ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

RADAR vs. SALUD

Actualizado 09/01/2016
13104 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2008
900 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/08/2013 07:49

vicanay dijo:
Vamos a ver una cosa,segun dices ypicomil que tu sabias que en una zona de chalets ibas a tener un radar, antena o como coño lo querais llamar. No se si sabras que todos hemos comprado sobre plano y creo que nadie, si no me equivoco, sabia lo que iba a tener alrededor al menos algo aproximado tu puedes saber si tienes chalets, pisos o centros comerciales, desde luego si yo me hubiese enterado que al lado iba a tener un bicharraco de esos tenlo por seguro que no hubiese escogido esa zona. Ad+ yo como mucho sabia que iba a tener un cementerio al lado y esos no molestan.

 

¡Ja! Esta si que es buena...

Las oficinas de Hercesa justo al lado del bolondrio y este ciudadano no lo vió... ¿Qué hacías cuando entrabas? ¿Ibas mirando el plano? ¿No compraste en Hercesa?

Y si viste el cementerio, ¿como te las apañaste para no ver lo de detrás?

Joé qué vista... así nos han hecho lo que nos han hecho los que nos lo han hecho.

Saludos.

nov.-2012
1112 mens.
Usuario Asiduo
28/08/2013 08:15

Puccaygaru dijo:

...O es que se nos fue la pinza  por el calor  y empezamos a contestar a post de años pasados, como si no hubiese un mañana ( ya hay varios hilos así) o… alguno se lo está pasando pipa con sus varios nicks: el peleón, el preguntón, el publicista, el malévolo...

 

Para mi que todos esos nicks son Jesucristo, por lo bien que "resucita" hilos pasados...

 

Vaaaale... ya me doy yo mismo de cabezazos contra la pared...


Editado por WaNDeReR 28/08/2013 8:16
dic.-2013
2 mens.
Usuario Circunstancial
27/12/2013 18:49

Buenas tardes. Es mi primera aportación en este foro.

Resucito este tema porque vivo en Paracuellos de alquiler desde hace 3 años y estoy a punto (empujado por mi mujer) de meterme a comprar una casa aquí.

Hoy he ido a verlas (están en construcción) y me encuentro que están a menos de 100 metros de la pelota de golf de abajo.

He estado mirando por internet y ya he comprobado que hay opiniones de todos los tipos y ningún estudio concluyente.

La verdad es que con 3 niños pequeños me da bastante reparo meterlos a vivir a menos de 200 mtrs. de la famosa pelota.

No estoy intentando reanimar esta discusión estéril porque no vamos a llegar a ningún lado pero si agradecería que alguien que halla estado viviendo desde hace algunos años en las cercanías me cuente experiencias. Si se nota algo, si se puede hablar por el móvil, si afecta a la cobertura adsl o si el perro se ha puesto verde fosforito¡¡¡¡

También agradecería que me dijesen que tipo exacto de radares son para que yo pueda seguir trasteando en internet.

Gracias y feliz año.

 

 

ene.-2010
84 mens.
Usuario Habitual
29/12/2013 11:31

Hola,

Nosotros hemos comprado una casa en la promoción que mencionas. Antes de firmar hemos estado mirando en el foro y existe diferentes estudios independientes de hace años que confirman que el radar no tiene nada peligroso. Tu microondas en casa es peor. Adjunto uno de JaramaDirecto: http://www.jaramadirecto.com/noticias/contaminacion_radioelectrica6.php

También existe comentarios en el foro que no funciona el móvil a lado del radar y que no se puede usar antenas de televisión. Mensajes falsos completamente, hay muchos casas a lado con antenas de televisión y mi móvil funciona perfectamente. Esteticamente no es bonito y asusta, pero de peligroso nada.

saludos y animo al comprar, ya existe un foro aparte para los nuevos vecinos de la promoción. Balcon de miramadrid y altos de jarama

may.-2011
63 mens.
Usuario Habitual
29/12/2013 19:10

Hola!

Yo vivo cerca de una de las bolas y cuando vine a vivir aquí ya sabía que estaba. 

Lo que no se debe hacer es comprarse una casa al lado y luego querer que se quite lo que estaba antes que su casa (lo lógico es que no la compres allí si no te gusta lo que tienes).

Además, mientras que no se demuestre que es perjudicial para la salud ( y por lo leído aquí no es así).

Un saludo.

dic.-2013
2 mens.
Usuario Circunstancial
30/12/2013 13:39

Gracias por las respuestas. Sobre todo el estudio de Jarama DIrecto que es lo que mas me ha tranquilizado.

Decisión tomada, ahora solo me queda que el banco decida ponerme la soga al cuello durante muuuchos años.

Saludos

ene.-2010
84 mens.
Usuario Habitual
31/12/2013 02:28

Pues nada, bienvenido!

nov.-2011
387 mens.
Usuario Frecuente
01/01/2014 21:02

Yo vivo a unos 500 metros de uno de ellos y salvo un ligero resplandor verdoso en la oscuridad (que queda muy cool) no he notado nada más.

Bueno, sin contar con la brecha dimensional que apareció en el jardín por la que de vez en cuando aparecen extraños seres sedientos de sangre humana.

Bueno, en serio, yo lo 'estudié' en su momento y probablemente me afecte más el móvil que llevo al lado de las gónadas que la pelota blanca.

ene.-2014
2 mens.
Usuario Circunstancial
03/01/2014 13:21

Hola,
Deciros que yo trabajo en AENA concretamente en mantenimiento y relacionado con los radares, convivo con ellos. Vine a vivir a Miramadrid, soy de la primera fase de Hercesa, compre en lo más alegado de las bolas, aunque dicen que no pasa nada pero por si acaso. También deciros que de los compañeros que se han encargado del mantenimiento de las bolas, cuarenta años debajo de ellas son los más longevos de los ya jubilados, superan algunos los 90 años.


Las bolas y el centro de emisores del cementerio no dan servicio a el aeropuerto, dan servicio al Centro de Control de Transito Aéreo, sita en carretera de la base en Torrejón de Ardoz, donde estan los controladores y algún militar. Esto va porque anqué cambien las terminales, trasladen el aeropuerto, las bolas seguirán hasta que saquen un sistema nuevo de navegación aérea, los más cercano es el sistema por satélite GALILEO, en AENA llamado EGNOS tardara unos años.


Que cada uno saque sus propias conclusiones, opinión particular es que no es peligroso.

dic.-2015
14 mens.
Usuario Circunstancial
20/12/2015 09:12

Con los cambios en la corporación municipal no sé si se ha encargado algún estudio oficial para medir las radiación electromagnética de los radares primarios de Paracuellos ( pelotas de golf ). Es un asunto preocupante que no sé porqué no se resuelve de una vez por todas publicando un informe técnico oficial que resuelva el asunto para bien o para mal. Lo cierto es que me preocupa que no sea un asunto cristalino, de no haber nada que ocultar las dudas estarían resueltas. Saludos y gracias.

 

mar.-2006
167 mens.
Usuario Habitual
20/12/2015 10:31

Buenas, yo creo q no interesa hacer un estudio oficial del tema , la primera razón es porque se ha construido mucho alrededor del radar y si se demuestra que es nocivo , imagínate la pasta que habría q soltar en indemnizaciónes .

Yo creo q si afecta hasta las coberturas de los móviles en todo Miramadrid , te puedes imaginar el resto.….

 

nov.-2012
1112 mens.
Usuario Asiduo
20/12/2015 13:45

crew29 dijo:

...

Yo creo q si afecta hasta las coberturas de los móviles en todo Miramadrid , te puedes imaginar el resto.….

 

 

¿Y esto de que los radares afecta a la cobertura de los móviles lo has sacado de un estudio oficial?

 

Deberiais pensar que estamos mas rodeados por las redes inalámbricas (3G-4G, WiFi...) que lo que puedan emitir esos radares… no se que será mas nocivo a largo plazo...

mar.-2006
167 mens.
Usuario Habitual
20/12/2015 14:23

Si te fijas la cobertura del movil baja y sube constantemente a pesar de tu estar en la misma posición , eso es debido a los barridos constantes del radar , que es distinto tema de la baja cobertura de movil por la falta de antenas .Y no lo he sacado de ningún estudio oficial , pero si que se algo del tema .

Pagar por un estudio en condiciones del tema costaría menos de1000 eu , con lo que si no se hace es porque no interesa a nadie .

 

ene.-2007
94 mens.
Usuario Habitual
20/12/2015 21:31
Discúlpame crew29 pero, hasta donde yo sé, la telefonía móvil va en bandas 900/1800, mientras que los radares suelen ir en banda 1200.

¿Quieres decir que los radares de Paracuellos están radiando en bandas propiedad de los operadores móviles? ¿en qué datos te basas para ello? ¿acaso emiten en todas las bandas (como si fueran inhibidores de frecuencia)?

Yo también sé algo del tema, y no me explico cómo pueden interferir los radares en una banda en la que no emiten...

Que puede que se me esté pasando algo pero, con los datos que tengo, es como si me dijeras que la TDT interfiere con el Wifi...
may.-2011
1854 mens.
Usuario Asiduo
21/12/2015 00:31

 

Marcus-12 dijo:

Con los cambios en la corporación municipal no sé si se ha encargado algún estudio oficial para medir las radiación electromagnética de los radares primarios de Paracuellos ( pelotas de golf ). Es un asunto preocupante que no sé porqué no se resuelve de una vez por todas publicando un informe técnico oficial que resuelva el asunto para bien o para mal. Lo cierto es que me preocupa que no sea un asunto cristalino, de no haber nada que ocultar las dudas estarían resueltas. Saludos y gracias.

 

Este tema esta tratado hace mucho tiempo, desde la AVM se informó a todos los vecinos de la situación de dichas antenas, Sergio Kristic y la AVM, pedimos un informe a industria, fuimos a una casa de un amigo mio que esta muy cerca de una de las bolas a medir las diferentes frecuencias.

EN principio en nuestros hogares es mucho más fuerte las ondas que emite un microondas o incluso mas perjudicial tener un teléfono fijo inalambrico en la mesilla donde duermes que lo que emiten las bolas. Esto lo vimos claro con el medidor del técnico de industria.

Seguro que muchos vecinos te pueden dar datos de esto, la info estaba en la web de la AVM y en jaramadirecto, pero ambas webs, ya no están disponibles.

 

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+