Volver al foro
ICxP
ICxP
22/12/2014 12:08

Revista AVANZANDO

¿Cuál es el balance de la presente legislatura en Paracuellos?

3.018 lecturas | 13 respuestas

Seguramente durante estos últimos días muchos de vosotros habréis recibido en vuestros buzones el número 3 de nuestra revista Avanzando. En ella, además de presentarnos a todos quienes todavía no nos conocían,  hemos querido trasladar a los vecinos del municipio un balance de lo que ha dado de sí hasta el momento la presente legislatura, y sobre todo el cumplimiento del acuerdo programático que en su momento acordamos con nuestro socio de gobierno.

Creemos sinceramente que el balance es muy positivo, pero aún así no hemos dejado de la lado la autocrítica, y disculpándonos por los fallos cometidos y por no haber podido realizar algunas de las promesas que asumimos con los vecinos, hemos querido exponer de una forma clara y diáfana en qué nivel de cumplimiento se hallan los compromisos que se adquirieron por parte de las diferente concejalías.

Además, hemos aprovechado para renovar la imagen del partido, cambiando el logotipo que hasta el momento presente había sido nuestra seña de identidad. Este cambio nos gustaría que simbolizase que afrontamos lo que aún nos queda de legislatura y los nuevos retos que se nos presenten a corto, medio y largo plazo con energías renovadas y las mismas ganas de seguir trabajando en beneficio de todos los vecinos de Paracuellos. Esperamos que esta nueva imagen sea de vuestro agrado.

Para aquellos que no hayáis recibido en vuestro buzón el número 3 de AVANZANDO os lo podéis descargar en formato PDF a través de este enlace: http://www.icxparacuellos.com/wp-content/uploads/2014/12/Revista-versi%C3%B3n-definitiva.pdf

 
J
Juan.F.T
07/01/2015 13:22

Loro, estoy contigo en lo de propaganda electoral anticipada, pero parece que se atribuyen cosas que no son de ellos.

Por que no cuelgan las fotos de como estan realmente los parques y jardines?

 
loro60
loro60
02/01/2015 14:36

Pues que todos los concejales, sobre todo los del PP, ya que su partido manda en la CAM y en España entera, pues que se encierren en la Consejería de Educación hasta que hagan el Insti.

Lo que no se puede permitir es que como el PP de la CAM no lo hace aunque tenga la obligación, lo haga el PP del ayuntamiento. 

¿Tanto dinero sobra?. La biblioteca si es obligación del ayuntamiento, pues que hagan una nueva con ese dinero y que protesten a Lucía Figar y a todo el PP.

Ya vale de regalar cosas de Paracuellos: la casa cuartel (?), la basura a la Bripac, la cerveza a la Bripac, el alquiler a Hercesa, las comidas a restaurantes amigos....

Y no han devuelto el IBI que nos prometieron

La revista de ICxP, una de propaganda electoral anticipada. Nada más

 
Marlowe
Marlowe
01/01/2015 20:41

Pues tienes toda la razón njd, excepto que seas un don nadie. Yo me pregunto ¿qué ha hecho la Comunidad de Madrid y cuánto dinero ha invertido en esta legislatura en Paracuellos?, cuando es el municipio con mayor crecimiento demográfico de Madrid.

Respecto al Instituto, el Ayuntamiento no tiene competencias en Educación y no debería (ni legalmente puede ahora mismo) hacerse cargo de las obras de ampliación del Instituto. Probablemente se estén buscando los recovecos necesarios para que el Ayuntamiento asuma esas competencias, que no le corresponden, y se haga cargo al 100 % de esa ampliación. Es una de las demandas más solicitadas por los vecinos y ahora mismo o se asume a cargo del presupuesto municipal o no se llevan a cabo. 

 
N
njd
01/01/2015 19:26

Buenas tardes, Feliz año Nuevo a todos menos a la concejala de Movilidad hasta que no me conteste.

pimpoworld dijo:

En el acuerdo programático que hay colgado en vuestra Web, en la página 3 del mismo, aparece, entre otras promesas incumplidas, cito textualmente: "Construcción de una variante/circunvalación en la M-113 a su paso por nuestro municipio".

Me llama mucho la atención lo fácil que resulta prometer y luego no cumplir. Encima, si te recuerdan el tema, con negar la mayor o decir que eso no depende de ti ya está arreglado.

Pues a mi modo de ver es de fácil solución.  Asumimos competencias en Transporte y Carreteras, firmamos un convenio con la CAM, construimos la variante, tenemos en el haber pasta de sobra, y luego se la regalamos para que ellos la mantengan. Así, disfrutamos de un acceso cómodo que se nos dijo que tendríamos hace muuuchos años y todos contentos y sin atascos.  ¿Vale?

Lo malo es que esta idea no es mía, un don nadie que ni le contesta la Concejala de Movilidad cuando se hace oir acompañado de  mas de 100 vecinos que le apoyan con su firma. La verdad es que la he copiado del equipo de gobierno municipal actual  y es lo que van a aplicar con la construcción del instituto. Regalaremos, si alguien no lo evita, mas o menos 1.000.000€ a la CAM con la construcción del nuevo edificio destinado a instituto público , eso sí, la dotación correrá a cargo de la CAM.

Puesto a asumir competencias y gastar dinero podríamos construir un nuevo centro de salud en Miramadrid, o......

Saludos

 
J
Juan.F.T
30/12/2014 11:21

Y a mi lo que mas me gusta del panfleto es Medio Ambiente y Servicios. Si no tenia bastante con Medio Ambiente que no es capaz de gestionar también se atribuye Servicios.

Además con un descaro absoluto, de nada asume sus responsabilidades.

Una legislatura sin hacer nada, podías haber puesto alguna de las fotos que te dio Fructuoso en el pleno.

 

 
G
gatoloco
30/12/2014 00:20
Pues una vez demostrado que no sois unos ignorantes espero con ansia el momento de leer vuestro programa y que no hayan promesas electoralistas de imposible cumplimiento. Prometer cosas como por ejemplo el centro de salud cuando sabéis que no depende del ayuntamiento y que no tenemos ratio de pacientes como para que nos lo hagan (sospecho que ya lo sabíais antes de las elecciones de 2011) me parece una forma de engañar bastante parecida a la de los partidos habituales y nada novedosa.
 
ICxP
ICxP
29/12/2014 14:19

Efectivamente, como ya han señalado algunos de los que han intervenido en la conversación en este hilo se está hablando en todo momento de la revista AVANZANDO y de lo que en ella se refleja: el cumplimiento del acuerdo programático por parte de NUESTRAS concejalías.

Pero en cualquier caso efectivamente la circunvalación figuraba en el acuerdo programático y de nuestra contestación se desprende que no, así que rectificamos y pedimos perdón por el malentendido. De la misma forma que en la revista hemos pedido perdón a los vecinos por los errores que hemos cometido hasta el momento en la presente legislatura, en ICxP creemos en una nueva forma de hacer política, y dentro de ella nos parece que es importante no sólo ponerse la "medallita" cuando se acierta, sino también rectificar y disculparse cuando uno se equivoca.

Por lo demás, nos ratificamos en lo que dijimos sobre este tema: la circunvalación nos sigue pareciendo muy necesaria y nos parece importante que se siga trabajando para impulsar su construcción, a pesar de ser algo que no depende del Ayuntamiento, sino de la CAM.

 

 

 

 
B
batusai
29/12/2014 13:21

Al tema de la circunvalacion le podeis dar todas las vueltas del mundo pero lo primero que hay que comprender es que para llevar a cabo esta empresa lo primero con lo que hay que contar es con los fondos de de la CAM, con la orografia de Paracuellos se necesitarian 4 o 5 presupuestos anuales integros solo para intentar hacer algo medio decente, por lo que, aunque necesaria, no veremos variante a corto plazo, o por lo menos eso pienso.

 
Marlowe
Marlowe
29/12/2014 12:21

La carretera de circunvalación depende de la Comunidad de Madrid y desde el Ayuntamiento se solicitó a los pocos meses de comenzar la legislatura, tal y como se publicó en la prensa local y en la web del Ayuntamiento, donde aparecía un plano indicativo de su recorrido. El problema es que la CAM parece que no tenía dinero para acometer esos gastos y no lo lo ha incluido en sus presupuestos en los últimos años.

 
pimpoworld
pimpoworld
29/12/2014 09:27

ICxP dijo:

 

En esta revista hemos hecho balance del cumplimiento del acuerdo programático al que llegamos con nuestro socio de gobierno. La circunvalación no figuraba en él.

 

En el acuerdo programático que hay colgado en vuestra Web, en la página 3 del mismo, aparece, entre otras promesas incumplidas, cito textualmente: "Construcción de una variante/circunvalación en la M-113 a su paso por nuestro municipio".

Me llama mucho la atención lo fácil que resulta prometer y luego no cumplir. Encima, si te recuerdan el tema, con negar la mayor o decir que eso no depende de ti ya está arreglado.

 

 
ICxP
ICxP
23/12/2014 17:48

pimpoworld dijo:

¿y de la circunvalación que se sabe? No me ha parecido leer nada acerca del tema ni como logros (modo ironico OFF) ni como promesa electoral

 

 

En esta revista hemos hecho balance del cumplimiento del acuerdo programático al que llegamos con nuestro socio de gobierno. La circunvalación no figuraba en él. Cuando se llega a un acuerdo no siempre se puede incluir en él todo lo que figuraba dentro de las promesas electorales de cada partido.

En cualquier caso la circunvalación nos sigue pareciendo muy necesaria y nos parece importante que se siga trabajando para impulsar su construcción, a pesar de ser algo que no depende del Ayuntamiento.

 

 
ICxP
ICxP
23/12/2014 17:44

cruzdemorales dijo:

ICxP dijo:

Creemos sinceramente que el balance es muy positivo, ...

 

Lo he recibido. Me he mostrado disciplinado y he empezado a leerlo. En el primer punto, ya me he atascado: 

"Creación de un completo Centro Cultural y Polifuncional que acoja talleres artísticos, culturales, escuela de música, biblioteca, exposiciones y cursos de formación.

Está en proyecto finalizar el edifico de la Calle Real de Burgos (junto al centro médico de la Seguridad Social)
que acogerá oficinas municipales, sala de exposiciones, biblioteca, aulas de la Escuela municipal de Música,
Archivo municipal, sala de conferencias y aulas para talleres."

Y os quedáis tan anchos. Empezáis un panfleto electoral para vender el cumplimiento de un acuerdo de gobierno (que ya era más descafeinado que el programa electoral) confesando que el primer punto, la creación del centro cultural, se ha limitado a ... que siga en proyecto. Vamos, nada. 

Un gran ejemplo de balance positivo. Voy a quedarme con la parte buena: al menos, como no se ha hecho nada, pues no ha habido sospecha de proyecto entregado a dedo, ni de amiguismo de ningún tipo. Transparente 100%.

Y me paro aquí; he seguido leyéndolo hasta el final, pero no quiero parecer cruel; además, tenía la intención expresa de no hacer este ejercicio hasta que no terminara la legislatura. 

Aún quedan 5 meses. Lo que ya me temo es que sean definitivamente los meses de la basura, porque si ya a estas alturas los esfuerzos se encaminan a editar panfletos para "vender" los "logros" de la legislatura en lugar de  trabajar para cumplir, me da que ya la dais por amortizada... yo  tengo ya pocas esperanzas de que esto se pueda salvar pero, al menos, intentad acabar con un mínimo de dignidad.

Tampoco pretendo hacer una crítica feroz, fuera de contexto. La legislatura ha sido como ha sido y el gobierno ha sido el que ha sido. Desde el principio yo no he ocultado nunca que pensaba que había pocas posibilidades de que esta fuera una legislatura provechosa. Siempre quedará lo de decir que "podía haber sido peor". 

Como soy de los veteranos, puedo decir que recuerdo el final de la anterior legislatura de Zurita; y no creo que  éste haya cambiado mucho, así que podemos esperar unas fiestas espectaculares y una serie de obras, asfaltados, grandes anuncios y otras actuaciones vistosas y lucidas, que es lo que Zurita piensa que da votos. Lo que no se si recordará bien es que, en aquella ocasión, acabó en la oposición...

 

Sinceramente, si como dices has leído la revista de principio a fin, creemos que es mucho más lo que se ha hecho que lo que todavía está por hacer, y de hecho al final has basado gran parte de tu crítica en un único punto.

Te podemos asegurar que los 5 meses que quedan no van a ser ni mucho menos meses basura, seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora en función de los compromisos que adquirimos en ese acuerdo programático. Te insistimos, no te centres en un único punto, haz balance global.  

 

 
pimpoworld
pimpoworld
23/12/2014 15:47

¿y de la circunvalación que se sabe? No me ha parecido leer nada acerca del tema ni como logros (modo ironico OFF) ni como promesa electoral

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento