Volver al foro
D
Donato Losa
26/06/2013 00:16

A mi querido Jose Carlos…

¿Cómo explicarle a mi hijo que su colegio prescinde de uno de sus mejores docentes?

5.478 lecturas | 23 respuestas

Me quiero dirigir a ti y quiero hacerlo en persona, no tras un nick que creé en su día para comentar las jugadas de “nuestras queridas constructoras”.


Soy Nuria y te escribo con el corazón encogido, con lágrimas en los ojos e intentando imaginar cómo contarle a Ander que el año que viene no va a poder contar contigo. Cómo puedo explicarle que su cole prescinde de uno de sus mejores docentes si yo misma sigo sin poder creérmelo. Cómo le explico que ese colegio que lleva por lema “Educación en Valores” tales como la tolerancia y el respeto ha sido de lo más intolerante e irrespetuoso … No puedo, Jose, no tengo palabras, ahora mismo siento una decepción tremenda hacia ese proyecto educativo por el que en su día aposté. Me puede la impotencia, la rabia, la indignación …


¿Decisión empresarial?, pues es que eso lo dice todo, poco más se puede añadir…


Bueno, sí, yo quiero desde aquí agradecerte esa profesionalidad, entrega y dedicación extraordinarias. Tu buen hacer con los peques y tu valentía, esa que antepone el bienestar de sus alumnos ante todo y tod@s.

GRACIAS, Jose, de corazón.

Un abrazo enorme y toda la suerte del mundo.

Nuria.
 

 
Aralia
Aralia
24/07/2013 15:39

Totalmente deacuerdo Jose Carlos era un excelente profesor.

De lo único que me alegro de este episodio es que Jose Carlos irá a un colegio que le valoren como persona y maestro....y a la directiva se le ha visto el plumero ya 3 veces de despedir a los profesores que no siguen las directivas de los de arriba al 100%.

Un beso para todos los padres afectados tanto a los que les ha pillado el mogollón (4º) como a los que ibamos a tenerle proximamente de profesor de nuestros hijos.

Jose Carlos te deseo lo mejor que te lo mereces.

 
mariocasasj
mariocasasj
23/07/2013 18:17

Los profesores de infantil por su titulación pueden dar clases en primaria. El despido de Jose Carlos no es por motivos disminución de alumnos. Ya vimos para desgracia para  los que tenemos hijos en primaria, como una profesora según mi opinión profesionalmente bastante nefasta, pero que como es socia y amiguita de Puy, paso de infantil a primaria. Al final se van los buenos profesores y a este ritmo en el colegio solo quedan mediocres y profesores "borreguitos". No creo que sea lo mejor para la educación de los niños.

 
Taliesin
Taliesin
11/07/2013 11:00

MasterJedi dijo:

Sabiendo que en Paracuellos los índices de natalidad son mayores que en la Comunidad de Madrid, y que la oferta de plazas es muy escasa para la demanda, igual lo que voy a indicar no nos afecta.

El índice de natalidad bruto de la Comunidad de Madrid ha ido bajando desde el 2008 (que erá de 12,54 nacimientos por 1000 hab a 10,61 en2012).

Como la población de la comunidad ha crecido "sólo" un 3,5% comparando el dato de 6271k personas en 2008 y 6498k personas en 2012, implica que nacieron 10000 niños menos que en 2008 el año pasado. La progresión ha sido descendente desde 2008.

Por ello en los próximos 4 años de manera progresiva no se llenarán las aulas de infantil, lo cual implicará que se unifiquen aulas y salidas de profesores. Y así sucesivamente en todo el ciclo escolar: más necesidades según avancen los nacidos hasta 2008 (donde se toca máximo) y reducción a partir de ahí. 

 

Es lo lógico... en Paracuellos nos pasará eso salvo que de repente hubiera otro boom inmobiliario, se construyera todo lo que falta en MM y viniera gente joven con altas posibilidades de tener hijos... supongo que es algo que terminará pasando en algún momento, pero claro, era lógico pensar que ibamos a tener un boom grande de nacimientos estos años, la gente que ha venido al barrio es joven y está en la edad... pero claramente se ve ya el descenso, yo de toda la gente que conozco, lo más que veo es parejas que están en su último embarazo, todos los demás han decidido liquidar ese tema y, obviamente, habrá menos nacimientos en los próximos años. Harán falta menos profesores de infantil, pero a cambio, más de primaria y sobre todo, secundaria y bachiller...

 
Taliesin
Taliesin
10/07/2013 12:04

JMS7 dijo:

Dime si esto es devaluar a los demás, yo sólo hablo bien de alguien concreto y el año que viene te podré decir si su sustituta Marisol está al mismo nivel, a un nivel inferior  o incluso superior.

Un saludo

Editado por JMS7 10/07/2013 11:56

El año que viene "tienes" a Marisol??? Felicidades, te lo digo sinceramente, la conozco y creo que es de las mejores profesoras de infantil (personalmente me gusta más Teresa, pero dado que el año que viene no estará, era difícil que te tocara). No sé si llegará al nivel de JC, imagino que para vosotros no porque lo tenéis casi en un pedestal, pero te puedo asegurar que Marisol es una excelente profesora, los niños de 5 años de este curso la quieren con locura, no sólo ya los de su clase, sino los de las demás aulas.

 
J
JMS7
10/07/2013 11:54

Taliesin dijo:

JMS7 dijo:

José Carlos es un magnífico maestro, te lo digo yo y cualquier padre de la clase 4-B, y lo repito tantas veces porque lo he vivido y lo conozco, no como tú que no le conoces, como indicas.

Por este mismo motivo yo no devalúo a nadie, porque no puedo devaluar a alguien que no conozco, sólo puedo hablar bien de lo que sí tengo claro, y hablar bien de alguien es entender que se habla mal de otro??

Eso lo entiendes tú, sólo tú, no busques eso en mis mensajes, yo no escribo aquí para valorar el trabajo de los otros profesores, porque no tengo criterio para valorar a los demás, sólo a José Carlos y a Marta, y sólo escribo aquí para agradecer el trabajo de José Carlos, por una razón muy sencilla, ante su valía, reconocida por los únicos que lo podemos hacer, los padres de 4-B y 4-A, ha recibido como premio un despido, y un despido con formas impropias de un colegio que educa.

Un saludo

Dijiste textualmente: " Cambiaremos de tutor, tutora en este caso, claro, que lo hará bien, o cómo mejor pueda, por supuesto, pero la calidad de enseñanza y aprendizaje recibido por mi hijo en estos dos años difícilmente se podrá igualar."

No lo puse en el quote antes, pero ese párrafo más lo que sí puse, da la sensación que JC era lo mejor de lo mejor de lo mejor y los demás no van a llegar a su nivel. Devalúas, a mi modo de ver, el trabajo de los demás. Es lo que entiendo y si estoy equivocado, mis disculpas de antemano, pero es lo que he entendido de tu mensaje.

En cualquier caso, ya decía antes que no conozco a JC, no conozco a ningún padre que le haya tenido como profesor de sus hijos (al contrario que otras profesoras de 4 años), e imagino que no es agradable pensar que tus hijos no le tendrán el próximo curso. Pero como decía otro forero, nos pesa más a nosotros que a los niños, en dos semanas de clase se habrán acostumbrado a su nueva maestra y estarán tan felices. Echarán de menos a JC, seguro, pero con el paso del año se les irá "olvidando". En estos casos tenemos más miedo los mayores que los niños, éstos se hacen a todo. Vamos, yo no sé vosotros, pero en EGB cada año de primero a quinto tuve un profesor diferente, no repetí con ninguno. Y he preguntado a mi madre y me ha dicho que siempre he ido igual de contento al colegio...

A tu modo de ver, no al mío, estoy leyendo que por hablar bien de un profesor implica poner en juicio la labor de los demás, eso es falso, hablo bien del que conozco, hablo de José Carlos muy bien porque estoy absolutamente convencido de lo que digo, no he hablado mal de ninguno de sus compañeros.

Te digo y repito que otro profesor difícilmente podrá igualar su nivel educativo, su vocación, saber transmitir cariño, generar inquietudes en los niños, darles seguridad y confianza, potenciar sus virtudes, corregir sus carencias, etc, porque así lo creo, porque muchos familiares míos han sido maestros, porque no es el primero que conozco y porque otro podrá ser, bajo mi punto de vista igual de bueno, difícilmente mejor, pero, porque no, igual de bueno que creo que ha sido José Carlos en su labor.

Dime si esto es devaluar a los demás, yo sólo hablo bien de alguien concreto y el año que viene te podré decir si su sustituta Marisol está al mismo nivel, a un nivel inferior  o incluso superior.

Aquí hemos iniciado un tema para agradecer a José Carlos su labor, no para hablar mal de otros, y si quieres hablar bien de los profesores que a ti te afectan, hazlo, pero no valores lo que no puedes valorar porque no lo conoces.

Un saludo


Editado por JMS7 10/07/2013 11:56
 
L
lodiem
09/07/2013 15:53

El disgusto no sería tan grande si le hubieran cambiado de clase o él hubiera decidido irse a otro colegio, pero es que no solo nos quedamos sin un profesor estupendo, además hemos tenido que verle destrozado... No se porque os cuesta tanto entenderlo a algunos...

Este año con Marta y Jose lo valoro como el mejor después de varios años de experiencias con distintos profesores con mis hijos y por supuesto que me baso en tutorías, conversaciones, avances de mi hijo en todos los aspectos, sus ganas de ir al colegio... ¿en que me voy a basar si no?

El Antamira tiene profesores estupendos, es lo mejor que tiene el colegio, pero unos años nos gusta mas el profesor y otros menos, es natural.

Los niños se adaptan, de acuerdo, pero unos mejor que otros. Algunos tienen problemas de timidez, para relacionarse, de concentración... y en cualquier caso la nueva profesora parte de cero con ellos, no los conoce y por tanto el primer trimestre no será igual de fructífero que si lo hicieran con su profesor habitual. 

 
Taliesin
Taliesin
09/07/2013 15:31

JMS7 dijo:

José Carlos es un magnífico maestro, te lo digo yo y cualquier padre de la clase 4-B, y lo repito tantas veces porque lo he vivido y lo conozco, no como tú que no le conoces, como indicas.

Por este mismo motivo yo no devalúo a nadie, porque no puedo devaluar a alguien que no conozco, sólo puedo hablar bien de lo que sí tengo claro, y hablar bien de alguien es entender que se habla mal de otro??

Eso lo entiendes tú, sólo tú, no busques eso en mis mensajes, yo no escribo aquí para valorar el trabajo de los otros profesores, porque no tengo criterio para valorar a los demás, sólo a José Carlos y a Marta, y sólo escribo aquí para agradecer el trabajo de José Carlos, por una razón muy sencilla, ante su valía, reconocida por los únicos que lo podemos hacer, los padres de 4-B y 4-A, ha recibido como premio un despido, y un despido con formas impropias de un colegio que educa.

Un saludo

Dijiste textualmente: " Cambiaremos de tutor, tutora en este caso, claro, que lo hará bien, o cómo mejor pueda, por supuesto, pero la calidad de enseñanza y aprendizaje recibido por mi hijo en estos dos años difícilmente se podrá igualar."

No lo puse en el quote antes, pero ese párrafo más lo que sí puse, da la sensación que JC era lo mejor de lo mejor de lo mejor y los demás no van a llegar a su nivel. Devalúas, a mi modo de ver, el trabajo de los demás. Es lo que entiendo y si estoy equivocado, mis disculpas de antemano, pero es lo que he entendido de tu mensaje.

En cualquier caso, ya decía antes que no conozco a JC, no conozco a ningún padre que le haya tenido como profesor de sus hijos (al contrario que otras profesoras de 4 años), e imagino que no es agradable pensar que tus hijos no le tendrán el próximo curso. Pero como decía otro forero, nos pesa más a nosotros que a los niños, en dos semanas de clase se habrán acostumbrado a su nueva maestra y estarán tan felices. Echarán de menos a JC, seguro, pero con el paso del año se les irá "olvidando". En estos casos tenemos más miedo los mayores que los niños, éstos se hacen a todo. Vamos, yo no sé vosotros, pero en EGB cada año de primero a quinto tuve un profesor diferente, no repetí con ninguno. Y he preguntado a mi madre y me ha dicho que siempre he ido igual de contento al colegio...

 
J
JMS7
09/07/2013 13:16

Taliesin dijo:

JMS7 dijo:

No son sólo percepciones, son hechos, ves lo que sabía hacer y ves lo que sabe hacer, ves lo que conocía y ves lo que conoce, y todo esto en muchos planos, el educativo en cuanto a los objetivos marcado y conseguidos, el social, en cuanto a sus relaciones con el entorno, el cultural, aprendiendo cosas no marcadas en ningún objetivo, pero fomentadas por las inquietudes de José Carlos, y acompañado por su familia, el natural, sabiendo qué plantas dan qué hortalizas, qué aves e insectos tenemos en nuestro ámbito, etc, no podría parar de comentar lo que ha evolucionado el aprendizaje de mi hijo con este profesor, y como es el que he tenido, y sin olvidar a Marta en el conocimiento del inglés, pues es de quien puedo hablar y agradecerle lo hecho.

Todo eso que dices que han logrado "los niños" de JC, también lo han conseguido en las otras clases. Todos los niños del nivel de infantil en mayor o menor medida han conseguido eso y más cosas... de modo que aunque JC sea un magnífico profesor (que no lo sé porque no le conozco) creo que devalúas los méritos y cualidades del resto de profesores que han conseguido lo mismo, al menos, que JC. Agradezcamos su labor como la del resto de maestros que se esfuerzan día a día por enseñar a nuestros hijos. Es una labor complicada y poco agradecida, que no todos podríamos hacer... a ver quién es el guapo que es capaz de pasarse día tras día en una clase con ventipico niños pequeños que no paran un momento... eso es algo para lo que se nace, es una vocación, y todos los maestros merecen nuestro respeto, apoyo y agradecimiento.


Editado por Taliesin 09/07/2013 12:41

José Carlos es un magnífico maestro, te lo digo yo y cualquier padre de la clase 4-B, y lo repito tantas veces porque lo he vivido y lo conozco, no como tú que no le conoces, como indicas.

Por este mismo motivo yo no devalúo a nadie, porque no puedo devaluar a alguien que no conozco, sólo puedo hablar bien de lo que sí tengo claro, y hablar bien de alguien es entender que se habla mal de otro??

Eso lo entiendes tú, sólo tú, no busques eso en mis mensajes, yo no escribo aquí para valorar el trabajo de los otros profesores, porque no tengo criterio para valorar a los demás, sólo a José Carlos y a Marta, y sólo escribo aquí para agradecer el trabajo de José Carlos, por una razón muy sencilla, ante su valía, reconocida por los únicos que lo podemos hacer, los padres de 4-B y 4-A, ha recibido como premio un despido, y un despido con formas impropias de un colegio que educa.

Un saludo

 
Taliesin
Taliesin
09/07/2013 12:37

JMS7 dijo:

No son sólo percepciones, son hechos, ves lo que sabía hacer y ves lo que sabe hacer, ves lo que conocía y ves lo que conoce, y todo esto en muchos planos, el educativo en cuanto a los objetivos marcado y conseguidos, el social, en cuanto a sus relaciones con el entorno, el cultural, aprendiendo cosas no marcadas en ningún objetivo, pero fomentadas por las inquietudes de José Carlos, y acompañado por su familia, el natural, sabiendo qué plantas dan qué hortalizas, qué aves e insectos tenemos en nuestro ámbito, etc, no podría parar de comentar lo que ha evolucionado el aprendizaje de mi hijo con este profesor, y como es el que he tenido, y sin olvidar a Marta en el conocimiento del inglés, pues es de quien puedo hablar y agradecerle lo hecho.

Todo eso que dices que han logrado "los niños" de JC, también lo han conseguido en las otras clases. Todos los niños del nivel de infantil en mayor o menor medida han conseguido eso y más cosas... de modo que aunque JC sea un magnífico profesor (que no lo sé porque no le conozco) creo que devalúas los méritos y cualidades del resto de profesores que han conseguido lo mismo, al menos, que JC. Agradezcamos su labor como la del resto de maestros que se esfuerzan día a día por enseñar a nuestros hijos. Es una labor complicada y poco agradecida, que no todos podríamos hacer... a ver quién es el guapo que es capaz de pasarse día tras día en una clase con ventipico niños pequeños que no paran un momento... eso es algo para lo que se nace, es una vocación, y todos los maestros merecen nuestro respeto, apoyo y agradecimiento.


Editado por Taliesin 09/07/2013 12:41
 
J
JMS7
09/07/2013 12:07

rank-xero dijo:

 

Basicamente decimos lo mismo ( percepciones, sensaciones, tutorias pero nada de trabajo efectivo ).

Aunque sea más prosaico si acudimos cada cierto tiempo a una gasolinera, y un gasolinero nos llena el depósito, nos limpia el parabrisas, mira ei nivel del aceite y nos cuenta algún chascarrillo seguramente pensaremos que es un gran profesional. Si al cabo de u o o dos años ese profesional resulta despedido estaremos convencidos de que han hecho una gran injuxsticia, pero no nos pararemos a pensar que esta contratado en un autoservicio, con una serie de funciones, y que aquello que no realiza, y que nosotros no vemos, lo tendrá que hacer alguien ¿ sus compañeros quizas ?

Ante el manido tema del cambio de tutores no creo que los niños tengan tantas angustias y temores como nosotros mismos.

 

 

La comparación puede ser útil desde el punto de vista funcional, desde el punto de vista educacional hay que ver muchos factores, el aprendizaje cubre muchas áreas y su relación con la emotividad del niño y cómo percibe la enseñanza es algo único que se da en la educación escolar.

Cambiaremos de tutor, tutora en este caso, claro, que lo hará bien, o cómo mejor pueda, por supuesto, pero la calidad de enseñanza y aprendizaje recibido por mi hijo en estos dos años difícilmente se podrá igualar.

No son sólo percepciones, son hechos, ves lo que sabía hacer y ves lo que sabe hacer, ves lo que conocía y ves lo que conoce, y todo esto en muchos planos, el educativo en cuanto a los objetivos marcado y conseguidos, el social, en cuanto a sus relaciones con el entorno, el cultural, aprendiendo cosas no marcadas en ningún objetivo, pero fomentadas por las inquietudes de José Carlos, y acompañado por su familia, el natural, sabiendo qué plantas dan qué hortalizas, qué aves e insectos tenemos en nuestro ámbito, etc, no podría parar de comentar lo que ha evolucionado el aprendizaje de mi hijo con este profesor, y como es el que he tenido, y sin olvidar a Marta en el conocimiento del inglés, pues es de quien puedo hablar y agradecerle lo hecho.

Un saludo.

 

 
A
abochornado
09/07/2013 11:57

La Educación, la participación de los padres, el papel de los profesores, de los departamentos, jefes de estudios, directores, etc., etc.
En definitiva ….. de cómo en la sociedad de hoy en día, el individuo cree tener el conocimiento y DERECHO de opinar y decidir sobre TODO lo que le rodea a él y los suyos.
Opinamos sobre educación, sobre política, urbanismo, etc. etc. Somos más listos que la pera y nuestra sagrada Constitución y la Libertad de Expresión nos da el derecho a hablar, opinar y decir lo que considero oportuno.
No es de esto de lo que quiero opinar, pero creo que la sociedad demuestra ser y comportarse como un niño caprichoso que se cree en el derecho de hacer y decidir lo que le dé la gana.

Por supuesto que quizás no sean los padres los mejores para hablar sobre un profesor. El que uno sea bueno o malo dependerá de cómo sea nuestro hijo, de su comportamiento en clase y de otros muchos factores. Si dejamos que sean los padres quienes decidan quien es bueno y malo mal vamos. Dudo de la imparcialidad de los padres y de una posible falta de criterios de los mismos para opinar (por desconocimiento).
También podría mencionar un concepto, “la infantilización de la sociedad” de la que se habla mucho y no en este foro; de ese afán proteccionista de los padres y de un exceso de control y supervisión de ellos hacia sus hijos incapacitando a los mismos para desarrollarse por ellos mismos; derivando en una generación de personas incapaces de asumir responsabilidad, de tomar decisiones, de adaptarse a los cambios en la vida.
Pero al margen de todo esto, está también el resto de los que forman parte de la “comunidad educativa” y la responsabilidad que sobre todo esto tienen.
Para mí, primero deberían tener la OBLIGACIÓN de contrastar con otros padres sus opiniones y después de una reflexión, crearse una opinión. Dicho esto, los padres tienen derecho a opinar de los profesores de sus hijos, derecho y oportunidad de ser oídos, porque son ellos y solo ellos, los que deciden la educación y el modo en que quieren educar a sus hijos.
Para solventar las dudas de los padres están las instancias superiores.
La Educación no solo incumbe a los profesores, es también responsabilidad del resto de personal y el problema muchas veces radica en la desconfianza e intranquilidad que genera una charla, una reunión con niveles superiores. Un profesor puede fallar o darnos la sensación de que falla, pero si eso sucede, se espera que los responsables corrijan, direccionen y reconduzcan la situación, si esto no sucede, se genera desconfianza.
Yo personalmente no sacaría ( ni saco ) a mis hijos del centro por culpa del comportamiento de uno u otro profesor, sino por la respuesta que percibo de los responsables sobre mis demandas-comentarios-preguntas.
Lo que no admito es que se tache a los padres como ignorantes de lo que es la Educación. Hay padres que a su vez son profesores y tienen MUCHA experiencia y SABEN BIEN de lo que hablan.
Eso de que yo soy más listo que tú, tu paga religiosamente y cumple, haz todo lo que te digo y apóyame INCONDICIONALMENTE haga lo que haga, no opines y si lo haces, te contesto ( en el mejor de los casos, claro está ) y te callas y si no te callas, verás que bien lo va a pasar tu hij@......
Yo no voy a dejar a mis hij@s en manos de quien me dice, básicamente, que se los deje que él sabe lo que hace y que no me preocupe de nada.
 

 
J
JMS7
09/07/2013 10:18

rank-xero dijo:

 

Puede ser que esté contratada como educadora y no como relaciones públicas. Y además hace su trabajo, aunque nos pueda o no gustar.

Parece que lo que queremos como profes de nuestros hijos son colegas y que tengan buen rollo, con nosotros claro.

Que criterio tenemos los padres para valorar el trabajo de un profe, las sensaciones?, lo que me transmite en las tutorías?, como dice hasta mañana en el patio?, pero eso no es el trabajo en el aula. Hasta cierta edad las ganas de los niños por acudir a clase y los resultados académicos y la motivación a partir de otra son las herramientas de evaluación que podemos manejar y son bastante subjetivas.

Como decía Taliesin: Que puede ser bueno para los niños y que no sea bueno para el cole? O la pregunta es: Que es bueno para los padres aunque no sea bueno para los niños?

 

 

Yo sólo puedo hablar de José Carlos, profesor de mi hijo dos años, y sin posibilidad de serlo un tercero, como nos vendieron en el colegio, palabras textuales de la señora directora al presentar el ciclo en septiembre de 2011, "estos profesores estarán con vuestros hijos el ciclo de 3 a 5 años donde aprenderán a leer".

Como dice el tema, a mi querido "maestro" José Carlos, quien de relaciones públicas no trabajaba, era "maestro" de clara vocación, admirado por alumnos y padres por la capacidad de educar,  la sensibilidad de poder hacerlo generando respeto por sus alumnos pero percibiendo el cariño que les transmitía, quien en cada tutoría te aportaba una visión detalladísima de la educación que estaba recibiendo tu hijo, con respuestas a cualquier duda, con sugerencias para ampliar los conocimientos adquiridos, y con una visón más allá de una educación académica clásica.

Sólo puedo agradecerle lo que ha hecho por mi hijo, aquí, en persona, en el colegio defendiendo su labor, ante personas que no lo han conocido, etc, y nunca podré devolver lo recibido, sólo agradecerlo.

Un saludo.

 
Taliesin
Taliesin
09/07/2013 10:01

Ya lo he dicho en otra ocasión... echaran a quien echaran, alguien se iba a mosquear... para cada padre el profesor de sus hijos es lo mejor y si no es por uno es por otro... criticar a unos profesores para defender lo propio es de una bajeza preocupante, sobre todo porque siempre habrá alguien que opine lo contrario. Estas decisiones es complicado dejarlas en manos de los padres, el colegio tiene el deber de decidir, podrán acertar o no, pero meternos los padres a llevar el día a día del colegio es un problema y gordo. Ya lo dije en el tema de la jornada continua en el colegio público, dejar esa decisión en manos de los padres es un error, la cam debería legislar el tema para todos por igual y listo, pues los padres que hoy pueden pensar una cosa no son los mismos que estarán dentro de 3 o 4 años y no se va a estar cambiando de horario porque sí.

 
C
cusumusu
09/07/2013 08:49

No? Para mi decir eso de una persona si. Yo también la conozco y lo que dices no es verdad, mi hija esta encantada y yo más. Y sabrá más el cole que nosotros para tomar este tipo de decisiones , yo en mi trabajo sé como funciona la gente, luego el cliente que nos ve desde fuera ,pensará de otra manera...

 
Y
yotambien
08/07/2013 23:43

He dicho que le falta cariño y que es fría con los niños y con los padres, creo que eso no es injuriar.

Y hablo de ella porque no soy yo la que dice que sobra uno o una es el colegio el que ha dicho que sobraba uno.

Clara no me gustó nada

 

 

 
C
cusumusu
08/07/2013 22:41

Vaya que bien! Para defender a alguno vamos a INJURIAR a otros!pues te puedo decir que ella sí es de las mejores profes del cole,por eso quizás este todavía en él!no?y poner el nombre de alguien no es denunciable y con esas acusaciones?

 
Y
yotambien
08/07/2013 16:36

La profe de la que hablas es CLARA?

Mi hijo la sufrió en infantil, fue un castigo, de los profesores de infantil que conozco es la peor con diferencia, y en todo caso peor que Jose Carlos.

¿PORQUE NO HAN ECHADO A CLARA?

Su trato con los niños deja mucho que desear, la falta de cariño en sus relaciones la define constantemente, es fria... y ¿porqué ella si se queda, a pesar de no tener nada de experiencia?

 
F
foreadora
08/07/2013 12:51

El cole con José Carlos era un lugar mejor…….los coles los hacen los profesores.
Es triste pero los niños no son la prioridad de todos los maestros....por eso cuando tienes la gran suerte de conocer a alguien como José Carlos te sorprendes diciendo....esto es lo que yo quiero para mis hijos, una formación PERSONALIZADA para cada niño.
Nosotros tuvimos la gran suerte de tener a José Carlos el primer año de cole uno de mis hijos en 3º de infantil hace 3 años y te puedo asegurar que es EL MEJOR profesor que he conocido.
En poco tiempo sabía PERFECTAMENTE como había que hablar con cada niño, que era lo mejor para motivar a cada uno, con quien sentarlos y donde....nosotros como padres conocemos a nuestros hijos y que un profesor detecte estas cosas tan pronto denota bastante profesionalidad y conocimiento de lo que se hace. Esto lo hemos comentado los padres y todos teníamos la misma sensación por eso hablo en plural. Por eso cuando leo al resto de padres sonrío, entiendo lo que decís. Quien lo ha vivido lo sabe.
Las tutorías eran increíbles, explicaba los porqué y para qué del trabajo que estaba haciendo con el niño y siempre tenía sugerencias y recomendaciones para seguir trabajando y colaborando en el aprendizaje, la motivación y la formación de nuestros hijos.
Tengo otro peque que ha estado 3 años con la misma profe y tengo la sensación de que todavía no ha descubierto como tratar a mi hijo (menos mal que ya acabó el ciclo) y la misma sensación tienen otras mamás, y esta profesora está muy valorada por el cole, yo lo siento pero como madre…no comparto la opinión y me baso solo en la experiencia.
SIENTO MUCHO que un gran profesional como José Carlos haya sido despedido por el cole, alegando razones empresariales, creo sinceramente como “cliente” de esta empresa que equivocarse también es no hacer nada y esperar a que todo pase, como ha hecho este colegio en más de una ocasión, esconder la cabeza parece más seguro que levantarla ya que al que la levanta…..se la cortan ( ha habido varios).
A José Carlos le AGRADECERÉ siempre que nos haya demostrado lo que es un gran profesional de la docencia, alguien comprometido, que se preocupa por sus alumnos y con una gran vocación y valía. Porque ahora sé que eso EXISTE. No solo espero que le vaya genial sino que los deseo de todo corazón.

GRACIAS JOSÉ CARLOS!!!!
 

 
J
JMS7
28/06/2013 23:00

En lo que comentas tienes mucha razón, yo el primero que reconozco no haberme implicado lo que debiera, pero si de algo ha servido lo que han hecho es para plantearnos si realmente es el colegio o no que queremos y si lo es no pueden actuar así, vamos a utilizar todos los medios que dispongamos para exigir la calidad que nos prometen, y que eliminando a profesores como este menoscaban claramente.

 
M
megustabach
28/06/2013 21:11

Querida Nuria ,

Estoy seguro que si José Carlos es tan buen profesor encontrará un buen colegio donde pueda realizarse y donde le dejen trabajar y ser él mismo. De verdad que José Carlos es afortunado de salir de este colegio opresor . Los que salen perdiendo ,  como siempre, son los niños y por supuesto la Dirección del colegio pierde a un excelente profesional pero ha quedado claro y patente que les da lo mismo. Lo he manifestado muchas veces, los buenos se van y se van quedando los mediocres, salvo contadas excepciones . Esta clase de colegios solo quiere profesores que se adhieran a  sus intereses económicos por encima de cualquier otro.

El mensaje que quiero transmitirte es el siguiente: si los padres nos unimos , si de verdad nos importa la educación de nuestros hijos y que los intereses económicos del colegio no primen por encima de los educativos, tenemos que unirnos todos los que pensamos así y poco a poco ir desplazando  a todos esos que piensan de manera errónea que la Dirección y que el colegio es lo mejor que les ha podido pasar

Mientras los padres no nos apoyemos y exijamos mas transparencia de los gastos e ingresos del colegio para que justifiquen el CF tan alto, el materia escolar tan alto , el comedor tan alto y excursiones tan altas y les plantemos cara para que dejen de campar a sus anchas.

Pero desgraciadamente saben que no hay oferta en Paracuellos y que no nos vamos a ir en masa pero si podríamos por un tiempecito  dejar de pagar en masa el CF . Y verás Nuria y demás padres como se ponían las pilas  rápido !. Lo que necesita ANTAMIRA es una cura de humildad para que dejen de ser tan prepotentes con el personal docente y con sus clientes , es decir ,  los padres por ende los niños!

Para que nuestros hijos sean el centro de sus preocupaciones y no los ingresos, los beneficios.

Tenemos que unirnos los padres y manifestar nuestros desacuerdo con medidas mas drásticas y no con mensajitos en el foro que no conducen a nada.

Nuria esta en el AMPA ? Sabes quien son los padres que conforman el Consejo Escolar , vas a las reuniones del AMPA y/o del Consejo Escolar.? ESTO VA PARA TODOS LOS PADRES  ! Hay que unirse y hay que empezar a exigir a este colegio unos estándares de calidad y una ética profesional no podemos consentir que despidan a buenos profesionales y jueguen con los garbanzos de familias en los tiempos que corren.

 

 

 

 

 
Taliesin
Taliesin
27/06/2013 12:43

Pero sigo sin ver en qué situaciones ha antepuesto a los alumnos antes que la empresa/colegio... no lo veo y es lo que más me hace dar vueltas al tema... no termino de ver en qué ha perjudicado al colegio, he leido ya algunos mensajes que insinúan más o menos veladamente que José Carlos tenía problemas con el colegio porque quería y se preocupaba mucho por sus alumnos...

 
Taliesin
Taliesin
27/06/2013 10:31

idlcos dijo:

Que por qué han despedido a Jose Carlos... todos los padres que estuvimos ayer con la dirección del colegio, y las dos palmeras de orientación, teníamos bastante claro la razón real, siempre ha tenido claro cuál era su prioridad, los niños, y no la empresa. Yo he percibido eso, todos los días, durante dos años.

Serías tan amable de explicar en qué te basas para decir que al ser su prioridad los niños (que lo son de todos los maestros, de las profes que ha tenido mi hijo estos tres años también y no han despedido a ninguna) y no la empresa, le echan? En qué situaciones concretas lo has vivido o percibido? Es que no logro comprender este punto que algunos habláis, es como si robara al colegio para dárselo a las familias...

Muchas gracias...

 
J
JMS7
26/06/2013 15:23

Así se lo agradecen, despidiendole a traición, el último día de clase, para que no pueda encontrar otra opción.

Incompetencia y maldad combinadas en los que deben dar ejemplo de lo que quieren transmitir con la educación.

Sólo puedo darle gracias a José Carlos por su vocación, su excelencia como maestro y el cariño que ha regalado a sus alumnos.

Dirección miserable la de este colegio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento