Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/01/2005 03:12

Fecha de entrega de cedulas de habitabilidad

¿Cuándo se entregarán las llaves de las viviendas en Miramadrid?

1.958 lecturas | 5 respuestas
Futuros vecinos:
En el pasado pleno del lunes 24 se trataron 3 puntos sobre colectores de pluviales y fecales de Miramadrid, entre otros temas. Lo relevante para vosotros es que aunque las viviendas estén terminadas, el Ayto no entregará las licencias de habitabilidad (Hercesa y las demás no os podrán entregar las llaves), hasta que las obras públicas estén terminadas, y de momento nadie se arriesga a dar fechas. La obras son importantes pero mas los permisos burocráticos que implican, por ejemplo aún no esta aprobada la declaración de Impacto ambiental que es el permiso principal para que comiencen las obras. (se rumorea que estarían terminadas para mediados del 2006)

Mas información en:
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2005_ene_24.php

Resumen del pleno ordinario del 24 Enero:
Convenio de colaboración entre la Agencia estatal de Administración Tributaria para intercambiar información de deudores (aunque la Cooperativa Los Berrocales debe 100 mil euros y no les ejecutan ¿sera porque mayoritariamente votan PP?. El Coordinador general de deportes y también preparador físico del Getafe club de futbol de 1º división, pide excedencia de 10 horas semanales. Pliego de cláusulas para la explotación del bar ubicado en el Polideportivo (y al lado de la ya ruidosa biblioteca). Propuesta del PSOE de congelacion de precios, abono de transporte joven hasta 26 años, Metro abierto 24 hs durante los fines de semana y mas servicios "buho" interurbanos (PP y AIPJ votaron en contra). Proyecto básico para el Centro Cívico en Paracuellos de Jarama. Convenio urbanístico para el desarrollo AD-2 o antigua UA-11 del polígono industrial. Aprobacion del plan de colectores de fecales y pluviales de Miramadrid, implicando que ninguna vivienda se podrán entregar aunque esté terminada, mientras estas obras no estén finalizadas.

Sergio Krstic Gibert
Concejal portavoz de JaDi
 
L
lantana
28/01/2005 20:48
Sin ser abogado tampoco, chorbis, Herseca es responsable frente a nosotros de la entrega de la casa porque tiene en contrato y por tanto el compromiso con nosotros directamente.
La obra de los colectores o lo que sea es cosa del ayuntamiento, y este sera el responsable de esa obra, por lo que no podemos ir contra Hercesa sino contra el ayuntamiento. y desde lugeo Hercesa no creo que sea responsable de los retrasos en los permisos.
Ahora bien, entiendo como buena noticia que sea Hercesa quien tenga estas obras, porque es quien tiene mayor interes junto con nosotros, en que se entreguen las viviendas.
 
chorbis
chorbis
27/01/2005 20:51
No soy abogado, pero al ser Hercesa el responsable de las obras de urbanización de Miramadrid, tan responsable es de entregar a tiempo mi casa como la red de saneamiento para mis caquitas.

Este problema ya se aventuró hace año y pico cuando se concedió la autorización de construcción al Canal YII de la depuradora de Torrejón, con un plazo de dos años que hacía muy ajustado llegar a las entregas. Eso sí que no es responsabilidad de Hercesa, pero sí la red de desagüe.
 
C
corasim
27/01/2005 16:08
¿Pero no podríamos exigir a HERCESA la entrega de las enmiendas del proyecto en la fecha prevista? Si ellos lo hacen con tiempo, la Administración de Paracuellos sí tendría responsabilidades subsidiarias si su burocracia ralentiza la entrega de viviendas de un proyecto privado ejecutado bajo la normativa vigente.
Algunos vecinos tendrían que soportar un año más de alquiler. Si hay algún forero abogado, que por favor se pronuncie al respecto.
DE todas formas gracias a SKG por mantenernos informados
 
L
litri
27/01/2005 14:57
Efectivamente, esto es un problema, el año pasado yo fui al piso de un amigo a ver los defectos a finales de Agosto de 2003 y por culpa de la habitabilidad no les entregaron la casa hasta Febrero cuando lo normal desde que ves los defectos pueden ser quince dias o un mes.

El problema es que si Hercesa tiene la casa terminada y lo que falla es la Burocracia de las Entidades Oficiales no se puede hacer nada, no hay indemnizaciones.
 
L
lantana
27/01/2005 14:49
Esto si es preocupante y no otros asuntos que tanto correo cruzado que se ve ultimamente en el foro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento