Volver al foro
P
ppkas
06/01/2005 20:25

RADAR vs. SALUD

¿Se ha realizado alguna acción para separar los radares de AENA de las casas de Miramadrid?

18.009 lecturas | 32 respuestas
Como nuevo vecino de Miramadrid, me ronda la "mosca" de las dos "bolas" de Radar que tenemos en el horizonte de nuestras futuras casas. La exposición durante tiempo prolongado a las microondas de alta frecuecia (frecuencia muy superiores a las de una estación de telefónia móvil) como las que emite los radar de AENA no me hace ninguna gracia, especialmente desde que la Org. Mundial de la Salud dictaminó sobre las radiaciones no inonizantes "EVITACIÓN PRUDENTE" como me toca los kinders la puñetera frase...osea...cuanto más lejos mejor.
La verdad es que el Radar estaba en una zona de campo lejos de las casas de Paracuellos pero la vorágine urbanizadora ha cambiado la situación y ahora algunos sectores de Miramadrid lo tienen a escasos metros de distancia. ¿alguien sebe sí se ha realizado alguna acción para que los radares vuelvan a estar algo más separado de las casas de MiraMadrid?...espero que alguien se sienta prudentemente intranquilo para que unamos fuerzas y QUITEN DE NUESTRO FUTURA BARRIO los RADAR de AENA.

Saludos.

 
S
synesthesis
09/01/2016 14:42

Yo en su día también mire mucho el tema. Tuve que pintar alguna pared de mi casa con pintura de grafito porque tengo un estudio de música y se me metía la señal del radar en los altavoces y era molesto (era como un brevísimo “bip” cada 4 segundos)

Vivo a 1 Km del radar y también he medido la señal con un medidor y el inalámbrico de la mesilla como dicen más arriba (a no ser que sea ECO como el mío) o estar a 4 metros de tu router wifi da con mucha más fuerza que el radar. Tambien ten en cuenta que el radar gira a una vuelta cada 4 segudos por lo que la radiación sobre una persona no es constante.

Yo no soy alarmista con este tema y me mantengo “tranquilo” después de haber leido muchísimos estudios nacionales/internaciones científicos y demográficos sobre este tema pero sigo las recomendaciones de evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de señal electromagnetica (por ejemplo reduciendo la potencia del router, usando telefonos inalámbricos ECO, estar a 3 metros del microhondas mientras calienta etc.) http://www.abc.es/sociedad/abci-espana-cola-europa-proteccion-contra-wifi-201601090247_noticia.html

Lo que si es cierto es que no hay estudios hechos hasta el momento del efecto de señales débiles (wifi, moviles etc..) a largo plazo (30 años) porque sencillamente hace 30 años no había tantas señales electromagnéticas como ahora en nuestra vida cotidiana. Lo que se han hecho son estudios a corto plazo con señales mucho mas fuertes y han visto que no es perjudicial.

Aqui dejo una foto curiosa del radar por el año 1966 en paracuellos. El paisaje nada que ver con ahora http://ea4hm.ure.es/radarasr.html

Por cierto, el radar es un Rayhtheon ASR-11 si no me equivoco que viene a ser muy parecido a este (sin el radomo impresiona más) https://www.youtube.com/watch?v=Z0mpzIBWVG4

Saludos.

 

 
steiro
steiro
02/01/2016 23:01

Lo que no se es como has elegido Miramadrid

 
Marcus-12
Marcus-12
25/12/2015 21:44

Gracias Jouymj4.

He visto el hilo de la ‘radares AENA y Miramadrid’ y me quedado muy tranquilo.

Después de un estudio oficial los valores de intensidad electromagnética rondaban los niveles más exigentes (0,6v/m) y eran 60 veces más bajos que lo permitido en la legislación española.

 

 
J
jouymj4xxx
21/12/2015 00:31

 

Marcus-12 dijo:

Con los cambios en la corporación municipal no sé si se ha encargado algún estudio oficial para medir las radiación electromagnética de los radares primarios de Paracuellos ( pelotas de golf ). Es un asunto preocupante que no sé porqué no se resuelve de una vez por todas publicando un informe técnico oficial que resuelva el asunto para bien o para mal. Lo cierto es que me preocupa que no sea un asunto cristalino, de no haber nada que ocultar las dudas estarían resueltas. Saludos y gracias.

 

Este tema esta tratado hace mucho tiempo, desde la AVM se informó a todos los vecinos de la situación de dichas antenas, Sergio Kristic y la AVM, pedimos un informe a industria, fuimos a una casa de un amigo mio que esta muy cerca de una de las bolas a medir las diferentes frecuencias.

EN principio en nuestros hogares es mucho más fuerte las ondas que emite un microondas o incluso mas perjudicial tener un teléfono fijo inalambrico en la mesilla donde duermes que lo que emiten las bolas. Esto lo vimos claro con el medidor del técnico de industria.

Seguro que muchos vecinos te pueden dar datos de esto, la info estaba en la web de la AVM y en jaramadirecto, pero ambas webs, ya no están disponibles.

 

 
M
machin
20/12/2015 21:31
Discúlpame crew29 pero, hasta donde yo sé, la telefonía móvil va en bandas 900/1800, mientras que los radares suelen ir en banda 1200.

¿Quieres decir que los radares de Paracuellos están radiando en bandas propiedad de los operadores móviles? ¿en qué datos te basas para ello? ¿acaso emiten en todas las bandas (como si fueran inhibidores de frecuencia)?

Yo también sé algo del tema, y no me explico cómo pueden interferir los radares en una banda en la que no emiten...

Que puede que se me esté pasando algo pero, con los datos que tengo, es como si me dijeras que la TDT interfiere con el Wifi...
 
C
crew29
20/12/2015 14:23

Si te fijas la cobertura del movil baja y sube constantemente a pesar de tu estar en la misma posición , eso es debido a los barridos constantes del radar , que es distinto tema de la baja cobertura de movil por la falta de antenas .Y no lo he sacado de ningún estudio oficial , pero si que se algo del tema .

Pagar por un estudio en condiciones del tema costaría menos de1000 eu , con lo que si no se hace es porque no interesa a nadie .

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
20/12/2015 13:45

crew29 dijo:

...

Yo creo q si afecta hasta las coberturas de los móviles en todo Miramadrid , te puedes imaginar el resto.….

 

 

¿Y esto de que los radares afecta a la cobertura de los móviles lo has sacado de un estudio oficial?

 

Deberiais pensar que estamos mas rodeados por las redes inalámbricas (3G-4G, WiFi...) que lo que puedan emitir esos radares… no se que será mas nocivo a largo plazo...

 
C
crew29
20/12/2015 10:31

Buenas, yo creo q no interesa hacer un estudio oficial del tema , la primera razón es porque se ha construido mucho alrededor del radar y si se demuestra que es nocivo , imagínate la pasta que habría q soltar en indemnizaciónes .

Yo creo q si afecta hasta las coberturas de los móviles en todo Miramadrid , te puedes imaginar el resto.….

 

 
Marcus-12
Marcus-12
20/12/2015 09:12

Con los cambios en la corporación municipal no sé si se ha encargado algún estudio oficial para medir las radiación electromagnética de los radares primarios de Paracuellos ( pelotas de golf ). Es un asunto preocupante que no sé porqué no se resuelve de una vez por todas publicando un informe técnico oficial que resuelva el asunto para bien o para mal. Lo cierto es que me preocupa que no sea un asunto cristalino, de no haber nada que ocultar las dudas estarían resueltas. Saludos y gracias.

 

 
G
gorana
03/01/2014 13:21

Hola,
Deciros que yo trabajo en AENA concretamente en mantenimiento y relacionado con los radares, convivo con ellos. Vine a vivir a Miramadrid, soy de la primera fase de Hercesa, compre en lo más alegado de las bolas, aunque dicen que no pasa nada pero por si acaso. También deciros que de los compañeros que se han encargado del mantenimiento de las bolas, cuarenta años debajo de ellas son los más longevos de los ya jubilados, superan algunos los 90 años.


Las bolas y el centro de emisores del cementerio no dan servicio a el aeropuerto, dan servicio al Centro de Control de Transito Aéreo, sita en carretera de la base en Torrejón de Ardoz, donde estan los controladores y algún militar. Esto va porque anqué cambien las terminales, trasladen el aeropuerto, las bolas seguirán hasta que saquen un sistema nuevo de navegación aérea, los más cercano es el sistema por satélite GALILEO, en AENA llamado EGNOS tardara unos años.


Que cada uno saque sus propias conclusiones, opinión particular es que no es peligroso.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
01/01/2014 21:02

Yo vivo a unos 500 metros de uno de ellos y salvo un ligero resplandor verdoso en la oscuridad (que queda muy cool) no he notado nada más.

Bueno, sin contar con la brecha dimensional que apareció en el jardín por la que de vez en cuando aparecen extraños seres sedientos de sangre humana.

Bueno, en serio, yo lo 'estudié' en su momento y probablemente me afecte más el móvil que llevo al lado de las gónadas que la pelota blanca.

 
A
ATV365
31/12/2013 02:28

Pues nada, bienvenido!

 
R
R0dr1g0
30/12/2013 13:39

Gracias por las respuestas. Sobre todo el estudio de Jarama DIrecto que es lo que mas me ha tranquilizado.

Decisión tomada, ahora solo me queda que el banco decida ponerme la soga al cuello durante muuuchos años.

Saludos

 
D
Doc.Who
29/12/2013 19:10

Hola!

Yo vivo cerca de una de las bolas y cuando vine a vivir aquí ya sabía que estaba. 

Lo que no se debe hacer es comprarse una casa al lado y luego querer que se quite lo que estaba antes que su casa (lo lógico es que no la compres allí si no te gusta lo que tienes).

Además, mientras que no se demuestre que es perjudicial para la salud ( y por lo leído aquí no es así).

Un saludo.

 
A
ATV365
29/12/2013 11:31

Hola,

Nosotros hemos comprado una casa en la promoción que mencionas. Antes de firmar hemos estado mirando en el foro y existe diferentes estudios independientes de hace años que confirman que el radar no tiene nada peligroso. Tu microondas en casa es peor. Adjunto uno de JaramaDirecto: http://www.jaramadirecto.com/noticias/contaminacion_radioelectrica6.php

También existe comentarios en el foro que no funciona el móvil a lado del radar y que no se puede usar antenas de televisión. Mensajes falsos completamente, hay muchos casas a lado con antenas de televisión y mi móvil funciona perfectamente. Esteticamente no es bonito y asusta, pero de peligroso nada.

saludos y animo al comprar, ya existe un foro aparte para los nuevos vecinos de la promoción. Balcon de miramadrid y altos de jarama

 
R
R0dr1g0
27/12/2013 18:49

Buenas tardes. Es mi primera aportación en este foro.

Resucito este tema porque vivo en Paracuellos de alquiler desde hace 3 años y estoy a punto (empujado por mi mujer) de meterme a comprar una casa aquí.

Hoy he ido a verlas (están en construcción) y me encuentro que están a menos de 100 metros de la pelota de golf de abajo.

He estado mirando por internet y ya he comprobado que hay opiniones de todos los tipos y ningún estudio concluyente.

La verdad es que con 3 niños pequeños me da bastante reparo meterlos a vivir a menos de 200 mtrs. de la famosa pelota.

No estoy intentando reanimar esta discusión estéril porque no vamos a llegar a ningún lado pero si agradecería que alguien que halla estado viviendo desde hace algunos años en las cercanías me cuente experiencias. Si se nota algo, si se puede hablar por el móvil, si afecta a la cobertura adsl o si el perro se ha puesto verde fosforito¡¡¡¡

También agradecería que me dijesen que tipo exacto de radares son para que yo pueda seguir trasteando en internet.

Gracias y feliz año.

 

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
28/08/2013 08:15

Puccaygaru dijo:

...O es que se nos fue la pinza  por el calor  y empezamos a contestar a post de años pasados, como si no hubiese un mañana ( ya hay varios hilos así) o… alguno se lo está pasando pipa con sus varios nicks: el peleón, el preguntón, el publicista, el malévolo...

 

Para mi que todos esos nicks son Jesucristo, por lo bien que "resucita" hilos pasados...

 

Vaaaale... ya me doy yo mismo de cabezazos contra la pared...


Editado por WaNDeReR 28/08/2013 8:16
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
25/08/2013 07:49

vicanay dijo:
Vamos a ver una cosa,segun dices ypicomil que tu sabias que en una zona de chalets ibas a tener un radar, antena o como coño lo querais llamar. No se si sabras que todos hemos comprado sobre plano y creo que nadie, si no me equivoco, sabia lo que iba a tener alrededor al menos algo aproximado tu puedes saber si tienes chalets, pisos o centros comerciales, desde luego si yo me hubiese enterado que al lado iba a tener un bicharraco de esos tenlo por seguro que no hubiese escogido esa zona. Ad+ yo como mucho sabia que iba a tener un cementerio al lado y esos no molestan.

 

¡Ja! Esta si que es buena...

Las oficinas de Hercesa justo al lado del bolondrio y este ciudadano no lo vió... ¿Qué hacías cuando entrabas? ¿Ibas mirando el plano? ¿No compraste en Hercesa?

Y si viste el cementerio, ¿como te las apañaste para no ver lo de detrás?

Joé qué vista... así nos han hecho lo que nos han hecho los que nos lo han hecho.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
25/08/2013 07:40

ppkas dijo:
Como nuevo vecino de Miramadrid, me ronda la "mosca" de las dos "bolas" de Radar que tenemos en el horizonte de nuestras futuras casas. La exposición durante tiempo prolongado a las microondas de alta frecuecia (frecuencia muy superiores a las de una estación de telefónia móvil) como las que emite los radar de AENA no me hace ninguna gracia, especialmente desde que la Org. Mundial de la Salud dictaminó sobre las radiaciones no inonizantes "EVITACIÓN PRUDENTE" como me toca los kinders la puñetera frase...osea...cuanto más lejos mejor.
La verdad es que el Radar estaba en una zona de campo lejos de las casas de Paracuellos pero la vorágine urbanizadora ha cambiado la situación y ahora algunos sectores de Miramadrid lo tienen a escasos metros de distancia. ¿alguien sebe sí se ha realizado alguna acción para que los radares vuelvan a estar algo más separado de las casas de MiraMadrid?...espero que alguien se sienta prudentemente intranquilo para que unamos fuerzas y QUITEN DE NUESTRO FUTURA BARRIO los RADAR de AENA.

Saludos.
 

 

Nada, nada, amigo, no se hable más.

En cuanto los de AENA se enteren de que vas a vivir en MiraMadrid les faltará tiempo para quitar los radomos y llevarlos a, ¿Villaverde?, ¿Móstoles?, ¿Melgar de Fernamental?

Llegas un poquitín tarde, querido. Aquí se ha debatido en profundidad y aportado información relevante por personas preparadas e implicadas en ese asunto hace ya años y por supuesto nada cambió. Busca en el foro y tendrás lectura para un par de tardes. Bueno, a ti quizá te lleve cuatro.

Pero si tanto te preocupa el asunto, con no ir a vivir al lado de un aeropuerto, resuelto, ¿no?

Estoy más tranquila; veo que a la aldea sigue llegando gente guay.

Saludos.

 
P
ppkas
22/02/2005 21:00
Hola ann79, me parece muy interesante lo que comentas, pero no entiendo muy bien lo de la mudanza y lo que indicas sobre que los radar dejen de utilizarse...¿te refieres a que van a cambiar la ubicación del radar?
Saludos.
 
A
ann79
22/02/2005 19:44
Yo trabajo en Iberia y para este año está prevista una mudanza a la Nueva Terminal que está en San Sebastián de los Reyes.
Probablemente esas "bolas" dejen de utilizarse, no obstante en las antiguas terminales aún quedarán otras compañías. Habrá que ver la afluencia de tráfico aéreo y las reformas que Aena está a punto de hacer. De momento están con las negociaciones.
De momento vivo en Coslada y en el Barrio de la Estación han conseguido que les insonoricen todas las casas, así que si se pudiera demostrar que esas bolas son nocivas es muy probable que se les pudiera ganar, ya que existe jurisprudencia con otras sentencias anteriores que atentaban contra la salud (contaminación acústica en ese caso).
 
vicanay
vicanay
22/02/2005 14:11
Vamos a ver una cosa,segun dices ypicomil que tu sabias que en una zona de chalets ibas a tener un radar, antena o como coño lo querais llamar. No se si sabras que todos hemos comprado sobre plano y creo que nadie, si no me equivoco, sabia lo que iba a tener alrededor al menos algo aproximado tu puedes saber si tienes chalets, pisos o centros comerciales, desde luego si yo me hubiese enterado que al lado iba a tener un bicharraco de esos tenlo por seguro que no hubiese escogido esa zona. Ad+ yo como mucho sabia que iba a tener un cementerio al lado y esos no molestan.
 
P
ppkas
07/01/2005 21:48
Menos mal que Chorbis ha aclarado la comparación del radar con el Centro de Comunicaciones (radioaficionado a lo bestia) ya que es como comparar un huevo con una castaña.

Existe una clara diferencia entre calentar un café, secarse el pelo, o hablar por el móvil, la diferencia esta en el tiempo de exposición. Algo muy diferente a cuando tienes un aparato radiando tu casa de forma permanente 24 horas y 365 días al año.

No se puede afirmar tajantemente que no afecta, la OMS (Organización Mundial de la Salud) en colaboración con la Comisión Internacional Contra la Radiación no Ionizante (ICNIRP) ha ido realizando una serie de investigaciones científicas sobre los riesgos para la salud que podrían tener la exposición durante largo tiempo a campos electromagnéticos. Tras algunas de estas investigaciones se comprobó que la exposición prolongada a campos de radiofrecuencia relativamente intensos puede producir alteraciones debido al calentamiento de los tejidos.
El Consejo de la Unión Europea se comprometió, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, a emprender en un plazo breve una serie de medidas encaminadas a incrementar las investigaciones y hacerlas públicas ; sin embargo, algunos países como Italia se han opuesto a estas medidas...lógicamente existe muchos intereses.

En resumen, que a pesar de lo incompleto de esas investigaciones, las emisiones de muy alta frecuencia no parecen muy saludables. Por tanto, por muy díficil que sea cambiar la situación del RADAR, por muy consciente de que ya sabía que estaba allí cuando compre (eso sí lo más alejado posible en el sector 11), yo me he comprado la casa aquí por las muchas ventajas de Paracuellos y siendo consciente que lo malo podemos intentar mejorarlo entre muchos...aunque algunos puedan sentirse más tranquilos en la ignorancia o resignandose aceptandolo sin más...que pasa unos 15.000 nuevos vecinos en Paracuellos no tienen fuerza para mejorar Miramadrid??? yo no me voy a quedar de brazos cruzados y seguiré muy de cerca las investigaciones que se estan realizando.

Saludos.
 
L
Luisysilvia
07/01/2005 21:01
ese centro de comunicaciones tierra-aire del q hablas es el q tengo yo cerca de mi casa, y segun dices es de potencia de transmision baja, pero dices relativamente, a que te refieres? y con que lo comparas? es por sabes un poco mas sobre ellas y aunque esteticamente no las vere por que me las tapara otra hilera de m2, me preocupa que nos afecte a largo plazo.
ciao
 
chorbis
chorbis
07/01/2005 16:52
Las bolas blancas son los radares del aeropuerto y de la escuela de vuelo. Evidentemente hasta que el aeropuerto siga allí los radares estarán, ya que no hay muchas alternativas para su ubicación. Las señales que transmiten son pulsantes y de muy alta potencia. Aunque la normativa sobre radiación de estaciones emisoras no incluye a las estaciones de radar, os puedo confirmar que se han hecho medidas y están dentro de normativa a las distancias establecidas. La frecuencia de trabajo es muy elevada (microondas) y sufre una gran atenuación dentro de viviendas con estructuras de hormigón armado. El uso del móvil, un secador de pelo, un radioreloj despertador, el microondas, o cualquier aparato eléctrico hace que tengamos a nuestro alrededor una abundante cantidad de fuentes electromagnéticas, normalmente de mayor intensidad que las que nos llegan de estaciones radioeléctricas. NINGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO ha demostrado hasta ahora que esta convivencia con las ondas electromagnéticas tenga alguna relación con la aparición o el empeoramiento de enfermedades como el cáncer o la leucemia. Y en el supuesto caso de que algún día se demostrara ¿creéis que prescindiríamos de la electricidad, los móviles, de viajar en avión? Los coches también matan a miles de personas en España cada año y no creo que nadie se haya planteado prohibirlos.

A título informativo comentar que Pozuelo de Alarcón, el municipio con la vivienda más cara DE TODA ESPAÑA, es el que más señales de radiofrecuencia soporta, ya que están allí los centros emisores de varias cadenas de televisión y radio, con potencias muy elevadas y transmitiendo en frecuencias cuya absorción por el cuerpo humano es mucho mayor.

Por aclarar lo que comentaba Litri, el centro de comunicaciones tierra-aire es el situado frente al cementerio, con potencias de transmisión relativamente bajas y destinado a comunicar el aeropuerto con las aeronaves.
 
Y
Yaho
07/01/2005 12:12
"Pues si hay antenas no habertelo comprado". "No os quejeis a posteriori"..o algo así ....
* lentejas era antes. Por esa regla de tres a las casas de barajas que aena insonorizó..que se jodan!!, que soporten los ruidos, pues el aeropuerto se instaló allí antes que las casas.
anda... man dao cojones...
ciao
 
tadzio
tadzio
07/01/2005 11:11
Probablemente la gente se compra las casas por el momento, la circunstancia y la oportunidad y siempre vas a encontrar a alguien dispuesto a comprarse una casa pegado a la M40. Logicamente la gente sabe lo que compra y sabe perfectamente los ruidos a los que se van a ver afectados pero hay una primera necesidad por hacerse con una vivienda. Ignoro si este tipo de viviendas estan devaluadas por encontrarse junto a una autopista pero sería algo a tener en cuenta y explicaría por qué se venden estas casas. Lo que debería y tendría que ocurrir es que este afan especulativo de los ayuntamientos (dueños de esos terrenos pegados a las autopistas, fábricas...) no afectara a estas zonas y que en estas no se permitiera construir nada. Ya veremos si con el tiempo no se construyen viviendas pegadas a la M50. Todo se andará.
 
fye
fye
07/01/2005 10:34
La verdad es que todo lo que se oye es que no es perjudicial y como bien ha dicho ypicomil, llevan puestas mucho tiempo y no las quitarán porque lleguemos gente de fuera y lo exijamos.

La verdad es que me hace gracia que la gente crea que tiene derecho a exigir que se cambie algo que lleva tiempo, cuando él se va a vivir allí.

Como cuando la gente que compró pisos cerca de la M-40 contruidos después de esta, si no quieres ruido, no lo compres ahí.
 
L
litri
07/01/2005 10:20
Si el cafe que te tomaste esta mañana lo has calentado con el microondas, es mucho mas perjudicial de lo que te van a perjudicar esas antenas durante toda tu vida. Otra cosa seria que fueran radares meteorologicos, pero estas antenas son de un centro de comunicaciones entre tierra y aire mediante radio frecuencia. Es decir, es como una antena de radioaficionado pero a lo vestia.
La unica medida que se ha tomado es proteger algunas casas pero no para las personas si no para que los aparatos que tendremos en nuestras casas no interfieran en las señales.
Saludos
 
Y
ypicomil
07/01/2005 10:11
Sinceramente, creo que las antenas van a seguir donde están. De todas formas, cuando uno se compra una casa en un lugar concreto sabe (sobre todo en este caso) lo que tiene alrededor, y si con todo lo bueno y lo malo le gusta se la compra y punto. Otra cosa es quejarse cuando te colocan un marrón cuando ya estás viviendo en un lugar.
No es mi caso, pero igual algún forero pertenece al mundo de la aviación y nos puede confirmar que quizás es de ser muy ilusos pensar que las bolitas las vayan a mover porque nos molestan. Sin son perjudiciales o no para la salud, los paracuellanos actuales las han tenido ahí de siempre, así que no sé que tendríamos los Miramadrileños distinto a ellos para que las movieran ahora (de ser posible, claro).... Saludos
 
Y
Yaho
07/01/2005 09:31
buenas, a mi me toca por mi situación en el sector 3, las famosa antenitas.
en el foro han hecho hincapié que no son perjudiciales para la salud, yo lo tengo claro, cuando el sector esté completo o por las buenas o por las malas intentaré que se lleven de allí las antenitas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento