Volver al foro
N
njd
15/10/2014 08:13

Recogida de firmas

¿Por qué el plan de circulación en el sector 2 de Miramadrid es un fracaso?

8.171 lecturas | 48 respuestas

Estimados vecinos, en estos días estamos recogiendo firmas para pasar por registro del ayuntamiento y, demostrar a mas de uno, que la mayoría no estamos de acuerdo con este plan chapuza y mentiroso  que nos impusieron. Por innecesario, por caótico, implantado en una zona estrictamente  residencial y por no atajar los problemas reales de atascos, exceso de velocidad (Avda. Consistorial- parque paseo de las camelias). Si de verdad quiere ganarse el salario la señora concejal que solucione problemas, que hay muchos, pero que no los cree donde no los hay. Saludos

 

Los abajo firmantes              
EXPONEN:

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Paracuellos  publicó   la modificación de la circulación en siete calles del sector 2 de Miramadrid, pasando a ser de sentido único.

“La concejalía de Movilidad pretende con esta medida mejorar la seguridad vial y  la circulación en la zona y dotar de mayor número de plazas de estacionamiento de vehículos en estas calles”, todo ello siguiendo un informe de Policía Local y un Plan de Movilidad.

Como razonamiento para justificar dicho plan se exponía: “ el aumento del parque automovilístico y por tanto de necesidad de plazas de estacionamiento en la vía pública, altas tasas de natalidad y por tanto ocupación de la vía pública  por parte de niños y niñas en actividades de juego, equipamientos educativos de gran afluencia de vehículos” y alegando que “la modificación no influiría de manera significativa en la forma que los residentes acceden a sus garajes, por lo que se conecta de forma localizada afectada con la red arterial con el mínimo coste de tiempo posible”

Desde el mes de mayo se procedió a la retirada de algunas señales viarias, rayado de     señalización horizontal en unos casos y pintado en otros, siendo a fecha de hoy  un galimatías en algunas calles donde la  señalización vertical, por la  permanencia de señales no retiradas, contradice a la horizontal.

Durante  los meses de mayo, junio, julio, agosto, y parte de septiembre  los servicios de  limpieza, recogida de basura  y zonas verdes, han incumplido sistemáticamente  el sentido único de la calle Picos de Europa  bajando en sentido contrario, creando situaciones de riesgo  y peligro para automovilistas y viandantes.  Por parte de un vecino se les comunicó el hecho (fotos incluidas), respondiendo desde su Concejalía que estaban a la espera de poner un placa encargada. Cinco meses después, ustedes se han limitado a reciclar una chapita, parcheada, colocada en la calle las Panzas, para habilitar el paso de dichos vehículos exclusivamente manteniendo la situación de riesgo y peligro existentes.

La seguridad vial no ha mejorado sino que por el contrario ha empeorado, no sólo por el hecho expuesto anteriormente, también la velocidad en la calles donde el sentido único se ha implantado ha aumentado creando mayor riesgo para los niños que ustedes querían proteger en su planteamiento. Donde antes había doble sentido ahora, al no esperarse encontrar coches circulando de frente, se ha aumentado la velocidad, justo lo contrario de lo que se pretendía. 


Las plazas de estacionamiento a día de hoy son mas que suficientes para una zona residencial como la que nos ocupa. Además, ustedes no han creado más plazas de estacionamiento, siguen siendo las mismas, ya que al  pintar en el suelo triángulos “ceda el paso”  han habilitado dos carriles por sentido, y no un carril de circulación y otro para aparcar.

La policía Local, que parece ser que avala el plan de movilidad,  hace dejación de sus funciones permitiendo aparcar  en el carril creado igual que se hacía antes (habiendo placas de prohibido aparcar), luego la situación en cuanto a cantidad de plazas de aparcamiento es la misma, no ha cambiado nada.

Su plan habilita en zonas de una misma calle el doble sentido mezclado con zonas de sentido único, un despropósito que para lo único que sirve es para que se produzcan  accidentes. Por ejemplo, la calle Panzas, salida natural hacia el pueblo desde el sector 2,  siempre ha sido un vial congestionado en el tramo de conexión con  la avenida Juan Pablo II en horas punta y salidas y entradas de colegios. Ahora tenemos que añadir el aumento de paso de vehículos en toda su longitud. El doble sentido en su primer tramo y coches aparcados en un carril prohibido, con el beneplácito de la policía, hace que se colapse  la conexión con  la Avda. Juan Plablo II.  En este caso su plan no aporta ni plazas de estacionamiento, ni fluidez, ni mejora alguna  que lo  justifique, muy al contrario hemos empeorado.  La rotonda del “tractor” sigue saturada, en  la misma Avda. Juan Pablo II  los coches siguen aparcados en doble fila en ambos sentidos y la carretera hacia Ajalvir, vía principal de éste municipio,  permanece tan atascada como antes sin que ustedes pongan remedio alguno, esto SÍ  que nos afecta directamente en la movilidad del sector 2 de Miramadrid. Otro vial que con doble sentido en un tramo es Tablas de Daimiel en sus cruces con Doñana y Cañadas del Teide, justo el tramo mas conflictivo ya que no se espera que puedan venir coches de frente.

Su plan no optimiza de modo alguno los accesos y salidas desde este sector 2 al viario local muy al contrario nos condena a más atasco, mas transito de vehículos por nuestras calles que antes veníamos usando sólo los residentes, más velocidad, mas peligrosidad para nuestros hijos. La calle  Avda. Consistorial eje principal y distribuidor que da acceso a las calles residenciales no ha sufrido ninguna actuación en su plan, si bien tendrían que haber contemplado la posibilidad de garantizar la seguridad de niños, ciclistas y viandantes  con la colocación de bandas reductoras en la calzada  en el tramo del parque con el Paseo de las Camelias, parque con mucha afluencia de niños y ciclistas en el carril bici que lo atraviesa.

Los trayectos en coche han aumentado considerablemente muy lejos de lo que ustedes decían y por consiguiente,  los gastos en combustible se ven aumentados al igual que los tiempos que dedicamos en hacer los trayectos. Lo que a usted le pueda parecer un ”mínimo coste de tiempo posible” a los vecinos del sector 2 nos condena a un tiempo precioso que perdemos día a día y se acumula en el paso de los años. Quienes tenemos hijos nos vemos obligados a esta pérdida de tiempo, combustible,  mantenimiento de vehículos y dinero, ya que  hasta cuatro veces al día debemos llevar y/o traer a los pequeños al colegio. Sume, sume...  y multiplique por 365 días que tiene el año, verá como no es tan mínimo el coste.

 
J
jouymj4xxx
07/04/2016 09:36

Bueno, pues gracias a josele, por escuchar a la mayoría de los vecinos de Tablas de Daimiel y sobre todo gracias a njd, por el esfuerzo.

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/la-concejalia-de-movilidad-cambia-el-sentido-del-trafico-en-un-tramo-de-la-calle-tablas-de-daimiel

Un saludo

 
arianda24
arianda24
09/12/2014 22:57

Me ha parecido curioso ver esta foto,que es de la celebración de el día de la constitución, porque son tres personas que no han traído nada positivo a este municipio, uno ya es por todos conocidos y los otros dos concejales creo que es difícil hacerlo tan mal en solo cuatro años.

No se me olvida las dos multas que tengo por ir a 43km/h y 34km/h, tanto en mi coche como en el coche de mi marido, eso sin contar las multas que han recibido mis familiares.

La otra susodicha, aun no conozco nadie que hable bien de ella, tengo amigos por  varias zonas de Miramadrid y solo echen pestes de ella. Y mis vecinos del sector 7 no quieren verla ni en pintura.

Creo que los tres son del partido popular, que para mi es una decepción, pero cada vez me gusta mas confiar en las personas que en los signos políticos y mas en el ámbito local de nuestro municipio.

Espero que en breve estas personas no esten gestionando nuestro municipio y tengamos la suerte de que vengan buenos gestores sean del signo que sean.

 
P
pollosincabeza
26/11/2014 08:58

njd, 

Lamento que moleste mi opinión y como la expreso pero sigo pensando que nadie puede creerse algunos de los argumentos no escritos (ni siquiera quien los decía).

Con esto no defiendo la actuación del ayuntamiento que ha sido tan chapucera como casi siempre. Y probablemente sea verdad que gracias a vosotros han acelerado la solución final para despejar dudas. 

Es decir, detrás de todo esto no había intención oculta por parte del ayuntamiento, solo la habitual falta de diligencia.

 

Saludos.

 

 
A
andabaporaqui
16/11/2014 12:06

Te reitero mis disculpas

Lo lamentable de esta planificación ha sido la falta de información y agilidad al ejecutar el proyecto por parte de la concejala de movilidad y por el concejal de seguridad. Estos peperos van a su libre albedrío y de veras que ya nos tienen artitos por tanta incompetencia pepera

 

 
Editado por andabaporaqui 16/11/2014 12:07
 
N
njd
16/11/2014 11:07

Buennos días

¡Ésta sí que es buena!. Ahora miento y engaño.  Antes vendía y jod..., o torcía brazos.  De verdad creo que sois poco consistentes en vuestros argumentos.  ¿Cómo hemos podido engañar a 117 personas  que han firmado después de leer un escrito, que es el mismo que colgué aquí en el inicio del hilo, y pasé por registro? ¿Cómo pueden mentir fotos de los hechos que se denuncian sean duplicidad de señales, camión de la basura en prohibido, duplicidad de "ceda el paso"  habilitando carriles de circulación, falta de nuevas plazas de estacionamiento, recorridos mas largos en  rutinas diarias...............? y lo  principal y  mas dañino para cualquier  vecino LA FALTA DE RESPUESTA por parte de la administración, escudándose en peregrinas escusas. Por cierto, muchas de estas mentiras que decís que digo las han reconocido, tarde, pero  lo doy por bueno.

Lo de pollosincabeza es de traca. Manipulo ¿el qué? es blanco o negro. Si aparcas en un carril de circulación estás a lo que diga el alcalde o concejal de turno o el policía que pase por tu calle, o que un vecino arto de no poder sacar su coche con comodidad, porque paga vado, llame a la policía y éstos vengan y pongan multas a todos los que en ese momento estén mal. Este último razonamiento  ha sucedido  y así nos lo expusieron desde policía. Ahora si puedes aparcar en la caja de estacionamiento, lo que no tenía sentido fue pintar dos ceda el paso, por la incongruencia y por el gasto que pagamos todos.

¿Mentir?, si sabes leer no tenía muchas posibilidades. Tu firmas por lo escrito, por lo solicitado. La exposición de hechos es anterior, la lees y si te convence firmas. Si no quieres, muchas gracias y hasta otro día.  He tenido reacciones de todo tipo y a todo el mundo le he tratado con educación y corrección,  igual que me hubiese gustado que me trataran a mí.

 Andabaporaquí, argumentar es dar argumentos no sumarte a las descalificaciones porque te viene bien.  Si a tí te  parece bien la solución dada me alegro por tí, a mí me hace la vida un poco peor.

Lo realmente mentiroso es un plan de movilidad que incumple sus objetivos principales y quien manipula es una concejalía, concejala, que no funciona eficazmente y nos somete a una situación de inseguridad durante muchos meses y que, ha día de hoy, la situación se mantiene. Si tiene mas de 119 firmas de petición que las muestre, que las exponga.  Eso de que la mayoría lo quería es un "comodín" que usan los políticos a su antojo, una manipulación grosera.

A quien la situación le favorezca me alegro por ellos, personalmente creo que ahora se está mejor que hace un mes en cuanto a la posibilidad de estacionar en la  zona habilitada.   Ahora, con un poco de suerte, espero que retiren las señales inadecuadas, borren las horizontales,  mejoren  la situación en Picos de Europa,  el sentido único de la calle Las Panzas sea para la totalidad de la calle hasta Av Juan Pablo II  etc, etc... aunque visto lo visto de como funcionan llegarán la elecciones antes.

 

Saludos.

 

 
A
andabaporaqui
14/11/2014 20:55

Perdona si te he ofendido pero no es mi intención, más bien argumentaba los comentarios de pollo, esto no quita para que mi opinión sea en gran parte opuesta a la vuestra

Par mi si es solución acertada aunque también accidentada y torpona en el modo de ejecución 

 
T
Torrelaguna
14/11/2014 18:17

Hola, andabaporaqui y pollosincabeza.

Como dije anteriormente, que pena que la gente busque siempre el lado retorcido de las cosas.Ni NJD ni yo mentimos, te lo puedo asegurar. Nosotros expusimos nuestros argumentos y no tuvimos que convencer a nadie, los que firmaron ya estaban convencidos por si mismos, pero a nadie se le había ocurrido que esto se pudiera protestar. Nuestros argumentos eran válidos, pues la señalización vertical no estaba pintada cuando empezamos con la recogida, luego con el re-repintado la situación ha cambiado en parte, ahora sí esta claro que se puede aparcar, pero seguimos pensando que la situación anterior era mucho mejor.

No nos llameis mentirosos, que de verdad, no lo somos.

 
A
andabaporaqui
14/11/2014 13:16

Estas son las cosas que apenan, que se mienta o  manipule para conseguir un objetivo 

Como he dicho anteriormente,las direcciones en único sentido me parece perfecto. Permitir aparcar en las zonas donde no hay vados reservados también me parece perfecto

Quienes no quieran que se aparque en su puerta lo tiene da chillo, gastaría con sacar su licencia de vado 

Otra cuestión es que todo esto de las señales, pinturas y demás se haya salido algo chapucero, muy propio des concejala de movilidad. Pero la idea es buena 

 

lo que ya no es tan bueno es que para conseguir unas firmas se vaya con engaños

 

 
P
pollosincabeza
14/11/2014 12:46

La persona paso por mi casa recogiendo firmas o mentía o trataba de manipular los hechos.

Vino a insinuar que era todo una trampa del ayuntamiento que le permitiría multarnos a traición.  No voy a entrar en detalles pero era absurdo y/o malintencionado. 

Espero que de esos 119 ninguno firmase creyendo esos argumentos.

 

Saludos.

 
A
andabaporaqui
13/11/2014 22:42

Me esperaba tu reacción

las firmas recogidas no son suficientes o no representan a la mayoría. Entiendo que te lo has trabajado pero la mayoría de los vecinos del sector 2 no terminan por darte la razón

 

Desde este punto de vista ya todo es una calamidad y todo se hace mal

pues mira, yo estoy a favor de la delimitación de las direcciones únicas estableciendo la posibilidad de aparcar en las zonas delimitadas para eso

Con tu obsesión por llevar la razón estas cayendo en un tremendo error

 

 

 

 
N
njd
12/11/2014 09:04

Buenos días.

 El viernes pasado fui al Consejo sectorial de Movilidad, no tenía intención pero al final me convencieron. Después de aguantar tres  horas y media la charla que nos ofrecieron de los servicios de Protección Civil y el SEM, que buenos somos y lo bien que estamos, adornado con los comentarios superextensos del señor Miñambres ( una mezcla del listo que too lo sabe y el abuelo cebolleta), estadística (que nos podían haber ahorrado....), lectura del acta anterior y comentarios, por cierto es curioso que cuando quieren callar a alguien  y que deje de insistir en algo, dicen que se someterá ese algo a estudio y si el interesado comenta que es lo que dijeron la última vez que lo expuso, vuelven a decirle lo mismo, que lo estudiaran. ¡Bonita estrategia!    .... Bueno, como decía, como son 119 las firmas y minoría, dice que somos 600 vecinos en el sector 2, no tenemos nada que hacer. Los 400 de diferencia, esa gran mayoría silenciosa que al PP le gusta sacar a pasear cuando le interesa,  los pone en su cuenta y hacen mayoría. Los 119 no merecemos ni una respuesta,.... a no ser que te chupes cuatro horas de consejo.

Si que es cierto que reconocieron a medias la gran chapuza que ha sido, y es,  la implantación del Plan de Movilidad, aunque disculpándose por problemas coyunturales como son vacaciones de los empleados, bajas ...... y trámites burocráticos a la hora de que una empresa externa lo pudiera  realizar. Yo, si quiero hacer una obra en casa primero tengo que tener claro lo que quiero hacer, luego la provisión de fondos,  la pasta, los operarios  y entonces hago lo que tenga que hacer. De no ser así no empiezo par dejarlo a medias.  Es decir, responsabilidad la justa.

Lo de las multas a altas horas de la madrugada fue cosa del policía de turno, ná... que le dió por ahí, o pudiera ser que llamó un vecino a la policía para que multaran..... esas cosas que nos dicen cuando somos tan mal intencionados y pensamos cosas raras.  Lo de que sabían que el camión de la basura bajaba en prohibido  lo admitieron la Concejala y Policía Local. Conocedores de la situación no hicieron absolutamente nada para  corregir la situación desde abril hasta septiembre que pusieron la plaquita  famosa.  COMO DIGO NO SE LES PUSO LA CARA COLORADA.  Eso sí, como son muy majos ellos, y podrían verse en un lío como alguien choque contra el camión de la basura, han decidido que la calle Picos de Europa  vuelva a ser de doble sentido. ¿Cuándo?, al ritmo que van dentro de seis meses o así......... Lo demás se queda como está, incluido el tramo de las Panzas mas conflictivo de toda la calle (medítelo bien señora concejala).

 Eso fue todo, les dí como sugerencias las bandas reductoras de velocidad que me expusieron vecinos de  Las Panzas (aunque la concejala y policía decían que ahora se vá mas despacio que antes por ser uno el carril de tránsito y  disponer de menos espacio  disponible para circular) y también en la Av. Consistorial, como me pidieron que trasladara vecinos de Tablas de Daimiel.

Agradecer a los firmantes su apoyo y a los lectores su paciencia. 

Juanfran, mas quisiera yo tener la paciencia de Jorge y ¡su constancia!. Pueblo, otra vez será.

Antiquo, espero conocerte un día.

Saludos, hasta la próxima.

 

 
cervi
cervi
09/11/2014 20:26

Yo quiero policías municipales en la entrada y salida de los alumnos en los colegios, especialmente en el colegio Miramadrid ,que coincide con la única carretera de salida de la localidad.

Esto si se puede revertir y no cuesta dinero, sólo planificación, ah, que tienen que tomar café, ah, que es muy pronto, ah, que hay otros servicios. Sí seguro, y la guardia civil, no pueden ayudar un poquito, que les hemos cedido un edificio millonario.

 

Ah, que no he ido al consejo de movilidad, entonces nada.

Ah, que no he recogido dos mil firmas, pues entonces nada.

Ah, que es una demanda de sentido común, se siente, no cumples la premisa 1 y 2.

 
Editado por cervi 09/11/2014 20:31
 
T
Torrelaguna
09/11/2014 19:42

juanpablo2 dijo:

¿Se hace caso o no de las protestas de los vecinos?. Acaba siendo farragoso para un simple mortal

 

 

No, juanpablo2, ningún caso. Es una vergüenza. Les importamos sólo para asegurar su sueldo y luego si te he visto no me acuerdo...sad

 
juanpablo2
juanpablo2
09/11/2014 11:59

¿Se hace caso o no de las protestas de los vecinos?. Acaba siendo farragoso para un simple mortal

 
F
Ficticio
09/11/2014 11:22

este ayuntamiento esta lleno de ladrones

mucho vado y poca verguenza

 
P
pueblo
08/11/2014 10:24

Hola.

Njd, por favor pon dónde acceder para firmar, acabo de ver este hilo y quizás me haya perdido alguna indicación de ello.

Hace unos meses ya hubo polémica por esto en otro hilo, yo dí mis razomamientos enumerando las desventajas que supone, si ahora hay una oportunidad para firmar, lo haré. Por favor dime cómo.

Gracias.

 
josele3c
josele3c
06/11/2014 23:44

Wenas njd, parece que hay ciertas contradicciones de lo que comentas a lo que me dijeron hace unos días. Tienes razón en que si presentas por registro una queja deben figurar los datos de contacto, aunque cuando estuvimos hablando sobre la situación de las quejas, como tales no había pensado en  preguntarle que si fueron por registro como es que no pudieron contactar.  Si tengo ocasión de hablarlo de nuevo espero que me explique con más detalle que ha pasado.


La situación del personal de obras está contrastada, pero como has comentado que lo realiza una empresa no sé qué ha cambiado, puede que optará por esa solución viendo que al final no podía contar con dicho personal, pero no lo sé.


Es una situación un tanto extraña que, en mi opinión, debería aclararse, y que la resolución que adopten no deje a nadie insatisfecho, aunque va a ser difícil. Si el estudio se hubiera planteado en su día en función de realidades con los vecinos en vez de que una empresa  diseñará bajo un patrón previo el estudio que ha realizado a lo mejor no se hubiera llegado a la situación actual. Pero tb es cierto que inicialmente llegaron propuestas/sugerencias solicitando dejar en un sentido  algunas calles.


Del Sector 1 desconozco si han planteado cambios, aunque en la calle donde resido nunca se ha generado  problema alguno de aparcamiento, hay sitio de sobra y tampoco pasa nada por dejar el coche estacionado a 50 o 100mt. Del Sector 2, que tb conozco, no puedo decir lo mismo.


Un saludo

 
N
njd
06/11/2014 22:15

Hola, buenas noches.

Josele3c dijo:....  "Tb me comento hace poco, hablando de éste tema, que las quejas venían sin datos para contactar con los afectados, y que cuando estuvo preguntando por la zona nadie le comento nada de cambiar el sentido, todo lo contrario."

O sea, que me quieres hacer creer que un escrito que pasas por registro en el mes de abril no tiene respuesta porque no tiene a quien contestar. NO ME LO CREO. Al pasar por registro cualquier documento tiene que estar los datos del interesado precisamente para eso, para identificarte y que exista a quien dirigir  respuesta ¿verdad?. ¿ no será que los vecinos que dice que se quejaron y no muestra, son los que, parece ser, que avalan su plan?.

 ..."Tb dijo que esta semana se pondrían a pintar y trabajar de nuevo en esa zona y que llevan esperando desde el verano para hacerlo, pero como se realiza con personal propio de obras y servicios, y están que no dan a basto y en cuadro con personal de baja, pues no lo habían podido hacer antes."... 

!Vaya, que coíncidencia¡ Ahora que pongo aquí un post y me lio a recoger firmas....

Lo del personal propio es otra milonga que nos quieren colar. Hablando con los operarios me comentan que pertenecen a una empresa llamada  ROAD SL supongo que ROAD SENALIZACIONES SL  pero que a su vez trabajan para VIRTON, que es a quien el Ayto de Paracuellos a encargado el trabajito.  ¿te  suena algo?, no se qué hay de cierto en ésto que te expongo pero  de lo que estoy seguro es de que no es personal propio del Ayto.  Así, una vez mas me parece que se quiere justificar lo injustiicable que es que han pasado cinco meses sin hacer "na de na" y todo es una chapuza. Además, no sé quien es el lumbreras que los dirige pero deberían tener mas cuidado por donde pintan y lo que hacen, no te doy mas pistas.

Quisiera que no te ofendieran mis palabras, te agradezco que des la cara y muestres tus pareceres. Te estoy agradecido por tus comentarios, no todos lo políticos lo hacen y cuando lo hacen es para ofender.

Saludos

 

PD. ¿haría  falta  en el sector 1 de Miramadrid, que conoces bien, implantar lo mismo que nos han hecho aquí, en el sector 2?

 
N
njd
06/11/2014 20:42

Buenas tardes.

Antiquo dijo:  "En cuanto a la negrilla, simplemente recalcaba el hecho de que a veces uno puede firmar aunque no esté muy convencido de las cosas, simplemente por la "presión vecinal" o por entender que los votos iban a ser mucho menores (por ejemplo, imaginaos el pensamiento de bastantes de los votantes de "Podemos" al día siguiente de que éstos ganaran unas elecciones). Esto no implica que las firmas estén mal o que los firmantes no tengan razón, pero sí que es posible que haya un pequeño porcentaje de vecinos que pueden haber tenido "reservas mentales" a la hora de firmar. Nada más: las firmas están ahí, pero eso tampoco quiere decir que se pueda ir con ellas "al fin del mundo". Creo que me explico.",

cierto como también lo es que podían firmar  muchos de los vecinos que no estaban en sus casas cuando pasé, como que también otros no firmaron, aún estando de acuerdo conmigo, por no estar a mal con sus vecinos a los que les multan y otros razones  que podríamos poner a favor o en contra. Al fin del mundo,¡ NO!, con humildad, sabiendo lo que es, al registro del Ayto. a pedir unas explicaciones que se nos niegan, a defenderme de una situación que me perjudica.

......"En cuanto a las calles y a su propiedad,  únicamente he querido poner de manifiesto que las calles no son bienes privativos sino bienes demaniales, aunque sin olvidar que son los vecinos de cada zona los que sufragan "más directamente" los gastos y equipamientos de la zona en la que habitan. Es por ello que la opinión de los vecinos es importante, pero no decisiva, dado que no solamente hay que escuchar sus opiniones, sino también la del resto de los vecinos, ya sea porque vivan relativamente cerca o porque pasen por esa zona de visita o de camino a otra."

cierto, de acuerdo. En ningún momento he dicho que las calles sean un bien privativo, no sé de dónde sale ésto.  Lo que pretendo exponer es que cuando toman estas medidas no a tienden a tipología de viviendas, ni siquiera se paran a pensar  que unas calles son de paso, de tránsito  obligado, salida natural hacia el pueblo (LAS PANZAS)  y otras RESIDENCIALES, no privadas, no es lo mismo,  (DOÑAÑA,TABLAS DE DAIMIEL.....) por las que pasan básicamente los vecinos de las calles.  Ahora, tal y como las han dejado, TODAS son de paso, de tránsito.

La opinión de los vecinos es uno de los argumentos que esgrimen desde la concejalía, mas que argumento, oyéndoles, parece una muletilla que justifica todo. NO dicen cuantas, ni de dónde,  si hubo quejas sería de las  Panzas, de mi calle no,estoy seguro..

Por otro lado me enoja que tomes sólo una posición de afearme el post. Del ayto. no dices ni pío. No valoras lo chapuzas que han sido y siguen siendo, no comentas nada sobre un camión de basura que baja cinco meses en prohibido, que la señalización siga siendo  un galimatías. Si vienes al sector 2, como comentas, seguro que lo habrás visto igual que has visto todo RECIÉN PINTADITO, después de cinco meses ya está bien, pero no dices nada.

..... "¿ha de primar el interés particular de algunos o el interés general de algunos que residen... y otros más que pasan o visitan?.".......

 ha de primar el sentido común y no crear problemas dónde no los había. Las multas de la Policía sobraban,  si el problema y las quejas provienen de una calle que solucionen esa calle pero que no den la misma receta para todos. En mi calle no hay problema para aparcar ni en los fines de semana que vienen las visitas, Antiquo

En fin, saludos

 
T
Torrelaguna
05/11/2014 19:56

 

Hola, buenas tardes.

Este tipo de foros se supone que se hicieron para expresar pareceres y opiniones, poner cosas en común, etc. No entiendo porqué siempre alguien le tiene que buscar los tres pies al gato con algunos de los temas que aquí se tratan, por ejemplo este.

Yo he estado recogiendo firmas con NJD por las calles del sector 2, y hemos visto que hay mucha gente a favor de dejar las calles tal y como estaban antes. También ha habido vecinos que nos expresaban su contento por el cambio ya que así les parecía mejor. Nosotros simplemente exponíamos nuestra propuesta y luego el vecino de turno firmaba o no. No vendíamos nada a nadie como se dijo en las primeras páginas de posts, simplemente informábamos a los vecinos, y muchos de ellos apoyaban nuestra propuesta con puntos de vista que a nosotros no se nos habían ocurrido, esto se debe a la distinta tipología de viviendas que hay en las calles, y esto hace que los “problemas” sean distintos en cada una de ellas. Es por esto que no entendemos cómo por un problema, que no dudo que exista en una calle concreta, se nos involucra a todos en un cambio que implica a todo el sector.

De todas las firmas que se han recogido, algunas corresponden a los dos propietarios de las casas, las menos, así estas 119 firmas corresponden al menos a 110 viviendas. Como ya dijo njd, el resto de vecinos no firmaron no por estar en desacuerdo, que también los hubo, pero pocos, sino porque no estaban en sus casas.

Es curioso que coincida con la recogida de firmas el repinte de las calles, no pongo en duda que hubiera falta de operarios hasta este momento, pero desde luego la forma en que se ha hecho indica otra vez la premura y la falta de estudio que hay en este ayuntamiento a la hora de cualquier proyecto. El repintado con pintura negra encima de las señales antiguas, ya veremos cómo queda cuando la pintura empiece a desvanecerse, y tengamos cedas el paso dobles, estacionamientos encima de cedas… también en el último tramo de Tablas de Daimiel, que se mantiene de doble sentido, han pintado un cajón de estacionamiento sobre el carril de vuelta, quedando un tramo de calle de doble sentido con la anchura de un solo carril...

Dudo que este plan se revoque, pero al menos queda constancia de que las cosas no están bien hechas y que para cambiar algo que funciona ha de haber consenso entre los vecinos, no imposiciones.


 

 
N
njd
03/11/2014 08:53

Buenos días.

Estimado antiquo.

Siempre pongo en valor  tus comentarios como sensatos y certeros. Ahora bien, si pones en duda las firmas recogidas, el método o la manera en la que los vecinos firman  con afán de deslegitimar,a mí y a los que han firmado, te diré que te equivocas. Hablas sin conocimiento. Los listados de firmas llevan el nº de calle, calle,  nombre, dni y firma. Bien es cierto que en algunas casas firmaron los dos, pero los firmantes por viviendas son basicamente un tercio. En Las Panzas firmaron sin poner el Nº de calle y fueron muy pocos, al igual que en Príncipe de Asturias, pero el número de viviendas está y es comprobable.  Quien tiene la lista y el padrón que lo haga, si quiere. No firmaron niños chicos, bebes, ni siquiera abuelos con alzheimer. No tuerzo brazos, ni pongo multas a altas horas de la madrugada.

Que oportunidad has perdido para no malmeter.

Saludos.

 

 
N
njd
31/10/2014 19:03

perdón me pase apretando el botón

 
N
njd
31/10/2014 19:00

Hola. 

A mí no me parece tan poco un tercio de viviendas pero no voy a polemizar con ello. Lo que se dice asumir no me queda mas remedio, me juego una sanción de tráfico, pero lo que se dice hacerme oir lo haré cuanto me plazca. Lo de la mayoría silenciosa no cuela, no me puedo creer que en el Ayto existan mas de 119 peticiones para que se imponga el sentido único. Si existe un problema en Las Panzas que lo solucionen.  Seguís confundiendo el objetivo. Yo no impongo nada, me revelo contra los que nos ignoran cuando preguntamos, contra los que  gobiernan de espalda a los vecinos.  En la calle Torrelaguna , calle del colegio Virgen de la Ribera, según dijeron, hablaron con los afectados, colegio y vecinos, para dar una solución convirtiendo la calle en residencial de uso exclusivo para vecinos. Bien, como usuario no me pareció adecuado pero el procedimiento si fue así de verdad, me parece correcto.  

Nunca he llamado a la policía para que multen a mis vecinos por aparcar delante de su casa, yo pago vado, puedo aparcar dentro de mi casa y me toca hacer maniobras para meter el coche que no tendría que hacer si no estuvieran aparcados. Aún así no me quejo, tolerancia y buena vecindad.  Me pedís  solidaridad porque os multan, y la tenéis. Me parece gansteril, impresentable  que vengan a multar de madrugada y quien manda se lo debería mirar. Ya está bien que seamos los de Miramadrid la caja recaudadora de Paracuellos.. También es cierto que a nosotros se nos castiga diariamente ampliando nuestras rutas diarias y que nos cuestan nuestro dinerito. ¿os solidarizais con nosotros?.

Josele3c, muchas gracias por tus respuestas y atención. ¿El personal no es externo?, ¿no han tenido suficiente tiempo con cuatro, tres, dos, un mes? pero ¡¡si casi lo tienen hecho con dos días!!  se creyeron que con pintar otro ceda el paso estaba hecho, con quitar unas señales valía, pues no, lo dejaron a medias y de mala manera. ¡Menos mal que buscaban una mejor seguridad vial!

Todo está en marcha, las firmas  pasadas por registro, la oposición informada.

Saludos

 

 
N
njd
31/10/2014 19:00

Hola. 

A mí no me parece tan poco un tercio de viviendas pero no voy a polemizar con ello. Lo que se dice asumir no me queda mas remedio, me juego una sanción de tráfico, pero lo que se dice hacerme oir lo haré cuanto me plazca. Lo de la mayoría silenciosa no cuela, no me puedo creer que en el Ayto existan mas de 119 peticiones para que se imponga el sentido único. Si existe un problema en Las Panzas que lo solucionen.  Seguís confundiendo el objetivo. Yo no impongo nada, me revelo contra los que nos ignoran cuando preguntamos, contra los que  gobiernan de espalda a los vecinos.  En la calle Torrelaguna , calle del colegio Virgen de la Ribera, según dijeron, hablaron con los afectados, colegio y vecinos, para dar una solución convirtiendo la calle en residencial de uso exclusivo para vecinos. Bien, como usuario no me pareció adecuado pero el procedimiento si fue así de verdad, me parece correcto.  

Nunca he llamado a la policía para que multen a mis vecinos por aparcar delante de su casa, yo pago vado, puedo aparcar dentro de mi casa y me toca hacer maniobras para meter el coche que no tendría que hacer si no estuvieran aparcados. Aún así no me quejo, tolerancia y buena vecindad.  Me pedís  solidaridad porque os multan, y la tenéis. Me parece gansteril, impresentable  que vengan a multar de madrugada y quien manda se lo debería mirar. Ya está bien que seamos los de Miramadrid la caja recaudadora de Paracuellos.. También es cierto que a nosotros se nos castiga diariamente ampliando nuestras rutas diarias y que nos cuestan nuestro dinerito. ¿os solidarizais con nosotros?.

Josele3c, muchas gracias por tus respuestas y atención. ¿El personal no es externo?, ¿no han tenido suficiente tiempo con cuatro, tres, dos, un mes? pero ¡¡si casi lo tienen hecho con dos días!!  se creyeron que con pintar otro ceda el paso estaba hecho, con quitar unas señales valía, pues no, lo dejaron a medias y de mala manera. ¡Menos mal que buscaban una mejor seguridad vial!

Todo está en marcha, las firmas  pasadas por registro, la oposición informada.

Saludos

 

 
N
njd
31/10/2014 19:00

Hola. 

A mí no me parece tan poco un tercio de viviendas pero no voy a polemizar con ello. Lo que se dice asumir no me queda mas remedio, me juego una sanción de tráfico, pero lo que se dice hacerme oir lo haré cuanto me plazca. Lo de la mayoría silenciosa no cuela, no me puedo creer que en el Ayto existan mas de 119 peticiones para que se imponga el sentido único. Si existe un problema en Las Panzas que lo solucionen.  Seguís confundiendo el objetivo. Yo no impongo nada, me revelo contra los que nos ignoran cuando preguntamos, contra los que  gobiernan de espalda a los vecinos.  En la calle Torrelaguna , calle del colegio Virgen de la Ribera, según dijeron, hablaron con los afectados, colegio y vecinos, para dar una solución convirtiendo la calle en residencial de uso exclusivo para vecinos. Bien, como usuario no me pareció adecuado pero el procedimiento si fue así de verdad, me parece correcto.  

Nunca he llamado a la policía para que multen a mis vecinos por aparcar delante de su casa, yo pago vado, puedo aparcar dentro de mi casa y me toca hacer maniobras para meter el coche que no tendría que hacer si no estuvieran aparcados. Aún así no me quejo, tolerancia y buena vecindad.  Me pedís  solidaridad porque os multan, y la tenéis. Me parece gansteril, impresentable  que vengan a multar de madrugada y quien manda se lo debería mirar. Ya está bien que seamos los de Miramadrid la caja recaudadora de Paracuellos.. También es cierto que a nosotros se nos castiga diariamente ampliando nuestras rutas diarias y que nos cuestan nuestro dinerito. ¿os solidarizais con nosotros?.

Josele3c, muchas gracias por tus respuestas y atención. ¿El personal no es externo?, ¿no han tenido suficiente tiempo con cuatro, tres, dos, un mes? pero ¡¡si casi lo tienen hecho con dos días!!  se creyeron que con pintar otro ceda el paso estaba hecho, con quitar unas señales valía, pues no, lo dejaron a medias y de mala manera. ¡Menos mal que buscaban una mejor seguridad vial!

Todo está en marcha, las firmas  pasadas por registro, la oposición informada.

Saludos

 

 
N
njd
31/10/2014 19:00

Hola. 

A mí no me parece tan poco un tercio de viviendas pero no voy a polemizar con ello. Lo que se dice asumir no me queda mas remedio, me juego una sanción de tráfico, pero lo que se dice hacerme oir lo haré cuanto me plazca. Lo de la mayoría silenciosa no cuela, no me puedo creer que en el Ayto existan mas de 119 peticiones para que se imponga el sentido único. Si existe un problema en Las Panzas que lo solucionen.  Seguís confundiendo el objetivo. Yo no impongo nada, me revelo contra los que nos ignoran cuando preguntamos, contra los que  gobiernan de espalda a los vecinos.  En la calle Torrelaguna , calle del colegio Virgen de la Ribera, según dijeron, hablaron con los afectados, colegio y vecinos, para dar una solución convirtiendo la calle en residencial de uso exclusivo para vecinos. Bien, como usuario no me pareció adecuado pero el procedimiento si fue así de verdad, me parece correcto.  

Nunca he llamado a la policía para que multen a mis vecinos por aparcar delante de su casa, yo pago vado, puedo aparcar dentro de mi casa y me toca hacer maniobras para meter el coche que no tendría que hacer si no estuvieran aparcados. Aún así no me quejo, tolerancia y buena vecindad.  Me pedís  solidaridad porque os multan, y la tenéis. Me parece gansteril, impresentable  que vengan a multar de madrugada y quien manda se lo debería mirar. Ya está bien que seamos los de Miramadrid la caja recaudadora de Paracuellos.. También es cierto que a nosotros se nos castiga diariamente ampliando nuestras rutas diarias y que nos cuestan nuestro dinerito. ¿os solidarizais con nosotros?.

Josele3c, muchas gracias por tus respuestas y atención. ¿El personal no es externo?, ¿no han tenido suficiente tiempo con cuatro, tres, dos, un mes? pero ¡¡si casi lo tienen hecho con dos días!!  se creyeron que con pintar otro ceda el paso estaba hecho, con quitar unas señales valía, pues no, lo dejaron a medias y de mala manera. ¡Menos mal que buscaban una mejor seguridad vial!

Todo está en marcha, las firmas  pasadas por registro, la oposición informada.

Saludos

 

 
N
njd
31/10/2014 19:00

Hola. 

A mí no me parece tan poco un tercio de viviendas pero no voy a polemizar con ello. Lo que se dice asumir no me queda mas remedio, me juego una sanción de tráfico, pero lo que se dice hacerme oir lo haré cuanto me plazca. Lo de la mayoría silenciosa no cuela, no me puedo creer que en el Ayto existan mas de 119 peticiones para que se imponga el sentido único. Si existe un problema en Las Panzas que lo solucionen.  Seguís confundiendo el objetivo. Yo no impongo nada, me revelo contra los que nos ignoran cuando preguntamos, contra los que  gobiernan de espalda a los vecinos.  En la calle Torrelaguna , calle del colegio Virgen de la Ribera, según dijeron, hablaron con los afectados, colegio y vecinos, para dar una solución convirtiendo la calle en residencial de uso exclusivo para vecinos. Bien, como usuario no me pareció adecuado pero el procedimiento si fue así de verdad, me parece correcto.  

Nunca he llamado a la policía para que multen a mis vecinos por aparcar delante de su casa, yo pago vado, puedo aparcar dentro de mi casa y me toca hacer maniobras para meter el coche que no tendría que hacer si no estuvieran aparcados. Aún así no me quejo, tolerancia y buena vecindad.  Me pedís  solidaridad porque os multan, y la tenéis. Me parece gansteril, impresentable  que vengan a multar de madrugada y quien manda se lo debería mirar. Ya está bien que seamos los de Miramadrid la caja recaudadora de Paracuellos.. También es cierto que a nosotros se nos castiga diariamente ampliando nuestras rutas diarias y que nos cuestan nuestro dinerito. ¿os solidarizais con nosotros?.

Josele3c, muchas gracias por tus respuestas y atención. ¿El personal no es externo?, ¿no han tenido suficiente tiempo con cuatro, tres, dos, un mes? pero ¡¡si casi lo tienen hecho con dos días!!  se creyeron que con pintar otro ceda el paso estaba hecho, con quitar unas señales valía, pues no, lo dejaron a medias y de mala manera. ¡Menos mal que buscaban una mejor seguridad vial!

Todo está en marcha, las firmas  pasadas por registro, la oposición informada.

Saludos

 

 
calippo2
calippo2
31/10/2014 18:52
Si al final me tendre que liar... jeje
Saludos
 
J
jouymj4xxx
31/10/2014 18:29

Mira que somos irrespetuosos, si joséle ha dicho que hubo 5 vecinos que se quejaron y nos ha llevado 119, pues esta claro. Calippo te veo tirando de carpeta pasando por las casas para recoger firmas.

gracias joséle, por la sinceridad.

 
calippo2
calippo2
31/10/2014 17:49
NJD nos quieres hacer comulgar con ruedas de molino, en el sector 2 vivimos mas de 600 vecinos, 119 es ridiculo que le impongan su criterio al resto, hay vecinos que ya podian aparcar enfrente de su casa y probablemente usted sea uno de esos, pero la sociedad se construye bajo el principio de la solidaridad y no por el interes de una minoria.
Me reitero en querer aparcar en la puerta de mi casa
 
josele3c
josele3c
31/10/2014 17:48

Hola njd, creo que cuando estuvimos intercambiando mensajes en otro post comente que el técnico que llevaba esas gestiones y trabajos había comentado que algunos vecinos, 5, se quejaron. Tb me comento hace poco, hablando de éste tema, que las quejas venían sin datos para contactar con los afectados, y que cuando estuvo preguntando por la zona nadie le comento nada de cambiar el sentido, todo lo contrario. Tb dijo que esta semana se pondrían a pintar y trabajar de nuevo en esa zona y que llevan esperando desde el verano para hacerlo, pero como se realiza con personal propio de obras y servicios, y están que no dan a basto y en cuadro con personal de baja, pues no lo habían podido hacer antes.  Eso fue lo que me comento, aunque no sé más detalles porque yo no llevo la concejalía de movilidad.

Sobre lo del personal de obras si puedo confirmar que van con retraso, y que están un poco mermados de personal, tb comento  que no es posible contratar más personal propio  porque actualmente la ley de presupuestos generales del estado no lo permite,  tb tenía un proyecto de participación ciudadana que se ha demorado 3 meses.

De las firmas que has recogido te sugiero que las presentes por registro, pregunta en la ventanilla del Ayuntamiento. Pero tb te aconsejo que el próximo 7 de Noviembre acudas al Consejo Sectorial de Movilidad y Seguridad para trasladar a la concejala de Movilidad la problemática que tienes en un tu calle para ver que te puede responder y a ver si consigues un compromiso de solución.

Por mi parte comparto que si has conseguido u buen número representativo de firmas se deberían tener en cuenta para estudio, y llegado el caso, cambiarlo de nuevo, además de darte una respuesta.

Del Plan de Movilidad, pues mi opinión personal es que se podría haber enfocado de otra manera como en Torrelodones, donde lo hicieron en conjunto con los vecinos. Me puedo imaginar que aquí se hizo como se hizo, porque por aquel entonces tenía una buena subvención y ante la necesidad de tener uno se optó por esa solución. Aunque creo que el resultado final no ha sido satisfactorio, viendo el plano de las calles que recomendaban cambiar de sentido, era fácil llegar a la conclusión que esa empresa es más de números y letras que de realidades.

Un saludo

 

 

 

 
J
jouymj4xxx
31/10/2014 17:32

Andabaporaqui, dudo mucho que el Ayto, haya recibido 119 quejas de vecinos del sector 2 para reordenar el tráfico.

 
A
andabaporaqui
31/10/2014 16:58

Tú lo has dicho  1/3 no se puede imponer a 3/1

si no prospera tu solicitud de firmas seria coherente que asumieras el resultado, ya que en caso contrario lo ilógico seria que prosperara la opinión de los firmantes

 

pero también podías haber esperado algo más de tiempo y conseguir mayor número de firmas

 
N
njd
31/10/2014 16:25

Buenas tardes.

Por fin pasé por registro las firmas recogidas. Fue cansado, largo en el tiempo, ir casa por casa se hizo duro los últimos días. Visitamos todas las que pudimos y charlamos con aquellos que nos quisieron  escuchar y, algunos, muchos, firmaron. Quiero agradecer a los que firmaron su apoyo, hemos sido 119 vecinos los que firmamos, algo mas de 5 que decían que nos habíamos quejado, ¿verdad Josele3c? pero también a los que nos escucharon, abrieron la puerta y charlaron con nosotros. Si éramos cinco los que a título particular   pasamos por registro nuestra queja ¿por qué no se nos contestó?,¿tanto esfuerzo suponía? ¿ por qué este ninguneo  a los  ciudadanos que les elegimos y votamos?. Los firmantes son aproximadamente un tercio de las viviendas construidas en el sector 2, sí ya sé, no somos mayoría, pero es una parte importante.  Muchos de los vecinos no estaban en casa, o no nos abrían o no era el momento mas adecuado etc., estoy seguro de que podríamos haber sido más, aún así me  doy por satisfecho y agradecido.

Por otro lado vemos que se han puesto manos a la obra, pintan cajas de estacionamiento tachando, pintando de negro, los triángulos,los dos, ceda el paso que pintaron primero en el asfalto. ¡Bien!, rectifican y reconocen la chapuza, se intentan poner al día, ya era hora. Desde que empezaron han tenido 5 meses, ahora sólo les queda solucionar lo del camión de la basura en prohibido y porquería de placa de servicios, la duplicación de señales contradictorias, bandas reductoras en calles como las Panzas que, como ahora pasamos todos por el mismo tramo, ahora solicitan los vecinos de dicha calle (por si no lo sabía el Ayto. lo traslado) y Av. Consistorial, mejorar la seguridad en los tramos de doble sentido de las calles de sentido único...... al ritmo que van acabarán para las próximas elecciones.

También les digo a los que hicieron este Plan de Movilidad  que si los objetivos que se marcaron eran según ellos:

1 Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos   

2 Reducir el impacto ambiental

3 Mejorar el balance energético

4 Planificar urbanísticamente de manera sostenible.

INCUMPLEN por completo sus objetivos . Perdemos tiempo en rutas mas largas, por mi vivienda pasan mas coches,  mas rápidos.... contamino mas...,  gasto mas en el mantenimiento de mis vehículos.... y la planificación hay que hacerla antes y no parchear,  reordenación tráfico, vados.....

¿Cuánto pagaron por este Pan de Movilidad ?

Saludos.

 
C
chiky79
22/10/2014 12:47

Pues llama a la Policía ya verás que MAJOSSS, que iban a irrrr enseguida, como curran queeeeeeee....angry. Si es que no los entiendoooo, con lo que podrían recaudar con las multas por aparcar mal aquí en Incivicolandia

 
J
jouymj4xxx
22/10/2014 01:26

Yo también he firmado para volver a la situación anterior, respeto las opiniones de los que creen que la nueva fórmula es mejor, del mismo modo que entiendo que si se cambió por petición vecinal, se debería volver a la situación anterior si la segunda petición vecinal es mayor que la que motivó el cambio.

 
J
janalni
21/10/2014 23:49

hola Chiky, como bien dices, esta gran urbanización está llena de pijitos incivicos y maleducados;  para que os hagais una idea, en la calle Quevedo justo a la altura del centro médico CEMAJ, CHOCOLATERÍA, LA CAIXA, etc. es costumbre habitual aparcar en el propio carril de circulación de enfrente de estos locales aún habiendo sitio para aparcarlo correctamente unos metros mas alante, o incluso delante de los propios locales cuando hay sitio, con tal de no dar la vuelta y volver cuesta abajo.  Pues esto no es suficiente, hace un mes más o menos, fui a sacar dinero al cajero y una señorita muy bien vestida y que olía muy bien, aún habiendo un sitio para aparcar justo  en la puerta de la caixa, ella lo dejo en doble fila tapando este único sitio momentaneamente ,eso si, con tal de no hacer la maniobra de aparcamiento y dejando solo un carril para circular en ambos sentidos, eso si, solo era un momentito...............y si os creéis que esto era el limite........pues no...........hace una semana más o menos, me encontre ya con el más jeta, de los jetas, de los requetejetas........eran las cuatro de la tarde de un sabado........ni Dios en la calle.........ni un solo coche aparcado en este lugar ni mal ni bien........tooooodoooo vacio...........bajaba por esta misma calle hacia mi casa....un coche delante de mi........y justo al llegar a la altura de la caixa............se paaaara el coche de delante mío, sin indicar absolutamente nada,  EN EL PROPIO CARRIL DE CIRCULACION.........iba a decir en doble fila....pero es que no habia ni fila.....estaban todos los sitios libres para aparcar....eso si.....haciendo un pequeñiiiiiiiiisimo giro de volante hacia la derecha, y otro después, hacia la izquierda, para no interrumpir el tráfico.......pero noooooooooo...........para que iba a hacer una maniobraaaaaa........para facilitar la circulación de los demás conductores.........aaaaaanda y que les den..........él aparca donde le da la gana.......y los demás, que se busquen la vida.......eso si, era solo un momentito para comprar tabaco o para sacar dinero................bueno, perdón por la charla yyyyy........¡¡¡¡¡VIVAAAA EL SALVAJE OESTEEEEEE¡¡¡¡¡..........YUJUUUUUUU...........ah.........¡¡¡¡¡VIVAN LOS TROGLODITAAAASSS¡¡¡¡¡.........YUJUUUUUUU.............................................NOTA: Alguna vez he ido al Zoo, y he visto gorilas más educados que estos........juaaaassss juuuaaaaaaaasssssss............es que me parto.......

 

 
C
chiky79
21/10/2014 20:58

En la calle San Nicolás de Bari de doble sentido,  los queridos vecinos aparcan en el carril de circulación cuando está PROHIBIDO por que es eso un carril de circulación y tiene dos hermosas placas que prohiben aparcar, pero se lo pasan por ahí.... y llamas a la policía y no pasa nada, nadie acude a la llamada. Por que encima lo hacen enfrente de la puerta de los garajes con lo cual dificultan la entrada y salida de vehículos cuando hay otro circulando por el otro sentido. No se si me he explicado bien.

Si bien hay sobrado aparcamiento en las zonas cercanas pero es muy cansado dar 15 ó 20 pasos a lo sumo. Pero si es muy cómodo molestar a otros vecinos, como no pasa absolutamente nada...

Esto que seria una buena forma de recaudar...

Qué poco cívicos somos!!! Viva España!!!!

 
M
marsd
21/10/2014 19:37

Hola,

En mi caso nos ha perjudicado claramente. Mi calle es mucho más ruidosa, no había ningún problema de aparcamiento en el tramo en el que vivo, tengo que dar una gran vuelta cada vez que quiero ir hacia el pueblo y para entrar en mi calle cuando vengo de trabajar tengo que girar en una zona con poca visibilidad porque como hay aparcamiento de sobra estacionan un enorme camión casi todos los días justo en la zona de giro. Además sigue siendo igual de ilegal que antes estacionar en medio de un carril de circulación, no han habilitado estacionamientos, al menos en mi calle.

En definitiva, acabo de firmar.

Un saludo

 

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento