo a todos.
 
L
LABORAL
03/01/2005 09:44
Rats, si este foro es de todos, que lo es, y tu bien lo indicas, respeta tu tambien las opiniones en contra que se puedan tener de este personaje que es, como minimo, sospechoso e interesado.

Y el cuento de ´a x ellos.....´ es bastante significativo.

 
R
RATS
03/01/2005 09:22
No se por que a algunos les molesta tanto que SKG cuente aquí lo que le parezca.

Yo personalmente le animo a que siga haciéndolo, ya que prefiero tener información proveniente de un partido político, haya tenido los rollos que fuese con el equipo de gobierno o no, que no tener ninguna.

Si alguien opina que esta información es partidista, o parcial, yo no, Dios me libre, cada cual es mayorcito para leer entre líneas, darle la vuelta a la información, o hacer con ella lo que le plazca, pero por favor, censores, no os erijáis en portavoces o representantes del foro, algo que no sóis, y permitid que una de las pocas fuentes directas de información que se vierten es este foro, siga haciéndolo.

A MI, PERSONALMENTE, la información facilitada por SKG me parece enormemente interesante, y se lo agradezco y le aliento a que siga en esta línea, si es que mi opinión sirve para algo.

¿Por qué, teniendo un medio de expresión libre como es este foro, tanta gente se empeña en ponerle cortapisas?
Creo que es absolutamente absurdo autocensurarnos. Pienso que es bueno, es más, enormemente saludable, que cada cual ponga lo que le de la gana, aunque a mi no me interese un pimiento, siempre que se mantenga una línea de un mínimo respeto por los demás. Este foro no es de... ni es para..., eso no són más que constricciones que ponen algunos en un absurdo afán categorizador. Este foro es de, y para lo que deseemos que sea, los que en él escribimos.

Hay que ser un poquito tolerantes.

Salu2.

 
A
a x ellos q son d paracue
03/01/2005 04:53
ultimamente entro muy poco por el foro,pero aprovecho para contaros un cuento.

erase un pueblo situado en un alto que dominaba todo el valle,en este pueblo se repartia una revista llamada comarca que llevaba publicidad del ayuntamiento de paracuellos, dicha publicidad consistia mes tras mes en esplicar a los pueblerinos como tenian que separar la basura para reciclarla(por que los pueblerinos son muy tontos y tenian que esplicarselo constantemente), ademas la comarca cuvria su funcion principal que era a traves de el pago de este canon, lograr que este medio ecuanime donde los haya informase de los proyectos de su alcalde-virrey.
bueno hasta aqui todo correcto, pero he aqui que los pueblerinos despues de separar la basura en su casa y despues de llevarla a los contenedores diferenciados observan como el camion que venia ha retirarla basura en ciertas calles recoje y mezcla los dos tipos de basura en el mismo camion.
los pueblerinos entonces no entienden nada y se preguntan por que les piden con tanto afan a traves de esta revista que reciclen, si al final acaba todo junto en el mismo camion.
bien pues el concejal SKJ era el responsable de tal desbarajuste.
eso si el canon de publicidad cubria su funcion real, que era que la revista contase las escelencias del equipo de govierno.
 
josele3c
josele3c
02/01/2005 21:49
Pues si te han informado mal, los primeros vecinos estaran en MiraMadrid este año en el 2005, casi para finales, para el 2007 ya habra bastante gente viviendo.
Yo cuando digo menos politiqueo, es por que hasta un ciego ve la publicidad que das a JADI, ... yo no estoy a favor de ningun partido politico..pero cuando estaba JADI en el poder, no pudo haber denunciado algo, porque la mala gestion viene de hace tiempo no es algo nuevo de ahora, y hace tiempo estaba JADI en el gobierno, estonces que pasa tanto orgullo teneis que no reconoceis que tb cometisteis los mismos errores o fallos cuando estabais con el gobierno actual ???
Si a mi me parece bien que ahora informes, majo, pero que .... mira par que, si todos los politicos sois iguales, cuantos honrados conoceis en el mundo de la politica ?? jejejej .
Yo respeto tu opinion, pero tb respeto la de otros foreros que conocen la politica local de Paracuellos y viven alli, y ciertamente, a alguno de ellos le doi mas credibilidad que a ti, porque he hablado con ellos y he estado en alguna reunion tb vecinal, y alli, en las reuniones no te tiraban flores precisamente los vecinos que las formaban. Supongo que cuando entras en la polticia, te contagias tb de la avaricia, no digo que tu lo seas, pero tampoco no puedo decir lo contrario porque, no te conozco, :-) ; sino mira el panorama nacional y regional, da pena. Y algunos problemas antiguos de la comarca, han pasado tb mietnras estabais en el gobierno, y yo los conocia gracias a esas personas, no gracias a JADI, porque de aquella tampoco informaba, en donde en la web?? cuantos vecinos en Paracuellos tienen internet ?? porque no lo denuncias o haceis algo para llamar la atencion a otro nivel mas influyente que el de este foro o una web??? lo comento para asi tener mas posibilidades de actuar contra el gobierno actual, ya que nosotros no podemos hacer tanto como quisieramos ; sino mira el panorama nacional y regional, da pena.
Y te doi mi apoyo para que sigas informando ya que comentas algunas cosas interesantes, el resto para mi propaganda, pero esta es mi opinion, tan respetable como cualquiera, se este o no de acuerdo. Saludos
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
02/01/2005 20:27
Ante todo, mi intención es informar, porque política es todo. Si tienes luz en tu calle es porque un politico lleva el tema, si tienes plaza para escuela pública, lo mismo, si tienes ambulancia, parques, transportes, agua en el grifo, etc, etc. TODO TIENE UN FONDO POLITICO.

Además no creo que un mensaje al mes sea para estar hasta el gorro...la mayoría opina "¿que hace la oposicion que no informa?, como siempre trabajan los ultimos 6 meses de legislatura", JaDi no es así, informa. Solo que unos pocos reaccionarios que les cuesta mucho hacer click y pasar a otro tema, protestan: "basta de politiqueos queremos información" para ellos: la información no es solo el gotelé y las plazas de garaje. Les estoy contando lo que ocurrirá con las parcelas dotacionales que tendréis próximas a vuestras viviendas, NO HABRA NADA, es la cruda INFORMACION de la realidad.

Imaginaros si la noticia fuera al revés "...el Ayto. va a destinar los fondos de licencias obra de Miramadrid a nuevos parques en la calles xxx y un escuela en la parcela dotacional HH con obras a comenzar el 1º de mayo" seguro que lo veríais bien. Pues NO ES ASI, lamentablemente un pueblo de hasta hace poco 5 mil habitantes no puede malgastar 3 mill euros, ni puede después de mas de 4 mill euros de licencias de obras de Miramadrid seguir endeudado. SI, 2 MILL EUROS ES POCA DEUDA, PERO ES QUE DEBERIAN HABER MAS DE 5 EN LA CAJA ¡¡¡.

Muchos buscais nuevos politicos, que los que hay no servimos. Es que por eso mismo nació JaDi, quien escribe fue presidente de una asociacion de vecinos que veia como se amontonaban las basuras sin recoger, muchas calles a oscuras o ver crecer nuestros hijos en descampados sin juegos. Pues bien BUENA PARTE DEL MUNICIPIO ESTA EN ESA SITUACION (exceptuando a parte del pueblo y los Berrocales).
La politica la asumí como una extensión de la asociación, como una lucha contra la historica injusticia de los gobernantes de Paracuellos. ¿no creeis que estaría mejor en casa mirando la TV como muchos de vosotros? ¿o tranquilamente currando en mi empresa privada? (tenia un buen sueldo, como Ing sup aeronáutico se vive mejor que en el Ayto) Encima gente sin escrúpulos hace correr falsos bulos o la mayoría por defecto desconfía. Por experiencia se que a protestar se apuntan todos pero a currar los menos. Ojalá me equivoque y surjan de Miramadrid gente con empuje ; pero por ahora, a plenos, reuniones en la plaza o en la Asociacion de vecinos de Paracuellos casi no se os ve...

Cuando JaDi estaba en el gobierno SI CRITICABAMOS (lo podeis ver nuestra web en los comentarios de plenos y juntas de gobierno anteriores a agosto 2004 o en artículos de Paracuellosdigital). POR FAVOR INFORMARSE ANTES DE ACUSAR GRATUITAMENTE.
Obviamente el Alcalde nos censuraba, esas eran las reglas de juego. Igual que en cualquier empresa, si no colaboras en tapar los trapos sucios del jefe, duras 2 telediarios...eso nos ocurrió.

A VALBO: lo que mencionas del trabajo de un familiar NO ES COMO LO CUENTAS, ¿sabes que fue el intento de mantenerme en el equipo de gobierno para que continuara apoyando al Alcalde? ¿sabes que le contrataron con un contrato amañado (enchufando junto a otros "amigos" por encima de la mayoría de desempleados) y mi mujer al día siguiente renunció? ¿sabes que lo denuncie a la Consejería de empleo de la CAM y al dia siguiente el Alcalde me cesó? (junto con otra denuncia por mal uso de fondos públicos a la Consejería de Industria). Si mi mujer estuviera cobrando dinero público podría entender las sospechas, pero luego de ser contratada y ver la manipulación RE-NUN-CIO, hacen falta mas pruebas?
El Alcalde y sus incondicionales del PP siguen buscando algun trapo sucio sobre JaDi, pero no lo hay, solo la version tergiversada de la contratación de un familiar, por favor Valbo y otros, no os dejeis llevar.

Si mal no me informaron los primeros vecinos de Miramadrid serán para finales 2006, o sea que para las elecciones del 2007 tendreis poco peso. No penseis que cuando escribo estoy haciendo campaña. Por cierto ¿algún otro concejal os escribe? Creo que no. ¿los consideráis mejor por ello?

Finalmente, en respeto a los que si saben sacar provecho de a info que os paso, y estan en contra de la censura, seguiremos en contacto.

Sergio KG
Concejal portavoz de JaDi
 
G
goblin
31/12/2004 20:11
Joder que clarito!
A ver que contestas a esto SKG.
 
V
valbo
31/12/2004 10:14
Pues yo estoy hasta las narices de la propaganda política que se envía a éste foro, especialmente si se trata de la enviada por alguien que ya ha estado en el gobierno -por llamarlo de alguna forma- de éste ayuntamiento y que ha hecho lo mismo que están realizando los todavía miembros del ayuntamiento de Paracuellos, es decir, absolutamente nada a excepción de edificar, edificar, edificar y también, edificar, para así, de ésta forma, llenarse contínuamente los bolsillos a base de la cultura del ladrillo sin respetar las normas vigentes para edificación. De los casi cinco años que llevo viviendo en el pueblo, apenas he notado cambio alguno tanto en infraestructuras como en transportes o sanidad. Las aceras son tercermundistas, con apenas medio metro -si es que llega en algunos casos- y tienen en medio postes de luz, farolas o señales ; no se respeta el retranqueo durante las edificaciones ; no se están haciendo garajes -lo cual es obligatorio según ley- al edificar, la basura no se recoge a veces en cuatro días ; el firme de las calzadas es una vergüenza ; te cortan las calles sin previo aviso para que las obras de P. Antonio Mesa, el alcalde y sus restantes compinches llenen sus arcas y éstas lleguen a buen fin sin que se levante la liebre¨. Estoy hasta el gorro de leer mensajes enviados por SKG, quién cuando se le ha llamado para quejarnos de las recogidas de basura -varias veces- y de limpieza de las calles en general ha hecho y reaccionado exactamente igual que el resto de politicuchos de tres al cuarto de éste ayuntamiento. ¿Por qué no ha criticado la labor de los concejales cuando el estaba en la pandilla de barrio, perdón, digo equipo de gobierno? ¿Por qué no ha empezado a criticarles antes de enfadarse y enfrentarse a ellos por no conseguir un puesto de trabajo para su mujer en el ayuntamiento?
 
E
ellpicondelcura
31/12/2004 00:11
Desde el punto de vista de una gestión económica con conocimientos técnicos es veneficioso el endeudamiento hasta un cierto grado, dado el capital que un municipio de estas características maneja, tal como ya se ha indicado por otras personas ; sin duda ello permite aumentar el nivel de desarrollo del municipio ; renunciar a ese capital prestado ralentizaría el desarrollo. Cualquiera de los compradores de Miramadrid creo que lo tenemos bien claro por la parte que nos toca.
Es cierto que hay muchos servicios que mejorar e infraestructuras que hacer, que seguro que se mejorarán y se harán. Y vicios y contumbres trasnochadas en el funcionamiento y la gestión del ayuntamiento que con la llegada de tan ingente cantidad de personas con ideas nuevas. van a hacer cambiar a este municipio y su gestión. Yo ya vivo en este municipio. Bienvenidos a todos.
 
C
condemons
30/12/2004 21:02
No sólo es una deuda razonable (2 Millones de Euros! 285€/habitante como decía chorbis!), sino que me permito recordar que el JaDi ha estado en el Ayuntamiento Gobernando hasta hace 3 días. A ver si la deuda resulta ahora que se ha generado desde que se han ido :-D

Me importa bastante poco la politica. El Ayuntamiento, sea de quien sea, se tendrá que hipotecar si es encesario para cumplir con Miramadrid. Y apuesto a que si hay algún cerebro medianamente inteligente alli (cosa que no dudo) sabrá ver que en las próximas elecciones los votos empadronados en PAracuellos gracias a Miramadrid serán ABSOLUTAMENTE decisivos. Apuesto a que se dejan de gilipolleces y está todo en condiciones por su propio interés (gobierne quién gobierne!)...
 
chorbis
chorbis
30/12/2004 20:12
¿2 millones de deuda? Sinceramente no me parece mucho una deuda de 285 euros por habitante, viendo cómo está el patio en otros ayuntamientos, sin ir más lejos el de Madrid:

"La deuda por su parte, crecerá en 677 millones de euros, un 20% menos que este año, por lo que Madrid podrá continuar, como destacó el edil de Hacienda, por debajo del endeudamiento medio por habitante de las grandes ciudades españolas: 466 euros (a 31 de diciembre de 2003) frente a 786 de Barcelona y 621 de media"

Extraído del artículo de El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/14/madrid/1097758039.html
 
C
carmenjimenez72
30/12/2004 12:35
estoy deacuerdo con que la política sobra ... ahora tambien digo que este quien este al cargo.. los bolsillos se los llenaran igual, y haran lo que les de la gana.
 
josele3c
josele3c
30/12/2004 09:38
Sip, lo importante para nosotros es la informacion, la politica sobra, ya cuando estemos alli, ya se vera en el 2007 a quien votara cada uno.
 
toby
toby
30/12/2004 06:04
Estoy deacuerdo en que este mensaje tiene un tilde político, pero no por ello está dejando de informar. Creo que son cosas que nos interesan a todos.
 
N
n23xx
30/12/2004 03:45
Estimado JADI,
le recuerdo que este foro es para informar, no para politiqueos (y menos siendo usted parte imteresada), asi que agradeceria que se limite a lo primero.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento