Volver al foro
M
medicinco
31/01/2015 18:19

Jornada continua V Ribera

¿Es adecuado que los niños estén tantas horas seguidas de clase y luego coman a las 3?

5.076 lecturas | 43 respuestas

Hola!

En nuestro cole vuelven a la carga con la jornada continua,; me parece una barbaridad que los niños estén tantas horas seguidas de clase y luego coman a las 3. Van a rendir más muertos de hambre?

Cualquier experto de dirá que un niño de esta edad debe comer a la 1

Según la nueva ley, alguien sabe si es mejor votar no o abstenerse?

Gracias

 
R
RLUCCA
20/02/2015 09:00

Efectivamente, reitero también aquí mi alegría de que no haya salido. No entienden que no la queremos, que el colegio funciona estupendamente como está. Y no era la tercera o cuarta "Timadostos" era ya la sexta vez que lo intentaban. Dentro de dos años lo volverán a intentar...otra vez!!!

Si cambian la ley iremos a votar que NO, a ver si se enteran. Y sobre todo, vuelvo a denunciar otra vez la insistencia y acoso a la que nos hemos visto sometidos. Hasta las profesoras de infantil por la mañana acercándose a todos los padres y preguntando que si iban a votar. Vergonzoso.

 
M
MIKAVI
20/02/2015 05:38
Ya se han resuelto las votaciones, y no ha salido la jornada continua. Afortunadamente otro año más, hemos vuelto a decir con nuestra abstinencia al voto, que eso no es lo que queremos para nuestros hijos.
Pero como se ha comentado anteriormente, ha sido una vergüenza la insistencia de los padres en llevar votos, el colegio colgando carteles de varios colores en la entrada, metiendo en las bolsitas de la merienda de los niños diariamente panfletos de las "ventajas" de la jornada continua, el mismo jueves, dejando a los niños del cole, saliendo personal a preguntarte directamente si vas a votar, porque desde muy temprano se habian instalado para recaudar votos.... sin palabras, y me alegro que no haya salido.
 
T
Timadostos
19/02/2015 20:31
Ante la insistencia de algunos padres en que votemos para la implantación de la jornada intensiva tanto colgando carteles como desde el consejo escolar donde vuelven a lanzar sin vergüenza por tercera o cuarto vez la intentona yo me reitero y pido máxima difusión "boca oreja".......

SI NO QUEREMOS LA JORNADA INTENSIVA E INTERESADA "NO" HAY QUE IR A VOTAR, Y MANDAR A DARSE UN PASEITO A LOS PAPIS QUE SE OFRECEN CON LO DE LLEVAR LOS VOTOS DE OTROS PADRES.

POR FAVOR, SACAR EL TEMA EN LOS CORRILLOS Y REUNIONES DE PARQUE O SALIDA DE COLE PARA QUE POR LO MENOS SE SEPA Y NO NOS INTENTEN TOMAR EL PELO.

GRACIAS.
 
C
caravanero
19/02/2015 11:48

Hay algo que me llama la atención este año, y es la insistencia de que voten los dos padres.

¿será que quieren completar las 3/5 partes como sea y de esta manera duplican los participantes?

Ante tanto interés por el Consejo Escolar en cambiar la jornada me permito preguntar si una vez cambiado, ¿pondrían tanto interés en volver a jornada partida si se demuestra que el rendimiento cae? obviamente no

En fin, me mantengo en el NO por lo que dicen los estudios sobre el peor rendimiento académico en jornada continua.

 

Yo NO iré

 
R
RLUCCA
19/02/2015 09:08

Recordad, los que NO queremos que salga jornada continua, NO hay que ir a votar. Pues vaya matraca con papelitos en las mochilas y carteles por todo el colegio. Esto es acoso y derribo...Por cierto en esta ocasión sé que no ha partido de la directiva del colegio si no de la representación de padres en el consejo escolar. Pues desde luego vaya representación...Hay que intentarlo...¡no a la jornada intensiva!

 
T
Timadostos
09/02/2015 21:59

Pues ya sabemos, NO ir a votar, hoy mi hijo a traído la convocatoria ANUAL a votacion por parte del colegio y es una vergüenza como esta lanzada y orientada desde el propio centro, no digo mas pero me indigna de sobremanera.

 
boogie
boogie
09/02/2015 17:11

Como he dicho antes, y habiendo tenido que vivir esta situación anteriormente, ahora solo me puedo basar en la experiencia.

Siempre he sido firme defensora de la jornada tal y como esta, partida, y ahora lo soy más. Tengo hijos mayores que ahora están en jornada continua y que son los primeros que opinan que es una auténtica burrada para niños pequeños, ya que ellos llegan muertos casa, aunque tengan tiempo para descansar, vienne con un hambre terrible, pero son mayores y lo aguantan mejor.

Yo misma llevo varios años trabajando a jornada continua, y reconozco que como madre me es muy cómodo, pero tengo un desajuste muy fuerte con las comidas, y al final del día muchos días acabo muy saturada, porque no tengo descansos.

La pequeña, tiene esta jornada y hoy ha salido sin comer porque no ha sido capaz de mantenerse despierta en la comida, y no es la primera vez que pasa. Antes, veía a los profesores, ahora se como come y que tal se ha portado en el comedor, pero si no pido una tutoría, no me entero de que ocurre en clase.

Agradecería, antes que nada, que nadie me diga el porque la llevo a un cole con jornada continua. Diré, antes que nada, que no he tendido elección y he tenido que tragar porque se permite que esta elección se haga en un colegio sin terminar y sin que al menos haya un numero suficiente de alumnos que permita una democracia justa en este tema. Pero la ley lo permite, y eso si debe de ser democrático.

 

 

 

 

 
R
RuiColsa
09/02/2015 16:44

Jornada intensiva? estamos locos?. Cuando la empresa privada se modernize como en el resto de europa esto sera posible

 
I
Isra79
09/02/2015 13:16

Timadostos dijo:

Ah, ¿que yo no soy tolerante?, que no sabia que ser tolerante significa admitir la manipulación, por favor, después del link dime que no has manipulado, si es que dices una media verdad y luego cuatro mentiras, yo solo he demostrado que la verdad absoluta que tu pretendías NO lo es ni fe lejos, si eso es intolerancia, si, soy intolerante "compañero", y con eso no digo que mi opción sea la correcta de modo absoluto, pero si que tu argumentación es FALSA.  

Pero vamos a ver... como te gusta el meter cizaña... Sabes leer, comprendes lo que lees? en ningún momento he dicho ninguna mentira, ni medias verdades, he dado mi opinión y como padre lo que hace mi hija y lo contenta que está y el trastorno nulo que lleva encima... Correcta o incorrecta la opinión es la mía, si no te gusta puedes revatirla con educación y con argumentos, el único argumento que estas usando es el ataque, muy fácil por cierto cuando nos escondemos detrás de un Nick y de una pantalla...

Reitero que yo he puesto un link, que no ha sido manipulado y que cada cual puede leer (como supuestamente has hecho tu) y sacar sus propias conclusiones.

Si te apetece podemos quedar tomarnos un café y hablar sobre ello. Y lo mismo argumentando Que todavía no lo has hecho... llegas a convencerme... Lo dicho, si quieres pon dia y hora y yo te invito al café...

 
C
caravanero
09/02/2015 12:45

MasterJedi dijo:

Hace unos años dejé varios enlaces.

Creo que este no lo puse.


https://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/estudios-sobre-la-jornada-escolar/

Para reflexionar estas líneas extraídas del comentario de uno de los artículos:

“....hacer pasar los objetivos del profesorado por interés de los alumnos o de las familias, como en el lamentable proceso de sustitución de la jornada partida (mañana y tarde) por la continua (solo mañana) en la escuela pública, que ha hecho que los alumnos de esta cursen en la práctica el equivalente de horas igual a un año menos que los de la privada durante su periodo obligatorio…"

Y de este artículo, ojo a la tabla, en pag 261; Tabla 1. Organización del tiempo escolar en diversos países de la Unión Europea y Estados Unidos

http://www.uned.es/reec/pdfs/18-2011/09_egido.pdf

Efectivamente, la que aparece España como la que menos días lectivos tiene. ¿Por que la mayoría de los países no tienen jornada continua?.

 

 

 
Editado por MasterJedi 06/02/2015 22:16  

Gracias MasterJedi, a ese tipo de investigaciones me refiero pero el cole insiste año tras año en volver a convocar ¿y no hay interés por parte del profesorado?

También extraigo unas líneas de este estudio, vale la pena leerlo completo.

La Jornada Escolar y el rendimiento de los Alumnos
ISABEL RIDAO GARCÍA
JAVIER GIL FLORES

"...En síntesis, son superiores los porcentajes de alumnos que progresan adecuadamente
en los centros con jornada partida, superioridad que aumenta cuando se trata de centros concertados con este mismo tipo de jornada..."

http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/66892?show=full

Pensar si la decisión la estamos tomando por nuestra comodidad o por el bienestar y rendimiento de nuestros hijos

Un saludo

 

 
M
medicinco
08/02/2015 18:08

Entonces no hay que ir a votar.

No ir para que salga el no.

Por una dieta saludable, que puedan comer a una hora racional.

Para no agobiarles con jornadas tan largas que ni nosotros aguantaríamos.

Para que no baje el rendimiento académico.

Para que puedan disfrutar del recreo y jugar!

 
T
Timadostos
08/02/2015 09:04
Ah, ¿que yo no soy tolerante?, que no sabia que ser tolerante significa admitir la manipulación, por favor, después del link dime que no has manipulado, si es que dices una media verdad y luego cuatro mentiras, yo solo he demostrado que la verdad absoluta que tu pretendías NO lo es ni fe lejos, si eso es intolerancia, si, soy intolerante "compañero", y con eso no digo que mi opción sea la correcta de modo absoluto, pero si que tu argumentación es FALSA.
 
I
Isra79
08/02/2015 00:14

Mis mensajes ahí están al igual que el link... Cada cual que saque sus conclusiones

Su mensaje menospreciando a un compañero por dar una opinión por no ser igual que la suya dice mucho de su persona, espero que su hij@ aprenda otro tipo de tolerancia, tenga jornada continua o partida.

 

 

 

 
MIKABI
MIKABI
07/02/2015 23:32
Para los que queramos el NO, lo que tenemos que hacer es no ir a votar, porque exigen un 50% de participación, y de ese 50% que el 85% sean votos positivos para implantarla.
Asi que, a no acercarse al cole para nada.
Por eso el interes de alguna mama que quiere la jornada continua, que se presta a llevar los votos de otros papis...
 
T
Timadostos
07/02/2015 02:01

Amigo Isra, retirate o haz lo que quieras, pero mientes y manipulas mas que hablas, ¿eres político?, bueno eso no que has dicho que trabajabas muchas horas.

Este es un estudio/resumen de tu tan alabado modelo Finlandes

http://www.abc.es/20121008/familia-educacion/abci-consigue-finlandia-numero-educacion-201210011102.html

Para el que se tome la molestia de leerlo sacara rápidamente la conclusión que lo de la jornada intensiva no es mas que una anécdota dentro de su éxito indudable que se sustenta en muchas mas cosas y de mas calado, por cierto, que con muy buen criterio estos loco Finlandeses paran a dar de comer a sus niños a las 12, GUAU QUE LOCOS, y también deberías pensar en su climatología y usos horarios que pueden hacer casi inevitable no salir mas tarde de esas horas ya que en países bastante mas centroeuropeos  a las cuatro de la tarde ya es de noche.

 

Isra, no nos tomes por tontos, no se que tan interés tienes en esto, pero aqui la mayoría sabemos leer, documentarnos y de tontos no tenemos un pelo, a mi no me rebatas con mentiras o lo que es peor con manipulaciones o medias verdades, ¿que tienes interés en la jornada intensiva?, pues perfecto, desde luego a mi que experimenten con mi hijo en un colegio con un nivel tan alto como este y que funciona ya fenomenal como está no me hace ni pizca de gracia, pero te repito, no engañes que no has dicho ni media verdad, ala majo léete el articulo y haz un resumen, no te inventes.

 
I
Isra79
06/02/2015 23:23

Timadostos, el sentido común que tu tienes y usas, no tiene por que ni ser el correcto, mi infancia ha sido igual de dura o mas, que tu jornada laboral intensiva. Nos obcecamos en no querer ver mas allá...

RLUCCA, como te he dicho creo que no hay ningún estudio científico que diga lo bueno y malo de cada cosa, como dices vives en España, igual que yo, pero personalmente tengo miras mas allá, y me gustaría coger lo mejor de cada país y si un país como Finlandia esta en el puesto 1 en educación y uno de sus puntos es la jornada intensiva, me encantaría que alguna vez fuésemos los primeros nosotros.

España lo ha sido con la jornada partida? Así nos va, conformándonos con lo que tenemos, y teniendo miedo a los cambios sin saber si ese cambio podría ser a mejor. Mas vale lo malo conocido, no?

Masterjedi, el PDF, de que año es... he visto que pone que Finlandia tiene una jornada lectiva Partida y en todos los datos que encuentro del 2013- 2014 lo pone como jornada continua (no se si pudiera ser una errata o que fuera de antes de esas fechas que señalo)... Según encuentro paises como Alemania o Finlandia tienen jornadas continuas de 8:30/9 a 15:00 y ahí los tienes... potencias Europeas, igualito España...

http://www.20minutos.es/noticia/2147655/0/ninos-espanoles/salen-mas-tarde-colegio/alumnos-europeos/

En fin, me retiro, esto no llegará a ninguna parte... suerte a los papas que quieren la jornada intensiva.

 
Editado por Isra79 06/02/2015 23:24
 
R
RLUCCA
06/02/2015 18:33

Confirmo tus palabras "Timadostos". A mi me interesa que salga no, así que nos tenemos que movilizar por lo queremos.

Aquí cada uno lucha por lo suyo y por lo que cree más adecuado para su vida. Repito, me hubiera gustado que alguien me demostrara con hechos que aquí, donde yo vivo, que es España,  la jornada intensiva es mucho mejor pero como parce ser que no hay nada probado...

 

Querido/a "Isra79", como bien has dicho anteriormente, esto es como el gusto/culo, cada uno el suyo.

 

 
Editado por RLUCCA 06/02/2015 18:34  
Editado por RLUCCA 06/02/2015 18:35
 
T
Timadostos
06/02/2015 17:51

En fin, mientras se siga  queriendo comparar la jornada lectiva de unos niños de menos de 12 años con adolescentes y trabajos de adultos con sus problemáticas personales y laborables asociadas esto es un dialogo de besugos, algunos estáis empeñados en esta comparación tan absurda, no lo puedo entender, y no me imagino lo triste y dura que ha debido de ser tu infancia, yo ni siquiera conocí la jornada intensiva en EGB y nunca me sentí ni infeliz, ni agobiado, ni nada por el estilo, evidentemente en el instituto ya si que era horario intensivo, y es que en cada momento su cosa, y para sacar mis conclusiones me baso en el sentido común, el menos común de los sentidos, espero que los que NO estemos de acuerdo con esta medida nos sepamos mover para no permitirlo, si tiene que ser NO votando, que sea así, porque esto es una cacicada desde el punto de vista que, en cuanto se implante, no hay vuelta atrás, muy democrático y yo espero que no se consiga de todo corazón precisamente por eso.

 
I
Isra79
06/02/2015 17:07

Pues sin saber en que trabajas, te cambio tu trabajo de jornada intensiva por el mio de jornada partida, llegando a casa días que no puedo ver a mi hija. Si te atoras trabajando 8 horas seguidas, no te digo nada, cuando el trabajo se alarga a 12h con 3 horas entre medias para comer que ni desconectas del trabajo pensando en lo que te queda por la tarde, y 5 días a la semana seguidos... LOCURON...

Seguro que me lo cambiarías...

Yo lo que si soy partidario es que se hiciesen colegios con jornadas diferentes, para los pensamientos de cada padres, no todos podemos estar de acuerdo en lo mismo, y no tienen por que salir perjudicados unos por el beneficio de otros. Pero claro eso es imposible.

Quizá se olvida que los niños por ponerte un ejemplo de 3, 4 o 5 años (el tramo de edad de mi hija) al cole van a "jugar" y para un niño las horas de juego no se contabilizan, la mía le faltan horas de juego al día, podría estar todo el día jugando y se le olvidaría comer y dormir. No seamos mas papistas que el papa, con que un niño tiene que comer a las 12:30h no puede jugar mas de X horas... Yo lo digo, a mi hija no le ha pasado nada por comer en la guardería a las 12 y ahora a las 14:00h.

A parte si el niño va a colegios y después a institutos públicos, les viene bien adaptarse a una jornada la cual ellos aprendan a dosificar los esfuerzos y horas lectivas... Como he dicho en mi juventud, he tenido ambos horarios en varios colegios e institutos que he ido y la jornada continua no me ha hecho ser peor estudiante, todo lo contrario, el poder tener mas tiempo para mi y el saber dosificarlo creo que me ha sido mas de beneficio que de perjuicio, los que estáis opinando ... Que horarios habéis tenido cuando estudiabais? habéis tenido ambos? solo uno? habláis y opináis de odias?

Seria interesante para poder debatir, ya que no hay estudios científicos, en que basáis vuestras respuestas...

 
Editado por Isra79 06/02/2015 17:16
 
T
Timadostos
06/02/2015 16:53

Mira, llevo veinte años trabajando jornada intensiva de continuo y desde luego el salir a las 3 de la tarde es una gran ventaja, pero te puedo asegurar que la jornada intensiva desgasta y mucho, a mi hay dias que, si, salgo a las tres y pierdo de vista mi entorno laboral, que no es poco, pero estoy hecho polvo física y psicologicamente.

 

En mi trabajo hay cierta flexibilidad para tomarte descansos y te puedo asegurar que hay dias que no sabes ni donde meterte porque no te funciona la cabeza, te lo podrás creer o no, pero día a día la permisividad va menguado y te puedo asegurar que ocho horas a piñon se hacen muy duras, pero muy duras.

 

Quizás se nos olvida que son niños de menos de 12 años, que no hablamos de instituto y niños mas formados, donde captar la atención es muy complicado si no se hacen pausas en vez de meter todo seguido, que el niño llega un momento en el que solo piensa en comer en casa ya e irse y que pasen las seis horas porque el plano lúdico ha quedado muy menguado y solo se trata de quitarse las 6 horas, que a mi me pasa en mi trabajo.

Yo tengo claro que, si como se ha comentado, lo mas beneficioso para los que NO estamos de acuerdo con esta medida es NO ir a votar, así lo haré, y espero que, si al final se llega a implantar tras años y años de machaque e insistencia la jornada intensiva,  también los años siguiente se sigua votando por si se quiere derogar.......................ummmmmm!, no se por qué, pero creo que eso va a ser que NO, esto es tremendamente injusto y solo se busca el beneficio de unos, una vez conseguido, al resto que no estemos de acuerdo, que nos den por c....o, que para eso todos tenemos uno, genial, muy democrático, si sale la jornada, perfecto, pero que se someta a votación todos los años.

 

 

 
I
Isra79
06/02/2015 16:18

RLUCCA dijo:

Querido/a "Isra79", encantada estaría que me remitieras a estudios que demuestren que es mejor la jornada intensiva para niños de 3 a 12 años. 

 

 

Como he puesto mas arriba no creo que haya ningún estudio para bien o para mal de ambas jornadas...

Pero te dejo un titular...

http://www.abc.es/20121008/familia-educacion/abci-consigue-finlandia-numero-educacion-201210011102.html

Querida RLUCCA encantado estaria de ver un estudio que es mejor para los niños la jornada partida...


Editado por Isra79 06/02/2015 16:19


Editado por Isra79 06/02/2015 16:29
 
R
RLUCCA
06/02/2015 15:56

Querido/a "Isra79", encantada estaría que me remitieras a estudios que demuestren que es mejor la jornada intensiva para niños de 3 a 12 años. 

 
I
Isra79
06/02/2015 15:06

RLUCCA dijo:

[/quote>

Pero de verdad sabes lo que es la jornada intensiva? semejante paliza lectiva? si es 1:30h mas seguida... que por tu frase parece que que se le mete 6 horas mas en un campo de concentración... Horas lectivas son las mismas para ambos...

Reitero... En tu casa coméis los fines de semana a las 12:30? por que en la mía no...

Yo no soy profesor, pero si conozco y valoro su trabajo, y cuando muchos terminamos nuestro curro, nos vamos a casita y el trabajo se queda, los profesores se lo llevan a casa, corrigen examenes, preparan clases, ejercicios, y esas horas no se las pagan extra, por favor no menospreciemos el trabajo de gente tan importante como un maestro. Así que si pueden tener la opción de salir antes, para poder preparar clases, y que tengan mas tiempo libre para ellos como cualquier otro trabajador, creo que es bueno para los niños.


Editado por Isra79 06/02/2015 10:50[/CI

 

Que me demuestren que es mejor académicamente para mis hijos la jornada intensiva y seré la primera en abanderarla.

Siempre las profesoras, sobre todo de infantil, sí de ese colegio que es al que yo llevo a mis hijos, dicen que hay que cambiarles la actividad cada poco tiempo porque no prestan atención y ahora les vamos a meter más horas seguidas?...

 

 

Te puedo demostrar que es mejor la jornada intensiva para los niños al igual me puedes demostrar tu lo contrario... que si el amigo de un amigo te ha dicho...

Es tan sencillo como si tu lo has vivido en tus carnes, sabrás lo bueno y lo malo de cada cosa (quien no lo haya vivido será mejor que no opine de oidas) yo he tenido ambas situaciones cuando estudiaba y personalmente la jornada intensiva es un adelanto y no un atraso... en muchos paises europeos con una calidad de vida y de educación mas alta que España lo tienen así... Incluso esos horarios se llevan a los trabajos...

Todavía no he oido a nadie que critica la jornada intensiva para sus hijos que si se la plantean en sus trabajos también la rechazarian...

 
R
RLUCCA
06/02/2015 13:30

[/quote>

Pero de verdad sabes lo que es la jornada intensiva? semejante paliza lectiva? si es 1:30h mas seguida... que por tu frase parece que que se le mete 6 horas mas en un campo de concentración... Horas lectivas son las mismas para ambos...

Reitero... En tu casa coméis los fines de semana a las 12:30? por que en la mía no...

Yo no soy profesor, pero si conozco y valoro su trabajo, y cuando muchos terminamos nuestro curro, nos vamos a casita y el trabajo se queda, los profesores se lo llevan a casa, corrigen examenes, preparan clases, ejercicios, y esas horas no se las pagan extra, por favor no menospreciemos el trabajo de gente tan importante como un maestro. Así que si pueden tener la opción de salir antes, para poder preparar clases, y que tengan mas tiempo libre para ellos como cualquier otro trabajador, creo que es bueno para los niños.


Editado por Isra79 06/02/2015 10:50[/CI

 

Que me demuestren que es mejor académicamente para mis hijos la jornada intensiva y seré la primera en abanderarla.

Siempre las profesoras, sobre todo de infantil, sí de ese colegio que es al que yo llevo a mis hijos, dicen que hay que cambiarles la actividad cada poco tiempo porque no prestan atención y ahora les vamos a meter más horas seguidas?...

 
P
paisanos
06/02/2015 13:27

Pimpoworld, te aseguro q los niños de 3 años en el V.Ribera no duermen la siesta, tengo amigos que los llevan allí y lo saben a ciencia cierta. 

los que piensan q es por comodidad de los profesores, ellos trabajan las mismas horas y si pueden salir antes me parece muy bien, se lo tienen ganado( a muchos padres les dejaba yo una semana en su puesto, a ver cuanto tiempo aguantaban)

 
I
Isra79
06/02/2015 12:08

Mi hija se levanta los fines de semana a las 7:45-8 mas o menos como entre semana... desayuna bien y las 11:30 o las 12 le doy algo mas para comer, (una pieza de fruta normalmente) y ya te digo que no la he visto a las 2 comer ninguna piedra... Eso si, si se tercia que hay que comer a las 2, ella come, pero si como en muuuchas casa se come a las 2:30 ella aguanta a esa hora.

Hay que sacar también a los niños de esas burbujas ( no conozco ningún caso de desnutrición por que un niño coma a las 2:30 o las 3 los fines de semana) y esas rutinas y que diferencien los periodos lectivos, de los de ocio, los días laborables de los fines de semana, bien sea por hacer cosas diferentes con ellos y también por el hecho de poder tener un ligero cambio de horarios, se pueden acostar un poco mas tarde, podemos comer un poco mas tarde, incluso se pueden comer alguna golosina... (ojo no estoy dando lecciones de educación a nadie, cada uno eduque a sus sus hijos como quiera)

Mi hija sale a las 4 como en el V de la Rivera ya que se queda al comedor, pero tiene jornada intensiva, y reitero por enésima vez... seguro que os gusta comer e iros a trabajar y salir a las 6 o las 7 de la tarde en lugar de salir a las 3 y comer en casa... No se si alguien tendrá jornada intensiva en verano en sus trabajos, pero será un calvario... 

Cuando sean mas mayores, a ver lo que rinden en la clases de la tarde, después de comer y estar haciendo la digestión con un calor del mes de abril-mayo... Yo todavía recuerdo en mi época de colegio ese momento y la alegría cuando llegue al instituto y terminar las clases a las 2

Pero vamos es un tema que no nos pondremos de acuerdo nunca ya que no hay nada que demostrado mas que nuestra propia experiencia o interés, y cada uno como los culos, tenemos uno.

 
Editado por Isra79 06/02/2015 12:12
 
T
Timadostos
06/02/2015 10:55
Por cierto y para puntualizar.......mis hijos el fin de semana antes de las dos se comen las piedras, pero es que no se han levantado a las 7:30 o antes como lo hacen a diario, mi hijos salen a esas horas y meriendas, hacen deberes, juegan, cenan y a las 8:30 a la cama........lo de hacer analogía con la conveniencia de la jornada intensiva en adultos, en fin, y para acabar, a mi en el colegio lo que de verdad me importa es el resultado academico, conozco a mi hijo, y a muchos otros críos del cole, y el que pueda pensar que con esas edades pueden sacar el mismo rendimiento sin los "desahogos" que les dan recreos y comedor, o no conocen a sus hijos o les da lo mismo lo que aprendan sus hijos por encima de otras inquietudes personales, quizás un perrito les originasen menos molestias y trastornos, pero es lo que tiene un hijo, sacrificio en aras de lo mejor para ellos, principalmente en algo tan importante como es la educación.
 
I
Isra79
06/02/2015 10:49

Timadostos dijo:

¿pero como que si pobres los niños que les tienes que hacer salir cuando pueden estar en casa durmiendo la siesta?, ¿pero estamos tontos?, ¿no será a la mamá o al papá al que le da pereza salir?.
No se como alguien puede pensar que es mejor meterles semejante paliza lectiva a los niños y encima hacerles comer a esas horas, ¿pero es que no sabéis como funcionan los críos a estas edades?, me da la impresión que prima la comodidad de algunos papas para ahorrarse un viajecito al cole, pero flaco favor les vais a hacer a vuestros hijos.........y a los de los demás, todo por una vieja y anhelada aspiración del colectivo de profesores que os quieren utilizar para conseguir una aspiración laboral, muy egoísta mente por su parte bajo mi punto de vista.  

Pero de verdad sabes lo que es la jornada intensiva? semejante paliza lectiva? si es 1:30h mas seguida... que por tu frase parece que que se le mete 6 horas mas en un campo de concentración... Horas lectivas son las mismas para ambos...

Reitero... En tu casa coméis los fines de semana a las 12:30? por que en la mía no...

Yo no soy profesor, pero si conozco y valoro su trabajo, y cuando muchos terminamos nuestro curro, nos vamos a casita y el trabajo se queda, los profesores se lo llevan a casa, corrigen examenes, preparan clases, ejercicios, y esas horas no se las pagan extra, por favor no menospreciemos el trabajo de gente tan importante como un maestro. Así que si pueden tener la opción de salir antes, para poder preparar clases, y que tengan mas tiempo libre para ellos como cualquier otro trabajador, creo que es bueno para los niños.


Editado por Isra79 06/02/2015 10:49


Editado por Isra79 06/02/2015 10:50
 
T
Timadostos
06/02/2015 10:33
¿pero como que si pobres los niños que les tienes que hacer salir cuando pueden estar en casa durmiendo la siesta?, ¿pero estamos tontos?, ¿no será a la mamá o al papá al que le da pereza salir?.
No se como alguien puede pensar que es mejor meterles semejante paliza lectiva a los niños y encima hacerles comer a esas horas, ¿pero es que no sabéis como funcionan los críos a estas edades?, me da la impresión que prima la comodidad de algunos papas para ahorrarse un viajecito al cole, pero flaco favor les vais a hacer a vuestros hijos.........y a los de los demás, todo por una vieja y anhelada aspiración del colectivo de profesores que os quieren utilizar para conseguir una aspiración laboral, muy egoísta mente por su parte bajo mi punto de vista.
 
I
Isra79
06/02/2015 10:27

Seguro que todos los que están en contra de la jornada intensiva, no votarían en sus trabajos el salir a las 4 y tener toda la tarde para estar con sus familias, o hacer lo que les salga de ahí... seguro prefieren salir a las 6 o 7 de la tarde y llegar a las 8 a sus casas...

También seguro que los ven descabellado que sus hijos coman de lunes a viernes a las 2 (que no las 3), en sus casas lo fines de semana comen todos a las 12:30h como en el colegio.

Seguro que los que están en contra de la jornada intensiva, les encanta comer y tener que irse corriendo a trabajar en lugar de quedarse descansando en casa o haciendo algo que no sea una obligación como irte al trabajo de nuevo.

Otra cosa se habla de las profesoras o profesores, pues personalmente si ell@s están content@s por poder salir antes del trabajo, disfrutar de tiempo libre y preparar las clases del dia siguiente, creo que so es bueno también para los niños... Si un trabajador esta contento con en su puesto de trabajo creo que rinde mas y es mejor para la empresa

Yo una de las cosas que me hizo llevar a mi hija al Navas de Tolosa es por eso mismo por la jornada intensiva y mi hija sale a las 4 al igual que salen los del Virgen de la Rivera, ya que se queda al comedor, pero los que puedan tener a sus hijos a las 2 de la tarde, esos niños tendrán toda la tarde para jugar, merendar, estudiar, acostarse a horas prudenciales...

 

 
R
RLUCCA
06/02/2015 09:14

aquí cada uno tendrá sus motivos para el sí o no pero como la ley, confirmado, no ha cambiado, lo mejor sigue siendo abstenerse para que no se alcance el quorum necesario. Para los que queremos que salga el "NO", os repito que es mejor no ir a votar.

 

 

 
Editado por RLUCCA 06/02/2015 9:20
 
C
caravanero
05/02/2015 23:36

Desde hace tiempo se viene repitiendo la misma convocatoria año tras año.

"El Consejo Escolar ha decidido por unanimidad" convocar la consulta. Y la pregunta es, ¿quienes componen el Consejo Escolar? Pues el Director del Centro (presidente), personal administrativo, 2 o 3 profesores, un representante del Ayuntamiento, el jefe de estudios, y 2 o 3 padres.

¿Quienes son los más beneficiados con la jornada continua? Obviamente los profesores, director, jefe de estudios que se irán a comer a casita.

¿realmente beneficia a los niños? He pedido todos los años que se me demuestre con datos objetivos cómo se mejora el rendimiento escolar con la jornada contínua, pero sigo sin recibirlos. Y cuando hablo de datos objetivos me refiero a que se deben aportar estudios donde se demuestre el mejoramiento del rendimiento con dicha jornada. Mientras tanto mi decisión es clara, no iré a votar y así no contribuyo a formar las 2/3 partes necesarias para que los resultados sean válidos.

 

 
boogie
boogie
05/02/2015 23:22
Nunca me ha gustado para los niños la jornada intensiva y al final he tenido que tragar con ella y francamente, ahora me gusta menos aun. Y ahí lo dejo.
 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
05/02/2015 18:21

pimpoworld dijo:

paisanos dijo:

MIKABI, a lo mejor esas mamás q están en casita es porque no tienen otra opción y no pueden permitirse pagar el comedor.

Y es mejor q un niño de 3 años tenga que ir al colegio después de comer en pleno invierno, cuando tenía que estar durmiendo la siesta? Nos hemos vuelto locos o qué?

 

Para las familias que no pueden pagar el comedor existen las becas RMI. Además, creo que los niños, en infantil duermen la siesta.

Prefiero la jornada partida, hasta que la conciliación del trabajo llegue a este pais, no todo el mundo puede permitirse pagar extraescolares como si no hubiera mañana.

La jornada continua, para los niños que utilizan el servicio de comedor, no altera el horario escolar, sino la distribución del mismo (comen de 14 a 16 en lugar de 12.30 a 14.30 como actualmente) Pero salir, salen a las 16 los que no tengan extraescolares como hasta ahora.

 
pimpoworld
pimpoworld
05/02/2015 17:14

paisanos dijo:

MIKABI, a lo mejor esas mamás q están en casita es porque no tienen otra opción y no pueden permitirse pagar el comedor.

Y es mejor q un niño de 3 años tenga que ir al colegio después de comer en pleno invierno, cuando tenía que estar durmiendo la siesta? Nos hemos vuelto locos o qué?

 

Para las familias que no pueden pagar el comedor existen las becas RMI. Además, creo que los niños, en infantil duermen la siesta.

Prefiero la jornada partida, hasta que la conciliación del trabajo llegue a este pais, no todo el mundo puede permitirse pagar extraescolares como si no hubiera mañana.

 
ediro
ediro
05/02/2015 16:34

Mis hijos no estudian aquí pero cada dos años tenemos la misma historia, yo ya me he cansando de votar.

 
M
medicinco
05/02/2015 15:29

Tras leer la normativa creo que es mejor ir a votar, y votar los dos.

Gracias por vuestras respuestas.

 

 
P
paisanos
03/02/2015 13:57

MIKABI, a lo mejor esas mamás q están en casita es porque no tienen otra opción y no pueden permitirse pagar el comedor.

Y es mejor q un niño de 3 años tenga que ir al colegio después de comer en pleno invierno, cuando tenía que estar durmiendo la siesta? Nos hemos vuelto locos o qué?

 
naiara58
naiara58
02/02/2015 11:21

hola a todos:

Os dejo esto por si sirve a la hora de decir y a votar o no. No sé si habrá cambiado o este es el ultimo documento vigente, no he encontrado nada publicado con posterioridad.

ARTICULO 3 PUNTO F.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/03/05/BOCM-20130305-2.PDF

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento