Volver al foro
G
goyarri26
09/12/2013 21:12

Residencia de VILLAFAL

54.516 lecturas | 157 respuestas

Hola, he hecho el curso para trabajar en esta residencia. Nos dijeron los profesores que teníamos preferencia para trabajar los de Paracuellos. A mi no me han dicho ni media, sé que a otras compañeras las han entrevistado y llamado. He ido tres veces a ver a la concejala de empleo para exponer mi caso y su secretaria me dice lo mismo: No está o se ha marchado. He dejado mi teléfono y hasta hoy. Estoy preocupada y me da que no quiere verme porque no tiene respuesta. Quiero saber por qué no me han llamado, nada más.

 
Taliesin
Taliesin
26/07/2015 19:10

batusai dijo:

Mucho me temo que hasta que no salga la resolución judicial de todo el caso Afal no se va a poder ni tocar el edificio así que paciencia ya que este tipo de causas van para rato. Una pena que una edificación nueva se tenga que dejar parada, aunque por el tipo de edificación del que se trata no se muy bien que usos municipales cabrían, según tengo entendido es como un hotel de lujo.
Me dio bastante pena por toda la gente que busco una solución laboral alli teniendo incluso que pagarse cursos para entrar en una bolsa de trabajo que luego nunca existió.  

Desconozco al completo su interior y cómo está distribuido el edificio, pero creo que hay algunas posibilidades que podrían ser interesantes. Por ejemplo, creo que tiene tanatorio y es una posibilidad para dar servicio a los vecinos de la zona. También podría usarse como lo que es, un centro de asistencia a personas enfermas, al estilo de clínicas como la Laguna, para enfermos terminales, y que desgraciadamente conozco bastante bien. Sería cuestión de, primero, recuperar al terreno y la edificación, y segundo, encontrar otra empresa dedicada a estos temas que pudiera pagar por usar dicho lugar en beneficio de todos... factible es, desde luego, pero primero, hay que luchar en el juzgado para conseguirlo y, lamentablemente, dependiendo de un juez puede pasar cualquier cosa.

 
B
batusai
26/07/2015 18:16
Mucho me temo que hasta que no salga la resolución judicial de todo el caso Afal no se va a poder ni tocar el edificio así que paciencia ya que este tipo de causas van para rato. Una pena que una edificación nueva se tenga que dejar parada, aunque por el tipo de edificación del que se trata no se muy bien que usos municipales cabrían, según tengo entendido es como un hotel de lujo.
Me dio bastante pena por toda la gente que busco una solución laboral alli teniendo incluso que pagarse cursos para entrar en una bolsa de trabajo que luego nunca existió.
 
flyboy
flyboy
26/07/2015 16:02

Asoka dijo:

:( que pena leer noticias asi.

¿Pena? No, mujer. Pena,no. Simplemente las intestinos se te retuercen dentro de su bolsa hasta formar bridas.

Pero vamos, tampoco debemos asustarnos. Esto es España. Ya en el siglo XVI, los galeones se nos hundían en su viaje de regreso de América, por traer más oro que el declarado.

1runner dijo:

La juez rastrea el desvío de fondos de 51 enfermos desde la fundación Afal


La investigación del caso Afal analiza el desvío de fondos de 51 enfermos de alzhéimer desde la Fundación Afal Futuro, cuya cúpula está acusada de desvalijar su patrimonio pese a que debía ampararles. La juez María Luz García centra las pesquisas de sobre el medio centenar de tutelados con mayor fortuna,

 

¡Que chicos tan listos! Se nota que son gente con estudios. Sólo les interesaban los enfermos VIP. La gente con pocos recursos, como mi madre, tres meses como mucho al pozo negro (después, una patada en el culo, y a buscarte la vida) llamado CLINICA SEAR, a retozar entre sus propias heces, hasta que las escasas auxiliares tengan tiempo de cambiarte. Con un poco de suerte, la diñan allí mismo, y el estado  ahorra una pensión, que los tiempos están muy achuchaos.

Más nos vale espabilar los que todavía tenemos salud física y psíquica para ello, porque todo eso y mucho más, que yo he visto con mis propios ojitos, es lo que nos espera -si la parca, no nos viene a visitar antes-, sino conseguimos cambiar este sistema podrido, que aparta en el rincón del ólvido a los ciudadanos, después de toda una vida parasitándolos.

Luego se extrañan de que a la gente nos haya dado por votar,  partidos "antisistema".


Editado por flyboy 26/07/2015 16:06
 
2
28860
25/07/2015 19:54

Buenas tardes, 

 

Por si a alguna de las personas que hicieron el curso en su día está interesada en trabajar el mes de Agosto del 10 al 29, de 11:00 a 15:00 en Coslada que se ponga en contacto urgentemente con ANBE Hogar 603 39 08 49 ó anbehogar@gmail.com.

muchas gracias, un saludo

 
J
JulioMirana
13/07/2015 18:54

Con la multitud de usos que se le podía dar a ese dificil si fuera municipal....

 
cantimpalorico
cantimpalorico
13/07/2015 13:41

Señores del Ayuntamiento, ¿se van a investigar las circunstancias en que se entregó nuestro patrimonio a esta banda de desalmados? Qué vergüenza. Y encima, dando lecciones de ética al contado.

 
1
1runner
13/07/2015 08:36

La juez rastrea el desvío de fondos de 51 enfermos desde la fundación Afal


La magistrada sospecha del pago de dos millones a FCC desde la cuenta de un tutelado

La investigación del caso Afal analiza el desvío de fondos de 51 enfermos de alzhéimer desde la Fundación Afal Futuro, cuya cúpula está acusada de desvalijar su patrimonio pese a que debía ampararles. La juez María Luz García centra las pesquisas sobre el medio centenar de tutelados con mayor fortuna, del total de 180 enfermos que la entidad acogió entre 2008 y 2014. Para ello ha ordenado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desbrozar la maraña financiera que permitió una estafa masiva mediante transferencias por más de cuatro millones a las cuentas de la excúpula de la fundación.

Un año después de comenzar la causa, el sumario acumula indicios de testamentos falsos, un sistema de venta de pisos con precios por debajo de mercado, extracciones de dinero en metálico sin justificar superiores a 50.000 euros, facturas infladas por asesoramientos jurídicos y cursos, además de la contratación de complejos productos financieros para ancianos, algunos con demencia. La antigua cúpula de la fundación está imputada por estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Ahora, los familiares y herederos personados en la causa, intentan recuperar el capital desviado. “Los imputados saquearonla escalofriante cifra de 8 millones de euros de uno de los patrimonios más afectados, por ser uno de los más voluminosos”, denuncia en un escrito un hijo del acaudalado empresario Juan Luis de la Cruz Cort. Hay decenas de ejemplos similares: los 111.694 euros facturadas en solo cuatro días a la enferma María Consolación Larrondo por consultoría inmobiliaria desde la empresa T4L, vinculada a Afal; o la transferencia a la fundación de 216.000 euros desde la cuenta de María Jesús Moreno. La cifra total del dinero desviado se desconoce de momento, aunque la juez ya ha embargado bienes a Afal por 20 millones.

Tras la muerte en accidente de tráfico el pasado verano de la presidenta de Afal Futuro, Blanca Clavijo, en la causa está imputada una decena de personas. Entre ellas la notaria B.E. y la médica Carmen Antúnez, acusadas por las irregularidades en el testamento de la tutelada Pilar Arias, que en 2009 decidió supuestamente dejar todos sus bienes a Afal Futuro, pese a que desde 2004 padecía alzhéimer [“una enfermedad progresiva”, subraya la fiscal>. “Aceptar, como única prueba científica, el informe de un médico que propone la persona que actúa en nombre de quién va a ser instituido heredero, es, a todas luces, cuando menos imprudente (…) Cabe hablar de indicios serios y razonables de una infracción penal”, resuelve la magistrada para ratificar la acusación contra la notaria en su auto del pasado 2 de junio. Sobre la médica Antúnez, la juez destaca que “pudo haber colaborado con un informe médico que no se ajustaba a la verdad sobre una incapacitada”.

Mientras que la juez ha reclamado a los juzgados de incapacitaciones todas las decisiones que afectaron a los tutelados, la UDEF ata cabos y analiza los movimientos de numerosas cuentas bancarias que utilizó la fundación para mover el patrimonio de los tutelados. Además, los agentes requieren a compañías aseguradoras la documentación de las rentas vitalicias y pólizas que Afal Futuro contrató para los enfermos presuntamente sin su conocimiento.

Entre los tutelados, la juez señala a los agentes que averigüen si “ha desaparecido total o parcialmente el patrimonio cultural” del pintor Francisco Fernández Reoliz, enfermo de alzhéimer, cuyo hijo denunció que Afal había vendido parte de sus cuadros a espaldas de la fundación del artista.

Uno de los tutelados más afectados por el supuesto expolio es el empresario Juan Luis de la Cruz Cort. La juez analiza cómo pudo este tutelado pagar a la constructora FCC dos millones desde una cuenta en Suiza para sufragar las obras de la residencia de lujo Villafal, que la fundación construyó a las afueras de Madrid. Un portavoz de FCC confirma el pago de los cuatro pagarés de 500.000 euros, pero minimiza el hecho de que el dinero procediera de una persona ajena a Afal Futuro, contratista de la obra. “Es bastante habitual que un tercero pague en casos de fundaciones. Tampoco podíamos hacer mucho más si el acreedor no protesta”, alega.

El pasado noviembre, la juez ordenó a la policía que investigara qué personas de FCC “puedan saber cómo se ha efectuado el pago de la obra” de la residencia de lujo. La fiscal pidió la apertura de una pieza separada para las responsabilidades pecuniarias derivadas del pago de esta operación urbanística.

El plan para captar recurso para Villafal, firmado por la presidenta Clavijo, detalla: “Durante la ejecución de la obra se han materializado dos importantes donaciones, una de ellas por importe de cuatro millones, no cobrados todavía íntegramente procedente de la familia Koplowitz”. En su declaración ante la juez, el exdirector de Afal Jaime Conde explicó que la fortuna de seis millones que Cort mantenía en Suiza “para sus nietos” fue transferida a España con la última amnistía fiscal. “De aquel dinero solo quedan unos 700.000 euros”, subrayó.

“Han salido importantes cantidades de las cuentas de los tutelados sin justificación, así como se ha contratado en nombre de los mismos productos de distinta clase con el fin de enriquecer a la fundación o a las personas responsables de la misma y personas del entorno de estas, en perjuicio de los tutelados y de quién fuera a heredar a los mismos en el futuro”, concluye la magistrada.

35.000 correos reveladores

Los 35.000 correos que intercambió la presidenta de Afal Futuro, Blanca Clavijo, ahora fallecida, con sus directivos, colaboradores y amigos revelan parte de la ingeniería financiera que propició el supuesto expolio de bienes de los tutelados. Entre sus amigas destaca la fiscal coordinadora de incapacidades, Nuria López, quien asesoró sobre asuntos al margen de los juzgados.
Clavijo remitió el 19 de octubre de 2012 un correo al directivo de KPMG Juan Rodríguez, en el que recalcaba la imprecisión de las elevadas facturas que cobraban al empresario enfermo de alzhéimer Juan Luis Cort: “Respecto a Cort, más de lo mismo, necesito facturas con resumen de gestiones, esto no me vale. El día que nos reunimos, me dijiste que al día siguiente me mandabas cuentas de Suiza, todavía no tengo nada. Asunto IVA de FCC... pendiente”. Rodríguez rechazó todas las supuestas irregularidades ante la juez cuando compareció como testigo.
Un correo del 2 de mayo de 2013 que remitió la médica Carmen Antúnez a Clavijo destapa la connivencia entre ellas dos y la notaria B.E.: “El informe que estoy haciendo de ella, de Consuelo, exclusivamente médico, donde añado que le he cambiado el tratamiento y que ha mejorado con lo que se podría intentar que testase (sabes que B. indicó que fuese hológrafo). No sé si un poco más adelante puedo ir a valorarla si se encuentra mejor. Ya me dices”.
Clavijo siempre tuvo un tono muy expresivo con sus colaboradores. En un correo con la letrada de Afal Mercedes Díaz el 11 de enero de 2011, exponía: “Somos una ONG y nunca nos haremos ricos con esto, ni a costa de esto, pero al final, las cosas van saliendo, viviremos dignamente y las estrellas que tenemos por allí arriba no dejaran que nos pase nada, ni que hagamos nada mal”.
Edmundo Ahijón, asesor de Caja Navarra, comentó a Clavijo que la fundación y su asociación hermana Afal Contigo recibirían 6.650 euros en 2011: “Este año solo nos habéis pasado tres clientes de Afal”, puntualiza. Clavijo responde: “Entiendo que no es cosa tuya, pero me parece bastante engañufla”.
El 6 de mayo de 2010 el departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos, donde está ubicada Villafal, apunta en un correo: “Blanca Clavijo ha estado en este organismo y la "echaron" por negociados turbios, que ha intentado lucrarse personalmente por encima del beneficio de los enfermos”.
El gerente de Afal Futuro, Jaime Conde, pide en un email a su exjefa Clavijo que le haga tres facturas: “Ok. si quieres te hago tres facturas. Dos de 6000 euros, de las cuales una iría con Iva y otra de 1500 que iria con IVA. Te parece bien? la de cheche [la abogada Mercedes Díaz> hago lo que me digas”. En otro correo de 2013, matiza sobre tres transferencias por 210.000 euros: “Creo que es mejor que Cheche no se entere de momento, luego para reponerlo les hacemos depósitos de esas cantidades. Es un horror pero no me queda otra....lo firmaré yo todo!!”.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/04/2015 17:26

Tienes toda la razón xqtcagas, ansioso espero que haya una investigación seria y a fondo de como llegó el Ayto a ceder a AFAL esta parcela y TODOS los concejales de aquel 2010 apoyaron a favor la cesion (excepto uno que es quien escribe). Aún despues de cinco años de aquello no salgo de mi asombro de la ingenuidad, pasividad y hasta predisposición hacia este turbio negociado, de parte de mis antiguos compañeros de consistorio.

Resulta curiosisimo que en esta legislatura NINGUNO de los actuales concejales (gobierno u oposición) hayan sacado este delicado tema. Espero no ver nunca como el Ayto asume las deudas y tenemos que cargar los paracuellenses un edificio que no nos sirve y destrozaría las arcas municipales. Pero bueno tampoco creía que vería como regalabamos el edificio municipal de Gaspar de Morales y el PP+ICXP se lo han regalado a la Guardia CIvil...

Por cierto, desde que hable de este tema el año pasado en este mismo post (dando detalles y nombrando gente), he tenido "problemillas" en mi trabajo... curiosamente por un compañero de trabajo, que aparentemente está relacionado con un ex-concejal que tuvo muchísimo que ver en esta cesion. Como que tenga pruebas de ello, esto va a acabar muy mal.

 

Sergio KG

 
Editado por JaramaDirecto 20/04/2015 17:27
 
G
gatoloco
17/04/2015 12:33
No se por que.razón nada de esto me sorprende
 
P
paremosafalfuturo
17/04/2015 11:19

Hola a todos vecinos,

hace ya algún tiempo que no escribo en el foto debido a que no hemos vuelto a tener noticias sobre el entramado descubierto por esta Fundación y sobre su alianza con el partido político.

Ahora mismo el proceso parece que se encuentra estancado mientras el juzgado está pidiendo información a los bancos donde se albergaban las cuentas de las personas enfermas de Alzheimer tuteladas por esta fundación.

Acabo de enterarme de que la candidata a la Alcaldía de Paracuellos de Jarama es Dña. Silvia Martínez, Concejala de Formación y etc.... cargos que le dieron en su día, para mi asombro!!!!!!

Debo decir que esta persona, mano derecha y secretaria del alcalde, como he podido leer en otros temas de este foro, arremetía constantemente contra sus compañeros de partido y del equipo de gobierno durante la construcción de la ya famosa residencia.

El motivo de este escrito es que la candidata a la alcaldía de este municipio tan bonito y con tanto reconocimiento a nivel nacional, es una de las personas que organizó los cursos de formación para trabajar en la residencia VILLAFAL, tenía línea directa con la Junta Directiva de la Fundación y permitió todo y más dentro de la selección laboral que tanto prometían a los vecinos y que se quedó en agua de borrajas.

Por cierto, durante la semana santa se volvió a emitir el programa de equipo de investigación sobre la Fundación AFAL y su residencia. Creo que este programa volveremos a verlo en unas cuantas ocasiones ya que se repiten cada cierto tiempo.

Vuelvo a repetir, Paracuellos de Jarama es un gran municipio y no puede ser salpicado por nada ni nadie.

 

 
G
gatoloco
17/01/2015 15:29
El problema actual radica en que ahora parece no haber solución y parece que estamos condenados a no poder usar esos terrenos hasta que termine el plazo de adjudicación. Me informe sobre el tema y por lo que tengo entendido si el ayuntamiento quiere recuperar el terreno tendría que asumir las deudas y demás de afal....
Por estas cosas lo de ceder terrenos e instalaciones como pretendían hacer los actuales concejales de pp e icxp a empresas privadas....es una trampa. En esta legislatura lo han intentado con la granjaescuela, y con el complejo raqueta, por suerte hemos tenido a gente parando les los pies.
 
podemosPARACUELLOSoficial
podemosPARACUELLOSoficial
16/01/2015 19:08

Hola a todos y todas,

Aunque ya ha colgado el enlace a nuestro blog el compañero flyboy, os lo dejamos de nuevo aquí: Villafal Paracuellos. Estafa Consentida.

Escrito por un compañero del Círculo acerca de este tema que tantas puertas abiertas y cerradas está dejando.

Saludos.

 
flyboy
flyboy
16/01/2015 12:30

¿Y qué va a pasar, en caso de embargo, con todo ese terreno usurpado a los vecinos? ¿Va a asumir alguien su responsabilidad, en el actual o anterior equipo de gobierno, o van a mirar a otra parte, como si con ellos no fuera la cosa?

Interesantes preguntas (sobre todo la primera. La segunda, conociendo la pasta de la que están hechos nuestros representantes -pasados y presentes-, nos imaginamos la respuesta).

 

 
Q
QueFrioHace
18/12/2014 14:32

antiquo dijo:

QueFrioHace dijo:

Ayer vi el programa de la sexta.

Increíble!!!!!

¿Tanto? ¿Salió Blanca Clavijo?

devilcheeky

 

Antiquo.

PS.- No, si al final va a tener razón el juez... que con esta gente nunca se sabe, los crees (oportunamente) muertos y te aparecen en Marbella... cooldevil

 

Si, salio en el reportaje.

wink

 
Q
QueFrioHace
13/12/2014 21:21

pajarraco dijo:

En la Sexta: Equipo de Investigación Cazadores de Fortunas.  Grupo AFAL

 

 

Ayer vi el programa de la sexta.

 

Increíble!!!!!

 

 
P
pajarraco
12/12/2014 22:55

En la Sexta: Equipo de Investigación Cazadores de Fortunas.  Grupo AFAL

 
J
JUANMA70
12/12/2014 20:05

Mensaje para el máximo responsable que AFAL haya aterrizado en Paracuellos y que a la par ha mandado bloquearme porque digo lo que no le gusta:

Forero Jacier (s) o Javier Sanchez ex concejal de Asuntos sociales. Le parecerá bonito y lícito intentar que nadie hable mal de usted, pero sepa que vivimos en una sociedad que no es como usted desearía, donde la gente no opina ni comparte sus opiniones. A continuación repito el mensaje, con mejores modales por cierto, pero que en el fondo es lo que quería preguntarle y que a la par se enteraran el resto de foreros.

 

Yo poniendo en su sitio a German Basoa en otro post y tenemos aqui al lacayo de Germán la legislatura pasada ¿que le pasó Javier S.(anchez) que se asoma por el foro? Le voy a decir cuatro cosas. Usted es el personaje que quedó en IU cuando Molina y Novillo dejaron la formación mientras Basoa la estaba destrozando. Basoa y usted se encargaron al final de la legislatura, de una manera egoista y suicida, a clavar puñaladas a los compañeros de gobierno. Así acabó el cuatripartito, IU y usted.

Molina y Novillo me dan pena, Basoa es un trepa de cuidado, pero usted  me da mucha rabia porque fue el títere de Basoa y del ya olvidado Féliz Izquierdo, otro personaje que hizo mucho daño. Debería ir todo el día con una bolsa en la cabeza, no se como dice semejantes tonterías.

 

Cita:

Tengo la conciencia tranquilisima porque no he hecho nada mal. La cesión se dio para un fin social y a una entidad sin ánimo de lucro, si ellos son unos caras y unos sinvergüenzas, dime que responsabilidad tengo yo sobre ello.

VAYA¡¡¡¡¡ Va a resultar que el promotor que haya aterrizado esta empresa en el  municipio, va a ser otro y no usted ¡¡¡¡¡               Sr. Javier, imagine por un momento que usted fuese un simple vecino y no el concejal que llevó el triste tema de AFAL, Conociéndole seguro que clamaría venganza y sed de justicia. Pero no, el que antes mandaba investigar a la guardia civil por cualquier tontería que aparecía en el foro o que amenazaba al que le contradijese, ahora mira para otro lado.  Aclare porque jodió a IU en Paracuellos, porque nos metió en el embolado de AFAL y luego  pida perdón 22 mil veces, una por cada vecino que esta teniendo que asumir su brutal error.


Editado por JUANMA70 12/12/2014 20:06
 
WaNDeReR
WaNDeReR
12/12/2014 16:27

Cito de la noticia que ha posteado Taliesin:

 

La pasada primavera surgieron las primeras denuncias y a finales de julio la Fiscalía de Madrid denunció a nueve personas entre las que figuraba la expresidenta Blanca Clavijo. Esta falleció en un accidente de tráfico, aunque la juez la mantiene imputada por si “no hubiera fallecido”, ya que está pendiente de la certificación de su muerte.

¿Cuanto se tarda en certificar una muerte? A ver si ahora va a resultar que se ha fugado al paraíso... a un paraíso fiscal quiero decir, no al reino celestial...

 

 

A pesar de las irregularidades destapadas, Afal Futuro ha recibido tras el verano otra herencia de una tutelada y la juez menciona en su auto un posible delito de alzamiento de bienes por el intento por parte de la actual dirección de Afal Futuro de vender la residencia de lujo Villafal, cuyo coste ha rondado los 12 millones.

Yo me pregunto... si intentan vender ese macrocomplejo, ¿el comprador no tendrá obligaciones para el Ayuntamiento de pagar ese suelo cedido con unas condiciones que no se estan cumpliendo? ¿O es la Fundación quien debería primero pagar al Ayuntamiento, por un incumplimiento de contrato y asi poder venderlo?

 

 
Taliesin
Taliesin
12/12/2014 13:52

Mejor este...

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/11/actualidad/1418327102_867121.html

 
pimpoworld
pimpoworld
12/12/2014 10:00

Desde el ayuntamiento deberían dar explicaciones de esto: "La juez impone a la Fundación Afal una fianza civil de 18 millones"

 

 

 
P
paremosafalfuturo
11/12/2014 16:50

Mañana en la Sexta: Ancianos millonarios con Alzheimer, víctimas fáciles de los Cazadores de fortunas

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/ancianos-millonarios-alzheimer-victimas-faciles-cazadores-fortunas_2014121000326.html

 

 
P
paremosafalfuturo
10/12/2014 16:36

El próximo 17 de diciembre de 2014, en el Salón de actos del Imserso tienen oraganizada la Asamblea General de Socios donde el punto del día será la dimisión en pleno de la Junta Directiva, según noticias publicadas en medios de comunicación, toda ella imputada.

De esta manera tratarán de nombrar a una nueva Junta Directiva....... esto da mucho que pensar.

 

 

 
P
paremosafalfuturo
10/12/2014 16:36

El próximo 17 de diciembre de 2014, en el Salón de actos del Imserso tienen oraganizada la Asamblea General de Socios donde el punto del día será la dimisión en pleno de la Junta Directiva, según noticias publicadas en medios de comunicación, toda ella imputada.

De esta manera tratarán de nombrar a una nueva Junta Directiva....... esto da mucho que pensar.

 

 

 
ARO19
ARO19
28/11/2014 08:22

Javier_S dijo:

No te entiendo, por mucho que me esfuerce. Lo que me molesta es que actúes como juez, insinuando cosas sobre mi. Échale cojones y di claramente lo que quieres decir. Que he cobrado algo, que he favorecido a alguien ? Dilo, y actuare en consecuencia . Tengo la conciencia tranquilisima porque no he hecho nada mal. La cesión se dio para un fin social y a una entidad sin ánimo de lucro, si ellos son unos caras y unos sinvergüenzas, dime que responsabilidad tengo yo sobre ello. Quien piensa tan mal por algo será. Y no quiero debatir de una cosa de la cual no soy responsable, por lo cual doy el tema por cerrado.

 

No le hagas ni p--o caso

Hace tiempo que perdió el norte, el sur, el este y el oeste

 
pimpoworld
pimpoworld
28/11/2014 08:16

viajero dijo:

... donde trabaja un familiar directo del ex presidente del gobierno de España, José María Aznar.  

Madre mía, como sea igual de eficaz que la que puso enfrente del ayuntamiento de Madrid, vamos apañados.

 
Javier_S
Javier_S
27/11/2014 21:30

No te entiendo, por mucho que me esfuerce. Lo que me molesta es que actúes como juez, insinuando cosas sobre mi. Échale cojones y di claramente lo que quieres decir. Que he cobrado algo, que he favorecido a alguien ? Dilo, y actuare en consecuencia . Tengo la conciencia tranquilisima porque no he hecho nada mal. La cesión se dio para un fin social y a una entidad sin ánimo de lucro, si ellos son unos caras y unos sinvergüenzas, dime que responsabilidad tengo yo sobre ello. Quien piensa tan mal por algo será. Y no quiero debatir de una cosa de la cual no soy responsable, por lo cual doy el tema por cerrado.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/11/2014 18:38

Estimado Javier, siento te haya molestado mi punto de vista, pero somos esclavos de nuestras decisiones, máxime habiéndolas hecho en el ejercicio de funciones públicas.

Seguro es muy cómodo para ti que nadie te moleste ni te pregunte sobre el porque promoviste esta cesión de terreno público a Afal...y que tristemente acabó como todos sabemos. Mi conciencia me pide justificarme sobre el tema, ya que me siento en parte responsable... pero veo lamentablemente que tu no... al menos mientras nadie te obligue a hacerlo. Enhorabuena que algunos foreros además aplauden esta postura.

 
P
paremosafalfuturo
27/11/2014 17:52

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=16161

Vuelve a la actualidad el escándalo destapado por Extraconfidencial.com sobre el entramado de la Fundación AFAL: los días 27 y 28 declaran los ocho imputados

El Juzgado nº 17 de Madrid tomará declaración a Jaime Conde, Rafael Núñez, Mercedes Díaz Mayo, B.E., José Antonio Fernández, Matilde Raez, Margarita Ventura y Concepción Casado

 

 
Javier_S
Javier_S
26/11/2014 17:21

JaramaDirecto dijo:

andabaporaqui, no respondo trolls. Como excepción te diré que hay ex-compañeros de concejalías y trabajadores municipales que saben bien cual fue mi postura y porque. Te reto a que me digas quien eres y te doy en persona las mas de 30 preguntas que le hice a la ex-presidenta de AFAL y siempre me rehuso responder. De que tenia intereses en esos terrenos es tan cierto como que tengo que ver con Adhelson y Eurovegas... y solo puede decirlo quien tiene un absoluto desconocimiento de mi persona y principios... o muy mala leche como para malmeter.

 

Quisiera matizar algo que me pidió mi ex compañero Santiago Molina al cual le guardo gran respeto y aprecio: Cuando dije que en las votaciones de la cesión de terrenos municipales, unos se habían "vendido" por dinero, sugiero que miren al PP de entonces y al Baturone de entonces... no se pude estar negando mas de 2 años esta iniciativa que no daba garantias y de repente, llevarla a los altares como la mejor para el municipio... o se fumaron unas hierbas o les llenaron los bolsillos. Y que otros se habían "vendido" por notoriedad, me refiero al ex concejal de asuntos sociales, que creo no miró bien la letra pequeña e intentó desarrollar un tema "vistoso"... Santiago y Pedro Antonio creo que merecen ser encuadrados en los que "se dejaron llevar" al igual que Labarquilla.... dejaron que otros decicieran y apoyaron a la mayoría... para ellos, no hay mas que hablar.

 

Sergio KG

 

 

 
Editado por JaramaDirecto 24/11/2014 2:31  

Yo soy el ex concejal de servicios sociales y te puedo decir que de vendido por notoriedad nada de nada , igual otros que se ponían a pintar o podar, si que buscaban esa notoriedad, ya que por su trabajo en el ayuntamiento no lo iban a conseguir. Si no fíjate en las concejalías  que tenía delegadas ( RRHH , nuevas tecnologías ,sanidad y consumo, asuntos sociales,transporte,formación y empleo) todas de una notoriedad cara a la gente que no veas, pero no por eso menos importantes que las que tu llevabas. Sí quieres puedes publicar el acta del pleno en el que estaba dispuesto aceptar muchas de las modificaciones que presentaste, y fue tu querido Pedro Antonio el que dijo que no. Que vida más aburrida tienen algunos. Te pediría que no me mencionarás en los foros, ni para bien ni para mal, creo que cuando nos despedimos quedo claro, por lo menos por mi parte. Esto se acabó , ya que los vecinos así lo quisieron, eligieron a otros para la gestión, tienes que asimilarlo y aceptarlo, es lo que tiene la democracia .

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/11/2014 02:17

RESPUESTAS al ya enfermizo "portavoz" de ICxP en este foro:

1 – Que pudieran presentarse también entidades CON FINES LUCRATIVOS. Y no eran pocos los que aseguraban que Sergio tenía gente interesada en esos terrenos y que sus amigos se quedaban fuera de juego si no se incluía esta posibilidad que finalmente no se incluyó.

SI, aún hoy prefiero ceder terrenos municipales, mediante canones adecuados y contraprestaciones igualmente convenientes, a empresas con fines lucrativos, mas que a ONG's como AFAL. No como fue esta cesión a una "ONG" cuyos directivos habian sido "invitados a marcharse" de otras asociaciones de Alzheimer por dudosa gestión y que vivian un lujoso tren de vida (típico de muchas pseudo-ONG's), aqui el canon se esfumó y la contraprestacion por un terreno de 4 millones de euros fueron solo unas 15 plazas para un municipio de 20 mil habitantes... ridículo cuando menos.

 

2 – Que el baremo de puntuación no diera tanta importancia al edificio. Cuando una de las características principales de este tipo de dotaciones era precisamente las condiciones especiales que necesitan estos edificios.

El que asegura esta estupidez, ¿tiene/tuvo un enfermo, sabe que un "hotel de lujo" como es este edificio, es lo que menos importa? ¿conoce el proyecto y otros centros de Alzheimer para comparar? ... ¿para que sirve tener un premio de arquitectura internacional, que no beneficia a los enfermos?. Gastar millones en proyecto y ejecucion innecesario, es un despropósito, cuando debería haberse hecho un edificio similar a los que tiene la CAM por el resto de la comunidad, mas sencillo, pero de mas plazas fijas y por supuesto mas plazas "de día" que este edificio casi no tenía.

 

Ya no se como decirlo, a ver si así funciona: ofrezco todo mi patrimonio al que tenga pruebas de que yo tenia detrás de mi postura negativa contra AFAL , a una empresa privada/similar.  POR FAVOR¡¡

Sergio KG

 
 
A
andabaporaqui
24/11/2014 12:19

No eres la única que tiene esa percepción

Aparte de no responder su comentario es estúpido

A estas alturas venir a marcar las normas en el foro sobre qué se puede responder, y en base a quienes hagan las preguntas, me resulta de lo más mezquino.

 

Sergio participa de motu-propio en el foro como exconcejal, y como tal debe contestar, haga quien haga las preguntas, sobre todo, aludiendo tener información o documentación en su poder, me parece impresentable que un exconcejal tenga en su casa, a buen recaudo documentación municipal..

 

Mira Sergio, puedes contestar o no, pero lo que si dejas bien clarito es tu nivel como persona y exconcejal. A Díos doy gracias por que no sigas desempeñando cargos municipales y tan claro como el agua que al no responder las preguntas, muestras clara evidencia de tu oscuro pasado como concejal del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Lo dicho, seguimos esperando respuestas convincentes a todas las interrogantes planteadas sobre tus "posibles" manejos redireccionados sobre la edificación de Villafal

  

 
G
gatoloco
24/11/2014 11:21
Soy la única persona que piensa que sigue sin contestar?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/11/2014 02:21

andabaporaqui, no respondo trolls. Como excepción te diré que hay ex-compañeros de concejalías y trabajadores municipales que saben bien cual fue mi postura y porque. Te reto a que me digas quien eres y te doy en persona las mas de 30 preguntas que le hice a la ex-presidenta de AFAL y siempre me rehuso responder. De que tenia intereses en esos terrenos es tan cierto como que tengo que ver con Adhelson y Eurovegas... y solo puede decirlo quien tiene un absoluto desconocimiento de mi persona y principios... o muy mala leche como para malmeter.

 

Quisiera matizar algo que me pidió mi ex compañero Santiago Molina al cual le guardo gran respeto y aprecio: Cuando dije que en las votaciones de la cesión de terrenos municipales, unos se habían "vendido" por dinero, sugiero que miren al PP de entonces y al Baturone de entonces... no se pude estar negando mas de 2 años esta iniciativa que no daba garantias y de repente, llevarla a los altares como la mejor para el municipio... o se fumaron unas hierbas o les llenaron los bolsillos. Y que otros se habían "vendido" por notoriedad, me refiero al ex concejal de asuntos sociales, que creo no miró bien la letra pequeña e intentó desarrollar un tema "vistoso"... Santiago y Pedro Antonio creo que merecen ser encuadrados en los que "se dejaron llevar" al igual que Labarquilla.... dejaron que otros decicieran y apoyaron a la mayoría... para ellos, no hay mas que hablar.

 

Sergio KG

 

 

 
Editado por JaramaDirecto 24/11/2014 2:31
 
A
andabaporaqui
04/11/2014 19:02

Sergio nos inquieta tu silencio

¿Vas a contar la verdad o damos por válidos los argumentos expuestos sobre tu “posible intento de chanchullo” con el edificio de Villafall?

De no decir nada entendemos que te han colocado en tu sitio como el mentiroso oficial del foro, pero además, y es lo más grave, todo esto desprende un determinado tufillo a posible intento de corrupción por tu parte

 
Javier_S
Javier_S
03/11/2014 20:27

Entonces yo a que grupo pertenezco a los que querían notoriedad o los que trincaron la pasta. Fíjate que ni me invitaron a la inauguración, Que penaaaaa¡

 

 
fr451b
fr451b
02/11/2014 23:50

JaramaDirecto dijo:

Ushuaia (miembro historico y reaccionario de ICxP como el que mas), dijo:

Cita:

Y no eran pocos los que aseguraban que Sergio tenía gente interesada en esos terrenos

Solo puedo responderte con la conocida frase "el ladrón cree que todos son de su condición"

tu que sigue disparando balas al aire como está Sebastián, ojalá alguna te caiga en tu podrida cabeza.

Sergio, más allá de acudir al viejo recurso de la descalificación personal del que te "incomoda", ¿vas a dar respuesta a lo que ha dicho Ushuaia?

Porque mira que me parece que tienes difícil este caso, pero como lo lleves a una disputa personal "cara a cara" con Ushuaia, ya sí que lo pierdes por goleada.

Tu última frase, a mi entender, es de las más detestables que he leído en este foro.

 
A
andabaporaqui
02/11/2014 10:32

Aún estoy esperando respuesta Sergio

Tus fans nos llevaremos una gran decepción no solo si no respondes, también si te vas por las ramas

 
A
andabaporaqui
31/10/2014 23:24

Sergio tus argumentos no valen, no tienen argumentos sólidos, son impresentables. Un exconcejal no puede argumentar: El ladrón cree que todos ……………


Si es cierto que dándose estas circunstancias tu voto se inclinaría a favor de la construcción del centro de alzhéimer, nos has engañado durante más de cuatro años, y ciertamente, algunas de las personas que participamos en el foro no somos tan ignorantes como piensan algunos políticos
 
Es cierto que te inclinabas por estas opciones como afirma ushuaia, SI o NO
 

1) Que pudieran presentarse también entidades CON FINES LUCRATIVOS.
2) Que el baremo de puntuación no diera tanta importancia al edificio.

 
cervi
cervi
31/10/2014 19:07

JaramaDirecto dijo:

Ushuaia (miembro historico y reaccionario de ICxP como el que mas), dijo:

Cita:

Y no eran pocos los que aseguraban que Sergio tenía gente interesada en esos terrenos

 

Solo puedo responderte con la conocida frase "el ladrón cree que todos son de su condición"

 

tu que sigue disparando balas al aire como está Sebastián, ojalá alguna te caiga en tu podrida cabeza.

Sergio, como va el tema de la demanda que te interpuso Usuhaia?

Te lo pregunto a tí, que si se lo pregunto a él se enfada.

 

Fin del hilo
158  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento