Volver al foro
L
Lolitus11
02/12/2014 12:19

falsos inspectores gas

4.040 lecturas | 16 respuestas

Ya estan aquí, os aviso de que acaban de llamar a mi puerta dos individuos, con falsas acreditaciones de gas natural, pidiendo que les enseñe un recibo para comprobar dónde facturo .......................... se trata de un timo, no les enseñeís ninguna factura ya que tomarán de esta vuestro dni y datos y en breve os encontrareís que, falsificando incluso vuestra firma, os han cambiado de compañía de gas.

 
antacuellos
antacuellos
05/12/2014 18:06

Lo malo es el engaño, los comerciales ya no saben que hacer para ganar clientes,

A mi casa tambien llegaron hace unos dias ya era bastante de noche aproximadamente las 20.30 o lass 21.00h diciendome que me estaban estafando con el gas que si patatin que si patatan,

El caso es que les dije que me dejaran su tarjeta y que les llamaria y se pusieron muy bravos diciendome que o lo cambiaba en ese mismo instante o que ya no podria hacerlo que no volverian con una oferta tal etc .

con lo cual les mandé por donde vinieron con mucha educacion eso si je je je

 
pimpoworld
pimpoworld
05/12/2014 10:37

corasim dijo:

...Yo tenía GALP, a la que me cambiaron sin avisar, y es una intermediaria que le compra a Gas Natural por lo que decidí volver a Gas Natural...

 

Yo tengo GALP (en realidad quien factura es Madrileña Red de Gas), a tu juicio, ¿es más económico GALP o Gas Natural? ¿Has notado ahorro con el cambio o mejor quedarse como estabas?

 
C
corasim
05/12/2014 09:48

No son falsos inspectores del gas. Es una subcontrata de gas natural que busca que los usuarios se suscriban de nuevo a Gas Natural desde que ZP hizo que obligatoriamente cambiáramos de empresa por el famoso monopolio de la energía. Yo tenía GALP, a la que me cambiaron sin avisar, y es una intermediaria que le compra a Gas Natural por lo que decidí volver a Gas Natural, que aplica un descuento el primer año. No son timadores. El que se quiera quedar con GALP que lo haga. Lo que no es de recibo es difamar en un foro público.

 
yagolondon
yagolondon
03/12/2014 16:17

A nosotros nos vino un chico joven confirmando el nombre y apellidos del titular. Nos aseguró que debíamos cambiarnos a otra compañía porque, según él, una compañía extranjera era propietaria del gas en nuestro sector y nos estaban timando en las facturas. Pero en ningún momento nos pidió alguna...

 
pozasparty
pozasparty
03/12/2014 15:52

dos problemas.

el primero, que lo hacen mediante engaño, y como han contado aquí, incluso con amenazas.

el segundo, que el servicio de cada suministro lo da una compañía en cada zona. la luz la dará iberdrola, el gas gas natural, y el teléfono por cable lo da telefónica. si te cambias de compañía, cuando tienes que reportar una avería, lo haces a tu compañía, por ejemplo el adsl de jazztel, el cual tiene que reportar la avería al técnico de telefónica para que lo arregle, que a su vez lo apunta en la libreta de "pa cuando tenga tiempo, después de todos los clientes de telefónica"

 
Aralia
Aralia
03/12/2014 15:14

 

El problema de esta gente es que el contrato que aunque sea de Gas Natural siempre estarás ligados a ellos por lo cual si el dia de mañana se pasan a filas de Iberdrola te pasaran a Iberdrola sin previa comunicación y con las tarifas que mejor les convenga

Personalmente creo que toda esta gente que van por libre son unos piratas.

A mi hermana que vive en viviendas de pisos en Miramadrid tuvieron que cambiar la cerradura de standar de triangulo de los cuartos de contadores porque esta gente venian con llaves de triangulo y se metian en los cuartos de contadores para hacer fotos y al cabo del mes 6 vecinos de un mismo portal les aparecia una factura de otra compañia.

Llaman con engaños,te piden la factura con engaños para verte un codigo de viene en ella y cuando ya te han visto el codigo date por jodid......

 
Editado por Aralia 03/12/2014 15:21
 
WaNDeReR
WaNDeReR
03/12/2014 13:34

Supongo que serán las formas de conseguir contratos...

Una cosa es que de forma legal se presente un comercial haciendote una oferta para que te cambies... despues tu decides y lo contratas.

Y otra cosa que vengan con el cuento de que tienes un error en la factura y que directamente se lo enseñes... después no firmas nada y resulta que te han hecho un cambio de compañía que tu no habías pedido.

 
R
RuiColsa
03/12/2014 13:22

Pues por mi casa también han venido, y mi mujer se ha cambiado, teniamos iberdrola y ahora pasaremos a tener Gas natural....

Pero realmente no son comerciales? la comision que se llevan quien se la da? por que no creo que sea ilegal no? realmente ellos llevan los formularios correctos y todo, el unico problema es que te engañan al principio cuando te llaman.

Que consecuencias me va a traer ahora? por que he visto y el precio va a ser lo mismo que con otra compañia

 
WaNDeReR
WaNDeReR
03/12/2014 12:40

Por qué no decís por que sectores andan rondando para que estemos mas al tanto...

 
Stopnecks
Stopnecks
03/12/2014 10:25

Joolz dijo:

diosss que ganas de que vengan a mi casa ;)

Me encantaría.... como odio a los cara duras..., lo dicho que a ver si timbran jejeje

 

 

Opino igual. Estoy deseando que llamen a casa. Ni en Halloween iban a pasar tanto miedo cool

Salu2!!

 
monica90
monica90
03/12/2014 10:20

A mi me han venido esta mañana y efectivamente vienen con tus datos y con la tarifa yo directamente cuando les abrí les dije que no y confirmo que te amenazan diciendo que te atengas a las consecuencias,todo dicho por un tipo con traje de brillo del Alcampo y corbata del hiper-chino.Un vecino me acaba de decir que estaban haciendo fotos con el movil a los buzones.

MUCHO CUIDADO

 
naiara58
naiara58
03/12/2014 08:32

Hola a todos:

Ayer llamaron a mi puerta. Efectivamente saben tu nombre y apellidos y en mi caso me dijeron que tenía un error en el contador y que debía que solucionarlo cuanto antes,  que les dejara ver una factura de gas para verificar, la lectura del contador con la lectura que figuraba en la factura.

Les dije que de ninguna manera y se pusieron bastante bordes; que al haber un error me trairía consecuencias.

Acto seguido llamé a mi compañía y me dijeron que ellos no mandan a nadie y que no se me ocurriera facilitar datos. Que ellos si hay un problema contactan contigo vía email y/o postal y no de esa manera.

Así que cuidadin!!!!!

saludos.

 
polinpolan
polinpolan
03/12/2014 00:07

 

Te llaman a la puerta de fuera y sabiendo tu  nombre y apellidos te dicen que vienen de la compañia del gas diciendo que hay una anomalia en el contador,cuando les abres es cuando te dicen que son de Gas Natural y que les enseñes una factura que es para cambiarte de compañia,mucho ojo que son timadores en potencia!!!!!!

 
aasd
aasd
02/12/2014 19:10

Efectivamente, la comisión. Por cada contrato se llevan un dinero (50-100€) y el usuario estafado, a lo sumo, se cambia de compañía y no denuncia porque ni recuerda quién le cambió ni lo puede identificar.

 

 
wally
wally
02/12/2014 18:39

RuiColsa dijo:

y que ganan con cambiarte de compañía de gas?

 

La comisi'on supongo

 
R
RuiColsa
02/12/2014 17:56

y que ganan con cambiarte de compañía de gas?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento