Volver al foro
m_miramadrid
m_miramadrid
11/06/2014 12:13

---- Agrupación; Niños NO admitidos Colegio (2014/2015) ----

¿Qué solución tomarán para los niños sin plaza en colegios de Paracuellos del Jarama?

15.028 lecturas | 55 respuestas

Hola, buenos días.
Me gustaría que los padres y madres de los niños que no han sido admitidos en los colegios del Municipio de Paracuellos del Jarama para el curso escolar 2014-2015 y estamos a expensas de la lista del 13 de Junio nos pusiéramos en contacto lo antes posible.

La situación es la siguiente; 30 niños se han quedado sin plaza para el próximo curso saliendo las listas de los colegio adjudicados para ellos este viernes, habiéndose cubierto las plazas en Antamira y Miramadrid. Mientras que en Navas y Virgen de la Rivera (VdlR) dos plazas en cada uno.

Ahora tienen que decidir que nos ofertan, es decir, que solución toman, siendo las dos posibles soluciones; una es ampliar ratio y la otra la de habilitar un aula (abrir una línea más) para los niños que se han quedado de momento sin colegio en algún colegio que pudiera hacerlo, es decir, VdlR.

Opción a (ampliación de ratio). La forma de adjudicación es la siguiente: se hace un nuevo listado y tras ordenarlo por puntos se re-ordena por la letra de desempate (en esta ocasión es la misma para toda la Comunidad de Madrid) y niño/a irán viendo cada uno de los casos y las opciones que han elegido como segunda, tercera, cuarta, … opción.
Realmente, como ha quedado alguna plaza libre en varios colegios, las que queden, que por lo que he vista tras ir a todos los colegios y ver los listados es en Navas y VdlR, son 4 plazas, harán este proceso para cuatro niños. [En el caso de hacerlo, que no es seguro, y sí que tomen la opción b directamente>

Opción b (habilitar un aula en un colegio). Directamente abrirían una línea y meterían a los niños que han quedado fuera, contando que hay 6 niños con dos puntos y cuentan que no les van a matricular en Paracuellos, tiene una línea completa de 28 niños, entrando en ratio permitido por la Comunidad de Madrid.

Por lo que he estado hablando y me han informado, no puedo decirlo a ciencia cierta porque es lo que me han dicho y luego donde dijo Diego dijo digo, pero según la decisión de los colegios y la Comisión de Escolarización de Inspección Educativa de la Dirección del Área de Alcalá de Henares a la que pertenecemos (SAE – Servicio de Apoyo a la Escolarización), es la segunda opción la que se tomará. Es lo que me han dado a entender sin poder confirmármelo directamente por que estaría en ventaje frente a otros padres y madres, pero no me lo han negado cuando yo al final de la conversación le he dicho que me quedado con que era esta la solución.
ES DECIR, QUE TODOS NUESTROS HIJOS QUE AHORA MISMO ESTÁN EN NO ADMITIDOS VAN A VIRGEN DE LA RIVERA.

En nuestro caso en particular ni si quiera hemos puesto este colegio en la lista de solicitud de matriculación, y que nos oferten este colegio como única alternativa no nos parece justo, pero entre estos 30 niño/as habrá de todo.

Entre otras cosas no nos parece justo porque si ahora toman la decisión de ampliar línea en un colegio (VdlR) tenían que haberlo hecho de forma simultanea con el de Miramadrid, es decir, que en el caso de Miramadrid tenían que no haber abierto línea directamente antes de pasar a estas fases, y si se hubiesen quedado fuera 60 niños (aprox) que ahora TODOS se viera donde se podrían matricular con las mismas condiciones (misma letra de desempate nueva y el número de aulas aumentado en dos colegios no por “fascículos” como lo han hecho), y quizás alguno de ellos que sí ha entrado en Miramadrid lo hubiera hecho en VdlR y alguno de nuestros hijos tendría opción en el colegio que hemos elegido como primera opción. Y no que de forma injusta sea ahora sólo a estos 30 los que pasan por una nueva criba.

Si consideráis oportuno el agruparnos y poder hacer más presión que ir uno por uno en el caso de ser necesario, os propongo contactar los que estéis interesados, por lo que pueda pasar el viernes, y en adelante. Gracias.

Mi correo electrónico es: supercoco2003@hotmail.com

 
P
Pocoyoyo
25/09/2014 17:58
Muchas gracias por tu información.
Ha sido muy completa. Ya me ha quedado claro como va todo.
Al final pagan justos por pecadores....
Gracias.
 
m_miramadrid
m_miramadrid
25/09/2014 13:01

Hola, buenos días.

Finalmente lo que pasó fue que a todos los niños (que solicitaron en Miramadrid*) empadronados en el municipio nos ofrecieron plaza en Paracuellos, pues están obligados a hacerlo.

(*) Antamira tuvo menos solicitudes este año que MIramadrid y entraron todos los de 4 puntos.

La solución que tomaron fue que abrieron una línea (aula) más en el colegio de Virgen de la Rivera, dejando como única alternativa a matricular en este colegio a todos los niños que se habían quedado sin plaza.

Así en el periodo de reclamación que llaman (son tres días tras las listas definitivas) realmente no reclamas, lo que haces es hacer una nueva solicitud de colegio, por lo que ellos no te mandan, sino que te indican las plazas disponibles en lo colegios y tú haces una nueva solicitud. (= los niños entran en el cole solicitado)

Sé que hubo padres que hicieron la nueva solicitud a Virgen de la Rivera y llevan allí a sus hijos, mientras que otros tomamos otras alternativas; colegios privados o a otros municipios.

 

EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE NO HAY SUFICIENTES PLAZAS PARA TODOS LOS NIÑOS EMPADRONADOS, pero juegan a que todos no solicitarán plaza (se irán al cole cerca del trabajo de mamá o papá, o cerca de donde los abuelos vivan, o al que fueron sus padres, ...) y además cuentan con que hasta los 6 años no están obligados a matricularse; como además ellos te ofrecen un cole ... solucionado.

SI ADEMÁS AÑADIMOS QUE PUEDES MATRICULAR A TU HIJO EN TODOS LOS PRIVADOS QUE QUIERAS Y A LA VEZ SOLICITAR PLAZA pues tenemos que hay plazas ocupadas que cuando empieza el curso quedan vacantes (PUES LOS PADRES NO INFORMAN AL COLEGIO QUE NO VAN A LLEVAR ALLÍ AL NIÑO/A AÚN ESTANDO MATRICULADO (lo sé de primera mano de unos conocidos)), siendo los colegio y la concejalía totalmente conscientes de ello de también juega con esta variable, por lo que alguna plaza más quedará.

Así que perfectamente en septiembre o incluso octubre te pueden llamar para decirte que tienes plaza en el cole solicitado inicialmente.

Otra cosa es que aunque por ley están obligados a llamarte si se diera el caso de quedar plazas libres, no sé cómo lo hacen los colegio de Paracuellos, pues lo mismo no les interesa por sus motivos (en los que yo no me meto) llamar y cubrir esa plaza y entonces dejar al niño en su colegio actual en Paracuellos o donde esté.

Sé que Antamira se ha dado el caso, de tener matriculado a su hijo en un privado y en el concertado, sin comunicar al cole el niño no ha empezado en Antamira, por lo que se entiende que tendrían que llamar al siguiente en lista de espera, no tengo ni idea si lo han hecho.

Nosotros estabamos según el cole los primeros en lista (Miramadrid) y no nos han llamado a día de hoy, y por lo que me consta de otra madre sí quedó una plaza libre.

Suerte para el año que viene, pero por desgracia creo que va a ver el mismo problema, añadiendo que Miramadrid y Antamira exceden sus capacidades.

 

Un saludo

 
P
Pocoyoyo
24/09/2014 21:50
Gracias viajero.
Para que estar tranquilo preguntaré en el ayuntamiento.
No sé si me lo podrán confirmar porque es cosa de la CAM.
Es que este año (nacidos en 2011) hay muchos niños y me temo que en 2012 pasará lo mismo ya que el número de nacidos en Paracuellos es superior en 4 niños, creo que leí...

Gracias!
 
P
Pocoyoyo
24/09/2014 18:00
Gracias rest
Lo que me preocupa es que le den un colegio fuera de Paracuellos.

 
R
rest
24/09/2014 09:29

Aunque en esta tanda no me ha pillado directamente, creo que hasta la fecha ningún niño se ha quedado sin escolarizar en Paracuellos. Los que se quedaron como no adminidos finalmente fueron admitidos entre los 4 colegios del municipio.

Te podrá gustar mas o menos el colegio que te toque, pero hasta la fecha y salvo raras excepciones, todos los niños estan escolarizados en Paracuellos

Saludos

 
P
Pocoyoyo
23/09/2014 18:57
¿De verdad que nadie sabe cómo se resolvió?
Me urge saberlo ya que de ello depende que me mude.
Me encanta la zona pero la educación de mi hijo es lo primero.
Por favor si alguien sabe algo. Los No admitidos ......
 
P
Pocoyoyo
21/09/2014 23:27
¿Alguien sabe cómo se resolvió finalmente el problema de las plazas?
El año que viene me toca buscar plaza para mi hijo y estoy muy preocupado.
Gracias.
 
dcls
dcls
25/06/2014 12:12

No entiendo porqué cada tema termina en discusión por un lado o por otro, aquí nadie se respeta, en ningún foro en realidad, es una pesadilla. Cada quien que lleve a su niño a donde quiera llevarle por la razón que le apetezca tener, y es injusto que 30 se queden fuera y no tengan varias opciones, por lo menos deberían tener un par de opciones. El año 2011 parece que fue record en nacimientos (no es ningún estudio ni nada, solo un comentario mio un poco exagerado si se puede decir), pero ya se sabía y debían haber buscado la mejor solución, la más justa para todos. Espero que ya hayáis resuelto el problema, y que contéis cómo se ha resuelto.

 

 
mariocasasj
mariocasasj
24/06/2014 23:10

soyyomisma dijo:

Hola. Creo que cada familia debe exigir el tipo de educación que quieran para sus hijos, para eso han estado en jornadas de puertas abiertas y, posteriormente, reflexionando sobre el ideario del colegio. Como pagan impuestos y, por ello, tanto la pública como la concertada, esta última en las etapas obligatorias, son gratuitas me parece acertado que los padres exijan que tengan plaza en los colegios concertados que hayan elegido.

Me he quedado preocupada por uno de los comentarios que se han realizado dando a entender la baja nota de los centros concertados en las pruebas de la Comunidad de Madrid en comparación al centro público. Como llevo a mi hija al Antamira, he realizado lo que el forero nos ha recomendado y me he quedado más tranquila, no hay tantas diferencias. Os pongo los datos del 2012/ 2013 (la de este curso no han sido publicadas aún):

Miramadrid: 7,69  Lengua: 7,8     Matemáticas: 7,07  Cultura General: 8,18

Virgen Ribe.: 7,89 Lengua: 8,42  Matemáticas: 6,88  Cultura General: 8,41

Antamira?: 7,79       Lengua: 8,2     Matemáticas: 6,76  Cultural General: 8,4

Comunidad: 7,76  Lengua: 8,04  Matemáticas: 7,02  Cultura General: 8,22

Por tanto, respeto a la educación que queramos para nuestro hijos que, creo, sea cual sea es bastante buena.

 

 

Depende como se realicen las pruebas. Si se juega limpio. Te recuerdo que el colegio Antamira, tiene interpuesta una denuncia por parte de los padres del colegio por "tramprear " las pruebas de diagnostico. Mientras no sean los funcionarios públicos quienes supervisen la realización de las pruebas, y sean ellos quienes los corrijan para que no se puedan falsear los datos. Esas pruebas no serán ni realistas, ni objetivas.

Así que de esos indicadores no me fiaría . Por otro lado, las pruebas de diagnostico las pasan todos los alumnos igual, también los alumnos A.C.N.NES, en los colegios públicos hay más alumnado con necesidades educativas especiales, que no tienen el mismo nivel. Y en el Antamira dudo que existan, porque los que hay terminan expulsándolos, con bonitas palabras, pero expulsándolos. Su hijo no se integra en el colegio, no tenemos especialistas para darle la atención que necesita, en el público de al lado disponen de los especialistas y su hijo se adaptaría mejor a su proyecto educativo.etc.. Querer es poder y es lamentable que en España la ley educativa sea inclusiva, y colegios como el Antamira que recibe fondos públicos como el Antamira, se pase las leyes educativas por el "forro de los cojones".

 
S
soyyomisma
20/06/2014 23:18
Hola Masterjedi. De nada, aunque siento no haberte respondido para darte el enlace pero lo encontraste, era ése. Un saludo.
 
N
njd
20/06/2014 09:21

Buenos días.

No me puedo resistir a comentar que el mismo problema pero multiplicado por...4.. 5... 10 lo tenemos con el instituto. La totalidad de los chavales que quieran estudiar bachillerato en un centro público tienen que marcharse del pueblo y vete a saber dónde.  Aquí no serán  26, 28 30 serán todos!!!  Y no será por falta de recogida de firmas, por cierto cuándo le pidieron al señor concejal su firma para el instituto me cuentan que dijo "no puedo firmar porque sois el enemigo", de traca. También el AMPA  del instituto se ha movido, y se mueve, por el interés de los que están ahora pero también por los que tienen que llegar. Creo que si ahora tenemos problemas en EI, EP y ESO  es por falta de previsión y obscuros intereses pero lo del instituto es pura torpeza. ¿Quién dispone de 500 € para el bachiller de un hijo? y de dos? y de  tres?.  INSTITUTO PÚBLICO YA!!!!

Saludos

 
S
soyyomisma
19/06/2014 13:50

Hola. Creo que cada familia debe exigir el tipo de educación que quieran para sus hijos, para eso han estado en jornadas de puertas abiertas y, posteriormente, reflexionando sobre el ideario del colegio. Como pagan impuestos y, por ello, tanto la pública como la concertada, esta última en las etapas obligatorias, son gratuitas me parece acertado que los padres exijan que tengan plaza en los colegios concertados que hayan elegido.

Me he quedado preocupada por uno de los comentarios que se han realizado dando a entender la baja nota de los centros concertados en las pruebas de la Comunidad de Madrid en comparación al centro público. Como llevo a mi hija al Antamira, he realizado lo que el forero nos ha recomendado y me he quedado más tranquila, no hay tantas diferencias. Os pongo los datos del 2012/ 2013 (la de este curso no han sido publicadas aún):

Miramadrid: 7,69  Lengua: 7,8     Matemáticas: 7,07  Cultura General: 8,18

Virgen Ribe.: 7,89 Lengua: 8,42  Matemáticas: 6,88  Cultura General: 8,41

Antamira?: 7,79       Lengua: 8,2     Matemáticas: 6,76  Cultural General: 8,4

Comunidad: 7,76  Lengua: 8,04  Matemáticas: 7,02  Cultura General: 8,22

Por tanto, respeto a la educación que queramos para nuestro hijos que, creo, sea cual sea es bastante buena.

 

 
pozasparty
pozasparty
13/06/2014 18:35

antacuellos dijo:

...

si no os gusta siempre teneis el Norfolk en Cobeña que por un modico precio matriculas a tus hij@s y es bilingue desde el primer curso de infantil,con todas las dotaciones preparadas y a pleno rendimiento

...

 

 

http://www.colegionorfolk.com/ es también concertado, lo que no se es si tendrán problemas de plazas...

 
M
marite3
13/06/2014 18:34

Ya he encontrado las listas. No están ni en ayuntamiento (que está cerrado a estas horas), ni en el Virgen de la Ribera ni en el Miramadrid. Las he encontrado en el Antamira, que a estas horas está abierto (una deferencia por su parte hacia los papás que estamos de los nervios). No he llegado a ir al Navas de Tolosa.

Me han dado el Navas de Tolosa, así que tendré oportunidad de defender lo que me parece justo para nuestros niños.

 
antacuellos
antacuellos
13/06/2014 18:24

Creo que estan obligados por ley a escolarizar a todos los niños del pueblo en colegios de la zona,

pero me imagino que daran plazas en el colegio publico que pueda acojer a tal cantidad de niños ¿no?

si no os gusta siempre teneis el Norfolk en Cobeña que por un modico precio matriculas a tus hij@s y es bilingue desde el primer curso de infantil,con todas las dotaciones preparadas y a pleno rendimiento

salu2

 
M
marite3
13/06/2014 15:17

Perdonad que os interrumpa, ¿sabéis si ya han puesto hoy las listas definitivas en los colegios o hay que ir al ayuntamiento?

 
M
marite3
13/06/2014 14:35
Está claro que apruebo en todo menos en "sé un buen oyente", en esto necesito mejorar. Prefiero que me escuchen los demás a mí.
 
M
marite3
13/06/2014 11:57

2. brusca que no es amable,desagradable y agresivo

Aunque lo de solitaria no soy, áspera sí, con lo que mi entorno es el que lo sufre.

 

 
M
marite3
13/06/2014 11:43

Por supuesto este:

4. adj. Áspero y desapacible en el trato.

 
M
marite3
13/06/2014 11:14

viajero dijo:

A propósito, algo me dice que mogollón de padres de este bendito pueblo hemos estudiado en centros públicos y eso no nos ha impedido cruzarnos en clase con pijos de todo tipo de pelaje.

Y por cierto, repasemos juntos el diccionario: mira tú la palabra "pija" que servidor escribirá cien veces la correcta "desabrida".  

Hombre, viajero, empieza por ahí, "desabrida" sí que soy. Eso no me lo enseñaron en el colegio, me lo enseñaron en casa.

 
F
franito
13/06/2014 10:53

marite3 dijo:

No sé a quién estoy ofendiendo con solicitar lo mismo para mi hija.
Sólo lo entiendo si los que estáis escribiendo tenéis intereses políticos y no os importa el bien de la comunidad. Lo que me decepcionaría bastante.
 

 

Si no sabes a quien has ofendido vuelve a leer tus comentarios y luego lee los de otros.

Y como dice Viajero nuestros intereses son los enanos, que están apuntito de darles las vacaciones por cierto y disfrutar prontito de la piscina que con estos calores ya apetece.

 
M
marite3
13/06/2014 10:22

La pseudo-pija ha ido a un colegio público en un entorno de clase baja y media, con gitanos y payos. Teníamos: biblioteca, gimnasio, salón de actos, canchas, unos profesores muy muy buenos a los que agradezco toda la formación que me proporcionaron.
No sé a quién estoy ofendiendo con solicitar lo mismo para mi hija.
Sólo lo entiendo si los que estáis escribiendo tenéis intereses políticos y no os importa el bien de la comunidad. Lo que me decepcionaría bastante.
 

 
Taliesin
Taliesin
13/06/2014 10:09

Obturado dijo:

Taliesin, ¿Qué es lo que nos merecemos?. Si la mayoría de los padres queremos un colegio concertado es una opción perfectamente respetable, cada uno tendremos nuestros motivos. Si la gran mayoría queremos concertados es nuestra decisión. Nadie aquí se ha quejado de que falten plazas en el público por lo que no entiendo tu mensaje. Tal vez la solución sea construir mas concertados, que es lo que la gente demanda y no aumentar el público donde siempre quedan plazas vacantes. Otra cosa diferente es que defendamos lo público y los motivos que cada uno de nosotros tengamos para decidir llevar a nuestros hijos a un colegio público o privado.

Aunque me gustaría contestar a algún mensaje más, me quedaré con este por alusión tan directa...

Por supuesto que es una opción totalmente respetable. Es más, yo a mis hijos los llevo a un colegio concertado. Y? La solución pasa por construir mejores colegios, concertados, públicos o privados. Y ahora mismo, los colegios públicos estoy convencido que a nivel pedagógico están, si no a la misma altura, por encima de los concertados. Lo digo en serio. Pero adolecen de otros defectos que hace que la inmensa mayoría de padres se decante por un concertado. Totalmente respetable.

El problema es que en los concertados no entra nadie más. Es imposible, no hay sitio material. Y hacer concertados no es tan sencillo. Si hacer un público es un problema de la CAM, hacer un concertado no te cuento. Primero, porque necesitas que alguien invierta dinero en ello. Segundo, porque como nadie quiere invertir, demanda primero una serie de ventajas a los gobiernos correspondientes, como cesión de terrenos y vista gorda en determinados aspectos, como a la hora de presionar a los padres para pagar el complemento formativo, por ejemplo. Y tercero, porque un proyecto así no se hace en un verano, si empezaran ahora mismo, no creo que pudieran empezar a funcionar hasta dentro de dos cursos (el 2015/16). Y eso poniéndose manos a la obra ya mismo, que si no, vete sumando. Pero además, ya hay dos concertados, un tercero no sé si realmente sería negocio a largo plazo, pero claro, no me dedico al tema, no soy experto.

Así las cosas, tenemos lo que merecemos. Para tener más colegios privados o concertados alguien tiene que poner la pasta... y si queremos colegios públicos, pues habrá que pedirlos. Pero claro, si la CAM mira este año, ve las solicitudes de 3 años, por ejemplo, que son las más problemáticas siempre y más numerosas, y se da cuenta que de los 500 niños en esa edad (por poner un número, no sé cuántos son, pero serán menos, supongo), 400 piden plaza en colegio concertado y solo 100 público, qué va a hacer la CAM? Pues nada, proque para esos 100, tiene plazas en sus dos escuelas infantiles públicas, que es lo que demanda la ciudadanía. Pero claro, el tema es que esos 400 no entran en los dos concertados, no hay sitio. Qué hacer? Pues jodernos y aguantarnos, porque la CAM por sí misma no construye colegios concertados. Y si construyese otro público para enviar a parte de esos 400 niños, todos sabemos (en este foro se ha visto) que los padres pondrían el grito en el cielo por ello, porque ellos no querían un público (la inmensa mayoría, además, ni siquiera pone un colegio público como segunda o tercera opción).

En conclusión, creo que los padres no quieren el público porque no admite comparación visual con el concertado, al menos en paracuellos. Uno está cascado de tantos años (o al menos, eso he leido en este mismo foro en más de una ocasión) y el otro está en obras continuas y entiendo que haya padres que no quieran que sus hijos estudien con la hormigonera al lado. Frente a ellos, dos colegios terminados, con instalaciones muy buenas, pistas de todo, piscina, pizarras digitales, todo moderno y nuevo... ahora bien, la educación que se reciba ya es otro cantar, pero a primera vista, es comprensible que la gran mayoría prefiera concertado. Pero es que cuando no hay más sitio, no lo hay.

 

 
Susana1978
Susana1978
12/06/2014 23:15
Agradezco a Franito, viajero y demás, sus intervenciones con talante y educación.. porq si llego a tener que contestar yo a la pseudopija esta, me hubiese puesto a su nivel y la hubiese mandado a tomar...
 
F
franito
12/06/2014 16:39

marite3 dijo:

Mira Franito, realmente lo tuyo es desconcertante, que te pongas a demandar un centro de bachillerato, cuando aún no sabes dónde va a usar tu hija por primera vez la escuadra y el cartabón. O dónde va a aprender los ríos de España.

No tenemos lo que nos merecemos, tenemos lo que os merecéis algunos...

[/quote>

Por favor Marite, olvídame, de verdad, es que no me gustaría tener que hablarte mal en un foro en donde escribimos para compartir, expresar e incluso ayudar.

A mi hija la llevo a un colegio público por convicción, porque creo en su metodología, porque me parece que dan una educación de calidad, porque los profesores están más que preparados y porque no van a tratarla mejor ni peor en función de mi renta y esto no tiene nada que ver con sus instalaciones. Y como creo en la enseñanza pública reclamo un instituto público y eso no quita para que también demande y exija mayor inversión en la enseñanza pública.

No sé que es lo que te desconcierta de mí, creo que estoy siendo muy claro en todos mis comentarios, pero si lo crees necesario te hago un croquis.

 
R
rest
12/06/2014 16:17

Tanto los que habéis obtenido una plaza en la masificación de los colegios concertados como los que os resignáis a lo público, no estáis sino que acomodados en algo que no es lo mejor para vuestros hijos. Permitdme que yo no lo admita...

marite3, me sale de dentro mandarte a cierto sitio por la frasecita en cuestión, pero no me voy a poner a tu nivel porque en cierta manera 'te entiendo'. Hace 6 años me pille un berrinche como el tuyo porque mandaron a mi hija al Virgen de la Ribera y no al Miramadrid (mi primera opción) grite, jure, perjure, me cague en la madre de alguno... pero era lo que tocaba. Te puedo decir que en estos 6 años he tenido oportunidad de cambiar a la niña de colegio y no lo he hecho, es mas, he tenido otra y he pedido plaza en el Virgen como primera opción pudiendo pagar un concertado (sorpresa !!) Estoy encantada con el colegio y me rio (desde la experiencia) de los que hablais sin conocimiento de causa. Mi consejo, relajate, tomate una tilita y efectivamente dales a tus hijos lo mejor (que probablemente no sea un colegio muy caro con muy buenas instalaciones...) ya que quizas lo que tu piensas que es lo mejor para ellos no lo es...

Anda, dale una vueltecita, que creo que te estas columpiando un poco.

 

 

 
2fast.4u
2fast.4u
12/06/2014 16:17

viajero dijo:

- Primas de Stella no queremos.   
  ...leches, he tenido la misma asociación de ideas...
 
boogie
boogie
12/06/2014 15:33
Talesin, no podria haberlo expresado mejor????
 
P
paisanos
12/06/2014 14:51

Realmente es en lo único que se puedes diferenciar los colegios concertados de los públicos: en sus instalaciones porque en su pedagogía y en inculcar valores muchos concertados dejan mucho que desear.

Porque lo del Miramadrid con lo de la velada es de traca.

 
M
marite3
12/06/2014 14:45

2alp dijo:

franito dijo:

Efectivamente Obturado tienes razón, entiendo, que el comentario de Taliesin viene dado porque hay gente que no le dan el concertado y luego exigen mejores colegios públicos, cuando ni siquiera lo han solicitado, lo cual no tiene mucho sentido.

Al final, lo que va a pasar es que  van a terminar construyendo otro colegio concertado y si no tiempo al tiempo...

 

Yo si he solicitado un publico, pero no era mi primera opción.

Que la gente se va a los privados??, normal, compara las instalaciones de unos y otros. Todos queremos queremos lo mejor para nuestros hijos, y donde se va a comparar las instalaciones del colegio Miramadrid, por poner un ejemplo, con las de los dos públicos.

Lo que demandamos es más inversión en los públicos, y si no es para ponerlos al nivel de los concertados, por lo menos que no haya tanta diferencia, y ya verás como la gente entonces solicita esos colegios..

Pero claro, a los políticos no les interesa, mejor poner colegios publicos cochambrosos, e invertir poco dinero, la gente no los solicita y así se justifican en no invertir más dinero. 

Ojalá pudiera mandar a mis hijos a un colegio público de calidad, y que este de acuerdo con el dinero que pago en impuestos.


Editado por 2alp 12/06/2014 14:36

+1

No quiero colegio concertado, quiero un colegio público de calidad ¿Dónde está?

No tenemos plaza ni en públicos ni en concertados. Mi hija está empadronada en Paracuellos desde que nació en 2.011 (y son muchos miles de euros los que pagamos al estado para que nos manden dos SMS diciendo NO ADMITIDA)

 

Tanto los que habéis obtenido una plaza en la masificación de los colegios concertados como los que os resignáis a lo público, no estáis sino que acomodados en algo que no es lo mejor para vuestros hijos. Permitdme que yo no lo admita...

 

 
2
2alp
12/06/2014 14:35

franito dijo:

Efectivamente Obturado tienes razón, entiendo, que el comentario de Taliesin viene dado porque hay gente que no le dan el concertado y luego exigen mejores colegios públicos, cuando ni siquiera lo han solicitado, lo cual no tiene mucho sentido.

Al final, lo que va a pasar es que  van a terminar construyendo otro colegio concertado y si no tiempo al tiempo...

 

Yo si he solicitado un publico, pero no era mi primera opción.

Que la gente se va a los privados??, normal, compara las instalaciones de unos y otros. Todos queremos queremos lo mejor para nuestros hijos, y donde se va a comparar las instalaciones del colegio Miramadrid, por poner un ejemplo, con las de los dos públicos.

Lo que demandamos es más inversión en los públicos, y si no es para ponerlos al nivel de los concertados, por lo menos que no haya tanta diferencia, y ya verás como la gente entonces solicita esos colegios..

Pero claro, a los políticos no les interesa, mejor poner colegios publicos cochambrosos, e invertir poco dinero, la gente no los solicita y así se justifican en no invertir más dinero. 

Ojalá pudiera mandar a mis hijos a un colegio público de calidad, y que este de acuerdo con el dinero que pago en impuestos.


Editado por 2alp 12/06/2014 14:36
 
M
marite3
12/06/2014 14:34

franito dijo:

Pues si, a mí también. Lo peor de todo es que para cuando estos peques de 3 y 4 años crezcan, ahora mismo estamos más cerca de que haya más centros privados de bachillerato de que construyan el público.

 

Mira Franito, realmente lo tuyo es desconcertante, que te pongas a demandar un centro de bachillerato, cuando aún no sabes dónde va a usar tu hija por primera vez la escuadra y el cartabón. O dónde va a aprender los ríos de España.

No tenemos lo que nos merecemos, tenemos lo que os merecéis algunos...

 
F
franito
12/06/2014 14:27

Pues si, a mí también. Lo peor de todo es que para cuando estos peques de 3 y 4 años crezcan, ahora mismo estamos más cerca de que haya más centros privados de bachillerato de que construyan el público.

 
P
paisanos
12/06/2014 14:21

Totalmente de acuerdo contigo Franito.

Me hierve la sangre que con el dinero de mis impuestos favorezcan a empresas privadas construyendo colegios concertados en lugar de invertir ese dinero en mejorar los públicos.

 
F
franito
12/06/2014 14:09

Obturado dijo:

Taliesin, ¿Qué es lo que nos merecemos?. Si la mayoría de los padres queremos un colegio concertado es una opción perfectamente respetable, cada uno tendremos nuestros motivos. Si la gran mayoría queremos concertados es nuestra decisión. Nadie aquí se ha quejado de que falten plazas en el público por lo que no entiendo tu mensaje. Tal vez la solución sea construir mas concertados, que es lo que la gente demanda y no aumentar el público donde siempre quedan plazas vacantes. Otra cosa diferente es que defendamos lo público y los motivos que cada uno de nosotros tengamos para decidir llevar a nuestros hijos a un colegio público o privado.

 

 

Efectivamente Obturado tienes razón, entiendo, que el comentario de Taliesin viene dado porque hay gente que no le dan el concertado y luego exigen mejores colegios públicos, cuando ni siquiera lo han solicitado, lo cual no tiene mucho sentido.

Al final, lo que va a pasar es que  van a terminar construyendo otro colegio concertado y si no tiempo al tiempo...

 
O
Obturado
12/06/2014 13:57

Taliesin, ¿Qué es lo que nos merecemos?. Si la mayoría de los padres queremos un colegio concertado es una opción perfectamente respetable, cada uno tendremos nuestros motivos. Si la gran mayoría queremos concertados es nuestra decisión. Nadie aquí se ha quejado de que falten plazas en el público por lo que no entiendo tu mensaje. Tal vez la solución sea construir mas concertados, que es lo que la gente demanda y no aumentar el público donde siempre quedan plazas vacantes. Otra cosa diferente es que defendamos lo público y los motivos que cada uno de nosotros tengamos para decidir llevar a nuestros hijos a un colegio público o privado.

 

 
Taliesin
Taliesin
12/06/2014 11:29

Por más que os insultéis no lo vais a solucionar.

El primer mensaje no me ha quedado muy claro el tema al final, no está bien estructurado y las ideas parecen atropellarse unas con otras, lo que al final, me deja un poco como al principio, sin saber muy bien lo que ocurre.

Sé que no hay plazas para todos. Eso se sabe desde hace años, todos los años pasa lo mismo. Y ocurre porque la inmensa mayoría pide colegio concertado y no público, la prueba es que en los públicos nunca hay problemas para entrar... de modo que el problema, además de la CAM y demás, es nuestro, porque queremos optar a algo que no es infinito. Quejarse de que no te dan el colegio que uno quiere y que ni siquiera ha puesto en la lista no es una razón válida para la queja. La CAM tiene la obligación de escolarizar a todos los niños, procurando que sea en el colegio elección de los padres o en su defecto, cerca de su zona solicitada. Pero no siempre se puede, imaginad que el 80% de los niños pidieran el Miramadrid. Todos no pueden entrar y la CAM tendría que repartirlos... (algo así ha pasado pero no con tanta exageración). Y tendría que enviarlos a colegios que no han sido solicitados. Pero es que lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible.

Que no nos guste? Pues lo entiendo. Pero que no hay mucha más solución? Pues lamentablemente, así es. Que a uno no le guste un colegio porque le pilla mal para ir con el coche a su trabajo después, es una de las razones más peregrinas que he escuchado jamás. Una razón de peso, sin duda, para exigir otro colegio. Al final, mañana cuando pongan las listas finales, tocará apechugar con lo que haya. Creo que alguno decía que había niños con solo 2 puntos... esos niños obviamente no son de paracuellos, que entren o no en el colegio que haya elegido debería preocuparnos más bien poco... y con el resto, pues si no son muchos, ampliarán ratio jodiendo a todos los niños en general, obviamente. Pero es lo que hay... y la CAM no va a construir más colegios públicos cuando la inmensa mayoría de solicitudes piden concertado, tenemos lo que nos merecemos y nos ganamos a pulso.

 
m_miramadrid
m_miramadrid
12/06/2014 11:28

Hola, buenos días. Os cuento...

He hablado con Terrirorial de Alcalá de Henares. La presidenta no estaba y hasta la semana que vienen no va a estar.

De todas formas que han estado explicando y lo primero y más importante es que me han confirmado que no son ellos los que toman las decisiones, pues para eso está el SAE de Paracuellos, que desde Alcalá supervisan pero las decisiones se toman en Paracuellos el SAE con los colegios.

Por lo que no perdáis el tiempo en llamar, no te pueden decir nada.

 

Bueno, mañana veremos y desde entonces ya valoraremos.

 

Suerte

 

 
m_miramadrid
m_miramadrid
12/06/2014 11:06

Hola, buenos días

 

Cita:

Hola, buenas noches,

Si os parece bien los padres interesados mañana podríamos llamar al SAE territorial que nos corresponde de Alcala de Henares; hoy a un compañero de trabajo de Alcalá ha llamado y ya le han dicho donde ubican a su hijo adelantándole así la información del viernes.

No creo que nos digan dónde van a estar nuestros hijos (y total un día antes no nos lleva a nada), pero por lo menos que vean que estamos aquí y que la opción de VdlR no nos apasiona.

El teléfono es 91 883 49 21

Un saludo.

 

Es erróneo, me acaban de decir que el teléfono es 91 887 20 00

 

Fin del hilo
56  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento