Volver al foro
josele3c
josele3c
26/01/2005 00:20

visita del COI a Paracuellos el 5 de febrero

¿Qué se puede reivindicar durante la visita del COI a Paracuellos?

4.202 lecturas | 36 respuestas
Bueno que mirando historias, al parecer ese dia haran visita por Paracuellos con mogollon de periodistas haciendo seguimiento... que mejor dia que para reivindicar cosas, el tema de la central, el gobierno local..nose... opinad..claro que a lo mejor hay gente que no quiere chafar la visita..y siendo sabado puede ir mucha gente a tocar las narices alli :-).... bueno yo lo comento y a ver que surge y que comentais.
Para JADI, teneis pensado hacer algo ese dia o creeis que se podria hacer algo ??
A mi las olimpiadas por un lado si me gustarian, ya no solo el evento, podria traer mejores infraestructuras a Paracuellos y mas sitios de Madrid, etc..y muchos empresarios ganarian mas dinero , jajajaj ; pero por otro, pues no, si eso va a significar subidas de impuestos para financiarlas, atascos por miles de obras (que ya las ahi) y luego el exceso de controles de seguridad que habra por esas fechas, por ejemplo...y encima de que los empresarios ganaran mas dinero a mi no me subiran el sueldo , jajajja, y como habra mucho turismo, pues subira todo de precio para ganar mas, como en las costas ....por lo economico va a ser que no me gustan. :-)

La noticia sacada de Paracuellos digital:

La Comisión de Evaluación está formada por miembros y asesores del COI que examinarán sobre el terreno a las cinco ciudades aspirantes a organizar los Juegos de 2012. Comenzarán su gira por Madrid y continuarán por Londres, Nueva York, París y Moscú.

Según el programa elaborado por la propia Comisión y Madrid 2012, el día 3, tras verse con las autoridades políticas, los examinadores del COI pasarán revista a los capítulos de peso del proyecto. El alcalde Gallardón les explicará la estructura, el clima político y el económico de la candidatura, mientras que el concepto y legado de los Juegos será defendido por Feliciano Mayoral, presidente-consejero delegado de Madrid 2012.

Ese día se tratarán otros apartados de suma importancia como la seguridad, el alojamiento, el transporte o las finanzas.

El día 4 se alternará la inspección sobre el papel con las visitas sobre el terreno a algunas instalaciones (anillo olímpico, IFEMA y aeropuerto) y el día 5(Sábado) los miembros de la Comisión se dividirán en dos grupos para completar las visitas, en un caso a las sedes deportivas de Madrid y en otro a las de las localidades cercanas (Aranjuez, Paracuellos, etc.).

Más de 250 periodistas, españoles y extranjeros, se han acreditado para seguir la visita del COI, según Madrid 2012.

Cuando la Comisión de Evaluación haya visitado las cinco ciudades candidatas redactará un informe que servirá de documentación a los más de cien miembros del COI para elegir el próximo 6 de julio en Singapur la sede de los Juegos.
FUENTE EFE
 
toby
toby
01/02/2005 21:17
DEJANDO LAS OPINIONES PERSONALES A PARTE, OS ADJUNTO UNOS CUANTOS DATOS ;
http://mad.metrospain.com/nx.asp?noti=31759

Madrid espera una lluvia de millones para 2012
Los Juegos Olímpicos generarán 174.000 empleos y unos beneficios de más de 6.050 millones de euros
Economía. Si finalmente Madrid es la encargada de organizar los Juegos Olímpicos de 2012, la riqueza que se generará va a ser más que millonaria: 6.050 millones de euros para la capital, y alrededor de 1.500 millones de euros para la Comunidad.
También, según los dos informes presentados ayer por el alcalde Ruiz-Gallardón (Impacto económico de los Juegos y el Barómetro de Economía Urbana. Especial 2M12), el evento crearía un total de 174.000 nuevos empleos en la ciudad y 44.000 en el resto de la región. Según el propio alcalde, las personas que se dediquen al comercio, a la construcción, sean directivos de medianas y grandes empresas o estén titulados en física, química, matemáticas e ingeniería, serán las más beneficiadas con la creación de nuevos puestos de trabajo.

Pero las mejoras aún irían más allá, y es que los Juegos modernizarán algunos distritos, sobre todo aquellos en los que residen empleados de la construcción o donde se concentre el mayor número de servicio hotelero. Así mismo, los distritos más beneficiados serán aquellos de más baja renta. En concreto, el incremento del valor añadido bruto influirá en Centro (591 millones), Puente de Vallecas (517), Carabanchel (407) y Latina (377).

Además de aportar todos los datos, Gallardón hizo una petición a la población madrileña de cara a la visita del Comité Olímpico Internacional que comienza el jueves. Destacando que la celebración de los Juegos es una enorme oportunidad de transformar la ciudad, el alcalde instó “a mostrarnos como lo que somos. Una ciudad abierta, solidaria y olímpica”.

Nuevo palacio de deportes
La primera instalación terminada de la candidatura olímpica, el nuevo Palacio de Deportes, acogerá este sábado la primera competición oficial: los campeonatos de España de atletismo promesa. El estreno oficial coincide con la visita del Comité Olímpico, cuya agenda incluye la inspección de este Palacio. El recinto tiene un aforo máximo de 18.000 espectadores y también está preparado para albergar acontecimientos culturales. Olivia Piquero
 
N
nihablardelpeluquin
01/02/2005 13:13
oye foxie,¿les van a enseñar el poligono de Paracuellos? ¿las escuelas deportivas que hay ? ¿ los ilustres politicos del Ayuntamiento van a pelear por mejorar su municipio? o bien ,por asegurarse suculentos negocios?.
¿el colegio hacinado y obsoleto? ¿los indices de fracaso escolar tan escandaloso que hay en Paracuellos?¿les enseñaran el lamentable estado del rio Jarama?¿ una excursión a las graveras de la ribera?...en fín ,no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Yo quiero unas olimpiadas para EL DEPORTE,no para NEGOCIO ..y me gustaria muchisimo que se hicieran en Madrid,pero cuando fuese el momento , cuando tantisimos problemas de toda índole se fueran solucionando ,hablamos de vivienda,hablamos de trabajo mas o menos estable ,hablamos de colegios,hablamos de educación social sobre todo..y
 
Y
ypicomil
31/01/2005 18:41
pues a ver si te partes la crisma un día de estos y dejas de escribir en este foro!
 
josele3c
josele3c
31/01/2005 17:01
Pues a mi me gustaria que se hablara de las mejoras para Mmadrid, a mi la capital me da igual, ya esta sobrada ; pero lo que se empezo a hablar es sobre si beneficia o no a MMadrid ; y creo que compararnos con Barcelona no es lo adecuado, alli lo que cambio principalmente fue la zona del puerto y el paseo... y aqui de eso no tenemos, que va a mejorar?? la peineta , alrededores y poco mas, como aparecian en algunos periodicos esos planos sobre las instalaciones deportivas que harian, pero mejorar Madrid??? el soterramiento de la M-30 la estan haciendo igualmente, nose donde veis mejoras para compararnos con Barcelona.. para mi es mu bonito las olimpiadas, verlo, disfrutar de ello... y todo eso.. y me gustarian que se hicieran,... pero realmente, poniendo los pies en el suelo, cuanto nos va a costar??? o os da igual que nos suban 100% los impuestos y los precios, todo..que mas da ..si todo nos lo pondran muy bonito... realmente la gente que quiere??? que necesita mas hoy dia ?? OCIO ... donde fundir la pasta, ..si tb nos pondran circuito de Formula-1 y todo.... y que vale que seremos una gran ciudad y todo eso..pero a mi o cualquier ciudadano con un trabajo normal, sueldo normal, que solo busca tranquilidad... de que me sirve eso??? para casi nada.. eso ta bien para los negocios.. el turismo...para que se ganen medallas los alcaldes y se hagan la pelota...
Yo quiero vivir en un sitio tranquilo, normalito sin movidas, sin tener que pagar el doble o el triple que en otras ciudades por ser una ciudad con Juegos Olimpicos, y todo lo que querais,... yo estube en BArcelona hara año y medio, y alli se paga casi hasta por estornudar...y mas caro que aqui muchisimas cosas...quereis acabar igual no??? pero claro que moderno es aquello..... y la gente que opina.... al parecer a todo el mundo le sobra pasta joer que pais, y que digan que hay crisis, ...enga ya....
Puestos a pedir que traigan la Expo, que como a SEvilla le fue bien.... sin hablar de las ruinas economicas claro..
Que va a mejorar en MMadrid??????????? o no vais a vivir alli??
 
Y
Yaho
31/01/2005 16:39
nihablardelpeluquin® :
waterpolo y natación.(y por el CAR de Sant cugat)..nada mas.
Pero no desvies la atención y no seas banal:
1. Aqui solo se debate que con la adjudicación de la olimpiada se mejora la imagen de la ciudad y las infraestructuras( como pasó en barcelona)
2. Y barcelona mejoró y mucho..muchisimo. No leas solo el sport y el mundo deportivo que así te va.
saludos.
PD. no sé a que viene tu nacionalismo litoral, solo he comentado , cosa que nos alegramos todos los madrileños, de que barcelona dió un salto cualitativo a partir de 1992. Ah por cierto, ¿te alegrarás tú, de que a madrid le dieran las olimpiadas?... A tu camarada de zaragoza( que curioso), carod rovira parece que no le hace mucha gracia.
Es solo un cometario jocoso. cuestión de solidaridad.


saludos
 
N
nihablardelpeluquin
31/01/2005 12:53
perdón,se me fué la tecla.
porfavor , miraté los resultados de la historia deportiva ,de clubs deportivos,de atletas ,nadadores,tenistas,hockey sobre hierba,etc,etc, y sobre todo ,lo más importante EL DEPORTE DE BASE, que se forja en tantísimos y numerosisimos clubs que hay en Cataluña mucho antes de los JJOO ,y por supuesto el medallero de esos juegos,haber de donde eran la mayoria de los deportistas.
conste que comento estos datos porque esa es la verdad, y que es la comuniadaD que MÁS HA FOMENTADO EL DEPORTE, Y PRECISAMANTE POR ESO,porque amo el deporte, me gustaria que se respetara.

 
N
nihablardelpeluquin
31/01/2005 12:43
yaho.... no voy a entar en debates históricos ni a hacer demagogia con la historia de España,pero porfavor no me seas simplista,que no es lo mísmo Oliva (que es una ciudad maravillosa) que Barcelona,seamos serios.
He hecho mención del Mediterraneo porque fijaté tú que en Madrid no tenemos mar.....y el pantano de San Juan no se parece mucho que digamos.
Ciñiendomde a datos deportivos,es MENTIRA
 
Y
Yaho
31/01/2005 11:11
nihablardelpeluquin:
sin comentarios, para afirmaciones banales... por cierto, Estepona y Oliva, por citar algunas, también son municipios que dan al mediterraneo y qué???...
deja de comprar el diario de las provincias y lee diarios de tirada nacional.
me parece a mi que barcelona la conoces por el nodo, chaval. ya sé que es una ciudad importante en la historia de España, como también lo son Sevilla, Toledo, Salamanca ( estas con mayor peso histórico.. por cierto)..pero ese no es el tema de discusión.
barcelona hasta las olimpiadas tenía el Godó y el Liceo y las carreras de galgos, chaval.

un saludo.
 
L
LABORAL
31/01/2005 10:59
Mira nihablardelpeluquin, ¿tienes idea del cambio que se produjo en Barcelona por los JJOO?

Todo lo que ahora son paseos y playas desde la barceloneta hasta el puerto olimpico estaba abandonado y era un autentico estercolero.

Barcelona era una ciudad que daba la espalda al mar y ahora dá gustos ir por alli.
 
N
natxo20
30/01/2005 12:10
Pues eso, ya que no podemos disfrutar del Mediterráneo, por lo menos sí delos JJOO,y así todos sabrán como se viven en "vivo y en directo", con todas sus consecuencias.
Por cierto, yo nací y me crié en una ciudad mediterránea y viví los JJOO y las dos son una "gozada", no os perdais ninguna de las dos experiencias,es mi humilde opinión .
Saludos.
 
N
nihablardelpeluquin
30/01/2005 11:56
mira yaho,decir que Barcelona era una simple ciudad de provincias es ser muy simplista y no tener ní idea de lo que fué,lo que es y lo que será siempre una ciudad tan importante en la historia de España,deberias leer solo algo de lo mucho que hay escrito a éste respecto.Es de justicia dar a cada cosa la importancia que merece.
Por cierto,Barcelona tiene el Mediterráneo,con eso ya te digo bastante.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/01/2005 19:44
Creo se pueden aglutinar las 2 posturas que aqui habéis planteado y no se debería dejar pasar esta oportunidad, unica. Otras asociaciones de Paracuellos ya estan considerando actuar:

Se podría entragar un escrito a los presentes el 5 de febrero (periodistas, politicos, etc.) que diga bien claro que se esta a favor de ser subsede pero "aprovechando" la oportinidad unica de "darle un tiron de orejas" en publico al alcalde se listan las deficiencias del municipio (central termica, parques, ambulancia, zona industrial, variante M113, etc) y todos deseamos se mejoren, pero sin significar un no a 2012.

De todas formas JaDi dde momento ESTA EN CONTRA DE SER SUBSEDE OLIMPICA, aqui las razones:

Primero por la diciplina de tiro, que no parece a priori de disfrute masivo, porque se convertirá en un campo de tiro que gestionarán los militares, policias y clubes de caza. Mejor hubiera sido una piscina olímpica climatizada, no?.

Segundo por la obra que cuesta unos 7 mill euros. El Alcalde dice que no le costará nada al municipio, pero no hay nada por escrito. El PSOE asegura que el estado enviará fondos que ya están aprobados en el Concejo de ministros. También se dijo en prensa que la CAM pondra un tercio del coste. Finalmente según PP - AIPJ las obras nos salen gratis, aunque IU aseguró que no, y pone como ejemplo a Rivas Vaciamadrid.

Tercero los terrenos, los debe aportar el Ayto. Pero no hay terreno público para llegar a las 20 hectáreas necesarias (antes eran 40), el concejal de urbanismo explicó que hay 2 formas de conseguir el terreno
1 Que lo compre el comité olimpico, la CAM o la Fed. de Tiro (poco probable)
2 Que lo consiga el Ayto, cargándoselo a los nuevos desarrollos, (que verían como se destinan para un campo de tiro una gran superficie que deja de ser para potenciales parques, aparcamientos, escuelas, etc.) Aunque J.L. Muñoz aseguró que hay una fórmula de conceguirlos gratis sin que represente una pérdida de terreno a los nuevos desarrollo. Eso si, no nos lo quiso explicar ¿será que conoce a la gallina de los huevos de oro?
JaDi aventura que la fórmula podría ser que a los propietarios de los terrenos no urbanizados se les permutase los mismos por otros terrenos edificables, que si tiene el Ayto., consiguiendo estos vecinos grandes beneficios.

Cuarto. El tiro atrae a un numero bajo de deportistas y público, no habra multitudes en las carreteras de Paracuelos, ni en los hoteles. Con los accesos actuales sobra, Además en otras oportunidades similares, se monto una especie de "decorado" que oculte lo feo ¿creeis que el campo de tiro, ubicado en un extremo del municipio, implicará mejoras en el casco urbano, zona industrial, urbanizaciones, Belvis, etc?

Finalmente la oposición coincide que en el estado que se encientra el municipio, es una insensatez embarcarse en estos proyectos cuando no tenemos parques, escuelas suficientes, ambulancia u otros servicios básicos.
La repercusion mediatica , un campo de tiro que gestionarán los militares, policias y clubes de caza, y re-asfaltar algunas carreteras, no son motivos suficientes, para gastar el escaso dinero que se dispone. Otra cosa sería si (por escrito) vieramos que no nos cuesta dinero, o terrenos a los vecinos.

Insisto, lo mejor es manifestarse pacificamente sin atacar al 2012 pero pidiendo reivindicaciones.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
josele3c
josele3c
28/01/2005 18:28
Yo creo que traera cosas buenas y malas, eso es obvio, el hecho de que al Ayunto. de Paracuellos le cayeran unos cuantos miles de €, o millones .. seguramente seria para invertir en el campo de tiro, nose si para mejorar el pueblo o dotar de algun aservicio a MM.. ya que ...como comentaron los de JADI, con el dinero que han recibido ahora por las viviendas que estan construyendo, no saben ni que han hecho con el ,... yo creo que lo de ser subsede ha sido para ganarse muchos puntos el alcalde, en su carrera politica, .. si dijeran que despues el campo de tiro lo aprovechasen para cosas mas utiles, pues estaria bien, pero no se sabe nada... lo de la central me parace una de las pocas cosas positivas que nos favorecera las olimpiadas... tb se podria pensar que si saliera elegida madrid, y en el 2007 hubiera un cambio de gobierno local a mejor, pues que saldriamos todos ganando.
El tema del turismo, me da igual, ya que españa es el 2º o 3er pais que mas turistas vienen anualmente, y eso esta bien para la economia nacional, pero nos costara todo mas caro ya lo vereis, y luego encima dejaran los precios igual de caros, acordaras del cambio al € las subidas que metieron todos, pues puede que sea algo parecido... mirando por el lado infraestructuras como el tren o metro..si lo llevaran seria otra cosa positiva...pero si ahora la comunidad y ayto. madrid suben los transportes, IBI y todo lo que se les antoja para sufragar los gastos de ampliacion de lineas de metro (Metronorte, Metroeste) y lo se soterrar la M-30... cuanto mas subiran para la cantidad de cosas que querran hacer?? si supongo que la mayoria usamos coche jajjajaj, broma ,,en fin..para mi lo mas importante ademas de la central, son las dotaciones que tendremos alli, que me veo con un campo de tiro, y llevando los niños al cole de a tomar por .... y el centro de salud colapsao...esto si es importante..a mi las olimpiadas me gustarian para disfrutarlas ya que es una oportunidad unica.
 
I
ictop
28/01/2005 17:10
Como Litri opino que la unica ventaja CLARA de ser subsede es la paralizacion del proyecto de la central termica. Lo demas son especulaciones.
NO sabemos nada sobre las infraestructuras que proponen ni otras mejoras que nadie acaba de definir.

SI sabemos que el campo de tiro restara muchos miles de metros cuadrados de zonas dotacionales a MM2 y en conseciencia a nosotros.

OJO, yo no digo que este contra la candidatura a las olimpiadas. Pero sino fuese por la central, estaria totalmente en contra de ser subsede. Ahora prefiero el campo de tiro a la central pero creo que en su momento lo sufriremos.
 
L
litri
28/01/2005 15:03
mmkk. Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas de las infraestructuras. Yo creo que es insuficiente lo que hay pero tampoco creo que puedan hacer mucho más. Otra salida a la M-50, lo de la variante, el cercanías. yo creo que eso son cosas que acabaran haciendose haya olimpiadas o no.

Yo conocí Barcelona y cambió muchisimo, dejaron una ciudad impresionante. Eso esta pasando en Madrid, solamente en la zona de la Peineta están habiendo muchos cambios y se estan mejorando muchas cosas solamente por el echo de ser candidatos. En Madrid como en Barcelona todo eso está muy bien pero en Paracuellos no va a mejorar nada o casi nada. Yo el unico beneficio que le veo a las olimpiadas es el que ya os dije ayer, si hay olimpiadas no habra central en Paracuellos.
 
A
a x ellos q son d paracue
28/01/2005 14:58
no voy a entrar en polemicas por que no es mi estilo y respeto todas las posturas y las comprendo,pero es cierto que es muy posible que los miles de metros necesarios para construir el campo de tiro salgan de la merma que efectuen de las zonas dotacionales del futuro miramadrid 2, de este modo nuestras zonas darian servicio a ellos y a nosotros.
que cada uno valore de que manera puede o no afectarle y si le compensaria de alguna manera las posibles mejoras en otros aspectos.
eso si deciros que lo que se presenta es el proyecto entero.con todas las mejoras en infraestructuras etc, yo desconozco el proyecto, pero no he visto en ningun lado que esten proyectadas ya mejoras en paracuellos de ese tipo.y si no estan proyectadas no las haran.
 
Y
Yaho
28/01/2005 13:00
tu fuistes a barcelona antes de 92 y despues del 92?
con esas visitas se contesta a tus afirmaciones.
de ciudad de provincias a ciudad espejop de europa
ciao
 
N
nihablardelpeluquin
28/01/2005 12:36
Me cuesta creer que al menos no tengais conciencia del robo que supone montar unas olimpiadas,para enriquecimiento de unos cuantos,y que con el caramelo de las infraestructuras os hagan pensar que eso vá a ser bueno,preguntaos una cosa ¿porque se vá a esperar a que se decida la sede?¿acaso esas infraestructuras no son necesarias para tres años como muy tarde? ¿los colegios los haran por las olimpiadas?¿y el centro de salud? ¿Y las comunicaciones?sinceramente,las olimpiadas duran unos escasos 20 dias,antes y despues hay que asumir las consecuencias.. y el ayuntamiento nos olvidará como hasta ahora,eso sí,se habrá embolsado y alguno sobre todo,una cantidad de pasta que nunca se va a reinvertir en el municipio.Daos una vuelta por el poligono,que vais a flipar de la mierda que hay¿habrá que ser olimpicos para que limpien?
Joder,si estamos hartos de ver como nos engañan.
 
E
emeuno
28/01/2005 11:37
Totalmente de acuerdo con mmkk, lo que es el pueblo de Paracuellos esta falto de una via que reemplaze a la actual, tal vez pudiera de forma remota pillar algo del pastel con esto del JJOO, pero hay que intentarlo.

Y lo que es el actual pueblo de Paracuellos encuanto infastructuras o bien cuidado, solo teneis que dar un paseo para ver que es lo mas cutre que hay en kilometros a la redonda un pueblo sin concierto ni orden y no pretendo ofender si alguien es de alli , solo constatar una realidad. Y me da que pensar lo ultimo que apunta mmkk.
 
mari1972
mari1972
28/01/2005 10:11
Creo que lo de boicotear a visita del COI no es una buena idea, la celebración de unas olimpiadas, según vi en televisión, cuando las de Australia hace ya unos cuantos años trae un gran beneficio económico para la ciudad amén de las instalaciones deportivas que quedan allí construidas.
No les vamos a dar a las otras ciudades que se disputan el 2012 el gustazo de tener una razón para desprestigiar a
Madrid. Otra cosa es que se haga llegar al COE una copia de la memoria resumen de la central a la que hacía refenrencia axellos en un post anterior, y que ellos hagan lo que tengan que hacer con esa información, que por la cuenta que les trae, intentarán paralizar la construcción de la central.
De esta manera tendríamos una tregua hasta el 2012 y con un poco de suerte para entonces ya no les interese construirla :-).

Un saludo
 
Y
Yaho
28/01/2005 09:50
Sin comentarios.
Estais de coña con lo de No alas olimpiadas.
las bromitas tomando cañas.
En cuanto a l compañero nihablardelpeluquin, simplemente alucinate, aliénigena, surrealista....no tengo calificativos, ni adjetivos...estoy pensando en sustantivos, pero creo que no es el foro apropiado
No la jodais con el COI!!!!
ciao
 
A
Antiba
27/01/2005 22:17
Podríamos proponer a Paracuellos como sede de los Juegos Paralímpicos... eso si que nos daría bombo!
 
L
litri
27/01/2005 14:34
La pregunta es, se puede hacer un polideportivo en ese terreno despues de hacer las olimpiadas? Igual si, o igual lo dejan como campo de Tiro, hay algunos muy rentables.

En cuanto a las infraestructuras, no se a que os referis, van a hacer mas carreteras? yo creo que no porque con el acceso que hay desde la M-50 seria suficiente para llegar a Paracuellos. Y que mas infraestructura mejorarian con respecto al pueblo?. Ahora bien, hablando de este tema con alguien que no tiene que ver nada con Miramadrid, ni Hercesa, ni ningun rollo de esos, me dijo que precisamente el beneficio para el pueblo es que si se hacen las olimpiadas finalmente en Madrid bajo ningun concepto se va a hacer la central al menos antes del 2012, y ademas tambien comentamos la posibilidad de que una fueran concedidas las olimpiadas entonces es cuando tendriamos mas fuerza para actuar porque una vez conseguido el objetivo el COI no dejaria que se construyera siempre y cuando lo sepa. a mi no me parece que una subsede de Tiro Olimpico mejore al pueblo para nada pero creo que si por algun motivo fueramos alli, y nos cargaramos lo de las olimpiadas que no creo pero podria pasar, podriamos darnos por jodidos, porque no tendriamos ninguna forma de actuar desde nuestra posicion contra la central.

No se si me entendereis muy bien, yo es que ni de letras de numeros, mas bien de billares y futbolines, pero segun me lo explicaron a mi ayer seria muy beneficioso que nos concedieran las olimpiadas para que no nos construyan la central al menos hasta 2012. Saludos.
 
I
ictop
27/01/2005 09:46
En el caso concreto de miramadrid no esta tan claro que la subsede le beneficie en nada. Yo asisti a un pleno (creo aue tambien estaban litri y ifa200) en el que jadi, iu y psoe, insistian en saber el mecanismo para obtener los terrenos para el campo de tiro, y aseguraban que saldrian de las zonas dotacionales de miramadrid2.

Si en vez de colegios, polideportivos... ponen u campo de tiro, a que colegios, polideportivos creeis que van a ir los vecinos de miramadrid2?. Esto es lo que se planteo en el pleno. La respuesta del alcalde y su concejal de urbanismo fue dubitativa y nada clara.

Y dejando eso de lado. No creo que un campo de tiro que ocupa 300.000 mt2 ( creo que eran esos mt2 ) sea aprovechable despues de las olimpiadas para los vecinos de miramadrid.

A mi personalmente, si no fuese por el riesgo de que se reactive el tema de la central, me parece es que lo mejor seria no ser subsede (y menos, de tiro).
 
E
estoEsUnInfierno
27/01/2005 00:09
Las olimpiadas serían buenas para Madrid desde todos los ángulos.

1) Dinero invertido por parte del Gobierno. Mejorarían infraestructuras como no puede ser de otra manera.

2) Promoción de la ciudad como gran ciudad europea e incluso ciudad de moda como le pasó a Barcelona.

3) Mucho dinero privado pasando a nuestro lado de aquí al 2012

4) Para Paracuellos con eso de ser Subsede algo le tocaría seguro

5) Y joder... que yo y creo que casi todo el mundo estaría muy orgulloso de haber visto unos JJOOs en su ciudad igual que los barceloneses lo estuvieron en su dia
 
toby
toby
26/01/2005 20:10
Yo creo que las olimpiadas nos traerán mejores infraestructuras, se crearán viviendas para deportistas que luego se venderán a los ciudadanos, que falta hace, y todo esto impulsará la economía regional. Que los políticos chuparán del bote, pues si, pero siempre lo hacen.

En cuanto a lo de la central creo que cuando Madrid sea elegida entonces tendremos mucha más fuerza para denunciar el tema.

PD perdón por si no resulto suficientemente inteligente.
 
N
nihablardelpeluquin
26/01/2005 19:51
visto globalmente ,veo como miles de madrileños se verán afectados por la especulacion y el encarecimiento de todo lo que se refiera a consumo,veo como se beneficiaran los mísmos de siempre,veo como los politicos nos seguirán engañanado ,veo que no es el momento para que Madrid sea la sede,veo como el deporte de base desde hace muchisimos años (no así en Cataluña) es INEXISTENTE,veo como nos quieren vender la moto,y lo que he visto hasta ahora no me gusta nada.
josele,en ningún momento he dicho ignorante a nadie,he dicho ingenuo y tambien estoy opinando,creo que puedo hacerlo.
 
N
natxo20
26/01/2005 19:15
Despues de haber colaborado activamente en los JJOO de Barcelona 92, sólo os digo una cosa, luchad por los vuestros, merece la pena.
Madrid gana, no lo veais individual sino globalmente.
Ni se os ocurra dejar pasar la ocasión.
Saludos.
 
josele3c
josele3c
26/01/2005 19:15
Yo, nose que pasara con la central, si independientemente la hacen salga o no elegida como subsede .. pero aunque este a 8km creo que los vientos nos pillan mal, y nos perjudicaria..esto que comento, ya lo comentaron hace meses ,, no voi a ponerme a buscar el post, a lo mejor alguien si se acuerda que lo comente.
Por lo economico, las olimpiadas a quien beneficia, a nosotros??? pues puede que a algunos, si tienen negocios que les beneficie, a mi no me va a beneficiar economicamente las subidas de impuestos y atascos y obras que viendo como empezaron este año, seguro que para el 2012 el autobus te puede costar 600 € jajajaj, es broma, ... ; que hagan infraestructuras..pues nuse, la famosa variante de paracuellos no la han hecho y eso que estaba proyectada hace años, el cercanias???? o metro??? vamos, nose si lo llegare a disfrutar, aunque mis hijos seguro.. yo creo que motivos de sobra para que las hagan o no, segun desde el punto de vista que se miren, los hay .. ahora que cada uno piense desde todos los puntos de vista y a ver que saca.
Ademas si se boicoteara, y diera exito, no por la celebracion de los juegos, que eso lo haran independientemente de que tiremos panfletos o no.. amos.. a lo mejor se fijan en eso los inspectores, cuando ya estaran preparados para esperarse cualquier cosa, no crees que les ellos sabran la situacion de este pais?? pues estaran al tanto, y lo que pidiesemos , creo yo que no les iba a influir... a lo mejor se cabrea el alcalde y nos jode...pero en el 2007 seguira de alcalde el?? os imaginais a otra persona en el ayuntamiento que se preocupara por los problemas reales que ahi y que habra??? seria la leche ... enga saludos. buen rollito

P.D: yo sere algo ignorante, y los habra mas y menos que yo, pero que alguien sin tener ni idea de como somos, solo por opinar, ya nos lo llama .. dice mucho de como es el .... no te sulfures ti@, solo estamos cometnando que se podria hacer, . a lo mejor nose hace nada, o si...
 
N
nihablardelpeluquin
26/01/2005 18:42
¡pero de verdad os creeis que las olimpiadas nos van a beneficiar en algo?? ja,ja ,ja, a los especuladores,constructores y politicos ,esos son los beneficiados.
si pensais que las infraestructuras que se DEBEN hacer ,van a estar condicionadas por la elección de Madrid como sede ,es que sois muy ingenuos. ¿y si no sale elegida que pasa?¿es que si no sale Madrid se inhiben de sus responsabilidades?
solo nos vá a perjudicar,todo será mucho más caro con esa justificacion.la .NO A LAS OLIMPIADAS.
 
E
emeuno
26/01/2005 17:47
Como bien dice Anybe, hay que tener tranquilidad, y pensar dos veces antes de hablar de boicot.
¿que pasaria si se diese una mala imagen y finalmente no se hiciese la subsede?
Lo mismo perderiamos la subsede y sus consecuentes mejoras en infrastructuras (careteras, zonas verdes etc..)
y al final nos plantan de igual modo la central.

TRANQUILIDAD¡¡¡
 
ifa2000
ifa2000
26/01/2005 16:38
Fijate que estoy pensando en que alguno podía pasar con un coche o moto a toda paastilla por delante del ayuntamiento y soltar unos cientos o miles de papeles pequeños a modo de octavilla donde diga "NO A LA CENTRAL TERMICA EN PARACUELLOS". De esa manera matamos dos pajraso de un tiro. Se enteran los del COI y se enteran los ciudadanos de Paracuellos, que parecen que pasan mucho del tema...... o lo desconocen.
 
L
litri
26/01/2005 15:20
y tu dinos que propones
 
L
LABORAL
26/01/2005 15:14
Claro. Según vosotros podemos pasarnos por allí y decirles a los de COI: "No concedan a Madrid la Olimpiada porque a 8 kms. de aqui van a montar una Central Termica de Ciclo Combinado".

¡¡¡¡ Que inteligentes !!!!
 
L
litri
26/01/2005 14:25
Organizar algo asi aqui es imposible. Podriamos quedar para solicitarle al ayuntamiento que el color del asfalto de nuestra calle no sea muy oscuro porque en verano da mucho calor.
 
A
a x ellos q son d paracue
26/01/2005 08:12
pues no es mala idea,de hecho se me habia pasado tambien por la cabeza aparecer alli y darles a los del coi una copia de la memoria resumen de la central que seguro que no la conocen, pero viendo que la peña no esta mucho por el tema me he desanimado un poco.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento